A lo 'chiforímpula'

12 Junio 2005
14.823
1.305
63
www.lsranchboergoats.com
Uno de los exámenes del profesor Jirafales consistía en que cada alumno debía hacer un dibujo para calificar la imaginación de los estudiantes. El Chavo del ocho entregó su hoja en blanco, y al ser cuestionado por el 'mai'stro longaniza', el Chavo le responde que su trabajo era una 'chiforímpula' -Y qué es una 'chiforímpula'? -le pregunta el 'ferrocarril parado'. -Una 'chiforímpula' es algo que acabo de inventar!!! -Responde orgulloso el chavito...

Cada día mi asombro es mayor siempre que me encuentro con tantas 'chiforímpulas' que se inventan por ahí "pastores", "reverendos", "apóstoles", "ancianos", "evangelistas" y hasta "mai'stros" "doctores"...

I
iA la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Is. 8:20)

Os saludo Cortésmente.

Re: A lo 'chiforímpula'

Uno de los exámenes del profesor Jirafales consistía en que cada alumno debía hacer un dibujo para calificar la imaginación de los estudiantes. El Chavo del ocho entregó su hoja en blanco, y al ser cuestionado por el 'mai'stro longaniza', el Chavo le responde que su trabajo era una 'chiforímpula' -Y qué es una 'chiforímpula'? -le pregunta el 'ferrocarril parado'. -Una 'chiforímpula' es algo que acabo de inventar!!! -Responde orgulloso el chavito...

Cada día mi asombro es mayor siempre que me encuentro con tantas 'chiforímpulas' que se inventan por ahí "pastores", "reverendos", "apóstoles", "ancianos", "evangelistas" y hasta "mai'stros" "doctores"...

I
iA la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Is. 8:20)

Os saludo Cortésmente.

!Cuidado..! !Que la ley fue abolida...!

Ja j aj a

Un Abrazo Paisano....

Wilson G

!Cuidado..! !Que la ley fue abolida...!

Ja j aj a

Un Abrazo Paisano....

Wilson G
Hola paisa!

Éste texto del profeta Isaias alegóricamente alude al AT (la ley) y al NO (el testimonio). Por consiguiente, lo que sugiere es que todo aquél que no hablare lo que estos dos Testamentos dicen, sencillamente es que no han entendido lo que allí expresa Dios, no comprenden, andan a tientas porque 'no les ha amanecido'. La Luz del Evangelio no les ha alumbrado.

Recibe un cálido abrazo floridano.

Hola paisa!

Éste texto del profeta Isaias alegóricamente alude al AT (la ley) y al NO (el testimonio). Por consiguiente, lo que sugiere es que todo aquél que no hablare lo que estos dos Testamentos dicen, sencillamente es que no han entendido lo que allí expresa Dios, no comprenden, andan a tientas porque 'no les ha amanecido'. La Luz del Evangelio no les ha alumbrado.

Recibe un cálido abrazo floridano.

Donde dice "NO" lease "NT" o sea, Nuevo Testamento.

I

Os saludo Cortésmente.
¡Pero no es que ahora estamos bajo la gracia y no bajo la ley!

Dice Wilson: "!Cuidado..! !Que la ley fue abolida...!"........Mira Armando los palos que recibe Wilson por proclamar lo mismo que Isaias; ten cuidado.

Entonces tranquilos todos, es una alegoría; alegóricamente no entienden, alegóricamente no comprenden y alegóricamente La luz del Evangelio no les ha alumbrado.

Isa 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?......¿es una alegoría?, porque a continuación viene tu cita: iA la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Is. 8:20)

Donde dice "NO" lease "NT" o sea, Nuevo Testamento.
A la ley es sujetarse a la palabra de Dios dicha en todo tiempo; al testimonio es el cómo vivieron los fieles de Dios, entonces testimonio no es el NT ya que leemos de los antiguos Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;.... no veo que sea una alegoría.

A la ley es sujetarse a la palabra de Dios dicha en todo tiempo; al testimonio es el cómo vivieron los fieles de Dios, entonces testimonio no es el NT ya que leemos de los antiguos Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;.... no veo que sea una alegoría.

También dijo Pablo: "al que no quiera trabajar, que tampoco coma!"

Así que, póngase a trabajar...

Comience leyendo Ap. 19:10
Luego si lo desea le doy más tarea.

Cortésmente.

I

Os saludo Cortésmente.

¿ Entra igualmente en ese grupo que citaste las chiforimdiscipulas jajajajajaja

por el titulo del tema creia que iban por hay los tiros

:eek:

¡Pero no es que ahora estamos bajo la gracia y no bajo la ley!

Dice Wilson: "!Cuidado..! !Que la ley fue abolida...!"........Mira Armando los palos que recibe Wilson por proclamar lo mismo que Isaias; ten cuidado.

Entonces tranquilos todos, es una alegoría; alegóricamente no entienden, alegóricamente no comprenden y alegóricamente La luz del Evangelio no les ha alumbrado.

Isa 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?......¿es una alegoría?, porque a continuación viene tu cita: iA la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Is. 8:20)

Sólo analiza mi subrayado. A quién tiene que consultar el pueblo? A Dios!

Consultad Su Palabra (NT Y AT) si queréis hallarle. No vayáis tras los "adivinos" ("pastores", "ministros", "reverendos", etc...)

Cortés saludo.

Cortésmente.

Otra tareita:

"La ley, por medio de Moisés fue dada; pero La Gracia y La Verdad, por medio de Jesucristo"

En éste caso "ley" equivale a AT. Mas, "la gracia", "la verdad" equivale a NT.

Déjame saber si necesitas más tarea, pero no te olvides de trabajar, "porque el que busca encuentra..."

Cortés saludo.

Otra tareita:

"La ley, por medio de Moisés fue dada; pero La Gracia y La Verdad, por medio de Jesucristo"

En éste caso "ley" equivale a AT. Mas, "la gracia", "la verdad" equivale a NT.

Déjame saber si necesitas más tarea, pero no te olvides de trabajar, "porque el que busca encuentra..."

Cortés saludo.
Pero.
" Esta palabra ha sido añadida por los traductores. Implica un contraste más vigoroso entre “ley” y “gracia” que el que evidentemente se propuso Juan. Juan no tiene el propósito de insinuar que era malo el sistema revelado por medio de Moisés, en comparación con el que ahora era revelado por medio de Cristo, sino que, aunque era bueno el sistema de Moisés, el de Cristo es mejor (ver Heb_7:22; Heb_8:6; Heb_9:23; Heb_10:34)".....(esto encontré como tarea y trabajo).

Efectivamente, Moisés fue intermediario entre Dios y los hombres para proclamar la ley, sin embargo
la gracia y verdard estaban entendidas también a través de Moisés cuando escribió acerca de Dios al ver sus espaldas:
Éxo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Vino luego el mismo Cristo en persona y fue visto con los atributos que lo describe Moisés y ratificado por la generación que lo vio en su primera venida.

Desde luego que tu no viste como vio Moisés ni tampoco como lo vio el apóstol Juan; en todo caso ambos nos describen en palabras sobre los atributos divinos de gracia y verdad, los que a nosotros nos toca creer por fe.

Cristo manifestó el verdadero sentido de la ley moral que había sido oscurecido por la tradición y errores humanos, en el sermón del monte y en su vida personal; nada ha cambiado de lo dado a Moisés y lo ratificado por Cristo.

La ley permanece en el cielo: Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo; así como también permanece en el cielo la Gracia y Verdad.

Saludos.

Cortésmente.
NT...Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

AT...1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

NT...Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

AT...1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Amigo, esa Roca espiritual que los seguía era fue luego y todavía es y será Cristo (el mismo de ayer hoy y siempre) quien debía personificado dar Su Testimonio [un NUEVO Pacto <posterior al ANTIGUO que él mismo había dado>] Nuevo, Su Nuevo Testamento. Pues que las Palabras de Él son Espíritu y son vida (Jn. 6:63)

Nohombre! Apártate de las doctrinas de hombres para que tus pupilas caigan en tu hoyo y aconséjales a ellos lo mismo en TUS sermones dominicales: Hijitos míos, apartaos de los hombres cuyo aliento está en su nariz y oíd lo que Dios mediante Su espíritu de Profecía ha dejado como Carta Magna por los siglos de los siglos; a saber, Las Escrituras. (Antiguo y Nuevo Testamento)

Consejo sano!

Amigo, esa Roca espiritual que los seguía era fue luego y todavía es y será Cristo (el mismo de ayer hoy y siempre) quien debía personificado dar Su Testimonio [un NUEVO Pacto <posterior al ANTIGUO que él mismo había dado>] Nuevo, Su Nuevo Testamento. Pues que las Palabras de Él son Espíritu y son vida (Jn. 6:63)

Nohombre! Apártate de las doctrinas de hombres para que tus pupilas caigan en tu hoyo y aconséjales a ellos lo mismo en TUS sermones dominicales: Hijitos míos, apartaos de los hombres cuyo aliento está en su nariz y oíd lo que Dios mediante Su espíritu de Profecía ha dejado como Carta Magna por los siglos de los siglos; a saber, Las Escrituras. (Antiguo y Nuevo Testamento)

Consejo sano!

Donde dice "pupilas" lease pupilos.