5 SECTAS NO CRISTIANAS

Debes definir lo que es una secta para ti.
Una secta no es solo una doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.

La característica principal de una secta la constituye el hecho de que es una comunidad cerrada, en la que se selecciona quiénes formarán o no parte de ella, y sus miembros tienen una iniciación

Desconocer este atributo de una secta nos llevaría a dar una definición sesgada y parcial, por lo tanto, deficiente y falsa

Que es lo que hace "El Invencible" de los debates

Una secta no es solo una doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.

La característica principal de una secta la constituye el hecho de que es una comunidad cerrada, en la que se selecciona quiénes formarán o no parte de ella, y sus miembros tienen una iniciación

Desconocer este atributo de una secta nos llevaría a dar una definición sesgada y parcial, por lo tanto, deficiente y falsa

Que es lo que hace "El Invencible" de los debates
Yo pienso diferente a ese concepto principal.
¿A qué llamas una "comunidad cerrada"?

Por ejemplo, la IGLESIA de Cristo posee un Llamamiento Celestial, pero para la reunión lo hace con aquellos bautizados en el Nombre de Cristo. Los que desean formar parte de la Iglesia, a través del bautizo ritual, o sea, por aguas, la IGLESIA acuerda esos bautizos y los lleva a cabo. El proceso es el siguiente: la persona CREE en el Señor JESUCRISTO, la Iglesia ve sus frutos y la IGLESIA lo bautiza en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Yo pienso que una secta es toda aquella que posee un espíritu de error, como característica fundamental, enunciada por el apóstol Juan a través de su Carta:

1- ¿Es JESÚS el Hijo de DIOS?
2- ¿Es JESÚS el Mesías?
3- ¿Es JESÚS el Logos HECHO carne?

A cualquier respuesta negativa, tal grupo debe ser considerado una secta.

¿A qué llamas una "comunidad cerrada"?

Una comunidad cerrada establece requisitos de ingreso (examen, iniciación, reglamentos)
Una comunidad cerrada limita intencionalmente los vínculos con otras comunidades.
Incluso llegan a prohibir el contacto con familiares si estos se oponen a la organización (iglesia)

Pero, ¡si ud no sabe lo que es una secta! Su concepto lo sacó de un diccionario(!?). 🤪
¿Y qué tiene que lo haya sacado de un diccionario? ¿Acaso los diccionarios mienten?

Diga lo que diga, usted está metido en una secta porque su grupo niega puntos clave de la doctrina cristiana ortodoxa.

Perdió usted. Lo derroté.

Una comunidad cerrada establece requisitos de ingreso (examen, iniciación, reglamentos)
Una comunidad cerrada limita intencionalmente los vínculos con otras comunidades.
Incluso llegan a prohibir el contacto con familiares si estos se oponen a la organización (iglesia)
Hace poco alguien me comentó que un grupo de su iglesia quiso ir a un río para tener un tiempo de esparcimiento y estudiar la Palabra.

Se encontraron allí, por sorpresa, con otro grupo de otra iglesia, ¡de doctrina similar!. Me caracterizó lo sucedido como el choque de dos imanes de cargas iguales.

En la actualidad, se observa un rechazo y una excesiva prudencia y cautela entre congregaciones diferentes. Se parece mucho a tu concepto "comunidad cerrada".

Claro que los diccionarios mienten y ...muy a menudo.
En sus sueños tal vez. Obviamente también son válidas otras definiciones de secta pero yo soy práctico y rápido.

Lo que sí tengo claro es que usted pertenece a una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana ortodoxa.

La doctrina Cristiana
La ortodoxia cristiana es aquello que es conforme con una interpretación correcta, moderada y sobria de la Escritura, una interpretación a la que se llega con el Dios Espíritu Santo. La heterodoxia por el contrario es todo aquello que viene de una interpretación estrafalaria, extravagante, estrambótica y rocambolesca de la Escritura. Usted está en ese grupo.

¿A qué lo sacaste de un diccionario? ¡Traiga un Texto bíblico que diga que la *ortodoxia* es aquello que conforma una "interpretación correcta"!

Ya de por sí, el concepto es un imposible, porque el ARGUMENTO es la BIBLIA.

¿¿"dios espíritu santo"??? Falsa doctrina ortodoxa sin testigo bíblico. Ni una sola vez aparece eso en TODA LA ESCRITURA.

¿Su iglesia usa un diccionario como lectura devocional?

¡Traiga un Texto bíblico que diga que la *ortodoxia* es aquello que conforma una "interpretación correcta"!
Eso es algo de puro sentido común con ayuda del Dios Espíritu Santo.

Aquí ya muchos sabemos que usted pertenece a una secta porque niega puntos clave de la doctrina cristiana.

¿A qué lo sacaste de un diccionario? ¡Traiga un Texto bíblico que diga que la *ortodoxia* es aquello que conforma una "interpretación correcta"!
Efesios 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Este texto define lo que es ortodoxia

La palabra Ortodoxia en su etimología viene del latín tardío «orthodoxĭa» y este del griego «ορθοδοξια» (orthodoxia) que quiere decir opinión correcta.

Orthos (correcto) y Doxa (opinión) más el sufijo Ia (cualidad)

Otro texto bíblico que habla de Ortodoxia cristiana:

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras." (2 Juan 1:10-11)

Efesios 4:5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Este texto define lo que es ortodoxia

La palabra Ortodoxia en su etimología viene del latín tardío «orthodoxĭa» y este del griego «ορθοδοξια» (orthodoxia) que quiere decir opinión correcta.

Orthos (correcto) y Doxa (opinión) más el sufijo Ia (cualidad)
La Carta a los Gentiles 4:5-7 define la Unidad de Espíritu del Cuerpo de CRISTO, donde se encuentra exento la palabra ορθοδοξια.

Yo admitiría que se denomine Jenotase tou neuma. Nunca "ortodoxia".

Además, se debe reconocer que la "orthodoxĭa", lengua oficial de la iglesia católica, viene de esta institución, lo cual fue heredado por todas sus hijas.

La Carta a los Gentiles 4:5-7 define la Unidad de Espíritu del Cuerpo de CRISTO, donde se encuentra exento la palabra ορθοδοξια.

Yo admitiría que se denomine Jenotase tou neuma. Nunca "ortodoxia".

Además, se debe reconocer que la "orthodoxĭa", lengua oficial de la iglesia católica, viene de esta institución, lo cual fue heredado por todas sus hijas.
Que tus prejuicios no te impidan reconocer la verdad

Yo no tengo problemas en reconocer lo que las otras congregaciones han HEREDADO de la ICAR.
La Verdad dicta: Jenotase tou neumatos para Ef 4:5-6. Nada de "ortodoxia".
Tu prejuicio contra la iglesia católica es como una venda sobre tus ojos
El concepto de "correcta enseñanza" se puede expresar con diversas expresiones (frases o palabras) y se encuentra en varios textos bíblicos, en hebreo y griego,
No es un concepto creado por la iglesia católica

Tu prejuicio te impide reconocer la verdad de lo que se expresa con la expresión "enseñanza correcta" "opinión correcta" "dichos puros" "palabra verdadera"

Captura de pantalla 2025-01-07 142757.png

Tu negativa a aceptar el significado de las palabras de un diccionario, porque crees que es un invento católico, es una soberana estupidez