A MI SI ME GUSTARIA SER CRISTIANO

Fijate Mightor, es curioso por que la historia del adjetivo cristiano realmente nace como un adjetivo, tiene un transfondo desde el punto de vista del mundo en aquella era, como negativo. En aquellos dias, existian al igual que hoy muchas corrientes filosoficas, religiosas y politicas, y al igual que hoy se les daba nombres con una terminacion, por ejemplo hoy las religiones o denominaciones tienen una terminacion que es ismo o ismos, en aquellas epocas la terminacion era ano o anos, es decir que cristiano es un adjetivo a alguien que sigue a Cristo, pero tambien existian los cesarianos quienes eran fieles seguidores de el cesar que era el gobernante supremo en aquel entonces en Roma, pero no era para lo unico incluso el adjetivo romano es otro ejemplo y habian muchos mas, asi que las terminaciones ano o anos se usban en el mundo, en aquel entonces concentrado en Roma. Estos adjetivos siempre tenian un contexto de extremista, asi que cuando los creyentes comenzaron a multiplicarse por medio de la predicacion del evangelio, estos llegaron a Roma, donde todo lo concerniente a Cristo y la Ley mosaica y los profetas eran totalmente desconocidos, asi que para ellos era una nueva corriente y extremista a su parecer, asi que como los creyentes hablaban de Cristo, los romanos los llamaron Cristianos como una forma de burla. Hoy en dia aunque se preserva el nombre su uso ha cambiado y se usa para diferenciarlos de otras religiones.
seguro que si!, los que empezaron ofendiendo o tratando de ofender a los discípulos no sabian que seria lo mejor que le pudiera pasar a alguien, hasta este momento quisiera que alguien se burlara de mi y me llamara cristiano!!
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
Dando la explicación que todo era burlas de otros eso lo que me parece tiene que leerte bien lo que dice las escrituras no lo que dice en otros lados es mejor leer las escrituras que los libros de historias cuando se refiere la conformación de la cristiandad.