A los ilusos, fanáticos, etc que esperan "La Segunda Venida" para el año que viene ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Aníbal
Paz de Dios en tu vida

Es probable, Aníbal.
La diferencia es que los elefantes voladores no salvarán tu alma.

Dios te bendiga

[/quote]

Nada ni nadie salvará nuestras almas, amigo Juan 8: 32:, ni los elefantes voladores ni la Gloria de Dios y todo dependerá de lo que tu estés dispuesto a creer o de las ideas con las que tu te sugestiones.

Un Saludo

Por eso hay tantísimos sugestionados cuyas vidas han sido cambiadas RADICALMENTE por Dios (yo una de ellas); han cambiado y dejado sus vidas desordenadas: drogadictos, prostitutas,adúlteros, ladrones,homosexuales,alcohólicos; HAN SANADO ENFERMOS DE TODO TIPO..........enfín, lo que muchos llamarían "escoria" de la sociedad, Dios lo ha cambiado en vidas consagradas a Él y totalmente regeneradas; claro, tu dirás que es sugestión y nosotros decimos que ES PODER DE DIOS. Y ante ese poder, los médicos, psicólogos y antropólogos NO HALLAN EXPLICACION y lo soslayan, pues sobrepasa la lógica humana.

Maripaz

Jafe:

Para empezar te voy a decir que eso solo esta aplicado a los que fueron bautizados en
Cristo, no en otro, si lees el versiculo anterior, lo comprovaras.

YPablo nos diece a los HERMANOS, que ya estamos resusitados, y en lugares celestiales.
Esta nuestro espiritu resusitado y ya estamos anotados en el libro de la vida.
No todos, solo los que aceptaron a Cristo como su salvador personal.

Si, yo se que el espiritu de todos estaba muerto en Adan, pero los que actualmente
no aceptaron a Cristo como su salvador personal estan en la misma condicion, ya que
no fueron cubiertos con su sangre sin pecado.
Yo los veo vivos, pero su espiritu muerto.
Deves ver la diferencia de en que parte se habla de la muerte espiritual y en donde
de la muerte misma "dormir", ya que "Díceles: Apartaos, que la muchacha no es muerta,
mas duerme. Y se burlaban de él" Mt 9:24
Esto quiere decir que los que mueren (no espiritualmente), solo duermen. Listos para
la resurreccion o despertar. No vuelve a Dios como tu dices, sino que se va a dormir
al Hades.

Y yo si entiendo que mi espiritu esta resusitado, ya que lo acepte como mi salvador
personal. Pero los hermanos que aora "duermen", les espera tambien la resurreccion
o despertar no del espiritu que ya la tuvieron, sino de la carne.

Usted Dice:
Nadie puede hacer lo que le venga en gana, nadie Gálatas 5;17.

Comentario: Esto es solo para los que aceptaron a Cristo como su salvador
personal, que siguen el camino del espiritu.

Otra cosa: Yo no creo que uno es salvo por dejar de pecar(esa doctrina es catolica),
Yo creo que se es salvo por Fe(Si se acepta a Cristo como Señor y Salvador personal).
Sin embargo si ya lo hiciste, no es que no vas a pecar nunca mas, es que no vas a querer
pecar, y cada vez que peques te vas a sentir mal, y deveras arrepentirte por cada pecado.
Pero para ser salvo vasta solo la Fe.
Y el quito el pecado de en medio de los que creen en el. Sin Fe no se es salvo.

La razon por la que no podemos entendernos es porque tenemos distinta interpretacion de
la biblia, y asi nunca vamos a llegar a un acuerdo.

Le recuerdo que sepa distinguir en que pasajes se habla de la muerte(dormir), y en cuales del
espiritu muerto.

Bendiciones

Estimado Anibal
Paz de Dios en tu vida.
Aunque no creas en ello, te lo deseo de corazón

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
Nada ni nadie salvará nuestras almas, amigo Juan 8: 32:, ni los elefantes voladores ni la Gloria de Dios y todo dependerá de lo que tu estés dispuesto a creer o de las ideas con las que tu te sugestiones.[/quote]

Respeto tu opinión, Anibal. Obvio que no la comparto.

Cuando dices "nuestras almas".. ¿a cuales te refieres?
¿a la de todos los ateos? Pues estoy de acuerdo...salvo que se arrepientan y tengan fe.

¿A la de TODOS, inclusive la mia? Te ruego me excluyas de ese grupo..
wink.gif

Les comparto una cosa: es el día de hoy que aún no entiendo porqué "luchan" los ateos...

Un cristiano "lucha" por llevar almas a los pies de Cristo. Ha gustado la benignidad del Señor y Redentor, y como recibió de gracia, dá de gracia. Es portador del mensaje de vida eterna contenido en el Evangelio de la Gracia de Dios por la bendita sangre de Jesucristo.

Un ateo...¿porqué lucha"? ¿Cuál es su causa? ¿Qué es lo bueno que tienen para decirnos..? ¿Tienen un camino mejor para salvar el alma?
Si ellos "están convencidos" de que todo lo nuestro es una "patraña", ¿cuál es su intención para con nosotros? ¿evitarnos el "fraude"? ¿evitar que seamos "timados"? Yo no veo esa intención. Mas bien veo.. -"Ilusos..!!, engañados...!!, sugestionados..!!". Lo único que veo es su ostentación de poderío humano autosuficiente, proclamando ser los únicos "avivados" y "no engañados" por el "opio de los pueblos.."

A veces cometo la locura de suponer que, a pesar de su careta de fortaleza humana y autosuficiencia, en realidad DUDAN muchísimo de la veracidad de sus hipótesis. Entonces ingresan a debates para ver si, al hacer dudar a algún "creyente", aunque sea un poquito, sirve para que ellos recarguen sus "pilas" ateas, y de esa manera decir.. "ves.. que no estoy equivocado.."

Doy gloria a Dios por los ateos que ingresan a este foro, por los que ingresaron y por los que ingresarán. Tal vez por la misericordia de Dios les amanezca Cristo en el corazón...

Pero, quisiera saber... ¿Que buscan los ateos al ingresar a un Foro Cristiano?

Un abrazo para todos.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero, quisiera saber... ¿Que buscan los ateos al ingresar a un Foro Cristiano?[/quote]

Pues como tu bien has apuntado querido Daniel:

Autoconvencerse de que están en lo cierto, "jactarse" de que ningún cristiano pudo convencerle con argumentos sólidos, y ACALLAR SU CONCIENCIA de la existencia de Dios, la cual presienten y escuchan, pues Dios mismo puso esa inquietud en ellos; pero si consiguen convencer a su inconsciente, callan esa voz interna que les dice: Busca a Dios, fuiste creado para tener relación con Él.

En fin, aquel día,
no.GIF
podrán decir: "Yo no sabía"
frown.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Daniel: Si quieres debatir sobreque quieren los ateos en nuestro foro, vallamos a discutir al foro que yo abri "Llamado a los ateos del foro", aunque la verdad, aunque la verdad ya lo tengo un poco claro, ellos estan muy confundidos, y no conocen la ciencia de la Fe, y por eso vinieron a "Espiar un poco"

Bendiciones

Sr. Stauros:

¿Que opina Ud. en cuanto a la profecía cumplida de Isaías 53?

No creo que Ud. crea que El Siervo de Jehová es el Israel actual ¿verdad?

Espero su respuesta.

Roman.

Está terminando el uno de enero de 2.001 y Jesucristo no ha venido a la Tierra.

Como siempre, los augures, prestidigitadores, profetas, apocalípticos, etc, estarán fijando un nuevo plazo.

Pero tampoco llegará, y es que vuestra fe es de las que mueven montañas, aunque dudo que esa fe desencadene el apocalipsis esperado.

Anibal

¿De donde sacas que iba a venir el año 2000? ¿Quien te "informo" ???? De que regresara. regresara, (Aunque lo dudes) EL Regresara..!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Sr. Anibal:

No somos los cristianos los que le ponemos fecha al regreso del Señor:

"Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre." (Mateo 24:36-37)

No es nuestra fe la que harña que Jesucristo regrese otra vez, sino Su Fidelidad.

Realmente lamento que Ud. no comparta esto, y mas lamento por Ud. que se oponga de tal manera.

Dios tenga misericordia de Ud.

Roman

Buenas tardes, Don Roman.

Con respecto a su inquietud sobre Isaías 53, pues he decirle que me leyó la mente. Estoy escribiendo algo al respecto, pero le contestaré suscintamente.

Si mira el enlace:
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/jojojo.html

Verá cómo los evangelistas usaban cuanto texto creían que se podía amoldar a Jesús para inventarse pasajes de su supuesta "biografía" evangélica.

Es claro que lo mismo sucedió con la pasión. Marcos ( y los que le copiaron) se basaron principalmente en dicho texto y en los Salmos del Siervo Sufriente para configurar el relato de la pasión.

Nadie sabe que sufrió Jesús, pero en dichos textos, los apóstoles encontraron una mina para hacer cumplir profecías a la fuerza.

"Cuando en una noche oscura escuche el sonido de un galope, no piense en una cebra"

Si un alumno tiene el mismo ensayo que un compañerito, uno no piensa que tienen telepatía sino que se copiaron y se les anula el examen. Asímismo, si en dos textos antiguos separados por siglos se ven "centenares" de pasajes semejantes, no hay que pensar en "profecías". Obviamente el evangelista redactó copiando de los "Profetas" y los Salmos.

Saludos.

Saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:

Nada ni nadie salvará nuestras almas, amigo Juan 8: 32:, ni los elefantes voladores ni la Gloria de Dios y todo dependerá de lo que tu estés dispuesto a creer o de las ideas con las que tu te sugestiones.

Un Saludo
[/quote]

ANIBAL:
Me podrías decir a qué te refieres con "nuestras almas"???? No me digas que crees en "el alma", algo que no se ha podido medir??? O tienes alguna en algún tubo de ensayo????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Está terminando el uno de enero de 2.001 y Jesucristo no ha venido a la Tierra.

Como siempre, los augures, prestidigitadores, profetas, apocalípticos, etc, estarán fijando un nuevo plazo.

Pero tampoco llegará, y es que vuestra fe es de las que mueven montañas, aunque dudo que esa fe desencadene el apocalipsis esperado.
[/quote]
Pero este si que esta loco.
¿Quien te dijo que Cristo iva a venir justo en el 2000, nadie save cuando va a venir, arriva lo dice muy claro, que solo el Padre lo save.

Bendiciones

Juan y Haaz me habéis comentado algo sobre el alma y la salvación. ¿Que si yo creo en la existencia del alma? Desde luego, en lo que no creo es en la existencia de una substancia espiritual, eso es puro idealismo platónico sobre el que ya han pasado mas de dos mil quinientos años.

Vuestro problema es un problema socio-sicológico donde la sugestión y la objetivación juegan un papel fundamental.

Cuando cualquiera de vosotros me hablais con esa convicción sobre la presencia activa de Jesús en vuestras vidas no tengo porqué no creeros. Os creo y se que no mentís. Lo veis realmente. Yo me acuerdo, cuando era niño, de una noche del cinco de enero y, ¡realmente vi a los Reyes Magos! Vi sus camellos, vi como entraban en mi casa, como depositaban los juguetes bajo la cama... fue una experiencia sublime y maravillosa que no volveré a experimentar. Pero vosotros, ya adultos, la seguís experimentando, vivís en ese mundo de fantasías, de hadas madrinas, de seres benignos y malignos que dejamos atrás en nuestra infancia.

Los mitos, en la medida que en ellos se crea, se recrean. El el fenómeno de la objetivación al que aludí un poco antes, el de los elefantes voladores que comenté a Juan. Tenemos unos cerebros tan sumamente poderosos que son capaces de dar vida propia a nuestras propias construcciones culturales de modo que acaban independizándose de nosotros mismos y adquiriendo autonomía. Los mitos y los dioses adquieren esa existencia relativa a medida que nosotros los alimentamos y puede llegar el momento en que se apoderen de nosotros mismos y nos impongan sus propias normas, se apoderen de nuestra voluntad.

Sr. Stauros:

Entré en la página que me indicó y leí algunas cosas. La verdad es que el Sr. que escribe allí le esta errando feo.
Me gustaría tener el tiempo suficiente para leerlo todo y contestarle, pero no lo tengo, así que le iré comentado a medida que pueda.

En cuanto a su punto de vista de la profecía, me parece que Ud. atribuye a los cristianos del primer siglo una ingeuidad tan grande, que a mi resulta muy mas difícil de creer que cualquier cosa.
Si a Ud. que vive XX siglos después de los hechos, le parece darse cuenta de que los Evangelistas escribieron una fábula en concordancia con lo escrito en el A.T. ¿cuanto mas las personas que vivieron en aquella época se hubieran dado cuenta mejor que Ud. Stauros?
Estarían 2000 veces más seguros que Ud. que todo fue un fraude. Si embargo miles y miles creyeron en el mensaje.
¿Sabe porque? Porque era cierto!!!!!

Yo tambien tengo una frase para Ud. Saturos:
"Cuando en una noche oscura alguien le diga: ¡Cuidado con la sima!, no piense que Ud. está en la cima."

Román.

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas