Re: A los Catòlicos , sin ànimo de polemizar,me podrian responder...
Por que? Si Jesus dijo "Nadie viene al Padre si no atraves de mi", ustedes dicen que los Santos (imàgines) son intercesores . Y si la Palabra es bien especifica cuando dice que no debemos hacer imagenes, ... no adoraras dioses ajenos a mi,....sue solo debemos doblar rodillas a Jehova,.....se refiere a ellas como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, es mas hay versiculos en la biblia que ahora no me llegan; (soy una nueva creyente evangelica, despues de haber sido misionera de la iglesia Catolica, claro no me hacian leer la Biblia, o se al apreparacion era solo los versiculos que ellos decian y cuando preguntaba alguans cosas me evadian, bueno ese es otro tema); donde dice que Jehova le dice a algunas personas por que clamas a mi , porque no clamas a tus dioses; por que? la iglesia Catòlica(no toda en mi pais esta surgiendo una nueva iglesia catòlica, que no tiene imàgenes solo continuan con la creencia de que Maria continuendo siendo virgen y no tuvo màs familia, que es otra cosa que no entiendo porque se aferran a eso si la Palabra de Dios es bien clara, tambien al respecto) continua a afrirmar lo contrario? Gracias Dios les bendiga.
Hola, te dare una respuesta sencilla, pero primero solo te voy a explicar lo de los santos, para no mezclar los 2 temas (santos, imagenes).
Cristo dijo que nadie viene al Padre si no es atraves de El:
Juan 14
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Pablo nos dice que el Unico Mediador es Cristo:
1 Timoteo 2:
5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
Ahora te explico, Cristo es el Unico Mediador en el sentido de que solo Su Sacrificio nos puede redimir, ningún otro sacrificio nos salva, solo la Sangre de Cristo nos limpia.
La interseción de los Santos es en un sentido diferente:
Efesios 6:
17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y
suplicación por todos los santos,
Colonsenses 4:
2 Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias:
3
Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso,
Cuando oramos a los Santos, es como si pidieramos a alguien en esta vida, en la tierra, que orara por nosotros, la diferencia es que creemos que ellos estan ya en el cielo con Dios. Ellos no tienen el poder de hacer milagros ni cumplirnos nada, solo pueden pedir al Unico Mediador Jesucristo por nosotros.
Recapitulando, Cristo es Nuestro Unico Mediador, porque solo Su Sacrificio nos salva, pero todos nosotros podemos orar los unos por los otros, pidiendo unos por otros.
Creo que lo que tendras preguntas ahora sera, si en realidad los Santos nos pueden escuchar, pero primero me gustaria saber si entendiste la diferencia entre intersecion de los santos y la de Cristo.
Te aclaro algo, jamas son necesarias las imagenes para orar, sea a los Santos o a Cristo, santos no es = a imagenes.
Yo soy Catolico, y no acostumbro orar mucho a lo santos, solo a Cristo y a María para que interceda antre Cristo por mí. Y tampoco acostumbro a orar ante imagenes, no es que sea malo, si no que no las necesito, eso no es obligatorio.
Sobre la idolatría, te recuerdo que idolatría es poner algo/alguien primero a Dios, decir que hacer imagenes es idolatria equivale a que se enseña que las imagenes (el plastico, la madera) de la que estan hechas las imagenes es el Dios en sí, y eso no es cierto.
Te pongo un ejemplo, yo oro ante una imagen de Cristo crucificado:
1. Si la imagen se rompe, y yo pienso que no puedo orar mas, entonces la imagen es mi Dios.
2. Si la imagen se rompe, y yo simplemente la recojo y la boto a la basura, y sigo orando, la imagen NO es Mi Dios, porque Dios es Espíritu, y puedo orar con o sin imagen.
Pero tambien te recuerdo que la idolatria no solo se limita a imagenes que sean adoradas, sino a todo (dinero, sexo, poder).
Si tienes alguna duda estoy a la orden.