500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

hola hermano ! mis cordiales saludos !
me da igual se me van a perseguir por causa de eso,pero para mi lutero y calvino no eran mas que unos catolicos rebeldes( y asi los tenia la iglesia madre) fueron unos de los que lucharon contra la iglesia y sus mentiras ? si ,pero tambien mataron a gentes mas santos que ellos! los dos calvino y lutero no eran mas que unos cobardes que apoyavan la iglesia madre cuando les favorecian y rechaza la iglesia madre cuando no les favorecian ! dos hipocritas !

siguo sin saludar a todos (por protesta)

Dices que Calvino quemo a Miguel Servet...si lo hizo o no, pues el dará cuenta Dios por ello...pero, estoy intrigado.

¿Me pudieras dar esa lista de esas personas mas santos que Lutero y Calvino mataron?

¿Como los mataron? ¿Los quemaron? ¿A filo de espada? ¿Los lapidaron?...¿Como...?

Por favor me puedes dar esa lista...o será que no existe...

Te ayudo con el primero...El que ya conoces...siguele con los demas.

1.- Miguel Servet
2.- ...??????????
3.- ...??????????
4.- ...??????????
.
.
.
.
n.- ...??????????

Esperando...

...Y aclaro...ni soy Luterano, ni soy Calvinista

Que tal sisepuede, un saludo.

Como me explicas la salvacion por la fe sin el arrpentimiento o crees que la salvacion es por fe y arrpentimiento o por como un paquete que lleva adentro el arrpentimiento con sus frutos.

Decir que la salvación no depende del arrepentimiento no es lo mismo que decir que la salvación no venga acompañada de arrepentimiento. El arrepentimiento, al igual que la fe y otros dones, son efectos y evidencias de que la salvación ha sido efectuada en el individuo, porque el que salva es Dios por Gracia en Jesucristo.

El arrepentimiento y la fe son en cierto sentido sinónimos. Lo primero es el reconocimiento de nuestro estado a la luz de la Palabra y lo segundo es nuestra respuesta a la provisión de Dios para salvación. Ambos son dones de índole intelectual, respuestas intelectuales a diferentes proposiciones, que producen consecuentemente efectos en el creyente, como el apartarse del pecado. Y tanto el arrepentimiento como la fe son dones de Dios.

Dios te guarde...

No me llames hermano porque no lo somos. Y Servet no era protestante, pues los protestantes creían en la Trinidad, doctrina que Servet aborrecia con todo su ser y en contra de la cuál desplegó un gran número de epitetos, unos más grosero que otros.

Puedo decir que Servet era unitario, pero no protestante....

si tu no eres mi hermano mejor ni hablarmos
quieres decirme que soy hijo de otro padre ?? puedes decirme con todas las letras que si soy hijo de Dios o del diablo?? asi quieres duelar conmigo??? insultandome??
biblia mi "primo" y la triste y verguenzosa historia de calvino!
Primo, que era servet mi primo dimelo, deja de rodeos, el era catolico o protestante??(para que sepas yo soy unitario y la muerte de un unitario me molesta mucho, aun mas cuando un unitario lucha en la defenza de la verdad)

No, no fué Calvino quién sentenció a muerte a Servet, sino las autoridades civiles de Ginebra cuya mayoría era del partido de los libertinos y librepensadores. Una cosa es estar deacuerdo con la sentencia y otra es declararla. Para el juicio de Servet, Calvino ni siquiera era considerado un ciudadano de Ginebra y las autoridades civiles no le tenian en estima; por lo tanto, la desición no recayó sobre él. Y, de paso, Servet mismo acusó a Calvino y pidió para él la misma pena.
primo si yo estoy de acuerdo que tu debes de morir soy su asesino en potencial y mas aun calvino tenia el control de la ciudad y de todo alli, calvino no era un cualquiera el dictava las deciciones en la ciudad ese debe de morir ese no! ¿captas?

Y sí, hay más misericordia en la muerte por espada que por fuego, y Calvino pidió la espada, pero se lo negó.
muerte es igual de cualquier forma! da igual si eres por fuego o a puñetazo
escojas otras armas para nuestro duelo que esas estan chinfladas.

Si Calvino fue un asesino por estar deacuerdo con la sentencia de Servet, eso solo exalta la Gracia de Dios. Imaginate ¡Aquél que perdonó al asesino de Critianos conocido como Saulo de Tarso también perdonó a Calvino el asesino! Que Gracia más maravillosa. Por lo demás, que yo sepa esa es la única muerte que los ineptos acusadores de Calvino el pecador redimido pueden sacarle a relucir. Y digo ineptos, porque no pueden con sus palabras y por eso atacan su persona, e hipócritas, porque se creen mejores que Calvino, el cual fue un pecador más, como tú o como yo.

puedes muestrarme la "bula" del perdon de calvino?? como sabes que el fue perdonado??por las penitencias?? indulgencias??? o que ?? estas loco ! el mato un justo !
vosotros mataron un gran hombre en una hoguera horrible! eso tendran que llevar hasta el fin !

Servet no era protestante, ni tampoco era amigo de Calvino. Tuvieron un intercambio epistolar de índole teológica, pero debido a lo incorregible de Servet y al nivel insultante y grosero de sus cartas Calvino decidió dejar de responderle.
primo, calvino y servet eran amigos si ! estuvieron juntos por mucho tiempo y intercambiaron cartas! decenas de cartas! menuda historia tiene eh !
miguel servet ya no aguantava tanta hipocrisia y falsidad de calvino y el apoyo que el dava a la iglesia madre en las persecuciones de quien que se le oponia a sus ideas

¿En serio? ¿Donde enseñan eso? Ni idea tienes de lo que enseñaron, sino que irracionalmente juzgas al hombre por un hecho aislado y dejas de lado todo lo que éste enseñó.
primo tu dices que el estava de acuerdo con la muerte de un justo !

¿cual fue el crimen de servet dimelo para merecer tan horrible castigo?

espero tu respuesta asi mira-->:Felix:

¡Ay Junior! Te has tragado el cuento de que Calvino era una especie de Papa en Ginebra. Y dale con que eran 'amiguis' con Servet.

No se si vale la pena seguir respondiendote. La cosa es simple: Ante tu ignorancia de lo que el hombre enseñó has preferido atacar a su persona. Gran manera de refutar una posición.

Dios te guarde...

Dices que Calvino quemo a Miguel Servet...si lo hizo o no, pues el dará cuenta Dios por ello...pero, estoy intrigado.

¿Me pudieras dar esa lista de esas personas mas santos que Lutero y Calvino mataron?

¿Como los mataron? ¿Los quemaron? ¿A filo de espada? ¿Los lapidaron?...¿Como...?

Por favor me puedes dar esa lista...o será que no existe...

Te ayudo con el primero...El que ya conoces...siguele con los demas.

1.- Miguel Servet
2.- ...??????????
3.- ...??????????
4.- ...??????????
.
.
.
.
n.- ...??????????
Esperando...

...Y aclaro...ni soy Luterano, ni soy Calvinista
vayikra pregunta al primo kimeradrummer, el tiene todos los datos de calvino
busca en los anles de holanda y alemania y encontraras y tambien ese libro en ingles:"RISE OF DUTCH REPUBLIC" escrito por Motley

asi dice: el 15 de febrero de 1568,una sentencia del santo oficio condeno a muerte a todos los habitantes de los paises bajos por herejia.Fueron exceptuadas muy pocas personas,especialmente nombradas(los "protestantes" que ayudava la iglesia en su horrible tarea de aniquilar los oponentes)... 3 millones de seres,hombres,mujeres y niños fueron sentenciados al cadalso en 3 filas....E. duque de alba, en una carta enviada a felipeII ,estimo con toda frialdad que el numero de ejecuciones que habia tenido lugar inmediatamente despues de terminada la semana santa llegaron a 800 cabezas...

ahh comolos mataron??? en hogueras la muerte mas cruel que alguien puede sufrir quieres numeros ??buscalos ! a nadie les gusta saber que de un momento a otro un heroe se torna un vilano...........

La táctica del cobarde: Como no puedes con su doctrina, mejor ataca a la persona. Que bonito.

Lo único que hacen es lanzar cortinas de humo, pero son incapaces de refutar la posición de Calvino. Y, en verdad, no pueden hacerlo.

Dios les guarde...

Por sus frutos los conocereis ¿Cómo se le puede llamar a un asesino?

Me canso de refutar a Calvino a Lutero Y a cuanto teologo protestante se derive de ellos, solo que en este momento no tengo tiempo de sentarme a escribir sino cosas breves,

Se te olvido una palabra la iglesia (Católica)

y yo añado: la maldición esa..!

Pues que grave!!!

Ya que maldices al cuerpo del Señor!!!

Que la preciosa Sangre de Jesús tenga Misericordia de ti!! Amén.

Bendiciones!

Pues que grave!!!

Ya que maldices al cuerpo del Señor!!!

Que la preciosa Sangre de Jesús tenga Misericordia de ti!! Amén.

Bendiciones!
Esa es tu interpretación y tu infamia YO NO ESTOY MALDICIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR eso fue dirigido a la institución Católica que usurpa el nombre de Dios...!

Que tal Juvenal, un saludo.

¿Me quieres decir con esto que los Ninivitas compraron o merecieron la salvación por causa de su arrepentimiento? Te voy a hacer una pregunta, solo con el fin de que alguna vez tomes en cuenta el total contexto de la Escrituras: ¿De donde vino el arrepentimiento de los Ninivitas? dale una leida a 2 Timoteo 2:25.

Hasta el momento, lo único que estas diciendo es que Cristo no es suficiente ni capaz de salvar completamente, sino que debes ayudarle con tus obras, fe, arrepentimiento, etc. Menosprecias a Cristo esperando que Dios vea algo bueno en tí para salvarte. Ese es un error que te va a costar el alma. Dios te abra los ojos a Su Hijo, el único Salvador.

Y, de paso, no has tratado con ninguno de mis argumentos, sino que te limitas a afirmar.

Dios te guarde...

Tus argumentos en verdad son para agradar a los hombres.

Pero los verdaderos los que andan con Jesus agradan a Dios entendiendo lo que el Epiritu Santo dice,... Lee y entiende.

Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Primero le dijo; lo a hecho señor, y Cristo, y luego les da el orden a seguir para que sean salvos.

No niego que Dios es el dador de todo, pero en un justo juicio o razonamiento y juticia.

Concuerdo 100% Fue el mejor teólogo protestante, lo único que le falto fue conocer a Dios, que si lo hubiera hecho no habría escrito tanta basura agustiniana en sus instituciones.

Y si hubiera conocido a Dios, no hubiera hecho matar a Miguel Servet.

Que tal Amilcar, un saludo.

Por sus frutos los conocereis ¿Cómo se le puede llamar a un asesino?

No se ¿Cómo llamarias tú al rey David, que por un motivo mucho más vano adulteró con Betsabé y emborrachó, engañó y finalmente mandó a matar a su esposo, Urías Heteo?

Pobre David, ya le veo al pobre en manos de estos hipócritas. Ahora comprendo mejor porqué dijo lo sgte: "...caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres" (2 Samuel 24:14).

Hipócritas son, porque los motivos para acusar de asesino a Calvino no son por el hecho de que haya tenido algo que ver en el caso de Servet (del cual, de paso, ni idea tienen sino que inventan), sino que de esta manera evitan enfrentarse a sus enseñanzas y, de paso, se creen mejores que él.

Bendito sea Dios, porque Él sí es misericordioso. Dios les guarde...

Y si hubiera conocido a Dios, no hubiera hecho matar a Miguel Servet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castellio_contra_Calvino

"Os pido por el amor de Cristo que respetéis mi libertad y renunciéis al fin a cubrirme con falsas acusaciones. Dejad que profese mi fe sin coaccionarme, tal y como se os permite a vosotros la vuestra y como espontáneamente la reconozco. De todos aquellos cuya doctrina se aparta de la vuestra, no supongáis que están en un error, y no les acuséis acto seguido de herejía... Aunque yo, como otros muchos devotos, interprete la Escritura de un modo distinto a como lo hacéis vosotros, profeso con todas mis fuerzas la fe dc Cristo. Seguramente uno de nosotros está equivocado, pero precisamente por eso amémonos el uno al otro. El Maestro revelará un día la verdad al que está equivocado. Lo único que sabemos con seguridad, tú y yo, o al menos deberíamos saber, es el compromiso de amor cristiano. Practiquémoslo y, al hacerlo, cerremos así la boca a todos nuestros adversarios. ¿Consideráis que vuestra interpretación es la correcta? Los demás piensan lo mismo de la suya. Que los más sabios se muestren, por tanto, como los más fraternales y que no permitan que su saber les vuelva arrogantes, pues Dios lo sabe todo y doblega a los orgullosos y ensalza a los humildes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Castellio

En 1554, con el seudónimo de Martinus Bellius, publicó De haerectis an sint persequendi, un ataque frontal a la tesis según la cual los herejes deben ser ejecutados, obra que lo enfrentó definitivamente con Calvino y que fue traducida al castellano por Casiodoro de Reina. Castellion reaccionó contra la ejecución de Miguel Servet por los calvinistas en Ginebra el 27 de octubre de 1553: «Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre. Cuando los ginebrinos ejecutaron a Servet, no defendieron una doctrina, mataron a un ser humano; no se hace profesión de fe quemando a un hombre, sino haciéndose quemar por ella», escribió. «Buscar y decir la verdad, tal y como se piensa, no puede ser nunca un delito. A nadie se le debe obligar a creer. La conciencia es libre», añadió.

Que tal Juvenal, un saludo.

Tus argumentos en verdad son para agradar a los hombres.

¿En serio? ¿Decirle a los hombres que son unos pecadores depravados sobre los cuales la ira de Dios caerá con todo Su furor a menos que crean en Jesucristo, pero que son tan depravados que ni siquiera pueden creer, sino que el destino de sus almas está en las manos del mismo Dios que odian es agradar a los hombres? La verdad, creo que estas un poco confundido.

Por otra parte, es tú posición la que agrada al hombre, pues le entrega un poder que no tiene (como si tuviera poder para controlar su camino) y convierte la salvación en un premio a su fe, arrepentimiento, bautísmo, etc. Eso es agradar a los hombres.

Pero los verdaderos los que andan con Jesus agradan a Dios entendiendo lo que el Espiritu Santo dice,... Lee y entiende.

Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Primero le dijo; lo a hecho señor, y Cristo, y luego les da el orden a seguir para que sean salvos.

No niego que Dios es el dador de todo, pero en un justo juicio o razonamiento y juticia.

Dejame ver si entiendo, porque tienes la mala costumbre de citar las Escrituras sin hacer explícito aquello que entiendes en ellas, a fin de analizar si tu razonamiento se corresponde con Su testimonio. Pareciera ser que me dices que Dios es Justo porque en algún sentido premia aquellas cosas que hace el hombre a fin de ser salvo con la Justificación. Si es así, entonces ¿En qué se diferencia eso de ser salvos en base a tus propias obras?

Por mi parte, yo no niego que el hombre deba arrepentirse y creer en Cristo a fin de ser salvo; lo que niego es que Dios salve al hombre en base o en mérito a la fe, el arrepentimiento o lo que sea que éste produzca, sino solo en base a lo que Jesucristo hizo en la cruz por pura Gracia. En la cruz, Jesucristo obtuvo para el creyente todo lo necesario para su salvación, incluidas la fe, el arrepentimiento, etc.

La fe en sí misma no salva al hombre, sino el objeto de esta fe, es decir, Jesucristo. La justicia del Hijo de Dios asegura al hombre de manera inmutable delante de Dios como justo, no las obras, fe, o lo que sea que el hombre haga antes o despues de creer. Y la misma fe por la que éste recibe al Hijo le es dada por Dios, de manera que la fe no es causa de la salvación, sino el medio por el cual Dios salva al hombre. Dios salva al hombre dandole fe en Jesucristo.

Entonces te pregunto lo siguiente: ¿Dios declara al hombre justo delante de Él (es decir, le Justifica) en base a la justicia que éste haga? Y ¿Dios salvó en Pentecostes por causa del arrepentimiento, fe, justicia y bautísmo de estos hermanos o por causa de Su Misericordia y Gracia?

Dios te guarde...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Castellio

En 1554, con el seudónimo de Martinus Bellius, publicó De haerectis an sint persequendi, un ataque frontal a la tesis según la cual los herejes deben ser ejecutados, obra que lo enfrentó definitivamente con Calvino y que fue traducida al castellano por Casiodoro de Reina. Castellion reaccionó contra la ejecución de Miguel Servet por los calvinistas en Ginebra el 27 de octubre de 1553: «Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre. Cuando los ginebrinos ejecutaron a Servet, no defendieron una doctrina, mataron a un ser humano; no se hace profesión de fe quemando a un hombre, sino haciéndose quemar por ella», escribió. «Buscar y decir la verdad, tal y como se piensa, no puede ser nunca un delito. A nadie se le debe obligar a creer. La conciencia es libre», añadió.

gracias hermana ! yo piensava que era el unico que sabia de todo eso!
pena que kimmer insiste en decir que calvino fue un santito.
calvino fue un gran hombre y un asesino tambien

Que tal Junior, un saludo.

gracias hermana ! yo piensava que era el unico que sabia de todo eso!
pena que kimmer insiste en decir que calvino fue un santito.
calvino fue un gran hombre y un asesino tambien

Con respecto a lo que cita DOSOLIVOS, la cita es clara en decir que este hombre se enfrentó con Calvino con respecto al caso puntual de Servet, y no por poco menos que hacer una inquisición Calvinista sangrienta como tú lo has hecho parecer, entre otras mentiras e injurias que has lanzado contra él.

Por lo demás, Calvino, al igual que tú y yo, era un pecador, y nunca lo hubiera negado. Por eso, gracias a Dios la salvación es por Gracia y no por nuestro gran desempeño en esta vida. E independientemente de sus pecados, Calvino fue un hombre santo de Dios que le amaba por sobre todas las cosas y que levantaba la verdad con valentía, usado por Dios para hacer brillar Su verdad con todo Su esplendor.

Sigan apuntandole con el dedo, que así más gloria llevará Dios por Su Gracia para con un pecador como Calvino. David mismo asesinó, adulteró, engañó, etc. pero era un hombre santo de Dios, un pecador salvado y santificado por Su Gracia.

Dios te guarde...

Que tal Junior, un saludo.

Con respecto a lo que cita DOSOLIVOS, la cita es clara en decir que este hombre se enfrentó con Calvino con respecto al caso puntual de Servet, y no por poco menos que hacer una inquisición Calvinista sangrienta como tú lo has hecho parecer, entre otras mentiras e injurias que has lanzado contra él.

Por lo demás, Calvino, al igual que tú y yo, era un pecador, y nunca lo hubiera negado. Por eso, gracias a Dios la salvación es por Gracia y no por nuestro gran desempeño en esta vida. E independientemente de sus pecados, Calvino fue un hombre santo de Dios que le amaba por sobre todas las cosas y que levantaba la verdad con valentía, usado por Dios para hacer brillar Su verdad con todo Su esplendor.

Sigan apuntandole con el dedo, que así más gloria llevará Dios por Su Gracia para con un pecador como Calvino. David mismo asesinó, adulteró, engañó, etc. pero era un hombre santo de Dios, un pecador salvado y santificado por Su Gracia.

Dios te guarde...
primo, tu me haces decir cosas que no quiero
a ver : calvino asesino o no a servet?? deja de rodeos y dinos !!
no compare calvino con david y ni lo ponga entre los santos! las doctrinas de el estava lejos de lo que es la verdad en la biblia(aunque reconosco que el lucho contra cositas de la iglesia madre)
vosotros estan ligados unmbilicalmente y revuelven en en la sangre de la iglesia madre y sus doctrinas herejicas(como la trinidad por ejemplo)

sin saludos a todos por protesta ya que calvino no fue un protestante honrado!

http://www.aguasvivas.cl/revistas/48/espigando2.htm

Para saber un poco mas sobre las persecuciones y martirios de los anabaptistas.

---------------
7. Calvino

A. En general

En el prefacio de su obra las Instituciones, admitió el derecho a gobernar mediante la condena a muerte de los herejes. El pensaba que se debía odiar a los enemigos de Dios. Aquellos que defienden a los herejes deben ser castigados también. (Smith, 178)

Durante el gobierno de Calvino en Ginebra, entre 1542 y 1546, cincuenta y ocho personas fueron condenadas a muerte por herejía. (Durant, 473)

Aunque no recomendaba usar de manera directa la pena de muerte por blasfemia entre los judíos, sí defendió su uso en contra de éstos. (Harkness, 102)

En defensa a apedrear a los falsos profetas, dijo:

Un padre no debe perdonar a su hijo ni el esposo a su esposa. Si alguien estima tanto a un amigo como a su propia vida, permítanle acabar con su vida. (Harkness, 107; Calvin, Opera [Works], vol. 27, 251; Sermon on Deuteronomy 13:6-11)

Habló acerca de la ejecución de católicos, pero al modo de Lutero, en realidad no deseaba poner en práctica su retórica: Las personas que persisten en las supersticiones de la Roma anticristiana, merecen ser reprimidas por la espada. (Harkness, 96; letter to Duke of Somerset, October 22, 1548)

B. James Gruet

En enero de 1547, en la Ginebra calvinista, James Gruet, una especie de librepensador, fue acusado de haber publicado una nota en la que se implicaba que Calvino debía salir de la ciudad: fue arrestado con rapidez y se buscó de casa en casa a sus cómplices. Esta acción fue inútil para revelar nada, excepto que Gruet había escrito en uno de los panfletos de Calvino: “son tonterías”. Los enjuiciadores lo torturaron en el potro dos veces al día, mañana y noche, por todo un mes, fue sentenciado a muerte por blasfemia y decapitado el 26 de julio de 1547. ¡La libertad evangélica había llegado al punto de que sus campeones habían tomado la vida de un hombre por el simple motivo de una sátira! (Huizinga, 176; cf. Daniel-Rops, 82-83)

Durant nos da más detalles:

Medio muerto, fueron atados sus pies a una estaca mientras le tiraban de la cabeza hasta desprenderla. (Durant, 479)

C. Los hermanos Comparet

En mayo de 1555, ocurrió un disturbio de borrachos, provocado por un grupo que objetaba el exceso de refugiados extranjeros en Ginebra. Estos opositores a Calvino fueron calificados como “libertinos”.

Los hermanos Comparet, dos humildes barqueros, fueron ejecutados y las partes de sus cuerpos desmembrados, regados en las salidas de la ciudad. (Daniel-Rops, 192)

Los hermanos Comparet fueron torturados con la aprobación de Calvino. En el potro de tormento dijeron que el disturbio fue premeditado, más tarde, antes de su ejecución, lo negaron. Varios fueron decapitados, incluyendo a Francois Berthelier. Otros más fueron desterrados junto con sus esposas. (Harkness, 48)

Los otros miembros del grupo se fugaron, sin embargo fueron sentenciados a muerte en su ausencia. (Daniel-Rops, 192)

..........En la muerte de Servet, Calvino tiene gran responsabilidad, escribe Wendel, marcó al reformador con un estigma sangriento y nada podrá borrarlo. (Daniel-Rops, 191)

Esta deshonra, sin embargo, es compartida por muchos otros “reformadores”, que elogiaron su atroz venganza:

Melanchthon, en una carta a Calvino y Bullinger, dio gracias al Hijo de Dios y llamó a tal ajusticiamiento, un santo ejemplo, memorable para la posteridad. Bucero declaró en su púlpito en Estrasburgo, que Servet merecía haber sido desollado y desmembrado. Bullinger, en general humanitario, coincidió en que los magistrados civiles deben castigar la blasfemia con la muerte. (Durant, 484)

En 1554 Calvino escribió su tratado En Contra de los Errores de Servet, en el cual trató de justificar su cruel acción:

Mucha gente me ha acusado de que con feroz crueldad quisiera matar de nuevo a aquel hombre que aniquilé. No sólo soy indiferente a sus comentarios, sino que me regocijo en el hecho de que me han escupido a la cara. (Daniel-Rops, 191)

Esta fue la actitud de Calvino ante el castigo de los herejes. De que modo, digo yo, ¿es él superior en su moral que todos aquellos que cometieron atrocidades por medio de la Inquisición?

http://bibliaytradicion.wordpress.c...inquisicion-protestante-por-dave-armstrong/#6