A favor o en contra de la pena de muerte?

A favor o en contra de la pena de muerte?

  • A favor

    Votos: 4 22,2%
  • En contra

    Votos: 14 77,8%

  • Votantes totales
    18
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

De verdad que no consigo entender cómo no entendéis lo que se escribe...
Yo nunca he ido contra Dios, nunca No es posible porque para eso tendría que estar segura de existe para poder criticarlo. Yo estoy en contra de lo que decís vosotros sobre Dios, no de lo que dice Dios porque ni siquera sé si dice algo. ¿Es que no véis la diferencia?
Repito: yo no estoy en contra de Dios, estoy en contra de lo que vosotros decís de Dios. ¿Entiendes la diferencia?
Martamaría

Bueno, si es asi como tu dices, te pido que me disculpes. Pues, muy posiblemente haya maliterpretado alguna que otra opinion que tu has dado sobre el Dios de la Biblia. Y sobre lo que tu crees y piensas de lo que yo haya podido decir de Dios, mejor lo comentamos en cualquier otro momento;pues, ahora, es demasiado tarde aqui, en España, y mañana hay que madrugar. Saludos.
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Bueno, si es asi como tu dices, te pido que me disculpes. Pues, muy posiblemente haya maliterpretado alguna que otra opinion que tu has dado sobre el Dios de la Biblia. Y sobre lo que tu crees y piensas de lo que yo haya podido decir de Dios, mejor lo comentamos en cualquier otro momento;pues, ahora, es demasiado tarde aqui, en España, y mañana hay que madrugar. Saludos.

Vamos a ver, Nazaret:

Yo no sé si el Dios de la biblia existe. No lo sé. Pero aun en el caso de que existiera, no puedo creer que para enseñar a la humanidad inspirara la biblia en una época y en un leguaje propio de la época en que apareció y sin pensar en que las generaciones de miles de años después no iban a entender ese lenguaje.
Por otro lado, en ese libro se dicen cosas terribles que Dios manda hacer. Se le presenta como un Dios vengador, lleno de ira y dispuesto a descargarla sobre justos y pecadores. Entonces, cuando se afirma que sí que Dios hace todo eso porque es justo, y porque todo es suyo y puede hacer lo que quiera para castigar en este mundo con terribles catástrofes, y en el otro con terribles tormentos de fuego eterno a quienes han pecado pero no
eternamente...Pues eso es lo que critico, porque un Dios as´si no puede existir. Y por eso digo que eso no es propio de Dios. O sea, que aun sin saber si existe o no, lo que en realidad estoy haciendo es defenderlo de las barbaridades que piensan que Dios hace y dice. ¿Es bastante diferente de criticarle ¿No? Pues, eso, Nazaret, a ver si me entendéis.
Martamaría
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Entonces que no se realizen si no existen suficientes pruebas de que el acusado es verdaderamente culpable. La pena capital se debe administrar con imparcialidad, rapidamente y con seguridad añadiendo un mayor uso de las pruebas de ADN para evitar condenas erróneas.

Como dijo el gobernador del estado de Illinois: "...un hombre honesto no puede permitir que ocurra una ejecución sin antes haber comprobado que todos los recursos legales se han agotado en pos de probar la culpabilidad o inocencia del acusado más allá de toda duda."




No, me refiero a casos de homicidio en primer grado.



Pero muchas veces no lo hay. Hay corrupción en todos partes y las carceles no son la excepción. Ademas, el meter a un criminal en la carcel no garantiza que no volvera a matar sea dentro o fuera de ella y segundo para muchos gobiernos que amparan a los delincuentes, sus víctimas, incluyendo niños violados y asesinados, solo valen unos 30 o 40 años de cárcel.

¿¿¿A eso llaman justicia???​




Supongo que te refieres a los Evangelios. Bueno si es asi aqui lo tienes:

El Señor Jesús dijo en Mateo 26:52: “a quien hierro mata, hierro muere” lo cual es una repetición declarada de la ley original de la pena capital (Génesis 9:6).

Cuando Jesús dijo: “cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” no le dijo al estado que hiciera esto. Este mandamiento fue dirigido a Su propia gente como individuos. Además hay una gran diferencia entre dar “en la mejilla” y cometer asesinato. No encontramos nada en el Sermón del Monte que sugiera que no podamos tener pena capital en nuestro país. Al contrario, le sugiero que relea el Sermón del Monte con su ojo enfocado a las retribuciones de Jesús (Mateo 5:22, 25, 26, 29,30; 6:1; 7:6, 13, 19, 20, 23, 26,27).​


Saludos
Nobleeagle ><>

Cuando las cosas se dicen con claridad todo el mundo entiende lo mismo, si no se entiende lo mismo es que no está claro y es entonces cuando se aprovechan para arrimar el ascua a su sardina...

Lo de que el que a hierro mata a hierro muere, quiere decir que si uno anda matando, puede que acaben matándolo. Y también que si anda "matando" la fama y el honor de los demás, puede que a él le "maten" también su honor.

De entenderlo como tú dices, si el asesino ha matado a cuchilladas habría que matarlo a cuchilladas y si lo ha hecho quemando a la víctima, habría que matarlo prendiéndole fuego...

Y si dices que hay que interpretarlo, pues podría querer decir lo que yo entendiendo ¿No?
Martamaría




 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Yo no sé si el Dios de la biblia existe. No lo sé.
[...]
Pues eso es lo que critico, porque un Dios as´si no puede existir. Y por eso digo que eso no es propio de Dios. O sea, que aun sin saber si existe o no, lo que en realidad estoy haciendo es defenderlo de las barbaridades que piensan que Dios hace y dice.


Pero entonces yo pregunto, ¿qué tipo de Dios puede existir? El poder corrompe, y el poder absoluto – por ejemplo, Dios*– corrompe absolutamente. No hay nada que nos garantice que, de existir un Dios, este sea "justo".
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

El Islam viene asesinando absurda e injustamente a adúlteros, homosexuales y hasta a quienes ejercen la prostitución./QUOTE]
Y el Cristianismo, no lo olvides. Por poner un ejemplo de unas leyes explícitamente cristianas (Sodomy Laws). En varios estados de EEUU, era un crimen tener relaciones homosexuales, o heterosexuales indecentes (por ejemplo fornicación). Todo esto, normalmente, se basaba en una interpretación bíblica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_v._Texas
http://en.wikipedia.org/wiki/Sodomy_laws_in_the_United_States

Hasta 2003, era un crimen tener relaciones homosexuales en privado... en Texas por ejemplo. ¿Leyes ateas? No, creo que no, sino por qué llamarlas leyes de "sodomía"? Según he leído, pensaban que Dios castigaría al país si permitían la homosexualidad (y algunos todavía culpan las torres gemelas, huracán catrina, y demás, en la homosexualidad y el libertinaje...).

Y ten en cuenta (como dice el segundo link) que en 1778 se les castigaba con la castración a los homosexuales, y eso se consideraba "permisivo" y progresista ya que anteriormente, era la pena de muerte.

Los derechos y libertades que tenemos no son gracias al cristianismo, sino al movimiento secular y humanista. Es más, la única razón por la que se luchó por libertades y derechos es porque el cristianismo y la religión en general nos mantenía subyugados en creencias supersticiosas y leyes injustas. Todavía hoy lo podemos ver en el mundo islámico, pero no pienses que el cristianismo se merece una pizca de mérito de nuestro progreso en occidente y los países más "civilizados". Para nada.
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Pero entonces yo pregunto, ¿qué tipo de Dios puede existir? El poder corrompe, y el poder absoluto – por ejemplo, Dios*– corrompe absolutamente. No hay nada que nos garantice que, de existir un Dios, este sea "justo".

Bueno, pues tendría todas las virtudes y cualidades en grado infinito. Hubiera creado un universo con leyes físcas perfectas. Y una Tierra con las cuatro estaciones en las que cada una fuera como debe ser, nada de inviernos más largos y primaveras más vortas, todo perfecto para saber a qué atenerse. Y desde luego, hubise inculcado en la conciencia de cada ser humano el convencimiento de que existía, para que no se lo tuviera que explicar nadie. Y así mismo, las leyes morales y mandamientos y los derechos humanos. Y también una visión de cómo sería la vida eterna, para que la tuvienes presente en esta vida y la desearan. Y cuando se dirigieran a él, sentir en su pensamiento y en su corazón que eran escuchados por Dios y sus respuestas.

Pero vamos, que es como soñar con un amor imposible...porque los Dioses que conocemos el de la biblia, el del Corán y el de los judiós no se parecen ni de lejos...
Martamaría

 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

No confundamos.
A veces la pena capital es totalmente injusta, como en el caso del adulterio o la prostitución o el homosexualismo por parte del Islam.
En el Cristianismo (entiéndase Doctrina de Cristo) el castigo ya no es físico, sino espiritual (muerte espiritual).

El Islam viene asesinando absurda e injustamente a adúlteros, homosexuales y hasta a quienes ejercen la prostitución.

Entre otras barbaridades...


En parte estoy de acuerdo.


Ademas de que los musulmanes realizan encarcelamientos sin el procedimiento correspondiente, una gran mayoria de estas sociedades islamicas envian a la muerte a las personas por delitos que en sociedades democraticas simplemente merecen algunos años de cárcel.

Es simplemente ironico que los liberales de America y Europa sean los mas opuestos a la Pena Capital mas sin embargo estas personas no se atreven a llevar sus pancartas contra la pena de muerte a esos paises donde se asesinan, se abusan y se torturan a miles de personas diariamente.

Por cierto, hablando del Islam, aunque algunos iraquies idolatraban a Saddam Hussein, lo cierto es que Hussein era un asesino en potencia que tenia bajo terror a su propio pueblo por más de 24 años. Mataba a diestra y siniestra a todo el que le daba la gana. No se puede decir, ni contar la cantidad de personas que condenó a muerte. Pero su ejecución sirve de escarmiento y ejemplo para que otros dictadores que todavia andan con vida se miren en el mismo espejo de Hussein. El viejo tirano simplemente recibió su merecido. En otras palabras, el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos.​


"La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes"
Horacio


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Y el Cristianismo, no lo olvides. Por poner un ejemplo de unas leyes explícitamente cristianas (Sodomy Laws). En varios estados de EEUU, era un crimen tener relaciones homosexuales, o heterosexuales indecentes (por ejemplo fornicación). Todo esto, normalmente, se basaba en una interpretación bíblica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_v._Texas
http://en.wikipedia.org/wiki/Sodomy_..._United_States

Hasta 2003, era un crimen tener relaciones homosexuales en privado... en Texas por ejemplo. ¿Leyes ateas? No, creo que no, sino por qué llamarlas leyes de "sodomía"? Según he leído, pensaban que Dios castigaría al país si permitían la homosexualidad (y algunos todavía culpan las torres gemelas, huracán catrina, y demás, en la homosexualidad y el libertinaje...).

Y ten en cuenta (como dice el segundo link) que en 1778 se les castigaba con la castración a los homosexuales, y eso se consideraba "permisivo" y progresista ya que anteriormente, era la pena de muerte.

Los derechos y libertades que tenemos no son gracias al cristianismo, sino al movimiento secular y humanista. Es más, la única razón por la que se luchó por libertades y derechos es porque el cristianismo y la religión en general nos mantenía subyugados en creencias supersticiosas y leyes injustas. Todavía hoy lo podemos ver en el mundo islámico, pero no pienses que el cristianismo se merece una pizca de mérito de nuestro progreso en occidente y los países más "civilizados". Para nada.
Que confundido estás.
No confundas las leyes de los gobiernos con la doctrina de Cristo. Los países son cristianos pero solo en apariencia; hay leyes del gobierno que se contradicen con la doctrina de Cristo y tú, confundido, confundes a otros, cual ciego guía de ciegos que juntos caen en un hoyo.
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?



“La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor”
Séneca​



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

la pena de muerte no resuelve nada es solo una venganza sistemática que no hace ni por lejos reflexionar dos veces a un asesino antes de cometer un asesinato.

Se ejecutaron a nazis de alto mando en el juicio de nuremberg... ¿eso evito que haya skinheads/Nazis asesinando a golpes a latinos?

la unica manera de evitar la violencia es con esto:
CULTURA

eliminar el paradigma del gran hermano en la juventud, interpretar que el gozo y felicidad esta en el fruto del trabajo arte/manual/oficio no en la gloria eterna ni el GOOOL!!! .
reconocer que la sociedad se forma a partir de fuentes sustentables de estabilidad y no de alcahuetar y andar hablando por teléfono-descompuesto uno por otro.
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

la pena de muerte no resuelve nada es solo una venganza sistemática que no hace ni por lejos reflexionar dos veces a un asesino antes de cometer un asesinato.

Se ejecutaron a nazis de alto mando en el juicio de nuremberg... ¿eso evito que haya skinheads/Nazis asesinando a golpes a latinos?

la unica manera de evitar la violencia es con esto:
CULTURA

eliminar el paradigma del gran hermano en la juventud, interpretar que el gozo y felicidad esta en el fruto del trabajo arte/manual/oficio no en la gloria eterna ni el GOOOL!!! .
reconocer que la sociedad se forma a partir de fuentes sustentables de estabilidad y no de alcahuetar y andar hablando por teléfono-descompuesto uno por otro.

De acuerdo, Wii, la pena de muerte no resuelve nada, y muchas veces, es un favor para el criminal que la prefiere a una condena perpetua.
Y ajusticiar, se mire como se mire, es matar a sangre fría.
Martamaría
 
Re: A favor o en contra de la pena de muerte?



“La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor”
Séneca​



Saludos
Nobleeagle ><>

Desde luego que no es lo mismo ser un criminal, que un asesino. Pero matar es privar a una persona de su vida. Puedes llamarlo, asesinar o ajusticiar, pero el resultado es el mismo: se le ha privado de su vida. Y según los propios creyentes, Dios es el único dueño de la vida, por lo tanto, nadie tiene derecho sobre la vida de nadie.
Hay muchos criminales y asesinos sueltos. Si ningún medio propuesto hasta ahora ha dado resultado, pues habrá que buscar otros: ¿Gastar en buena educación para todos desde los tres años en vez de gastar tanto en armamentos? ¿ Un trabajo para cada uno en edad de trabajar, en vez de más de un trabajo para otros?
Martamaría

Martamaría