500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Junior, un saludo.

No se cual es el afán en insistir con el tema de Calvino. ¿Cuál es tu propósito? ¿A donde quieres llegar?

Este será el último mensaje que responda con respecto a Calvino. Si veo la necesidad de contestar algo más adelante, quedará bajo mi criterio personal.

Tardastes mucho en contestar! te invito que leas todo que fue postado en tu topico, asi sendo podras escribir lo que quieras y tambien te invito a desbloquear algunos por que tu estas leendo solo los mios y no contestando a los otros.

Este tópico no lo abrí yo. Por lo demás, al contestarte a tí le contesto a todos, y como veo que tienen un fin parecido y motivaciones similares, lo que te diga a tí sirve para todo el grupito.

Por lo demás, lo mío es la defensa de mi fe, no de alguna persona en particular; simplemente reaccioné a una injusticia que leí de parte de uds. injusticia de la que darán cuenta a Dios a su debido tiempo. Ya dije lo que tenía que decir al respecto; allá uds. si lo toman o no.

ahora empezemos;
1º puedes decirme cual fue el crimen de MIGUEL SERVET para recibir tan horrible sentencia?

Herejía y blasfemia, pecados peores que el asesinato.

2º a quien servet desafio, a los jueces de ginebra o a calvino?

Servet pensaba que las autoridades civiles de Ginebra estarían de su lado puesto que sabia que no tenían a Calvino en mucha estima. Queria introducirse en el partido governante, el de los libertinos y libre pensadores, para refugiarse de la ICAR, y entre sus motivos también estaba desafiar a Calvino con todo el apoyo de las fuerzas gobernantes. Calvino vió en esto un peligro no solamente para su persona, sino para la Iglesia en general; por eso, cuando supo que estaba en Ginebra lo denunció y fué apresado.

Servet huyó a Ginebra precisamente porque creía que allí no sufriría la misma sentencia que estaba dictada en los países Católicos. Si Ginebra estaba dominada por el gran y sanguinario mata herejes Calvino, entonces ¿Para qué huiría Servet hacia allá? Solamente porque pensaba que sería un lugar seguro para él es que Servet huyó a Ginebra. Si hubiese sospechado que allí no estaría seguro, entonces no hubiera huído, mucho más sabiendo que Ginebra era dominada por el sanguinario Calvino, con quién habia tenido un no muy agradable intercambio epistolar.

Algo para pensar...

3º tortura es peor que la muerte?

¿De qué estas hablando? No entiendo lo que dices aquí ni qué relación tiene con el tema.

4º cual es la diferencia entre matar a espada y en la hoguera?

Como formas de ejecución aplicadas entre los hombres, podemos decir que la espada es menos cruel que la hoguera. En la hoguera debes soportar el dolor por el fuego por un tiempo indefinido, hasta la muerte; por la espada, simplemente mueres sin pasar por dolor previo a la muerte.

Ahora, estamos hablando con respecto a lo terrenal; ya lo que les espere al partir del cuerpo es otra cosa.

5º puedes decirme quien es tu padre supremo? por que si no somos ni hermano ni primos pienso que tu eres hijo de otro ser que hay por ahy

Mi Padre es Dios por la fe en Jesucristo (Juan 1:12). Solo aquellos que han sido engendrados por Dios (es decir, aquellos que han nacido de nuevo) y han creído en el Hijo de Dios tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios.

¿Crees en el Hijo de Dios tal cual las Escrituras lo presentan? Es decir, como Dios el Hijo, la segunda Persona de la Trinidad, tomando nuestra naturaleza y muriendo por nuestros pecados. Si crees, entonces eres hijo. Si no crees, entonces no eres hijo.

Dios te guarde...

La fe sin obras está muerta.

También el diablo cree y tiembla.

La fe se manifiesta en las obras de justicia y misericordia.

Al árbol seco se le echa al fuego.

"Venid aquí, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer..."

"Apartáos de mi, nunca os conocí, porque tuve hambre y no me dísteis de comer..."

En toda la biblia, queda bien claro, que la fe sin obras, es fe muerta.

Las obras no justifican...Es la sangre de Cristo la que justificó a todos los que obran el bien...El murió por los pecados de los que iba a escuchar, creer y obrar según la justicia. Y por todos los hombres de buena voluntad, a lo largo de los siglos.

Que tal Juvenal, un saludo.

La verdad, es un trabajo de chinos responderte porque no se entiende lo que quieres decir, no haces explícita tu posición y no puedes expresar tus ideas de manera clara.

A modo de consejo, y no lo tomes en mala, deberias trabajar en tu redacción. Es importante que se entienda lo que dices.

Es mejor que digas no entiendo asi tu pecado no es mayor, cuando dices que entiendes y quieres ser instructor, y no entiendes.

La salvación viene por creer en el Evangelio, no por saber que es el bautismo. Además, el pasaje que citas no nos dice qué es el bautismo.

Y te buelvo a repetir no sabes que es bautizmo.

Y en el evangelio no solo que creais,... Felipenses 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

Una vez que sabemos que es el bautismo y que es la salvación, entonces podemos entender este pasaje. La salvación es por Gracia de Dios, esto es, la salvación es totalmente gratuíta e incondicional, no fundamentada en nada que el objeto de la Gracia de Dios tenga, haga o deje de hacer; esa es la enseñanza clara de Efesios 2:8-9 y Romanos 4:1-8, por ejemplo.

Contradices a Jesus,.. Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

No dinero, pero si mi esfuerso, mi dedicacion, mi sevicio, mi adoracion a Dios.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

El bautismo es un sacramento instituído por Jesucristo que tiene como fin testificar de la profesión de fe del creyente en público y fortalecer la fe del mismo creyente. En este sentido, el bautismo es de naturaleza representativa, es decir, representa una realidad y esa realidad es previa al mismo, o debiese serlo. Podemos decir que el bautismo es paralelo a la circunsición en el Antiguo Pacto, si bien no son sacramentos iguales (Romanos 4:10-11; 1 Pedro 3:21).

Esto es bautizarce en agua labacro,... ¿Pero qué es bautizarce en el nombre de Jesus, para el perdon de los pecados?

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Bien, una vez que entendemos que la salvación es por Gracia, entonces hablar de que Dios nos salva o perdona en base a lo que nosotros hagamos, sea la fe, el bautismo, etc. es distorcionar la Gracia de Dios (Romanos 11:6), porque ¿Cómo algo gratuíto va a estar condicionado? pues eso sería, en cierto sentido, comprar con algo que tenemos algo que nos quieran regalar. Entonces, interpretar tal pasaje como queriendo decir que Dios nos perdona porque nos bautizamos es ditorcionar el pasaje y la salvación en general.

Primero deves enteder en ¿que? consiste la gracia.

Genesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Hallo Dios a Noe igual a los demas,.... Camino Noe en gracia ante los ojos de Dios.

2Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Quieres para darte explicaciones de este pasaje letra por letra o lo entiendes.
y entiendes en que consiste la gracia.

Exodo 34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

Por fabor date cuenta en que consiste la gracia,... Dios ve.

El pasaje debe entenderse de esta manera: Puesto que estos juidíos que fueron impelidos a creer en Jesucristo habían consentido públicamente en su muerte, el bautísmo era necesario a fin de testificar publicamente que estaban arrepentidos de lo que habian hecho y ahora creían. Entonces, el bautismo es mencionado allí a modo de representación del arrepentimiento y fe de aquellos judíos en forma de metonímia, cambiando la realidad por la representación
.

Te pergunto cual bautizmo te refieres el de agua, o en estos,.. Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (y en que consisten bautisarse en cada uno de ellos)

La fe en Cristo debe preceder al bautismo. Y si el perdón viene por creer solamente (no en base a la fe en sí misma, sino que ésta es el instrumento que recibe el perdón de su objeto) y la fe debe ser previa al bautismo, entonces el perdón no viene por el hecho de bautizarse (Hechos 26:18).

La fe en Cristo, es lo que Dios manifiesta, para que tu creas, para fe,... La fe es la manifestacion o revelacion en obra de lo que tu crees,... Los demonios tambien creen pero cuales son sus obras, la fe de los demonios la fe fingida.

El perdon es la justificacion de tus pecados para vivificacion y cirvas a Dios para vida eterna, es la diferencia del que sirve a Dios y el que no sirve.

Si estas bautizado en el nombre de Cristo (no con agua) el fin de ello es para que sirvas a Dios.

Por supuesto que soy hijo de Dios por la sola fe en Jesucristo (Juan 1:12).

No parese por tus palabras Porque sabes como vivir en esto,... Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Vivir en la fe del hijo de Dios, no solo es vivir Creyendo, tambien sirviendo que es honor del creyente,.. Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Y el asunto es el sgte: Da lo mismo de quien sean las obras, ya sean las del más santo de los santos o las del pecador más corrupto, ninguna de ellas es ni puede ser la base o fundamento de la salvación, sino solo la obra de Jesucristo recibida por medio de la fe.

De que te vale que estes sentado y hecho,... Efecios 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,

Que conoscas que es de su agrado de Dios y no lo hagas. Dios es justo.

Si tú piensas que Dios te salvará y justificará por lo que hagas, entonces ya has rechazado la Gracia de Dios (Gálatas 3:6-14).

Ya hemos leido "No desecho la gracia de Dios" por que se en que consiste la gracia que viene de parte de Dios.

De toda la salvación, porque toda ella es por Gracia en Jesucristo. Deberías saber que las obras malas del creyente ya fueron juzgadas, condenadas y castigadas en Jesucristo, cuando cargó nuestros pecados en la crúz (Gálatas 3:13). Por lo tanto, el creyente no será condenado en el juicio, sino que será juzgado por sus obras en cuanto a recompensa, no condenación (1 Corintios 3:9-15).

Pues entonces sigue en tus obras malas porque dices que Dios ya no te castigara.

Pero qte aconsejo que si conoces la obra que agrada a Dios trabaja en ella que tiene su recompenza vida eterna ya lo dijo Jesus.

A ver ¿Qué es la fe, Juvenal? Y ¿Dios nos salva en base a nuestra fe o en base a la obra perfecta de Jesucristo?

Si no entiendes a Hebreos 11:1 te dire en otras palabras,.. La manifestacion o revelacion o mostracion, de lo que he creido para justicia, (tomalo con el termino que mas entiendas), esto es en base a esto, Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Ahora en Dios,.. Isaias 57:11 ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?

Dios no tiene que creer sino el da la palabra de orden en justicia y verdad, lo manifesta, en obras justas, dice; cojo camina el cojo canina, muerto levantate, el muerto se levanta, ciego ve, el ciego comienza a mirar las cosas, higuera secate, la higera se seca,Etc, nada le es imposible... Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Por supuesto que debemos andar como el Señor anduvo, pero no es por ese andar que Dios nos salva, sino que el andar mismo es fruto de la Gracia de Dios para con nosotros. Dios nos salva solamente en base a la obra de Jesucristo.

Todo lo que dices, si lo entendieras bien, implíca que lo que el Señor hizo no fue suficiente, porque Dios te salva por lo que haces tú mismo. Si es así, entonces, la obra de Jesucristo no tiene sentido (Gálatas 2:21).

¿Te das cuenta de lo que dices? Dices que Dios te salva por la justicia que tú haces, tergiversando las palabras de Pedro. Por supuesto que Dios se agrada de aquel que le teme y hace justicia, pero eso no significa que le salve en base a aquel temor y justicia que éste haga.

Me pregunto como interpretarías pasajes como Romanos 4:3-8 y Tito 3:4-6. Éste último pasaje dice claramente que Dios "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho". Lo que propones pone en contradicción a la misma Escrituras.

Haz todas las buenas obras que quieras, pero debes tener claro que Dios no te salvará ni te justificará por tus buenas obras.

Siiiiii te vuelvo a repetir nos salvo de la esclavitud del pacado a fin de servir a Dios par vida eterna del que sirve, y del que no sirve al fuego.

Dios te guarde...
[/QUOTE]

De igual.

Que tal vayikra, un saludo.

La verdad deje de leer a Dosolivos hace tiempo...voy a investigarlo por mi cuenta...¿Tienes los datos sobre Lutero?...si mal no recuerdo dijiste que los dos fueron asesinos...me dices que si tienes los de Calvino... faltan los de Lutero..¿Los tienes?

A diferencia de Calvino, Lutero sostenia que no era el papel del estado inmiscuirse en asuntos de la Iglesia. Él dijo:

'Me niego a luchar por el Evangelio con la fuerza y la matanza. Con la Palabra, el mundo fue ganado, y por Esta la Iglesia es preservada, y por Esta la Iglesia será restaurada. Porque el Anticristo [el Papa] se levanta sin armas, entonces sin armas será confundido. Si el Evangelio fuera de tal naturaleza que pudiese ser propagado y preservado por los poderes de este mundo, Dios no se lo habría confiado a unos pescadores.' (Martin Luther, "Temporal Authority: to What Extent It should be Obeyed," in Luther's Works, vol. 45, ed. Walther I. Brandt (Philadelphia: Muhlenberg Press, 1962), pp. 75-129)​

Por lo tanto, Martin Lutero no fue un inquisidor sanguinario como Junior ha gritado a los cuatro vientos, demostrando su ignorancia. Por eso, lo que pides no te lo podrá dar.

Sobre este asunto, hay un articulo interesantísimo en el Protestant Reformed Theological Journal llamado The Messianic Kingdom and Civil Government escrito por David J. Engelsma. Lo pueden leer AQUÍ.

Dios te guarde...

No te contestaré detalladamente en este momento, pero solamente enfatizaré la sgte contradicción de tu parte en contra de la enseñanza de las Escrituras.

Yo dije:

Una vez que sabemos que es el bautismo y que es la salvación, entonces podemos entender este pasaje. La salvación es por Gracia de Dios, esto es, la salvación es totalmente gratuíta e incondicional, no fundamentada en nada que el objeto de la Gracia de Dios tenga, haga o deje de hacer; esa es la enseñanza clara de Efesios 2:8-9 y Romanos 4:1-8, por ejemplo.

Tengamos en mente que el tema que estamos tratando es la salvación del hombre pecador.

Tú respondiste:

Contradices a Jesus,.. Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

No dinero, pero si mi esfuerso, mi dedicacion, mi sevicio, mi adoracion a Dios.

Analizemos tu respuesta. Dices que contradigo a Jesús, pues Jesús dijo que para "entrar en la vida (hay que guardar) los mandamientos". No daré por ahora la interpretación de éste pasaje (pues lo malinterpretas), pero sacaré las conclusiones lógicas, o aquello que tú nos dices al citar este pasaje.

Pues bien, "guardar los mandamientos" es el equivalente a guardar la Ley. Entonces, según tu interpretación del pasaje, lo que debemos hacer para ser salvos ES GUARDAR LA LEY DE DIOS. Esto es claramente ejemplificado en tus palabras al final de la cita Bíblica, en donde implícas que la salvación no la compras con tu dinero, pero sí con lo que tú hagas; en otras palabras, compras la Gracia de Dios por tus esfuerzos, tus obras, lo cual es contradictorio y, de hecho, un absurdo (Romanos 11:6).

Pues bien, te haré una pregunta ¿Contradice Pablo a Jesús? Veamos:

"...ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

Tu dices que Jesús enseñó que la salvación viene por obedecer la Ley de Dios, o poner por obra lo que Dios ordena en Su Ley, y en un sentido específico (que no es el que mencionas) tienes razón. Pablo, por otra parte, nos dice claramente que por las obras de la Ley nadie será salvo. Debido a que la Biblia es la Palabra infalible de Dios carente de toda contradicción, entonces concluyo que Pablo contradice interpretación erronea de las palabras del Señor.

Tú dices:

...(Jesús) "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

...(Juvenal malinterpretando Sus palabras) No dinero, pero si mi esfuerso, mi dedicacion, mi sevicio, mi adoracion a Dios.

Pablo dice:

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado
." Romanos 4:4-8

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo." Tito 3:4-5

A tí te caen bien estas palabras de Pablo:

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Romanos 10:2-4

Toda la justicia que necesitas, Juvenal, está en Jesucristo. Solo debes creer en Él, en Su persona y obra, y serás salvo.

Por lo demás, te corrigo en un malentendido de tu parte. Que yo crea que la salvación no es por obras no significa que yo crea que no debamos obedecer a Dios. Esos son dos temas distintos, así que no los confundas. Claro que debemos obedecer a Dios, pero no por el motivo de que Dios nos salve a causa de nuestras obras, sino por amor a lo que Él hizo por nosotros y por deber en nuestra condición de criaturas bajo Su gobierno.

Dios te guarde...

Que tal Dosolivos, un saludo.

La fe sin obras está muerta.

También el diablo cree y tiembla.

La fe se manifiesta en las obras de justicia y misericordia.

Al árbol seco se le echa al fuego.

"Venid aquí, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer..."

"Apartáos de mi, nunca os conocí, porque tuve hambre y no me dísteis de comer..."

En toda la biblia, queda bien claro, que la fe sin obras, es fe muerta.

Las obras no justifican...Es la sangre de Cristo la que justificó a todos los que obran el bien...El murió por los pecados de los que iba a escuchar, creer y obrar según la justicia. Y por todos los hombres de buena voluntad, a lo largo de los siglos.

Si diriges este comentario a mi persona, te advierto que mal usas Santiago 2:19. Sobre este vs. en particular, y sobre esta sección en general, escribí lo sgte. AQUÍ.

Dios te guarde...

Organización de iglesias locales. Rechazado durante su primera estancia en Ginebra debido a la rigidez de la disciplina impuesta, Calvino fue llamado de nuevo por el consejo de la ciudad en 1541. Revestido de autoridad, hizo publicar las Ordenanzas eclesiásticas, que posteriormente sirvieron de modelo para la fundación de otras iglesias locales. Las ordenanzas confiaban la actividad eclesial a cuatro grupos: los pastores, elegidos por el pueblo, se encargaban de predicar la palabra de Dios y se reunían semanalmente en congregación y mensualmente en sínodo; los doctores se dedicaban a la enseñanza; el presbiterio -'ancianos' laicos- mantenía la disciplina; y los diáconos se cuidaban de las tareas asistenciales. El consistorio -que en Ginebra tenía carácter de consejo de la ciudad- estaba formado por seis pastores y doce ancianos; podía sancionar las faltas leves a la disciplina o pasar la acusación a los tribunales civiles.

La denominación de iglesia presbiteriana procede precisamente de la institución del presbiterio de 'ancianos' laicos con gran poder disciplinar, en contraposición a la autoridad que otras iglesias conceden al obispo.

La 'ciudad-iglesia'. La supremacía del poder religioso sobre el poder civil granjeó a Ginebra la denominación de 'ciudad-iglesia'. El afianzamiento de la iglesia se debió al celo de la constante predicación de Calvino, a la prestigiosa Academia Teológica que fundó -basada en las humanidades grecolatinas y en la exégesis (interpretación) bíblica- y a la rigidez de la disciplina impuesta mediante castigos, destierros e incluso la pena capital. Se trataba de una organización de elección democrática, pero de férrea exigencia. En cuatro años, Calvino hizo desterrar de Ginebra a 76 descontentos y ejecutar a 58 condenados, entre ellos el sabio español Miguel Servet, que murió en la hoguera.
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=290

DOS OLIVOS, me hsa hecho una pregunta y te la he respondido, Creo que no has revisado la respuesta

Que tal vayikra, un saludo.

A diferencia de Calvino, Lutero sostenia que no era el papel del estado inmiscuirse en asuntos de la Iglesia. Él dijo:

'Me niego a luchar por el Evangelio con la fuerza y la matanza. Con la Palabra, el mundo fue ganado, y por Esta la Iglesia es preservada, y por Esta la Iglesia será restaurada. Porque el Anticristo [el Papa] se levanta sin armas, entonces sin armas será confundido. Si el Evangelio fuera de tal naturaleza que pudiese ser propagado y preservado por los poderes de este mundo, Dios no se lo habría confiado a unos pescadores.' (Martin Luther, "Temporal Authority: to What Extent It should be Obeyed," in Luther's Works, vol. 45, ed. Walther I. Brandt (Philadelphia: Muhlenberg Press, 1962), pp. 75-129)​

Por lo tanto, Martin Lutero no fue un inquisidor sanguinario como Junior ha gritado a los cuatro vientos, demostrando su ignorancia. Por eso, lo que pides no te lo podrá dar.

Sobre este asunto, hay un articulo interesantísimo en el Protestant Reformed Theological Journal llamado The Messianic Kingdom and Civil Government escrito por David J. Engelsma. Lo pueden leer AQUÍ.

Dios te guarde...

Hola Claudio

Entonces el caso de Junior es el tipico de muchos aqui...son mas rapidos los dedos que la cabeza...y como lo hemos dichos en otros post...a Lutero y Calvino les agradecemos que podamos leer la Biblia y desenterrar algunas doctrinas que nos ayudan a entender mas el corazon del Señor...No confundir que a ellos les damos el caracter de Infalibles...infalible, solo Dios

Paz de Cristo

Algunas personas se escandalizan por esta declaración pero cuando reflexiones sobre lo que expondre veras como Dios sale mas glorificado de lo que antes te habías imaginado

En primer lugar tenemos que tener claro que no es lo mismo RESPONSABILIDAD que CULPA

Te lo pondre en un ejemplo

Un niño que aun no discierne ni tiene disreción alguna comete una falta grave y daña a alguien fuera de la familia ya sea en la escuela o en la vecindad y si el daño es tal que acarrea gastos altisimos ¿Cómo podría este niño pagar ta costo?

En escencia el niñó es el culpable sea por inocencia o por mala intención fue él y solo él quien cometió.

Vayamos al Huerto: Adán era un ser recién creado, Algunos de manera muy ridícula pretenden que Adán por haber sido creado por Dios era perfecto en sabiduría y nada mas lejos de la realidad, porque un cosa es ser creado por Dios y otra infinitamente distante es ser Dios. Sucede lo mismo con codas sus criaturas, sean ángeles u otros...

La serpiente antigua que se llama diablo (adversario) o Satanás (acusador) solo obro finamente colocando la tentación utilizando al ser amado, (OJO esto es muy común) y engaño a Eva, Eva no fue culpable de nada porque aunque incurrió en transgresión no estaba conciente de lo que hacía, por esa razón no se le señala a ella como culpable, sino a Adán porque éste si sabía perfectamente lo que hacía, él escucho de boca del mismísimo creado las palabras “El día que de él comieres ciertamente moriras” y fue quien se las transmitió a Eva. Adán pues, estaba convencido que Eva por haber comido el fruto del cual habían sido advertidos (OJO una advertencia no es una prohibición, Dios no prohíbe sino que advierte, el es Consejero, príncipe de paz) Allí estuvo el error de Adán que le transmitió a Eva ¿en qué consiste ese error? en pensar que Dios prohibe algo y no confiar en que Dios es solo un consejero y cuando las cosas se hacen solo como advertencia o consejo solo la fe esta involucrada y no la obediencia automática (Cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia) solo la fe guía a las criaturas de Dios hacia la verdad.

en últimas a Adán le falto la fe y peco (OJO esto es muy delicado) Adán pecó pero el pecado no merece castigo sino lo acarrea como consecuencia natural, (causa y efecto) “lo que el hombre siembra segará” “El que bate leche saca mantequilla” el pecado aun que estemos arrepentidos con toda sinceridad no deja de tener consecuencias y lamentablemente la consecuencia del pecado es la muerte, no porque sea la voluntad de dios o Dios mismo lo haya dispuesto así sino porque el pecado el falta de fe (Romanos 14:23) y la falta de fe nos aleja de Dios que es la fuente de la vida, Pongámoslo así, Si por ignorancia tomamos un camino que nos aleje y nos imposibilite acercarnos de nuevo a una fuente de agua ¿qué crees que sucederá?
Es el pecado entonces separarnos de Dios. Ahora ¿juzgaremos severamente a Adán por haber desconfiado de Dios siendo que no entendía en su justa dimensión las sus palabras que eran una prohibición sino una advertencia o consejo? Yo no lo haría porque Dios siempre supo Que Adán como cualquiera de sus criaturas tendrían siempre la posibilidad de no entenderlo en alguna ocasión y por tanto de caer y errar el blanco, que es lo que realmente significa pecar. Pero Dios no haría nada por evitarlo ya que dios jamás interfiere en las decisiones soberanas de los seres humanos y nos deja a nuestra suerte y rato para que aprendamos o continuemos errando cada vez mas, pero los hijos de Dios aprenden de él como fue en el caso de Adán.

Ahora acortemos camino porque si continuo podría escribir una enciclopedia

Vayamos al huerto y veamos los personajes 1.- Dios 2.- Adán 3.- Eva.- 4.- La serpiente

Quién es el culpable de la caída.

La serpiente: Ella no obligo a Adán a caer

La mujer: ella estaba engañada e inconciente de lo que hacía

Dios: Jamás, porque él mismo había advertido a Adán

Adán: es el único señalado como culpable (Romanos 5) (1 Corintios 15:22) porque estaba perfectamente conciente de lo que hacía solo que cono todo y haber sido creado por Dios no era Dios como no lo es ninguna de sus criaturas y por tanto susceptible de no entenderlo en algún momento (Jer. 9:24) (Juan 17:3)

Ahora la pregunta trascendental ¿Quién es el único responsable?

Volvemos al ejemplo del niño: Si mi hijo de cinco años causa un mal que acarrea un costo ¿cómo podríamos pedirle que sea él quien corra con los gastos. ël tien alguien que lo represente y que responda por el daño que él cometió ¿y quién sera ese responsable? pues quién mas YO, de modo que soy yo quien responde por mi hijo y

volvamos a la lista

1.- La serpiente: es el mas irresponsable de todos los seres ¿o es que alguien cree que la serpiente es capaza de responder por algo? ¿Es la serpiente responsable por algo?

2.- Eva.- Esa pobre criaturita cómo iba a responder por algo cuando fue creada y puesta bajo la responsabilidad de Adán

3.- Adán: Recién creado le fue encomendado el cuidado del huerto, pero no era suyo el huerto ni nada de lo creado. ¿Cómo iba a responder por haberse desviado y separado de Dios, por no conocerlo a profundidad?

Dios: El único creador de todas las cosas, que conoce el principio y el fin, todo poderoso y Padre de Adan (Lucas 3 “Adán, hijo de Dios) y Padre eterno que todo lo sabe. Dios mismo fue quien metió a Adán en el huerto cerca de la serpiente, con todo y que le advirtió ¿sabía o no sabía Dios el riesgo que se corría? Por supuesto que lo sabía. él no es ningún ingenuo. por lo tanto siendo todo eso Padre, todopoderoso único creador pregúntate con toda conciencia ¿quién es el único responsable por el pecado? y sobre todo pregúntate ¿Cómo Dios asumió su responsabilidad? (Salmo 140:12)

En todo esto intervienen muchas cosas como por ejemplo el concepto humano de justicia y el concepto divino de justicia.

En Romanos 5:20 en los manuscritos más antiguos dice que Dios mediante una acto de justicia salvo a los hombres y aquí es donde viene la locura que sostengo y puedo confirmar: LA MUERTE MAS JUSTA DE TODAS LAS MUERTES FUE LA DE CRISTO. Porque siendo Dios el único creador y el único Padre él mismo corrio con las consecuencias del riesgo que tomó. “Yo mismo ire por mis ovejas” dice él en Ezequiel 34. Dios nos hizo justicia porque ni tu ni yo ni ningún ser humano es culpable de ser pecador, ya esta claro que el único culpable fue Adán, pero a partir de la muerte de Cristo todos aquellos que rechazan la justicia de Dios se hacen culpables a sí mismos (Juan 3:19-20) (Ezequiel 21:10) también dice Cristo “Si yo no hubiese venido no tendrían pecado. pero ahora me han visto y me han oído y ahora no tienen excusa por su pecado.

Bueno amiga mía , he hecho todo lo posible por resumir, porque estas cosas con toda seguridad ameritan por lo menos varios volúmenes de información.

Te ruego que si tienes alguna duda me la hagas saber

Cuídate HERMANA mía que los lobos están hambrientos…!

Hermano, esta vez no estoy de acuerdo contigo, sintiéndolo mucho.

Dios, nos creó con libre albedrío, igual que Satanás por envidia quiso ser igual a Dios, Adán y Eva, no dominaron su carne, que es enemiga de todos los hijos de Dios y creyeron a Satanás que les hablaba por medio de la serpiente...Creyeron por codicia y desobedecieron a Dios y cometieron un gravísimo pecado o injusticia, al desconfiar de las palabras del Señor que les había dicho que el dia mismo en que comieran morirían y al creer lo que les decía Satanás, hicieron una doble injusticia...1ª -No corregir y poner en su lugar a Satanás...2ª Desconfiar del Señor, que todo les había dado, que les amaba y les tenía mimados, libres de todo peligro en un maravilloso jardín donde nada les faltaba.

Dios no es responsable de lo malo que nadie, ángeles, personas o demonios, determinen hacer...Por la ignorancia, Dios tendrá misericordia de muchísimos, por la confusión, pero la codicia y la desconfianza de quienes te han dado pruebas de su amor, es un grave pecado...Merecieron ser expulsados del paraiso...Igual que cualquiera en su lugar, causando una tristeza semejante a nuestro Dios, merecería un semejante castigo.

Lo que sembramos cosechamos, antes o después.

¡Que Dios te bendiga, amigo, ojalá te hagan reflexionar estas pocas palabras y comprender que de nada de lo que el hombre haga, es responsable El Señor!

El nos salvó, porque éramos y somos pecadores nosotros, no porque Él haya cometido injusticia ninguna, ni errado el blanco, ni hecho algo imperfecto.

¡Saludos, querido Amilcar y bendiciones a todos!

No te contestaré detalladamente en este momento, pero solamente enfatizaré la sgte contradicción de tu parte en contra de la enseñanza de las Escrituras.

Yo dije:

Tengamos en mente que el tema que estamos tratando es la salvación del hombre pecador.

Tú respondiste:

Analizemos tu respuesta. Dices que contradigo a Jesús, pues Jesús dijo que para "entrar en la vida (hay que guardar) los mandamientos". No daré por ahora la interpretación de éste pasaje (pues lo malinterpretas), pero sacaré las conclusiones lógicas, o aquello que tú nos dices al citar este pasaje.

Pues bien, "guardar los mandamientos" es el equivalente a guardar la Ley. Entonces, según tu interpretación del pasaje, lo que debemos hacer para ser salvos ES GUARDAR LA LEY DE DIOS. Esto es claramente ejemplificado en tus palabras al final de la cita Bíblica, en donde implícas que la salvación no la compras con tu dinero, pero sí con lo que tú hagas; en otras palabras, compras la Gracia de Dios por tus esfuerzos, tus obras, lo cual es contradictorio y, de hecho, un absurdo (Romanos 11:6).

Pues bien, te haré una pregunta ¿Contradice Pablo a Jesús? Veamos:

"...ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

Tu dices que Jesús enseñó que la salvación viene por obedecer la Ley de Dios, o poner por obra lo que Dios ordena en Su Ley, y en un sentido específico (que no es el que mencionas) tienes razón. Pablo, por otra parte, nos dice claramente que por las obras de la Ley nadie será salvo. Debido a que la Biblia es la Palabra infalible de Dios carente de toda contradicción, entonces concluyo que Pablo contradice interpretación erronea de las palabras del Señor.

Tú dices:

Pablo dice:

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado
." Romanos 4:4-8

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo." Tito 3:4-5

A tí te caen bien estas palabras de Pablo:

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Romanos 10:2-4

Toda la justicia que necesitas, Juvenal, está en Jesucristo. Solo debes creer en Él, en Su persona y obra, y serás salvo.

Por lo demás, te corrigo en un malentendido de tu parte. Que yo crea que la salvación no es por obras no significa que yo crea que no debamos obedecer a Dios. Esos son dos temas distintos, así que no los confundas. Claro que debemos obedecer a Dios, pero no por el motivo de que Dios nos salve a causa de nuestras obras, sino por amor a lo que Él hizo por nosotros y por deber en nuestra condición de criaturas bajo Su gobierno.

Dios te guarde...

"su fe le es contada por justicia"

Solo tomare este punto, ¿Como entiendes esto? "su fe le es contada por justia"

Y como entiedes esto cuando dice; "Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.y en otras verciones dice;"y le fue atribuido por justicia.

Bendiciones.

Solo tomare este punto, ¿Como entiendes esto? "su fe le es contada por justia"

Y como entiedes esto cuando dice; "Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.y en otras verciones dice;"y le fue atribuido por justicia.

Bendiciones.

La justicia de Abraham fué creer y obedecer a Dios...Obrar...Así demostró su fe...Dios le pidió que obrara algo tan terrible como es matar a un hijo y Abraham, aunque lleno de dolor, hubiera matado a Isaac, si no le detiene El Señor.

La justicia de Abraham fué creer y obedecer a Dios...Obrar...Así demostró su fe...Dios le pidió que obrara algo tan terrible como es matar a un hijo y Abraham, aunque lleno de dolor, hubiera matado a Isaac, si no le detiene El Señor.

Amen,..."su fe le es contada por justicia". Demostro que amaba a Dios.

Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Abraham amaba a Dios y le demostro su obediencia por justicia por fe

"Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia".

Romnos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Era de justicia que Dios le diera desendencia a Abraham (prole) justicia, que Dios cumplio con Abraham.

Dios amaba a Abraam y tambien le demostro su justicia por fe.

Dendiciones.

Solo tomare este punto, ¿Como entiendes esto? "su fe le es contada por justicia"

Y como entiedes esto cuando dice; "Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.y en otras versiones dice;"y le fue atribuido por justicia.

Bendiciones.

Para entender este pasaje es necesario entender que es la fe. Fe es asentir intelectualmente a una proposición entendida. Entonces, si bien la fe en su sentido psicológico puede ser distinguida de su objeto, separarlos completamente es imposible porque no existe fe sin objeto. Si no hay objeto, entonces no hay fe; y donde hay un objeto que pueda ser apropiado por la fe, entonces la fe es posible.

Entonces, ahora vamos a algunos pasajes:

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." Romanos 1:16-17

En primer lugar, observemos que el vs. 16 es claro al decir que el "poder de Dios para salvación" es el "evangelio", no la fe del creyente. Y vemos nuevamente la relación entre sujeto y objeto, pues se nos dice que el "evangelio...es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree", de manera que la fe simplemente recibe lo que el evangelio ofrece; es decir, es el vehículo que lleva los beneficios del evangelio al creyente, pero no es la fuente de poder o de salvación.

Luego, se nos dice en el vs. 17 que "la justicia de Dios se revela...en el evangelio"; más adelante veremos esto en más detalle, pero basta decir que "la justicia de Dios" no solamente nos es revelada en el evangelio, sino que procede directamente del mismo. En otras palabras, el poder y la justicia de Dios son siempre relacionados directa y exclusivamente con el evangelio; más debido a que la fe es el vehículo que lleva aquel poder hacia el creyente, entonces se nos dice que la fe nos es contada por justicia. Entonces, cuando se nos dice que "el justo por la fe vivirá", esta frase debe entenderse como una metonimia, pues nunca la fe puede separarse del su objeto y, como vimos antes, es del objeto de la fe, el "evangelio", que proviene el poder de Dios para salvación y la vida (1 Juan 5:11-12).

Una observación antes de seguir. Vemos que tanto tú como otros insisten en hablar de obras en plural. Sin embargo, con el único producto humano que pueden relacionar en algun sentido la Justificación del hombre ante Dios es con la fe. En otras palabras, Dios no te Justifica delante Suyo porque no robes, no mates, no adulteres, etc. todas estas que son obras de justicia de la Ley, sino solamente por recibir con fe a Jesucristo (Juan 1:12).

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él..." Romanos 3:21-22

Aquí se nos habla de una justicia que es "aparte de la ley", y esta justicia es "la justicia de Dios". Pues bien, cuando se nos dice que es una justicia "aparte de la ley", debemos entender por esto que es una justicia que no se obtiene directamente de la ley. Enfatizo directamente, porque si bien la ley tiene su parte en nuestra Justificación, con relación a nosotros su rol es indirecto.

Esto nos enfrenta a lo siguiente: El hombre debe ser justo para estar delante de Dios, y esta justicia debe ser absolutamente perfecta, porque Dios ha dejado claro que no aceptará medias justicias ni medias obediencias, sino solo perfección (Gálatas 3:10,11). Aquella justicia perfecta que Dios nos exige está claramente expresada en las demandas de Su ley. Sin embargo, y luego de dejar bastante claro que por la ley nadie será justificado (Romanos 3:20,23), el pasaje nos habla de una justicia "aparte de la ley".

Si aquella justicia que necesitamos para estar frente a Dios está expresada en la ley, la cual es inalcanzable para nosotros, entonces ¿De donde proviene esta justicia que obtenemos "aparte de la ley"? Y el pasaje responde: "...la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él". El pasaje es bastante claro: La justicia de Dios está en Jesucristo, y ésta la obtenemos por medio de la fe. La fe recibe la justicia de Jesucristo; no es ella misma nuestra justicia. Recuerda, el poder de Dios para salvación es el evangelio, y el evangelio es Jesucristo, Su persona y obra en nuestro lugar:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Romanos 5:18

Antes de terminar, haré otra observación. Se nos dice que somos justificados por una justicia que es "aparte de la ley". Debido a que la ley nos manifiesta aquello que nosotros debemos hacer a fin de ser justificados de lante de Dios, entonces, el hecho de que aquella justicia que nos justifica delante de Dios sea "aparte de la ley" nos enseña varias cosas; entre ellas que no hay nada en nosotros o que podamos hacer nosotros para ser justificados delante de Dios, incluída la fe en sí misma. Nada producido por nosotros mismos nos puede ser imputado por justicia por el simple hecho de que nada de lo que hagamos llenará el estandar de perfección que Dios nos exige, ni siquiera nuestras mejores obras (Isaías 64:6).

Otra cosa que concluímos de esto es que, al ser esta justicia "aparte de la ley", entonces tiene que ser una justicia obtenida sin obras de nuestra parte, de lo cual puedes leer en detalle en Romanos 4:1-8. Esto es por el simple hecho de que no existen otras obras que no sean ordenadas sino las de la ley, y si no es por ellas que somos justificados delante de Dios, entonces no existe obra alguna que nos pueda justificar.

En conclusión, ¿Cómo entiendo yo aquella frase: "...su fe le fue contada por justicia"?, de la siguiente manera: Se nos expresa la justicia de Dios en Jesucristo en forma de metonimia, es decir, reemplazando el objeto de la fe (de donde proviene la justicia que nos es imputada) por la fe (es decir, por el medio por el cual ésta justicia es recibida).

Insistir que es la misma fe producida por nosotros lo que nos es imputado por justicia es malinterpretar el pasaje, ignorar la justicia y santidad de Dios, ignorar nuestra condición frente a Él, distorcionar la salvación que nos ha sido dada y rebajar la obra de Jesucristo en nuestro lugar. Es decir, ya no es Jesús quien nos salva, sino nuestra propia fe. Eso es justicia propia, por nuestras propias obras.

Juvenal, solo cree en Jesucristo y serás salvo. En Él tienes todo lo necesario para ser salvo, incluída Su justicia perfecta, la cual te hará justo delante de Dios para siempre.

Dios te guarde...

Que tal Dosolivos, un saludo.

He aquí otra contradicción con las Escrituras. Tú dices:

La justicia de Abraham fué creer y obedecer a Dios...Obrar...

Pablo dice:

"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios...Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras..." Romanos 4:1-2,4-6

Tú dices que la justicia de Abraham fueron sus obras; Pablo dice que Abraham fue justificado sin obras, incluído el mandamiento de sacrificar a Isaac. Por supuesto, el Apóstol tiene razón y tú has distorcionado el Evangelio.

Cree en Jesucristo y serás salva...solo cree en Él.

Dios te guarde...

Para entender este pasaje es necesario entender que es la fe. Fe es asentir intelectualmente a una proposición entendida. Entonces, si bien la fe en su sentido psicológico puede ser distinguida de su objeto, separarlos completamente es imposible porque no existe fe sin objeto. Si no hay objeto, entonces no hay fe; y donde hay un objeto que pueda ser apropiado por la fe, entonces la fe es posible.

Entonces, ahora vamos a algunos pasajes:

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." Romanos 1:16-17

En primer lugar, observemos que el vs. 16 es claro al decir que el "poder de Dios para salvación" es el "evangelio", no la fe del creyente. Y vemos nuevamente la relación entre sujeto y objeto, pues se nos dice que el "evangelio...es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree", de manera que la fe simplemente recibe lo que el evangelio ofrece; es decir, es el vehículo que lleva los beneficios del evangelio al creyente, pero no es la fuente de poder o de salvación.

Luego, se nos dice en el vs. 17 que "la justicia de Dios se revela...en el evangelio"; más adelante veremos esto en más detalle, pero basta decir que "la justicia de Dios" no solamente nos es revelada en el evangelio, sino que procede directamente del mismo. En otras palabras, el poder y la justicia de Dios son siempre relacionados directa y exclusivamente con el evangelio; más debido a que la fe es el vehículo que lleva aquel poder hacia el creyente, entonces se nos dice que la fe nos es contada por justicia. Entonces, cuando se nos dice que "el justo por la fe vivirá", esta frase debe entenderse como una metonimia, pues nunca la fe puede separarse del su objeto y, como vimos antes, es del objeto de la fe, el "evangelio", que proviene el poder de Dios para salvación y la vida (1 Juan 5:11-12).

Una observación antes de seguir. Vemos que tanto tú como otros insisten en hablar de obras en plural. Sin embargo, con el único producto humano que pueden relacionar en algun sentido la Justificación del hombre ante Dios es con la fe. En otras palabras, Dios no te Justifica delante Suyo porque no robes, no mates, no adulteres, etc. todas estas que son obras de justicia de la Ley, sino solamente por recibir con fe a Jesucristo (Juan 1:12).

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él..." Romanos 3:21-22

Aquí se nos habla de una justicia que es "aparte de la ley", y esta justicia es "la justicia de Dios". Pues bien, cuando se nos dice que es una justicia "aparte de la ley", debemos entender por esto que es una justicia que no se obtiene directamente de la ley. Enfatizo directamente, porque si bien la ley tiene su parte en nuestra Justificación, con relación a nosotros su rol es indirecto.

Esto nos enfrenta a lo siguiente: El hombre debe ser justo para estar delante de Dios, y esta justicia debe ser absolutamente perfecta, porque Dios ha dejado claro que no aceptará medias justicias ni medias obediencias, sino solo perfección (Gálatas 3:10,11). Aquella justicia perfecta que Dios nos exige está claramente expresada en las demandas de Su ley. Sin embargo, y luego de dejar bastante claro que por la ley nadie será justificado (Romanos 3:20,23), el pasaje nos habla de una justicia "aparte de la ley".

Si aquella justicia que necesitamos para estar frente a Dios está expresada en la ley, la cual es inalcanzable para nosotros, entonces ¿De donde proviene esta justicia que obtenemos "aparte de la ley"? Y el pasaje responde: "...la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él". El pasaje es bastante claro: La justicia de Dios está en Jesucristo, y ésta la obtenemos por medio de la fe. La fe recibe la justicia de Jesucristo; no es ella misma nuestra justicia. Recuerda, el poder de Dios para salvación es el evangelio, y el evangelio es Jesucristo, Su persona y obra en nuestro lugar:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Romanos 5:18

Antes de terminar, haré otra observación. Se nos dice que somos justificados por una justicia que es "aparte de la ley". Debido a que la ley nos manifiesta aquello que nosotros debemos hacer a fin de ser justificados de lante de Dios, entonces, el hecho de que aquella justicia que nos justifica delante de Dios sea "aparte de la ley" nos enseña varias cosas; entre ellas que no hay nada en nosotros o que podamos hacer nosotros para ser justificados delante de Dios, incluída la fe en sí misma. Nada producido por nosotros mismos nos puede ser imputado por justicia por el simple hecho de que nada de lo que hagamos llenará el estandar de perfección que Dios nos exige, ni siquiera nuestras mejores obras (Isaías 64:6).

Otra cosa que concluímos de esto es que, al ser esta justicia "aparte de la ley", entonces tiene que ser una justicia obtenida sin obras de nuestra parte, de lo cual puedes leer en detalle en Romanos 4:1-8. Esto es por el simple hecho de que no existen otras obras que no sean ordenadas sino las de la ley, y si no es por ellas que somos justificados delante de Dios, entonces no existe obra alguna que nos pueda justificar.

En conclusión, ¿Cómo entiendo yo aquella frase: "...su fe le fue contada por justicia"?, de la siguiente manera: Se nos expresa la justicia de Dios en Jesucristo en forma de metonimia, es decir, reemplazando el objeto de la fe (de donde proviene la justicia que nos es imputada) por la fe (es decir, por el medio por el cual ésta justicia es recibida).

Insistir que es la misma fe producida por nosotros lo que nos es imputado por justicia es malinterpretar el pasaje, ignorar la justicia y santidad de Dios, ignorar nuestra condición frente a Él, distorcionar la salvación que nos ha sido dada y rebajar la obra de Jesucristo en nuestro lugar. Es decir, ya no es Jesús quien nos salva, sino nuestra propia fe. Eso es justicia propia, por nuestras propias obras.

Juvenal, solo cree en Jesucristo y serás salvo. En Él tienes todo lo necesario para ser salvo, incluída Su justicia perfecta, la cual te hará justo delante de Dios para siempre.

Dios te guarde...

kimeradrummer, Ablas mucho y no dices nada, confundes la justificacion de tus pecados con la salvacion erterna en el juicio final.

Hebreo9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, [/SIZE]

Dime ¿Que entiendes por obras de la ley?

¿Y quien lo hacian Dios o el hombre?

Romanos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Tu me aconsejas que solo sea oidor del evangelio. y no acompañe de fe.

En verdad se nota que no entiendes, que es la fe,... ¿Quien? oye y quien tiene que acompañar de fe.

kimeradrummer, Ablas mucho y no dices nada, confundes la justificacion de tus pecados con la salvacion erterna en el juicio final.

El asunto no es que yo hable mucho y no diga nada; el asunto es que tú no lees comprensivamente y, por lo tanto, no entiendes lo que lees, si es que realmente lees y pones atención a lo que se te escribe.

Esto lo distingo claramente en el hecho de que no respondes a mis argumentos de ninguna forma. No veo analisis y refutación alguna de tu parte, y mucho menos un trato exegético que exponga tú posición y demuestre los errores de la mía.

Ejemplo de esto es el hecho de que simplemente te limitas a citar vs. pero no nos das una exposición, aunque sea breve, de lo que entiendes de tal vs. y su relación con el tema, así como el sentido en que tal vs. va en contra de lo que yo sostengo. Finalmente, lo único que logras es hacer pensar que las Escrituras se contradicen, pues ni siquiera te esfuerzas en armonizar los vs. que yo te cito con los que tú citas.

Ahora, voy a lo que dices aquí. ¿Cuál es la diferencia de aquellas cosas que me dices aquí? El asunto es que en la Justificación el problema de la culpa judicial en que se incurre por causa del pecado es resuelto; por lo tanto, en el Juicio Final, aquellos que han sido Justificados no serán condenados, porque la culpa de nuestros pecados fue satisfecha por la muerte de Jesucristo y nuestra posición frente a la Ley en cuanto a justicia está asegurada por la obediencia del Señor, obediencia que nos es imputada a nosotros en la misma forma en que nuestra culpa fue imputada sobre Él. Gracias a Su obediencia es que ahora somos herederos de Dios y coherederos con Cristo.

En otras palabras, no es clara la diferencia que estableces y tampoco tiene sentido alguno.

Hebreo9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

No veo cuál es tu propósito al citar estos vs. ni tampoco en que forma ayuda a establecer tu posición y a refutar la mía. Esto se debe a lo mismo que afirmé arriba en cuanto a tu forma de responder.

Dime ¿Que entiendes por obras de la ley?

Obras de la Ley son todas aquellas demandas, incluídas sus implicancias, que la Ley de Dios nos impone.

¿Y quien lo hacian Dios o el hombre?

No entiendo realmente que es lo que preguntas aquí.

Romanos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Tu me aconsejas que solo sea oidor del evangelio. y no acompañe de fe.

Si eso es lo que entiendes de mi respuesta, entonces debo decirte que no entendiste nada de lo que expuse.

En primer lugar, no es lo mismo ser un mero oidor del Evangelio que tener fe en este. Lo segundo es lo que he sostenido hasta ahora.

En segundo lugar, fe no es lo mismo que obras. Puede ser que seas obediente a los mandamientos de Dios y, sin embargo, no tener fe y no ser salvo, con lo que tal obediencia solo es superficial y pecaminosa.

El asunto es el siguiente: Tu no tienes fe porque obras, sino que obras porque tienes fe. Tús obras u obediencia a los mandamientos de Dios no convierten tu fe en una fe verdadera, pues no forman parte de su definición, sino que forman la evidencia de que realmente existe fe.

Lo que yo te digo es que creas en el Evangelio y recibas la justicia perfecta de Jesucristo y que no sigas buscando justificarte frente a Dios por tús obras, que es lo que hasta el momento has propuesto.

En verdad se nota que no entiendes, que es la fe,... ¿Quien? oye y quien tiene que acompañar de fe.

Si no entiendo que es la fe, entonces muestrame donde está mi error y dime cual es la respuesta correcta. Nada de esto has hecho hasta ahora.

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que te escribí, pero esta ves intenta comprender lo escrito.

Dios te guarde...

El asunto no es que yo hable mucho y no diga nada; el asunto es que tú no lees comprensivamente y, por lo tanto, no entiendes lo que lees, si es que realmente lees y pones atención a lo que se te escribe.

Esto lo distingo claramente en el hecho de que no respondes a mis argumentos de ninguna forma. No veo analisis y refutación alguna de tu parte, y mucho menos un trato exegético que exponga tú posición y demuestre los errores de la mía.

Ejemplo de esto es el hecho de que simplemente te limitas a citar vs. pero no nos das una exposición, aunque sea breve, de lo que entiendes de tal vs. y su relación con el tema, así como el sentido en que tal vs. va en contra de lo que yo sostengo. Finalmente, lo único que logras es hacer pensar que las Escrituras se contradicen, pues ni siquiera te esfuerzas en armonizar los vs. que yo te cito con los que tú citas.

Pondré atención y tendré cuidado de entenderte.

Ahora, voy a lo que dices aquí. ¿Cuál es la diferencia de aquellas cosas que me dices aquí? El asunto es que en la Justificación el problema de la culpa judicial en que se incurre por causa del pecado es resuelto; por lo tanto, en el Juicio Final, aquellos que han sido Justificados no serán condenados, porque la culpa de nuestros pecados fue satisfecha por la muerte de Jesucristo y nuestra posición frente a la Ley en cuanto a justicia está asegurada por la obediencia del Señor, obediencia que nos es imputada a nosotros en la misma forma en que nuestra culpa fue imputada sobre Él. Gracias a Su obediencia es que ahora somos herederos de Dios y coherederos con Cristo.

Confirma con un pasaje bíblico que lo diga así como tu lo dices.

En otras palabras, no es clara la diferencia que estableces y tampoco tiene sentido alguno.

Yo no establezco nada la escritura lo establece, que al creyente, justificado por la fe en Cristo, que El lo manifiesta según la ley,... A tal creyente, la fe le es contada por justicia
Romanos 4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

No veo cuál es tu propósito al citar estos vs. ni tampoco en que forma ayuda a establecer tu posición y a refutar la mía. Esto se debe a lo mismo que afirmé arriba en cuanto a tu forma de responder.

Para que te des cuenta el camino de la fe, que no es solo oír creer la palabra, ya sea de la ley o del evangelio, sino de acompañar de fe a ese oír y creer.

Obras de la Ley son todas aquellas demandas, incluídas sus implicancias, que la Ley de Dios nos impone.

Por eso te puse el pasaje y no contestas según el pasaje que viene afirmado su escritor acerca de estas obras de la ley

Dios te impone, amar a Dios y a tu prójimo, estas obras son las que habla este pasaje que te cite. Romanos 9:30--- 32, ni cuenta te distes que confundí de cartas

Te preguntare de otra manera, ¿Quiénes no iban tras de una justicia? Y ¿Quienes iban tras de una ley justicia? Dios o los hombres. Referente al pasaje Romanos 9:30--- 32.

Si eso es lo que entiendes de mi respuesta, entonces debo decirte que no entendiste nada de lo que expuse.

Si no entendí nada porque nada dices mal interpretado los pasajes.

En primer lugar, no es lo mismo ser un mero oidor del Evangelio que tener fe en este. Lo segundo es lo que he sostenido hasta ahora.

Bien tu lo dices: ¿Qué es tener fe en este evangelio?

En segundo lugar, fe no es lo mismo que obras. Puede ser que seas obediente a los mandamientos de Dios y, sin embargo, no tener fe y no ser salvo, con lo que tal obediencia solo es superficial y pecaminosa.

Que te digo que no entiendes que es fe,… Muérame tu fe sin tus obras y yo te mostrare mi fe por mis obras,… te mostrare en quien he creído y a quien obedezco o sirvo.

El asunto es el siguiente: Tu no tienes fe porque obras, sino que obras porque tienes fe. Tús obras u obediencia a los mandamientos de Dios no convierten tu fe en una fe verdadera, pues no forman parte de su definición, sino que forman la evidencia de que realmente existe fe.

No sabes lo que afirmas,.. Obro porque tengo fe, si obedezco a los mandatos de Dios mi fe es verdadera porque los mandatos de Dios son verdearos,.. Dios tiene certeza de lo que espera mi, y convicción de lo que sus ojos quieren ver en mi, (fe)

Lo que yo te digo es que creas en el Evangelio y recibas la justicia perfecta de Jesucristo y que no sigas buscando justificarte frente a Dios por tús obras, que es lo que hasta el momento has propuesto.

Creo en el evangelio, y he recibido el don de justicia que le agrada a Dios para eso he sido constituido y ser siervo de justicia en obediencia a la fe que procede de lo alto, para hallar misericordia en el DIA de la revelación del justo juicio de Dios

Y no sigo justificándome de mis pecados pasados porque Dios de eso ya me
justifico por la fe en la sangre de Cristo, rescatado de la mala manera de vivir y pensar en cuanto a Dios.

Si no entiendo que es la fe, entonces muestrame donde está mi error y dime cual es la respuesta correcta. Nada de esto has hecho hasta ahora.

Tu error esta en creer a doctrinas de hombres como los que se mencionan en esta parte del foro y no creer en las escrituras para que conozcas el poder de Dios y su justicia.

En cuanto a la fe lee este pasaje y pídele a Dios que te ilumine para que lo entiendas.
Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que te escribí, pero esta ves intenta comprender lo escrito.

Dios te guarde...

De igual modo, bendiciones

Pondré atención y tendré cuidado de entenderte.

Muchas gracias.

Confirma con un pasaje bíblico que lo diga así como tu lo dices.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo...Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida." Romanos 5:1,8-10

Aquí se nos dice que debido a la muerte de Cristo fuímos reconciliados con Dios, estamos en paz con Él y somos salvos de la ira de Dios (el Juicio), y que debido a Su vida, es decir, Su resurrección, tanto más segura es nuestra salvación.

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo...Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa...Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes...Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:16,18,22,29

Aquí se nos dice que la promesa, es decir la herencia, la recibimos por Jesucristo, no por nuestras buenas obras de obediencia ni por nuestra justicia.

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Romanos 8:31-34

Este último pasaje es muy relevante. Pablo pregunta retóricamente "¿Quién acusará a los escogidos de Dios?", y la respuesta obvia es nadie, porque Aquel que puede acusarnos es el mismo que, en vez de eso, nos justificó, es decir, declaró que aquellos que creemos en Jesucristo somos perfectamente justos delante de Él. Luego Pablo pregunta de nuevo en forma retórica "¿Quién es el que condenará?" y, nuevamente, la respuesta es nadie, pues Aquel que tiene toda potestad para condenar (Juan 5:22), en vez de eso murió por nuestros pecados, resucitó para nuestra justificación, está a la diestra de Dios Padre con toda autoridad y, en vez de condenarnos, está intercediendo por nosotros.

¿Te basta con esos? Si quieres más me avisas.

Yo no establezco nada la escritura lo establece, que al creyente, justificado por la fe en Cristo, que El lo manifiesta según la ley,... A tal creyente, la fe le es contada por justicia
Romanos 4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Me es dificil decifrar la idea de lo que quieres decir porque no tienes claridad de pensamiento, lo cual se manifiesta en tu forma de expresar las ideas al escribir. Por lo tanto, intentaré dar una respuesta según lo que entienda de tus afirmaciones, básicamente poniendo en contexto la cita que traes.

La firmeza en la fe de Abraham que nos es relatada en Romanos 4:16-22 no fue el fundamento de su justificación; es decir, Abraham no fue justificado porque su fe haya sido firme ni porque haya obedecido a Dios, pues si eso fuese lo que Pablo nos está diciendo aquí estaría contradiciendose a sí mismo con lo que escribió anteriormente en los vs. 1-8, en donde nos manifiesta claramente que Abraham no fue justificado por sus obras, incluída la fe, que si bien es don de Dios, ésta es producida en nuestras mentes.

Lo que este pasaje nos indica es que la fe de Abraham demostró ser verdadera por su firmeza ante tanta adversidad y evidencia que podría haberle hecho dudar (vs. 19); y al ser una fe verdadera, entonces esto demostraba que era una fe puesta en el objeto correcto (vs. 17,20-21), y éste objeto era el Evangelio, como el mismo Pablo nos lo dice en Gálatas 3:8. En otras palabras, Abraham no fue justificado por su obediencia ni por la fe en sí misma, sino por Jesucristo, el objeto de su fe; y lo dicho en esta sección de Romanos 4 solo da evidencia de que la fe de Abraham era verdadera, más no el fundamento de su salvación. Solo Jesús salva.

Al parecer no te das cuenta, pero lo que realmente estas haciendo es rebajar al Señor Jesucristo como Salvador, pues implícitamente manifiestas que Él es insuficiente para salvar, porque debes agregarle tus obras, como si necesitase tu ayuda.

Para que te des cuenta el camino de la fe, que no es solo oír creer la palabra, ya sea de la ley o del evangelio, sino de acompañar de fe a ese oír y creer.

Creer y tener fe es lo mismo, pues son términos sinónimos. Y nuevamente confundes el oír con el creer. Oír, es decir, el acto de escuchar la Palabra de Dios (o leerla) no es lo mismo que creer. Oír te puede llevar a creer (Romanos 10:17), pero no son lo mismo, así que no confundas los conceptos.

Por eso te puse el pasaje y no contestas según el pasaje que viene afirmado su escritor acerca de estas obras de la ley

Realmente no entiendo lo que quieres decir. La definición que te propuse está en absoluta armonía con lo que el Apóstol tiene en mente. Revisa Gálatas 3:10 y verás que "obras de la ley" son "todas las cosas escritas en el libro de la ley", y "las cosas" a las que se refiere el pasaje son los mandamientos de Dios ("...Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas...").

Traslada este concepto al pasaje que citas y verás las cosas más claras. Los judíos iban tras la justicia que se obtiene mediante la obediencia de la ley, no por aquella justicia que es aparte de la ley y que se recibe por la sola fe en Cristo Jesús.

Dios te impone, amar a Dios y a tu prójimo, estas obras son las que habla este pasaje que te cite. Romanos 9:30--- 32, ni cuenta te distes que confundí de cartas.

Por supuesto, y ese es precisamente el problema: Ninguno de nosotros puede ni podrá amar a Dios y a su prójimo como la ley de Dios nos lo impone. Por eso el Apóstol dice que la Ley lo único que hace es mostrarnos nuestros pecados (Romanos 3:20), ya que no puede justificarnos delante de Dios debido a que nuestras obras nunca serán perfectas, tal como la ley lo demanda (Gálatas 3:10).

Ahora bien, el que nosotros no podamos cumplir la ley a la perfección no quita el que aún se nos impoga la obediencia a ésta, pero para uno que ha creído la ley ya no le condenará, pues Cristo cargó mi condenación en la cruz (1 Corintios 15:55-57), sino que ahora le ayuda a perfeccionarse a la imágen del Hijo de Dios. Sin embargo, aún así la obediencia a la ley por parte del creyente no es fundamento alguno para la justificación del que la obedece, sino solo la obediencia perfecta de Jesucristo.

Y, en honor a la verdad y delante de Dios, si me di cuenta de tu confusión y, de hecho, te iba a informar de ello...pero debo de haber puesto atención en otro punto y se me pasó.

Te preguntare de otra manera, ¿Quiénes no iban tras de una justicia? Y ¿Quienes iban tras de una ley justicia? Dios o los hombres. Referente al pasaje Romanos 9:30--- 32.

El pasaje nos dice que los judios, pues estos iban tras la justicia que se obtiene mediante las obras de la ley. No se que tiene que ver Dios en tú formula. Obviamente Dios no va tras ninguna justicia, pues Él mismo es Justicia, es decir, el perfectamente Justo con derecho a establecer que es justo y que no es justo.

Si no entendí nada porque nada dices mal interpretado los pasajes.

Error, no entendiste nada porque no lees comprensivamente. Aunque, según tú, yo haya malinterpretado los pasajes, la forma en que escribí aquella malinterpretación es bastante clara como para entenderla y establecer donde está mi error.

Yo puedo entender la explicación de alguien que malinterpreta un pasaje y, de hecho, por eso mismo puedo mostrarle claramente donde está su error. De otra forma, si ni siquiera entiendo lo que dice, entonces ¿Cómo puedo saber que está malinterpretando algún pasaje? Es decir, si no entendiste aquello que escribí, entonces ¿Cómo sabes que malinterpreto? Y si sabes que estoy malinterpretando, entonces ¿Porqué no me dices donde está mi error?

Bastante lógico ¿No?

Recibir como Palabra de Dios, es decir como absoluta verdad, que Jesucristo murió por tus pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día para tú justificación. Si entiendes claramente esta proposición, aunque sea a nivel básico, y reconoces que es verdad, entonces significa que tienes fe en el Evangelio y eres salvo.

Que te digo que no entiendes que es fe,… Muérame tu fe sin tus obras y yo te mostrare mi fe por mis obras,… te mostrare en quien he creído y a quien obedezco o sirvo.

Lo que me dices acá no es una definición de lo que la fe es, sino unas cuantas afirmaciones en cuanto a la fe con respecto a las obras.

Por lo demás, sobre la forma en que interpreto Santiago 2:14-26, haz click AQUÍ.

No sabes lo que afirmas,.. Obro porque tengo fe, si obedezco a los mandatos de Dios mi fe es verdadera porque los mandatos de Dios son verdearos,.. Dios tiene certeza de lo que espera mi, y convicción de lo que sus ojos quieren ver en mi, (fe)

No, si obedeces a Dios simplemente estarás cumpliendo con lo que se te ordena y, de paso, estarás dando evidencia de que tienes fe verdadera, siempre y cuando esta fe repose sobre el objeto correcto, es decir, Jesucristo. Y tu obediencia misma es un fruto de la Gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, pero no parte de la definición de la fe, es decir, la fe no necesida de las obras para existír, aunque sí para dar evidencia de su existencia frente a otros hombres.

Dios no necesita ver tus obras para saber si tienes fe, porque Él conoce todas as cosas y sabe lo que hay en el hombre (1 Samuel 16:7). Es decir, puede que un hombre nos engañe a nosotros con sus obras y nos haga pensar que realmente tiene fe en Cristo, pero Dios sabe si tiene fe o no, pues Dios mismo sabe donde pone Sus dones (Efesios 2:8).

Creo en el evangelio, y he recibido el don de justicia que le agrada a Dios para eso he sido constituido y ser siervo de justicia en obediencia a la fe que procede de lo alto, para hallar misericordia en el DIA de la revelación del justo juicio de Dios.

Si crees en el Evangelio y has recibido el don de justicia (¿Que entiendes tú por esta frase?), entonces ¿Porqué sigues buscando hallar misericordia para el dia del Juicio de Dios? ¿Acaso no sabes que si crees, ya has sido salvo de la ira de Dios? ¿Acaso no sabes que si crees, ya no tienes que buscar más, sino solo descansar en Jesucristo para salvación? ¿Y qué le vas a ofrecer a Dios para que tenga misericordia de tí? ¿Tu fe, tus obras de obediencia, tu justicia?

Si por medio de tu obediencia a Dios piensas que Dios va a tener misericordia de tí el día del Juicio, entonces te informo que aquella obediencia que Dios exige es perfecta (Gálatas 3:10) y no a medias, pues Él es perfectamente Santo y Justo. Dime Juvenal ¿Tu obedeces de manera perfecta? ¿Tu obediencia es permanente? Cristo lo fue ¿Te puedes comparar a Él? ¿Acaso piensas que Dios va a preferir TÚ obediencia por sobre la de SU HIJO JESUCRISTO?

Recibe al Hijo por medio de la sola fe, y descansa en Él; de otra manera, aún estas bajo la ira de Dios.

Y no sigo justificándome de mis pecados pasados porque Dios de eso ya me justifico por la fe en la sangre de Cristo, rescatado de la mala manera de vivir y pensar en cuanto a Dios.

Sin embargo, Dios no solo te rescata de tu mala manera de vivir, sino de la condenación que merecen tus pecados frente a la ley, pues aunque hayas reformado tu vida, sigues siendo un pecador frente a la ley de Dios (1 Juan 1:8,10).

¿Te salvó Dios de la condena que la ley demanda sobre tu cabeza, Juvenal, o solo te salvo de tu mala manera de vivir y pensar en cuanto a Él?

Tu error esta en creer a doctrinas de hombres como los que se mencionan en esta parte del foro y no creer en las escrituras para que conozcas el poder de Dios y su justicia.

Mmmmmm...por más Calvinista que sea, hasta el momento solamente me he apoyado de las Escrituras, tanto para establecer mi posición como para refutar la tuya, y no me he apoyado ni en Calvino, ni en Lutero, ni en nadie, así que no veo la razón de tu afirmación.

Por lo demás, no seas hipócrita ¿Acaso tu no crees en doctrinas de hombres, es decir, doctrinas enseñadas por hombres? No veo problema alguno en creer en doctrinas de hombres; el problema está cuando estas doctrinas contradicen la Palabra de Dios y, hasta el momento, tu no me has demostrado que yo contradiga la Palabra de Dios.

En cuanto a la fe lee este pasaje y pídele a Dios que te ilumine para que lo entiendas.
Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Jesús no dice que Sus discípulos no tuvieran fe, sino que la fe que tenían era debil. Sin embargo, basta ese poquitín de fe, menor que el de un grano de mostaza, para ser salvos: Solamente debe estar puesta en el objeto correcto. Si tu fe es tan debil como la de estos discípulos, pero está puesta en Jesucristo, entonces eres salvo, pues el que te salva es Jesucristo, no la fe que tengas en Él.

Y sí, mi fe es tan debil como la de estos discípulos, pues si fuese más fuerte podría ordenar a las montañas que se moviesen y, literalmente, se moverían; pero está puesta en el objeto correcto: El Evangelio de Jesucristo. Por eso, soy salvo, y salvo con seguridad. De otra forma, estaría desesperado, mientras que ahora descanso en Él y le obedezco libremente por amor y gratitúd.

Dios te guarde...y te animo a que creas en Jesucristo y descanses en Sú Evangelio.

Cita:
Originalmente enviado por kimeradrummer

kimeradrummer Recibir como Palabra de Dios, es decir como absoluta verdad, que Jesucristo murió por tus pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día para tú justificación. Si entiendes claramente esta proposición, aunque sea a nivel básico, y reconoces que es verdad, entonces significa que tienes fe en el Evangelio y eres salvo.

Tener fe en el evangelio para mi es sencillo, es obedecer al que me ordeno; "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura".

Lo que espera Jesus de mi persona que lo haga, lo que sus ojos quiren ver de mi arrepentimiento, y decicion a servirle.

Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Por lo tanto respeto tu decición de seguir a hombres que, con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Bendiciones.