5 SECTAS NO CRISTIANAS

@Robespengler
No existe ninguna sectas que sea inclusiva
Todas las sectas son EXCLUSIVAS
No cualquiera puede entrar en una sectas, a menos que cumpla con los requisitos de ingreso

@Robespengler
No existe ninguna sectas que sea inclusiva
Todas las sectas son EXCLUSIVAS
No cualquiera puede entrar en una sectas, a menos que cumpla con los requisitos de ingreso
Off topic. Ese no es el tema que estamos discutiendo aquí.

Lo que sí tienes que saber es que tu religión (catolicismo romano) es una secta no cristiana.

Pierdes.

Off topic. Ese no es el tema que estamos discutiendo aquí.

Lo que sí tienes que saber es que tu religión (catolicismo romano) es una secta no cristiana.

Pierdes.

Pero que hablas?
Si tu secta ha salido de ahí!

1762658878232.jpeg

Pero que hablas?
Si tu secta ha salido de ahí!
Estás equivocado mi estimado. Yo no pertenezco a ninguna secta. Mi fe y mis creencias no vienen del catolicismo romano sino de los primeros cristianos de alrededor del año 33 DC.

Además, nuevamente caes en off topic porque yo no soy el tema.

Pierdes.

Y está claro que esas pruebas demuestran que usted es un sectario y que pertenece a una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana.

Ni rebelde ni no rebelde. No soy católico romano.

Pertenezco al cristianismo porque sigo a Cristo y a sus enseñanzas.

A su secta "El Camino" por supuesto que NO pertenezco. Su secta no es ni el camino al Cielo ni el camino a Dios. Su secta es otro camino hacia el Infierno.

Ya ni se le entiende mi estimado. Lo que está claro es que usted perdió este debate hace tiempo porque le demostré que usted está metido en una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana. Tengo la impresión que usted es Testigo de Jehová o que estuvo con ellos y retiene mucha doctrina de ellos.

Perdió usted. Lo derroté.
No leo mensajes largos.

Tú hablabas de ti, que sigues una corriente religiosa, ideada por los católicos, llamada: "cristianismo".

Admites tal cuestión y, aún así, te despechas pidiendo a los seguidores del catolicismo que se salgan de la fila que tú mismo confiesas. Por tanto, comprendo y entiendo que no pertenezcas al Camino.

Y, por supuesto que ya yo sabía que no ibas a entender.

No leo mensajes largos.

Tú hablabas de ti, que sigues una corriente religiosa, ideada por los católicos, llamada: "cristianismo".
Siga viviendo su fantasía. Lo que yo tengo claro es que usted pertenece a una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana.
Por tanto, comprendo y entiendo que no pertenezcas al Camino.
A su camino (el de usted) por supuesto que no pertenezco. Ya le dije que su secta "El Camino" NO es el camino al Cielo, ni el camino a Dios. Su secta es otro camino al Infierno.

1. CATOLICISMO ROMANO
2. TESTIGOS DE JEHOVÁ
3. MORMONES
4. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA
5. LA SECTA DEL FORISTA @León-El

¿Qué les parece?

Primero se debería diferenciar claramente que se puede entender por religión y que se puede entender por secta. Las sectas se diferencian de las religiones porqué son comunidades pequeñas, cerradas y separadas de las grandes religiones.

La Iglesia Católica es una comunidad religiosa suficientemente grande, organizada, institucionalizada y estructurada como para considerarla una religión. Y tiene las características básicas para ser considerada cristiana. Aunque; también tiene características que podrían ser contrarias a algunos contenidos de la Biblia.

Ignacio es el primero en usar el griego "christianismos" en su epístola a los filadelfinos, que podría traducirse como "Cristianismo".

Ignacio parece estar pensando en creencias y prácticas "cristianas" específicas cuando usa ese término christianismos, pero hay un montón de debate sobre lo que Ignacio quiere decir con esa palabra.

La palabra "Cristianismo" solo data de alrededor de hace 1300 años, de forma concisa.

Por tanto, el Camino apareció mucho antes que lo hiciera el "cristianismo", esto último debido al magisterio católico.
A su camino (el de usted) por supuesto que no pertenezco.
Y yo te vuelvo repetir: comprendo que no desees pertenecer al Camino.

Por eso mismo es que el catolicismo romano es una secta. De acuerdo a la definición del diccionario RAE el catolicismo romano sí es una secta.

En otras palabras, todas son sectas excepto la mia de la que no voy a dar el nombre

En otras palabras, todas son sectas excepto la mia de la que no voy a dar el nombre
No.
"Estás equivocado". Robespengler@ dijo que la suya se llama: "cristianismo", lo cual fue engendrado por la que califica de secta, de la cual estuvo una vez y se rebeló y ahora critica contra ella, predicando que salgan de ella. ¿Lo entendiste? Yo lo entendí...

Ignacio es el primero
Verborrea y vana palabrería. Además ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

Y yo te vuelvo repetir: comprendo que no desees pertenecer al Camino.
Al suyo (el de usted) por supuesto que pertenezco. Su camino (el de usted) NO es el camino al Cielo ni el camino a Dios y eso ya quedó demostrado cuando es evidente que usted niega puntos clave de la doctrina cristiana. Su camino es otro (de muchos) camino hacia el Infierno.

Te debe quedar claro que "cristianismo" proviene de Ignacio de Antioquía y no de la Escritura.
Off topic. Sin embargo está claro que el cristianismo proviene de Cristo y sus enseñanzas. Las principales doctrinas del cristianismo las encontramos en la Biblia.
Y ya no desvíe el tema porque ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

No perteneces al Camino. Perteneces al "cristianismo".
Al suyo (el de usted) por supuesto que NO pertenezco. Su camino (el de usted) NO es el camino al Cielo ni el camino a Dios y eso ya quedó demostrado cuando es evidente que usted niega puntos clave de la doctrina cristiana. Su camino es otro (de muchos) camino hacia el Infierno.