7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

ROBES:

¿Son tus argumentos o los de otra página? ¿Es algo en lo que crees o te pusiste a buscar para pasarme textos? ¿Puedes resumirlos con tus propias palabras proque es algo que SABES, o lo subiste sin leerlo y por eso no puedes comunicarlo con tus propias palabras?

Te voy a dispensar el trato que tú me has brindado desde que me conoces:

Te pedí argumentos, no ligas. Y es mucho texto. Textos breves por favor. Si lo puedes resumir en tus propias palabras sería excelente.

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3157558 dijo:
ROBES:

¿Son tus argumentos o los de otra página?

Creo que está muy claro que la página tiene información que demuestra que la psicología de las maricas no se puede considerar muy normal que se diga.

KarinaMoreno;n3157494 dijo:
IBERO:

Ah, vale. Pues Dios no parece que esté haciendo su trabajo adecuadamente con la cantidad de enfermos mentales en el mundo.

Las enfermedades (mentales o físicas) son una de las herramientas que Dios utiliza para disciplinar al hombre e intentar hacer que se vuelva de su mal camino. Si hay muchos enfermos mentales, quizás Dios esté haciendo Su trabajo demasiado bien.

Entiendo. Entonces la recomendación es que le diga a mis pacientes que se arrepientan y se acerquen a Jesucristo... Quizá confundas el consultorio de psicoterapia con un confesionario o templo. En realidad son dos cosas diferentes.

En realidad es la única salida que tienen. Lo que me asombra es que dado el fracaso continuo al que ustedes se enfrentan cada día, no busquen a Dios al respecto.

Veo que colgaste un video de Youtube. ¿Quieres que cuelgue otros tantos de homosexuales "curados" que sólo estaban fingiendo y que en realidad nunca dejaron de ser homosexuales? Muchos de esos videos son presentados por personas que antes ya habían hecho giras internacionales de como fue que lograron dejar la homosexualidad. Así que si quieres hacer un intercambio de videos, podemos, pero qué pereza...

Sería un intercambio inútil... para usted. Para mí no sería motivo alguno de "escándalo".

Yo acepto el fracaso de los "no curados", porque acepto y conozco el libre albedrío del hombre y el poder de las cadenas de Satanás.
Usted no acepta a los "curados" porque usted no acepta la soberanía de Dios ni conoce Su Amor.

Y esto que dices es sólo con la patología psicológica o con todas las patologías. ¿Las cardiopatías también deben discernirse por el Espíritu Santo? ¿Los infartos también tienen un origen espiritual? Es sólo una duda, porque no entiendo porque, desde tu punto de vista cristiano, el cerebro debe merecer un trato diferente al resto de los órganos del cuerpo.

No todas las patologías. Pero muchas enfermedades físicas tienen un origen psicosomático. Esto lo debería usted de saber, doctora. Por ejemplo, el cáncer es un muchas ocasiones el resultado de un alma estresada y angustiada, obsesionada por el control. Luego tenemos otras enfermedades que tienen un origen "genético" y otras "ambiental". Unas vienen de mano de Dios o de Satanás... y otras quizás sean una suma de parte o de todo.

Ya había adveritido que la psicopatología que no le gusta a los cristianos es pecado, es desviación, es maldad, es abominación. Pero la psicopatología que le gusta a los cristianos puede ser un "don". Y luego dicen que no hay selectividad en cuanto a los argumentos y de que el principal problema con la homosexualidad es que es anti-natura. Pero se les pone otra cosa anti-natura y hacen como que ven para otro lado.

Esto ya se lo he contestado. El que discierne los corazones es el que escudriña lo profundo del hombre. Usted se queda en los "síntomas", por supuesto.

¡Totalmente de acuerdo! Veo que señalas con el dedo lo que hace una pareja de homosexuales en la privacidad de su habitación. ¿Y a ti qué la vida sexual de los demás? Tú da cuentas de lo tuyo.

Este debate gira en torno a la homosexualidad. Dios da plena libertad a los homosexuales a que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero señala su enfermedad, les advierte de las consecuencias, y no les engaña diciéndoles que pueden ser felices con su desviación. Usted sí lo hace.

Eres un troll o un pésimo lector. Tú mismo me citas diciendo: "Y entonces como psicoterapeuta, desde tu punto de vista, mi trabajo es ayudar al homosexual a dejar de ser homosexual"
Nunca dije que ese era mi trabajo. Dije que eso decías tú que era mi trabajo. No entiendo por qué este intercambio necesita de este tipo de trampas.

Correcto. Leí mal este apartado.

Ya lo he explicado hasta el cansancio. Repetirlo no tiene ningún sentido.

Sigue evitando lo inevitable:

USTED considera a la homosexualidad una desviación, y dice que no puede sanarla y que todo cuanto puede hacer es que el afectado "sea feliz con su desviación". Mi pregunta es, ¿cómo puede mirarse al espejo todos los días con una profesión tan ruinosa?

Es decir, ¿no se le cae la cara de vergüenza darse cuenta que está engañando a toda una generación de hombres y mujeres? ¿Sabe usted que tendrá que responder a Dios de este engaño? USTED, a sabiendas, está engañando a otras personas.

Para responder esto, esperaré a que me respondas la pregunta sobre patología de otros órganos del cuerpo.

Ya la tiene.

¿Cómo lo sabes?

Porque soy un ser humano. TODOS los seres humanos han sufrido en mayor o menor grado una enfermedad mental, bipolaridad, esquizofrenia, etc... quizás yo haya sufrido un grado 5/100, pero sé a qué huele todo ello. ¿Usted no, doctora?

Un placer.

Amor,
Ibero

Originalmente publicado por KarinaMoreno Ver Mensaje
Cuando critiqué algo que Natanael dijo y tú dijiste que no podía criticar a Dios por ello.

La referencia es a algún pensamiento bíblico que he presentado y que como siempre, Karina Moreno tuerce para descalificarme.

Veamos la respuesta de este forista a Robersplenger, respuesta ladeada hacia la psicología que esgrime Karina:

Zarco;n3157355 dijo:
En éste tema, no tienes mucha luz, ya que no conoces a los Homosexuales, no conviviste con uno sólo

Este forista se nota que tiene experiencia con este tipo de abominaciones...pues presenta como condición para tener mucha luz, el haber convivido con un homosexual.

Tanto para Karina, como para Zarco, aquí, en el siguiente pasaje, se encuentra un problema que atañe a la mente de los fariseos de la época de Jesús como a la descendencia de ellos actualmente en este foro, y fuera de él, leemos en Mateo 5:

27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

1. Adulterio
2. Codicia
3. Infierno

Los escribas y fariseos habían reducido, deliberadamente, el mandamiento de no cometer adulterio al mero acto físico, porque habían aislado este mandamiento de la totalidad de los allí escritos y por lo tanto, no relacionaban la codicia que estaba escrita tres versículos más abajo, leemos:

Éxo 20:14 No cometerás adulterio.
Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Al aislar intencionalmente la codicia, que de por sí es la base del adulterio, no solamente material sino que también abarca el amplio campo del adulterio espiritual, pretendían presentarse como inocentes ante los ojos del Creador, que para los allí presentes, solo era el hijo bastardo de una ramera judía (Jn.8:41).

Al aislar intencionalmente la codicia, habían anulado la ley de Dios.

Uno de los problemas mas comunes a los que se ven enfrentados los fariseos de hoy en día, es su escaso conocimiento de la Biblia. Personas como Karina Moreno, de quién algunos foristas le queman incienso con frases como "muy intelectual", carecen del debido conocimiento de la Biblia y por lo tanto, desde su propia ignorancia, generan todo tipo de desprecio y descalificaciones hacia el Libro de Dios.

En estos días estuvo hablando de Sansón afirmando que la biblia enseña que su fuerza física residía en su cabello. Me toco corregir ese entuerto hacia la Palabra de Dios. Y ella sabe que hay muchos más que se le han corregido.

El apóstol Pablo confiesa que el había caído en el mismo pecado de los fariseos, la codicia, sin saberlo, leemos:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la CODICIA, si la ley no dijera: NO CODICIARÁS.

Hasta este momento, había considerado la ley de Dios en términos de acciones externas, pero el Espíritu Santo le hizo comprender la gravedad del pecado de la codicia encriptado dentro del corazón humano, y desde allí, se generan todo este tipo de perversiones (Mr.7:21-23), leemos:

7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

La psicología, al eliminar la palabra pecado de su diagnóstico, es incompetente para el tratamiento de un homosexual, o cualquier práctica del grupo LGTB.

Y aún, en el caso de que existiera algún iluminado "psicólogo cristiano", que lo dudo, por cuanto en estos casos de mentes reprobadas que tienen como fruto las pasiones vergonzosas, la única solución es tirar la psicología al cesto de la basura y predicarles a Cristo y este crucificado llevando expiando sus abominaciones con su preciosa sangre en el altar de la cruz. Tal como hizo Pablo, leemos:
1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES,

1 Corintios 6:11 Y esto ERAIS ALGUNOS; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

La psicología con sus nociones mecánicas no puede llegar al corazón de un homosexual y extirpar la causa del mal que lo ata a una identidad social desconocida por Dios: varón y hembra los hizo.

Y el argumento de Karina de ayudarlos a que sean felices con su homosexualidad, solo demuestra la inutilidad de la psicología para tratar con un corazón lleno de codicia, a la vez que presenta su propia justicia, llena de iniquidad, pues detiene, con injusticia la Verdad que es Cristo, como justicia, a todo aquel que cree.

Es que la conciencia del pecado solo puede ser generada por el Espíritu Santo, sin este reconocimiento es imposible ninguna cura del alma.

La invitación sigue en pie, venga al Cristo de las Escrituras y él enderezará tus veredas.

Me queda el tercer punto por tratar pero la hora ha llegado y tengo que trabajar, porque escrito está:

"El que no trabaja, que tampoco coma".

Natanael1.

Zarco;n3157044 dijo:
Luquitas he entrado poco al Foro, pero lo que te he leído últimamente, me hace pensar,
que estás retomando el camino correcto

¿Te parece? ¿Por qué? ¿Porque se parece a lo qie ti piensas o porque reconozco mi fracaso y hay más posibilidad de que me convenzan tus argumentos?

luquitas;n3157629 dijo:
¿Te parece? ¿Por qué? ¿Porque se parece a lo qie ti piensas o porque reconozco mi fracaso y hay más posibilidad de que me convenzan tus argumentos?

Porque Tú corazón no es el de antes, Algo ha cambiado

Espero te sigas esforzando

Natanael1;n3157590 dijo:
La referencia es a algún pensamiento bíblico que he presentado y que como siempre, Karina Moreno tuerce para descalificarme.

Veamos la respuesta de este forista a Robersplenger, respuesta ladeada hacia la psicología que esgrime Karina:

Este forista se nota que tiene experiencia con este tipo de abominaciones...pues presenta como condición para tener mucha luz, el haber convivido con un homosexual.

Natanael1.

Sí la tengo, los he tratado de ayudar, los he tratado de acercar a Dios, y varios lo han hecho

Zarco;n3157634 dijo:
Sí la tengo, los he tratado de ayudar, los he tratado de acercar a Dios, y varios lo han hecho

Mediante la psicología o mediante el evangelio de la Gracia de Dios.

Natanael1;n3157635 dijo:

Mediante ninguna de las dos. Yo creo que Zarco no tiene credenciales ni el campo de la Psicología, ni mucho menos en el campo del Cristianismo. Ningún cristiano va a tener la actitud de tolerar, consentir y darle su visto bueno a lo que Dios aborrece.

Natanael1;n3157635 dijo:

He empleado todo lo que está a mi alcance, y lo seguiré haciendo, Ellos se acercaron y se siguen acercando porque saben que los argumentos son verídicos

KarinaMoreno;n3156832 dijo:
LUQ:
¡Así es, parece hasta mágico! Por eso se considera que el descubrimiento del inconsciente es uno de los tres grandes momentos que le quitaron al ser humano la primicia del universo. Mientras más estudio el inconsciente más me impacto de hasta qué punto influye nuestros sentimientos, pensamientos y comportamiento sin que nos demos cuenta. El darnos cuenta, el hacer consciente lo inconsciente, es uno de los grandes objetivos de la psicoterapia dinámica.

No longer sé K, no me convence! Claro! Yo no tengo los estudios necesarios para poder hacer un juicio con la autoridad necesaria o suficiente.

Sin embargo, se me ocurre, que quizá la fe sea el eslabón perdido para lograr concientizar, del todo, sus actos.
No me refiero a la religión sino a la fe y no me refiero a los religiosos sino a los hombres de fe.
Pero bueno, mi speech es casi retórico además de ser.off topic.

No estoy de acuerdo. Las sociedades pre-cristianas no tenían en lo absoluto problema con la homosexualidad. Gran cantidad de las religiones orientales no tienen problema con la homosexualidad y hoy en día hay más naciones inclinadas hacia el respeto de la igualdad homosexual. Según los datos más actuales de la ONU, 96 paises están a favor de los derechos homosexuales, a 44 les da lo mismo. Sólo 54 países se oponen a la homosexualidad... ¿cuáles? En su mayoría países musulmanes. La realidad es que fue el judaismo, con su posterior influencia en el cristianismo y ambos en el Islam, los que satanizaron con tanta fuerza la homosexualidad.

Habria que encontrar un estudio objetivo, profundo e imparcial sobre esas culturas pre-cristianas para saber cómo es que manejaban esa situación y, especialmente que justificación y explicación le daban a dicho comportamiento.
Sobre la actualidad, bueno! La razón de nuestro debate es esa precisamente: La apertura a este fenómeno social y las razones por las que no estamos de acuerdo unos y otros.

A partir de la Edad Media hacia adelante, todo occidente y medio oriente recibieron la infuencia del judaísmo, del cristianismo y del Islam, por lo que, obviamente, el rechazo religioso hacia la homosexualidad se corrió como reguero de pólvora. Pero los países orientales incluso en esos años se mantuvieron sin un rechazo social ni religioso hacia la homosexualidad. Así que repito, en esto estamos en desacuerdo, Luqitas, el rechazo no viene de la sociedad misma sino de la cultura judeo-cristiana-islámica que heredó del pasado y que cada vez se hace más y más tenue (al menos en occidente, porque Medio oriente siempre ha sobresalido por quedarse atorado ideológicamente en el siglo décimo).

Ahora soy yo quien no concuerda contigo, aunque reconozco que el grueso del rechazo a la homosexualidad proviene de los grupos mencionados, tvien hay un buen número (aunque mucho menor) de ateos en contra de la homosexualidad y basta con ello para descartar que las razones universales provengan del judaísmo y sus ramificaciones.
​​​​​​
Pero insisto, eso muestra sólo una tendencia social (que como digo, es cada vez más tenue)
.

Pero no estamos discutiendo si es o no una tendencia social (que sí lo es, en ambas direcciones) sino que ningún homosexual se sorprende del rechazo de la sociedad a su conducta (aunque sea cada vez menos) que es tan sabido, desde siglos atrás (y por las razones que sean) que difícilmente se atreven a hacerlo público (aunque eso este cambiando).

​​​​​​Hace años las madres solteras eran mal vistas, a los divorciados no se les invitaba a las fiestas... Hace sesenta las mujeres tenían que mostrar la sangre en la sábana blanca para demostrar que llegaron vírgenes al matrimonio. Hace apenas veinte una mujer que se casaba embarazada era un escándalo, ahora a nadie le importa. Hace treinta años una mujer que deseaba orgasmos era una sucia (aunque estuviera casada), ahora es un derecho de la mujer el gozar de una sexualidad plena... Esas cosas cambian, son herencias culturales que, de ningún modo, nos indican de forma alguna lo correcto o lo incorrecto, lo justo o lo injusto.

Yo creo que muchas costumbres que se originaron en estándares, llamémosles convenientes para la sociedad y la familia (para no polemizar sobre nuestros conceptos de "justo" y "correcto"), fueron llevados a los extremos para conveniencia de unos cuantos.

Sí tú vivieras en Arabia Saudita, ser cristiana te haría sentir profundamente culpable... por el lugar donde estás, no porque tu fe abrigue culpa alguna.

No Karina. Te equivocas. Hoy por hoy existen cristianos en oriente que si bien se saben perseguidos, esa persecusión no les genera culpa alguna.
Yo creo, más bien que, así como una persona, desde pequeña sin condicionamiento previo alguno, siento culpa cuando come alguna acción cuya misma con reprueba, se siente culpable y se esconde o justifica (a menos que su conciencia este relajada por su entorno violento) de la misma manera un homosexual lo experimenta.

Tengo que salir... Continúo luego...

Zarco;n3157639 dijo:
Al contrario, a los que nadie quiere ayudar, los ayudo, son seres humanos

El único que puede ayudar a un Homosexual es Cristo.

Las ayudas de los hombres son simples placebos, pañitos de agua tibia, el mal permanece sin que puedan extirparlo.

Así que no te engañes.

Natanael1;n3157708 dijo:
El único que puede ayudar a un Homosexual es Cristo.

Las ayudas de los hombres son simples placebos, pañitos de agua tibia, el mal permanece sin que puedan extirparlo.

Así que no te engañes.

Tremendo porrarzo. Si supieran que en vez de ayudar a esa gente, están contribuyendo para condenarlos, recapacitarían.

Robespengler;n3157710 dijo:
Tremendo porrarzo. Si supieran que en vez de ayudar a esa gente, están contribuyendo para condenarlos, recapacitarían.

Condenarlos de qué manera, se les enseña lo de Dios, y Ellos, y Ellas lo viven como hermanos

No se salgan del tema:

[h=1]7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO[/h]

KarinaMoreno;n3156735 dijo:
NIGUNIM:

¿Según quién?

Dejame contarte. He trabajado con mujeres maltratadas por sus esposos. Un día vi a una mujer con el ojo completamente cerrado y la vagina abierta y en sangre. El esposo la había violado porque ella se sentía mal y no quería sexo. Salí de ver a esta paciente en una visita de emergencia al hospital para una sesión breve en crisis. De ahí fui a cenar con mi mejor amiga. El mejor amigo de mi amiga es homosexual y llevó a su esposo (en la Ciudad de México se permite el matrimonio homosexual). Ya quisiera la mujer violada el 1% de ese respeto, de ese cariño, de esa escucha, de esa comunicación, en resumen, de ese amor "desordenado" que esa pareja de homosexuales se profesa desde que los conozco hasta la fecha (están a poco de cumplir once años de casados).

¡Claro que hay una difusión de identidad! La homosexualidad es una desviación en la auto-percepción, lo he dicho mil veces, pero esto no hace que el afecto sea necesariamente desordenado. Porque si por ese camino vamos, los sacerdotes también tienen una disfunción de la identidad. Un ser humano capaz de reproducirse decide rechazar todo contacto sexual como si fuera un ser asexuado. Y podemos ponerlo como mejor nos guste, pero si la homosexualidad es una disfunción de la identidad (que sin duda lo es) la castidad sacerdotal también lo es; los matrimonios castos también lo son; las relaciones de parejas sin sexualidad también lo son. No podemos ser selectivos con qué disfunciones de la identidad aplaudimos y cuáles rechazamos.

Entonces no deberíamos de darle alas a los fóbicos sexuales para que se vuelvan sacerdotes o religiosas (que los hay y muchísimos) como una ruta a la felicidad. Yo en lo personal creo que es una maravillosa herramienta para buscar la felicidad y expresar su amor por el prójimo, pero tú crees que estas salidas a las desviaciones psicosexuales son un error.

Pues mira, este ya es otro tema bastante amplio y complejo que deberíamos tratar en otro lugar. Pero como resumen te digo que quien engaña a su esposa o esposo tiene dos cosas: madurez emocional o una profunda infelicidad. Los que tienen la primera nunca estarán satisfechos e irán de persona en persona, siempre buscando, nunca encontrando. Ellos "aman" y "aman" y "aman" (en realidad les encantan las mariposas en la panza) y dejan a su pareja actual porque no tienen forma de comprometerse.

Los que tienen la segunda, se enamoran de otra persona porque en casa no hay amor. Una persona que está feliz con su pareja no le abre la puerta a un tercero. He conocido muchas parejas maravillosas que son resultado de una infidelidad que se dio en una relación que no funcionaba por ningún lado y sólo los tenía a ambos profundamente infelices (y no, no pasa eso de que "si se lo hizo a la primera se lo hará a la segunda"... esos caen en el primer caso).

Como siempre, en un tema como éste, agradezco el intercambio respetuoso.

K.

¿Según quién?

Dejame contarte. He trabajado con mujeres maltratadas por sus esposos. Un día vi a una mujer con el ojo completamente cerrado y la vagina abierta y en sangre. El esposo la había violado porque ella se sentía mal y no quería sexo. Salí de ver a esta paciente en una visita de emergencia al hospital para una sesión breve en crisis. De ahí fui a cenar con mi mejor amiga. El mejor amigo de mi amiga es homosexual y llevó a su esposo (en la Ciudad de México se permite el matrimonio homosexual). Ya quisiera la mujer violada el 1% de ese respeto, de ese cariño, de esa escucha, de esa comunicación, en resumen, de ese amor "desordenado" que esa pareja de homosexuales se profesa desde que los conozco hasta la fecha (están a poco de cumplir once años de casados).

Según el principio del orden que es el Bien. Yo entiendo que si retiramos a la fuente del Bien que es Dios, es muy lógico que perdamos la perspectiva de qué es bueno y qué es malo. ¿no es lo que ocurre en el mundo hoy? Pero, también podemos apelar al sentido común. Si yo voy donde un campesino analfabeto de los andes peruanos y le presento a un hombre que se quiere unir a otro hombre...¿qué crees que hará además de reírse del hecho? Alguien puede acusar a su ignorancia, pero yo me inclino más por saludar su sentido común que es el más común de los sentidos y que algunas veces lo dejamos olvidado.
por otra parte, no se puede pretender aprobar un desorden como es la práctica homosexual con otro desorden que es el de la violencia entre heterosexuales.
El ejemplo me hace pensar a un jefe de partido político por aquí que puesto al descubierto de sus malos manejos (otro desorden) respondió: "¡Pero nosotros no robamos tanto como los del otro partido!"

¡Claro que hay una difusión de identidad! La homosexualidad es una desviación en la auto-percepción, lo he dicho mil veces, pero esto no hace que el afecto sea necesariamente desordenado. Porque si por ese camino vamos, los sacerdotes también tienen una disfunción de la identidad. Un ser humano capaz de reproducirse decide rechazar todo contacto sexual como si fuera un ser asexuado. Y podemos ponerlo como mejor nos guste, pero si la homosexualidad es una disfunción de la identidad (que sin duda lo es) la castidad sacerdotal también lo es; los matrimonios castos también lo son; las relaciones de parejas sin sexualidad también lo son. No podemos ser selectivos con qué disfunciones de la identidad aplaudimos y cuáles rechazamos.

No estoy de acuerdo, porque uno sigue los apetitos de sus afectos, y se da a un amor carnal, repito DESORDENADO, en tanto que el otro, sin negar lo que es y lo que siente como hombre, toma una opción espiritual. Nuevamente, la comparación no cabe.

Entonces no deberíamos de darle alas a los fóbicos sexuales para que se vuelvan sacerdotes o religiosas (que los hay y muchísimos) como una ruta a la felicidad. Yo en lo personal creo que es una maravillosa herramienta para buscar la felicidad y expresar su amor por el prójimo, pero tú crees que estas salidas a las desviaciones psicosexuales son un error.

Lo primero no me consta y si hubieran casos, Karina, no debemos generalizar. Si hubiera algun caso como citas e ignorando quién fuera, te diré convencido que no me equivoco, que esa persona jamás será feliz, porque el sentido del celibato consagrado es totalmente otro.
No creo que esa herida se sane, o se alivie de esa forma. Sería como creer que un alcoholico se va aliviar de su alcoholismo, dándole dos vasos de whisky al día como máximo. No es así sino otra la indicación.

Pues mira, este ya es otro tema bastante amplio y complejo que deberíamos tratar en otro lugar. Pero como resumen te digo que quien engaña a su esposa o esposo tiene dos cosas: madurez emocional o una profunda infelicidad. Los que tienen la primera nunca estarán satisfechos e irán de persona en persona, siempre buscando, nunca encontrando. Ellos "aman" y "aman" y "aman" (en realidad les encantan las mariposas en la panza) y dejan a su pareja actual porque no tienen forma de comprometerse.

No es lo mismo enamorarse que amar. El que se enamora no necesariamente ama porque no está dispuesto al sufrir nada sino solo a gozar.

Saludos Karina. Un gusto

Robespengler;n3157632 dijo:
¿Fracaso de qué?

Mi fracaso pensando que el cristianusmo de hoy era el mismo que el del principio (y todo lo que ello implica), pero ese es otro tema.
​​​​​​