A donde van a parar los dineros de ENLACE ?

Wilkins:

¿Alguna vez el Vaticano ha hecho pùblico el monto exacto de sus opulentas posesiones?

¿Ha publicado en detalle como se gastan los millones de dòlares que recogen de sus obispos de todo el mundo?

Lo poco que conocemos, es por las escandalosas revelaciones de ex-sacerdotes convertidos como Alberto Rivera, Rafael Rodrìguez Guillèn o el libro "EN NOMBRE DE DIOS" por David Yallop.

Las parroquias o sus curas tampoco dan explicaciones sobre que hacen con el dinero que recogen por venta de misas, venta de indulgencias o bandejas que recogen en cada sacrificio en sus altares, ni lo que les dan en porcentaje de los presupuestos de las naciones.

Nadie investiga como sostienen el fabuloso imperio en los castillos del Vaticano, con sus guardias suizos, sus kilòmetros cuadrados de mullidas alfombras, sus multimillonarias obras de arte, sus enchapados en oro, su mar de màrmol, su ejèrcito de sirvientes, su papa-mòvil, su inmensa fortuna en Bancos, acciones de empresas, latifundios, edificios, fincas, etc., etc.

Claro, que la envidia no soporta que se pretenda levantar otro mini-vaticano sin permiso del Papa!

Matrix.
 
Maripaz
Miembro
Mensajes: 2424
De:España
Registrado: Jun 99
enviado 15-11-2000 18:05
--------------------------------------------------------------------------------
Acabo de ver en documental “El Vaticano” (Primera Parte). La cinta de video es la oficial de “Musei Vaticani”.

A parte de toda la riqueza y pompa de la basílica de San Pedro, he visto cual es el entorno en el que dia a dia vive el Papa; el locutor relata que donde actualmente vive Juan pablo II tiene 13 estancias, llenas de riqueza, y con un gusto exquisito; esas trece estancias se ven en el documental.

Todo lo que he visto es opuesto a la forma en que Cristo y Sus apóstoles vivieron. El Hijo del Hombre, no tenía donde recostar Su cabeza, y Juan Pablo II tiene trece estancias adornadas suntuosamente, con oro y pintadas con frescos de pintores famosos.

Me pregunto si realmente el católico se da cuenta que quien se hace llamar representante de Cristo en la tierra, vive como uno de los reyes más ricos del mundo, cuando Cristo dijo: Mi reino no es de este mundo.

DanielO
Miembro
Mensajes: 1090
De:Mexico, D.F.
Registrado: Dic 98
enviado 15-11-2000 18:54
--------------------------------------------------------------------------------
Maripaz

Hermana, las riquezas de Vaticano son lo menos malo que hay allá, cuando visite el Museo del Vaticano y los sótanos de la basílica de Pedro, me quede sorprendido de la riqueza que hay, pero lo que más lastimo mi corazón fue la herejía, la idolatría y el pecado en la que esta sumida esta organización, no me afectaría si fueran solo ellos, los dirigentes de tan diabólica organización, los que condenaran, sino en la miseria espiritual en la que tienen sumida a millones de pobres católicos que no saben discernir entre su mano izquierda y su mano derecha.

Mizpa
Daniel Ortega

JNB
Miembro
Mensajes: 133
De:mexico d.f.
Registrado: Sep 2000
enviado 15-11-2000 19:36
--------------------------------------------------------------------------------
Apocalipsis 18:12-16
"Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro."

¿¿¿SE PARECE A LO QUE VIERON EN EL VATICANO????

Matrix:
Se parece al mismo tiempo al Vaticano y a Babilonia la Grande, la Gran Ramera de Apocalipsis 17.
¿Blanco es, la gallina lo pone, què es?
 
Creo que el asunto aquí no es si el Vaticano se roba el dinero o no, no es si el Vaticano es una mafia o no. Eso es un tema aparte.
El asunto es que si en el Vaticano son ladrones o no, no quita que los cristianos tenemos que hacer las cosas bien hechas, no nos confundamos!!!
Ayer estaba viendo enlace y resulta que una mujer mandó una ofrenda de alrededor de $1.75, entonces le dijeron que ese no era el momento para esas ofrendas, que debía llamar otra vez para hacer un voto por $20 mensuales!!! Mi esposa y yo recordamos inmediatamente el pasaje de Jesús y la viuda.
Se dijeron bastantes cosas antibíblicas en alrededor de media hora, manipulando medias verdades para atraer dinero. Y lo haga o no el Vaticano eso está muuuuuuy mal.


PD: Alguien podría contestarme lo que pregunté en mi aporte anterior???
 
Haaz,solo he visto a Jonas Gonzalez no ubico al otro hermano.

En todo caso nunca piden dinero sino que tu pactes o hagas un voto y si el Señor te lo da bien lo das si no no. de hecho yo lo hice y aun no he pagado ( no he podido ) y nadie me ha llamado cobrando o algo asi ya que es algo entre Dios y yo y eso se respeta mucho.

Creo que el enemigo trata de confundir a los hermanos.

Mi madre casi no camina gracias a Dios Enlace suple para ella los estudiso biblicos la oracion y las alabanzas, como ella hay miles que son bendecidos con la señal Enlace.

paz a todos

Mirna
 
ENLACE es una "asociacion" cristiana de comunicadores cristianos por television, su proposito es promover por TV, programas de evangelizacion y proclamacion de Jesucristo para latinoamerica y España. Su sede central esta en Costa Rica, pero en cada pais donde existe un canal cristiano, este se asocia a ENLACE. Cada 3 meses, realizan una telemaratonica, con el proposito de agenciarse de fondos, para mantener en señal a estas emisoras, tanto de tu pais como en la relacion internacional. Mantener una empresa de ese tipo requiere mucho dinero, los fondos son destinados en cada pais para el sostenimiento de la emisora televisiva de ese pais, y una parte que reciben los personeros en Costa Rica. Tienen que pagar sueldos, salarios, impuestos, mejorar sus equipos y solventar gastos diversos: son ofrendas de los santos para que se siga proclamando a Jesucristo como Señor y Salvador.

En algo que si no estoy de acuerdo es que enseñan muchas cosas de la "teologia de la prosperidad" que aun para mi, cristiano seguidor de Cristo y Pastor Evangelico, resultan "chocantes". Pero alla ellos que se las vean con el Señor.
Suplico que si tu no envias ofrendas, o das plata, no debe de importante que hacen con ellas, tendras derecho a pedir razones cuando seas un dador y ayudador, para mientras aprende a guardar silencio.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fredy Antonio Ramirez:
ENLACE es una "asociacion" cristiana de comunicadores cristianos por television, su proposito es promover por TV, programas de evangelizacion y proclamacion de Jesucristo para latinoamerica y España. Su sede central esta en Costa Rica, pero en cada pais donde existe un canal cristiano, este se asocia a ENLACE. Cada 3 meses, realizan una telemaratonica, con el proposito de agenciarse de fondos, para mantener en señal a estas emisoras, tanto de tu pais como en la relacion internacional. Mantener una empresa de ese tipo requiere mucho dinero, los fondos son destinados en cada pais para el sostenimiento de la emisora televisiva de ese pais, y una parte que reciben los personeros en Costa Rica. Tienen que pagar sueldos, salarios, impuestos, mejorar sus equipos y solventar gastos diversos: son ofrendas de los santos para que se siga proclamando a Jesucristo como Señor y Salvador.

En algo que si no estoy de acuerdo es que enseñan muchas cosas de la "teologia de la prosperidad" que aun para mi, cristiano seguidor de Cristo y Pastor Evangelico, resultan "chocantes". Pero alla ellos que se las vean con el Señor.
Suplico que si tu no envias ofrendas, o das plata, no debe de importante que hacen con ellas, tendras derecho a pedir razones cuando seas un dador y ayudador, para mientras aprende a guardar silencio.
[/quote]


Hola Fredy, buenvenido al foro.
Por lo menos, yo puedo dar testimonio de que aunque una cara se le muestra a la gente, los buenos propósitos que pusiste al principio de tu participación no son los principales de enlace, por lo menos no en C.R.
Conozco a gente que trabajó ahí por mucho tiempo, y en puestos altos, y te puedo decir que la cosa no es como la pintan.
Recuerda que la mentira más peligrosa es la que tiene partes de verdad.
Con respecto a lo que dices al final de no pedir cuentas a menos que seamos "dador y ayudador", te digo que eso no es así, esa gente está destruyendo el testimonio de la iglesia del Señor con sus prédicas, así que lo que hagan y digan a mí me interesa.
 
Bienvenido hermano Fredy.

Sabias palabras las tuyas.

Bendiciones.


Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)
 
Este es un comentario de un hermano de Santa Cruz de la Sierra una ciudad vecina con Brasil, es una de las ciudades mas importantes de Bolivia.


Super Iglesias!!! Mega Conciertos Cristianos!!! Ultra campañas evangelísticas!!! Tremendas cruzadas de sanidad y poder!!!! Espectaculares ........... etc, etc, etc,
Estos son algunos calificativos bien dados a diferentes actividades de las Iglesias y movimientos cristianos evangélicos; se cumplen las continuas predicaciones sobre el gran avivamiento, realmente es algo que llena las expectativas de muchos creyentes, y aún de muchos no creyentes.
ES IMPRESIONANTE!. La ciudad donde habito (Santa Cruz, Bolivia) cuenta con 8 radioemisoras cristianas y 3 canales de televisión además de algunas otras emisoras y canales que difunden programación cristiana en determinados horarios. Este año (2000) hubieron algo más de 5 grandes cruzadas con evangelistas internacionalmente reconocidos, Marcha para Jesús, Marcos Witt, Puerto Seguro, Conferencias, Seminarios, etc, etc, etc. Tengo información que un panorama similar se presentan en distintas ciudades de mi querido país y en diferentes ciudades de Latinoamérica.
¿ES REALMENTE UNA BENDICIÓN LO ANTERIOR? Con todas las actividades mencionadas y muuchas otras más (enlaces satelitales, conciertos, telemaratones, etc, etc,) me pongo a pensar en todos los recursos que se gastan (Recursos humanos, económicos, materiales, literatura, tiempo, etc) estoy seguro que todo esto es una bendición a muchos que alcanzan la salvación, y a la sobreedificación de muchos creyentes. Son verdaderos banquetes espirituales, ¡impresionantes!, mas pienso que son banquetes semejantes a la del rico, en el relato de Lucas, que no compartía sus manjares con el mendigo Lázaro.
¿PORQUE? Por que a menos de una hora hacia las afueras de la ciudad, hay poblaciones donde no hay Iglesias evangélicas, ¿y qué diremos de las poblaciones más alejadas? En algunos lugares quedan rastros de algún misionero que alguna vez predicó a Jesucristo mas hoy queda muy poco. Personalmente conozco mucho del área rural en Bolivia. Es más tengo un ministerio en un lugar a tres horas de la ciudad. ¡Qué "desigualdad evangélica"!. puedo asegurar que lo que sobreabunda en las ciudades, sobrefalta en el campo. ¿Se olvidó Dios del área rural en los distintos países? POR SUPUESTO QUE NO! Mas bien pienso que es la Iglesia, los creyentes, los que por falta de visión ignoramos y olvidamos estas áreas, reitero nos parecemos al rico que arrojaba migajas al pobre Lázaro ¿o no es así? ¿no es hora de utilizar adecuada y equilibradamente los recursos que Dios confía a la Iglesia?
ENTONCES. ¿Por que no mandamos misioneros inteligentemente? (es impresionante la cantidad de misioneros brasileros en la "Ciudad" de Santa Cruz, lo paradójico es que otra cantidad impresionante de ministros bolivianos se fueron de misioneros a Brasil -tengo referencias de casos similares con otros países Sudamericanos, México por ejemplo-).
ALGO MÁS PERSONAL: ¿Que tal si Ud. mismo se compromete a crear o apoyar una obra o una Iglesia "algo alejada de su ciudad? o prefiere todavía supersobreultraedificar los ministerios en las ciudades ¿no cree que algunas ya están de buen tamaño y deberían ser de bendición a obras más pequeñas y de lugares olvidados?
¿ALGUNA VEZ SE FUE DE DÍA DE CAMPO? Piense en que los habitantes de ese y otros lugares del campo también necesitan ser predicados "y edificados" (un aspecto que olvidamos con frecuencia). La siguiente vez que piense en el campo hágalo con un espíritu misionero en nombre de Cristo Jesús, AMEN.
 
Mirna, estonces tristemente se confirma que para vergüenza mía el asunto nace de mi país.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
Como es eso ?
A que te refieres ?
Podrias aclarar tu parrafo ?

Wilkins

[/quote]

Como puedes ver en mi perfil, soy de Costa Rica, lugar de donde nace enlace. Y eso no me gusta para nada!!!! En vez de mandar al mundo algo de bendición está llegando "eso".
 
Hermanos y amigos, un predicador de Enlace nos visita a nuestro templo seguido haciendo capañas y lo que les puedo decir que lo que piden "ES VOLUNTARIO" y si yo doy lo hago para la obra del Señor, la ultima vez que el Hermano nos visito recientemente habrieron un ministerio en Cuba. Pero a fin de esto lo importante de cuando nos visita el hermano de enlace LOS PARALITICOS SE LEVANTAN, SE SANAN DE PIES PLANOS, LOS CIEGOS VEN ETC. ETC. ETC.

Tu pregunta a donde van estos fondos, DESPREOCUPATE ELLOS LA DARAN CUENTAS A DIOS Y NO DES...
 
Haaz aunque no lo creas tu pais esta mandando gran bendicion, oro para Dios abra tus ojos y el Espiritu Santo te haga ver la verdad.

No sera un ministerio perfecto ( quien lo es?) pero si de bendicion eso es innegable.

No dijo Pablo que algunos predican el evangelio por amor a Cristo, otros por vanagloria y otros por dinero pero como sea predican a Cristo y cada uno dara cuentas a Dios de si mismo como tu y yo.

Lo verdaderamente importante es predicar a Cristo y eso lo hace Enlace y en Chile Armonia con todos sus errores , predican a Cristo , levantan a Cristo y eso es lo que el mundo necesita a jesucristo como Señor y Salvador, si tu no das plata cual es el problema? tienes la opcion de cambiar el canal y punto.

Es una pena que los mismos hermanos nos opongamos a la obra de Dios y demos lugar al "Jusgamentalismo" critica y division.

Jesus dijo si no es contra nosotros por nosotros es.

Yo alabo a Dios por Enlace y por tu pais y por tu gente amado hermano.

Dios te bendiga.

Mirna
 
Mirna:
Haaz aunque no lo creas tu pais esta mandando gran bendicion, oro para Dios abra tus ojos y el Espiritu Santo te haga ver la verdad.
haaz:
Estimada Mirna, tengo los ojos bien abiertos, ayer estuve con los ojos muy abiertos viendo la manera en que se manipula a la gente para que de dinero. Cosas como "si no hay depósito para Dios, entonces no hay retiros", "da una ofrenda por tu casa de playa o por la casa de campo", "no es tiempo de $1.75, sino de $20", "la sanidad de mi hija me costó $1000", etc, etc.
Alguien debería decirles (y que lo escuchen) que Dios no es una máquina que vende coca colas, a la que le echas la moneda, presionas la selección y sale el producto!!!!


Mirna:
No sera un ministerio perfecto ( quien lo es?) pero si de bendicion eso es innegable.
haaz:
Lo primero es evidente, lo segundo no tanto.


Mirna:
No dijo Pablo que algunos predican el evangelio por amor a Cristo, otros por vanagloria y otros por dinero pero como sea predican a Cristo y cada uno dara cuentas a Dios de si mismo como tu y yo.
Lo verdaderamente importante es predicar a Cristo y eso lo hace Enlace y en Chile Armonia con todos sus errores , predican a Cristo , levantan a Cristo y eso es lo que el mundo necesita a jesucristo como Señor y Salvador, si tu no das plata cual es el problema? tienes la opcion de cambiar el canal y punto.
haaz:
Ya lo expliqué, el problema es el testimonio que dejan por los suelos. Si un ministerio como XXXXXXX predicador, anda diciendo herejías "en el nombre de Cristo", no es problema nuestro porque no ofrendamos???? Claro que no!!!!!! Debemos velar por la sana doctrina. Ahora, no quiero confundir, creo que algunos programas de los que pasan son de bendición, pero la forma en que manipulan la Biblia para pedir el dinero es descarada y "con el codo borran lo que hicieron con la mano".
Por otro lado, tengo la gran pregunta: si lo que predican es verdad, entonces por qué no dejan de hacer "maratones" y ofrendan para otros ministerios para que Dios les de a ellos?????

Mirna:
Es una pena que los mismos hermanos nos opongamos a la obra de Dios y demos lugar al "Jusgamentalismo" critica y division.
haaz:
Hay que juzgar los hechos, no las intenciones. Los cristianos tenemos que ser críticos con lo que se enseña, o me vas a decir que por ejemplo, los bereanos tenían ""Jusgamentalismo" crítica y division" cuando revisaban si lo que Pablo predicaba estaba bien?????

Mirna:
Jesus dijo si no es contra nosotros por nosotros es.
haaz:
Y también dijo que nos cuidáramos de los lobos vestidos de ovejas.

Mirna:
Yo alabo a Dios por Enlace y por tu pais y por tu gente amado hermano.
haaz:
No puedo compartir lo mismo, tal vez tú estás muy lejos, yo vivía a 300 metros de la sede de enlace y conozco su historia.

Mirna:
Dios te bendiga.
haaz:
Amén, a tí también.
 
Si soy pecador y deposito puedo retirar?


Le dan demasiado enfasis a la inversion economica, pero y que con la espiritual, no le dan enfasis a la Santidad, que es lo que le agrada a Dios, como dijo haaz, consideran a Dios una maquina de coca-cola y papitas, por que no decirle a la gente que Dios te puede bendecir si llevas una vida agradable a El, como dice el Salmo a continuacion:

Salmo 1
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.


Saludos.