¿a donde iremos? TJ invitados

Re: ¿a donde iremos? TJ invitados

Tus insultos no tienen nada que ver con el tema. Me pregunto cuándo va a ser el día en que dejen de insultar tanto, y que sientan vergüenza de tanto deseo de daño contra los testigos que tienen en su corazón. Van a abrírseles los ojos y conocer al verdadero Jesucristo, uno que murió por salvar, no por condenar.

-Aaayyy, pobrecitoooo, tiene rompido el corazóóóón...

Es sencillo comprender que podemos ir a donde está Aquel que tiene la misma facultad de juzgar y perdonar que tiene su Padre y Dios, lo cual convierte a este Alguien en Padre y Dios también, según consta en la declaración del profeta.
claro...a esa misma conclusion llegué cuando meditaba en esas palabras del apostol pedro, y me dio curiosidad saber como interpretarian los TJ ese pasaje, y peor aun, que responderian a la pregunta planteada, pero bue....si no es uno sera otro valiente que se anime

Joako, lo más chistoso del caso es que ustedes sigan diciendo que conocen a Cristo ...

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Es vergonzoso fingir ser cristiano y tener tan malos frutos, porque el espíritu santo no genera odio en nadie:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

y quien dice que yo te odio??? es la unica manera de sacar tu frustracion ante una pregunta que solo requiere kiza 4 letras????

Joako, lo más chistoso del caso es que ustedes sigan diciendo que conocen a Cristo ...

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Es vergonzoso fingir ser cristiano y tener tan malos frutos, porque el espíritu santo no genera odio en nadie:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Claro que sí contesto al tema ... Mira:

Y no me hago la víctima, soy una víctima del maltrato de los falsos cristianos ... pero feliz de ser considerado digno de ser maltratado por ser un cristiano verdadero.

me sorprende yo pense que responderian con seguridad que el apostol pedro erro en su percepcion, digo si luzbel que era quien tenia mayor jerarquia no era de confiar, entonces por ke motivo el apostol pedro tenia toda su confianza en Jesucristo???

Claro que sí contesto al tema ... Mira:

Y no me hago la víctima, soy una víctima del maltrato de los falsos cristianos ... pero feliz de ser considerado digno de ser maltratado por ser un cristiano verdadero.

claro que no responde a lo que se pide, solo es una excusa mas para desviar el proposito principal de este tema

Pedro sabía EXACTAMENTE quién era Jesús y quién era Jehová:

Y si aun no puedes entender esas palabras, te recomiendo también leer estas, igualmente de Pedro, junto con parte de la respuesta de Jesús:

Mat.16:15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. [...] "

...¡Menudo problemón tiene el atalayo tratando de separa al Padre del Hijo!

Ahora, para que se le quite, les traeré el pasaje de oro que los testigos de jiová no pueden soportar, cortesía de la TNM:

Por entonces se celebraba la fiesta de la dedicación en Jerusalén. Era invierno, y Jesús estaba andando por el templo, en la columnata de Salomón. Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Porque comprendió que Jesús era un enviado directo de Jehová:

Y si aun no puedes entender esas palabras, te recomiendo también leer estas, igualmente de Pedro, junto con parte de la respuesta de Jesús:

Mat.16:15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. [...] "

Juan 6:60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”. 61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar? 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes? 63 El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús supo desde [el] principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo traicionaría. 65 Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. [...] 60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”. 61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar? 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes? 63 El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús supo desde [el] principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo traicionaría. 65 Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.
... 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
... 18:7 Por eso les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús contestó: “Les dije que soy yo. Por lo tanto, si es a mí a quien buscan, dejen ir a estos”; 9 para que se cumpliera la palabra que él dijo: “De los que me has dado no he perdido ni uno solo”.

entiendo que te esmeres en responder y agradezco tu cooperacion, sin embargo en base a tu respuesta en la cual explicas que el Padre no es el Hijo, es donde me surge la duda sobre lo que dio a entender el apostol pedro

entiendo que te esmeres en responder y agradezco tu cooperacion, sin embargo en base a tu respuesta en la cual explicas que el Padre no es el Hijo, es donde me surge la duda sobre lo que dio a entender el apostol pedro

No soy yo quien te responde ... es la Escritura.

No soy yo quien te responde ... es la Escritura.

Entonces por ke la escritura no le podia responder al etiope sin que se la interpretara felipe?

estamos haciendo offtopic y no hay una respuesta concreta, pareciera que el apostol pedro cometio un error grave al poner toooda su confianza en alguien que no es Dios...

Tienes que entender que los judíos estaban desesperanzados. Su sistema religioso así como su reino, habían alcanzado un estado que no era normal para el pueblo de Dios. Ya no había profetas en Israel hacía muchos años, y se había perdido casi todo el vínculo con Dios. Aunque aun se servía en el templo, solo se hacía por puro formalismo, y solo algunos judíos sentían verdadero temor reverencial a Jehová, tratando de hacer lo que la ley establecía, del mejor modo que pudieran. En medio de esta caótica situación, apareció Juan el Bautista primero, y luego el propio Mesías esperado, para dar un cambio supuestamente político a la nación. Era una esperanza para Pedro y sus hermanos de fe que reconocían a Jesús como ese Mesías prometido, que venía procedente del Dios que ellos adoraban.

entonces consideras formalismo, a Quien le reveló que Jesus era el Cristo??? pareciera que tienes una vision generalizada de los judios como que ya ninguno conocia ni sabia quien es Dios.....por qué confiar en un arcangel?

Hechos 7:59
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Esteban...otro insensato que prefirio encomendar su espiritu en lugar de a Dios...

Como siempre, cambiando de tema, porque la verdad se les resbala de sobre el cuerpo, y cae a tierra. Así se han de quedar de secos, por su falta de interés en la verdad, y su rechazo a lo que es correcto, que es la justicia de Dios y la paz que procede de Él.

Como siempre, cambiando de tema, porque la verdad se les resbala de sobre el cuerpo, y cae a tierra. Así se han de quedar de secos, por su falta de interés en la verdad, y su rechazo a lo que es correcto, que es la justicia de Dios y la paz que procede de Él.

jejeje perdon kimosabi??? no soy yo quien trajo a colacion citas sacadas de contexto que no responden puntualmente a la pregunta inicial, sin embargo las citas que he traido refuerzan lo que a principio de este tema no se puede responder