A los ilusos, fanáticos, etc que esperan "La Segunda Venida" para el año que viene ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Maripaz. Tu estudio bíblico no me dice nada de nada. Son solo palabras escritas en libros religiosos antiguos. No demuestran nada. Te podría mostrar también todas las recopilaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, de Perrault o de Andersen y con las mismas palabras te podría "demostrar" que efectivamente existieron Caperucita Roja, Garbancito, Hansel y Gretel, el Ogro y la Bruja Malvada. Son solo historias, cuentos, iguales que las historias y los cuentos bíblicos.

Lo único que sale a la luz de tales "profecías" es la duda, mas que razonable, de que Jesucristo haya sido un personaje histórico. Nos da idea de hasta que punto la biografía de Jesús fue preconstruida por los apologetas judeo-cristianos a base de recortes de referencias del Antiguo Testamento sacadas de contexto. Nos puede dar idea, incluso, de cómo una mala traducción de la palabra hebrea "Almah", que significa mujer joven al griego, como "Parthenos", que significa Virgen hecha en el Libro de los Sesenta puede dar lugar a toda una teología sobre la virginidad de la madre de Jesús edificada sobre un error de traducción.

Han sido ya demasiados los apocalípticos que han esperado en vano la segunda venida de Jesús. Te citaré unos cuantos.

Un visionario llamado Montano, allá por el año 156 predicó en Frigia la segunda venida. Cuando entraba en trance veía como la Jerusalén celestial bajaría a la Tierra y se establecería en los llanos de las poblaciones frigias de Pepuza y Timión. Fueron muchas las veces que los montanistas acudieron al lugar indicado a esperar el acontecimiento, algo que, huelga decirlo, no se produjo.

La apocalíptica declinó en el mismo momento en que la Iglesia acaparaba mas y mas poder terrenal y temporal. Por supuesto, quienes defienden el orden establecido lo primero que hacen es desterrar cualquier profecía apocalíptica que les pueda aguar la fiesta.

En el año 1525 el anabaptista Thomas Müntzer estaba convencido de que su época era la del final de los tiempos. Incitó a los campesinos alemanes de Turingia a la rebelión. Finalmente fue capturado por los luteranos muriendo bajo tormentos en el potro y decapitado.

En 1840, cien mil fieles seguidores siguieron a rajatabla las indicaciones del visionario estadounidense William Miller. Miller había pronosticado, según su interpretación de los Apocalipsis de Daniel y de Juan que Cristo regresaría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Como no sucedió (a la vista está) Miller puso otra fecha, el 22 de octubre de 1844. Tampoco apareció. Hijos del movimiento de Miler son los adventistas del Séptimo Día.

Otro visionario por el estilo fue Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová. Según el la venida invisible de Cristo se produjo en el 1874 y la verdadera segunda venida en el 1914 ¡buena fecha esta para colocar el apocalipsis! Pero tampoco se desencadenó el Armagedón esperado.

Pero la fe es así, las pruebas en contra le resbalan. No hay quien la pare. Años de cifras redondas, milenios, cábalas, veremos siempre apocalípticos acometiendo sacrificios, inmolaciones o suicidios colectivos a la espera de la llegada de Jesús, de los extraterrestres o de quienes ellos digan que van a venir.

Anibal:

Una cosa es esperar la segunda venida de Jesucristo y otra muy diferente predecirla.

Yo la espero, aunque no sé para que fecha; puede que pronto, aunque puede que tarde..........pero lo importante es que Él viene y que yo soy Suya.

No soy mejor que tu, ni tu mejor que yo; pero puedo asegurarte que yo he estado en tu postura de rebeldía a Dios, y no es agradable; sin embargo, estar con Él ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO NUNCA.

Ojalá puedas conocerle algún día y el Señor te de fe para creer.

Maripaz

Maripaz. Si eso te hace feliz me alegro por tí, de veras.

Ante Dios y la religión mi actitud no es de rebeldía, sino de curiosidad. Por eso estoy aquí dentro. Me gustaría saber que es lo que os produce tanta alegría y satisfacción, cómo es posible que podáis experimentar en vuestras vidas, como decís, la presencia de Dios y de Jesús, cómo es posible que proyectéis hacia seres imaginarios un afecto mucho mayor que hacia aquellos seres que realmente necesitan de vuestro amor y cariño: vuestros familiares, vuestros amigos, etc.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:

Ante Dios y la religión mi actitud no es de rebeldía, sino de curiosidad. Por eso estoy aquí dentro. Me gustaría saber que es lo que os produce tanta alegría y satisfacción, cómo es posible que podáis experimentar en vuestras vidas, como decís, la presencia de Dios y de Jesús, cómo es posible que proyectéis hacia seres imaginarios un afecto mucho mayor que hacia aquellos seres que realmente necesitan de vuestro amor y cariño: vuestros familiares, vuestros amigos, etc.
[/quote]

Apreciado Anibal:

Al único hacia el que yo "proyecto" mi amor, como tu dices, es hacia Dios; ya que el día que conocí Su gran Amor por mí, hasta el punto de hacerse hombre, y morir por mí en la cruz, sabiendo que gracias a ese sacrificio, si yo lo acepto como Señor de mi vida, Él va a guiarme y a pulir lo que es negativo (pecado), y así, me ayudará a amar a mis familiares y semejantes, de una forma más pura y sin egoismos; te aseguro que funciona, es un proceso, y cada día Él va mejorando mi carácter.

Anibal, búscale; Él también te está buscando; y si quieres tener lo que muchos ya tenemos, cree a Dios y pídele que se manifieste en tu vida, quizá no lo haga de inmediato, o quizá si, pero si lo haces de corazón, Él se manifestará en tu vida.

Si en algún momento deseas correspondencia privada, no dudes en escribirme.

[email protected]

Una amiga que desea compartir contigo el mejor regalo que jamás ha recibido: JESUCRISTO.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Hay nivirus a ver si usas mas el coco y dejas de decir tarugadas, como nos dices que contestemos con base Biblica si no creemos en esas cosas (piensa antes de hablar).

------------------
omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
Me apuesto todo lo que queráis a que no aparecerá por aquí, ni en este año, ni een el siguiente ... ni en los próximos cien mil años. No hay profecía que tenga que cumplirse, entre otras cosas porque ninguna profecía de la historia se ha cumplido, todas fueron inventadas o narradas las cosas para que pareciera que sucedieron conforme a lo que se profetizó.

No hubo ninguna "Primera Venida", eso fue producto de un mito, de una fabulación. No habrá segunda, pues. El que avisa no es traidor.

saltoazul.GIF
NO VA A VENIR, NO LO OLVIDÉIS
saltoazul.GIF
[/quote]

RESPONDO

Soy cristiano y sé que en el Padrenuestro está condensado el Evangelio y rezo al Padre, en el nombre de Cristo su Hijo: "Venga a nosotros tu Reino".

También digo con Juan: "Ven Señor Jesús",

Y con Pablo: Maran atha! El Señor está cerca.

Pero no haré nunca caso de quienes me ofrecen un calendario detallado del futuro, porque Jesús dijo que estaba reservado al Padre la hora de su Retorno glorioso.

o_cambote

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
estrellacruz.jpg
[/quote]

Si crees, también verás ELEFANTES VOLADORES

Si crees, también verás ELEFANTES VOLADORES[/quote]

Y si no crees ni elefantes voladores veras..!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Bendecido O_cambote;
¿Estas diciendo que hay una oración que se lleva orando cerca de dos mil años y Dios no la ha escuchado? entonces ¿para que orar?
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Aníbal
Paz de Dios en tu vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aníbal dijo:
"Si crees, también verás ELEFANTES VOLADORES..:"[/quote]

Es probable, Aníbal.
La diferencia es que los elefantes voladores no salvarán tu alma.

Dios te bendiga

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

[/quote]

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Heb.11.6

Para Jafe:

No se si sea correcto continuar con nuestra discucion en este epigrafe. Pero ya que estas aqui...
Esto te ara saver que estas equivocado. Esta no es la tierra nueva.

Esto fue dicho total y literalmente. No le pongas interpretaciones falsas eh:
"Aquel día llegaron á él los Saduceos, que dicen no haber resurrección, y le preguntaron, Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y despertará simiente á su hermano.
Fueron pues, entre nosotros siete hermanos: y el primero tomó mujer, y murió; y no teniendo generación, dejó su mujer á su hermano.
De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta los siete.
Y después de todos murió también la mujer.
En la resurrección pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer? porque todos la tuvieron.
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.
Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo."
Mateo 22:23-30

Entiendes Jafe. No estamos en esa epoca y esto lo dice muy claro.
Le hablo claramente en forma literal a los saduceos.

Bendiciones. Y si no entiendes con esto pues...

Maripaz:

Hay dos métodos típicos para hacer cumplir profecías que nunca ocurrieron. El primero es el de Nostradamus: Escribir una sarta insoportable y soporífera de rimas que son tan absolutamente ambiguas, que cualquiera puede ver cumplido en cualquier episodio mundial.

El otro método es el que usaron los evangelistas:

Tomar textos del A.T. que ellos veían en sus mentes calenturientas como "profecías" y hacerlos cumplir, inventándose relatos de la vida de Jesús que nunca ocurrieron. Estos se delatan muy fácilmente cuando el evangelista coloca "y esto sucedió para que se cumpliera la escritura". El sello de garantía de una profecía falsa es esa frase; cuando se coloca, se puede asegurar casi con certeza que el episodio narrado por el evangelista fue inventado para dar hacer cumplir un texto del A.T.

Puedes ver algunos ejemplos en:
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/jojojo.html
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/nt01gadara.html
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/nt05burro.html

Cuando escuches un sonido de galope en una noche oscura no pienses en una cebra.

Esa es la razon de que aparezcan cientos de "profecías" cumplidas. Simplemente se redactaron para que supuestamente se cumplieran. Es bastante significativo que los escritos de críticos como Celso y Porfirio fueran quemados durante el poder del cristianismo en Roma... ¿Por qué sería?

Saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Maripaz:

Hay dos métodos típicos para hacer cumplir profecías que nunca ocurrieron. El primero es el de Nostradamus: Escribir una sarta insoportable y soporífera de rimas que son tan absolutamente ambiguas, que cualquiera puede ver cumplido en cualquier episodio mundial.

El otro método es el que usaron los evangelistas:

Tomar textos del A.T. que ellos veían en sus mentes calenturientas como "profecías" y hacerlos cumplir, inventándose relatos de la vida de Jesús que nunca ocurrieron. Estos se delatan muy fácilmente cuando el evangelista coloca "y esto sucedió para que se cumpliera la escritura". El sello de garantía de una profecía falsa es esa frase; cuando se coloca, se puede asegurar casi con certeza que el episodio narrado por el evangelista fue inventado para dar hacer cumplir un texto del A.T.

Puedes ver algunos ejemplos en:
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/jojojo.html
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/nt01gadara.html
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/nt05burro.html

Cuando escuches un sonido de galope en una noche oscura no pienses en una cebra.

Esa es la razon de que aparezcan cientos de "profecías" cumplidas. Simplemente se redactaron para que supuestamente se cumplieran. Es bastante significativo que los escritos de críticos como Celso y Porfirio fueran quemados durante el poder del cristianismo en Roma... ¿Por qué sería?

Saludos.
[/quote]

Stauros:

Esa es tu atea opinión, y yo no voy a hacer nada por convencerte; eso lo hará el Espíritu Santo si es que has de ser de Él algún día; si no fuera así, lo siento por tí
frown.gif

Una amiga

Parusía (Maripaz)

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Bendecido Alecil;
Asunto difícil de explicar dice Pablo, Hebreos 5;11, y difícil de entender decía Pedro, cuando Pablo enseñaba que había que dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo, que son todos aquellos que se enseñaron bajo la ley Hebreos 6;1 y 2 y nos dice en Romanos 7;1 que el casamiento es ley, ya que la mujer esta sujeta por la ley al marido, pero ahora no hay ley(Hebreos 7;18 y 19), no hay hombre ni mujer(Gálatas 3;28), pues ahora se sujetan por amor y no por ley o ceremonia, asunto que es un atrevimiento exponer como bien Pablo nos habla en Romanos 15;15, pues entendemos que la mayoría de cristianos y no cristianos continúan por falta de conocimiento muertos por la ley, no han resucitado,¿recuerdas? ¿Mi pueblo MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO?es por desconocimiento amado Alecil.
Ahí esta escrito, y doy gracias al Señor de que tus ojos del entendimiento sean alumbrados, para que comprendas a qué has sido llamado.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Les digo Stauros y Anibal, estos Cristianos siempre se salen por la tangente cuando ya no saben que decir ante algo tan obvio, mejor se apartan y siguen aferrados a sus cosas magicas.

Esta bien cada quien tiene derecho a vivir como quiera.

------------------
omar

Bendecido Alecil;
Solo quisiera agregar que debes ver quién lo dice, cuando lo dice y a quien lo dice.
Entoces, lo dijo Jesus bajo la ley a los saduceos o fariseos o escribas, personas que creían que se podían salvar cumpliendo la ley, asi que se habló aquello bajo la ley, antes de la cruz, lo que te he expuesto como respuesta es lo que Pablo nos explica después de la cruz, aunque ahí todavia se hablaba a lo que no es como si fuese...te recuerdo que Pablo oyó palabras inefables que al hombre no le es dado expresar, o sea que el hombre natural no las puede digerir.
En Cristo

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Para mis amigos ateos: Ustedes no conocen la paz con la que vive un cristiano, siempre se andan precupando por su vida. Tal vez cerean que son "buenos", pero en realidad, siempre estan pecando y siguen siendo "buenos".
A ustedes les viene una crisis, y ya se andan cayendo. Pero nosotros tenemos la esperanza de la segunda venida de Cristo que nos da fuerza en esos momentos. Pero no se preocupen, Dios les da la libertad de elegir lo que quieran. Claro, mientras vivan. Porque despues veran en el trono al que no le ceryeron, y ayayay que tristeza para ustedes.

Para Jafe: Ya te lo dije, no le pongas simbologias a los pasajes literales de la biblia. esta muy claro lo que dijo, entiendes. Resurreccion de los muertos,¡muertos!, MUERTOS, ¡MUERTOS!, MUEEEEEEEEEEEEEEERTOS.
Nadie resusito todavia, Entiendes.

Segun usted deveriamos vivir como un viva la joda señor. sin orden.
Claro: Vamos a matar, Vamos a robar, Vamos a fornicar. Yahoooooo.

Pues señor tal vez usted invento todo esto porque no puede dejar un pecado, y creame esto es verdad.

Si para la proxima ves no cambia, yo ya no respondo.

Hay Alecil, ya se me hacia raro tus repuestas tan inconcretas. Pues si eres un peque de 15 años que acabas de dejar los juguetes.

Te espero en mi Epigrafe Jesus no murio en la cruz haber que tienes que decir

PAZ PARA TODOS

------------------
omar

Amado Alecil;
Dices;
Para Jafe: Ya te lo dije, no le pongas simbologias a los pasajes literales de la biblia. esta muy claro lo que dijo, entiendes. Resurreccion de los muertos,¡muertos!, MUERTOS, ¡MUERTOS!, MUEEEEEEEEEEEEEEERTOS.
Nadie resusito todavia, Entiendes.

Digo;
Solo he citado la Biblia a la cual tu dices que le crees...y la he citado literalmente, sencillo, fácil, cumplido, de gozo y paz, con justicia,con inocencia.

Jesús dijo que en aquel momento ya no serían hombre ni mujer, eso lo dijo antes del año 33 d.C.
Luego Pablo nos dice en Gálatas 3;28(más allá del año 50 d.C.) que ya no hay hombre ni mujer. O sea que ¿se cumplió lo que Jesús dijo o no?
Luego Pablo cerca del año 60.d.C. nos dice que ya nos resucitó y estamos sentados en lugares celestiales con Cristo, efesios 2;6, ¿lo dice tu Biblia o no lo dice?y si lo dice ¿le crees o no le crees?

Luego con respecto a la muerte, Pablo nos dice; que todos estaban muertos en Adán, o sea que en Adán todos mueren, TODOS ESTABAN MUERTOS, MUEEEEEEEEERTOS, EN ADÁN, tu los ves vivos con tus ojos físicos, pero estaban muertos, no conocian a Adán, sin embargo estaban muertos, no lo sabían pero Adán los habia matado, estaban muertos.
Ahora igual ya Cristo nos vivificó, pero por falta de conocimiento, por no ver con sus ojos del entendimiento, no entienden que estan resucitados, porque estan muertos MUEEEEEERTOS, por falta de conocimiento, es con conocimiento que entiendes que estas resucitado, amado Alecil.
Fuiste sembrado en corrupción, cuando te sembraron en la carne y creíste, o entendiste que eras carne, ahora que entiendes que ya no vive Alecil, sino Cristo en lo que fué Alecil, porque Alecil ya no vive, entonces has entendido quien eres y ya te puedes vestir de Jesucristo, vestir de inmortalidad tu mortalidad, y vestir de incorrupción tu corrupción,y así es la RESURRECCIÓN DE LOS MUEEEEERTOS, todo esto esta en el capítulo 15 de I a Corintios.

Dices;
Segun usted deveriamos vivir como un viva la joda señor. sin orden.
Claro: Vamos a matar, Vamos a robar, Vamos a fornicar. Yahoooooo.

Digo;
Escribes como niño en Cristo y no como espiritual, y espero no herirte mucho con esto que te escribo.

Nadie puede hacer lo que le venga en gana, nadie Gálatas 5;17.

Nadie puede hacer nada que Dios no hace. Hebreos 2;10.
El hace en nosotros aún nuestras obras, pese a quien le pese, créalo o no lo crea Isaias 26;12

El pone el querer como el hacer en nosotros Filipenses 2;13

Efesios 1;9 al 11
"dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según SU BENEPLACITO, EL CUAL SE HABIA PROPUESTO EN SI MISMO, de reunir TODAS LAS COSAS EN CRISTO, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, ASI LAS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, COMO LAS QUE ESTAN EN LA TIERRA.
En él asímismo tuvimos herencia, HABIENDO SIDO PREDESTINADOS CONFORME AL PROPOSITO DEL QUE HACE TODAS LAS COSAS SEGUN EL DESIGNIO DE SU VOLUNTAD"

Así que si ves desorden es porque Dios quiere que veas desorden,porque para el propósito de Dios está bien que veas con tus ojos físicos por el momento, pero yo veo que TODAS LAS COSAS SE HACEN SEGUN EL DESIGNIO DE SU VOLUNTAD.Y PARA MI TODO ESTA EN ORDEN.
Todos somos uno en Cristo y Dios es todo en todos.

Dices;
Pues señor tal vez usted invento todo esto porque no puede dejar un pecado, y creame esto es verdad.

Digo;
Si crees que te salvas porque dejas de pecar eres tu el que te salvas, tu eres tu salvador, pero si vuelves en si, y reconoces que no puedes dejar de pecar voluntaria e involuntariamente, reconoces que necesitas Salvador y puedes ver en Cristo a tu Salvador, pues es él quien te salvó y no tu con "tu dejar de pecar" asunto imposible pues lo dice Romanos 8;3.
Por eso, porque tu no puedes dejar de pecar, Alecil bendecido, quito el pecado de enmedio de él y de ti, el pecado ya no te separa de Dios , léelo Hebreos 9;26.
Así que quien se inventó todo esto es Dios y nadie mas.

Dices;
Si para la proxima ves no cambia, yo ya no respondo.

Digo;
¿Qué haces en un foro de discusión? vaya, vaya, como tu quieras...todo esta bien, respondas o no respondas amado Alecil.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas