4 sectas no cristianas

ALMA Y VIDA ES INTERCAMBIABLE
alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Levítico 17:11
Biblia del Jubileo
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está

Juan 13:37-38​

La Biblia de las Américas​

37 Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo?​

¡Yo daré mi vida por ti!

38 Jesús le respondió*: ¿Tu vida darás por mí?

Juan 13:37-38​

Biblia del Jubileo​

37 Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?​

Mi alma pondré por ti.​

38 Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí?




Strong hebreo #5315 - נָ֫פֶשׁ néfesh (alma)​



Palabra Original:נָ֫פֶשׁ
Pronunciacion:néfesh
Definición:alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Ahora, la pregunta es, si el alma es algo fisico (y no metafisico) entonces, que elemento quimico lo conforma??
 
El Alma es la vida
Los animales se les llama almas también

Eso es el alma

Cuando Jehová soplo aliento de vida en Adán, este se convirtió en Alma viviente

Así que alma es
Vida
Persona
Animales
Es la vida, ok, entonces para que este de acorde a tu pensamiento, el espiritu es lo que se mantiene existente.
 
ALMA ES VIDA
ANIMALES SON ALMAS Y TIENEN ALMA/VIDA
lo escribes pero no lo entiendes


Génesis 9:10​

Biblia del Jubileo​

10 y con toda alma viviente

Alma / vida

Alma viviente

y toda alma viviente

Alma no es sinónimo de vida.

Toda vida tiene alma, pero no son sinónimo

en toda carne;


Lo ves?

La vida es carne + ama + espíritu
 
Es la vida, ok, entonces para que este de acorde a tu pensamiento, el espiritu es lo que se mantiene existente.
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar, de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la
Electricidad.

Espíritu es la fuerza que imparte vida al cuerpo. Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar. En efecto, el espíritu es una fuerza impersonal. Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu, o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.
 
lo escribes pero no lo entiendes



Alma / vida

Alma viviente

Alma no es sinónimo de vida.

Toda vida tiene alma, pero no son sinónimo


Lo ves?

La vida es carne + ama + espíritu
Entiendo que la vida es el alma
¿Qué dio Jesucristo por nosotros?

Su ALMA/VIDA

EL ALMA ES SINÓNIMO DE VIDA
SON INTERCAMBIABLES
VIDA POR ALMA
ALMA POR VIDA
SON LO
MISMO

LA VIDA NO ES CARNE
LOS ÁNGELES TIENEN VIDA Y NO TIENEN CARNE
 
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar, de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la
Electricidad.

Espíritu es la fuerza que imparte vida al cuerpo. Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar. En efecto, el espíritu es una fuerza impersonal. Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu, o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.
Entonces la vida es el espiritu, y el alma es otra cosa.
 
La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas.

Entonces el “espíritu” se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

Sin esa fuerza de vida
El alma está muerta
Entonces el alma no es la "vida", esa es el espiritu, por que es el que aviva.
 
Entiendo que la vida es el alma

La Vida es Jesucristo y él nos dio un alma cuando Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) nos hizo a su imagen y semejanza. Si lo crees, lo entiendes o no, lo mismo da.


¿Qué dio Jesucristo por nosotros?

Dio su sangre preciosa para quitar el pecado del mundo y en Su sangre preciosa está la vida. Él dio su vida, hasta la última gota de sangre, no dio su alma.

El salmista, divinamente inspirado dijo este salmo mesiánico que aclara lo que he dicho:

"Porque no dejarás mmi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción" Salmo 16:10

Esto significa que el alma del Señor fue al Seol mientras que su cuerpo en el sepulcro no se corrompió


Su ALMA/VIDA

EL ALMA ES SINÓNIMO DE VIDA
SON INTERCAMBIABLES

Ya te expliqué el por qué, no.
 
La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas.

Entonces el “espíritu” se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

Sin esa fuerza de vida
El alma está muerta

ud necesita revisar la definicion de la palabra espiritu en su libro ruselista perspicacias:
https://www.******/es/biblioteca/libros/Perspicacia-para-comprender-las-Escrituras/Espíritu/

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas
 
Y que vienen los apostoles a decir que Jesus era Dios cuando el nunca dijo "Yo soy Dios", raro no?
Lee atentamente los Evangelios y te darás cuenta que JESÚS SIEMPRE dijo: Yo Soy DIOS.
Ahh ya, entonces el concilio donde se hizo el canon tambien lo hizo el adversario.
Es insostenible tu pensamiento, te crees que eres tu el unico que puede juzgar que concilio organizo el E.S. y cual el adversario, ademas que ni siquiera explicas como sabes que el concilio donde se hizo el canon fue "inspirado"u "organizado por el E.S."
El Espíritu Santo no organizó ningún "concilio". Ningún concilio hizo ningún canon. Lo sé porque la Palabra da prueba que vendrían lobos rapaces para torcer lo que ya DIOS había ESCRITO y reunido como Su Palabra. Por ejemplo, Pablo, IMPULSADO por el Espíritu Santo, escribió:

1Co 5:9 "Os he escrito en la carta que no os juntarais con inmorales sexuales;"

Cuál es esta carta? Pues Tesaloniscense:

2Ts 3:6: "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre del Señor JESUCRISTO, que os mantengáis alejados de todo hermano que viva desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros."

Entonces, el orden de las Epístolas de Pablo, por Testimonio de la Palabra, van de la siguiente manera: Ga; 1 y 2 Ts; 1 y 2 Co; Ro; Ef; Fil; Col; Heb; Flm; 1Tim; Tit y 2 Tim.

Qué hizo tu "concilio"? Roma mandó a poner Romanos primero que Gálatas y que todas las cartas judías, desordenando el canon.
Lo dictas tu, por que segun tu, tu eres el unico que sabe que esta inspirado y que no, o sea, piensas ser el unico que interpreta lo que defina el Espiritu Santo
El Espíritu Santo especifica los autógrafos en la Palabra de DIOS. No pone a Clemente, ni a Ignacio, ni a otro, que cualquier concilio quiera incluir.
Y como sabes que sus cartas son realmente escritas por el? caes en una falacia de peticion de principio.
Porque Pedro afirma que él la escribió:

1P 1:1: "Pedro, un apóstol de JESUCRISTO, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,"

Porque Pedro presenta pruebas que él la escribió:

2P 1:18: "Y nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con Él en el monte santo."

Quiénes estuvieron allí: Pedro y los hermanos, Juan y Jacobo.
O sea tu crees que bajo un librito del cielo como en las visiones de Juan?? Ni fundamento tienes para esto.
Por supuesto que la INSPIRACIÓN vino IMPULSADA del Cielo porque, simplemente, lo dice la ESCRITURA. Tal fundamento es suficiente y concluyente.
O sea que la iglesia no es universal, es privada? no todos pueden ser salvos solo quien escojas tu en tu "cuerpo"?
Tampoco dije quela Iglesia fuese "privada". Dije que la IGLESIA es un Cuerpo. Quien LLAMA y ESCOGE al Cuerpo no posee Reino en este mundo.
Entonces ya no dire la palabra "tradicion" si no que dire "παράδοσις" asi ya no te duele la cabeza que diga tradicion, entonces yo creo en la "παράδοσις"
No me duele nada. Tengo la firme CONVICCIÓN que JESÚS luchó contra la levadura de las tradiciones y costumbres y nos advirtió de ello:

Mt 16:6: "JESÚS les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos."
Mejor me quedo con el original, y entendemos asi que los padres y los disipulos de los apostoles no son tradicion, si no "παράδοσις"
No sabía que los apóstoles tenían "padres". Tal vez lo agarraste de tu παράδοσις.
No te hace falta? hasta este momento no haz explicado los dos dioses, Jesus y el Padre, te resignas a repetir "misterio de la piedad" como si fuera la gran respuesta, puesto que decir esas 4 palabras no cambia que la biblia me esta diciendo DOS DIOSES
Me basta con ENTENDER el Misterio de la Piedad. No hace falta ni teología, ni huecas palabrerías. Por qué? Porque esas filosofías llevan a creyentes como tú a andar diciendo que hay "dos dioses".
Por que le dieron entrada? te recuerdo que AUN NO ESTABA DEFINIDA LA CRISTOLOGIA, habia debate de si Jesus era eterno o no, si vamos a otros concilios vemos como se intento volver a abrir el tema cristologico, pero los obispo rechazaron rotundamente por que ya habia sido definido que Cristo era Dios, Eterno, Todopoderoso
Desde que el Logos se hizo carne, se definió a CRISTO. Cómo se definió? Así:

Jn 1:2: "Este estaba en principio ante DIOS."

Entonces, era totalmente INNECESARIO que venga un "obispo" para redefinir lo que otros pretendían suprimir.
Y donde dice entonces que Lucas haya escrito "Inspirado por el Espiritu Santo"????
2P 1:21: "porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de DIOS impulsados por el Espíritu Santo."

Ahí lo dice: hombres fueron IMPULSADOS, por el Espíritu Santo, para escribir la Palabra de DIOS.
SI que niegas, niegas a la iglesia primitiva y todos sus participes, niegas a aquellos que combatieron herejias en concilios, niegas todo a excepcion de el concilio donde se hizo el canon, eso es lo unico que para ti esta bien, ni lo puedes probar pero lo crees.
Niego que con los concilios se haya batallado contra toda potestad. Al contrario, se multiplicó el egocentrismo y la jerarquización y se desvirtúa el canon de la ESCRITURA.
Repito: el canon de la Biblia no fue producido por ningún concilio. No ha sido producto por obra humana. Ha sido la maliciosa obra humana la que ha querido añadir, torcer y quitar la Palabra de DIOS.
Jesus es Dios (Jn 1:1)
El Padre es Dios (1 Co 8:5-6)
Hay dos dioses tal parece, yo no se como explicas esto con solo la biblia y sin filosofia o teologia.
Sin filosofía humana y sin teología, la Escritura, que vino del Cielo, la explicó muy bien:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Lo saco de la Biblia, que barrabasadas dices:
Jesus es Dios (Jn 1:1,14)
El Padre es Dios (1 Co 8:5-6)
Aparte de agrandar la masa, con tu levadura, ahora quieres formar un panteón de falsos dioses.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

Oye, Marco Antonio: DIOS Uno es.
 
Lee atentamente los Evangelios y te darás cuenta que JESÚS SIEMPRE dijo: Yo Soy DIOS.
En los 4 evangelios en ninguno Jesus dice "Yo soy Dios".
El Espíritu Santo no organizó ningún "concilio". Ningún concilio hizo ningún canon. Lo sé porque la Palabra da prueba que vendrían lobos rapaces para torcer lo que ya DIOS había ESCRITO y reunido como Su Palabra. Por ejemplo, Pablo, IMPULSADO por el Espíritu Santo, escribió:

1Co 5:9 "Os he escrito en la carta que no os juntarais con inmorales sexuales;"

Cuál es esta carta? Pues Tesaloniscense:

2Ts 3:6: "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre del Señor JESUCRISTO, que os mantengáis alejados de todo hermano que viva desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros."

Entonces, el orden de las Epístolas de Pablo, por Testimonio de la Palabra, van de la siguiente manera: Ga; 1 y 2 Ts; 1 y 2 Co; Ro; Ef; Fil; Col; Heb; Flm; 1Tim; Tit y 2 Tim.

Qué hizo tu "concilio"? Roma mandó a poner Romanos primero que Gálatas y que todas las cartas judías, desordenando el canon.
Primero que nada el orden es lo que menos interesa, lo "importante del canon" es decidir que libro entraria o no. Y repito, si el Espiritu Santo no organizo ningun concilio como el de Hechos 15, entonces como se hizo el canon.
Porque Pedro afirma que él la escribió:

1P 1:1: "Pedro, un apóstol de JESUCRISTO, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,"

Porque Pedro presenta pruebas que él la escribió:

2P 1:18: "Y nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con Él en el monte santo."

Quiénes estuvieron allí: Pedro y los hermanos, Juan y Jacobo.
Ah, o sea que si Pepito el 45d.C. escribia "Yo soy Pedro" todos debemos de creer que quien escribio esa carta realmente es Pedro...
Por supuesto que la INSPIRACIÓN vino IMPULSADA del Cielo porque, simplemente, lo dice la ESCRITURA. Tal fundamento es suficiente y concluyente.
Imspiracion no es lo mismo que accion, por ejemplo, el libro de Jonas fue inspirado por el Espiritu Santo, entonces acaso el libro lo hizo el Espiritu Santo??? NO, lo escribió Jonas.
No me duele nada. Tengo la firme CONVICCIÓN que JESÚS luchó contra la levadura de las tradiciones y costumbres y nos advirtió de ello:

Mt 16:6: "JESÚS les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos."
Por eso cada vez que me quiera referir a algo de la iglesia preferire usar el termino en griego que uso Pablo.
No sabía que los apóstoles tenían "padres". Tal vez lo agarraste de tu παράδοσις.
Esos no son padres, son unos de los que dan παράδοσις
Me basta con ENTENDER el Misterio de la Piedad. No hace falta ni teología, ni huecas palabrerías. Por qué? Porque esas filosofías llevan a creyentes como tú a andar diciendo que hay "dos dioses".
A ver, has esquivado mi pregunta como si de un flechazo se tratase. Repito, Jesus es Dios? SI, El Padre es Dios? SI, los dos son Dios? SI, entonces tenemos dos dioses.
Desde que el Logos se hizo carne, se definió a CRISTO. Cómo se definió? Así:

Jn 1:2: "Este estaba en principio ante DIOS."

Entonces, era totalmente INNECESARIO que venga un "obispo" para redefinir lo que otros pretendían suprimir.
Lo dices facil, pero si estudias historia eclesiástica, los arrianos también tenian sus argumentos buenos para negar la eternidad de Jesus y no es tan facil de resolver como lo propones.
Literalmente la iglesia estaba dividida, y quienes tenian la mayor parte de los dos grupos en la iglesia? los arrianos.
2P 1:21: "porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de DIOS impulsados por el Espíritu Santo."

Ahí lo dice: hombres fueron IMPULSADOS, por el Espíritu Santo, para escribir la Palabra de DIOS.
Repito, donde dice que el hombre Lucas fue impulsado por el Espiritu Santo para escribir la Palabra de Dios.
Niego que con los concilios se haya batallado contra toda potestad. Al contrario, se multiplicó el egocentrismo y la jerarquización y se desvirtúa el canon de la ESCRITURA.
Repito: el canon de la Biblia no fue producido por ningún concilio. No ha sido producto por obra humana. Ha sido la maliciosa obra humana la que ha querido añadir, torcer y quitar la Palabra de DIOS.
Todo el tiempo hacemos lo que tu dices "desvirtuar o añadir a la Palabra de Dios" por que? por que INTERPRETAMOS La Biblia, por que yo no te veo a ti citando pasajes sin decir nada, arriba o abajo del texto que citas tu das una explicacion de lo que entiendes (interpretar), asique ese "torcer" lo haces tu AÑADIENDO tus palabras a una cita para EXPLICARLA, literalmente lo que haces citando cada texto y explicandolo es lo que se hacia en los concilios.
Sin filosofía humana y sin teología, la Escritura, que vino del Cielo, la explicó muy bien:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Entonces Jesus no es Dios para ti.
Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

Oye, Marco Antonio: DIOS Uno es.
ENtonces para ti Jesus no es Dios?
 
En los 4 evangelios en ninguno Jesus dice "Yo soy Dios".
Te pasa porque no has leído bien.
Primero que nada el orden es lo que menos interesa, lo "importante del canon" es decidir que libro entraria o no. Y repito, si el Espiritu Santo no organizo ningun concilio como el de Hechos 15, entonces como se hizo el canon.
Por esa misma razón, no logras entender la Escritura, pues Roma, su teología, sus muchas aguas, su corrupción de la Palabra, evita que puedas ENTENDER la Verdad. Un pequeño ejemplo:

Las diferencias de orden afectan tanto a palabras dentro de un mismo versículo (Gn. 30.43; 31.17; 42.32; 2S. 5.13) como a secciones más largas (Nm. 10.34-36; 1R. 8.12-13; c. 20-21; Jos. 8-9; Job 14.14, 19; Is. 5.9-17-10; 10.11-12; 33.21, 23; 38.1-8; 40.19; 41.6; Jer. 11.19, 20; 12.2-3, 6; 23.7-8; 29.16-20; Ez. 7.3-9; 16.41-43; Am. 5.8, 10; 6.8, 11; Zac. 4.1-14 ; 13.7-9).

No hubo concilio en Hch 15. El canon del NP se organizó por la misma Palabra, al circular los 27 documentos por todas las IGLESIAS del Señor.
Ah, o sea que si Pepito el 45d.C. escribia "Yo soy Pedro" todos debemos de creer que quien escribio esa carta realmente es Pedro...
Por supuesto. Quién firma una carta, le pertenece. Ni siquiera tiene que ver con el que la escribe.
Imspiracion no es lo mismo que accion, por ejemplo, el libro de Jonas fue inspirado por el Espiritu Santo, entonces acaso el libro lo hizo el Espiritu Santo??? NO, lo escribió Jonas.
Por supuesto que el libro de Jonás lo HIZO el Espíritu Santo, mientras Jonás lo escribía.
Por eso cada vez que me quiera referir a algo de la iglesia preferire usar el termino en griego que uso Pablo.
?
Esos no son padres, son unos de los que dan παράδοσις
Hablaste acerca de los "padres" de los apóstoles...Revise su mensaje.
A ver, has esquivado mi pregunta como si de un flechazo se tratase. Repito, Jesus es Dios? SI, El Padre es Dios? SI, los dos son Dios? SI, entonces tenemos dos dioses.
Vaya manera de aprender matemáticas!
Lo dices facil, pero si estudias historia eclesiástica, los arrianos también tenian sus argumentos buenos para negar la eternidad de Jesus y no es tan facil de resolver como lo propones.
Literalmente la iglesia estaba dividida, y quienes tenian la mayor parte de los dos grupos en la iglesia? los arrianos.
Qué importa que tuviese mayoría la facción que va en contra de la Escritura?

La IGLESIA profesante estaba dividida. La IGLESIA de CRISTO siempre ha estado UNIDA al Señor.
Repito, donde dice que el hombre Lucas fue impulsado por el Espiritu Santo para escribir la Palabra de Dios
En 2 Pe 1:21, pero el propio Lucas te lo dice:

Lc 1:1-4: "Ya que muchos intentaron compilar un relato acerca de las cosas que entre nosotros han sido del todo certificadas, según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos, me pareció bien también a mí, habiendo investigado exactamente todas las cosas desde sus fuentes, escribírtelas en orden a ti, excelentísimo amigo de DIOS, para que conozcas la solidez de las enseñanzas en las que fuiste instruido."

No hay pasaje de la Biblia que arroje más luz que éste sobre la doctrina de la inspiración de las Sagradas Escrituras. Ningún creyente negaría que el evangelio de Lucas es un documento inspirado; y sin embargo su autor empieza diciéndonos que es el producto de la más cuidadosa investigación histórica.
Todo el tiempo hacemos lo que tu dices "desvirtuar o añadir a la Palabra de Dios" por que? por que INTERPRETAMOS La Biblia, por que yo no te veo a ti citando pasajes sin decir nada, arriba o abajo del texto que citas tu das una explicacion de lo que entiendes (interpretar), asique ese "torcer" lo haces tu AÑADIENDO tus palabras a una cita para EXPLICARLA, literalmente lo que haces citando cada texto y explicandolo es lo que se hacia en los concilios.
Te voy a complacer: pongo los Textos bíblicos y no lo conversamos.
Entonces Jesus no es Dios para ti.
Mt 14:27: "Pero enseguida les habló, diciendo: ¡Tened ánimo, Yo soy, no temáis!"
ENtonces para ti Jesus no es Dios?
Jn 6:48: "Yo soy el pan de la vida."
 
Improbable criterio para una persona que le da vergüenza confesar en público sus creencias. Así actúan los sectarios.
Diga lo que diga, ya quedó claro que su grupo (el de usted) es una secta y con ella ya no son cuatro sectas sino cinco.

Y tres de mis creencias son: el exclusivismo, la Trinidad y la doctrina del Infierno.
 
Si así fuera, no seguirían argumentando contra mis aportes.
Tus aportes NO tienen ningún peso o valor puesto que sólo se basan en tu tergiversación de la Escritura. Históricamente no has podido demostrar que los primeros cristianos fueran aniquilacionistas o que en la Reforma se redescubrió ese concepto. Sólo con ver el tipo de grupos que impulsan esa noción ya se puede dar una idea de que esa noción está equivocada. Tanto los TDJs como los Adventistas del Séptimo día tienen un historial de chascos y de metidas de pata que pocos han podido igualar.

Perdiste. Te derrotamos.
 
Tus aportes NO tienen ningún peso o valor puesto que sólo se basan en tu tergiversación de la Escritura. Históricamente no has podido demostrar que los primeros cristianos fueran aniquilacionistas o que en la Reforma se redescubrió ese concepto. Sólo con ver el tipo de grupos que impulsan esa noción ya se puede dar una idea de que esa noción está equivocada. Tanto los TDJs como los Adventistas del Séptimo día tienen un historial de chascos y de metidas de pata que pocos han podido igualar. Perdiste. Te derrotamos.
Me baso en la Biblia y no en todo lo que mencionas, además nada que hayas escrito demuestra que te asista la sagrada escritura.
 
Me baso en la Biblia y no en todo lo que mencionas, además nada que hayas escrito demuestra que te asista la sagrada escritura.
La tergiversas y ya te han pillado en eso. Recuerda cuando te pillé tergiversando 1 Timoteo 6:16 ignorando 5 versículos anteriores que hablan de Jesucristo.

A ti no te creo nada. Además ya @OSO te derrotó en este y en otros debates.

Perdiste. Te derrotamos.