33,000 grupos Cristianos distintos.

Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios te guarde,

pues ¿que explicación das a este texto?

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (Efesios 2:21,22)

Narciso :
Como podrás notar el fundamento son los 'Apóstoles y profetas, de ninguna manera la pretendida suceción de obispos, lo cual ningun obispo tiene autoridad igual a un apóstol.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios te guarde,

pues ¿que explicación das a este texto?

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (Efesios 2:21,22)

Narciso :
Como podrás notar el fundamento son los 'Apóstoles y profetas, de ninguna manera la pretendida suceción de obispos, lo cual ningun obispo tiene autoridad igual a un apóstol.

Dios te bendiga.

recuerda que Padre convoca a un sucesor para Judas, y Pablo ordena a ancianos en distintas iglesias. es la suceciòn por tradiciòn oral.

Las primeras cartas se escribieron alrededor del año 60, 70 d.C. ¿que paso en esos 30 primero años?

Confiar en el testimonio apostolico.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios te bendiga.

recuerda que Padre convoca a un sucesor para Judas, y Pablo ordena a ancianos en distintas iglesias. es la suceciòn por tradiciòn oral.

Narciso: Los que impusieron las manos al sucesor de Judas, fueron Apóstoles y no había ningun obispo. Logicamente si tenía sucesión Apóstolica el Sucesor de Judas. Y el que Pablo ordenara ancianos en cada Iglesia,no quiere decir que todos estos ancianos eran "apóstoles".
Las primeras cartas se escribieron alrededor del año 60, 70 d.C. ¿que paso en esos 30 primero años?

Confiar en el testimonio apostolico.

Narciso dice;
Claro de acuerdo contigo, el testimonio apostolico nos dice: Edificaos sobre le "Fundamento" de los Apóstoles y Profetas,.... como vez no mencionan obispos.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios los bendiga.

hoy existen 33,000 grupos distintos que se dicen Cristianos en E.U. cada uno dice tener la verdad y estar bajo la dirección del Espiritu Santo. Pero la contradicción es Jesus pidio estar unidos y si dicen tener la dirección del Espiritu Santo ¿porque no estan unidos?, asi como Jesus le dijo a sus apostoles "no se muevan de Jerusalem hasta que venga la promesa del Padre", asi tambien Jesus y sus apostoles piden estar unidos.

¿que creen que suceda el dia del juicio?

¿Seran juzgados por difundir el evangelio ó por dividir al cuerpo de Cristo?

(nota: aclaro que a todos los amo, mas se debe aceptar que hay cierto ó mucho grado de soberbia y necedad, motivo por el cual no estan unidos).

Ya que a ti te han inducído a que prediques la unidad en el papismo de Roma (que nadie se llame a engaño pues esto es una verdd como un templo) yo ahora te pregunto: ¿Cual es la gran comisión? ¿Predicar el evangelio o hacer proselitos al romanismo?

¡¡¡SIN DUDA TU CEREBRO PENSARÁ QUE ES LO PRIMERO, PERO EN VERDAD HACES LOS SEGUNDO!!!

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)


Notemos que el propio Señor ni siquiera reclama que se una a ellos.


¡¡¡¡SEÑORES PROSELITISTAS ROMANISTAS, VAYANSE A FREIR ESPARRAGOS!!!
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Ya que a ti te han inducído a que prediques la unidad en el papismo de Roma (que nadie se llame a engaño pues esto es una verdd como un templo) yo ahora te pregunto: ¿Cual es la gran comisión? ¿Predicar el evangelio o hacer proselitos al romanismo?

¡¡¡SIN DUDA TU CEREBRO PENSARÁ QUE ES LO PRIMERO, PERO EN VERDAD HACES LOS SEGUNDO!!!

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)


Notemos que el propio Señor ni siquiera reclama que se una a ellos.


¡¡¡¡SEÑORES PROSELITISTAS ROMANISTAS, VAYANSE A FREIR ESPARRAGOS!!!

Dios te bendiga.

¿Quien hizo la recopilación biblica?
¿Quien tradujo los textos biblicos?
¿Quien tiene la versión biblica que usaba Jesus?
¿Quien tiene poder para perdonar pecados? (juan 20:23)
¿Quien le puso capitulos a la biblia?
¿Quienes estaban en las catacumbas en roma?
¿De donde salio la iglesia copta?
¿De donde salio en protestantismo?

puros catolicos.

podras creer en Cristo, incluso podras creer que lo que crees es doctrina verdadera aunque sea falsa y tengas de bandera a Cristo.

pero la historia es infalible. . .
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

fundamento es cristo y sus enseñanzas, ?me equivoco otra vez?

Entonces reconoces que los discipulos de Cristo tienen poder para retener ó absolver pecados?.

Juan 20:23 lo dice.

si no lo crees, no sigues las enseñanzas de Cristo ¿ó si?
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Hielo, ¿esta Cristo dividido?
Si o no?

Dios te bendiga.

Cristo no esta dividido, lee esto:

1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

¿Seran juzgados por predicar el evangelio ó por dividir el cuerpo de Cristo?

Te pongo este ejemplo de Diotrefes, te doy la cita:

3era de Juan 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

Quien escribe esta carta fue el apostol Juan, el mismo discipulo que estaba cuando Cristo dio esto (Juan 20:23) A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Asi que este apostol Juan tenia poder para remitir ó retener pecados, mas Diotrefes no lo recibia.

¿Pasa lo mismo hoy? Hombres que han formado sus congregaciones y niegan la autoridad de los siervos que tienen podera para perdonar pecados.

¿Sucede ó no?

Diotrefes fue sabio en su propia opinion, y se brinco el cerco haciendo en menos la autoridad de Juan, "de segurito decia, YO TENGO LA UNCION DE DIOS, YO NO NECESITO A UN HOMBRE, SOY SALVO POR GRACIA, DIOS ME HA LLAMADO PARA PREDICARLE A LAS NACIONES, Y BLA,BLA,BLA". (El mismo rollito).

Dios no prospera a los reveldes, el fruto LA CONFUSIÓN Y DIVISIÓN DOCTRINAL.

Porque:

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles (quienes tenian poder para remitir ó retener pecados) y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Se niega la autoridad apostolica, y el edificio no se coordina y sucede lo que en babel, Dios puso un lider que es Pedro y sobre el esta la promesa, mas no los hombres hicieron su Iglesia, y Dios ha confundido sus lenguas, porque son iglesias levantadas por hombres.

esa es la verdad. te guste ó no, el fruto lo puedes ver.

la confusión doctrinal.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios te bendiga.

¿Quien hizo la recopilación biblica?
¿Quien tradujo los textos biblicos?
¿Quien tiene la versión biblica que usaba Jesus?
¿Quien tiene poder para perdonar pecados? (juan 20:23)
¿Quien le puso capitulos a la biblia?
¿Quienes estaban en las catacumbas en roma?
¿De donde salio la iglesia copta?
¿De donde salio en protestantismo?

puros catolicos.

podras creer en Cristo, incluso podras creer que lo que crees es doctrina verdadera aunque sea falsa y tengas de bandera a Cristo.

pero la historia es infalible. . .

Porque cambias de tema? crees que no tengo respuesta a tu cortina de humo?
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

HE LEIDO LOS COMENTARIOS DEL USUARIO APODADO HIELO.NO DAS PALABRAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL,TRATAS DE CONFUNDIR , DE HACER POLEMICA,DOBLA RODILLA HERMANO,NO TE JACTES DE LO QUE NO SABES ,SABES MUCHO PERO ESTAS FRIO COMO TU APODO,ENTRA AL VERDADERO CRISTO A TU CORAZON PARA QUE ROMPA ESE FRIO ESPIRITUAL CONQUE ESCRIBES...DIOS TE GUARDE...:explota:
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Este hielo no se da ni cuenta que es él quien anda dividiendo, marcando y decretando quienes son los siervos de Dios, y quienes no... para hielo los suyos, bueno, los que el considera, lo son, y el resto, son apartados, divididos, renegados, necios, faltos... vamos, aquí tenemos a un nuevo director de la orquesta... o eres de los suyos, o nada eres... ahora es el tal hielo quien determina quien o quien no es siervo de Dios.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Dios te bendiga.

¿Quien hizo la recopilación biblica?
EL ESPÍRITU SANTO

¿Quien tradujo los textos biblicos?
LOS QUE DIOS DISPUSO

¿Quien tiene la versión biblica que usaba Jesus?
LOS JUDÍOS

¿Quien tiene poder para perdonar pecados? (juan 20:23)
TODOS LOS DISCÍPULOS DE CRISTO, SIN ACEPCIÓN

¿Quien le puso capitulos a la biblia?
LOS HOMBRES, LA QUE JESÚS USO NO LOS TIENE

¿Quienes estaban en las catacumbas en roma?
LOS MUERTOS

¿De donde salio la iglesia copta?
PERO QUE HAY MÁS DE UNA IGLESIA?... ASÍ LE VA...

¿De donde salio en protestantismo?
DE NINGÚN LUGAR, NO EXISTE, SOLO ES UNA EXPRESIÓN PURAMENTE HUMANA.

puros catolicos.
LA SALVACIÓN ESTÁ EN SER PUROS CRISTIANOS, POR LO TANTO...

podras creer en Cristo, incluso podras creer que lo que crees es doctrina verdadera aunque sea falsa y tengas de bandera a Cristo.
AMEN!!! YA TIENES UN CONOCIMIENTO AL CUAL TE DEBES...

pero la historia es infalible. . .
Y TANTO, HAN MATADO, TORTURADO, ROBADO, EXTORSIONADO, NEGADO...
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Entonces reconoces que los discipulos de Cristo tienen poder para retener ó absolver pecados?.

Juan 20:23 lo dice.

si no lo crees, no sigues las enseñanzas de Cristo ¿ó si?

Bueno no soy teólogo en el sentido de haber estudiado en una universidad, pero para mí entender, que puedo estar equivocado es: básicamente se refiere al espíritu santo a través de ellos, no son ellos por su cualidad de humano sino el espíritu santo que mora en ellos


Personalmente no creo que como personas tengan el poder de retener ó absolver pecados, es a través del espíritu santo . Por eso hay que tener cuidado cuando dudamos de milagros hechos por predicadores a través del espíritu santo, como son curaciones de enfermedades
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Ciertamente hielo, los expertos aseguran que cada semana surgen al menos 3 grupos distintos y cada uno asegura que el otro es el que se ha desviado del camino. A este paso, para el año 2030 habra mas sectas en el mundo, que seres humanos.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Hielo:

¿Te has fijado cuantas divisiones hay en el catolicismo? ¿Sabes del carismatismo católico? ¿Sabes que hace crecer el catolicismo? Los niños de padres católicos que bautizan (rocian). Porque la ICAR no tiene evangelio que predicar. Sólo encomiendan al a gente a rezar a María y al os santos y olvidan al Santo mayor: Cristo. Suis doctrinas, el catecismo, a menudo está cargado de "doctrinas y mandamientos de hombres".

Si hay muchos miles de iglesias llamadas cristianas, es indicio de la búsqueda de la felicidad en Cristo. A mí me apena que haya tanta división, pero es preferible a una super iglesia.

¿Has estudiado la forma en que el catolicismo se impuso en el Nuevo Mundo? ¿Es acaso evangelizar a los indios el quitarles sus ídolos a la fuerza? De todos modos, no hay diferencia entre los ídolos indígenas a los ídolos católicos. Los católicos pueden ser más "bonitos", pero son igualmente abominables para Dios.

Que Dios, por la Palabra que pretendes seguir, te guíe a la verdad.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Ciertamente hielo, los expertos aseguran que cada semana surgen al menos 3 grupos distintos y cada uno asegura que el otro es el que se ha desviado del camino. A este paso, para el año 2030 habra mas sectas en el mundo, que seres humanos.

Pues mira! de ser cierto tu argumento (en el que yerras con pezuña viva) mas vale que en el 2030 haya mas 'sectas' como tu dices ¡¡¡PERO QUE CREEN EN EL SEÑOR COMO SU SALVADOR!!!! Que encontranos esos millones de seres humanos que por culpa de una institución de hombres, dejaron de creer en el Señor (me baso en que el catolicismo hoy a nivel mundial va a la baja) es mas, significaría que si hay mas sectas que seres humanos, el romanismo habría desaparecído del mapa, ¡¡¡ALELUYA!!! tu mismo te marcaste en propia meta el gol de los tontos!!

:-D
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Ciertamente hielo, los expertos aseguran que cada semana surgen al menos 3 grupos distintos y cada uno asegura que el otro es el que se ha desviado del camino. A este paso, para el año 2030 habra mas sectas en el mundo, que seres humanos.

Jn. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Usted no debe preocuparse de todo ello, pues sus ovejas oyen su vos, él las conoce, y le siguen... por lo tanto... no sea ciego y no centre su visión en todo ello.

Una cosa debe entender y de una vez por todas, si ello sucede, es porque los suyos, los que usted pretende, ya no dan a conocer a quien es verdadero, de ahí que las ovejas se van en busca de su Señor...

Es tan sencillo de entender, que toda oveja bien oye, y por ello, uye del lobo que le pretende.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Jn. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Usted no debe preocuparse de todo ello, pues sus ovejas oyen su vos, él las conoce, y le siguen... por lo tanto... no sea ciego y no centre su visión en todo ello.

Una cosa debe entender y de una vez por todas, si ello sucede, es porque los suyos, los que usted pretende, ya no dan a conocer a quien es verdadero, de ahí que las ovejas se van en busca de su Señor...

Es tan sencillo de entender, que toda oveja bien oye, y por ello, uye del lobo que le pretende.

Estimado Raul y hay que huir de todos estos lobos:

Lobos honestos
Lobos simpáticos
Lobos que se hacen los simpáticos con una finalidad específica
Lobos amables
Lobos que se hacen los amables con una finalidad específica
Lobos educados
Lobos que se hacen los educados con una finalidad específica
Lobos mansos
Lobos que se hacen los mansos con una finalidad específica
Lobos sistemáticos
Lobos desordenados
Lobos inteligibles
Lobos ininteligibles
Lobos mal educados
Lobos ingenuos
Lobos olvidadizos
Lobos olvidadizos de promesas
Lobos golpeadores de espaldas cristianas
Lobos que usan doble nick
Lobos que les gusta ser líderes de jauría
Lobos que siguen al líder de jauría
Lobos que se andan con cuidado al seguir al lider de jauría
Lobos sordos
Lobos que se hacen los sordos con una finalidad especifica
Lobos fantasmas
Lobos desaparecidos en acción
Lobos que no conocen la vergüenza
Lobos irónicos
Lobos que tratan a los Hijos de Dios, como hijos de satanás
Lobos que cambian el tema de una apertura
Lobos con sotana explícita
Lobos con sotana oculta
Lobos que se hacen las víctimas
Lobos que no contestan los mensajes
Lobos que no pueden resistir no ser ellos los que dejen el último mensaje
Lobos que no se pueden contener ante un mensaje
Lobos prestos a dar mensajes de bienvenida
Lobos espías
Lobos recontra espías
Lobos prestos a indicar direcciones de páginas amatullicas
Lobos desconocidos
Lobos requetecontra conocidos
Lobos caradura
Lobos tergiversadores de palabras
Lobos de vanguardia
Lobos de retaguardia
Lobos de apoyo a los lobos de vanguardia
Lobos que parecen reformados
Lobos que de tanto dale que dale, han visto la Luz
Lobos multiconvertibles
Lobos inmaduros
Lobos meterete
Lobos cizañeros
Lobos incansables
Lobos a tiempo completo
Lobos que no descansan
lobos de la "renovación carismática"
lobos dominicos
lobos escolapios
lobos intelectuales
lobos anglocatólicos
lobos ecumenoapologéticos
lobos amatúllicos
lobos llevados por todo viento de doctrina
lobos apóstatas

(recuperado de unos aportes de estos mismo foros) :-D
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

Hielo:

¿Te has fijado cuantas divisiones hay en el catolicismo? ¿Sabes del carismatismo católico? ¿Sabes que hace crecer el catolicismo? Los niños de padres católicos que bautizan (rocian). Porque la ICAR no tiene evangelio que predicar. Sólo encomiendan al a gente a rezar a María y al os santos y olvidan al Santo mayor: Cristo. Suis doctrinas, el catecismo, a menudo está cargado de "doctrinas y mandamientos de hombres".

Si hay muchos miles de iglesias llamadas cristianas, es indicio de la búsqueda de la felicidad en Cristo. A mí me apena que haya tanta división, pero es preferible a una super iglesia.

¿Has estudiado la forma en que el catolicismo se impuso en el Nuevo Mundo? ¿Es acaso evangelizar a los indios el quitarles sus ídolos a la fuerza? De todos modos, no hay diferencia entre los ídolos indígenas a los ídolos católicos. Los católicos pueden ser más "bonitos", pero son igualmente abominables para Dios.

Que Dios, por la Palabra que pretendes seguir, te guíe a la verdad.

Que pesimo y mal concepto tienes del catolicismo caiga. fijate en tus palabras:

Sólo encomiendan al a gente a rezar a María y al os santos y olvidan al Santo mayor:

solo eso ensenan ? es lo unico que aprendemos ? de verdad no predican a Jesus ? alguna vez has prescenciado una misa?en la misa leen la vida de los santos o de JESUS?

hay una diferencia grande entre ensenar la interseccion( espero y no sueltes la trillada y fuera de contexto frase del top ten protestante de un solo mediador...) de los santos a que es lo UNICO que ensena.

la forma que el catolicismo se impuso al nuevo mundo no vario mucho al protestantismo que llego a america dle norte.

acaso la iglesia ensena que una imagen es un idolo, un Dios? o juzgas por las apariencias y puedes ver elcorazon de cada ser? o lo mismo de siempre, solo repites cosas que oyes ?

que objetividad de ver las cosas.
espero y tengas fundamentos de las acusaciones que haces y no las digas por decir solo por que Dios te dio boca.
 
Re: 33,000 grupos Cristianos distintos.

( espero y no sueltes la trillada y fuera de contexto frase del top ten protestante de un solo mediador...)

Aun poniendola en pequeño, se ve claramente, por lo tanto, ahora soy yo quien la saca a relucir. ¿Que a caso hay otro mediador entre Dios y los hombres?... ale, empiece a dar razón de ello a tal cual es su deber ante Dios.