-Un robot siempre dirá lo mismo de igual manera; un cristiano convencido puede presentar la verdad de muy distintas maneras.Robot no, se llama convicción. Otro asunto es estar de acuerdo o no.
-Un robot siempre dirá lo mismo de igual manera; un cristiano convencido puede presentar la verdad de muy distintas maneras.Robot no, se llama convicción. Otro asunto es estar de acuerdo o no.
Convicción cree tener.... JajajaRobot no, se llama convicción. Otro asunto es estar de acuerdo o no.
No.-Un robot siempre dirá lo mismo de igual manera; un cristiano convencido puede presentar la verdad de muy distintas maneras.
Los que enseñaron durante 1500 si tenían las escrituras.-La Reforma, con la reciente invención de la imprenta más la traducción de la Biblia a los idiomas europeos, contribuyó a la divulgación de la doctrina cristiana que muchos anteriormente ignoraron, y que pocos, sin embargo, mantuvieron como minorías perseguidas por la iglesia oficial del Imperio.
Lutero fue un individuo en particular.-A todos el Señor puede mostrarnos muchas cosas, pero no suele hacerlo a un individuo en particular que se destaque por su peculiaridad.
-El hombre piensa, cavila, se convence. El robot responde a su programa y no improvisa sobre la marcha. Ejemplo casero: el lavarropas. Cuando dice FIN la ropa ya está pronta para secar o colgar.No.
Un robot no dirá siempre lo mismo.
Dependerá de quién lo conduce.
Mí auto no hace siempre lo mismo, aunque siempre hace lo que yo le mando a hacer.
-Se tenían manuscritos en hebreo, griego y latín, pocos, costosos y bien custodiados.Los que enseñaron durante 1500 si tenían las escrituras.
-Lutero y Calvino no fueron individuos particulares destacados por su peculiaridad, pues su obsesión no estaba en cultivar rarezas sino en hacer sencillo y claro lo que por siglos se había ido enrareciendo.Lutero fue un individuo en particular.
Lo mismo Calvino.
Jesús fue un hombre particular.
Por ello se recuerdan nombres.
Si las verdades les caerían a todos los hermanos de manera colectiva no habría hombres de renombre.
Abrazos.
Se tenían... y de allí salía lo que se enseñaba.-Se tenían manuscritos en hebreo, griego y latín, pocos, costosos y bien custodiados.
Llamalo como gustes pero alguien "hizo sencillo" lo que se había enrarecido.-Lutero y Calvino no fueron individuos particulares destacados por su peculiaridad, pues su obsesión no estaba en cultivar rarezas sino en hacer sencillo y claro lo que por siglos se había ido enrareciendo.
-En nada hubiera servido Gutenberg ni la impresión de Biblias si los traductores hubieran modificado el texto de las Escrituras a su capricho. Al preservarse en cada idioma, el Evangelio se difundió universalmente hasta el día de hoy.Se tenían... y de allí salía lo que se enseñaba.
De todas maneras el evangelio jamás cambió y el Espíritu Santo fue el mismo siempre y siempre estuvo a disposición.
¿Resulta que se creó una máquina para hacer copias de las escrituras y todo cambió cuando los particulares leyeron la biblia?
Es histórico y evidente.
Dios no cambió ni tampoco las escrituras o el evangelio.
-Actualmente acontece lo mismo tanto en el terreno religioso como en la política de las naciones: se reinterpretan las leyes, o se las anulan para crear otras nuevas. La preservación de las Constituciones originales de las Repúblicas siempre estarán a la vista para retener el ideal democrático por sobre el populismo y la politiquería.Llamalo como gustes pero alguien "hizo sencillo" lo que se había enrarecido.
Su "obsesión" fue de ellos y no de otros.
Aunque pudo ser de otros o de cualquiera pero por algo se recuerdan ciertos personajes.
A mí el café me gusta con 3 medialunas.-En nada hubiera servido Gutenberg ni la impresión de Biblias si los traductores hubieran modificado el texto de las Escrituras a su capricho. Al preservarse en cada idioma, el Evangelio se difundió universalmente hasta el día de hoy.
¿Que tendrá que ver?-Actualmente acontece lo mismo tanto en el terreno religioso como en la política de las naciones: se reinterpretan las leyes, o se las anulan para crear otras nuevas. La preservación de las Constituciones originales de las Repúblicas siempre estarán a la vista para retener el ideal democrático por sobre el populismo y la politiquería.
leanlo desde el principioNo es la gracia la entrada de la fe sino la fe la entrada de la gracia
Rom_5:2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
No es el acto de Dios en el dar gracia lo que determina la salvacion sino el acto de recibir por la fe la gracia que Dios ofrece a todos los hombres ,asi como por el delito reino lamuerte en todosloshombres asi ahora la gracia muchomas abundantemente que la muerte
Rom_5:17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de la gracia, y del don de la justicia.
La gracia es para todos los hombres no solo para algunos igual como la culpa vino a todos los hombres no solo para algunos
Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
Tit_2:11 Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó,
La gracia es mucho mas abundante y trasendente que el pecado ,,, si el pecado cubrio a toda la humanidad seria ridiculo pensar que la gracia solo cubrio a unos cuantos .
om_5:20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;
pablo advirte que la gracia de Dios puede ser recibida en vano si no respondemos y accionamos en ella dando frutos.
2Co_6:1 Y ASÍ nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios,
pabloa acusa a los galatas de haberse apartado de la gracia dada por Dios para seguir otro evangelio diferente callendo en apostacia ,loque significa que quienes han recibido la gracia de Dios aun asi pueden apostatar y apartarse .
gal_1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:
pablo vuelve a acusar a cristianos que estaban llenos de la gracia de Dios de caer de la gracia
lo que significa que un cristiano que a recibidola gracia de Diospuede apartarse de ella si se descuida .
Gal_5:4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
El pecador no permanece en incredulidad por falta de gracia sinoporque el mismo decide hacer afrenta a la gracia que Diosleofrese
eb_10:29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Tenemos que tener cuidado de no apartarnos de la gracia
Heb_12:15 Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;
la gracia hay que retenerla
Heb_12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
hay que afirmar el corazon en la gracia
Heb_13:9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
Clarísimo.No es la gracia la entrada de la fe sino la fe la entrada de la gracia
Rom_5:2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
El Padre juzga a los hombre por Obras y bajo SU LEY y los haya culpables y dignos de muerte.No es el acto de Dios en el dar gracia lo que determina la salvación sino el acto de recibir por la fe la gracia que Dios ofrece a todos los hombres, así como por el delito reino la muerte en todos los hombres así ahora la gracia mucho mas abundantemente que la muerte.
Es correcto.La gracia es para todos los hombres no solo para algunos igual como la culpa vino a todos los hombres no solo para algunos.
Es correcto.La gracia es mucho mas abundante y trascendente que el pecado ,,, si el pecado cubrió a toda la humanidad seria ridículo pensar que la gracia solo cubrió a unos cuantos.
Por eso la LEY es primero, luego la GRACIA para hacer posible el JUICIO y luego el juicio del Hijo para separar a los unos de los otros.Pablo advierte que la gracia de Dios puede ser recibida en vano si no respondemos y accionamos en ella dando frutos.
Obvio. La GRACIA es para sortear la LEY por la cuál todos mueren. NADA más.Pablo acusa a los gálatas de haberse apartado de la gracia dada por Dios para seguir otro evangelio diferente cayendo en apostacia, lo que significa que quienes han recibido la gracia de Dios aun así pueden apostatar y apartarse.
Es que el juicio de la GRACIA reposa sobre Cristo y sobre nada más.Pablo vuelve a acusar a cristianos que estaban llenos de la gracia de Dios de caer de la gracia.
La GRACIA opera sobre todos los que deberían morir por la LEY para resucitarlos.Lo que significa que un cristiano que ha recibido la gracia de Dios puede apartarse de ella si se descuida.
El evangelio es una proclama que apunta a la fe y a la obediencia del que lo oye.El pecador no permanece en incredulidad por falta de gracia sino porque el mismo decide hacer afrenta a la gracia que Dios le ofrece.
Tenemos que vivir agrandando al Hijo de manera fiel y sincera.Tenemos que tener cuidado de no apartarnos de la gracia.
Muchos creerán ser merecedores de salvación pero Jesús los rechazará.La gracia hay que retenerla.
Amén.Hay que afirmar el corazón en la gracia.