a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

Estaba profetizado que el MESIAS seria llamado DIOS FUERTE , porque un niño nos ha nacido , un hijo nos es dado y el dominio estara sobre su hombro . Se llamara su Nombre : Admirable Consejero , DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , PRINCIPE DE PAZ . ALELUYA Amen

Por esta razon

JESUS ES NUESTRO DIOS
SALVADOR

A QUIEN ADORAMOS Y GLORIFICAMOS . AMEN SEÑOR JESUS

¿quien te enseñó a mentir?.

1.- Mi NikName no es "osito", sino "OSO"; soy el forista "OSO" ( es muy fácil escriubir mi NikName: escribes una letra "O" que es la cuarta letra de las así llamadas vocales, luego tomas una letra ese mayúscula ("S") que es una letra de dos curvas unidas en oposición por el medio y luego veuleves a escribir un aletra "O" también en mayúsculas...si tienes dificultades pregúnta a un niño de primaria).

Te informo que conforme la las normas de este cristinao fotro y conforme a la civilidad, tendrás que respetar mi NikName y mi persona, aunque el tener qu ehacerlo no te agrade.

2.- Dudo mucho que los tirnitarios no tengamos argumentos, tu afirmaicón en la antítesis de este debate, sin ir más lejos

3.- Jamás les he tildado de títeres; si lees con atención, te darás cuenta que mientes.

Dado que el tono en que te expresas no es ni de respeto ni conforme a la verdad, dudo mucho que puedas brindar algo bueno para la edificación de este cristiano foro en el tema donde más que invitación, parece con tus mentiras, una provocación.

Saludos.
Le puse "Osito", de cariño, no creo que despues de querer darme una leccion de ortografia, me va a salir con que no sabe el porque de las "" comillas, despues, reconozco el error sobre lo del titere disculpe usted

en cuanto al punto numero 2, dice usted que duda que los trinitarios no tengan argumentos, pues debido a eso le espero en el tema.

Y por ultimo, nunca le e escrito con afan de faltarle al respeto, si asi lo entendio pues disculpe usted, y nuevamente, le espero en el tema de la trinidad.

Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.

jajajajaja chaux
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo

No puedes guiarme , EL ESPIRITU SANTO EL me GUIA .

Si, te entiendo que ante la ceguera no hay remedio.

Por eso te dejo con tu forma de creer, sino te puedes desilusionar.

Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.

A pues que raro, se me es mas fácil creerle a Ángel Gabriel que él es Él Dios mismo, pues el se identifica como tal;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Luc 1:19 και αποκριθεις ο αγγελος ειπεν αυτω εγω ειμι
(Ego Eimi)
γαβριηλ ο παρεστηκως ενωπιον του θεου και απεσταλην λαλησαι προς σε και ευαγγελισασθαι σοι ταυτα

Como se identifica Nuestro Creador;

Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

En cambo Jesús no se esta identificando como tal, sino que esta hablando de tiempo;

Jua 8:57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.
Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Para que entiendas, quítate esos lentes tan oscuros de entre la oscuridad.

A través de interpretaciones variadas, algunos asumen que “crear” y “engendrar” son sinónimos, pero a la luz de las Escrituras, vemos que son diferentes. Crear es hacer, mientras que engendrar es venir a ser el padre de alguien. Cuando se crea, se hace algo diferente del creador, mientras que cuando el hombre engendra, está dando lugar a que viva alguien de la misma clase de quien engendró. Un hombre crea un robot, pero engendra un descendiente humano, por lo que aquello que el hombre crea no es humano, pero sí lo es lo que engendra. En tal sentido, Cristo es de la misma clase de Dios, Él es el unigénito Hijo de Dios. Ni ángeles ni ningún otro ser somos como Él. Bajo esta perspectiva, Dios creó a los humanos pero engendró a su Hijo. A diferencia de los humanos, el Hijo fue engendrado o generado sobrenaturalmente desde dentro de Dios mismo. La Biblia no explica cómo sucedió esto. Por lo tanto, el Hijo de Dios, también es Dios: “mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros” (Hebreos 1:8-9). En este caso, el Hijo es llamado “Dios”, quien fue ungido por su “Dios”.
Ningún otro ser es superior a Él: “Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios” (Hebreos 1:4-6).
Por medio de Él, Dios hizo todas las cosas: “El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten” (Colosenses 1:13-17).

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9-11).​
Aquí vemos que al mismo Espíritu se le llama Espíritu de Dios y Espíritu de Cristo. Ese único Espíritu es el Espíritu del Padre así como del Hijo. Eso nos muestra que no son Dioses separados. Si lo fueran, no tendrían el mismo Espíritu. En este pasaje vemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, las tres personas del único Dios, actuando juntas para resucitar los cuerpos de los muertos.

Estaba profetizado que el MESIAS seria llamado DIOS FUERTE , porque un niño nos ha nacido , un hijo nos es dado y el dominio estara sobre su hombro . Se llamara su Nombre : Admirable Consejero , DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , PRINCIPE DE PAZ . ALELUYA Amen

Por esta razon

JESUS ES NUESTRO DIOS
SALVADOR

A QUIEN ADORAMOS Y GLORIFICAMOS . AMEN SEÑOR JESUS .

A través de interpretaciones variadas, algunos asumen que “crear” y “engendrar” son sinónimos, pero a la luz de las Escrituras, vemos que son diferentes. Crear es hacer, mientras que engendrar es venir a ser el padre de alguien. Cuando se crea, se hace algo diferente del creador, mientras que cuando el hombre engendra, está dando lugar a que viva alguien de la misma clase de quien engendró. Un hombre crea un robot, pero engendra un descendiente humano, por lo que aquello que el hombre crea no es humano, pero sí lo es lo que engendra.

¿Y quien dice tal mentira de eso? Claro que crear y engendrar son diferentes.

Jesús fue creado tal como ya se explico en el otro epigrafe de Chester, pues creación de Jesús se habla antes de que fuera engendrado en una humana.

Jesús por primera vez fue "engendrado" en María para que Jesús llegará ser un humano perfecto y sin pecado, 100% humano.

Espero qeu esto te quede bien claro.

En tal sentido, Cristo es de la misma clase de Dios, Él es el unigénito Hijo de Dios.

Jesús es solo "la imagen" de Dios y eso es todo, así que Jehová no es la misma clase de nadie.

Ni ángeles ni ningún otro ser somos como Él. Bajo esta perspectiva, Dios creó a los humanos pero engendró a su Hijo. A diferencia de los humanos, el Hijo fue engendrado o generado sobrenaturalmente desde dentro de Dios mismo. La Biblia no explica cómo sucedió esto.

Jesús, entiende fue creado antes de llegar hacer humano.

Engendrado fue cuando se le engendro como humano.

Por lo tanto eso es muy diferente de cuando antes de ser humano.

Por lo tanto, el Hijo de Dios, también es Dios: “mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros” (Hebreos 1:8-9). En este caso, el Hijo es llamado “Dios”, quien fue ungido por su “Dios”.

Hebreos no enseña tal cosa, por ejemplo en el verso 8, la muletilla que pones "oh" no existe y debería decir "Él Dios" y lo expongo;

mientras que del Hijo dice: Tu trono, Él Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros

Así que ahí cambia todo, pues esta en armonía con el contexto; "te ungió Dios, el Dios tuyo" a parte de que el capitulo 4 de salmos va dirigido a un rey humano, así que no se puede concluir que la expresión "Él Dios" no es aplicada a esta persona.

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto;

Ningún otro ser es superior a Él: “Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios” (Hebreos 1:4-6).

Nota lo que dice;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Primero ¿Dios se ensalza Él mismo solo por encima de los Ángeles? ¿En que posición o rango tenía antes de ensalzarse? Digo, porque hay Serafines y Querubines y un Arcángel y de ellos no se dicen que sean Ángeles.

¿Sabes que quiso decir con "Y otra vez"? espero que me des respuesta.

¿Adorar? Tene varias connotaciones y te aseguro que para el Hijo no es adoración, pues él y su Ángel afirman que es solo al Dios y Padre de Jesús.

Por lo tanto ¿Les creerás?

Por medio de Él, Dios hizo todas las cosas: “El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten” (Colosenses 1:13-17).

Ves, solo Jesús es la imagen de Dios y ademas es solo "el medio" por el cual su Padre y Dios hizo todas las cosas.

Recuerda la explicación de "panta"? Ya esta expuesta en el epigrafe de Chester y si tienes dudas es cuestión que la leas.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...cipio-de-la-Creacion-de-Dios-Apocalipsis-3-14

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9-11).​
Aquí vemos que al mismo Espíritu se le llama Espíritu de Dios y Espíritu de Cristo. Ese único Espíritu es el Espíritu del Padre así como del Hijo. Eso nos muestra que no son Dioses separados. Si lo fueran, no tendrían el mismo Espíritu. En este pasaje vemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, las tres personas del único Dios, actuando juntas para resucitar los cuerpos de los muertos.

Nota lo que te resalto en tu comentario.

Pues con el espíritu de Dios fue glorificado Jesús por eso tiene poder, claro aparte de vida inmortal;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Aparte que Jesús da énfasis de que es de Dios el espíritu dado a él como también de como él mismo lo usa.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por eso solo un texto de muchos;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

A ver si eres capaz de razonar.

El Misterio de la Piedad​
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad...". I Ti 3:16.
Introduccion: Nosotros somos una generación privilegiada. Tenemos a nuestro alcance un conocimiento y un descernimiento de las cosas espirituales que los patriarcas y profetas quisieron haber tenido. Moisés contemplo la tierra prometida desde el monte Nebo. Los profetas hablaron de cosas que no entendían. Pero ha nosotros Dios le ha placido revelarnos el reino. Por Piedad se entiende benignidad, bondad, misericordia, esto es el amor de Dios. Que podemos encontrar en el misterio de la piedad?
I.-En Cristo Jesus, Dios hizo acto de presencia en la historia del hombre: “Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” Mat 1:23

A..-Mientras que la filosofia nos presenta a un Dios trascendental, la fe cristiana nos habla de un Dios inmanente: Un Dios que hace acto de presencia donde se encuentra el hombre.
1.-Todo el que invocare el nombre de Jesús sera salvo.
2.-Concepto griego acerca de Dios.

B.-La Biblia presenta claramente que Jesucristo es Dios.

1.-“ Dios fue manifestado en carne”

2.-Juan 1:1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”.

3.-Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria; gloriacomo la del Unigenito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

4.-Romanos 9:5: “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen.

5.-“Porque un nino no es nacido, hijo nos es dado. Y llamaras su nombre: Admirable, Consejero, Padre Eterno, Principe de Paz y lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limites” en el corazon de los que le aman”. Isaías.

II.-Cristo nacio para que nosotros pudiéramos nacer de nuevo.

A.-Seg ún al palabra del Senor, “por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios” Ro 3:23.
Esto significa que por causa del pecado que el hombre escogio, perdio su posición como hijo de Dios y tambien sus derechos. Pero en Cristo lo recuperamos. Por eso Oseas siete siglos antes de Cristo profetizo que llegaria un momento en que la gente podria ser llamada hijos de Dios otra vez, y el apostol Pablo interpreto que esta profecía tuvo su cumplimiento con el sacrificio de Cristo: “Y en el lugar en donde les fue dicho: Vososotros no sois pueblo mio, les sera dicho: Sois hijos del Dios Viviente”. Oseas 1:10; Rom 9:26. Ver Juan 1:12. Cristo le dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espiritu, espiritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu”. Juan 3:3-8.
Galatas 4:4-7: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre! Asi que yo no eres esclavo, sino hijo; y si hijo; tambien heredero de Dios por medio de Jesucristo”.

B.-Ese mismo espiritu que engendra la nueva vida, se queda en el creyente, gui ándolo y dando testimonio de su nueva posición en Cristo Jesús. En la carta a los romanos leemos: “Porque todos los que sois guiados por el Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeis recibidos el espiritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre! El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios. Ro 8:17-17.

C.-Seg ún la Palabra de Dios en Efesios 1:5, Dios se propuso desde la eternidad que aquellos que creyesen en Su Hijo Jesucristo viniesen ase Sus hijos: “...Habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.

D.-Asi como un arbol, al ser injertado, reproduce en su vida las caracterisiticas superiores del injerto, de la misma manera el convertido reproduce en su vida las caracter ísticas superiores de Cristo implantadas en el momento de su conversión. Hay una union tan intima entre el creyente y Cristo, la vida de Cristo es tan fuerte en el, que el yo personal se hace atrás para que Cristo quede al frente: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mimo por mi”. Gal 2:20. A los Efesios, el mismo apostol Pablo escribio: “Pues todos sois Hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos. Ya no hay judio ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús”. Efesios 3:26-28.
III.-Cristo tomo la naturaleza humana para que nosotros tomaramos participaramos de la naturaleza divina.

A.-Evidencia biblica:

1.- “y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros...”. Juan 1:14.

2.- “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. Galatas 4:4.

B.-En el misterio de la piedad se encuentra el gran milagro de la encarnaci ón de la divinidad, la humanizacion de lo divino, Dios haciendo acto de presencia en forma humana en la historia del hombre. Por eso fue que Pablo exclamo: “E idiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espiritu, visto de los angeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria”. I Timoteo 3:16., y el apostol Juan empieza su primera carta diciendo: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tacante al Verbo de vida...eso os anunciamos”. I Juan 1,3.

C.- Pero esa encarnaci ón de lo divino fue con la intención de que nosotros los seres humanos participaramos de la naturaleza divina. San Ireneo, en el siglo segundo, escribio: El Hijo de Dios vino a ser lo que nosotros somos para que nosotros pudiéramos participar de Su perfeccion. San Atanasio, en el siglo cuarto, dijo que el hombre originalmente fue creado para participar de la naturaleza divina y como esto se logro a traves de Jesucristo. Esto es, precisamente, lo que Pedro dice en el prologo de su segunda carta: “...Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina....”.II P 1:4. y el apostol Juan, en el prologo de su evangelio, dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12, y el apostol Pablo nos dice en su segunda carta a los corintios: “...Para que tambien la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”. II Cor 4:10. Que tanto de la natuleza divina, que tanto de la vida de Jesús se manifiesta en nosotros? Hemos sido hechos para adorar y servir a Dios. Lo estamos haciendo?
IV.-Cristo descendio para que nosotros ascediesemos.

A.-Evidencia Biblica:

1.-El Senor dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envio”. Juan 6:38.

2.-El apostol Pablo describe el descenso de Cristo al mundo desde Su trono de gloria, con estas palabras: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz”. Fil 2:5-8.

3.-Pero ese descenso del Senor fue con la intenci ón especifica de que nosotros nos levantasemos del estado en que nos encontrábamos. Cristo se humillo para que nosotros fuesemos exaltados, bajo al mundo para que nosotros ascendiésemos al cielo, participo de nuestra naturaleza humana para que nosotros participasemos de Su divina. “Y si me fuere y os preparare, vendre otra vez, y os tamare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis”. Juan 14:3. “y si yo, fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo”. Juan 12:32

4.- “Estamos juntamente sentados con Cristo Jesús en las alturas”.

B.- Cuando el Salmista dijo: “El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los principes, con los principes de su pueblo”. Sal 113:7,8; estaba describiendo una de las acciones mas importantes de la gracia divina; la accion de levantar al hombre de su miseria moral. En otro pasaje dice:“Estaba yo postrado, y me salvo. Vuelve, oh alma mia a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien”. Sal 116:6.
V.-Cristo se hizo pobre para que nosotros fuesemos enriquecidos.
A.-Evidencia biblica:

1.- “Porque ya conoceis la gracia de nuestro Senor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. II Corintios 8:9.

2.- “Gracias doy a Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en el, en toda palabra y en toda ciencia”. I Cor 1:4,5.
B.-Que significa este enriquecimiento espiritual? Significa que Cristo brinda a quienes se convierten valores que son superiores a los materiales; valores espirituales, valores de carácter, y además, la vida eterna, porque, como El mismo dijo: “Porque, que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo y perdiera su alma? O que recompensa dara el hombre por su alma? Mateo 16:26. En otras palabras, el precia del alma es tan elevado, su valor es tan grande, que nada en el mundo la puede redimir, y prueba de su inmenso valor es que Cristo tuvo que descender para salvarla: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido”. Lucas 19:10.

C.-Uno de los mejores ejemplos en la Biblia de lo que es el enriquecimiento espiritual que experimenta la persona como consecuencia de la obra redentora de Cristo es el Hijo Prodigo del cual nos habla la par ábola de Lucas 15. Según la parábola, aquel joven quedo totalmente sumido en la miseria por haber abandonado la casa de su padre. Estando en aquella triste condicion compredio que lo mejor para su vida era regresarse a la casa de su padre de donde imprudentemente habia salido. Cuando inicio su viaje de regreso se encontraba cuidando un hato de puercos, y cuando se encontro con su padre llego descalzo, semidesnudo, flaco, hambriento, golpeado por sus locas aventuras, desamparado de sus amistades. Que hallo al encontrarse con su padre? En primer lugar, el afecto sincero que no pudo encontrar en la calle, y además, calzado para sus pies, vestido para su cuerpo, anillo para su dedo, alimento para su organismo y alegria para su alma. Aquel joven fue enriquecido física, espiritual, moral y emocionalmente al regresar a la casa de su padre. Asi tambien nosotros al encontrarnos con Dios por medio de Cristo Jesús.

H.-Cristo se hizo siervo para que nosotros fuesemos herederos

A.- En el famoso pasaje de la Kenosis (Kenosis significa “vaciamiento”, y en teologia Kenosis nos habla del vaciamiento que Cristo hizo de si mismo para salvar a la humanidad), Pablo dice de Cristo: Se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion del hombre se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz”. Fil 2:7,8. Cuando el Senor le lavo los pies a Sus discípulos, “...se levanto de la cena, y se quito su manto, y tomando una toalla se la cino. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzo a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba cenido”. Juan 13:4,5. La descripción de este acto nos recuerda el descendo de Cristo: Cristo, 1) se levanto de la cena, 2) se quito Su manto, 3) Tomo una toalla y se cino con ella, 4) luego puso agua en un lebrillo, y comenzo a lavar los pies de los discípulos. Estas cuatros acciones de Cristo nos ilustran cuatro eventos de la rendencion: 1) asi como Cristo se levanto de la cena dejando la posición comoda en que se encontraba, se levanto de Su trono de gloria, 2) asi como se quito Su manto, se despojo de su gloria y de Sus derechos como Hijo de Dios, 3) asi como se cino con una toalla de usos humildes, se cino la naturaleza humana, y 4) asi como lavo los pies a Sus discípulos, lava las almas con Su sangre preciosa.

B.-Cristo dijo de si mismo: “El hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:28; Y prueba de Su carácter de siervo fue que ni siquiera tuvo donde reclinar su cabeza: “Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nido, pero el Hijo del Hombre (Jesucristo) no tienen ni reposar su cabeza Mateo 8:20.

C.- En cuatro pasajes prof éticos acerca de Cristo, Isaías hablo de El como el Siervo de Jehová. Viendo en su carácter humano, noto que su cualidad mas sobresaliente fue la de siervo; que el Mesias no se distinguia como un portentado a quien venian a servirle, sino como uno que servia a todos, cargando sus enfermedades, sufriendo sus dolores, siendo herido por sus rebeliones, molido por sus pecados, reciendo el castigo de su paz, ofreciendo sanidad por medio de Sus llagas, y cargando el pecado de todos ellos.

D.-Y lo hermoso del plan de redenci ón es que por medio de la servidumbre de Cristo, los creyentes en El se convierten en herederos de Dios. Es asi que el apostol Pablo dice: “Asi que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, tambien heredero de Dios por medio de Cristo”. Galatas 4:7. Al hablar del Espiritu Santo con el cual son sellados los creyentes, dice que es “las arras de nuestra herencia...” Efesios 1:14, o sea, un anticipo nada mas de todos los bienes que Dios tiene reservados para los suyos. Mas adelante, en los versículos 15 al 18 del mismo capitulo, el apostol anade: Por esta causa tambien yo, habiendo oido de vuestra fe en el Senor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Senor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espiritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepais cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos....”. ¡“Y Cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”!. ¡Solamente por medio del don de sabiduría y revelación se puede comprender cuales son las riquezas de la herencia de los creyentes!. No hay manera en que el hombre natural comprenda las riquezas espirituales de la vida en Cristo, solamente teniendo una experiencia profunda de salvación se valora debidamente.

E.-Bien dice el apostol Pablo: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los principes de este siglo, que perecen. Mas hablamos subiduria de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los principes de este siglo conocio; porque si la hubieran conocido, nunca habrian crucificado al Senor de gloria. Antes bien, como esta escrito: Cosas que ojos no vio, ni oido oyo, ni han subido en corazon de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las revelo a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque, quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que esta en el? Asi tampoco nadie conocio las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el espiritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual tambien hablamos, no con palabras ensenadas por sabiduría humana, sino con las que ensena el Espiritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percipe las cosas del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente. I Cor 2:6-14.

partes mis aportes en tantos pedasos que me sera imposible responder ,,no obstante ,,,empiesa por YHWH

clemente se equivoco en el tetragramaton griego ,,,

debio ser ,,,JSUS

Simple tan solo es cuestión de gramática y la he elido de varios eruditos pero eso es meternos mas allá para solo terminar en la explicación de wikipedia;

Las pronunciaciones Jehová y Yavé
Normalmente los hebraístas apoyan la forma "Yahveh" (la cual origina la variación Yavé), como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Iah (Yah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Hallel-u-Iáh {¡Aleluya!} (que significa "¡Alabad a Yah!" en los Salmos 104:35; 150:1,6). También, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá.hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Yehoshafat (trasliterado al español como Josafat), Yehú (trasliterado al español como Jehú), Yehosuá' (trasliterado del hebreo al español como Josué y del griego al español como Jesús), Sefatyah (trasliterado al español como Sefatías) y otros, pueden sugerir el nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I.a.bé o I.a.ou.é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos prefieren incluso otras pronunciaciones como Yahuwa, Yahuah, Yahwuéh o Yehuah, aunque la W no es una letra existente en el hebreo.
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan. Siendo, este último, es un argumento jehovista para la defensa de la palabra. Lo cierto es que el problema→ tiene su origen con los maestros rabínicos del s. VII D.C. quienes se encontraron ante la dificultad de cómo pronunciar YHWH, dada la prohibición de nombrar a Dios que en aquél entonces regía entre los judíos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

El Misterio de la Piedad​
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad...". I Ti 3:16.
Introduccion: Nosotros somos una generación privilegiada. Tenemos a nuestro alcance un conocimiento y un descernimiento de las cosas espirituales que los patriarcas y profetas quisieron haber tenido. Moisés contemplo la tierra prometida desde el monte Nebo. Los profetas hablaron de cosas que no entendían. Pero ha nosotros Dios le ha placido revelarnos el reino. Por Piedad se entiende benignidad, bondad, misericordia, esto es el amor de Dios. Que podemos encontrar en el misterio de la piedad?
I.-En Cristo Jesus, Dios hizo acto de presencia en la historia del hombre: “Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” Mat 1:23

Mi estimada libertad, me imagino que a ti te gusta mucho la lectura, por lo tanto te voy hacer copy/past, para que veas en todo detalle el porque no debes creer en textos mal traducidos y algunos espurios;

"Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no*solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores. Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1*Timoteo 3:16 la lectura “Él fue puesto de manifiesto en carne”, refiriéndose a Jesús. Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de “él” una abreviatura para “Dios”, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a “él”. Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura “Dios”. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad."

A..-Mientras que la filosofia nos presenta a un Dios trascendental, la fe cristiana nos habla de un Dios inmanente: Un Dios que hace acto de presencia donde se encuentra el hombre.
1.-Todo el que invocare el nombre de Jesús sera salvo.
2.-Concepto griego acerca de Dios.

En realidad debes enfocar tu corazón en donde debes;

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ahora bien, Él Nombre de Jehová lo dio a conocer el Hijo;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Entonces ése es el Nombre que debemos invocar y santificar;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Y cual es el Nombre?

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

B.-La Biblia presenta claramente que Jesucristo es Dios.

1.-“ Dios fue manifestado en carne”

2.-Juan 1:1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”.

3.-Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria; gloriacomo la del Unigenito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Ninguna de esas declaraciones es cierta, pues en ninguna de parte de la biblia dice que Jesús sea Él Dios, sino que es la imagen de Dios, solo eso.

4.-Romanos 9:5: “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen.

Para que te entretengas;

6D “Dios, que está sobre todos”
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”
1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”
1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”
1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.
1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”
1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”
1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

5.-“Porque un nino no es nacido, hijo nos es dado. Y llamaras su nombre: Admirable, Consejero, Padre Eterno, Principe de Paz y lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limites” en el corazon de los que le aman”. Isaías.

Como ves, se "se le llamará" títulos dados al Hijo que antes no tenía, pero después ya los tendrá.

II.-Cristo nacio para que nosotros pudiéramos nacer de nuevo.

A.-Seg ún al palabra del Senor, “por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios” Ro 3:23.
Esto significa que por causa del pecado que el hombre escogio, perdio su posición como hijo de Dios y tambien sus derechos. Pero en Cristo lo recuperamos. Por eso Oseas siete siglos antes de Cristo profetizo que llegaria un momento en que la gente podria ser llamada hijos de Dios otra vez, y el apostol Pablo interpreto que esta profecía tuvo su cumplimiento con el sacrificio de Cristo: “Y en el lugar en donde les fue dicho: Vososotros no sois pueblo mio, les sera dicho: Sois hijos del Dios Viviente”. Oseas 1:10; Rom 9:26. Ver Juan 1:12. Cristo le dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espiritu, espiritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu”. Juan 3:3-8.
Galatas 4:4-7: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre! Asi que yo no eres esclavo, sino hijo; y si hijo; tambien heredero de Dios por medio de Jesucristo”.

Jesús vivifica al creer en el, pues aquel que no hace la voluntad de su Padre o no cree en él, entonces estamos muertos espiritualmente, pero si ejercemos fe en él y hacemos la voluntad de su Padre llegamos a vivir espiritualmente, pero también cuando muramos seremos resucitado y es para vivir para Dios tal como Jesús lo esta haciendo ahora;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

B.-Ese mismo espiritu que engendra la nueva vida, se queda en el creyente, gui ándolo y dando testimonio de su nueva posición en Cristo Jesús. En la carta a los romanos leemos: “Porque todos los que sois guiados por el Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeis recibidos el espiritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre! El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios. Ro 8:17-17.

C.-Seg ún la Palabra de Dios en Efesios 1:5, Dios se propuso desde la eternidad que aquellos que creyesen en Su Hijo Jesucristo viniesen ase Sus hijos: “...Habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.

Bien como ya te di pruebas de que el espíritu viene del Dios de Jesús, por lo tanto se dice que somos predeterminados.

Te lo voy a ilustrar, es cuando haces un negocio y dices, "bueno voy a ocupar 10 empleados", eso quiere decir que no sabes en realidad quienes vayan a trabajar en tu negocio, pero sabes la cantidad de personas que vas a ocupar, así de esta manera se predetermino a 144000 coherederos con Cristo y estos sería juntados desde el prmer siglo hasta ahora.

D.-Asi como un arbol, al ser injertado, reproduce en su vida las caracterisiticas superiores del injerto, de la misma manera el convertido reproduce en su vida las caracter ísticas superiores de Cristo implantadas en el momento de su conversión. Hay una union tan intima entre el creyente y Cristo, la vida de Cristo es tan fuerte en el, que el yo personal se hace atrás para que Cristo quede al frente: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mimo por mi”. Gal 2:20. A los Efesios, el mismo apostol Pablo escribio: “Pues todos sois Hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos. Ya no hay judio ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús”. Efesios 3:26-28.

De nuevo te expongo el texto;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Y como ves ¿NO ES NECESARIO SER JUDIO PARA FORMAR EL PUEBLO DE DIOS.

III.-Cristo tomo la naturaleza humana para que nosotros tomaramos participaramos de la naturaleza divina.

Si se sera igual que Jesús pero no como lo nuestro creador pues solo se llegará hacer imagen de Dios;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Que tanto de la natuleza divina, que tanto de la vida de Jesús se manifiesta en nosotros? Hemos sido hechos para adorar y servir a Dios. Lo estamos haciendo?

Nombre, esto de donde lo agarraste, de que libro que nomas lo pegaste.

debes de perdido desglosarlo pues, es muy tedioso leer todo lo que te explican para lavarte el cerebro.

Y con un solo texto tumbas tanta idea humana.

LEE LA BIBLIA, NO LA ATALAYA. LA ATALAYA CAMBIA, LA BIBLIA NO. ACEPTA A CRISTO NO A LA WATCHTOWER. CRISTO ES EL MISMO, AYER, HOY Y SIEMPRE. HEB. 13,8.

Leete esto , Porque CRISTO NUESTRO REY DE REYES DIOS
Del CIELO Y LA TIERRA te ama ...
i Usted es un Testigo de Jehová, por favor, primero lea esto

<!-- /#content-header --> Por Matt Slick

Si Usted es un Testigo de Jehová, entienda por favor, que no estoy contra su persona; tampoco soy un apostata de acuerdo a la declaración de la Organización Atalaya ni fui bautizado como un Testigo de Jehová. Sin embargo, cuando tenía 17 años, estudié un par de meses con los Testigos de Jehová pero no continúe haciéndolo. Desafortunadamente, ellos igualaron la Revista Atalaya con la Biblia e incluso en otras ocasiones demostraron superioridad en la Revista Atalaya y nunca fueron capaces de responder a todas mis preguntas. Todo lo que quería era estudiar la Biblia debido a que ésta es la Palabra de Dios.
Como Testigo de Jehová Usted ha sido enseñado por la Organización Atalaya y algunas otras veces en el uso de la Biblia. Seguramente ha asistido a numerosas reuniones y está convencido de que lo que le han dicho es la verdad. A Usted también le han enseñado para creer que la Trinidad es una doctrina demoníaca y que el Cuerpo Colectivo de Cristo es un grupo apostata que predica un evangelio falso. Adicionalmente, le han dicho en repetidas ocasiones que la Organización Atalaya es el único canal verdadero de la revelación de Dios para Su iglesia en la tierra y que por lo tanto, Usted está en “La Verdad.”
Pero el sólo hecho de creerlo no lo hace verdad y estoy seguro que Usted estará de acuerdo con esto y responderá diciendo que sus creencias están de acuerdo con la Biblia. Después de todo, Usted la estudia profundamente y con frecuencia le ha dado validez a sus creencias con la Palabra de Dios. Yo no niego que Usted estudia; pero cuando lo hace, Usted estudia bajo la guía del Atalaya permitiendo que sea éste quien le forme a Usted su entendimiento y pensamiento acerca de las doctrinas contenidas en la Biblia.
Considere por favor estas citas tomadas de la Revista Atalaya que confirman lo que estoy diciendo:

• “Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “grandemente sabiduría diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová: el esclavo fiel y discreto.”1
  • “De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no es para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”2
En breve, Usted será guiado por lo que el Atalaya dice con relación a la Biblia. Pero si la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad son de Dios, entonces…

• ¿Por qué hacen falsas profecías?
  • ¿Por qué se ha alterado la traducción de la Biblia acomodándola a sus doctrinas?
  • ¿Por qué dice la Organización Atalaya que Usted caerá en la apostasía si lee la Biblia sin el Atalaya? (Ver sus citas)
  • ¿Por qué a Usted no se le permite examinar la organización en la que se encuentra y sus problemas heréticos?
  • ¿Por qué le dicen a Usted cómo debe pensar y actuar?
¿Ha revisado Usted alguna vez la documentación de la Revista Atalaya? ¿Cómo puede saber que El Atalaya es correcto? ¿Usted lo cree porque simplemente se lo dicen?
Por favor, no se ofenda por esto. Pero cuando un grupo o alguien claman ser los profetas de Dios, aún cuando traducen la Biblia erróneamente, sacan los versículos del contexto, hacen falsas profecías y citan erróneamente las autoridades y todo para hacer validar su posición; esto, no puede provenir de Dios.
Pero Usted nunca sabrá esto a menos que “examine TODAS las cosas.” Desafortunadamente, como un Testigo de Jehová, se le anima a estudiar solamente lo que las revistas Atalaya y ¡Despertad! le dicen qué estudiar. Esto significa que realmente Usted no puede revisar por sí mismo sus falsas profecías. Además, a Usted se le instruye a no leer la literatura que proviene del “Cuerpo Apostata Colectivo de Cristo.” De esta forma, Usted será alejado de cualquier oportunidad de ser retado al comparar las falsas doctrinas de la Organización con aquellas verdaderas contenidas en la Palabra de Dios la cual no está alterada. Y es lógico: la Organización nunca le va a permitir conocer la verdad.
La Revista Atalaya enseña por medio de preguntas con respuestas ya establecidas. Algunas veces usa referencias de la Biblia (con frecuencia fuera de contexto) para apoyar lo que la Revista dice. Todo esto parece y suena bien desde su perspectiva; pero es un método falso de estudio. La Organización Atalaya le dice qué pensar y qué hacer; si Usted se levanta diciendo que no es verdad lo que dicen de la Organización Atalaya y que ésta es la organización de Dios en la tierra; Usted simplemente esta repitiendo como loro lo que la Organización quiere que Usted diga.
Pero permítame decirle que la Biblia sola es suficiente; pero la Organización Atalaya lo niega:
“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…”3
De acuerdo a esta cita, pregunto: ¿Cuáles son estas doctrinas apostatas? ¿La Trinidad? ¿De que Jesús es Dios? ¿El Infierno? Cosa divertida es ésta, que de acuerdo a la Organización, si Usted estudia por sí mismo estas doctrinas, ¡Usted terminará creyéndolas! ¿Podría ser que aparte de las preguntas seleccionadas, respuestas, citas de la Escritura y la dirección de la enseñanza del Atalaya, la Biblia enseña estas “doctrinas apostatas”? Si Usted no es noble, como lo fueron los de Berea, (Hechos 17:10-15) y cree sólo lo que dice la Organización, Usted nunca lo sabrá.
¿Usted quiere entregar la eternidad de su alma a las enseñanzas de muchos hombres que se encuentran en sus oficinas principales en Brooklyn, Nueva York, los cuales claman ser la organización de Dios en la tierra? Realmente, ¿así lo quiere? Pues permítame decirle que la eternidad es demasiado larga para estar equivocado.

Mi estimada libertad, me imagino que a ti te gusta mucho la lectura, por lo tanto te voy hacer copy/past, para que veas en todo detalle el porque no debes creer en textos mal traducidos y algunos espurios;

"Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no*solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores. Por ejemplo, el Códice Sinaítico ofrece en 1*Timoteo 3:16 la lectura “Él fue puesto de manifiesto en carne”, refiriéndose a Jesús. Pero la mayoría de los manuscritos conocidos hasta entonces tenían en vez de “él” una abreviatura para “Dios”, formada al modificar un poco la palabra griega correspondiente a “él”. Ahora bien, el Códice Sinaítico se copió muchos años antes que los manuscritos griegos que ofrecían la lectura “Dios”. Así se pudo ver que había habido una corrupción textual posterior, con la clara intención de respaldar la doctrina de la Trinidad."

En realidad debes enfocar tu corazón en donde debes;

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ahora bien, Él Nombre de Jehová lo dio a conocer el Hijo;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Entonces ése es el Nombre que debemos invocar y santificar;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Y cual es el Nombre?

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Ninguna de esas declaraciones es cierta, pues en ninguna de parte de la biblia dice que Jesús sea Él Dios, sino que es la imagen de Dios, solo eso.

Para que te entretengas;

6D “Dios, que está sobre todos”
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”
1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”
1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”
1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.
1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”
1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”
1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

Espasmito , no me cuentes cuentos chinos , ya sabes , los cuentos chinos son solo eso cuentos inventados ,

¿Son los Testigos de Jehová religión Cristiana?

<!-- /#content-header --> Por Matt Slick

No. A esta pregunta, la respuesta vuelve a ser un “NO” rotundo. NO son Cristianos. Como todo culto falso no Cristiano, las personas que pertenecen y siguen la organización de los Testigos de Jehová distorsionan las doctrinas esenciales fundamentales del Cristianismo: Niegan la deidad de Cristo, Su resurrección física y la salvación por gracia. El solo hecho de negar estas doctrinas es más que suficiente para considerarlos no Cristianos. Para sostener sus doctrinas erróneas y heréticas, la organización Atalaya (la cual es la autora y maestra de toda la teología de los Testigos de Jehová), ha alterado la Biblia haciendo que la traducción que ellos usan esté de acuerdo con sus enseñanzas no Cristianas.
Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:

• Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
  • No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
  • Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
  • Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
  • Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
  • Cambian los significados de las palabras.
  • Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
  • Le agregan a la Palabra de Dios.
Adicionalmente, la organización de los Testigos de Jehová requiere que sus miembros asistan semanalmente a los “Estudios de la Biblia” donde son falsamente adoctrinados en forma repetitiva con las enseñanzas heréticas y anti Cristianas. Esto se lleva a cabo leyendo la revista El Atalaya, siguiendo al pie de la letra lo que esta dice, leyendo las preguntas contenidas en los temas y aprendiéndose las respuestas a esas preguntas. En otras palabras, la Organización Atalaya entrena cuidadosamente a sus miembros permitiendo que sea la Organización la que piense por ellos cediendo así su propia voluntad. Para confirmar este ultimo punto, por favor lea ¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?
A los Testigos se les dice que ellos serán perseguidos debido a que llevan, puerta a puerta las doctrinas enseñadas por la Organización. Se les dice que esto se debe simplemente al enemigo que está peleando contra la organización de Dios ya que ellos están propagando “la verdad”. Así, que cuando alguien no está de acuerdo con ellos, simplemente los Testigos reflejarán aquello para lo que la Organización Atalaya los ha condicionado. Con esto, ellos pensarán que efectivamente se encuentran en la verdadera organización de Dios en la tierra, de la misma forma como claman los falsos cultos y las sectas. Son animados fuertemente a tener amigos y conocidos que pertenezcan sólo a la Organización de los Testigos. De esta manera, no existirá ninguna clase de influencia externa que les examine sus doctrinas en lo más mínimo. Se les dice también que rechacen a todos aquellos que dejen la Organización ya que de esta forma no se sabrá la razón por la cual han abandonado el grupo, especialmente, por aquellos que finalmente han encontrado al verdadero Cristo. También, a ellos se les acondiciona para que rechacen cualquier persona que tenga conocimiento real de la Biblia; un ejemplo frecuente de esta situación se presenta en la Internet. En una ocasión fui excluido de un cuarto de chat de los Testigos después de que no sólo respondí objeciones relacionadas a la Trinidad y a la deidad de Cristo sino que los reté para regresar de nuevo a ese chat. En consecuencia, mi nombre pasó a todos los cuartos de chat de los Testigos donde fui también excluido de estos. Es obvio que el examen critico de sus doctrinas no es aceptado por la Organización Atalaya.
Los Testigos de Jehová se consideran a sí mismos como Cristianos ya que piensan que están sirviendo al Dios vivo y verdadero. Como muchos falsos cultos, ellos piensan que son la única y verdadera organización en la tierra. Aún cuando niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús y la salvación por gracia a través de la fe.
A los Testigos de Jehová no se les anima a que revisen la historia de ellos o la antigua literatura Atalaya la cual está llena de contradicciones, doctrinas alteradas y falsas profecías. Más bien a ellos se les adoctrina en las falsas doctrinas que van en contra de las doctrinas básicas fundamentales del Cristianismo y en la noción de que ellos son los únicos verdaderos siervos de Dios y que los “otros” están en el “Cuerpo del Cristiano” o simplemente son los no creyentes.
Principalmente, la Organización de los Testigos es una organización que controla la mente de las personas usándolas para llevar la literatura y mandar “donaciones” a las oficinas principales en Brooklyn, Nueva York.
“De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”1
La Organización Atalaya de los Testigos de Jehová no es una organización ni medianamente Cristiana que usa a sus personas para promulgar y expandir falsas doctrinas y recoger “contribuciones” para poder continuar con la distribución de una cantidad innumerable de falsa literatura y expandir sus tentáculos en las vidas de sus miembros y sus familias.
Una vez más; los Testigos no es un culto Cristiano; por lo tanto, su doctrina es falsa y herética.

Como ves, se "se le llamará" títulos dados al Hijo que antes no tenía, pero después ya los tendrá.

Jesús vivifica al creer en el, pues aquel que no hace la voluntad de su Padre o no cree en él, entonces estamos muertos espiritualmente, pero si ejercemos fe en él y hacemos la voluntad de su Padre llegamos a vivir espiritualmente, pero también cuando muramos seremos resucitado y es para vivir para Dios tal como Jesús lo esta haciendo ahora;

Bien como ya te di pruebas de que el espíritu viene del Dios de Jesús, por lo tanto se dice que somos predeterminados.

Te lo voy a ilustrar, es cuando haces un negocio y dices, "bueno voy a ocupar 10 empleados", eso quiere decir que no sabes en realidad quienes vayan a trabajar en tu negocio, pero sabes la cantidad de personas que vas a ocupar, así de esta manera se predetermino a 144000 coherederos con Cristo y estos sería juntados desde el prmer siglo hasta ahora.

De nuevo te expongo el texto;

Y como ves ¿NO ES NECESARIO SER JUDIO PARA FORMAR EL PUEBLO DE DIOS.

Si se sera igual que Jesús pero no como lo nuestro creador pues solo se llegará hacer imagen de Dios;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Nombre, esto de donde lo agarraste, de que libro que nomas lo pegaste.

debes de perdido desglosarlo pues, es muy tedioso leer todo lo que te explican para lavarte el cerebro.

Y con un solo texto tumbas tanta idea humana.

la organización Atalaya (la cual es la autora y maestra de toda la teología de los Testigos de Jehová), ha alterado la Biblia haciendo que la traducción que ellos usan esté de acuerdo con sus enseñanzas no Cristianas.

quisiera hablar de algo y es con respecto al nombre ,,,,,

ningun testigo de jehova jamas me a respondido a esto ,,,,

jesus dijo "yo les he mostrado tu nombre "

tambien dijo "senor ,glorificatu nombre " y una voz del cielo dijo:

"lo e glorificado y lo volvere a glorificar"

ahora bien ,,,,,los tdj han dicho que el nombre de Dios es jehova y que esto lo sabian los judios ,,,,

mi pregunta es ,,,,,,si los judios conocian el nombre,,

porque jesus tuvo que ensenarles el nombre?????

acaso jesus les dio a sus dicipulos una clase de fonetica de cual es la correcta pronunciacion del nombre?????

para todo cristiano solo existe una explicacion al termino "les e dado a conocer tu nombre " y es que

Jesus se dio a conocer a si mismo

la persona de Jesus es el nombre de Dios .

Jesus da a conocer el nombre de Dios dandose a conocer a si mismo ,,,,

en cambio cual es la hiportesisde los tdj?????????

segun ellos a que se refiere Jesus al expresar "les e dado a conocer tu nombre"?????

alegaran ellos que se refiere a que Jesus les dio unas clases de fonetica biblica?????

nunca han respondido ,,,,,

porque sera????

Coincido plenamente contigo.

El Señor Jesucristo dio a conocer no solo a la casa de Isarael, sino a toada la humanidad el Nombre de Dios.

Dado que los judios sabian que su verdadero Rey era Dios y que Él mismo vendría en persona como el Mesías prometido; que su pacífico Rey entraría montado en un pollino hijo de asna, es claro que el mesias mismo estaria identificado como el verdadero rey (Dios) soberano de Israel.

esto Isral lo desechó hasta el dia de hoy debido a su pecado d eincredulidad, tal y como sucede con sus partes los "testigosde Jehová" y no le recibieron ni unmos ni otros como Dios, Rey y como el Mesias esperado de Israel, creen si, ambso grupos religiosos en un mesias triunfante en relaicón a al segunda venida pero jama´s le reconocerán como el Meias esperado en su primera venida.

Al respecto los judios le rechazan abiertamente y no se dicen hipócritamente "cirstianos", al menos son honestos a difernecia de los falsos "testigos de Jehova, que lo niuegan use dicen cristianos.

No les es claro que el Mesias no es otro distinto a Dios mismo salvándonos

Sin embargo este velo de incredulidad que tienen unos y otros tomó un giro cuando la autoridad romana es el instrumento para identificar quien era la persona que realmente murió en la cruz del Calvario, es el resumen o conclusión de lo que las escrituras habian profetizado; que Jesucristo era el mismisimo Rey (el Rey Jehová) que Israel estaba esperando en la Persona del Mesías.

Asi, quedó escrito este Nombre en la cruz del Calvario, para que todos lo viéramos y conociéramos ese Nombre:

"JESUS NAZARENO REY DE LOS JUDIOS" (Jn 19:19)

Esto quedó escrito por la eternidad como la identidad personal, jurídica, mesiánica e histórica y quedó escrito en toda lengua [conocida en esa región]: griego, latin y hebreo.

Pero tal y como los judíos ya desde el principio quisieron negar esto (Jn 19: 21)

La verdad brilla (Jn 19:22) con estas palabras dichas por el propio Pilatos como autoridad, para tapar la boca de todos esos incrédulos: tanto judios como "testigos de Jehová":

"Lo que he escrito he escrito", para que se cumpla la Palabra: "porque escrito está"

Bendiciones.