A los que enseñan distinto al evangelio, ni los saludeis (2 Juan 1:10 )

Mormonologo;n3285999 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"158","width":"220","src":"https:\/\/media.tenor.com\/images\/4cfec80fd8bee92e4316b412a7807abe\/tenor.gif"}[/IMG2]

Hay situaciones en las que no nos hacemos participes de las malas obras de los falsos maestros, si los saludamos... Pero hay otras en que siii...

Me imagino que debes estar en la primera situación.. je, je..

Diego_alegria;n3284344 dijo:
(2 Juan 1:10)
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,

Muchos se escandalizan de esta enseñanza bíblica, pero la realidad es que es la verdad. No entienden que pueden haber motivos o circunstacias de peso en las que por ejemplo un católico no debe andar saludando a un evangélico y visceversa.

El cristiano que aún no tiene sólida formación en la Fe y la doctrina cristianas, no debe ir haciendo condescendencias a doctrinas anticristianas porque eso lo puede desviar del camino.

Por eso el apóstol Juan recomendó a los nuevos miembros de la iglesia, lo que dijo en 2 Juan 1, 10

El católico no es cristiano porque aún no ha nacido de nuevo, así que:
Si te encuentras con un católico mi Hermano tendrás que recibirle para predicarle el Evangelio de salvación, con el fin de alcanzar ( así como a nosotros) el siglo venidero; esto es La Vida Eterna.
Otra cosa es que un hermano que persiste después de tiempo en declarar doctrina errónea, tras haberle apercibido y amonestado, no haga caso mostrándole el verdadero Camino, y se compruebe que está reprobado en cuanto a la fe, llevándole al arrepentimiento para obtener perdón de Dios a través del Señor Jesucristo, omitiendo todo consejo y cambio a la doctrina verdadera, después que uno, y otros dos testigos, llevado ante la Iglesia, no hiciese caso. ¿Qué dice el Señor? Tenedle como, gentil y publicano:

Mateo
18:14
Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

18:15
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

18:16
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Acuérdate de la parábola del trigo y la cizaña ¿Qué dice el Señor? No, no quitéis la cizaña hasta el día señalado, no vaya a ser que arrancando la cizaña arranquéis también el trigo.

Mateo

13:29
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

13:30
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Abrazos en Cristo. El Amor es lo más importante.

Fray Escoba;n3286020 dijo:
Si te encuentras con un católico mi Hermano tendrás que recibirle para predicarle el Evangelio de salvación, con el fin de alcanzar ( así como a nosotros) el siglo venidero; esto es La Vida Eterna.
Otra cosa es que un hermano que persiste después de tiempo en declarar doctrina errónea, tras haberle apercibido y amonestado, no haga caso mostrándole el verdadero Camino, y se compruebe que está reprobado en cuanto a la fe, llevándole al arrepentimiento para obtener perdón de Dios a través del Señor Jesucristo, omitiendo todo consejo y cambio a la doctrina verdadera, después que uno, y otros dos testigos, llevado ante la Iglesia, no hiciese caso. ¿Qué dice el Señor? Tenedle como, gentil y publicano:

Mateo
Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Acuérdate de la parábola del trigo y la cizaña ¿Qué dice el Señor? No, no quitéis la cizaña hasta el día señalado, no vaya a ser que arrancando la cizaña arranquéis también el trigo.

Mateo

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Si estas bien seguro en la verdad, puedes hacer recibimientos y dar saludos a los que no han nacido de nuevo, para buscar un acercamiento que permita predicarles el Evangelio. Esa seguridad en la verdad no permitirá que tu anterior actitud diplomática sea la de quien por pura debilidad, falta de criterio y de carácter, soba la chaqueta y hace hipócritas sonrisas para quedar bien con quien hasta hace un momento lo tenía como falso maestro o mala persona.

De verdad hay personas que dicen ser cristianas y clasifican dentro de esa debilidad, que hasta cuando saludan a otros se hacen participes de las malas obras de ellos.

Última edición:
Diego_alegria;n3286024 dijo:
Si estas bien seguro en la verdad, puedes hacer recibimientos y dar saludos a los que no han nacido de nuevo, para buscar un acercamiento que permita predicarles el Evangelio. Esa seguridad en la verdad no permitirá que tu anterior actitud diplomática sea la de quien por pura debilidad, falta de criterio y de carácter, soba la chaqueta y hace hipócritas sonrisas para quedar bien con quien hasta hace un momento lo tenía como falso maestro o mala persona.

De verdad hay personas que dicen ser cristianas y clasifican dentro de esa debilidad, que hasta cuando saludan a otros se hacen participes de las malas obras de ellos.

Están los Hijos de Dios, los nacidos de nuevo, los que tienen el Espíritu, los que viven en el Espíritu...
Y los simpatizantes de Dios no conversos todavía. Los católicos están en esta rama. Y así muchos aunque prediquen no se que clase de suerte de evangelio. Pero la Predicación del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo viene acompañada de demostración de Poder y del Espíritu (señales, milagros y prodigios).

Abrazos Diego_alegría. Dios te bendiga.

Diego_alegria;n3286024 dijo:

Perdona, pero prefiero que me hables claramente, más aun si te es posible y da nombres, yo a la verdad, cuando entro en el foro, incluso no me acuerdo quién es quién sino por lo que escribe, bueno algunos los retengo a la fuerza porque reconozco al Espíritu Santo en ellos por su doctrina; la cual es verdadera (Tengo grandes falta de memoria, excepto para sentir la inspiración del Señor que me guía por su Santo Espíritu, debido a una depresión mayor de hace ya muchos años).
A lo mejor no deberías confundir debilidad, hipocresía y otras cosas que mencionas, con Amor fraternal.

Amor Fraternal también para ti mi Hermano.

El católico no es cristiano porque aún no ha nacido de nuevo (generalizando), así que:

Mateo

Mateo

Mateo

Mateo

¿Todos los católicos no son cristianos?

¿Ninguno ha nacido de nuevo?

Jorge Enrique;n3286051 dijo:

No.
Dice la Biblia que "Dios ha perdonado los errores de siglos pasados (NO HABER RENACIDO)
pero hoy manda a todos los hombres a arrepentirse y bautizarse para nacer otra vez.

Sin el bautismo de la aguas... no se puede ver el reino. Si naces de nuevo te ves en el reino.
Por ello los católicos siempre ha vivido en su pecado y oscurantismo.

Y algunos de los ministros nuestros al igual que ellos -los cleros- sirviéndole a Mammon; el dinero y siendo condenados.

Fray Escoba;n3286036 dijo:
Perdona, pero prefiero que me hables claramente, más aun si te es posible y da nombres, yo a la verdad, cuando entro en el foro, incluso no me acuerdo quién es quién sino por lo que escribe, bueno algunos los retengo a la fuerza porque reconozco al Espíritu Santo en ellos por su doctrina; la cual es verdadera (Tengo grandes falta de memoria, excepto para sentir la inspiración del Señor que me guía por su Santo Espíritu, debido a una depresión mayor de hace ya muchos años).
A lo mejor no deberías confundir debilidad, hipocresía y otras cosas que mencionas, con Amor fraternal.

Amor Fraternal también para ti mi Hermano.

Lo que busco es aportar algo para ir entendiendo esta enseñanza y que cada cual decida como debe actuar de acuerdo a ella. No soy quien para señalar quien es pecador, ni tengo don para saber lo que pasa en lo profundo del corazón de los demás... Si se que hay saludos que esconden hipocrecía o ingenuidad, es porque lo le aprendido de la biblia y hasta estudiandome a mi mismo lo he visto.

Que quede a conciencia de cada cual, si los recibimientos y saludos que hace a quien supuestamente enseña contra el evangelio, son por amor fraternal verdadero que busca iluminar y construir en positivo, o si son por aparentar, o si son por ingenuidad que no advierte los peligros de abrir mucho los brazos a un hábil engañador.

Saludos

Última edición:
El católico no es cristiano porque aún no ha nacido de nuevo
Es muy fuerte esto que estás confesando con tus labios y de verdad no quisiera que peques.
Pero de verdad te digo que yo conozco muchos católicos cristianos.
¿Creés que estoy equivocado?

[SIZEEl católico no es cristiano porque aún no ha nacido de nuevo,][/SIZE][/LEFT]

Bueno al menos ya se sabe que ellos no serán los que apostataran de la FE ....ya que No la tienen ..según tu opinión............
quiere decir que es mas probable que sean los de tu denominación que ellos que NO TIENEN LA FE

milenio;n3286109 dijo:
Bueno al menos ya se sabe que ellos no serán los que apostataran de la FE ....ya que No la tienen ..según tu opinión............
quiere decir que es mas probable que sean los de tu denominación que ellos que NO TIENEN LA FE

Perdóname milenio, pero he dicho (generalmente). Esto no quiere decir que no haya Hijos de Dios en las bases, es más yo tengo hermanos que salieron de la Iglesia Católica (bueno los excomulgaron), para pasar a formar parte de un Comunidad de Vida entre menonitas; mi Comunidad. Hablo desde la perspectiva que conozco aquí en España y a grandes rasgos en el resto del mundo. Los frailes claretianos aquí, por ejemplo Valladolid, son hermanos en Cristo. Pero el culto que se le rinde a la Iglesia, a la estructura de la Iglesia, es Idolatría, lo siento pero es así.

Mi denominación es Cristo.

Recibe un Fuerte Abrazo.

Última edición:
HecOrVill;n3286106 dijo:
Es muy fuerte esto que estás confesando con tus labios y de verdad no quisiera que peques.
Pero de verdad te digo que yo conozco muchos católicos cristianos.
¿Creés que estoy equivocado?

No, no creo que estés equivocado, yo mismo me codeaba con un seglar católico llamado Roberto Rodrigues Viera de Santiago de Chile, que era totalmente un hijo de Dios, un hermano en Cristo, un profesor de Religión que pedía por el camino para poder dar de comer a sus alumnos, venía en bicicleta, su mujer tenía varios y buenos coches en el garaje; de alta gama, porque era de una familia muy acomodada. Más él descendía en bicicleta. Y escribía cartas de protestas al Gobierno pidiendo solución a la escasez en su aula. Pero he rectificado y he dicho (generalmente).
Si te he ofendido te pido perdón. No es mi condición, ni mi intención.

Un Abrazo HecOrVill.

Fray Escoba;n3286270 dijo:
No, no creo que estés equivocado, yo mismo me codeaba con un seglar católico llamado Roberto Rodrigues Viera de Santiago de Chile, que era totalmente un hijo de Dios, un hermano en Cristo, un profesor de Religión que pedía por el camino para poder dar de comer a sus alumnos, venía en bicicleta, su mujer tenía varios y buenos coches en el garaje; de alta gama, porque era de una familia muy acomodada. Más él descendía en bicicleta. Y escribía cartas de protestas al Gobierno pidiendo solución a la escasez en su aula. Pero he rectificado y he dicho (generalmente).
Si te he ofendido te pido perdón. No es mi condición, ni mi intención.

Un Abrazo HecOrVill.

:bienhecho

No todos. Hay Hijos de Dios en medio de ellos (quise editar pero me dio un duplicado más abajo) con el fin de insertar la palabra "generalizando" yo mismo me he codeado con hermanos que salieron de la Iglesia Católica, pero es del todo imposible, cuando se manifiestan con Espíritu Santo, dones, y Poder, que permanezcan mucho tiempo en ella, pues los expulsan o excomulgan.
Excepto que sean una comunidad de frailes donde los Cardenales y Obispos no visitan casi nunca.

Un Abrazo Jorge Enrique el Señor te bendiga.

Diego_alegria;n3284344 dijo:
(2 Juan 1:10)
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,

Muchos se escandalizan de esta enseñanza bíblica, pero la realidad es que es la verdad. No entienden que pueden haber motivos o circunstacias de peso en las que por ejemplo un católico no debe andar saludando a un evangélico y visceversa.

El cristiano que aún no tiene sólida formación en la Fe y la doctrina cristianas, no debe ir haciendo condescendencias a doctrinas anticristianas porque eso lo puede desviar del camino.

Por eso el apóstol Juan recomendó a los nuevos miembros de la iglesia, lo que dijo en 2 Juan 1, 10

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Es mejor que nos acusen de que somos malignos, pecadores, blasfemos, etc, a que nos digan que somos buenos, sabios, santos, inmaculados, etc

Proverbios 29:5
El hombre que lisonjea a su prójimo tiende una red (trampa) ante sus pasos.