Re: A qué vienen los ateos a un foro cristiano?
Disculpen..Me meto porque arriba hay algo refererido a ciencias que es mi campo..
No..
Las teórías explican hechos..
Pueden haber dos teorías que expliquen los mismos hechos.Por ejemplo:
"La Teoría Ondulatoria" explica los fenómenos luminosos bien..
Tambien hace lo mismo y bien,la Teoría Corpuscular..
A veces es mejor usar un modelo o teoría para explicar cierto fenómeno y a veces es mejor la otra teoría..
Pero esto no es común.La mayoría de las veces hay una sola teoría Ejmeplo la teoría Atomica explica los fenomenos químicos..No hay otra..
La teoría que explica más hechos o fenomenos se la considera la mejor.
Cuando una teoría ya no logra explicar muchos fenómneos nuevos, hay que cambiarla por otra..Esto ya no es facil..
O sea los hechos están...Luego estan los modelos,las teorías que las explican.
Hay hechos que no son de constatacion inmediata..A veces hay hechos que se suponen ocurridos en el pasado..
Ejemplo: las glaciaciones..Primero hay que asegurarse de que esos hechos existieron, ejemplo que America del norte estuvo cubierta de hielo..
Ahora hay que explicar porque sucedieron estos hechos...Hay que explicar entonces porque ocurrieron las glaciaciones..
Complicado..Las ciencias , con sentido común, razonando, van encontrando posibles causas de esos hechos..
----------------------------Dios te bendiga Vino Tinto!
Si, he leido un poco de tus debates y como los ateos que dialogan contigo tratan de aferrarse a una dogmatica cientifica tomando como hechos las teorias que solo son modelos que sirven para explicar la mecanica de los fenomenos observados en el universo, en la biologia, etc. Estos modelos son sujeto de ser pefectibles o incluso desechables si se encuentra evidencia para una u otra teoria alternativa (ya sabes, de la Tesis y la Antitesis surge la sintesis). Hacer estas teorias "Hechos" constituyen un Acto de fé, fé en que lo que yo quiero creer, sea cierto.
Saludos en Cristo!
Disculpen..Me meto porque arriba hay algo refererido a ciencias que es mi campo..
No..
Las teórías explican hechos..
Pueden haber dos teorías que expliquen los mismos hechos.Por ejemplo:
"La Teoría Ondulatoria" explica los fenómenos luminosos bien..
Tambien hace lo mismo y bien,la Teoría Corpuscular..
A veces es mejor usar un modelo o teoría para explicar cierto fenómeno y a veces es mejor la otra teoría..
Pero esto no es común.La mayoría de las veces hay una sola teoría Ejmeplo la teoría Atomica explica los fenomenos químicos..No hay otra..
La teoría que explica más hechos o fenomenos se la considera la mejor.
Cuando una teoría ya no logra explicar muchos fenómneos nuevos, hay que cambiarla por otra..Esto ya no es facil..
O sea los hechos están...Luego estan los modelos,las teorías que las explican.
Hay hechos que no son de constatacion inmediata..A veces hay hechos que se suponen ocurridos en el pasado..
Ejemplo: las glaciaciones..Primero hay que asegurarse de que esos hechos existieron, ejemplo que America del norte estuvo cubierta de hielo..
Ahora hay que explicar porque sucedieron estos hechos...Hay que explicar entonces porque ocurrieron las glaciaciones..
Complicado..Las ciencias , con sentido común, razonando, van encontrando posibles causas de esos hechos..