¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

18 Enero 2003
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A partir de ciertas interpretaciones de la Vida de María, como las siguientes:

Eddy Gonzalez dijo:
Si los apóstoles oraron o no oraron a María, a Esteban o a Moisés, la Escritura no lo dice. De que María haya intercedido ante su Hijo en cosas terrenales, el incidente de la transformación del agua en vino por Jesús en la boda de Caná (Jn 2:1-11) nos sirve de ejemplo.

He decidido indagar concienzudamente en lo que significa este párrafo desde las Escrituras, evitando toda Tradición posterior y Magisterio que se envalentone en indicar una interpretación falsa.

La boda de Caná

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.


primer dato importante, Jesús ya tiene discípulos. Jesús ya ha estado predicando la venida del Reino de los Cielos


Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.

El Señor llama la atención a su madre. También fijémonos en la separación de la invitación:
* para la madre de Jesús
* para los discípulos de Jesús y Jesús mismo
El texto claramente indica que la Madre aún no había entendido la función del Salvador en la Tierra.


Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que El os diga.


María se da cuenta que había errado en su pedido y reconoce su error


Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.


El evangelista corta el relato para indicarnos lo que ve Jesús. Luego, por iniciativa propia de Jesús, EL le indica a los sirvientes lo que deben realizar. Y no porque su mami lo solicite.


Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.


Dos observaciones en esta parte. Una, lo que se ve a la vista: Jesús convierte todo para mejor. En EXCELENCIA es el cambio que el efectúa. Otro, menos a la vista, es que María le había dicho: no tienen vino, cuando sin embargo la realidad que el vino no les alcanza.


Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.


Las señales son de Jesús
la gloria es de Jesús
los discípulos son de Jesús, por cuanto creyeron en sus señales


Después de esto bajó a Capernaúm, El, con su madre, sus hermanos y sus discípulos; pero allí no se quedaron muchos días.


Aquí nuevamente se separa a los discípulos de Jesús del resto. Y más adelante vemos que el que vuelve a Capernaúm para vivir allí es Jesús con sus discípulos. Sus parientes se quedan en otra ciudad.





En el AMor de diOS, edgardo
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.


es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma

nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer". personalmante si yo llamo a mi madre "Mujer" no podre terminar la r de "mujer" sin sentir un golpe atravez de sis entranas y en realidad ni se me ocurriria.............y eso a mi edad adulta. este versiculo nesesita explicfacion extrema
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Hola Amados Todos,

No...la Escritura no hace mención alguna al respecto...¿o si?

Un abrazo!
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

yerushalayim dijo:
Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.


es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma

nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer". personalmante si yo llamo a mi madre "Mujer" no podre terminar la r de "mujer" sin sentir un golpe atravez de sis entranas y en realidad ni se me ocurriria.............y eso a mi edad adulta. este versiculo nesesita explicfacion extrema

Hola yerushalayim, bendiciones.

Interesante acotación, por favor aclara que implicaciones tiene esto, tanto para quién lo dice como a la persona referida. Qué de malo hay en que como judío un hijo llame "mujer" a su madre.
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Dios te bendiga emaidana.

Bueno, pues me sumo yo también a hacer algunas observaciones sobre este texto "sin Magisterio ni Tradición posterior".

"Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.

Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»

Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.

Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
" (Juan 2, 1-12)

Quisiera empezar diciendo que después de la oración de Getsemaní, este es el texto Evangélico más misterioso para mí.

Lo primero que hago notar es que el texto empieza a hablar de la Madre de Jesús; Juan ha decidido tomar a María como punto de inicio para decirnos algo; esto no es casualidad, su figura es crucial en este relato para darnos a entender algo. Subrayo con suma importancia el "también" de la invitación de Jesús y sus tres (o quizá más) nuevos discípulos, esto comprueba lo que digo de que María es, hasta ahora, la figura primera del relato y no Jesús.

María es quien se da cuenta que el vino se ha acabado (Ojo emaidana, se acabó, terminó, ya-no-queda, agotó el vino) y va donde Jesús a dar la noticia. Quizá aquellos novios eran familiares de María, pero note que María se decide a comunicarle la falta de vino a Jesús ¿Por qué? Tremenda pregunta, ¿por qué? Pues yo creo que porque Ella sabe y cree que él puede hacer algo al respecto, María ha ido a pedir ayuda donde Jesús, María no ha decidio hacer nada por su cuenta y se subordina a la creatividad de su Hijo... María confía en que Él puede hacer algo.

La respuesta de Jesús, que evidentemente es un reproche, parece ser una respuesta totalmente descontextualizada. ¿Y esta respuesta? ¿Qué es aquello de que "todavía no ha llegado mi hora"? ¿qué hora? Y ¿lo de "qué tengo yo contigo, mujer"?. Cualquier Madre hubiese respondido «¿cómo que qué tienes tú conmigo muchacho?, yo soy tu Madre, respétame, malcriado!»; pero María no, su respuesta es «Haced lo que él os diga.», entonces naturalmente María entendió lo que Jesús había dicho, si no no hubiese dado ninguna orden a los sirvientes y se hubiese retirado de allí considerando fallida su intención.

Varias cosas, María fue en busca de ayuda y recibre un reproche e inmediatamente da una orden para que estén prestos los sirvientes a obedecer a Jesús. Pues parece que aquel reproche no sirvió de nada, pues la acaban de reprochar por pedir la intervención de Jesús y encima ordena a unos sirvientes que se dispongan a ejecutar la intervención que hará su hijo! Ilógico ¿no? ¿Era aquello un reproche? Volvamos a eso.

Quien cuenta esto es Juan, el mismo de lo de "Las Bodas del Cordero", el mismo de "el que no bebe mi sangre...", el mismo de "llega la hora y ya estamos en ella", el mismo a quien se le encargó a María en el Calvario... Oh! Primer Milagro-Bodas-Vino-Cordero-Sangre-Calvario-... María! ¿Coincidencia? Para nada!. La respuesta de Jesús significa que la hora de Jesús todavía no ha llegado, que todavía no es el momento de que Jesús le de a la gente del vino que les dará nueva vida y será salvación para su casa. Jesús no podía estarse refiriendo al milagro de la conversión del agua en vino porque sencillamente no lo hubiese hecho, o forzosamente tendríamos que aceptar que hizo un milagro para complacer a su Madre y aquí se termina todo y tenemos a María como intercesora. Tampoco podemos concluir que María sabía que Jesús debía empezar su ministerio taumatúrgico por una revelación y que a Jesús no se le había revelado hasta entonces. Tampoco podemos concluir que Jesús violó o cambió sus planes originales y lo trastocó todo sólo por complacer a su Madre, vamos, soy católico, pero esto sería demasiado! Entonces la conclusión es sencilla, María sabía que su Hijo podía resolver esa situación, confiaba ciegamente en Él y se lo pidió sin ponderación alguna, y recibió el objeto de su petición, con milagro y todo!

¿Qué es aquello entonces? ¿Cuál es la intención de Juan? Sencillo, María señala y presenta a Jesús. Su única labor en todo el plan de salvación es señalar hacia Jesús, decirle a la gente que miren y obedezcan a Jesús, no hacer nada por su cuenta sino ir a pedírselo a Jesús, no buscar nada para ella sino presentarle a la gente a Jesús el glorioso, el taumaturgo, el Mesías, lograr que la gente se fije en Jesús, vean su gloria y crean en Él tal como le pasó a los discípulos en Caná. No es casualidad tampoco que estas son las últimas palabras de María en todo el Evangelio, María no vuelve a hablar, salió tras el telón después de presentar a su Hijo y ahora todo gira en torno a Él.

Note sin embargo que el relato termina diciendo que bajaron "Jesús con su madre...", María quedará siempre al lado de Jesús, primero y antes que sus hermanos y discípulos, ella primero y luego los otros, pero ahora el relato termina con Jesús como figura principal.

Sigue siendo para mí sorprendente la primera parte de la respuesta de Jesús. Pero la clave está en "la hora", cuando llegó la hora de Jesús en la cruz, fue cuando realmente Jesús cumplió la petición de su Madre que pedía vino para los que ansiaban beber del Vino Nuevo. Y para sorpresa nuestra, allí Jesús saca a su Madre de detrás del telón y se la entrega a los que Él ama, representados por Juan, como Madre.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?



DIOS bendiga a cada uno de UDS según su gracia

Gabaon dijo:
Dios te bendiga emaidana.

Bueno, pues me sumo yo también a hacer algunas observaciones sobre este texto "sin Magisterio ni Tradición posterior".

(Juan 2, 1-12)

Quisiera empezar diciendo que después de la oración de Getsemaní, este es el texto Evangélico más misterioso para mí.

Lo primero que hago notar es que el texto empieza a hablar de la Madre de Jesús; Juan ha decidido tomar a María como punto de inicio para decirnos algo; esto no es casualidad, su figura es crucial en este relato para darnos a entender algo. Subrayo con suma importancia el "también" de la invitación de Jesús y sus tres (o quizá más) nuevos discípulos, esto comprueba lo que digo de que María es, hasta ahora, la figura primera del relato y no Jesús.

Si leemos los párrafos anteriores veremos que Jesús ya tiene 4 discípulos como mínimo:
* Andrés, hermano de Simón Pedro
* Simón, en ese momento cambiado como Cefas
* Felipe
* Natanael
También tenemos a Andrés diciendo: "Hemos hallado al Mesías "
Y a Natanael reconociendo: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel."
El relato de la boda se sitúa tres días después de los sucesos con Natanael.
La verdad, no encuentro en que momento ves a María figura principal del texto. Recuerda que en el momento de escribir los textos no se le impusieron capítulo y versículo; sino que el relato era continuo.
Gabaon dijo:
María es quien se da cuenta que el vino se ha acabado (Ojo emaidana, se acabó, terminó, ya-no-queda, agotó el vino) y va donde Jesús a dar la noticia. Quizá aquellos novios eran familiares de María, pero note que María se decide a comunicarle la falta de vino a Jesús ¿Por qué? Tremenda pregunta, ¿por qué? Pues yo creo que porque Ella sabe y cree que él puede hacer algo al respecto, María ha ido a pedir ayuda donde Jesús, María no ha decidio hacer nada por su cuenta y se subordina a la creatividad de su Hijo... María confía en que Él puede hacer algo.

La respuesta de Jesús, que evidentemente es un reproche, parece ser una respuesta totalmente descontextualizada. ¿Y esta respuesta? ¿Qué es aquello de que "todavía no ha llegado mi hora"? ¿qué hora? Y ¿lo de "qué tengo yo contigo, mujer"?. Cualquier Madre hubiese respondido «¿cómo que qué tienes tú conmigo muchacho?, yo soy tu Madre, respétame, malcriado!»; pero María no, su respuesta es «Haced lo que él os diga.», entonces naturalmente María entendió lo que Jesús había dicho, si no no hubiese dado ninguna orden a los sirvientes y se hubiese retirado de allí considerando fallida su intención.

¿Crees Gabaón que el Jesús que dice en Juan 11:
- Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
No va a saber lo que falta y sobra en la boda ?
Con respecto a la hora, no se refiere a la presentación pública de Jesús. Por dos razones.
* ya tiene discípulos
* en Juan 1 está escrito: "Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre."
Jesús es indudable que separa las intenciones de su madre de las intenciones divinas.
Gabaon dijo:
Varias cosas, María fue en busca de ayuda y recibre un reproche e inmediatamente da una orden para que estén prestos los sirvientes a obedecer a Jesús. Pues parece que aquel reproche no sirvió de nada, pues la acaban de reprochar por pedir la intervención de Jesús y encima ordena a unos sirvientes que se dispongan a ejecutar la intervención que hará su hijo! Ilógico ¿no? ¿Era aquello un reproche? Volvamos a eso.

Quien cuenta esto es Juan, el mismo de lo de "Las Bodas del Cordero", el mismo de "el que no bebe mi sangre...", el mismo de "llega la hora y ya estamos en ella", el mismo a quien se le encargó a María en el Calvario... Oh! Primer Milagro-Bodas-Vino-Cordero-Sangre-Calvario-... María! ¿Coincidencia? Para nada!. La respuesta de Jesús significa que la hora de Jesús todavía no ha llegado, que todavía no es el momento de que Jesús le de a la gente del vino que les dará nueva vida y será salvación para su casa. Jesús no podía estarse refiriendo al milagro de la conversión del agua en vino porque sencillamente no lo hubiese hecho, o forzosamente tendríamos que aceptar que hizo un milagro para complacer a su Madre y aquí se termina todo y tenemos a María como intercesora. Tampoco podemos concluir que María sabía que Jesús debía empezar su ministerio taumatúrgico por una revelación y que a Jesús no se le había revelado hasta entonces. Tampoco podemos concluir que Jesús violó o cambió sus planes originales y lo trastocó todo sólo por complacer a su Madre, vamos, soy católico, pero esto sería demasiado! Entonces la conclusión es sencilla, María sabía que su Hijo podía resolver esa situación, confiaba ciegamente en Él y se lo pidió sin ponderación alguna, y recibió el objeto de su petición, con milagro y todo!

Mhhh... María no recibe lo que pide. Por que María no pide nada, sino que Maria espera que Jesús actúe diferente a lo que finalmente hace. Es posible incluso que María vea en su hijo a un REY - tal como lo esperaba el resto del pueblo judío y sus mismos apóstoles hasta la resurrección. Recordemos que en Israel creían que el Mesías iba a venir a liberar al pueblo como lo había hecho David de sus vecinos. Sin embargo Jesús trae un reino más espiritual, un reino que une el cielo con la tierra. Y eso es lo que María no comprende, y por eso la diferencia que hace el relato entre María y los discípulos. Diferencia que acentúa Jesús indicándole que EL no tiene nada con ella.

Gabaon dijo:
¿Qué es aquello entonces? ¿Cuál es la intención de Juan? Sencillo, María señala y presenta a Jesús. Su única labor en todo el plan de salvación es señalar hacia Jesús, decirle a la gente que miren y obedezcan a Jesús, no hacer nada por su cuenta sino ir a pedírselo a Jesús, no buscar nada para ella sino presentarle a la gente a Jesús el glorioso, el taumaturgo, el Mesías, lograr que la gente se fije en Jesús, vean su gloria y crean en Él tal como le pasó a los discípulos en Caná. No es casualidad tampoco que estas son las últimas palabras de María en todo el Evangelio, María no vuelve a hablar, salió tras el telón después de presentar a su Hijo y ahora todo gira en torno a Él.

Note sin embargo que el relato termina diciendo que bajaron "Jesús con su madre...", María quedará siempre al lado de Jesús, primero y antes que sus hermanos y discípulos, ella primero y luego los otros, pero ahora el relato termina con Jesús como figura principal.

María no vuelve a hablar por que con la concepción y crianza de Jesús ya cumplió su parte en el plan de Salvación. Ya no tiene parte directa en EL. Jesús tiene más de 30 años como para andar dependiendo de la presentación de su mamá. De hecho la presentación pública de Jesús está explicada en los cuatro evangelistas y la realizó Juan (el que bautizaba en el Jordán). Jesús en todo el evangelio de Juan es la figura principal.

Gabaon dijo:
Sigue siendo para mí sorprendente la primera parte de la respuesta de Jesús. Pero la clave está en "la hora", cuando llegó la hora de Jesús en la cruz, fue cuando realmente Jesús cumplió la petición de su Madre que pedía vino para los que ansiaban beber del Vino Nuevo. Y para sorpresa nuestra, allí Jesús saca a su Madre de detrás del telón y se la entrega a los que Él ama, representados por Juan, como Madre.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

"la hora" a la que se refiere Jesús no es su muerte, sino su Resurrección, y Glorificiación. Se refiere a cuando todo sea sujeto bajo sus pies, como lo pronuncia el Salmo 110 y lo recuerda Juan en e capítulo 20 a María Magdalena
"No me toques, porque aún no he subido a mi Padre"

AMEN, asi sea.

 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

yerushalayim dijo:
Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.

es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma
nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer".
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MARCO dice Un Judio asesino y MUY ESTUDIADO, llamado Sahul (Pablo), dijo de las mujeres: "
"Porque la mujer debe callar y aprender en silencio, con toda sujeción al hombre. Porque no permito a la mujer opinar y enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio".

Amigo Yeru, ERA OTRA EPOCA DIFERENTE A LA TUYA O LA NUESTRA.
Los Judios "eran" DURO DEL CORAZON
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Yo solo puedo decir que nunca necesité a María para nada, acudí al Señor y Él siempre me contestó, nadie va a conseguir que yo elija otra vía para pedirle algo al Señor, yo hablo directamente con el JEFE.

Shalom!!
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Hola Amados Todos,

Creo que la Escritura es muy clara como para "pensar" siquiera que María pudiera tener un "algo" que ver como "intercesora" en las decisiones del Padre al través de Jesús. Por favor Amados Todos...no pretendamos querer "ver" en la Escritura lo que no existe. La Palabra de Dios es muy directa...precisa y puntual...TODO es al través de JESUS!; porque EL es el autor y consumador de la fe!

Un abrazo!
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ?

Cuidado con los semitismos como estos. La traducción es difícil, hay que ver el contexto para entender el alcance exacto de las palabras de Jesús. En este caso se aprecia que la dificultad que pone Jesús es que aún no ha llegado su hora. Es un rechazo a la idea que le proponen, y usa esta expresión hebrea que nosotros no entendemos bien, pero la idea central es esa.

Este semitismo se encuentra en varios pasajes de la Escritura, y en cada pasaje tiene matices distintos. No decir de buenas a primeras que Jesús "reta" a su mamá o algo parecido. En la cultura judía eso sería insólito.

Debe decirse en este caso que Jesús rechaza la idea de intervenir, no es su ánimo hacerlo.

Pero finalmente lo hace....
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Por qué le llama "Mujer"?

El alcance de la palabra que usa Jesús para referirse a su madre es misterioso a primera vista. Pero su significado se aclara comparando a María con Eva.

Por la desobediencia de Eva, entro el pecado al mundo. Por la obediencia de María entró la salvación al mundo (Jesús)

Tal como se compara a Jesús con Adán (ver epístolas de San Pablo a los Romanos si no em equivoco), desde antíguo se ha comparado a María con Eva.
En el libro del Génesis, se habla de Eva como la "mujer" (Gen 3: 15-20). Eva significa "madre de todos los vivientes". Hay un simbolismo muy hermoso con María: ella engendra a Jesús, que viene a renovar la Creación y a traer vida eterna a todo un pueblo, del cual Jesús es como la Cabeza y la Iglesia el cuerpo. María, de alguna manera inaugura una nueva descendencia, los vivientes en el Espíritu. La descendencia de la "mujer" ha pisado la cabeza del demonio.
Eva quiso "ser como Dios" y pecó de soberbia. En cambio, en María, Dios quiso mirar "la humillación de su esclava". María es la nueva Eva de la nueva Creación restaurada por Cristo Nuestro Señor.

Por eso Jesús se dirige a María, la nueva Eva, como "mujer".
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.
repito:

es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma

nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer". personalmante si yo llamo a mi madre "Mujer" no podre terminar la r de "mujer" sin sentir un golpe atravez de sis entranas y en realidad ni se me ocurriria.............y eso a mi edad adulta. este versiculo nesesita explicfacion extrema



un Judio temeroso de Dio-s no esta permitido a decir a su padre o madre "Mujer" o llamarla por su nombre como decir "'Maria" y hasta llamar a otra maria no esta permitido en frente de su madre. El versiculo hace ver a Jesus desrespetuoso de su madre ,y los judios no hablan asi a sus padres. Ademas hasta cuando los padres no se comportan como indica la ley, lo unico que un hijo puede hacer es preguntarle a sus padres "mama esta permitido hacer eso? pero jamas decir "has hecho pecado" o "haces mal" mi padre se dirige a mi abuelo como "abi mori" "mi padre mi maestro" y a su madre como "imi morosi" "mi madre mi maestra" y cuando no estan presentes siempre decimos "mis padres que tengan buenos dias y larga vida" asi lo hago yo . Es inconsebible esa aparente falta de respeto en un hogar de creyentes Judios nunca lo he visto y nunca lo he estudiado. Hasta Esau se abstuvo de matar a Jacob por honor a su padre.
 
María, la madre de Jesús, fué intercesora?

María, la madre de Jesús, fué intercesora?

Buen día a los participantes del foro!!!

Leyendo el pasaje del evangelio de Juan, se observa claramente que María vió una necesidad, hizo una petición, fue cuestionada, demostró su fé y el Señor dió de su misericordia. Así mismo también hubo otros intercesores en otros pasajes de la escritura: la hija de Jairo, el siervo del centurión, etc.; y no por eso los consideramos personas de nuestra veneración o intercesores actuales ante Jesucristo.
Ellos sirvieron como intercesores (pedir para otro), dieron las circunstancias para una señal (como las llama Juan) del poder de Jesucristo para probar su divinidad, pero fué su función: probar que la fé en Jesucristo es efectiva, porque tuvieron fé, no lo podemos negar y los que recibieron el milagro ni siquiera habían pedido, ni habían tenido fé.
Acaso si yo elevo mi oración por la sanidad de otro, me convierto en intercesor ante Jesucristo y se me debe rendir veneración?
Ni más faltaba!!!
Y luego de morir... ahí sí me beatifica un hombre y me convierto en intercesor ante Jesucristo... y ahí sí se me debe venerar?
Ni más faltaba!!!
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Estimado Wilson:

Me parece bien tu postura. Yo creo que es justo reconocer que María intercedió por los novios en Caná, y que Jesús actuó, aunque no tenía la intención inicial. Tal como otros intercedieron con Jesús en otros momentos, tal como tú dices. Eso está bien, por lo menos hay que reconocer que en vida fueron intercesores.

Ahora el tema de que si interceden AHORA por nosotos, será una segunda parte de la discusión. Pero yo creo que es bueno reconocer que al menos en vida, María intercedió ante Jesús, y Jesús accedió.
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

yerushalayim dijo:
Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.
repito:

es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma

nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer". personalmante si yo llamo a mi madre "Mujer" no podre terminar la r de "mujer" sin sentir un golpe atravez de sis entranas y en realidad ni se me ocurriria.............y eso a mi edad adulta. este versiculo nesesita explicfacion extrema



un Judio temeroso de Dio-s no esta permitido a decir a su padre o madre "Mujer" o llamarla por su nombre como decir "'Maria" y hasta llamar a otra maria no esta permitido en frente de su madre. El versiculo hace ver a Jesus desrespetuoso de su madre ,y los judios no hablan asi a sus padres. Ademas hasta cuando los padres no se comportan como indica la ley, lo unico que un hijo puede hacer es preguntarle a sus padres "mama esta permitido hacer eso? pero jamas decir "has hecho pecado" o "haces mal" mi padre se dirige a mi abuelo como "abi mori" "mi padre mi maestro" y a su madre como "imi morosi" "mi madre mi maestra" y cuando no estan presentes siempre decimos "mis padres que tengan buenos dias y larga vida" asi lo hago yo . Es inconsebible esa aparente falta de respeto en un hogar de creyentes Judios nunca lo he visto y nunca lo he estudiado. Hasta Esau se abstuvo de matar a Jacob por honor a su padre.
Que buena la intervención de este hermano (judio?)
Reafirma que el trato de Jesús hacia María no tiene el sentido de falta de respeto, ni de menosprecio, ni de reto, ni nada de esas cosas. Lo que dice este hermano es muy interesante. Entre los judíos, el amor y respeto a los padres es sagrado, mandado por el 4ª mandamiento. Y debemos pensar que Jesús, como el mejor de los hijos, debe haber tenido un tremendo amor y respeto hacia su madre.
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Muchas bendiciones para tí y que el Eterno te prospere.

Acabo de ver esto tan bonito que escribiste:

toni dijo:
Yo solo puedo decir que nunca necesité a María para nada, acudí al Señor y Él siempre me contestó, nadie va a conseguir que yo elija otra vía para pedirle algo al Señor, yo hablo directamente con el JEFE.

Shalom!!
Creo que nadie lo ha resumido mejor. Te felicito por esa concresión. A mi juicio, aquí debería morir este epígrafe. Como dijo un amigo mío: "... ya todo está dicho".
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Creo que darle vueltas al asunto NO TIENE SENTIDO, más claro que el agua no puede estar y la misma biblia lo dice "Por que no hay más que un Dios y más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la union con Dios, Jesucristo" 1 Timoteo 2:5

Si Maria intercedio en esa ocasion, ya alguien bien lo dijo, LO HIZO EN VIDA, como nosotros podemos interceder por los hermanos que estan lejos de su gracia, pero eso no nos hace Dioses o nos pone a la altura de Jesus.

Creo que es tiempo de darle su lugar a Maria como mujer UNICA por haber sido la madre de Jesus (una vez más lo digo aunque en otro foro lo expuse) fué madre de Jesus en la tierra NO DE DIOS. Notese como lo aplican en esta oración "Santa Maria, madre de Dios ruega por nosotros...."

Un ejemplo, si estas sentado en la mesa con tu mamá y tu papá, es necesario que le digas a tu mamá "Oye mamá, dile a mi papá que por favor necesito dinero para la escuela"?, NO, si esta frente a ti y llevas una buena relación con el claro que se lo pides directo. (Notese que no con esto digo que Maria sea madre de nosotros).

Es una lástima que tengamos una fuga TAN grande de FE por aquellos que ponen su fe en cualquiera que no sea DIOS.


Que DIOS los bendiga a todos, y una vez más les digo "No busquen respuestas enel hombre, solo DIOS puede explicar lo dificil de entender y es a traves de su palabra que nos enseña".
 
Si Maria intercedio en esa ocasion, ya alguien bien lo dijo, LO HIZO EN VIDA, como nosotros podemos interceder por los hermanos que estan lejos de su gracia, pero eso no nos hace Dioses o nos pone a la altura de Jesus.

Creo que es tiempo de darle su lugar a Maria como mujer UNICA por haber sido la madre de Jesus (una vez más lo digo aunque en otro foro lo expuse) fué madre de Jesus en la tierra NO DE DIOS. Notese como lo aplican en esta oración "Santa Maria, madre de Dios ruega por nosotros...."


HACE CASI 20 AÑOS

Este mensaje tan clarificador de la falsedad de las intercesiones de personas ya fallecidas, cobra vigencia en estos días cuando escuché el siguiente argumento en defensa de la intercesión de los muertos, leemos:
--------------------------------
-"Somos hechos uno con Cristo en el bautismo, de lo contrario cómo podría pedirle a un hermano de tu comunidad que ore por ti, eso es ser mediador.

Cómo podría yo pedirle a mi vecino que ore por mí, porque orar por mí, es estar entre yo, y Dios, en medio de... eso es ser mediador.

La cuestión con la virgen María y con los santos que han vivido entre nosotros, es que ya están muertos, ya no pueden hacer nada, pero se les olvida, que el que muere en Cristo no muere; el que muere en Cristo está más vivo que los que seguimos en esta tierra, por lo tanto, están más cerca de él y tendrán su vida mucho más configurada a la de Cristo y por lo tanto su capacidad de interceder es muchísimo mayor"-
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PREGUNTO:

¿DÓNDE SE HALLA EL ERROR DE ESTA BLASFEMIA?
 
Re: ¿Es María, la mamá de Jesús, intercesora de algo?

Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.


es dificil como Judio imaginarme a un hijo hablarle a su madre de esa forma

nunca he visto a un Judio llamar a su madre "Mujer". personalmante si yo llamo a mi madre "Mujer" no podre terminar la r de "mujer" sin sentir un golpe atravez de sis entranas y en realidad ni se me ocurriria.............y eso a mi edad adulta. este versiculo nesesita explicfacion extrema
Ya no era el Jesus hijo de Maria el que hablaba, sino Jesus el Hijo de Dios.