Mapzero,
Admiro mucho tu valor de declararte cristiano católico y de tu interés en profundizar los dogmas católicos. La vida cristiana es un proceso que no termina, entonces creo que vas por buen camino. El Espiritu Santo te pone inquietudes en el corazón y uno lee la Biblia, conversa en blogs como estos, asiste a la Eucaristía, eso es señal que el Espiritu Santo está trabajando en ti.
Hay cosas que no te gustan de la Iglesia Católica? A mi hay MUCHAS cosas que no me gustan, pero por eso voy a separarme? Por eso voy a fragmentar la fe como lo hacen los evangelicos??? NO, yo me voy a quedar en la Iglesia y aquí buscaré respuestas. Acaso Jesús dejó de ser judío? NO. Te das cuenta? Qué es más fácil? Huir y hacer tu propia secta??? o quedarte, aprender y enseñarnos a los católicos que no estamos tan maduros.
La excomunión no se aplica en tu caso. Lee el derecho canónico y verás que la excomunión se aplica para cosas GRAVES, que incluso los evangelicos desaprueban (aborto, herejia, etc.). Son cosas que incluso nosotros no sabemos.
Gabriela Syme en parte tiene razón. Hay que definir una posición. La mia es “un católico practicante con 2 años de estar en comunión con la Iglesia Católica”. No lo sé todo. Soy un católico tiernito, pero eso no me hace menos ni más que mis hermanos. Así es que cuidado! No sean piedra de tropiezo a los nuevitos. Estamos aprendiendo en casa. Y nuestra casa es la santa Iglesia católica, apostólica y romana.
Ahora, el asunto de María, si realmente eres católico y quieres estar en armonia con la fe, debes de leer el catecismo, las Escrituras y el Magisterio de la Iglesia. La Iglesia no te engaña. Allí verás las cosas que se han descubierto en las Escrituras acerca de María.
Naturalmente Jesús es nuestro tema central. Recuerda que la Iglesia también es apostólica. Jesús no va a bajar del cielo a enseñarte la Biblia. Esa te la enseña la Iglesia. Mira, los titulos de “padre” o “madre” en la antigüedad eran puras exquisiteces. Hay cosas más grandes como la maternidad de María, quien tuvo a Dios en su vientre.
Maria no es más grande que Dios, ni que Jesús. Quien te diga eso está mal instruido o confundido.
Hablamos de Noe, Noe, Noe... no hay problema.
Hablamos de Job, Job, Job,... no hay problema,
Hablamos de David, David, David, .. no hay problema,
Pero si quiero hablar de la única mujer que parió a Dios, allí si hay problema????????? Ves cómo está la cosa?
El asunto de la reverencia no es inclinarse o doblar la rodilla. Si quieres, te doblas todo o incluso caes de panza e igual... no es reverenciar. Reverencia es otra cosa. La gente confunde doblar rodilla, adorar, idolatrar, reverenciar, dar respeto, como si fuera la misma cosa. Te responderé en detalle en mi próximo mensaje.
R-