¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Jedez dijo:
.




Aunque nuestros amigos católicos romanos se han abstenido en esta ocasión de entrar al "trapo" (como decimos por aqui) y por tanto no han querido defender su "postura", está claro que existe y es evidente donde están la gran ramera y las "rameritas" (sus hijas).





Miniyo te felicito en la forma que has cordinado las respuestas.

Que el Señor siga Bendiciendo a su pueblo.





.

----------------------------------------------------------​

Gracias por participar y aunque es cierto que la ICAR cumple los requisitos tambien otras que se dicen cristianas tienen muchas de estas caracteristicas.

La razon del epigrafe es que sepamos diferenciar lo genuino de lo fraudulento porque Cristo solo tiene una Iglesia y la llama a salirse de este sistema babilonico y cuando clamemos a Dios con verdadera necesidad El ha prometido buscarlos, sacarlos y dirigirlos.

Ezequiel 34:10

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra
los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les
haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se
apacentarán más a sí mismos,
pues yo libraré mis ovejas
de sus bocas, y no les serán más por comida.


San Juan 10:4

Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de
ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.


2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,


2 Corintios 6:18

Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor
Todopoderoso.


2 Corintios 7:1

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas,
limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,
perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Confia en Dios, no necesitas muletas

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Bendiciones
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Jedez dijo:
.




Aunque nuestros amigos católicos romanos se han abstenido en esta ocasión de entrar al "trapo" (como decimos por aqui) y por tanto no han querido defender su "postura", está claro que existe y es evidente donde están la gran ramera y las "rameritas" (sus hijas).





Miniyo te felicito en la forma que has cordinado las respuestas.

Que el Señor siga Bendiciendo a su pueblo.





.




La gran ramera NO ES LA IGLESIA CATOLICA!

Es el grupo de iglesias APOSTATAS que aceptan a otro evangelio AJENO a la Palabra de Dios. Estas iglesias cometeran ADULTERIO ESPIRITUAL y se dejaran EMPREGNAR de la marca de la bestia. Esto incluye todo tipo de denominacion.

Al rechazar que el anticristo VIENE PRIMERO (2 tesalonicenses 2:2-4), por creer en PALABRERIAS DE HOMBRES, estas iglesias apostatas, se entregaran por completo a la bestia, creyendo que es Cristo que ha venido a "arrebatarlos", y asi adoraran a la bestia, recibiran su marca, y se dejaran empregnar de ella.

Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN Y PURA.

Por eso dice en Mateo 24:

Ay de las PREÑADAS en aquellos dias!

El que lee...entienda..


EL ANTICRISTO ES SATANAS Y VIENE PRIMERO!

Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Luis Alberto42 dijo:
La gran ramera NO ES LA IGLESIA CATOLICA!


Llevas razón.
Espero que entiendas el verdadero sentido de la palabra católica.
La gran ramera es la iglesia católica romana





Es el grupo de iglesias APOSTATAS que aceptan a otro evangelio AJENO a la Palabra de Dios. Estas iglesias cometeran ADULTERIO ESPIRITUAL y se dejaran EMPREGNAR de la marca de la bestia. Esto incluye todo tipo de denominacion.



Sigues teniendo razón.
Las que tu mencionas son las hijas de la gran ramera, y estas son muchas de las “iglesias” nacidas de después de la reforma.
Pero la católica de Cristo sigue creciendo.





Al rechazar que el anticristo VIENE PRIMERO (2 tesalonicenses 2:2-4), por creer en PALABRERIAS DE HOMBRES, estas iglesias apostatas, se entregaran por completo a la bestia, creyendo que es Cristo que ha venido a "arrebatarlos", y asi adoraran a la bestia, recibiran su marca, y se dejaran empregnar de ella.

Esto es lo que dice exactamente la Palabra de Dios al respecto.

2ª Ts. 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Es curioso lo que dices, pero aquí no dice nada relacionado con eso que tu dices de “arrebatarlos”.






Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN Y PURA.


Esa es la iglesia católica, pero ¡ojo! no la católica romana, ya que la i.c.r. es la iglesia de los hombres, pero no la de Jesucristo por más que lo querais predicar (claro que eso es lo que muchísimos quieren creer)
Te pregunto:
¿Tu crees que si yo no hubiera visto los errores y horrores de la iglesia católica romana tendría base para llamarla gran ramera?
¿Acaso piensas que esa acusación es producto de mi imaginación?
¿Crees que los evangélicos somos un grupo de gentes depravadas que queremos ensañarnos con los católicos romanos?
No creo que pienses esas cosas, si es así te ruego que reflexiones.




Por eso dice en Mateo 24:

Ay de las PREÑADAS en aquellos dias!

El que lee...entienda..


EL ANTICRISTO ES SATANAS Y VIENE PRIMERO!



1ª Jn. 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



Un Saludo.
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Otra caracteristica del sistema babilonico es la soberbia y altivez.

soberbia y altivez

El Apocalipsis 18:7

Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto
dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo
estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;


Bendicion
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

cruzpe dijo:
¡Pero si es lo que he dicho!
.

No, no hemos dicho lo mismo. Lo siento.

Tienes una postura preterista muy acuñada por la ICR para defender sus intereses, pero no puden ocultar la verdad; asi es que no hemos dicho lo mismo.

Tu hablas en tiempo pasado y en un escenario limitado y ya concluido, mas bien como si el lenguaje apocalíptico fuera de pronto mas bien histórico.

Apocalipsis encambio habla a las iglesias, (asi en plural, aunque te cueste creerlo); en todas la generaciones (aunque te parezca increible) de las cosas que habran de suceder pronto ("..aunque Ud. no lo crea")

Un saludo
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Jedez dijo:
Llevas razón.
Espero que entiendas el verdadero sentido de la palabra católica.
La gran ramera es la iglesia católica romana









Sigues teniendo razón.
Las que tu mencionas son las hijas de la gran ramera, y estas son muchas de las “iglesias” nacidas de después de la reforma.
Pero la católica de Cristo sigue creciendo.







Esto es lo que dice exactamente la Palabra de Dios al respecto.

2ª Ts. 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Es curioso lo que dices, pero aquí no dice nada relacionado con eso que tu dices de “arrebatarlos”.




Te comistes el versiculo 1!!

2 Tesalonicenses 2:



1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,





Esa es la iglesia católica, pero ¡ojo! no la católica romana, ya que la i.c.r. es la iglesia de los hombres, pero no la de Jesucristo por más que lo querais predicar (claro que eso es lo que muchísimos quieren creer)
Te pregunto:
¿Tu crees que si yo no hubiera visto los errores y horrores de la iglesia católica romana tendría base para llamarla gran ramera?
¿Acaso piensas que esa acusación es producto de mi imaginación?
¿Crees que los evangélicos somos un grupo de gentes depravadas que queremos ensañarnos con los católicos romanos?
No creo que pienses esas cosas, si es así te ruego que reflexiones.








1ª Jn. 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



Un Saludo.




Eso No me convence!

Luis Alberto42
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

Luis Alberto42 dijo:
Eso No me convence!

Luis Alberto42


Estimado Luis alberto. Sigues teniendo razón una vez mas "El hombre vence Dios convence.

Jn.16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.



Tu has dado tu opinión, yo he dado la mia, Dios es quien Juzga.

Un abrazo.
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

MUCHOS HAN ESPECULADO ERRONEAMENTE CON ESTE ASUNTO DE BABILONIA

BAILONIA , NO ES JERUSALEN ,NI ROMA , NI LA IGLESIA CATOLICA,

BABILONIA ES EL GOBIERNO MUNDIAL DE SATANAS

REV 17.5..MADRE DE LAS PROSTITUCIONES Y DE TODO LO QUE HAY DE ODIOSO EN EL MUNDO

REV 18.24 Pues en esta ciudad se encontro la sangre de los profetas y de los que pertenecen al pueblo de Dios, y de todos los que han sido asesinados en este mundo


esta es la respuesta , muchos hombres de Dios murieron en israel , pablo murio en Roma, y en todas partes del mundo han muerto hombres de Dios

pero tambien dice ,todos los que han sido asesinados en este mundo

los primeros fueron adan y eva ,que tenian vida eterna y cuando creyeron en el mensaje de satanas la perdieron

despues cain asesino a su hermano

el diablo es el responsable de todas las muertes que han habido en el mundo
y asi fundo su reino

Jesus lo dijo ,ya viene el que manda en este mundo JN 14.30

JN 1.19 SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS y que el mundo entero esta bajo el poder del maligno

crean en el Espiritu SANTO Y NO EN CUENTOS DE INSTITICIONES
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

manuel96 dijo:
REV 18.24 Pues en esta ciudad se encontro la sangre de los profetas y de los que pertenecen al pueblo de Dios, y de todos los que han sido asesinados en este mundo


esta es la respuesta , muchos hombres de Dios murieron en israel , pablo murio en Roma, y en todas partes del mundo han muerto hombres de Dios

pero tambien dice ,todos los que han sido asesinados en este mundo

¿Que versión estas citando? en otras verisones no dice que "los que han sido asesinados" sino de "los que han muerto" en la tierra.

Esto es importante ya que no todos los que han muerto han sido por asesinato.

Un saludo.
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

OSO dijo:
¿Que versión estas citando? en otras verisones no dice que "los que han sido asesinados" sino de "los que han muerto" en la tierra.

Esto es importante ya que no todos los que han muerto han sido por asesinato.

Un saludo.

-------------------------------------------------------​

La version mas parecida que encontre es Dios Habla Hoy es casi exacta a la que usa.

Si alguien esta interesado en Biblias y recursos gratis, para hacer consultas como esta de OSO, pueden ir aqui

http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

o aqui

http://usuarios.lycos.es/palabradevida/biblia_electronica.htm

Bendiciones
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

ESTOY HUSANDO DIOS HABLA HOY

DA IGUAL SI HAN MUERTO ASESINADOS O POR MUERTE NATURAL

a todos los mato el diablo en el huerto del eden. alli empezo babilonia, el gobierno mundial de satanas, que esta en presidentes y en instituciones religiosas

poderes de las tinieblas que dominan el mundo,

la gran alegria que hay en el cielo es por que ha terminado este gobierno y empieza el reino de Jesus
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

¿QUIEN FUE SEGUN LA BIBLIA LA GRAN RAMERA????

Eze 16:2 Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones,
Eze 16:3 y di: "Así dice el Señor DIOS a Jerusalén: 'Por tu origen y tu nacimiento eres de la tierra del cananeo, tu padre era amorreo y tu madre hitita.
Eze 16:4 'En cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con agua para limpiarte; no fuiste frotada con sal, ni envuelta en pañales.

Eze 16:15 'Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasaba, fuera quien fuera.
Eze 16:26 'También te prostituiste a los egipcios, tus vecinos de carnes robustas, y multiplicaste tu prostitución para provocarme a ira.
Eze 16:28 'Además, te prostituiste a los asirios porque no te habías saciado; te prostituiste a ellos y ni aun entonces te saciaste.
Eze 16:29 'También multiplicaste tu prostitución en la tierra de los mercaderes, Caldea, y ni aun con esto te saciaste.'"


Otros versiculos:
Eze 23:4 Sus nombres eran Aholá, la mayor, y Aholibá, su hermana. Vinieron a ser mías y dieron a luz hijos e hijas. Y en cuanto a sus nombres, Aholá es Samaria y Aholibá es Jerusalén.
Eze 23:11 Y aunque su hermana Aholibá vio esto, se corrompió en su pasión más que ella, y sus prostituciones fueron mayores que las prostituciones de su hermana.
Eze 23:12 Se apasionó de los asirios, gobernadores y oficiales, vecinos suyos, lujosamente vestidos, jinetes montados a caballo, todos ellos jóvenes apuestos.
Eze 23:13 Y vi que ella se había contaminado; un mismo camino seguían las dos.
Eze 23:14 Y aumentó sus prostituciones. Vio hombres pintados en la pared, figuras de caldeos pintadas con bermellón,
Eze 23:15 ceñidos sus lomos con cinturones y amplios turbantes en sus cabezas, con aspecto de oficiales todos ellos, semejantes a los babilonios de Caldea, tierra de su nacimiento.
Eze 23:16 Cuando los vio se apasionó de ellos y les envió mensajeros a Caldea.
Eze 23:17 Y vinieron a ella los babilonios, al lecho de amores, y la contaminaron con sus prostituciones. Y después de haber sido contaminada con ellos, su alma se hastió de ellos.
Eze 23:18 Reveló sus prostituciones y descubrió su desnudez; entonces me hastié de ella como me había hastiado de su hermana.
Eze 23:19 Pero ella multiplicó sus prostituciones, recordando los días de su juventud, cuando se prostituía en la tierra de Egipto.
Eze 23:20 Y se apasionó de sus amantes, cuya carne es como la carne de los asnos y cuyo flujo es como el flujo de los caballos.

No se que sea esto pero, a mi me suena a prostitucion crasa...

Pero, creo que hay uno o dos versillos mas que pueden aclarar quien es la gran ramera en la Biblia.

Isaias 1:21 ¿Cómo te has convertido en RAMERA, tú, la ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad,¡pero ahora la habitan los homicidas!

Jer. 3:3-8 Por esta causa las aguas fueron detenidas y faltó la lluvia tardía. Te has mostrado como una PROSTITUTA, y no has querido avergonzarte.
4¿Acaso no me llamas ahora mismo Padre mío, y Guía de mi juventud?
5Tu dices: “¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará?”. He aquí que has hablado así, pero has hecho cuantas maldades pudiste».
6Me dijo Jehová en días del rey Josías: «¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Se ha ido a todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí HA FORNICADO.
7Y dije: “Después de hacer todo esto, se volverá a mí”, ¡pero no se volvió! Y lo vio su hermana, la rebelde Judá.
8Ella vio que por haber FORNICACO LA REBELDE ISRAEL, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá, su hermana, sino que también fue ella y FORNICO.

Jer. 2:20-24 »Porque desde hace mucho tiempo rompiste tu yugo y tus ataduras,
y dijiste: “No serviré”.Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te acostabas como una PROSTITUTA.
21Te planté de vid escogida, toda ella de buena simiente, ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
22Aunque te laves con lejía y amontones jabón sobre ti, LA MANCHA DE TU PECADO permanecerá aún delante de mí, dice Jehová, el Señor.
23¿Cómo puedes decir: “No soy impura, nunca anduve tras los baales”? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, DROMEDARIA LIGERA que corre de un lado a otro,
24ASNA MONTES acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. DE SU LUJURIA, ¿QUIÉN LA DETENDRA? Ninguno que la busque se fatigará, porque EN EL TIEMPO DE SU CELO LA HALLARA.

Jer. 13:26-27 Yo, pues, te alzaré también las faldas hasta el rostro, y SE VERA TU VERGUENZA:
27tus ADULTERIOS, TUS RELINCHOS, la maldad DE TU FORNICACION sobre los collados. En el campo he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, JERUSALEN! ¿NO SERAS AL FIN LIMPIA? ¿Cuánto tardarás en purificarte?».

No quiero seguir abonando a esta discusion pues queda meridianamente claro que la Gran Ramera fue Israel y mas especificamente Jerusalen, mas aun el propio libro de Apocalipsis hace referencia a que la Ramera es la ciudad donde mueren los profetas...Donde morian los profetas?

Luc. 13:31- Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32Él les dijo: Id y decid a aquella zorra: “Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra”.
33Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino, porque NO ES POSIBLE QUE UN PROFETA MUERA FUERA DE JERUSALEN.

Rev 18:20 Regocíjate sobre ella, cielo, y también vosotros, santos, apóstoles y profetas, porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella.

Comparemos con:

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

DECIA ELIAS: los hijos de israel han matado a TODOS LOS PROFETAS,solo yo he quedado y me buscan para matarme...confrontar con apocalipsis 18 v 24 que dice:y en ella se hallo la sangre de....LOS PROFETAS.....

CLARITO Y BIBLICO.....Y NO VANAS ESPECULACIONES
ALICANTINO:radiante:

-----------------------------------------------​

CLARITO Y BIBLICO.....Y NO VANAS ESPECULACIONES

Otro que presume de decir la verdad pero la misma Escritura donde habla de la Gran Ramera le dice que esta equivocado.

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre
los reyes de la tierra.


Cuando Juan escribio esto la gran ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra era Roma. ¡BRRRRRRRRRR!¡Lo siento alicantino te equivocaste, no hagas vanas afirmaciones! por estos foros esta tu correligionario preterista Julio Velasquez que anda presumiendo del mismo error que tu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

----------------------------------------------------------​

Gracias por participar y aunque es cierto que la ICAR cumple los requisitos tambien otras que se dicen cristianas tienen muchas de estas caracteristicas.

La razon del epigrafe es que sepamos diferenciar lo genuino de lo fraudulento porque Cristo solo tiene una Iglesia y la llama a salirse de este sistema babilonico y cuando clamemos a Dios con verdadera necesidad El ha prometido buscarlos, sacarlos y dirigirlos.

Ezequiel 34:10

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra
los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les
haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se
apacentarán más a sí mismos,
pues yo libraré mis ovejas
de sus bocas, y no les serán más por comida.


San Juan 10:4

Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de
ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.


2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,


2 Corintios 6:18

Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor
Todopoderoso.


2 Corintios 7:1

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas,
limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,
perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Confia en Dios, no necesitas muletas

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Bendiciones


MINIYO DIOS TE SIGA BENDICIENDO.....

ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE..ESTOY APRENDIENDO MUCHO ...
---ES UN TEMA QUE POCOS QUIEREN TOCAR... Y AL ENEMIGO ESO LE GUSTA PARA QUE NO ESTEMOS ALERTAS..
 
Re: ¿A que llama la Biblia, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS?

esun tema que ya se ha identificado
es
la iglesia catol¡ca el papado
y sus hijas las remeras son la otras iglesias que guardan el domingo