A MI SI ME GUSTARIA SER CRISTIANO

Horizonte-71 tú dices: " No tengo idea de en qué iglesias o congregaciones "evangélicas" te hayas metido. Bueno, no importa. A Cristo parece importarle menos, ya que se codeaba con putas y cobradores de impuestos..."

¿Qué estás dando entender amigo Horizonte-71? con lo que dices porque todo lo que tienes que explicarte mejor.

Lo que pasa es que la salvación está abierta a todas las personas por igual. Cristo fue criticado por tener gente de mala reputación que le acompañaba.

El sol brilla sobre buenos y malos; la lluvia cae sobre justos e injustos. Ojo por ojo, y todo el mundo quedará ciego...
 
me gustaría ser como Esteban:
8Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
siempre lleno del Espiritu Santo.
 
DE VERDAD QUE SI ME GUSTARIA SER CRISTIANO, SOLO DE VERLOS SIENTO QUE QUIERO SER COMO ELLOS.
Saludos Mightor!

Sabes, hay cosas que escribes que entiendo o identifico, en este caso no me considero cristiano aunque creo firmemente en Cristo, me considero mas bien un creyente, un hijo de Dios, pero cristiano realmente no mucho.

A la edad de 26 años tuve una experiencia, un hermano acababa detener una platica conmigo, en la cual me hizo ver varias cosas que tenia que corregir, la verdad no me siento mal por nada de lo que dijo, lo acepto de muy buena gana puesto que fui yo quien decidió recibir instruccion, apartir de ese dia me di cuenta que almenos en lo que a mi persona respecta, me gustaria ser, no cristiano, si no como Cristo. He leido los evangelios muchas veces y cada vez que lo leo, soy sorprendido, el caracter, su proceder, sus palabras, su vivir todo me atrae y en muchas ocasiones he roto en llanto, todo lo que Cristo es me atrae, me conforta, me anima, me disciplina, me llena y anima.

Te comparto un canto que a mi me gusta mucho:


1¡Ser como Tú! Oh, Redentor mío,
Es mi͜ oración y firme sentir;
Feliz renuncio͜ a todo tesoro,
Ser como Cristo es mi gemir.
Coro¡Ser como Tú! ¡Oh, ser como eres!
Puro y fiel, mi buen Redentor;
Ven con dulzura y͜ en Tu͜ abundancia;
Tu͜ imagen graba͜ en mi corazón.
2¡Ser como Tú! El más compasivo,
Tierno,͜ amoroso, perdonador,
Cuidando͜ al débil, alzando͜ al triste,
Buscando͜ al pobre vil pecador.
3¡Ser como Tú! Muy manso͜ y valiente,
Crueles reproches pueda͜ aguantar;
Pobre͜ en espíritu, padeciendo,
Para que͜ a otros pueda salvar.
4¡A Ser como Tú! Por eso yo vengo
A recibir la santa unción;
Lo que yo soy ahora te traigo;
Lo que yo tengo͜ es Tuyo, Señor.
5¡Ser como Tú! Y mientras te͜ imploro,
Manda Tu͜ Espíritu con amor.
Hazme un templo, digna morada,
Para que gane Tu͜ aprobación.

Saludos
 
Ya como que se están metiendo en la vida ajena porque si se expresa de una manera sobre algo que tiene ver la vida privada de uno o su forma de opinar en un tema; de una vez atacan.
 
Saludos Mightor!

Sabes, hay cosas que escribes que entiendo o identifico, en este caso no me considero cristiano aunque creo firmemente en Cristo, me considero mas bien un creyente, un hijo de Dios, pero cristiano realmente no mucho.

A la edad de 26 años tuve una experiencia, un hermano acababa detener una platica conmigo, en la cual me hizo ver varias cosas que tenia que corregir, la verdad no me siento mal por nada de lo que dijo, lo acepto de muy buena gana puesto que fui yo quien decidió recibir instruccion, apartir de ese dia me di cuenta que almenos en lo que a mi persona respecta, me gustaria ser, no cristiano, si no como Cristo. He leido los evangelios muchas veces y cada vez que lo leo, soy sorprendido, el caracter, su proceder, sus palabras, su vivir todo me atrae y en muchas ocasiones he roto en llanto, todo lo que Cristo es me atrae, me conforta, me anima, me disciplina, me llena y anima.

Te comparto un canto que a mi me gusta mucho:


1¡Ser como Tú! Oh, Redentor mío,
Es mi͜ oración y firme sentir;
Feliz renuncio͜ a todo tesoro,
Ser como Cristo es mi gemir.
Coro¡Ser como Tú! ¡Oh, ser como eres!
Puro y fiel, mi buen Redentor;
Ven con dulzura y͜ en Tu͜ abundancia;
Tu͜ imagen graba͜ en mi corazón.
2¡Ser como Tú! El más compasivo,
Tierno,͜ amoroso, perdonador,
Cuidando͜ al débil, alzando͜ al triste,
Buscando͜ al pobre vil pecador.
3¡Ser como Tú! Muy manso͜ y valiente,
Crueles reproches pueda͜ aguantar;
Pobre͜ en espíritu, padeciendo,
Para que͜ a otros pueda salvar.
4¡A Ser como Tú! Por eso yo vengo
A recibir la santa unción;
Lo que yo soy ahora te traigo;
Lo que yo tengo͜ es Tuyo, Señor.
5¡Ser como Tú! Y mientras te͜ imploro,
Manda Tu͜ Espíritu con amor.
Hazme un templo, digna morada,
Para que gane Tu͜ aprobación.

Saludos
Andale! es cierto, somos creyentes.
este es mi punto: ser cristiano es ser identificado como tal por otros, tal como paso en Antioquia y no por nosotros mismos.
para ser cristiano debo parecerme a Cristo pues cristiano significa un pequeño Cristo. creo yo. y espero haberme explicado un poco bien.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
Andale! es cierto, somos creyentes.
este es mi punto: ser cristiano es ser identificado como tal por otros, tal como paso en Antioquia y no por nosotros mismos.
para ser cristiano debo parecerme a Cristo pues cristiano significa un pequeño Cristo. creo yo. y espero haberme explicado un poco bien.
Fijate Mightor, es curioso por que la historia del adjetivo cristiano realmente nace como un adjetivo, tiene un transfondo desde el punto de vista del mundo en aquella era, como negativo. En aquellos dias, existian al igual que hoy muchas corrientes filosoficas, religiosas y politicas, y al igual que hoy se les daba nombres con una terminacion, por ejemplo hoy las religiones o denominaciones tienen una terminacion que es ismo o ismos, en aquellas epocas la terminacion era ano o anos, es decir que cristiano es un adjetivo a alguien que sigue a Cristo, pero tambien existian los cesarianos quienes eran fieles seguidores de el cesar que era el gobernante supremo en aquel entonces en Roma, pero no era para lo unico incluso el adjetivo romano es otro ejemplo y habian muchos mas, asi que las terminaciones ano o anos se usban en el mundo, en aquel entonces concentrado en Roma. Estos adjetivos siempre tenian un contexto de extremista, asi que cuando los creyentes comenzaron a multiplicarse por medio de la predicacion del evangelio, estos llegaron a Roma, donde todo lo concerniente a Cristo y la Ley mosaica y los profetas eran totalmente desconocidos, asi que para ellos era una nueva corriente y extremista a su parecer, asi que como los creyentes hablaban de Cristo, los romanos los llamaron Cristianos como una forma de burla. Hoy en dia aunque se preserva el nombre su uso ha cambiado y se usa para diferenciarlos de otras religiones.
 
Andale! es cierto, somos creyentes.
este es mi punto: ser cristiano es ser identificado como tal por otros, tal como paso en Antioquia y no por nosotros mismos.
para ser cristiano debo parecerme a Cristo pues cristiano significa un pequeño Cristo. creo yo. y espero haberme explicado un poco bien.
Espero Mightor que puedas alcanzar ese punto, que puedas ser hallado en Cristo en tu vivir.

Ssludos
 
me gustaría ser como Felipe;
26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27Entonces él se levantó y fue.
lleno del Espiritu Santo oia la voz del àngel y obedecia.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
quisiera ser como Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas, y Nicolás.
2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
Si no se someten a sacerdote o pastor nunca van a entender que no son tan buenos como creen ser.

Al entendimiento pleno de DIOS solo se allegan los que son capaces de doblar sus rodillas y someterse con disciplina.

Espanten al espíritu de orgullo que les dice que ustedes mismos pueden ser sus propios maestros. Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.
 
Si no se someten a sacerdote o pastor nunca van a entender que no son tan buenos como creen ser.

Al entendimiento pleno de DIOS solo se allegan los que son capaces de doblar sus rodillas y someterse con disciplina.

Espanten al espíritu de orgullo que les dice que ustedes mismos pueden ser sus propios maestros. Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.

Sométanse.
le hablas a tus pastores?
 
Ernesto Rmz, la aclaración no era necesaria entonces quiero decirte todo lo que está por discriminar a las personas entonces aquí tienes tratar respetar el pensar de cada quién.