40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

D. Pistorius 077

De su escrito :

--------------------Hola elege:---------------

Hóla , d. pistorius .


---------------------Seguramente será lo último que exponga para tu persona, ya que entiendo estás bastante desorientado.--------------------

Ah, buena y cristiana razón la de UD ...
Como Ud entiende que estoy bastante desorientado ...pues lo que procede es eso , no exponer ....

jejej...el médico ...para los sanos ....que los enfermos son gentuza y molestia ...

Enfin , estas su línea y media ya dicen del tipo y actitud que UD tiene y ejerce...
Esta es : uno va por la calle y se encuentra con un desorientado , y en vez de hacer y presentar la actitud lógica y de sentido común que será la de orientarle ...pues no , lo que procede es darse media vuelta y como si no se hubiese topado con el nunca...

Desde luego que las prostitutas y publicanos le anteceden a UD en eso del reino de los cielos ....por muy mucho que UD proclame a los ocho vientos que todo lo de UD es por fé ...



--------------------------Este es un foro , como bien lo dice su título, Cristiano, doctrina religiosa que tiene como punto de partida la fe, ------------------
J
opé! con su irracional locura de UD mismo ...
Asi que cristiano es , segun UD una DOCTRINA religiosa ...

Pero vámos a ver , buen hombre , ese cristiano a que UD se refiere ¿tiene algo que ver con El, Cristo?....
Si contesta UD que si ...contra! ... ¿en qué tiene UD a esa persona e individuo Cristo?...
En un idiota? ...en un lelo?..en un subnormal?... pues que si fuese como UD aprecia , ..¿no cree UD que El lo hubiera dicho ? : esto que os cuento y digo es una doctrina religiosa ....

PEro UD sabe que no es así ...¿porqué pues ese su definir así , en falsía y desprecio a Cristo?...



PEro vaya , si quedara ahí su barbaridad ...pero no , le parece a UD poca y añade : "que tiene como punto de partida la fé...."
Tóma ya! ....

¿no le parece a UD que el punto de partida de cristiano es precisamente eso , la persona de Cristo?...
¿Porqué pues lo desdeña y elimina UD?....

Estará UD en fe...de qué y en qué no lo sé ni es de mi interés e incumbencia ...mas a mi lo que me viene de lo que UD ha escrito es que deberá estar UD fuera de sus cabales , de cordura alguna , ya que es claro que el punto de partida de Cristiano es eso , Cristo ...
Sin El por mucha y toneladas de fé que UD tenga ..pues no sería posible eso de cristiano....

PEro claro , ...como UD cree tener una mente diferente al del resto de sus semejantes , y que , por demás, es del cielo ....
PEro vaya si su mente fuese del cielo ...¿no habría de ser mejor y más eficiente que una corrientita y terrestre?...


Ud no se dá cuenta que la realidad que manifiesta su pensar visto en sus escritos es que su mente ...de sótano como mucho ... pues que no puede ni resolver cosas simples y de sentido común ...

El Cristo y su personal testimonio , según UD con su fé y mente del cielo es .....una doctrina religiosa ...
Oiga , ...eso lo será UD ; es lo que yo le diría a UD ....



-------------palabra que veo, te cae bastante mal, pero ese es un problema tuyo.-------------------

jejeje... como tuercen UDs los prosélitos el derecho y la verdad ....y con que irresponsabilidad ...
Pues que UD ha debido leer mi post anterior en el cual explicitamente digo : mi Fé , mi personal Fé ...SOLO EN DIOS ....
Y según lo que UD ensucia es ... : que me cae bastante mal ...

Por eso se la endoso a Dios ...no es así?...

Y ese es mi problema no? ...que yo a Fé mía en y de mi solo la pongo y uso en y de Dios ...

Pfffffff........



------------------------------Que tanta imposición de tu forma de razonar con autoritarismo.-----------


Entiendo que envidie , o le crispe , mi SEGURIDAD ....y por eso trae a cuentas UD eso de autoritarismo ...
Autoritarismo que por cierto es propio de su hacer de UD : Esto es así porque lo dice Pablo , SAntiago , Ez , Sa, etc etc ... sin explicaciones , causas o razón alguna ...como es propio y de el manual de autoristarismo : porque lo digo yo , ea!...


------------------------Lo único que falta es que nos prohibas y critiques nuestra forma de pensar.------------


Yo a UD no le critico , antes bien ejerzo de mi critica y criterio en los escritos que UD , libremente , coloca en este epígrafe y foro ....

Que UD tenga en forma de pensar lo que no pasa de forma de copiar a unos y atros ...pues es problema de UD .
Y engorro para mi participar , pues que resulta dirigirse a un ausente ....

Si UD me trae un escrito de pablo ...pues ya me dirá UD donde el diálogo y debate si el pablo ese no se presenta y por demás muerto fehacientemente hace ya unos añitos ...
¿Como dialogar/debatir/contrastar/escribir con un muerto?...
Si ya sé , como UD ...por fé ....

Jejejejejej....




--------------Como leo que desacreditas La Biblia, libro fundamental para que tenga razón de ser este foro, la pregunta sería:¿Para que entraste aquí?-----------


Ah , ..ahora me etiqueta en y de desacreditador...
UD me considera como nada y muñeco al antojo de su desbarrar...
Vále ...
PEro oiga , me asiste el derecho de la réplica , no? ..
O no?...

Y UD , seguro que será por fé , sabe la razón fundamental de este foro , ...la razón de ser de este foro se la concede , según UD , la biblia .


Y a su pregunta de UD ...pues que quiere que le diga ...entro aquí porque es de mi POder ...



----------------------------No tiene sentido hablar contigo, ya que estás cerrado en tu razonamiento y nunca vas a respetar a quien piense diferente a vos.-----


No tiene , o Ud no se lo encuentra? ...

Y de mi respeto a los participantes ya dan testimonio mis escritos ...
Yo ya vé , cojo su escrito y lo contrasto ...
Y me dirijo a UD diciendo : D. Pistorius : De SU ESCRITO :...y a el me ciño

UD No hace eso ....UD no respeta mi escrito ...Ud no me respeta como aforado ...


---------------Desacreditas a Pablo, quien según nuestra creencia fue constituido maestro a los gentiles.
Muchos aquí lo creemos y aceptamos, ¿cual tú problema?--------


Josú ! con su celestial mente ...está UD seguro? ...pues que leyendo de su escrito ya ni de sótano ... de alcantarilla ..., y que me perdone la alcantarilla ..

Que segun la creencia de UD , su personal creencia de UD (que no tiene Ud por que hacer cómplices de su a-cristiano a ningún otro) el tal pablo fue (cuándo ese fué que UD dice ) Constituido (quién hizo eso de constituir al pablo) maestro ---IMPOSIBLE!! --- de los gentiles .... mas lo que UD ha escrito es pecado y cuestión de UD.

YA que mi MAestro , este El Cristo de los cristianos , ya dice EXPLICTAMENTE eso de que UNO ES VUESTRO MAESTRO ...
A qué Maestro se referiría Cristo? ...a ese PAblo de su fé de UD?...

ME temo que su fé niega al Maestro o lo deja por tonto ...ya que El es El, MAestro , de forma que el pablo será lo que sea , mas no Maestro en ,de y para cristiano alguno ....
PAra uno que desquiciado mental pues es posible que se tenga en cristiano y considere dos , tres , ..tropecientos Maestros ...pero vaya , será eso , cosa del desquicie mental que sufre y le impide ...


Y mi problema es el celo que por mi Maestro tengo y sufro al saber de UD , UDs y sus irracionalidades ....

Pero hablarle a UD de eso de celo , Amor , respeto , ....me temo que no le vale a UD de nada.....



-------------------Vos no lo aceptas, por lo menos yo, no me ofendo, estás en todo tu derecho, pero debes mínimamente respetar a los que piensan distinto a vos.-------------------------------


Si UD respetase a mi El, Maestro ...pues no cometería el sin sentido de tener al pablo ese en Maestro, ni de gentiles NI DE NADA .....

Y en foro Respeto pasa por atender el escrito del otro , ya que al ser virtual pues imposible nos queda tanto el respeto como el irrespeto personales ...

REspete UD mi escrito y escribir como yo respeto su escrito y escribir...y que cada palo aguante su vela ; esto es si UD dice blanco pues ha de aceptar que podrán contestarle negro , verde , amarillo , ...y si UD no puede hacer ese juego de ideas y decires ...¿qué hace UD metido en foro abierto y público?...

¿No le parece a UD más prudente el que se quede UD con sus colegas y comanse la oreja unos a otros , que se dice ...pero no se meta en lo que ni puede hacer frente , ni quiere , ni tiene la minima capacidad para hacerlo ...



------------------------Por lo menos leíste que la Biblia habla que mente terrenal y mente espiritual, no lo invento, por lo cual te aconsejo antes de emitir juicios, estudia un poco la Palabra.---------------

Mire UD lo que si leo es sus escritos , y con facilidad dado lo cortitos e insustanciales que se presentan ...

Y PAdre Nuestro ha tenido a bien traerme a esta vida en estos tiempos y días en los que queda claro que Hombre tiene una misma y Natural mente ...que ni terrenal ni celestial ni mediopensionista ...antes bien simple y preciosa mente de Hombre ...
Y de lo escrito en ese libro de sus justificaciones y escondite ...pues que responda el autor ...al igual que yo respondo de lo que es de mi autoría ...


Y si al menos tuviese UD la honradez , o ausencia de malicia/maldad cuanto menos , en detallar lista de mis "juicios y juzgar" en mis escritos ...
PEro No , no lo hace ni lo ha hecho UD , ..al menos a la presente .


------------------Saludos y te recomiendo más tolerancia hacia el otro, y no faltes el respeto---------

Puro autoritarismo el de UD ... y neto desprecio al otro , su semejante cuanto menos .
¿Como puede UD recomendar lo que UD mismo ni tiene ni muestra?....

¿Cuál su tolerancia de UD y esa su mente celestial y por fé?

Esta que UD tiene la incompetencia y descuido de mostrar a renglón seguido :
----------------------No te seguiré contestando por que no tiene sentido continuar dialogando con vos. ------.---

Buen ejercicio y práctica de tolerancia la que UD me obsequia , ¿verdad d. pistorius?....



UD , y los en la misma doctrina y doctrinar de UD , solo hablan de muertos ...que si pablo ,que si Ezequiel , que si Pedro , que si hababuc , que si Jeremías , .....

Y esto es un APRECIAR , no un juicio ....
Y un apreciar el mío ajustado a lo que UDs de UDs mismos muestran y escriben ....

Yo en mis escritos solo hablo de lo mío ...

Y lo mío es lo de mi Maestro en mi , lo de PAdre Nuestro en mi ....

Y eso lo que hay conmigo , ... y eso lo que tengo para UD y cada y todo otro semejante a mi ...
¿Qué le parece a UD?...

Y para que UD dialogase .... cuanto menos sería preciso que UD intentara hablar por si mismo , y no andar hablando con habla de otros , ya muertos o de su personal adscripción y debilidad ...
En tanto eso no ocurra pues , habrá dialogo , es posible , ...mas no lo será con UD , sino con esos que UD usa como si fuera UD ...


Si UD tuviese fé en medida de un grano de mostaza movería montañas ...vále , mas con mucha más razón haría UD escritos convincentes , cosa esta mucho mas fácil que ese mover ingentes toneladas de piedra y arena que es montaña ...

Total que esa su fé ...ni un nanogramo ...cosa y cantidad esta que ya le sería a UD suficiente y sobrada para hacer frente con éxito a un y todo escrito en un virtual foro ...


PEro nada ...lo suyo es por fé ,aunque fé quede en ello como trapo de fregar , que se dice ...

Pues nada , un saludo D. Pistorius ...


elege
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Solo una cosa más, que acaso, no habeís leído con detenimiento el génesis, si quereís seguirlo al pie de la letra, todos, pero definitivo, todos vosotros encontrareís que es un libro con errores infantiles, obviamente escrito por hombres hace casi tres mil años. Vamos.

Yo os invito a ver la escencia del Genesis, Jesús contó parabolas, no necesariamente, ocurrieron, igual los rabinos tenían sus fábulas, lo escencial es que Noe, al terminar el diluvio, agradecío a Dios, Dios le dio a entender cuando desembarcar. hay tanto que entender en el Arca de Noe, no por nada es de las historias más importantes de nuestra Biblia Cristiana.

Qué el Amor de Dios nos UNA

MArio
Querido hermano si bien a lo largo del la Biblia hay pasages metaforicos, el DILUVIO NO es uno de ellos, solo ver las visiones de ANNA KATHERINA EMMERICK dan una muy clara idea de como ocurrio.
Por otra parte a quienes esten interesados busquen sobre el estudio del DILUVIO que hizo el Ingeniero Naval y Pastor de la Iglesia Bautista de la Corunha. Ahi explica como se hizo la distribucion de los animales la forma de disponer de las heces y el suministro de agua, la cantidad de animales.
El DILUVIO es hecho indudable, de hecho hay mas contradicciones al tratar de rechazarlo que el demostrarlo!

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Bueno elege, te felicito, veo que citaste algo de la Biblia, diciendo que las prostitutas y publicanos me anteceden en el reino de Dios.
Te pregunto:¿Qué entendés al hablar del Reino de los cielos?
¿De dónde sacaste el concepto Reino de los cielos?
Espero que no de Mateo, Marcos,Lucas o Juan.
Entenderás que no habría un lógica hilación de pensamiento.

Muy interesante observación respecto que nada tiene que ver el ser cristiano con una doctrina religiosa.
ruego me expliques (si es que le crees) qué quizo decir Jesús al afirmar:

Mateo 7:28
"28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."

Mateo 22:33
"33Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina".

Marcos 4:11Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar;a y toda la gente estaba en tierra junto al mar. 2Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina"

Juan 7:16
"16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta"

Hay muchas más citas Bíblicas, pero creo que con estas alcanzan.

"Si contesta UD que sí...contra!..."

Y si elege, contra! pero no lo digo yo, lo dice la Biblia (a, cierto, no crees a esos Escritos, o me equivoco?).

"¿no le parece a UD que el punto de partida de cristiano es precisamente eso , la persona de Cristo?...
¿Porqué pues lo desdeña y elimina UD?...."


Bueno verás que ni lo desdeño ni elimino:Lo estoy citando.


"Estará UD en fe...de qué y en qué no lo sé ni es de mi interés e incumbencia ...mas a mi lo que me viene de lo que UD ha escrito es que deberá estar UD fuera de sus cabales , de cordura alguna , ya que es claro que el punto de partida de Cristiano es eso , Cristo ..."


"Ud no se dá cuenta que la realidad que manifiesta su pensar visto en sus escritos es que su mente ...de sótano como mucho ... pues que no puede ni resolver cosas simples y de sentido común ..."


Tenés razón Mateo 5:21
"21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;m y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego"

El punto de partida es Cristo:¿Y por qué no le hacés caso?

"jejeje... como tuercen UDs los prosélitos el derecho y la verdad ....y con que irresponsabilidad ...
Pues que UD ha debido leer mi post anterior en el cual explicitamente digo : mi Fé , mi personal Fé ...SOLO EN DIOS ...."


Con respeto te pregunto:¿En que Dios crees?

"Y de mi respeto a los participantes ya dan testimonio mis escritos ...
Yo ya vé , cojo su escrito y lo contrasto ...
Y me dirijo a UD diciendo : D. Pistorius : De SU ESCRITO :...y a el me ciño"


Mis escritos los contrastas vos, pero los tuyos son desacreditados por la Biblia.

"YA que mi MAestro , este El Cristo de los cristianos , ya dice EXPLICTAMENTE eso de que UNO ES VUESTRO MAESTRO ..."

Te felicito, ¿Y por qué no le haces caso?

Además:¿Por qué crees en Jesús, de dónde te enteraste de él? ya que no crees en escritos de hombres,¿Le crees a Mateo,Marcos, Lucas, Juan?
¿No son ellos los que tenseñan de Cristo a través de sus escritos?
¿O tenés algún manuscrito escrito originalmente por Jesús que no nos hemos enterado?

"PAra uno que desquiciado mental pues es posible que se tenga en cristiano y considere dos , tres , ..tropecientos Maestros ...pero vaya , será eso , cosa del desquicie mental que sufre y le impide ...


Y mi problema es el celo que por mi Maestro tengo y sufro al saber de UD , UDs y sus irracionalidades ...."


Te suplico cuida de poner por obra Mateo 5:22, a menos que Jesús te haya enseñado otra doctrina (ya te cite que el mismo habla de su doctrina Juan 7:16)

"¿No le parece a UD más prudente el que se quede UD con sus colegas y comanse la oreja unos a otros , que se dice ...pero no se meta en lo que ni puede hacer frente , ni quiere , ni tiene la minima capacidad para hacerlo ..."

Tenés razón, y como entiendo no tener tu altura, ruego si me explicas por qué en la Biblia Jesús habla de su doctrina, y vos decís que hablar de doctrina cristiana es un error.
¿Por qué Jesús prohibió llamar necio al prójimo, y me has endilgado toda clase de epítetos respecto de mi intelecto, tratándome de irracional?
Cómo no entiendo tu forma de ser discípulo de Cristo, solicito humildemente te rebajes a explicarme lo que me parece una contradicción.

"Y si al menos tuviese UD la honradez , o ausencia de malicia/maldad cuanto menos , en detallar lista de mis "juicios y juzgar" en mis escritos ...
PEro No , no lo hace ni lo ha hecho UD , ..al menos a la presente ."


Yo no juzgo tus dichos, pero veo que estás bastante a contramano de lo que encuentro en la Biblia (Lee los aportes en este mismo post).


"UD , y los en la misma doctrina y doctrinar de UD , solo hablan de muertos ...que si pablo ,que si Ezequiel , que si Pedro , que si hababuc , que si Jeremías , ....."

De dónde conoces a Jesús, no me digas que de Mateo, Lucas, Marcos, Juan.
O deberé entender que recibiste el conocimiento de Jesús a través de revelación directa de Dios?

"Si UD tuviese fé en medida de un grano de mostaza movería montañas ...vále , mas con mucha más razón haría UD escritos convincentes , cosa esta mucho mas fácil que ese mover ingentes toneladas de piedra y arena que es montaña ...

Total que esa su fé ...ni un nanogramo ...cosa y cantidad esta que ya le sería a UD suficiente y sobrada para hacer frente con éxito a un y todo escrito en un virtual foro ...


PEro nada ...lo suyo es por fé ,aunque fé quede en ello como trapo de fregar , que se dice ..."


Pues bien, impresioname haciendo que tus escritos sean convincentes.
¿Crees que Jesús nació de una virgen (esa era señal de cómo vendría el Cristo)
Fué muerto y resucito al 3 dia?
Si respondés afirmativamente a las 2 preguntas, ¿De dónde lo sacaste este conocimiento?
Entiendo todos agradeceremos en el foro, nos enseñes cuales tus revelaciones, ya que no crees ni en Isaías, ningún profeta ni en los Apóstoles (o no dirás ahora que a algunos sí crees y a otros no)
Saludos y pasala bien.
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

D. Pistorius 077

Chácho! , me alegra Ud el final de este día , ya vé UD ...

ME alegra que haya abandonado su pose de perdonavidas que se rebaja a leer de un d. nadie ...

Me alegra que UD haya decidido seguir en el juego de foro y se presente con un escrito ...

Y no puedo por menos que darle acuse de recibo y este sentimiento de alegría que le he comentado y que pongo a su compartir ...




Como me ha sorprendido esa cita que UD pone en la que se referencia la palabra y concepto "doctrina" ...pues me ha obligado UD (bueno su escrito de UD) a coger y leer ...
Y claro , estamos en un impasse conceptual en base a uso de traducción ..

La biblia que uso es la Cantera Iglesias 1975 versión crítica sobre los textos hebreo , arameo y griego , ISBN 84-220-0725-8



Mire Ud , compare las dos traducciones :

Juan 7:16
"16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta"

y en Jn7 , 16 ,17

Conque Jesús les respondió así : "mi ENSEÑANZA no es mía , sino del que me envió.Si alguno quiere cumplir su voluntad sabrá a propósito de mi ENSEÑANZA si es de Dios o si yo hablo por mi cuenta



Amén de el cambalache de .....

El que quiera hacer la voluntad de Dios ....... respecto a SI alguno quiere cumplir su voluntad ..
y..
conocerá si la doctrina es de Dios respecto de SABRá a propósito de mi enseñanza


es de mi entender que lo de Dios NO PUEDE SER DOCTRINA ...no se puede calificar a DIos , ...y menos de Doctrinario ....

Y si UD piensa de donde proviene doctrina entenderá que de DOCTO ....
y El MAestro se acepta en ese Maestro y no corrije a Docto .
PEro vaya no hay doctrina que utilice parábola ...que es esta cosa propia de enseñar y enseñanza ....

PEro a UD lo que le llega es que Maestro adoctrinaba a la gente con parábolas ...
Ni en las citas de la escritura judía que tratan/infieren/señalan de EL Cristo se aprecia eso de que "adoctrinará a la gente con parábolas ..antes bién "enseñará" por medio de parábolas

PEro UD no creo yo sea capaz de alcanzar propio y personal criterio en estas cosas ... y seguirá sumiso a esa intencionada traducción y cambalache del traductor y traducción que UD usa ...

Que para una mente atenta , por más terrenal que UD la considere, huele a tufo de interesada traducción , porque , ...lo que si usa su iglesia es eso de DOCTRINA , doctrina en la cual el fundador o cuerpo dirigente de esa su iglesia ha fundamentado la DIVISiÓn que es su iglesia , .... y doctrina es instrumento para el gobierno de iglesia , de empresa , de partido , ..colectivo social ....


Mateo 7:28
"28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."

y en Mt7 28,29
Y se dio el caso de que , cuando JEsús terminó este discurso , aquél gentío estaba pasmado de su ENSEÑANZA, pues que les ENSEÑABA como quien tiene autoridad , y no como sus escribas


Mateo 22:33
"33Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina".


Mt22 33

Al oir [lo] el gentío estaba pasmado de su ENSEÑANZA



Marcos 4:11Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar;a y toda la gente estaba en tierra junto al mar. 2Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina"


Mr4 1 , 2 (no 11)

Y de nuevo empezó a enseñar junto al mar . Y se le reunió tantísima gente , que subió a un barca y se sentó , ya en el mar , mientras toda la gente estaba en la ribera , en tierra . Y les ENSEÑABA muchas cosas valiéndose de parábolas , y en su ENSEÑANZA les decía .









Tenés razón Mateo 5:21
"21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;m y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego"

Mt 5 21, 23

Oísteis que se dijo a los antiguos : No matarás , y el que mate será reo de condenación . PEro yo os digo : todo el que se encolerice contra su hermano será reo de condenación . Y el que llame a su hermano "estúpido" será reo ante el sanedrin ; y el que lo llame "necio!" será reo de la gehena de fuego

Nota al pie :
Estúpido : el griego "raká" es el arameo "reqa'" (= vacío , cabeza huera)
LA GEhena : "Gè Hinnom valle a SO de jerusalem .........



PEro vaya , yo no me encolerizo con un escrito y en un foro , la verdad ...
Y por más que pueda considerar "estúpido" (que es palabra que no uso) lo será a un escrito , y NEcio es también palabra que no uso , antes bien "necedades" , que refieren a lo escrito , no una persona ...

Pero vaya , como decía el torero : Una mala tarde la tiene cualquiera , de forma que es posible que haya "pecado" en esto en algun escrito ...



Enfin , dejo aquí y por hoy , que cada día tiene sus afanes y este de hoy ya lo he cumplido ....

Si tiene UD algun comentario al respecto de estas traducciones ...pues espero lo haga ...

Ah.... y lo que no le "perdono" es el haberme hecho copiar estas citas ...que la biblia que uso será muy crítica pero tiene un tipo de letra que me hace tener que usar lupa y dolor de cabeza ...(jejej) , y yo no tengo programa informático y ´hála cut&paste a gusto y placer ...que me lo tengo que copiar y teclear letra a letra ...

Bueno , que todo sea por el foro ...

un saludo
elege
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Se dice que Noe metio unas 40 mil o mas animales en el arca. Tenia unas 7 personas para recorrer ese edificio flotante apestoso de multiples pisos y darle comida a todos esos animales cagones que habian alli. Mi pregunta es: !Cómo rayos lograron ese puñadito de gente atender a tantos animales gaseosos durante 40 dias de mareos, peste moscas y todavia tener tiempo para, comer, dormir (con todo ese ruido) y hasta descansar un poco entre correteo y correteo?

genesis y revelacion son los libros mas complejos de la biblia

genesis tiene muchos simbolos profeticos
y ademas un lenguaje infantil en algunos casos , lo que se conoce como fabula donde los animales hablan

pero detras de todo esto hay un profundo mensaje espiritual que la personas que se creen sabias como tu jamas podran entender

porque se deben ver espiritualmente

A DIOS SE LLEGA SOLO DE RRODILLAS POR QUE SU CONOCIMIENTO ES INFINITO Y TU MENTE ES FINITA

GRACIA Y PAZ
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Hola elege:

"Como me ha sorprendido esa cita que UD pone en la que se referencia la palabra y concepto"doctrina" ...pues me ha obligado UD (bueno su escrito de UD) a coger y leer ...
Y claro , estamos en un impasse conceptual en base a uso de traducción ..

La biblia que uso es la Cantera Iglesias 1975 versión crítica sobre los textos hebreo , arameo y griego , ISBN 84-220-0725-8




Mire Ud , compare las dos traducciones :

Juan 7:16
"16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta"

y en Jn7 , 16 ,17

Conque Jesús les respondió así : "mi ENSEÑANZA no es mía , sino del que me envió.Si alguno quiere cumplir su voluntad sabrá a propósito de mi ENSEÑANZA si es de Dios o si yo hablo por mi cuenta "


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
doctrina.

(Del lat. doctrīna).


1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

2. f. Ciencia o sabiduría.

3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.


"Y si UD piensa de donde proviene doctrina entenderá que de DOCTO ...."

Has notado que la palabra doctrin, proviene del latin:doctrina.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

docto, ta.

(Del lat. doctus, part. pas. de docēre, enseñar).


1. adj. Que a fuerza de estudios ha adquirido más conocimientos que los comunes u ordinarios. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


"PEro vaya no hay doctrina que utilice parábola ...que es esta cosa propia de enseñar y enseñanza ...."

Con lo expuesto en el diccionario de La Real Academia Española, está demás cualquier comentario sobre el tema.

""adoctrinará a la gente con parábolas ..antes bién "enseñará" por medio de parábolas"

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

adoctrinar.

1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

instruir.
(Del lat. instruĕre).

1. tr. Enseñar, doctrinar.


Parece que la palabras doctrina y enseñanza son sinónimos.

"PEro UD no creo yo sea capaz de alcanzar propio y personal criterio en estas cosas ... y seguirá sumiso a esa intencionada traducción y cambalache del traductor y traducción que UD usa ..."

¿Te parece?
Te recomendaré que no hables de camabalache al referirte a la Palabra de Dios.
Te habrás dado cuenta que tenés cosas aún que aprender del idioma, y te digo en serio, te están llevando a blasfemar de la Palabra.
No lo digo por rebajarte, sino para que tengas cuidado en lo que decís.
Sano consejo, usa un diccionario para no cometer errores.



Tenés razón Mateo 5:21
"21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;m y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego"

Mt 5 21, 23

Oísteis que se dijo a los antiguos : No matarás , y el que mate será reo de condenación . PEro yo os digo : todo el que se encolerice contra su hermano será reo de condenación . Y el que llame a su hermano "estúpido" será reo ante el sanedrin ; y el que lo llame "necio!" será reo de la gehena de fuego


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

necio, cia.

(Del lat. nescĭus).


1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

De todo esto me has acusado.

Si tiene UD algun comentario al respecto de estas traducciones ...pues espero lo haga ...

Quedo muy en claro que tanto una como otra traducción, en este caso dicen exactamente lo mismo.

Pero quedo pendiente la respuesta acerca de dónde conocés lo de Jesucristo, ya que no crees a escrito de hombre alguno, ¿De donde conocés las enseñanzas dadas por Jesús.
Saludos y espero información, la cual si es fiable agradeceré por el bien de mi alma.
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

D. Pistorius077

No , no voya a enrredarme con UD en juego de citas y citas ...lo siento ...
Y menos en razón a sus compulsiones religiosas-doctrinarias producto de su iglesia de Ud y los pastores que la dirigen y benefician , la verdad ...

El que lo haya hecho ayer lo es en razón a esas traducciones inicuas e interesadas que usan el general de los "modernos" pastores ; pero para botón basta uno de muestra , que se dice .

Y sigo con su escrito de ayer .

De su escrito


---------------El punto de partida es Cristo:¿Y por qué no le hacés caso?-------

ME queda claro que UD es loro y calco de su pastor , o lo es UD mismo , y en ello ese lenguage inquisitivo que no respeta al otro en razón y realidad de que lo considera tan solo en y de víctima y diezmo posible .

Ud NO puede saber ni el caso que yo hago a alguién ni a este .

Pero vaya es cosa que a UD no le interesa ... cosa que no queda a sus manos ...


---------------------------Te pregunto:¿Qué entendés al hablar del Reino de los cielos?
¿De dónde sacaste el concepto Reino de los cielos?
Espero que no de Mateo, Marcos,Lucas o Juan.
Entenderás que no habría un lógica hilación de pensamiento.

-----------------------------------------------------------



No se lo digo ni diré...

De una envuelta y cromo de un pastelillo ....

Lo que UD espere ...es eso , espera y esperar de UD ....

Lo que yo entiendo es cosa de mi personal entender ...






---------------Con respeto te pregunto:¿En que Dios crees?------------

Y con respeto le contesto : es de mi personal asunto , por mas que si a UD le interesará realmente esa pregunta a mi ...pues No me la haría ya que tiene respuesta al alcance de su leer en este foro ...



---------------------Y si elege, contra! pero no lo digo yo, lo dice la Biblia (a, cierto, no crees a esos Escritos, o me equivoco?).-----------

Si yo estuviese escribiéndome con esa biblia atendería a sus respuestas ...pero no es así , que no soy tan irracional para ponerme a "hablar" con un libro ni tan ridículo para esperar que me hable un libro ....



--------------Te felicito, ¿Y por qué no le haces caso?---------------

No me rijo yo por hacer caso o no hacerlo ...me rijo por mi mismo y mi propio y personal pensar y criterio que alcanzo en ello ....
Ahórrese UD pues esas sus "felicitaciones ", digo yo , claro...


-------------------------Además:¿Por qué crees en Jesús, de dónde te enteraste de él? ya que no crees en escritos de hombres,¿Le crees a Mateo,Marcos, Lucas, Juan?
¿No son ellos los que tenseñan de Cristo a través de sus escritos?
¿O tenés algún manuscrito escrito originalmente por Jesús que no nos hemos enterado?---------------------------


Como todo su preguntar , ... lo tengo y recibo en gratuito y manual del "curita" para con sus idiotas prosélitos ....



-----------------Te suplico cuida de poner por obra Mateo 5:22, a menos que Jesús te haya enseñado otra doctrina (ya te cite que el mismo habla de su doctrina Juan 7:16)----------------------

A un foro no se viene a suplicar ...
Se ha puesto UD de rodillas al hacerlo?...
Bueno pues si sí ...ha perdido UD el tiempo y articulaciones y desgastado sus pantalones ....



--------------------------Tenés razón, y como entiendo no tener tu altura, ruego si me explicas por qué en la Biblia Jesús habla de su doctrina, y vos decís que hablar de doctrina cristiana es un error.---------------------------


No me engañe , ...Ud no entiende ni por que no tiene UD esa mi "altura" ni porque lo de El, MAestro es enseñar y no adoctrinar ...

Y cada morirá en y con sus propio errores ...

Bueno es de mi pensar que en UD su error será compendio y catálogo de los errores de sus mentores y pastores , y doctrinas e iglesia que le dominan ....



--------------------¿Por qué Jesús prohibió llamar necio al prójimo, y me has endilgado toda clase de epítetos respecto de mi intelecto, tratándome de irracional?--------------------------


Un maestro NO Prohibe NADA ...
Un enseñar NO prohibe NADA

Un doctrinario prohibe toda y cualquier cosa si le es de beneficio
Una doctrina prohibe .

El Cristo hace libre ....



Corrijo y redigo :
En sus escritos lo que aprecio es insustancialidad intelectual , irracionalidad en su estructura y edificar y solo propios y apropiados de y para descerebrado seguidor de doctrina y pastor que la beneficia y vive a costa de UD y sus codoctrinarios con UD



------------------------------Cómo no entiendo tu forma de ser discípulo de Cristo, solicito humildemente te rebajes a explicarme lo que me parece una contradicción.--------------------

Lo que no entienda UD ...pues eso , no lo entiende ....
Esfuércese que al final todo queda entendido , es lo que le diría a UD ...

Mi forma de ser discípulo es la que me ha sido dada y yo elegido y aceptado ...

Si , ...mi MAestro también era purita contradicción para doctos y seguidores de las escrituras , seguidores de la LEy , y .. seguidores de las doctrinas ...
Así que es lo propio ...

Su solicitud y humildad las recibo y tengo en ejercicio de hipocresía...

Y si contradicción.... lo será en mi ....
Preocúpese y resuelva UD las suyas contradicciones ... y ya luego y en todo caso interésese UD por las contradicciones de los demás ...

Yo a UD ni le evangelizo ni lo adoctrino ....
Ni soy predicador ni adoctrinador ni capturador de perdidas ovejas ...



-----------------Yo no juzgo tus dichos, pero veo que estás bastante a contramano de lo que encuentro en la Biblia (Lee los aportes en este mismo post).---------------

Y si toma UD el manual del perfecto socialista tambien me verá UD a contramano de lo que encuentre en tal manual ....
Y si toma UD el manual del perfecto madridista ...pues lo mismo ...
Y si .......

Qué quiere Ud que yo le haga y a mi que me vá o me viene en lo que UD encuentre o deje de encontrar ...es de su personal problema y responsabilidad ...


----------------------De dónde conoces a Jesús, no me digas que de Mateo, Lucas, Marcos, Juan.
O deberé entender que recibiste el conocimiento de Jesús a través de revelación directa de Dios?----------------


Vámos anda , por quién me toma UD , buen hombre ...no me venga UD a mi con esas , que se dice ....


------------------Pues bien, impresioname haciendo que tus escritos sean convincentes.--------------


Convincente lo he usado con su escritos y escribir en la perspectiva y medida de que por si mismos NO tienen asiento ni base y por ello UD ha de ponerles muletas a cada paso en artificio y tramoya de citas y citas de otros que no son UD ...


-----------------¿Crees que Jesús nació de una virgen (esa era señal de cómo vendría el Cristo)
Fué muerto y resucito al 3 dia?
Si respondés afirmativamente a las 2 preguntas, ¿De dónde lo sacaste este conocimiento?----------------------------


Lo que le dije unas líneas más arriba le reitero : pierde Ud el tiempo y hacer con esa su actitud de pastor en escuela dominical y ante idiota prosélito ...
El que UD quiera vivir a costa de ellos ..pues allá UD , ..pero que lo intente conmigo ...patético ...



---------------------Entiendo todos agradeceremos en el foro, nos enseñes cuales tus revelaciones, ya que no crees ni en Isaías, ningún profeta ni en los Apóstoles (o no dirás ahora que a algunos sí crees y a otros no)-------

¿Quiénes con UD en ese "Todos" que UD irresponsable y falsamente Usa UD?

Y enseñarle yo a UD ....
¿Acaso yo maestro ?...lo soy?
¿Acaso esto aula y colegio y yo profesor??...

¿Tengo yo revelaciones?...
¿Soy acaso un revelador?....lo soy?

Su malicia en este su escribir y escrito corre pareja con la insustancialidad intelectual en estas sus tres lineas ..., bueno , es lo que yo aprecio .... por mas que esté y quede yo en equivocación posible ...




------------Saludos y pasala bien. ------------

SAludos y pasala... como puedas , ya bien o ya menos bien ...




un saludo , D pistorius077
elege
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Hola, lo primero que me gustaría decir es que me parece que no debería bromearse con los temas de religión. Se supone que quien hace una pregunta o propone un tema lo hace en serio, y deberíamos contestar en serio.

Hay muchos cristianos aún que toman las palabras de la Biblia al pie de la letra porque les dicen que fue inspirada por Dios y lo creen como si Dios mismo la hubiese dictado.

La Biblia no es un libro de Historia ni de Ciencias tal como hoy día entendemos la Historia y las Ciencias. Hay que saber leer entre líneas para dar con el mensaje.

Todas las "historias" y relatos incribles hoy para nosotros, no son mentira ni verdad. Son formas de explicar en aquellos tiempos y a aquellas gentes sucesos que no entendían. Como los sucesos eran prácticamente los mismos en todos los núcleos de población, los relatos son muy similares.
No sé si conocéis los romances. Yo conozco muchos y veo que el mismo que se canta por el norte de España, se canta por el centro y por el sur, pero cambian los nombres, y a veces el final y a veces los mezclan. ¿Por qué? Por que se extienden y cruzan fronteras de boca en boca y sólo conservan el núcleo de la historia.
El Diluvio fue universal para los que lo sufrieron porque inundó toda la tierra que ellos conocían. Y de alguna manera tenían que explicar que siguiera habiendo hombres, mujeres y niños y animales de variadas especies. Pero es de sentido común que no podían estar en un arca porque estaban muy dispersos y no es creíble que Noé fuera a buscarlos de uno en uno, porque además,seguramente, ni sabía cuántas especies había en la tierra, ni hasta dónde llegaba la tierra habitada.
Por lo tanto, no perdamos el tiempo en discutir los relatos de la Biblia, escritos para la mentalidad de aquellas gente; centrémonos en el mensaje que es lo que nos interesa, y si no entendemos el mensaje, si no sabemos extrerlo, hagamos las preguntas con respeto y contestemos con respeto. ¿Estáis de acuerdo?
Paz y bien.
Martamaria
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Hola Martamaria:
Es cierto lo que decís acerca de tomar la Escrituras en serio, pero lamentablemente entran personas en el foro que se burlan de la fe que depositamos en la Escrituras, y como dice la Palabra Tito 1:10
"10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene."
Lamentablemente entran en el foro algunos, no con intenciones de dialogar respetuosamente, sino tratar de convencer a quienes leen las Escrituras (no me interesa a que doctrina pertenezcan quienes desean profezar el cristianismo) que somos unos ignorantes (y es lo más suave que te dicen) no tolerando nuestra fe.
Pero como dijo Judas (no el iscariote) debemos contender ardiemente por la fe que fue una vez dada a los santos.
¿Cuando se enfurecen?: Al preguntarseles por que causa ingresan a un foro que es cristiano, para cuestionar nuestra fe, no para preguntar por qué creemos, sino para tratarnos de ignorantes.
Saludos.
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Se dice que Noe metio unas 40 mil o mas animales en el arca. Tenia unas 7 personas para recorrer ese edificio flotante apestoso de multiples pisos y darle comida a todos esos animales cagones que habian alli. Mi pregunta es: !Cómo rayos lograron ese puñadito de gente atender a tantos animales gaseosos durante 40 dias de mareos, peste moscas y todavia tener tiempo para, comer, dormir (con todo ese ruido) y hasta descansar un poco entre correteo y correteo?

Semillero, para empezar, se puede ser disidente, pero con respeto.
Si se pretende creer el relato del Diluvio Universal al pie de la letra, es cierto que no cabe en ninguna cabeza. Pero cuando tantas civilizaciones mencionan un relato similar, algo quieren enseñar a sus gentes. Para aquellos pueblos, toda la tierra, o el término universal, quiere decir la tierra que ellos veían, no todo el planeta. Es seguro que fue una inundación seria que dejó huella, pero vamos, pensar que es que Dios se arrepintió de lo que había hecho como si fuese uno de nosotros y quiso arreglarlo extrenminando todo lo creado y volver a empezar de una forma tan ingenua, no es concederle el atributo de infinitamente sabio....Podía haberlo borrado todo sin más y volver a empezar creando otra pareja que no le fallara como le falló Adán y Eva.
¿Pero cuando vamos a entender que los relatos de la Biblia no se pueden tomar al pie de la letra, porque son maneras de enseñar a aquellas gentes y que nosotros tenemos que buscar el mensaje, no la literalidad de lo que se dice?
¿Cómo se puede aceptar que siendo Dios infinitamente bueno actúe como se dice el Antiguo Testamento? Dios no es vengador, ni castigador de inocentes. De la boca de Dios no pueden haber salido todas esas amenazas contra seres inocentes.
Yo creo en Dios y no puede creer que mandara exterminar a niños mujeres e incluso animales. Así que habrá que "entender" qué significa y cómo se ha llegado a ponerlo en boca de Dios.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: 40 DIAS TRABAJANDO Y RESPIRANDO EN EL ARCA DE NOE

Semillero, para empezar, se puede ser disidente, pero con respeto.
Si se pretende creer el relato del Diluvio Universal al pie de la letra, es cierto que no cabe en ninguna cabeza. Pero cuando tantas civilizaciones mencionan un relato similar, algo quieren enseñar a sus gentes. Para aquellos pueblos, toda la tierra, o el término universal, quiere decir la tierra que ellos veían, no todo el planeta. Es seguro que fue una inundación seria que dejó huella, pero vamos, pensar que es que Dios se arrepintió de lo que había hecho como si fuese uno de nosotros y quiso arreglarlo extrenminando todo lo creado y volver a empezar de una forma tan ingenua, no es concederle el atributo de infinitamente sabio....Podía haberlo borrado todo sin más y volver a empezar creando otra pareja que no le fallara como le falló Adán y Eva.
¿Pero cuando vamos a entender que los relatos de la Biblia no se pueden tomar al pie de la letra, porque son maneras de enseñar a aquellas gentes y que nosotros tenemos que buscar el mensaje, no la literalidad de lo que se dice?
¿Cómo se puede aceptar que siendo Dios infinitamente bueno actúe como se dice el Antiguo Testamento? Dios no es vengador, ni castigador de inocentes. De la boca de Dios no pueden haber salido todas esas amenazas contra seres inocentes.
Yo creo en Dios y no puede creer que mandara exterminar a niños mujeres e incluso animales. Así que habrá que "entender" qué significa y cómo se ha llegado a ponerlo en boca de Dios.
Paz y bien.
Martamaría

Martamaría:

Hace ya rato que "semillero" fue expulsado del foro...(a menos que me equivoque y ande por ahí con algún otro nick), hace mucho que se ahogó en el diluvio de sus razonamientos.