luquitas;n3157767 dijo:Mi fracaso pensando que el cristianusmo de hoy era el mismo que el del principio (y todo lo que ello implica),
Ya te diste cuenta que no lo es, Ellos sabían lo que muchos no saben aún
luquitas;n3157767 dijo:Mi fracaso pensando que el cristianusmo de hoy era el mismo que el del principio (y todo lo que ello implica),
Zarco;n3157768 dijo:Ya te diste cuenta que no lo es, Ellos sabían lo que muchos no saben aún
Zarco;n3157633 dijo:Porque Tú corazón no es el de antes, Algo ha cambiado
Espero te sigas esforzando
Zarco;n3157769 dijo:Abre el tema Luquitas, y participo para no desviar éste
A sus Apóstoles les explicaba aparte, lo que ahora no te explican
luquitas;n3157770 dijo:De hecho ahora es cuando menos me esfuerzo.
luquitas;n3157770 dijo:De hecho ahora es cuando menos me esfuerzo.
luquitas;n3157767 dijo:Mi fracaso pensando que el cristianusmo de hoy era el mismo que el del principio (y todo lo que ello implica), pero ese es otro tema.
Robespengler;n3157808 dijo:Depende de lo que entiendas por "el mismo". El cristianismo de hoy sigue siendo tan efectivo como el de hace 2000 años para llevar a la gente a Dios. Jesús dijo que cielo y tierra pasarían pero sus palabras no pasarían.
No longer sé K, no me convence! Claro! Yo no tengo los estudios necesarios para poder hacer un juicio con la autoridad necesaria o suficiente.
Habria que encontrar un estudio objetivo, profundo e imparcial sobre esas culturas pre-cristianas para saber cómo es que manejaban esa situación y, especialmente que justificación y explicación le daban a dicho comportamiento.
Ahora soy yo quien no concuerda contigo, aunque reconozco que el grueso del rechazo a la homosexualidad proviene de los grupos mencionados, tvien hay un buen número (aunque mucho menor) de ateos en contra de la homosexualidad y basta con ello para descartar que las razones universales provengan del judaísmo y sus ramificaciones.
Pero no estamos discutiendo si es o no una tendencia social (que sí lo es, en ambas direcciones) sino que ningún homosexual se sorprende del rechazo de la sociedad a su conducta (aunque sea cada vez menos) que es tan sabido, desde siglos atrás (y por las razones que sean) que difícilmente se atreven a hacerlo público (aunque eso este cambiando).
Yo creo que muchas costumbres que se originaron en estándares, llamémosles convenientes para la sociedad y la familia (para no polemizar sobre nuestros conceptos de "justo" y "correcto"), fueron llevados a los extremos para conveniencia de unos cuantos.
No Karina. Te equivocas. Hoy por hoy existen cristianos en oriente que si bien se saben perseguidos, esa persecusión no les genera culpa alguna.
Zarco;n3157714 dijo:Condenarlos de qué manera, se les enseña lo de Dios, y Ellos, y Ellas lo viven como hermanos
No se salgan del tema:
[h=1]7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO[/h]
KarinaMoreno;n3157878 dijo:La fe pretende darle una explicación racional a sentimientos inconscientes a partir de deseos e ilusiones que tienen un origen que, en parte, desconocemos.
Besos,
K.
Según el principio del orden que es el Bien. Yo entiendo que si retiramos a la fuente del Bien que es Dios, es muy lógico que perdamos la perspectiva de qué es bueno y qué es malo. ¿no es lo que ocurre en el mundo hoy?
Pero, también podemos apelar al sentido común. Si yo voy donde un campesino analfabeto de los andes peruanos y le presento a un hombre que se quiere unir a otro hombre...¿qué crees que hará además de reírse del hecho? Alguien puede acusar a su ignorancia, pero yo me inclino más por saludar su sentido común que es el más común de los sentidos y que algunas veces lo dejamos olvidado.
por otra parte, no se puede pretender aprobar un desorden como es la práctica homosexual con otro desorden que es el de la violencia entre heterosexuales.
No estoy de acuerdo, porque uno sigue los apetitos de sus afectos, y se da a un amor carnal, repito DESORDENADO, en tanto que el otro, sin negar lo que es y lo que siente como hombre, toma una opción espiritual. Nuevamente, la comparación no cabe.
Lo primero no me consta y si hubieran casos, Karina, no debemos generalizar. Si hubiera algun caso como citas e ignorando quién fuera, te diré convencido que no me equivoco, que esa persona jamás será feliz, porque el sentido del celibato consagrado es totalmente otro.
No es lo mismo enamorarse que amar. El que se enamora no necesariamente ama porque no está dispuesto al sufrir nada sino solo a gozar.
KarinaMoreno;n3157892 dijo:EXCALIBUR:
¿Qué sí es?
KarinaMoreno;n3157896 dijo:EXCALIBUR:
Yo lo veo diferente, pero respeto tu definición si te acerca más a Dios y a la felicidad.
Besos,
K.
¿ Qué religión profesas ?.