A los que enseñan distinto al evangelio, ni los saludeis (2 Juan 1:10 )

11 Abril 2017
1.924
120
(2 Juan 1:10)
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,

Muchos se escandalizan de esta enseñanza bíblica, pero la realidad es que es la verdad. No entienden que pueden haber motivos o circunstacias de peso en las que por ejemplo un católico no debe andar saludando a un evangélico y visceversa.

El cristiano que aún no tiene sólida formación en la Fe y la doctrina cristianas, no debe ir haciendo condescendencias a doctrinas anticristianas porque eso lo puede desviar del camino.

Por eso el apóstol Juan recomendó a los nuevos miembros de la iglesia, lo que dijo en 2 Juan 1, 10

Explícame por favor cuales han sido mis doctrinas anticristianas o que enseño en contra del evangelio. Estoy muy verde en temas de cristianismo, soy un novato como tú y a lo mejor he metido la pata...

Diego_alegria;n3284344 dijo:
(2 Juan 1:10)
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,

Muchos se escandalizan de esta enseñanza bíblica, pero la realidad es que es la verdad. No entienden que pueden haber motivos o circunstacias de peso en las que por ejemplo un católico no debe andar saludano a un evangélico y visceversa.

El cristiano que no tiene sólida formación en la Fe y la doctrina cristianas, no debe ir dando condescendencias a doctrinas anticristianas porque eso lo puede desviar del camino.
Yo no me escandalizo ... pero aplico este texto en ultima instancia
La hipocresía es evidente en tu escrito Diego Alegria
Cuando se dio esta Palabra en el siglo I nadie tenia un culto mariano ni nadie se persignaba , ni nadie ofrecía fuego de velas a los difuntos mártires ,ni nadie creía en una trinidad de Dios ni nadie bautizaba bebes , ni tampoco alguno se hacia un rey sobre el mundo con corona ,ropaje ejércitos , territorios ni pretensiones anticristos
Tampoco nadie de la Iglesia se metía en las casas torturando a los herejes ni mandando a la hoguera a los santos

Tampoco usaban un rosario ni prohibían que los clérigos se casaran

La santidad era tal que la castidad era la norma ... ni se soñaba que hubiera una mafia homosexual gobernando la Iglesia

Y muchas cosas mas ... casi demoniacas ... por lo cual si aplicamos el texto diria asi mas menos parafraseado para ustedes
"Si algun cristiano verdadero viene a vosotros católicos apostatas y no trae esta enseñanza,de los concilios no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, te pueden salvar el alma
Firma Don Sata

Cariñoso;n3284345 dijo:
Explícame por favor cuales han sido mis doctrinas anticristianas o que enseño en contra del evangelio. Estoy muy verde en temas de cristianismo, soy un novato como tú y a lo mejor he metido la pata...

Seguro que todos tenemos errores y verdades a medias y por eso nuestro objetivo no debe ser tratar de condenarnos entre nosotros por ese motivo. Eso creo

Solo expuse mi idea porque según el N.T veo que muchos cristianos cuando estamos en etapa inicial como primíparos como ignorantes, somos presa fácil y entonces nos podemos desviar del rumbo si somos muy abiertos a personas que enseñan contrario al cristianismo. Al comienzo muchos no tenemos buen criterio cristiano y por eso estamos muy expuestos.

Cuando nuestra casa esté cimentada sobre la roca y no sobre las arenas, podremos hasta amar a nuestros enemigos y darles todos los saludos que queramos sin que eso nos haga partícipes de las falsedades o las fechorías de ellos.

(2 Juan 1, 11)
pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

Es lo que personalmente entiendo y nadie está obligado a creerme.

Ok, sigo sin entenderte lo más mínimo. En lo personal te digo que soy católico bautizado y cristiano desde hace 38 años. Leo la Biblia, voy a la iglesia, dedico buena parte del día a orar y leer cosas de sitios cristianos, libros cristianos, del papa Francisco, etc, etc...No soy ningún maestro de nadie ni me dedico a la enseñanza, más bien al aprendizaje continuo. Todo lo que siembro en este foro lo hago con la seguridad de que es bueno para el cristiano creyente, y está diréctamente influenciado por la palabra de Dios. Puedo equivocarme, pero si crees que lo hice y no me dices donde....!! Me gustaría me explicases quien enseña cosas contrarias al cristianismo. A lo mejor es que todavía no entiendes bien lo que es el "cristianismo" y te tomas el evangelio al pie de la letra, no lo sé...Como dices que llevas poco en esto, es posible que te estés engañando sin querer. Te diré que el cristianismo es libre, y que cada uno lo puede vivir a su manera, en su intimidad con Jesus. Lo que tú consideres contrario al cristianismo puede ser contrario a tu cristianismo sólamente, porque tal vez no lo entiendas corréctamente.

Mi cristianismo son las enseñanzas que Dios me da en el día a día y desde la oración, porque no me estanco sólamente en el evangelio. Dicho lo cual creo que si tú por miedo - y por seguir a rajatabla el evangelio - evitas fraternizar con la gente, entonces no me parece que estes actuando conforme al cristianismo...Creo que entonces debes de reconsiderar tu postura. Yo veo claro donde fallas y te lo digo, porque te concibo como un hermano, no como un rival. Ni esto es una competición a ver quien es más cristiano.

Creo que deberías replantearte tu Cristianismo antes de juzgar el de los demás e inferir que promueven "doctrinas anticristianas" sin argumentar absolútamente nada. Todos tenemos que crecer en nuestra Fe, yo el primero.

Cuando le pides a Dios que conduzca tu vida, entonces no debes temer a nada ni a nadie...Mucho menos a perderte, pues él es quien conduce, se hará su voluntad si así se lo has pedido. Si vas desconfiando de la gente por miedo a perderte, estás desconfiando de Dios, no te digo más. No tienes confianza en que él te lleva por el buen camino, y quieres controlarlo tú todo. Su voluntad es que permanezcas en él y seas buena persona, cuando te salgas del camino ya irá él a avisarte, no temas por eso y relájate en este sentido, vive.

¿Has visto esos coches de ahora donde los niños mueven el volante mientras los padres les guian con control remoto? Algo así es esto, si Dios te dirige déjate llevar, no le dificultes la tarea moviendo el volante porque se crea un conflicto de poderes. Tienes que elegir: o él o tú. Déjale que se suba al coche y ponte de copiloto. Disfruta del viaje y no le temas. Sólamente pídele a Dios que guíe tu vida y que te rescate cuando te entre el miedo y te bajes del coche. El no va a dejar que te pierdas.

Saludos y que reine la paz.

YEHOSHUA;n3284346 dijo:
Yo no me escandalizo ... pero aplico este texto en ultima instancia
La hipocresía es evidente en tu escrito Diego Alegria
Cuando se dio esta Palabra en el siglo I nadie tenia un culto mariano ni nadie se persignaba , ni nadie ofrecía fuego de velas a los difuntos mártires ,ni nadie creía en una trinidad de Dios ni nadie bautizaba bebes , ni tampoco alguno se hacia un rey sobre el mundo con corona ,ropaje ejércitos , territorios ni pretensiones anticristos
Tampoco nadie de la Iglesia se metía en las casas torturando a los herejes ni mandando a la hoguera a los santos

Tampoco usaban un rosario ni prohibían que los clérigos se casaran

La santidad era tal que la castidad era la norma ... ni se soñaba que hubiera una mafia homosexual gobernando la Iglesia

Y muchas cosas mas ... casi demoniacas ... por lo cual si aplicamos el texto diria asi mas menos parafraseado para ustedes
"Si algun cristiano verdadero viene a vosotros católicos apostatas y no trae esta enseñanza,de los concilios no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, te pueden salvar el alma
Firma Don Sata

Bueno,

al menos sabemos que tu no eres un cristiano verdadero

de tal manera que si te acercas a uno.....no te sientas cuando te digan que te alejes

Cariñoso;n3284485 dijo:
Ok, sigo sin entenderte lo más mínimo. En lo personal te digo que soy católico bautizado y cristiano desde hace 38 años. Leo la Biblia, voy a la iglesia, dedico buena parte del día a orar y leer cosas de sitios cristianos, libros cristianos, del papa Francisco, etc, etc...No soy ningún maestro de nadie ni me dedico a la enseñanza, más bien al aprendizaje continuo. Todo lo que siembro en este foro lo hago con la seguridad de que es bueno para el cristiano creyente, y está diréctamente influenciado por la palabra de Dios.

¿Todo lo que siembras en este foro?
¿en solo 18 mensajes?

Puedo equivocarme, pero si crees que lo hice y no me dices donde....!! Me gustaría me explicases quien enseña cosas contrarias al cristianismo. A lo mejor es que todavía no entiendes bien lo que es el "cristianismo" y te tomas el evangelio al pie de la letra, no lo sé...Como dices que llevas poco en esto, es posible que te estés engañando sin querer. Te diré que el cristianismo es libre, y que cada uno lo puede vivir a su manera, en su intimidad con Jesus. Lo que tú consideres contrario al cristianismo puede ser contrario a tu cristianismo sólamente, porque tal vez no lo entiendas corréctamente.

Los que llamandose cristianos, enseñan que la trinidad es una farza, enseñan algo contrario al cristianismo, por ejemplo.

Mi cristianismo son las enseñanzas que Dios me da en el día a día y desde la oración, porque no me estanco sólamente en el evangelio. Dicho lo cual creo que si tú por miedo - y por seguir a rajatabla el evangelio - evitas fraternizar con la gente, entonces no me parece que estes actuando conforme al cristianismo...Creo que entonces debes de reconsiderar tu postura. Yo veo claro donde fallas y te lo digo, porque te concibo como un hermano, no como un rival. Ni esto es una competición a ver quien es más cristiano.

En eso estamos

Creo que deberías replantearte tu Cristianismo antes de juzgar el de los demás e inferir que promueven "doctrinas anticristianas" sin argumentar absolútamente nada. Todos tenemos que crecer en nuestra Fe, yo el primero.

Creo que te equivocas son varios los que se dicen cristianos y promueven doctrinas anticristianas

Cuando le pides a Dios que conduzca tu vida, entonces no debes temer a nada ni a nadie...Mucho menos a perderte, pues él es quien conduce, se hará su voluntad si así se lo has pedido. Si vas desconfiando de la gente por miedo a perderte, estás desconfiando al 100% de Dios, no te digo más. No tienes confianza en que él te lleva por el buen camino, quieres controlarlo tú todo. Su voluntad es que permanezcas en él y seas buena persona, cuando te salgas del camino ya irá él a avisarte, no temas por eso y relájate en este sentido, vive.

creo que tienes razón en esto "...Si vas desconfiando de la gente por miedo a perderte, estás desconfiando al 100% de Dios...."

¿Has visto esos coches de ahora donde los niños mueven el volante mientras los padres les guian con control remoto? Algo así es esto, si Dios te dirige déjate llevar, no le dificultes la tarea moviendo el volante porque se crea un conflicto de poderes. Tienes que elegir: o él o tú. Déjale que se suba al coche y ponte de copiloto. Disfruta del viaje y no le temas. Sólamente pídele a Dios que guíe tu vida y que te rescate cuando te cambies de carriil. El no va a dejar que te pierdas.

Saludos y paz para ti igual

Cariñoso;n3284485 dijo:
Ok, sigo sin entenderte lo más mínimo. En lo personal te digo que soy católico bautizado y cristiano desde hace 38 años. Leo la Biblia, voy a la iglesia, dedico buena parte del día a orar y leer cosas de sitios cristianos, libros cristianos, del papa Francisco, etc, etc...No soy ningún maestro de nadie ni me dedico a la enseñanza, más bien al aprendizaje continuo. Todo lo que siembro en este foro lo hago con la seguridad de que es bueno para el cristiano creyente, y está diréctamente influenciado por la palabra de Dios. Puedo equivocarme, pero si crees que lo hice y no me dices donde....!! Me gustaría me explicases quien enseña cosas contrarias al cristianismo. A lo mejor es que todavía no entiendes bien lo que es el "cristianismo" y te tomas el evangelio al pie de la letra, no lo sé...Como dices que llevas poco en esto, es posible que te estés engañando sin querer. Te diré que el cristianismo es libre, y que cada uno lo puede vivir a su manera, en su intimidad con Jesus. Lo que tú consideres contrario al cristianismo puede ser contrario a tu cristianismo sólamente, porque tal vez no lo entiendas corréctamente.

Cuando le pides a Dios que conduzca tu vida, entonces no debes temer a nada ni a nadie...Mucho menos a perderte, pues él es quien conduce, se hará su voluntad si así se lo has pedido. Si vas desconfiando de la gente por miedo a perderte, estás desconfiando de Dios, no te digo más. No tienes confianza en que él te lleva por el buen camino, y quieres controlarlo tú todo. Su voluntad es que permanezcas en él y seas buena persona, cuando te salgas del camino ya irá él a avisarte, no temas por eso y relájate en este sentido, vive.

¿Has visto esos coches de ahora donde los niños mueven el volante mientras los padres les guian con control remoto? Algo así es esto, si Dios te dirige déjate llevar, no le dificultes la tarea moviendo el volante porque se crea un conflicto de poderes. Tienes que elegir: o él o tú. Déjale que se suba al coche y ponte de copiloto. Disfruta del viaje y no le temas. Sólamente pídele a Dios que guíe tu vida y que te rescate cuando te entre el miedo y te bajes del coche. El no va a dejar que te pierdas.

Si no entendiste, tranquilo. No es fácil entender cual es la razón por la que a veces toca negarles hasta el saludo a los que enseñan contrario al evangelio (2 Juan 1:10 ). Lo que dice esta enseñanza bíblica no implica que el cristiano siempre debe negarse a fraternizar con quienes enseñan distinto al evangelio, porque el mismo evangelio deja ver otras circunstacias en las que es nuestro deber fraternizar con ellos... Para todo hay un momento en la vida .. asi como hay un momento oportuno para aprender, también hay otro en donde es oportuno fraternizar con los contrarios y hay otro en donde no es oportuno.

Dale tiempo e irás entendiendo que hay circunstancias en las que no es conveniente que quienes que conocen verdades de Fe, busquen unirse a miembros de otras iglesias que tienen concepto opuesto de esas verdades.

En la verdadera iglesia, los miembros se apoyan mutuamente unos a otros para irse fortaleciendo en una única y verdadera Fe, formando un solo cuerpo, en donde hay unidad de criterios... Lastimosamente esa unidad no será verdadera si entre los miembros se mantienen discrepancias en los conceptos de FE y al contrario puede ser nociva.

Última edición:
Jorge Enrique;n3284486 dijo:
Bueno,

de tal manera que si te acercas a uno.....no te sientas cuando te digan que te alejes

A voz siempre te gusta ponerle atención a fanátiquillos que aman las contiendas... De esos no vas a aprender nada bueno, ni tampoco lograrás que aprendan algo bueno.

Los errores del catolicismo que por cierto existen, se debaten es con personas maduras y serias, porque esa es la forma de construir un debate edificante que nos sirva para aprender tanto nosotros como los demás

Última edición:
Diego_alegria;n3284566 dijo:
A voz siempre te gusta ponerle atención a fanátiquillos que aman las contiendas... De esos no vas a aprender nada bueno, ni tampoco lograrás que aprendan algo bueno.

Los errores del catolicismo que por cierto existen, se debaten es con personas maduras y serias, porque esa es la forma de construir un debate edificante que nos sirva para aprender tanto nosotros como los demás
Para eso estan los encuentros de red de laicos catolicos
las comunidades de vida etc
aunque no lo creas aqui aprendo de las estrategias de los enemigos de la iglesia
para defender la fe en las calles y en el trabajo y en las familias sencillas que visito

Jorge Enrique;n3284577 dijo:
aunque no lo creas aqui aprendo de las estrategias de los enemigos de la iglesia
para defender la fe en las calles y en el trabajo y en las familias sencillas que visito

Aprendés mucho mas si te relacionas mayormente con personas serias y maduras aunque no sean católicas... Lee la biblia y entendelo.
No creas que al relacionarte con necios no serás salpicado por las cosas malas de ellos... Vos no sos Jesús ni San Pablo, solo sos un aprendiz como nosotros.... Mirá la biblia y entendelo

Proverbios 13:20
El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.

Última edición:
porque son tan extremistas ... la biblia dice *****ESTA DOCTRINA****

1:10
Si alguno viene á vosotros, y no trae *******esta doctrina,******** no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

ok ...............

En esta cita las diferencias entre una y otra versión bíblica no suponen cambios opuestos en el fondo de lo que quiere decirnos.

Una doctrina a su vez puede ser toda una enseñanza y un sentimiento de bienvenida se puede expresar mediante un caluroso saludo

Jorge Enrique;n3284486 dijo:
Bueno,

sabias palabras

Jorge Enrique;n3284577 dijo:

Ni los católicos están representados por los católicos que participan acá, ni los evangélicos tampoco.

Tal vez los que estemos acá seamos los peores.

Y dicho sea de paso sitios como estos de confrontación entre grupos antagónicos no saca lo mejor de nadie sino mas bien toda la carne que venimos resistiendo.

Diego_alegria;n3284566 dijo:
fanátiquillos que aman las contiendas...
Que dulce...
Porque no los llamas como corresponde: Carnales, homicidas,
malos ejemplos para el resto.

Diego_alegria;n3284565 dijo:
Si no entendiste, tranquilo. No es fácil entender cual es la razón por la que a veces toca negarles hasta el saludo a los que enseñan contrario al evangelio (2 Juan 1:10 ).

Creo que no has leido bien o no captas lo que quiero decirte: entiendo perféctamente esa cita de Juan en el Evangelio. Por contra, a tí no llego a entenderte bien. Saludos.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"158","width":"220","src":"https:\/\/media.tenor.com\/images\/4cfec80fd8bee92e4316b412a7807abe\/tenor.gif"}[/IMG2]