El católico no es cristiano porque aún no ha nacido de nuevo, así que:
Si te encuentras con un católico mi Hermano tendrás que recibirle para predicarle el Evangelio de salvación, con el fin de alcanzar ( así como a nosotros) el siglo venidero; esto es La Vida Eterna.
Otra cosa es que un hermano que persiste después de tiempo en declarar doctrina errónea, tras haberle apercibido y amonestado, no haga caso mostrándole el verdadero Camino, y se compruebe que está reprobado en cuanto a la fe, llevándole al arrepentimiento para obtener perdón de Dios a través del Señor Jesucristo, omitiendo todo consejo y cambio a la doctrina verdadera, después que uno, y otros dos testigos, llevado ante la Iglesia, no hiciese caso. ¿Qué dice el Señor? Tenedle como, gentil y publicano:
Mateo
18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Acuérdate de la parábola del trigo y la cizaña ¿Qué dice el Señor? No, no quitéis la cizaña hasta el día señalado, no vaya a ser que arrancando la cizaña arranquéis también el trigo.
Mateo
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Abrazos en Cristo. El Amor es lo más importante.