A donde van a parar los dineros de ENLACE ?

14 Septiembre 2000
30
0
orbita.starmedia.com
Hermanos, otra vez veo con gran asombro que la Cadena Enlace, esta en una masiva recolección de fondos.

No digo que esta mal.......

Pero me cuestiono y si alguien tiene la respuesta le agradezco la aclaración:

- A donde va a parar esos fondos ?

Si es para evangelizar como yo supongo.

1. Por que las Biblias siguen costando lo mismo?
2. Por que los folletos de evangelización, tienen un costo ?
3. Por que los Cassettes o CD's de musica valen tanto o mas caros que los de musica no cristiana ?
4. Por que los Grandes cantantes cristianos, no permiten reproducir su musica (Al menos eso dicen los CD "Prohibida su reproducción total o parcial").

Espero su comentario.



------------------
http://sitio.de/cristonet [email protected]
 
Wilkins:

Por lo menos sabemos adonde van los dineros que cobran por misa y recogen en bandejas a los asistentes de cada una.
Solo tiene que mirar los cielos rasos enchapados de oro en el Vaticano.

Matrix.
 
Hola Wilkins:

¿Y por qué no les escribes directamente a ellos y les preguntas?
wink.gif



Desconozco esa "obra", ni si está llevada por hermanos fieles; pero antes de lanzar dudas y chismorreos sobre ellos, sería conveniente que intentaras que ellos mismos te dieran una respuesta a tus cuestionamientos.

Dios te bendiga.


Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
PRIMERO QUIERO SABER SUS COMENTARIOS O SI UDS. CONOCEN ALGO..

SEGUNDO NO SON CHISMES NI DUDAS, SON INQUIETUDES

TERCERO LA BIBLIA NOS ENSEÑA A DECIR A LO QUE ES NEGRO NEGRO Y A LO QUE ES BLANCO BLANCO. EN ESTE CASO YO NO TENGO ELEMENTOS DE JUICIO, POR ESO LA PREGUNTA.

WILKINS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Hola Wilkins:

¿Y por qué no les escribes directamente a ellos y les preguntas? ;)


Desconozco esa "obra", ni si está llevada por hermanos fieles; pero antes de lanzar dudas y chismorreos sobre ellos, sería conveniente que intentaras que ellos mismos te dieran una respuesta a tus cuestionamientos.

Dios te bendiga.


Maripaz

[/quote]
 
wilkins

Cuando tengas dudas biblicas, no dudes en preguntar, pregunta acerca de la adoracion, de la interpretacion, de la salvacion, etc. etc. pero no nos preguntes algo que desconocemos, yo no se adonde va ese dinero. ¿Tu si?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Psst...que uno pregunta, hombre, nolo echeis así.

ENLACE

????
Dícese del deporte de lanzar el lazo y pescar a uno por el pescuezo, a la manera de los vaqueros.

"Enlacing"....curioso término,
Ascolti? !!!!Estás ahí!!! La pela, es la pela !!!! Ascolti!!!

Pd.: Los dineros del vaticano como tú dices, van al oro del vaticano, como le gusta a Dios. Léete Exodo, le gusta el oro, la plata y todas las bellezas. ¿Sino porqué ordenaba construir esos templos con tanto oro?. Repito lee Exodo.
El presupuesto del Vaticano es público y auditado, lo puedes ver en su página de internet.

Pssssst, ¿que qué pasa con los dineros del "enlacing"?, no echeís al que pregunta.

QDOB
 
No le llameis "chismoso", sólo está preguntando.

Como aquí todo el mundo tiene al Espíritu Santo, pues viene a preguntaros...........

¿Que qué pasa con las pesetillas del "enlacing"?

Ascolti!!!!! ¿Donde están las pesetillas?

QDOB
 
wilkins:
No estoy seguro si nació aquí (en mi país) o fue que el "ministerio" nació aquí y después se unió a Enlace, el asunto es que lo que ahora es enlace empezó como algo muy pequeño que pedía dinero para construir un canal de televisión, después de que alcanzaron su objetivo les quedó el vicio de pedir dinero y ahora hacen sus cosas, manipulan la Biblia, etc, etc, para seguir pidiendo dinero para mantener un "monstruo" (por el tamaño, y en algunos casos por la doctrina).
En mi país Enlace ha sido censurado por muchas congregaciones.
No te sabría decir con certeza dónde va a parar todo ese dinero, se supone que lo utilizar para hacer más grande el "ministerio", pero yo personalmente estoy totalmente en contra de sus "prédicas" y acciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:
El presupuesto del Vaticano es público y auditado, lo puedes ver en su página de internet.[/quote]

GREGOR, no me hagas reir tanto, el presupuesto público????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
haaz.
No es broma. Se hace público cada año. Salió en los periódicos este año.
por lo visto es público desde hace unos diez años.
DTB
 
Gregor

¿El dinero que viene de las conexiones de la mafia con el vaticano, que JP II no ha extirpado, también es auditado. Lo consideran como activo circulante?


¿Los pagos de la CIA por su otrora defensa anticomunista en Europa, también es auditado. Lo consideran como activo fijo?


Infórmenos por favor, si tiene dudas léase el libro "En El Nombre de Dios" , del escritor católico David Yallop, donde investiga las causas del asesinato de Juan Pablo I.


En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Gregor

¿El dinero que viene de las conexiones de la mafia con el vaticano, que JP II no ha extirpado, también es auditado. Lo consideran como activo circulante?


¿Los pagos de la CIA por su otrora defensa anticomunista en Europa, también es auditado. Lo consideran como activo fijo?


Infórmenos por favor, si tiene dudas léase el libro "En El Nombre de Dios" , del escritor católico David Yallop, donde investiga las causas del asesinato de Juan Pablo I.


En Cristo
Rogelio
[/quote]

Exactamente lo mismo iba a decir Rogelio, gracias por ahorrarme el escrito.
 
Hermano Haaz

Exclente información sobre la cedanea enlace.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
wilkins:
No estoy seguro si nació aquí (en mi país) o fue que el "ministerio" nació aquí y después se unió a Enlace, el asunto es que lo que ahora es enlace empezó como algo muy pequeño que pedía dinero para construir un canal de televisión, después de que alcanzaron su objetivo les quedó el vicio de pedir dinero y ahora hacen sus cosas, manipulan la Biblia, etc, etc, para seguir pidiendo dinero para mantener un "monstruo" (por el tamaño, y en algunos casos por la doctrina).
En mi país Enlace ha sido censurado por muchas congregaciones.
No te sabría decir con certeza dónde va a parar todo ese dinero, se supone que lo utilizar para hacer más grande el "ministerio", pero yo personalmente estoy totalmente en contra de sus "prédicas" y acciones.
[/quote]
 
Gregor

Es posible que en el libro, que aun no he leído y que le resumo a continuación, también pueda encontrar buena información, auditorias y "pesetillas" relacionadas con las finanzas y conexiones del Vaticano.

La Mafia Del Vaticano

Por: Rafael Rodríguez Guillén/Sacerdote Romano/Monseñor

Afirmar que en el Vaticano existe, la mafia sacra mas peligrosa que las mafias sicilianas, o neoyorquinas, pareciera monstruoso o inventado por el ateo o enemigo mas empedernido de la iglesia católica, todavía más, cuando el que lo dice, es un monseñor y sacerdote vaticanista no excomulgado y con sus licencias canónicas dimisorias autorizadas.


Se nos ha enseñado que la organización clandestina de criminales , de facinerosos, que traman trampas y ardides, de asesinatos, que secretamente se organizan, y cuyos resultados terroristas aparecen en la prensa, diariamente, secuestros, asesinatos, robos fraudulentos, narcotraficantes y lava do de dineros., una mafia sin conciencia criminal e irreligiosa. Se nos ha ocultado la peor y satánica mafia que pervive en el vaticano, la sacrílega y aristocrática católica romana.

La mafia sacra del vaticano se une a la mafia internacional y pueden sus miembros diplomáticos, estar exentos de las leyes civiles, se consideran miembros del Estado del Vaticano y sus credenciales de embajadores, les facilita no ser encarcelados o llevados a los tribunales civiles, sus pasaportes diplomáticos los respaldan.

Se ha podido documentar y por escritores fidedignos, así en México, Manuel Buendía, en sus archivos y expediente titulado EL CLERO, va describiendo, de la manera que han actuado, las órdenes religiosas católicas del Opus Dei, Jesuitas, Legionarios de Cristo, y las dos mil órdenes existentes en la iglesia católica dependientes del vaticano o del Partido del Nacionalcatolicismo, todas son las legiones romanas, mas dañinas que el peor grupo de mafias existentes en la tierra... Todos envueltos con las mafias. internacionales por decir la verdad al igual que centenares de escritores ,fue asesinado de la misma manera que envenenan al Ex jesuita Dr. Alberto y a servidor se le persigue, para hacerme silenciar por mis críticas.
-----------------------------------

Sobre el autor
Monseñor Rafael Rodríguez Guillén

Nació en Sevilla España el 28 de marzo de 1927. Cursó Humanidades, Filosofía y Teología en España y Estados Unidos. Becado en Queen College y Hunter College U.S.A., y de la U.P.R. e Instituto de Cultura Hispánica en España y Puerto Rico.

Se ha graduado con sobresaliente de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid y de Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid en 1981. Monseñor, Master In Div; Investigador e Historiador Vaticanista.

Se ha destacado como escritor, ha dado conferencias internacionalmente, a la vez ha impartido cátedra en las prestigiadas universidades de Estados Unidos, Puerto Rico, España, México y Chile. Ha publicado los siguientes libros:

1.El Vaticano al descubierto

2.La Mafia del Vaticano

3.Las Finanzas del Vaticano

4.Las Mentiras del Papa Juan Pablo II.

5.La Secta Católica

6.María Bíblica y María Católica

7.La Inquisición Católica

8.Desviación Sexual del Clero Católico

9.La Iglesia que Jesucristo ha fundado

10.Fundamentos Filosóficos y de la Educación

11.El Cronista de Indias y el Descubrimiento de América

12.Diferencias entre una Iglesia Católica y una Iglesia Cristiana

13.Diaro y Memorias del Dr. y Monseñor Rafael Rodríguez

14.El Anticristo en el Vaticano

15.El Poder del Vaticano

16.El Falso Lenguaje Escolástico Católico

17.El Nacionalcatolicismo o Estado Político del Vaticano

18.El Vaticano es Antidemocrático.

19.Discriminación de los Sacerdotes y Católicos hispanoamericanos en la Diócesis de San Diego

20.Corrupción y Mentiras de la Iglesia Católica.

21.Despertando las Conciencias de los Católicos.

22.En Defensa de mis Hermanos Cristianos

23.Reformadores Cristianos Domingo Marrero y Monseñor Rodríguez Guillén

Una biografía de 50 años en España, Puerto Rico, Panamá, México, Chile, U.S.A. Ordenado sacerdote en Sevilla, monseñor en Panamá, misionando con los indígenas, ministro de iglesias evangélicas, profesor en seminarios y universidades, escritor vaticanista y miembro de la Iglesia de Cristo.
--------------------------

Esta información está tomada del link que hoy nos ha aportado a este foro el hermano Vistor.
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002531.html

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
Hermanos, otra vez veo con gran asombro que la Cadena Enlace, esta en una masiva recolección de fondos.

No digo que esta mal.......

Pero me cuestiono y si alguien tiene la respuesta le agradezco la aclaración:

- A donde va a parar esos fondos ?

Si es para evangelizar como yo supongo.

1. Por que las Biblias siguen costando lo mismo?
2. Por que los folletos de evangelización, tienen un costo ?
3. Por que los Cassettes o CD's de musica valen tanto o mas caros que los de musica no cristiana ?
4. Por que los Grandes cantantes cristianos, no permiten reproducir su musica (Al menos eso dicen los CD "Prohibida su reproducción total o parcial").

Espero su comentario.

[/quote]

Amigo Wilkins. Pides un comentario, un comentario te daré.
Veo que algunos hermanos te han respondido con cuestionamientos a los curas, las misas y el vaticano, pero esa no era tu pregunta.
Tu pregunta es: a dónde van a parar los fondos de "enlace". Me parece una muy buena pregunta.
Pienso que los ministerios que piden masivamente tienen la responsabilidad de informar masivamente sobre sus ingresos, egresos y demás, tener sus aduditorias profesionales y los libros abiertos a todo aquel que quiera revisarlos. Eso es sano, eso debe hacerse en la iglesia también. En nuestra iglesia se hace así, se informa en detalle el destino de cada centavo ofrendado por los miembros y esto trae como consecuencia un deseo cada vez más generoso de colaborar con la obra de Dios.
Yo no se nada de "enlace" pero creo que ellos tienen dirección electrónica y postal en donde tu podrías escribirles y comentarle tus inquietudes y tus dudas acerca de su manejo financiero como al parecer creo que tienes.
Ahora bien si quieres tomar ese tema como un pretexto para comenzar a denigrar a la iglesia evangélica en general, entoces estoy perdiendo mi tiempo con alguien que sus intenciones son obviamente mal intencionadas.
Claro que sí amigo, hay muchos ministerios que andan por allí, NO CONOZCO BIEN ENLACE, pero sí a otros, cuyo interés es muy comercial y han hecho del Evangelio un negocio bajo el manto de la llamada prosperidad y del espectáculo religioso.
Si ud. le preguntara a uno de esos ministerios a dónde va a parar el dinero, seguramente la respuesta es equivalente a hacersela a un dueño de SUPERMERCADO. Este le dirá a dónde van a parar los dineros que percibe un SUPERMERCADO.

a.pago de salarios.
b.inversiones
c.pago a suplidores
etc. Todo ello para seguir ofertando un PRODUCTO con mucha demanda. En este caso, EL EVANGELIO DE LA SUPERFE Y DE LA PROSPERIDAD. Es un producto con mucha demanda.
Eso no tiene que ver con la iglesia de Jesucristo que se sostiene de los fondos de sus miembros a los cuales Dios bendice con bendición de lo alto y que colaboraron con la convicción bíblica y del Espíritu Santo y no por medio de la magia y de las engañifas emocionales de esos comerciantes de la Religión. Te reitero que no conozco a Enlace y no estoy hablando de ellos, sino de otros grupos que tienen su origen en la faena económica y no en el desafío bíblico de la Gran Comisión por Fe y por Gracia.

Que Dios te bendiga, que te aclare y te de la valentía que se requiere para denunciar con evidencia y con enteresa.
 
Wilkins:
En colomnbia tambien entra la senal de enlace y sus poco biblicas tecnicas de recoger "ofrendas Voluntarias".
En cuanto a donde va aparar el dinero.. no lo se , lo que si le puedo decir es que las tecnicas usadas por los predicadores de enlace (no estoy generalizando) son sustentadas en la tristemente falsa y popular "teologia de la prosperidad".
Le puedo informar que enlace es practicamente una filial de TBN (trinity broadscsting netword) de USA de propiedad de paul y jan Crouch, que en en el ano de 1993 estaba avaluado en 500 millones de dolares, de donde sus grandes "estrellas" son personajes pintorescos y daninos,aparte de millonarios obviamente, como el senor Benny hinn,rod parsley,marilyn hickey,keneth copeland,creflo dollar...etc, estos autodenominados "maestros de la fe" son la version americana de los profetas de la prosperidad y la salud, de los cuales muchos de los pastores de nuestra america latina ya ha emulado dando otros tantos "maestros de la fe" de habla hispana.
No quiero decirle que todo lo que se presenta en enlace esta mal, solo me permito informarle a ud y a los demas lectores de una practica no escritural, basada en nuevas revelaciones plagada de impresiciones teologicas,una muy pobre exegesis y acomodada hermeneutica que hoy tiene nombre propio "el evangelio de la salud y prosperidad".
Respetuosamente,un servidor en Cristo Jesus.Eyewitness
 
Hermanos sobre Enlace:

En Iquique este TV cable cristiano es de gran bendicion, mucha gente a recibido a Jesus y conocido a Dios y su Palabra, los estudios y predicas son hermosos y muestran a los evangelicos al mundo.

En cuanto a los fondos se que los que se piden aca quedan para ampliar el set y los elementos de TV y permitir que los demas siervos accedan al programa y los realicen.

Las peticiones de ofrendas son voluntarias jamas he visto una pistola o algo asi para que alguien ofrende, porque criticarlos?,

cada uno opta, para mi es bueno ya que derivo los auditores de mi programa radial a la tv cable y a la Iglesia y he visto mas bien y bendicion que todo. Siempre puede uno no ver la maratonica que es el tiempo que se destina a la campaña de fondos para comprar retransmisores y enviarlos a las naciones para que tomen la señal.

Si uno quiere da sino no, es libre porque criticar un ministerio que extiende el evangelio de Cristo?
Gracias a Diso por Enlace ya que la idolatria mariana esta cayendo por que las personas estan conociendo a Jesucristo el Señor de Señores!.

Paz a todos

Mirna
 
Primero:
Yo soy Evangelico-Cristiano
En mi Iglesia la organizacion es totalmente transparente:

JUNTA ANUAL (Reunion anual)
|
JUNTA REGIONAL (Reunion anual)
|
JUNTA TRIMESTRAL (reunion Trimestral
|
JUNTA MENSUAL (Reunion mensual)

Osea como veran la unidad mas pequeña que tenemos son las juntas mensuales, que son iglesias, las juntas trimestrales la union de varias mensuales, y las regionales la union de trimestrales y la anual la union de regionales.
En cada reunión, ya sea mensual trimestral o anual, se dan informes del manejo economico, se aprueba el manejo para el siguiente periodo etc. etc.


Segundo:
No deseo denigrar a nadie (Para kepale)
Lo que deseo es saber si algo de lo que aparentemente deben hacer se hace.
Ahora veo que si "en Iquique".
y en el resto de los paises ?


Tercero:
Tambien les pregunte a ellos (para Maripaz)
Aqui en Bolivia (Canal que retransmite enlace)
Me dijeron que era para mantener el canal, para gastos de luz, agua, telefonos, etc. etc. y el ministerio de Evangelismo.
Pero aqui entramos en contradicción: ya que se enviaron evangelistas a USA, cuando a no mas de 30 o 50 Km de la Capital de la republica La Paz, tenemos comunidades de campesinos que no cuentan con una sola iglesia, o departamentos en los cuales aun no ha llegado la palabra de Dios.

Me imagino que es mas comodo y atractivo ir a USA, que ir en un bus 3 Hrs. caminar otras 2 y llegar a los pueblos del Altiplano Boliviano.

Esto lo hago para ver si en algun momento reflexionamos, y vemos que a veces la paja no esta en el ajeno sino en el propio.

Paz de Dios a todos.

Wilkins

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Hermanos sobre Enlace:

En Iquique este TV cable cristiano es de gran bendicion, mucha gente a recibido a Jesus y conocido a Dios y su Palabra, los estudios y predicas son hermosos y muestran a los evangelicos al mundo.

En cuanto a los fondos se que los que se piden aca quedan para ampliar el set y los elementos de TV y permitir que los demas siervos accedan al programa y los realicen.

Las peticiones de ofrendas son voluntarias jamas he visto una pistola o algo asi para que alguien ofrende, porque criticarlos?,

cada uno opta, para mi es bueno ya que derivo los auditores de mi programa radial a la tv cable y a la Iglesia y he visto mas bien y bendicion que todo. Siempre puede uno no ver la maratonica que es el tiempo que se destina a la campaña de fondos para comprar retransmisores y enviarlos a las naciones para que tomen la señal.

Si uno quiere da sino no, es libre porque criticar un ministerio que extiende el evangelio de Cristo?
Gracias a Diso por Enlace ya que la idolatria mariana esta cayendo por que las personas estan conociendo a Jesucristo el Señor de Señores!.

Paz a todos


Mirna
[/quote]
 
Saludos Hnos,
Me uno a lo que expresa Mirna, ya que debemos ser objetivos en nuestro analisis y partir de la Biblia.
Me explico, desde el evangelio de Mateo en adelante vemos como el "trigo" y la "cizana" crecen juntos..... Esto implica que siempre nuestros juicios deben ser sabios, ya que al abrir la boca apresuradamente ....generalmente caemos en pecado.
Creo que en el caso del Ministerio de Enlace, la realidad de cada pais es diferente y por ende debemos analizar caso a caso.
Dios nos ayude a ser sabio y a conservar nuestro testimonio ante el mundo.

Saludos

Hcch
 
Mirna, me gustaría saber si la señal de enlace que tienen ustedes "incluye" a Jonás González (Junior), Ronny Chavez, etc, etc.

Herman@s, tampoco me parece que la pregunta de wilkins sea un "ataque" o algo así a la iglesia del Señor, sencillamente que es más que claro que tanto dinero debe tener un destino y no se sabe cuál es. Les cuento que aquí en mi país (la sede de enlace), la Alianza Evangélica Nacional convocó a sus "cabecillas" para hablar sobre su "práctica" y ninguno del canal llegó a la reunión, además de no estar unidos a la Alianza (algo que hacen algunos "ministerios" para no tener que dar cuenta de nada).
 
A eso me referia al decir que no se sabe a donde va ese dinero.... (Pido transparencia) ya que en mi pais Bolivia, los no cristianos nos dan con eso:

"Uds. quieren que uno vaya a la Iglesia para que les demos ofrendas y diezmos"

---- --------------------------------
"El negocio de la fe"
--- Titular de un Periodico --------

Hay iglesias que no aceptan diezmos inferiores a 5 Bs. (aprox US$ 1), sino arriba de 10 Bs. (aprox US$ 2), cuando el salario minimo nacional es de Bs. 345.-- (aprox US$ 50)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Mirna, me gustaría saber si la señal de enlace que tienen ustedes "incluye" a Jonás González (Junior), Ronny Chavez, etc, etc.

Herman@s, tampoco me parece que la pregunta de wilkins sea un "ataque" o algo así a la iglesia del Señor, sencillamente que es más que claro que tanto dinero debe tener un destino y no se sabe cuál es. Les cuento que aquí en mi país (la sede de enlace), la Alianza Evangélica Nacional convocó a sus "cabecillas" para hablar sobre su "práctica" y ninguno del canal llegó a la reunión, además de no estar unidos a la Alianza (algo que hacen algunos "ministerios" para no tener que dar cuenta de nada).
[/quote]