7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

ESPADA:

Yo creo que lo que realmente puede disminuir significativamente el número de personas homosexuales en una sociedad, es tener la dicha de vivir en un hogar cristiano donde desde pequeños se les enseña a los niños el esquema de sexualidad que Dios creó para el ser humano. Sin ser católico, tengo que reconocer que estoy de acuerdo en algunos puntos con Vino Tinto.

El 80% de los pacientes homosexuales que he tenido son hijos de hogares cristianos, muchos de ellos católicos. La religión del hogar donde se desarrolla la homosexualidad no es siempre un factor influyente. Puede ayudar a no generar homosexualidad, pero no es una garantía, depende del funcionamiento familiar, ateos, cristianos, budistas o lo que sean.

Volviendo al tema, entonces está claro que definitivamente hay argumentos no religiosos en contra de la conducta homosexual.

De que los hay los hay... La cosa es, ¿son suficiente para rechazar la conducta homosexual al extremo en que la rechaza el cristianismo?

No creo que el sexo anal pueda practicarse de forma segura bajo ninguna circunstancia.

Entonces te falta información. Pero si cuando recibes información dices "wherever" o "me quedo con esto" pues no hay forma de conocer otros puntos de vista. Hay libros completos sobre higiene sexual en todos los sentidos y con diversas partes del cuerpo. Es como si yo digo que estoy convencido de que las computadoras son todas PC. Tú me diriges hacia una tienda MAC y yo te digo "whetever". Pues es obvio que niegue que las Macs existan.

Siempre será como jugar a la ruleta rusa. Realmente me dan lástima los infelices que son esclavos de estas pasiones vergonzosas.

Muy respetable.

Karina

El 80% de los pacientes homosexuales que he tenido son hijos de hogares cristianos, muchos de ellos católicos.

Ahí está el problema. El catolicismo de la actualidad ni en sueños puede considerarse cristianismo. Además, también existe la posibilidad de que estés mintiendo en tu afirmación para no dar tu brazo a torcer y mantener tu punto. Para nada me consta de que hables con verdad en este foro.

De que los hay los hay... La cosa es, ¿son suficiente para rechazar la conducta homosexual al extremo en que la rechaza el cristianismo?

Para los cristianos y la gente sensata y prudente sí. Espérate que todavía no he traído un artículo acerca de la psicología homosexual. Toda una historia de horror. Paciencia.

Entonces te falta información. Pero si cuando recibes información dices "wherever" o "me quedo con esto" pues no hay forma de conocer otros puntos de vista. Hay libros completos sobre higiene sexual en todos los sentidos y con diversas partes del cuerpo. Es como si yo digo que estoy convencido de que las computadoras son todas PC. Tú me diriges hacia una tienda MAC y yo te digo "whetever". Pues es obvio que niegue que las Macs existan.

No me falta información y hasta el momento sigo esperando que me demuestran con pruebas científicas que el ano de un homosexual es como la vagina de una mujer en el sentido de que está recubierto con varias capas de células para permitirle el roce y la fricción de la actividad sexual con un pene. Nadie puede negar que muchos homosexuales terminan usando pañales para adultos antes de llegar a los 60 años. Nadie puede negar tampoco que el ciclo de vida de un homosexual es corto y su esperanza de vida se reduce dramáticamente por su vida sexual desordenada.

ESPADA:

Ahí está el problema. El catolicismo de la actualidad ni en sueños puede considerarse cristianismo. Además, también existe la posibilidad de que estés mintiendo en tu afirmación para no dar tu brazo a torcer y mantener tu punto. Para nada me consta de que hables con verdad en este foro.

Necesitas conocerme. No miento a la hora de debatir. ¿Como para qué? Puedes preguntarle a otros foristas que he aceptado mis errores cuando me equivoco y he aceptado aprendizajes de algunos foristas cuando siento que sus argumentos son más convincentes que los míos. Puedes creer lo que digo. Es más, no es extraño que ese sea mi porcentaje si consideras que 80% de los mexicanos son (o se dicen) cristianos católicos.

Para los cristianos y la gente sensata y prudente sí. Espérate que todavía no he traído un artículo acerca de la psicología homosexual. Toda una historia de horror. Paciencia.

Adelante, mi especialidad en psicología es la sexualidad. Puedo traerte libros completos al respecto.

Besos,
K.

No miento a la hora de debatir.

No me consta. Sin embargo, es obvio que si vives en México, la mayoría es católica y consecuentemente los que son o se consideran homosexuales van a ser católicos en su mayoría. En el cristianismo evangélico o protestante, obvio que también hay gays, pero es muy difícil que los haya entre las personas que han nacido de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador porque ya tienen a Dios peleando de su lado. Hay muchos testimonios de ex homosexuales en el cristianismo evangélico y los puedes buscar en Internet o en Youtube. No he escuchado ni leído muchos testimonios de ex homosexuales en el catolicismo romano.

LUQ:

Dices que refuerzas tu opinión sobre mi pasado cristianismo porque yo pienso que Cristo y cristiano serán lo mismo. No he dicho eso, sería ridículo, un maestro y su seguidor nunca son lo mismo. Por otro lado, el maestro no dijo tanto. Si nos quedamos en los Evangelios sin considerar los otros textos neotestamentarios, lo que Jesús dijo fue poco, el resto son interpretaciones. Por ejemplo: homosexualidad y masturbación son dos temas que Jesús NUNCA tocó y, sin embargo, todos los cristianos tienen una postura al respecto, postura que, a su decir, es de Dios (de Jesús, pues).

Ahora, recuerda que yo fui católica y el catolicismo sí cree que lo que la religión católica enseña es una enseñanza directa del Espíritu Santo a través del Magisterio de la Iglesia, asentado en "lo que ates en la tierra será atado en el Cielo", una indicación de Jesús que puede interpretarse de mil maneras pero que es uno de los pilares de la Iglesia y su fundación a través de Pedro, la piedra sobre la que se fundaría su Iglesia. Por eso el catolicismo es crítico (y aún le doy la razón) de la sola scriptura, porque no hay una nueva base sobre la cual seguir construyendo el camino, más allá de interpretaciones personales y miles de bifurcaciones contradictorias y caotizantes.

Dices que cuando Jesús no se pronuncia respecto de algo, entonces se va a las leyes de Dios. Y dices que Jesús las respetó todas. Totalmente falso, ¿no incluso una de las razones para crucificarlo fue que se le consideraba casi un hereje contra las escrituras judías? Incluso el mismo contradijo la ley: "La ley dice... pero yo les digo", habla famosamente en su charla del monte. ¿Y no los fariseos lo odiaron por hacer cosas que iban contra la ley, como sentarse a la mesa con pecadores o salvar a la mujer de ser apedreada como la misma ley lo exigía? Jesús siguió partes de la ley, renovó otras y rechazó otras.

Finalmente, dices que conoces ateos con homofobia. Claro, si ateos hay de todos.

Dices que la homosexualidad agrede a los demás, especialmente a los padres. No estoy de acuerdo contigo, nadie agrede a los padres por ser quien es, menos cuando no es su decisión y cuando la gestación de la homosexualidad tiene un ingrediente muy importante del comportamiento de los padres. Yo resulté "agresiva" para mi madre por casarme con el hombre que me casé. Se dedica a los medios de comunicación y no lo bajaba de irresponsable, flojo y bohemio. Y ella decía que yo la lastimaba y agredía su corazón. Perdón pero no. Yo seguía al hombre al que amaba, si eso a mi mamá le dolía era cosa de ella, no mía. Si un hijo genera la homosexualidad no es idea de el o ella (como en mi caso sí lo fue casarme con quien me casé), por ende me parece aun más lamentable que un padre se sienta agredido. Es como ser blanco, tener un hijo moreno y sentirse agredido por ello. O desear un hijo médico y sentirnos agredidos como padres cuando decide ser escritor (e insisto, el ser escritor sigue siendo una decisión consciente, la homosexualidad no).

Dices que si fueras homosexual no serías la persona que eres hoy. Yo no pienso igual. Si yo fuera homosexual muy probablemente sería quien soy, sólo que me gustarían las mujeres y estaría casada con una mujer. Y si actualmente mi familia y amigos me quieren así, ¿por qué habría de ser lamentable que el único cambio en mi vida es con quién vivo y tengo relaciones sexuales?

Como siempre, disfruto el intercambio contigo y respeto tu postura.

Besos,
K.

Los cristianos asumimos que Jesùs es Dios, y Jesùs estaba alineado a su voluntad. Estoy completamente de acuerdo sobre los diversos temas que implican diversas interpretaciones, pero este no es el caso, porque como ya te habìa comentado y tu, al parecer, aceptaste, en el tema de la ley (hay diversos tipos de leyes: cìvicas, religiosas y morales) de manera que Jesùs nunca volviò a pronunciarse sobre las leyes de tipo polìtico o social (en su sentido màs superficial) pero sì sobre las morales, las del corazòn, pero ademàs cumpliendo todas la religiosas (fiestas, ofrendas, etc)....el Sermòn del Monte es justamente la pronunciaciòn de Jesùs sobre la ley, sobre còmo la entendìan los fariseos y su verdadero sentido, por ejemplo:

Marcos 10:5 "Ellos dijeron: Moisés permitió al hombre escribir carta de divorcio y repudiarla. Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varòn y hembra"…
De manera que el "oistes que fue dicho" jamàs fue una contradicciòn ni mucho menos una rebeldìa a la ley de Dios, sino a la desviaciòn o falta de comprensiòn de ella por parte de los judìos:
Mateo 5:17 "
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir".
De manera que aquello que Jesùs incumplìa realmente no ìba en contra de lo establecido por el Padre sino por los hombres que le habìan añadido reglas y cargas imposibles de llevar:
Mateo 23 "
Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres;...¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! "
Entonces el odio de los fariseos se debiò, en realidad, a que Jesùs los dejò al descubierto, los afrentò pùblicamente por su falta de comprensiòn sobre Dios y por su hipocresìa...

Sobre la autoridad de la iglesia catòlica en materia de escritura, puedo comprender, hasta cierto punto lo ideal que serìa ajustarnos a una sola, pero el problema es que cada vez que eso sucede, los intereses de un poder vienen a degenerar todo; es decir, ¿Còmo saber (o màs bien sì sabemos) que mucho de lo que supuestamente se interpretò por el Espìritu Santo, no fue realmente una conveniencia para manipular? Igualito al ejemplo de los fariseos que terminaron añadièndole tanto que dejò de ser pura. Asì que tenemos que resignarnos al conflicto de la controversia interpretativa pues finalmente es Dios quien verà la intenciòn detràs de ella en cada hijo suyo y no cargarnos a todos por la culpa de unos cuantos...

Mi argumento sobre sentirse agredido por la situaciòn de la homofobia en un hijo creo que no la expliquè correctamente, o màs bien, no fui suficientemente clara. Yo tengo un hijo que naciò con labio leporino, desde que naciò lo amè con todo mi ser, sin embargo, el defecto agredìa a mi corazòn, no como para enojarme con èl (o estarìa demente) sino que su condiciòn me resultaba muy dolorosa por lo que hice todo lo que estaba en mi para sacarlo adelante regresàndolo, en la medida de lo posible, a su condiciòn idealmente original porque asì le convenìa a èl (no a mì) para ser funcional ìntegramente. Ese el tipo de agresiòn al que me refiero sin implicar un maltrato o rechazo por parte del padre o madre sino màs bien un dolor que impulsa a ayudar... y no nos lograremos poner de acuerdo en esto tampoco, por cuanto tu insistes que la personalidad es la misma en un hijo heterosexual que en uno homosexual; yo estoy convencida de que no es asì por todos los factores que intervienen en la situaciòn (social, psìquica, biològica, etc). Pero ambos argumentos (tuyo y mìo) quedan en suposiciòn por cuanto resulta imposible comprobar ninguno.

Saludos!

sientes la misma pena por los crios en el utero que son matados?
o sientes igual de pena por los cristianos matados y torturados en Siria que clavaron en cruzes?

seguro que no... te dara mas pena que una gallina lo pase mal en un camion yendo al matadero.... - ya que eso es lo tipico.

Me toco parar 8 horas en Madrid en vuelo de conexion ... sali con mis nenas del aeropuerto a la Plaza del sol almorzamod y caminamos ...
Cerca mos encontramos a un grupito de chicos en paños menores puntadoa de rojo ... el proposito de su manifestacion se leia en sus ppancartas... era en contra de las corridas de toro ... solicitaban firmas. Les firmamos gustozos... una de mis nenas q saco un tantitobde mi sarcasmo mientras firmaba , con una sonrisa picara le dice al chico... cuando hayabque pintarse de rojo contra el aborto me avisas... el semblante del chico cambio... y le contesta "es que nobes lo mismo".... y mi nena lo mira y le dice en un tono neutral: "exacto, no es lo mismo"....

Los dejamos y yo con mu pecho inchado de orgullo :)

ESPADA:

No me falta información y hasta el momento sigo esperando que me demuestran con pruebas científicas que el ano de un homosexual es como la vagina de una mujer en el sentido de que está recubierto con varias capas de células para permitirle el roce y la fricción de la actividad sexual con un pene.

No conozco a nadie que haya hecho afirmación semejante. Ciertamente un ano no es como una vagina, nadie ha dicho absolutamente nada semejante a ello.

Nadie puede negar que muchos homosexuales terminan usando pañales para adultos antes de llegar a los 60 años. Nadie puede negar tampoco que el ciclo de vida de un homosexual es corto y su esperanza de vida se reduce dramáticamente por su vida sexual desordenada.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero de nuevo vuelves a ignorar la homosexualidad femenina, cuya esperanza de vida no se reduce dramáticamente, ni tienen problema con pañales en la edad adulta.

Besos,
K.

ESPADA:

Lástima que, al final, tu especialidad (por muy sabia o inteligente que creas ser) no te servirá de mucho.

¿Al final? ¿A qué te refieres? ¿Para qué es para lo que no me va a servir?

Besos,
K.

VINO:

Tú hija es maravillosa. Es lo que yo esperaría que mi hija dijera en una situación similar :D

Besos,
K.

Hola!

Perdòn la intromisiòn Karina, pero me saltò a la vista esto:

Volviendo al tema, entonces está claro que definitivamente hay argumentos no religiosos en contra de la conducta homosexual.

Me es necesario argumentar en tres aspectos.

El no religioso es: si todos los argumentos que se han planteado en el foro, aun si a ti o a los que estàn de acuerdo con la homosexualidad, no les son suficientes, para nosotros sì lo son, de manera que pensamos que las consecuencias para la vida del homosexual seràn funestas (en todos los sentidos no religiosos: Social, psìquico, moral, anìmico, biològico).
Si mi hijo quiere hacer algo (como practicar un deporte de riesgo) en el que hay un 99% de probabilidad de que no le sucederà nada de cuidado, el 1% restante es suficiente razòn para que me resulte aterrador y aberrante que lo haga!
No existe un paràmetro que establezca cuàntos argumentos son necesarios para justificar el rechazo de algo, siempre y cuando existan dichos argumentos.

El argumento religioso està implicado por cuanto hablamos de cristianos y los cristianos valoramos por encima de los asuntos pràcticos y la vida presente, los asuntos espirituales y la vida eterna, siendo que una persona que practica la homosexualidad sin conflicto alguno, es alguien que se ha rebelado (lo entienda o no) a Dios mismo y, a la par de los aspectos no religiosos, en èste tambièn tendrà resultados funestos.

Y hay un tercer argumento que, si bien no has aceptado, es real: el de su promociòn social y polìtica, lo cual es un atropello por parte de el lobby gay y sus simpatizantes al resto de la sociedad.

Desde luego que no resulta de nuestra incumbencia, en cierto sentido, obligar al tal a cambiar, o extinguir la pràctica (eso nunca sucederà, aùn si los màs ilusos cristianos asì lo creen); pero sì tenemos el derecho de exponer nuestro desacuerdo de manera general (como en el foro) sin caer, nosotros mismos en pecado al violentar o agredir a alguno sino al contrario, procurando que en lo individual, la persona conozca a Dios, se arrepienta de ello e intente con todo su corazòn agradarlo (proceso que implica tener cuidado de la persona y perseverancia)...

No conozco a nadie que haya hecho afirmación semejante. Ciertamente un ano no es como una vagina, nadie ha dicho absolutamente nada semejante a ello.

Me das la razón. Bien por ti.

En eso estoy totalmente de acuerdo.

Me la vuelves a dar. Bien por ti.

Pero de nuevo vuelves a ignorar la homosexualidad femenina, cuya esperanza de vida no se reduce dramáticamente, ni tienen problema con pañales en la edad adulta.

Cierto. Traeré algo al respecto.

En el plano médico, las estadísticas muestran la gran incidencia que tienen, especialmente en la población homosexual, las enfermedades de transmisión sexual, por razones muy obvias, y que caracterizan a los homosexuales. El hecho de que las relaciones sentimentales de ellos se basen exclusivamente en la búsqueda de placer carnal sin responsabilidad; obviamente por la imposibilidad de procrear (finalidad heterosexual), hace prácticamente imposible la monogamia entre homosexuales o lesbianas. Eso permite que exista una gran facilidad para transmitir las enfermedades infecciosas, pues cada homosexual mantiene relaciones con diferentes compañeros; muchos de ellos ocasionales.
El 47 % admite haber tenido relaciones con algún par de cientos de hombres, otro 28 % con más de trescientos, y los que se podrían considerar “casi” monógamos, con 10 o algo menos en toda su vida.

Científicamente, el recto no está creado para las relaciones sexuales, pues es parte del aparato digestivo, es el último tracto intestinal que está destinado a asimilar los últimos alimentos útiles para el organismo; por tanto el recto contiene vasos linfáticos extremadamente desarrollados, que reabsorben casi todo (incluso los medicamentos y los virus).
En un estado normal (entre los heterosexuales), esta función no es peligrosa, pues el recto es el conducto que abre su esfínter solo para expulsar su contenido pero sin dejar entrar nada. Pero en el caso de las prácticas anormales o antinaturales de los homosexuales, el mismo conducto abre la puerta a muchos, diferentes y peligrosísimos tipos de virus que en una vida normal no tendrían casi oportunidad de éxito.

Ya antes de la aparición impresionante y del bum del SIDA entre los homosexuales, muchos de los homosexuales promiscuos, estaban infectados ya con el virus de la hepatitis B. Esta enfermedad contagiosa especialmente a través del semen y de la sangre, yque tiene una gran incidencia mortal, paradójicamente tienen casi el mismo tratamiento medicamentoso que el VIH y se emparentan con él.

Las consecuencias negativas, tanto físicas como mentales del estilo de vida de los homosexuales y las lesbianas, han dado como resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que en el resto de la población. Esto se debe no sólo al SIDA, sino a que los ataques al corazón, el cáncer, las fallas hepáticas y otras enfermedades y peligros (como el suicidio, depresiones, separaciones, etc.), son bastante más frecuentes entre ellos. Comparados con los heterosexuales, los homosexuales tienen 8 veces más propensión a contraer hepatitis; 14 veces más a contraer la sífilis y 5.000 veces más a contraer el SIDA. En efecto, un estudio reciente ha mostrado que menos del 2% de los homosexuales alcanzan los 65 años de edad. En cambio, en el resto de la población masculina la edad promedio para morir de un hombre casado era de 80 años y el 80 % viven más de 65 años. Entre las lesbianas que murieron, la edad promedio era de 45 años y sólo el 26% murió de edad avanzada.

En el plano médico, las estadísticas muestran la gran incidencia que tienen, especialmente en la población homosexual, las enfermedades de transmisión sexual, por razones muy obvias, y que caracterizan a los homosexuales. El hecho de que las relaciones sentimentales de ellos se basen exclusivamente en la búsqueda de placer carnal sin responsabilidad; obviamente por la imposibilidad de procrear (finalidad heterosexual), hace prácticamente imposible la monogamia entre homosexuales o lesbianas. Eso permite que exista una gran facilidad para transmitir las enfermedades infecciosas, pues cada homosexual mantiene relaciones con diferentes compañeros; muchos de ellos ocasionales.
El 47 % admite haber tenido relaciones con algún par de cientos de hombres, otro 28 % con más de trescientos, y los que se podrían considerar “casi” monógamos, con 10 o algo menos en toda su vida.

Científicamente, el recto no está creado para las relaciones sexuales, pues es parte del aparato digestivo, es el último tracto intestinal que está destinado a asimilar los últimos alimentos útiles para el organismo; por tanto el recto contiene vasos linfáticos extremadamente desarrollados, que reabsorben casi todo (incluso los medicamentos y los virus).
En un estado normal (entre los heterosexuales), esta función no es peligrosa, pues el recto es el conducto que abre su esfínter solo para expulsar su contenido pero sin dejar entrar nada. Pero en el caso de las prácticas anormales o antinaturales de los homosexuales, el mismo conducto abre la puerta a muchos, diferentes y peligrosísimos tipos de virus que en una vida normal no tendrían casi oportunidad de éxito.

Ya antes de la aparición impresionante y del bum del SIDA entre los homosexuales, muchos de los homosexuales promiscuos, estaban infectados ya con el virus de la hepatitis B. Esta enfermedad contagiosa especialmente a través del semen y de la sangre, yque tiene una gran incidencia mortal, paradójicamente tienen casi el mismo tratamiento medicamentoso que el VIH y se emparentan con él.

Las consecuencias negativas, tanto físicas como mentales del estilo de vida de los homosexuales y las lesbianas, han dado como resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que en el resto de la población. Esto se debe no sólo al SIDA, sino a que los ataques al corazón, el cáncer, las fallas hepáticas y otras enfermedades y peligros (como el suicidio, depresiones, separaciones, etc.), son bastante más frecuentes entre ellos. Comparados con los heterosexuales, los homosexuales tienen 8 veces más propensión a contraer hepatitis; 14 veces más a contraer la sífilis y 5.000 veces más a contraer el SIDA. En efecto, un estudio reciente ha mostrado que menos del 2% de los homosexuales alcanzan los 65 años de edad. En cambio, en el resto de la población masculina la edad promedio para morir de un hombre casado era de 80 años y el 80 % viven más de 65 años. Entre las lesbianas que murieron, la edad promedio era de 45 años y sólo el 26% murió de edad avanzada.

Excelente aportación.

VINO:

Tú hija es maravillosa. Es lo que yo esperaría que mi hija dijera en una situación similar :D

Besos,
K.

Le garantizo que le sera mas facil comprenderlo si no la priva de vincularla a una comunidad q crea en Dios.
Midalo aqui... creo q el unico ateo q no esta de acuerdo con el aborto ea Ud.

VINO:

Le garantizo que le sera mas facil comprenderlo si no la priva de vincularla a una comunidad q crea en Dios.

No, amigo, el respeto a la vida no es exclusividad de los creyentes. De hecho, uno de mis más grandes argumentos en contra del aborto es que NO TENEMOS OTRA VIDA. Si tan buena es la vida en el paraíso y los niños abortados se van directamente allá, ¿cuál es la tristeza? En cambio, si la vida es UNA, ÚNICA, entonces es el bien más valioso que tenemos, pues no hay futuro espiritual que la mejore.

Midalo aqui... creo q el unico ateo q no esta de acuerdo con el aborto ea Ud.

En este foro, pero fuera de él conozco a un monton de ateos en contra del aborto. Ya sabes que no hay "reglas ateas" y que el ateismo es sólo una postura sobre la existencia de Dios. Lo demás depende de cada ateo en particular. Un ateo puede estar en contra o a favor del aborto. Ser una cosa no fuerza una postura determinada.

Besos,
K.

VINO:

No, amigo, el respeto a la vida no es exclusividad de los creyentes. De hecho, uno de mis más grandes argumentos en contra del aborto es que NO TENEMOS OTRA VIDA. Si tan buena es la vida en el paraíso y los niños abortados se van directamente allá, ¿cuál es la tristeza? En cambio, si la vida es UNA, ÚNICA, entonces es el bien más valioso que tenemos, pues no hay futuro espiritual que la mejore.

En este foro, pero fuera de él conozco a un monton de ateos en contra del aborto. Ya sabes que no hay "reglas ateas" y que el ateismo es sólo una postura sobre la existencia de Dios. Lo demás depende de cada ateo en particular. Un ateo puede estar en contra o a favor del aborto. Ser una cosa no fuerza una postura determinada.

Besos,
K.

De "ateos agnosticos"? ... :)

Karina, Ud es la excepcion y no la regla. Mi impresion es que Ud justifica que se puede defender el derecho a la vida desde el ateismo dado que Ud ( y sus "muchos amigos ateos " ) lo hacen. Lo cierto es que para el ateismo, siendo que no hay trascendencia del ser, un no nato no es mas que un producto organico, y hasta la "ciencia" lo llama asi :"producto"... una ciencia sin Dios en efectomlo entiende y lo limita a esa concepcion

Yo le he narrado mi experiencia como ateo en la crianza y formacion de mis hijos. Nunca les negue la oportunidad de crecer en una comunidad catolica basado en mi descreencia en Dioos. Y esto porque consideraba que la formacion en estas creencias y valores s saludable... (ojo que hablo como ateo). Yo no tuve ninguna dificultad en generar un discurso ateo, si mis hijos concluyeran la inexistencia de Dios pues no podre hacer nada.

Yo no le puedo decir como educar a su hija, pero ciertamente apuesto que lo que vera es una concepcion sin trascendencia del Ser y de alli a no pensar como un nonato no es mas que un producto , no hay mas que un paso.

Creo que para Ud es facil no ver esto, sindo que Ud en efecto viene de una formavion cristiana, es decir , Ud como yo en mi momento , somos ateos de "primera generacion" ... un ateo de segunda generacion es otra cosa. ... ojo... no digo que no haya excepciones.