a los testigos les prohiben tener amigos de otras iglesias?

Re: a los testigos les prohiben tener amigos de otras iglesias?

es verdad que a los testigos les prohiben tener amigos de otras iglesias?

No nos lo prohíben, sino que es la palabra de Dios que dice que evitemos el mundo.

¿Sabes que es el mundo que Jesús dijo que evitáramos?

Todas las religiones cristianas dicen lo mismo, excluyéndose mutuamente, y eso mismo es lo que le ocurre también a la religión Watchtower.

Por eso no me sorprende que ustedes no se apeguen a la palabra de Dios, pues para ustedes es algo secundario y es mas, que duro ver y leer que palabras del mismo Jesús no se les pueda aplicar a ustedes;

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Estas palabras para nosotros son tan literales como da a entender al leerlo.

Pero para ustedes primero están los demás antes que los mandamientos de Dios.

Es cierto, pues las amistades del mundo, pueden conducirte a actuar como ellos, es como aquella persona de deja el alcohol, si se reune con amigos que beben ocasionalmente, tarde o temprano vuelve a consumir alcohol, en el caso de las personas que dejan las costumbres del mundo, es peligroso tener amistades que hagan eso que dejamos, es por seguridad espiritual, que Dios te colme de bendiciones.

No nos lo prohíben, sino que es la palabra de Dios que dice que evitemos el mundo.

¿Sabes que es el mundo que Jesús dijo que evitáramos?

evitar a las cosas del mundo es distinto a no tener amigos en otras iglesias

Por eso no me sorprende que ustedes no se apeguen a la palabra de Dios, pues para ustedes es algo secundario y es mas, que duro ver y leer que palabras del mismo Jesús no se les pueda aplicar a ustedes;

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Estas palabras para nosotros son tan literales como da a entender al leerlo.

Pero para ustedes primero están los demás antes que los mandamientos de Dios.

si hicieras una aplicacion a ese texto entonces puedes darte cuenta que se refiere a los de la misma casa, en este caso seria a los mismos testigos y en una forma literal a los mismos familiares, y en el caso de muchos entran testigos con familiares en dicha secta

Es cierto, pues las amistades del mundo, pueden conducirte a actuar como ellos, es como aquella persona de deja el alcohol, si se reune con amigos que beben ocasionalmente, tarde o temprano vuelve a consumir alcohol, en el caso de las personas que dejan las costumbres del mundo, es peligroso tener amistades que hagan eso que dejamos, es por seguridad espiritual, que Dios te colme de bendiciones.

yo no pregunte por amistades el mundo, pregunte por amigos de otras iglesias y el alcohol es un ejemplo que mal empleas porque los testigos son casi alcoholicos al tomar alcohol, desconociendo los significados biblicos

La práctica de su religión los ha llevado a eso.

[
evitar a las cosas del mundo es distinto a no tener amigos en otras iglesias

Claro, podemos hablar con ellos como compañeros y tener platica normal, pero no como compañía regular, pues para considerarla como amiga es que compartan nuestra misma fe y creencia.

si hicieras una aplicacion a ese texto entonces puedes darte cuenta que se refiere a los de la misma casa, en este caso seria a los mismos testigos y en una forma literal a los mismos familiares, y en el caso de muchos entran testigos con familiares en dicha secta

Ja ja, como me gusta ver, de como distorsionan todo.

Sí es cierto, esta división sería entre los familiares que no aceptarán la doctrina, en pocas palabra que no servirían a Dios y obvio abría esta división y si esto era entre los familiares que sería con los de afuera???

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

yo no pregunte por amistades el mundo, pregunte por amigos de otras iglesias y el alcohol es un ejemplo que mal empleas porque los testigos son casi alcoholicos al tomar alcohol, desconociendo los significados biblicos

Buenos para blasfemar, lo que debería aplicar no lo aplican.

Pero para blasfemar se llevan la corona.:lol:

La práctica de su religión los ha llevado a eso.

¿Que es el mundo que Jesús dijo que evitáramos?

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

De ninguna manera, mis dos mejores amigos de la vida Toño y Arturo son Testigos de Jehova y yo soy un no creyente.

Con mis amigos y con todos leer mi firma de abajo.

De ninguna manera, mis dos mejores amigos de la vida Toño y Arturo son Testigos de Jehova y yo soy un no creyente.

Con mis amigos y con todos leer mi firma de abajo.

Claro, que se puede tener compañerismo, pero si en dado caso sus padres ven que les estas afectando eso puede desunir dicha amistad.

Pero veo que no es así y es por eso que ellos se siente bien contigo y me da gusto, pues algo que nos apegamos es lo que el Apóstol Pablo nos dice;

1Co 15:33 No os engañéis: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»

Así que hay que cuidar dicha "amistad".

Entonces, eviten comer, pasear, disfrutar de los paisajes, y todo lo bueno que hay en el mundo, ya que no todo es negativo, ni de desechar en el mundo ...

Hasta para eso eres maletas para interpretar.

Pobre de tu dios, que lo tienes como un loco que nos habla y no sabe lo que dice;

Jua 17:9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;

Jua 17:14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.

"Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos", Lc. 5:31.

Entonces, por cualquier lado que le des estas perdido como siempre.

Si los discípulos son los sanos, los del mundo están enfermos y el sacrificio de Jesús no sirvió y si es al revés, entonces los del mundo no necesitaron el sacrificio de Jesús y sus discípulos eran en realidad quienes necesitaron medico. (Jesús)

Estas frito por donde quieras darle.

Falso. Sirvió para salvar a los que quieran ser salvados.

Todos creen en Jesús y si quieres pregúntales al que quieras y todos tienen fe en el Cristo, pues ellos creen lo mismo que tu, entonces porque quieres hacer una separación?

Quizás los del mundo somos nosotros los Testigos y todos los trinitarios son los discípulos de Jesús.

Así que hay un grupito pequeño, es mas nada, con un grupote pero grandooooteeeee.

Je je donde estas tú.

los testigos de la watchtower toman alcohol? si o no?

Jesús tomaba alcohol o vino, como refrigerio, pero estos siempre le meten de más.

Una cosa es borrachera y otra que te tomes una cerveza con tus amigos.

¿Hay algo de malo con eso?

No lo creo, pues se la pasan rebajándolo. Creen en el Padre.

Nadie lo rebaja, imagínate es el único que esta por debajo de su Padre, uffff

Solo se le esta dando o poniendo en el lugar donde deba estar como un Hijo y no como un igualado que ustedes dan a conocer.