3 ERAS ..........3 PORQUE?.........3 RESPUESTA?...y un K.O !!

Elías, tú habrás visto mucho a Sixto por televisión. Yo le conozco personalmente. Es más, le conocí cuando todavía no eran tan famoso como luego ha llegado a ser. Y el grupo Rama de Madrid estaba formado por personas que eran bastante independientes y no estaban sometidas a ningún tipo de autoridad ya que iban por libre.
Rama, al igual que la inmensa mayoría de las sectas salidas de la ufología (p.e Urantia) era una organización en la que se practicaban las mismas cosas que se practican en el resto de ramas del esoterismo. Y ahí es donde hay que hacer incapié. El que empieza interesándose en todo esto al final acaba involucrado en la Nueva Era y los fenómenos paranormales de origen "dudoso".
Mi experiencia personal con RAMA no me impidió conocer bien el resto de elementos propios de la ufología, sino todo lo contrario. Asistí el primer congreso nacional sobre ufología celebrado en España. Tuve la ocasión de conocer personalmente a directores y redactoresde revistas especializadas en el tema (Más Allá, Año Cero, etc). Vi más material del que probablemente tú hayas visto en tu vida y, en definitiva, durante dos o tres años aprendí todo lo que se puede aprender sobre este asunto.
¿Y sabes?
Cristo me liberó de toda esa basura. A Él sea la gloria

Si tú quieres jugar ahora a descubrir paltillos volantes en la Biblia y a cantarnos las excelencias de los medios de transporte angélicos, allá tú. Pero no esperes que los cristianos te tomemos mucho en serio
 
bueno luis , te contesto mas o menos como en mi epigrafe, yo estoy de acuerdo contigo que esa secta donde estuvistes es una basura
saliste ganando grandemente en aceptar a CRISTO
Pero lo de las naves celestiales no es un invento mio ni juego a los platillos volantes
es biblico
elias fue llevado en una de ellas
los judios fueron guiados por ellas en el exodo
ah, yo tambien soy cristiano eh.. pero le creo y analizo la biblia
si piensas que siempre nube en la biblia es literal
tendras la contra de todo el pueblo judio
ya que en muchos casos se usaba "simbolicamente" como PRESENCIA DIVINA

UNA PREGUNTA CONCRETA PARA TERMINAR CONTIGO

CREES QUE DIOS VENDRA EN CARROS DE FUEGO EN SU SEGUNDA VENIDA?
O EN NUBES LITERALES,GASEOSAS E INMATERIALES?
contesta con referencia biblica por favor
 
Vendrá con las nubes:
Ap 1,7
Hch 1,9-11
 
Hermano Peregrino:
Tu escribes en tu artículo:

Paradojicamente como muchos cristianos creen no se trata que los OVNIS son el diablo y los demonios, no..sino que fueron el medio como se transportaban estos seres que fueron enviados por Dios....asi de simple.

HERMANO RAUL ESCRIBE:

CUANDO LOS DISCIPULOS VAN CAMINO A EMAUS Y EL SEÑOR SE QUE DA CON ELLOS Y DESPUES DESAPARECE DE LA VISTA DE ELLOS, QUE NAVE ESPACIAL USO?

HERMANO PEREGRINO ESCRIBIO:

Este tipo de revelacion basica no necesitaba LEY ni FE.[/B]...tenía una revelacion visual y sujeta a los sentidos.

Lo que se ve no necesita FE nos enseña Las Escrituras "andamos por FE y no por vista"....sin embargo en este tiempo DIOS no demandaba FE del hombre...sino demandaba que le dieran GLORIA...que le recinocieran (Rom 1).

HERMANO RAUL ESCRIBE:

CREYO ABRAHAM A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.

DIOS TIENE TODO PODER, NO NECESITA DE NAVES ESPACIALES.
LA BATALLA EN LOS CIELOS CONTRA SATANAS FUE EN NAVES ESPACIALES?

PEREGRINO, POR FAVOR ... TU SABES QUE EL SEÑOR TIENE TODO PODER, LE DIO UN BASTON A MOISES Y CONVIRTIO EL NILO EN SANGRE ...
TOCO EL MAR ROJO Y SE DIVIDIO EN DOS ...

NO ME DIRAS QUE CUANDO FUI LLENO DEL ESPIRITU SANTO POR PRIMERA VEZ, DIOS ME ENVIO RADIACIONES?

DIOS TIENE TODO PODER, EL HIZO TODO LO QUE EXISTE, EL CIELO, TIERRA Y MAR, MI DIOS TIENE TODO PODER.

DIOS TE BENDIGA MUCHO
:)
 
LUIS FERNANDO: Y QUE ME DICES DE ESTE TEXTO:
ISAIAS 66 V 15 :porque he aqui que Dios vendra con fuego Y "SUS CARROS" COMO TORBELLINO, .........
Te repito que los unicos medios de locomocion que habian en la epoca de Isaias eran CARROS guiados a caballo, el hecho que el diga carros, significa que vendra con algun medio locomotivo
 
LUIS FERNANDO: Y QUE ME DICES DE ESTE TEXTO:
ISAIAS 66 V 15 :porque he aqui que Dios vendra con fuego Y "SUS CARROS" COMO TORBELLINO, .........
Te repito que los unicos medios de locomocion que habian en la epoca de Isaias eran CARROS guiados a caballo, el hecho que el diga carros, significa que vendra con algun medio locomotivo
 
Vale, Elías, vendrá con nubes, con carros, con todo lo que tú quieras.

A mí, mientras vuelva pronto, me da lo mismo cómo lo haga.

¿Tienes algo más interesante de que hablar?
 
Ruben y peregrino . Quizas ustedes no entiendan que yo , y me pongo de ejemplo , conozco tanto o mas que ustedes , quizas , sobre sectas platillistas , y las rechace totalmente por ...... y mejor aqui no te digo porque , podrias ofenderte

Todo puedo estudiar , ver , mas no todo me conviene . Se trata de discriminar entre lo comestible y la basura .
 
Originalmente enviado por Raul Fierro:
Hermano Peregrino:
Tu escribes en tu artículo:

Paradojicamente como muchos cristianos creen no se trata que los OVNIS son el diablo y los demonios, no..sino que fueron el medio como se transportaban estos seres que fueron enviados por Dios....asi de simple.

HERMANO RAUL ESCRIBE:

CUANDO LOS DISCIPULOS VAN CAMINO A EMAUS Y EL SEÑOR SE QUE DA CON ELLOS Y DESPUES DESAPARECE DE LA VISTA DE ELLOS, QUE NAVE ESPACIAL USO?

HERMANO PEREGRINO ESCRIBIO:

Este tipo de revelacion basica no necesitaba LEY ni FE.
...tenía una revelacion visual y sujeta a los sentidos.

Lo que se ve no necesita FE nos enseña Las Escrituras "andamos por FE y no por vista"....sin embargo en este tiempo DIOS no demandaba FE del hombre...sino demandaba que le dieran GLORIA...que le recinocieran (Rom 1).

HERMANO RAUL ESCRIBE:

CREYO ABRAHAM A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.

DIOS TIENE TODO PODER, NO NECESITA DE NAVES ESPACIALES.
LA BATALLA EN LOS CIELOS CONTRA SATANAS FUE EN NAVES ESPACIALES?

PEREGRINO, POR FAVOR ... TU SABES QUE EL SEÑOR TIENE TODO PODER, LE DIO UN BASTON A MOISES Y CONVIRTIO EL NILO EN SANGRE ...
TOCO EL MAR ROJO Y SE DIVIDIO EN DOS ...

NO ME DIRAS QUE CUANDO FUI LLENO DEL ESPIRITU SANTO POR PRIMERA VEZ, DIOS ME ENVIO RADIACIONES?

DIOS TIENE TODO PODER, EL HIZO TODO LO QUE EXISTE, EL CIELO, TIERRA Y MAR, MI DIOS TIENE TODO PODER.

DIOS TE BENDIGA MUCHO
:)[/B]


Paz RAUL!

Lo de los discipulos en el camino de Emaus corresponde a la Era de la Fe...si tienes un poquitin de paciencia...ya llegare a ésa.

Ademas yo ya aclare que lo que queria presentar (sobre los Ovnis)era una alternativa biblica....por lo demas...ni me interesan los OVNIS para nada....y si JESUS viene a buscarme en un Concorde o en un carro de fuego o en un cometa...no me importa en lo mas minimo....lo unico que vale es que cuando venga ...nos vamos con EL.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
 
No soy de los que puedan rebatir en muchos foros, porque no me veo especialmente docto en las escrituras, pero he de decir que no he parado de reirme desde que he empezado a leer en éste tema: ¡fascinante!
Esta noche, de hecho se me ha aparecido Melquisedec en una moto jet, buscando a su genealogía, y a Moisés en una zodiac recorriendo el Nilo, al más puro estilo Walt Disney.
Creo que es una revelación divina como no se daban desde el AT.
Estimados foristas: tienen ante uds. a un auténtico profeta de los nuevos intérpretes del AT. Heme aquí.
Que Dios les siga guiando por el camino de la verdad.
 
KARAKASCO. DEJA DE REIRTE Y APORTA TEMAS "MAS CONSTRUCTIVOS, SEGUN TU "
EN VERDAD QUE NO VI NINGUNO TUYO
O SOLO VAS A MISA LOS DOMINGOS Y YA ESTA?
AH TE DIGO COMO PEREGRINO
QUE JESUS VENGA EN UN CARRO DE FUEGO, COMO EL DIJO, BIEN
QUE DESEA VENIR EN UN "BARRILETE"
MEJOR
¡¡¡PERO QUE VENGA A SACARNOS DE ESTE VERDADERO INFIERNO¡¡¡
SALUDOS
 
PAZ !.. a los que aman su venida

"Porque la risa del necio es como el
èstrepito de los espinosdebajo de la
olla. Y tambiém ésto es vanidad"

]Ecles 7:6

Una de las caracteristicas de los "carnales" es la burla y la risa de las cosas santas y de la piedad. Estos se cuentan por centenas repartidos entre las Iglesias y en éste FORO...de repente los ves llorando delante del Señor ..para unos minutos despues contarse un chistecito "picante" con los hermanitos o sino burlarse o hacer escarnio de cosas que son para edificacion......a éste tipo de "primos" y "primas" espirituales ...les huyo.

El Peregrino
 
PAZ!
Continuacion
-------------

Al hablar de ISRAEL y del pueblo judìo son muchos los que creen que DIOS hizo èsta eleccion de este pueblo en forma discriminatoria o arbitraria....pero para los que le amamos sabemos que no fue asì ....DIOS ama a todos los pueblos y razas porque èstos lo constituyen personas o sea seres humanos.

Dios como lo hemos repetido en varias ocaciones se habìa revelado en forma generalizada PLAN A a todas las personas....pero fue desechado junto con sus enviados.

Ahora bien ..Abraham vivia en Mesopotamia en Ur de los Caldeos...las costumbres de los habitantes de allì no deben haber sido de lo mas agradable para Dios...sin embargo de entre medio de ellos el encuentra a un hombre "comun y silvestre" y le ordena salir de su "parentela" hacia un lugar que Abraham no conocia.

Interesante es ver que en el peregrinar de Abraham y en las pruebas se va manifestando en el(creerle a DIOS) lo que DIOS necesitaba para la mision que a éste hombre le iba encomendar....y esta era que en Abraham serian "benditas todas las naciones de la Tierra"Gen 22:17-18.

Por lo tanto si mediante la primera revelacion (generalizada)no habia podido bendecir a los hombres...producto de la impiedad de los hombres...ésta vez lo harìa a traves de un hombre el cuàl representaba una nacion y de aquì DIOS prepararía la restauración del ser humano la cual acontecerìa con la venida de su propio hijo.

Pero èsto era un camino largoooo y lleno de caídas y levantadas...en este proceso DIOS ya no usa una revelacion sensitiva y tangible sino que tiene que ir acompañada de algo mas que tiene que nacer del corazon del ser humano...ésto es el origen y nacimiento de la FE en el corazon de Abraham...que junto con revelaciones y manifestaciones especìficas van produciendo en el algo que los demas hombres y mujeres de los demas pueblos carecen.

DIOS no solo ve el desarrollo espiritual de Abraham y con eso conformarse no,no,....DIOS necesita que lo que hay en corazon de Abraham sea transmitido a sus hijos y a sus nietos y bisnietos.....para que asi ésta revelacion no desaparesca con la muerte de Abraham sino que sea llevada en los corazones de su descendencia.

Y así es que DIOS pacientemente va enseñando a Abraham y corrigiendole y este a su vez va transmitiendole a sus hijos.

En ésta ERA ...Dios no hace manifestaciones prodigiosas para convencer a Abraham por medio los 5 sentidos ...sino que Abraham tiene que CREER y CREER...aun en las situaciones mas inverosimiles y asi fue....por fin Dios habìa encontrado a un hombre para usarlo en esta ERA y en este PLAN.

"Creyo Abraham a Dios y le fue contado por justicia" Roma 4

DLB

El Peregrino
 
Hermanos Peregrino y Elias:

Creo sinceramente que buscan la verdad, aunque parece que por caminos dudosos. Si me permiten haré un par de observaciones:

1) Si creen en un Dios perfecto, ¿Pueden creer que necesite de "pruebas A, B, o Z?. No sabe perfectamente todo ?

2) La Historia de la Salvacion que se relata, en principío, en el AT es el modo que Dios eligió, en su sabiduría infinita para, para revelarse.

Hasta llegar a la plenitud de los tiempos: la encarnación del Verbo Divino.

El AT está lleno de hechos y relatos, llamados pre-figuraciones, que desembocan en Cristo. Para que el creyente llegue, a traves de su estudio, a creer que Cristo es verdaderamente el Mesías profetizado.

Por nombrarte solo algunas: la serpiente elevada en el desierto en el Exodo desde Egipto (Jesus en la Cruz).
La Pascua (paso) de Israel de la esclavitud a la libertad (paso de la muerte del pecado a la Vida de la Gracias en Cristo).
Los sacrificios ofrecidos por los Judíos en el Templo (el sacrificio del Cordero de Dios en expiación de todos los pecados).

En el caso de Melquisedec, es una pre-figuración del sacerdocio UNICO y REAL de Cristo. Catecismo N° 1133:

"..... La Iglesia ve en el gesto de Melquisedec, rey y sacerdote, que ofrecio pan y vino (Gn 14.18), una prefiguracion de su propia ofrenda."

Espero que este comentario sirva para sus reflexiones y estudios.

Dios los bendiga e ilumine.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Hermanos Peregrino y Elias:

Creo sinceramente que buscan la verdad, aunque parece que por caminos dudosos. Si me permiten haré un par de observaciones:

1) Si creen en un Dios perfecto, ¿Pueden creer que necesite de "pruebas A, B, o Z?. No sabe perfectamente todo ?

2) La Historia de la Salvacion que se relata, en principío, en el AT es el modo que Dios eligió, en su sabiduría infinita para, para revelarse.

Hasta llegar a la plenitud de los tiempos: la encarnación del Verbo Divino.

El AT está lleno de hechos y relatos, llamados pre-figuraciones, que desembocan en Cristo. Para que el creyente llegue, a traves de su estudio, a creer que Cristo es verdaderamente el Mesías profetizado.

Por nombrarte solo algunas: la serpiente elevada en el desierto en el Exodo desde Egipto (Jesus en la Cruz).
La Pascua (paso) de Israel de la esclavitud a la libertad (paso de la muerte del pecado a la Vida de la Gracias en Cristo).
Los sacrificios ofrecidos por los Judíos en el Templo (el sacrificio del Cordero de Dios en expiación de todos los pecados).

En el caso de Melquisedec, es una pre-figuración del sacerdocio UNICO y REAL de Cristo. Catecismo N° 1133:

"..... La Iglesia ve en el gesto de Melquisedec, rey y sacerdote, que ofrecio pan y vino (Gn 14.18), una prefiguracion de su propia ofrenda."

Espero que este comentario sirva para sus reflexiones y estudios.

Dios los bendiga e ilumine.

PAZ Daniel!

Gracias por tu opiniòn...sin embargo ...y lo digo por mi ...yo no busco la verdad..la verdad la encontrè ...su nombre es JESUCRISTO.

Aqui no es que estamos tratando de dirigir a DIOS en su plan...sino que estamos usando un lenjuage no "religioso" ...para que se entienda.

DTB

El Peregrino
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Hermanos Peregrino y Elias:

Creo sinceramente que buscan la verdad, aunque parece que por caminos dudosos. Si me permiten haré un par de observaciones:

1) Si creen en un Dios perfecto, ¿Pueden creer que necesite de "pruebas A, B, o Z?. No sabe perfectamente todo ?

2) La Historia de la Salvacion que se relata, en principío, en el AT es el modo que Dios eligió, en su sabiduría infinita para, para revelarse.

Hasta llegar a la plenitud de los tiempos: la encarnación del Verbo Divino.

El AT está lleno de hechos y relatos, llamados pre-figuraciones, que desembocan en Cristo. Para que el creyente llegue, a traves de su estudio, a creer que Cristo es verdaderamente el Mesías profetizado.

Por nombrarte solo algunas: la serpiente elevada en el desierto en el Exodo desde Egipto (Jesus en la Cruz).
La Pascua (paso) de Israel de la esclavitud a la libertad (paso de la muerte del pecado a la Vida de la Gracias en Cristo).
Los sacrificios ofrecidos por los Judíos en el Templo (el sacrificio del Cordero de Dios en expiación de todos los pecados).

En el caso de Melquisedec, es una pre-figuración del sacerdocio UNICO y REAL de Cristo. Catecismo N° 1133:

"..... La Iglesia ve en el gesto de Melquisedec, rey y sacerdote, que ofrecio pan y vino (Gn 14.18), una prefiguracion de su propia ofrenda."

Espero que este comentario sirva para sus reflexiones y estudios.

Dios los bendiga e ilumine.


PAZ!

....ademas nadie esta poniendo en duda la perfeccion de DIOS y su plan de salvacion...los que somos y seremos imperfectos somos NOSOTROS.

Somos testarudos y "cabezas duras" y muchas veces somos necios.......usamos un lenguaje "religioso" "evangelico" como si este fuera el unico BIBLICO.

Dios ha tenido que "virar" las cosas porque de labios le honramos pero de corazon "estamos lejos"...porque crees tu que tanta gente anhela VER los milagros de Elias,Eliseo y Moises en éstos tiempos...y porque siguen a aquellos que hacen cosas "espectaculares" ante sus 5 sentidos sin siquiera redarguir si ES o NO ES de parte de DIOS ?

Y porque crees tu ?...que DIOS no hace ese tipo de milagros en éste tiempo ?

...no los hace y no los hara porque vivimos en otra etapa o en otra era de nuestro desarrollo espiritual...con ésto no quiero decir que Dios no hace milagros en éstos tiempos....me entiendes ?

Bueno....eso era un pequeño comentario....seguiremos mañana

DTB

El Peregrino
 
Paz!

2 ERA
-----

....con la eleccion de Abraham vemos algo especifico en el plan de Dios ....su revelacion seria por medio de un pueblo escogido y no generalizada.

Pero el camino seria laaaaaargooooo y lleno de paciencia ...de parte de Dios seria que en su amor y bondad tratar de usar un hombre que representa la raza humana a la cual EL le ha visto caer vez por vez y corromperse a lo sumo.

Por parte de Abraham ...tambien le tocara confiar y creer en Dios ante todas las cosas....Abraham cayo y se levanto muchas veces ...y Dios le fue formando y moldeando a el y a Sara ...uno de las cosas que Dios tubo que sacar de ellos fue la mentira y el temor[/I ] GEN 20:2....que los esclavizaba.

A travez de este hombre Dios bendeceria todas las familias ...pero habia que primero multiplicar a Abraham ...o sea tendria que tener hijos,nietos,bisnietos,tataranietos...que tuvieran lo que Abraham tenia...Amor y fe a Dios......y èsto tomaria mucho tiempo...pero ya el plan de Dios estaba en accion.

Y pasaron cientos de años y los decendientes de Abraham se multiplicaron y eran ya un pueblo numeroso y vivian como esclavos con el consentimiento de Dios ...ahora Dios...seguiria su plan.

Sigo mañana

El Peregrino
 
Esto es un complot...interplanetario. Tu eres la esperanza de "cuantum" tercer planeta desde la luna Num en Orión...tu misión: recordar a la raza humana su origen sideral...prioridad uno, guerrear contra esos alienígenas llamados cristianos...refieren no ser de "este mundo"...pero tampoco son del nuestro...bbzzzz, son una amenaza para el nuevo sistema interplanetario mundial...cambio y fuera.

¡chacachachán...música de suspenso...!

Continuará.....

Me gustó la historieta de Peregrino, hay que reconocer el ingenio.

:D (figura humanoide, usada actualmente por internet, hay vestigios de tal expresión en algunas caras olmecas ¿serán extraterrestres?
 
....vemos si que aunque Abraham habia sido el escogido y el instrumento de Dios ..la raza humana estaba pervertida.
Gen13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. ...por lo tanto las demas razas estaban desehadas para el tipo de revelacion divina.

Pero por medio de Abraham y de sus descendientes que Dios le habia prometido serian una nacion.

12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. .

Ya habian pasado mas de 400 años y eran una nacion...la nacion escogida por Dios para por medio de ella revelarse a la humanidad.....pero lo interesante es ver que aunque siempre habra algunos que creen y aman a Dios.....la mayoria lo adora solamente de labiosy sus corazones estan lejos de EL.

Ante esta realidad natural de la condicion del ser humano hay que agregarle que en el mundo espiritual tambien para Dios era un desafio el poder demostrar que la criatura amada y creada por EL podria volver a EL no en base a su PODER ...sino en base al amor y la fe que nace genuina en el corazon del ser humano y que tiene de todas maneras la ESENCIA del mismo Dios.

Aqui es donde estaban los "dados tirados".

El Peregrino
 
....claro que de aquellos descendientes de Abraham ...no muchos tenian la Fe y las cualidades de aquel....muy por el contrario la mayoria probablemente "despotricaba" contra Dios y se preguntaban ..porque ? estaban en esclavitus o porque ? ...no hacia nada.

Muy parecido a lo de ahora ...muchos se baten entre el porque ? ...Dios permite tanta calamidad en la Iglesia ...y porque no actua...o porque no se hace ver ?...como lo hacia en otros tiempos.

La respuesta es sencilla .....Dios no hace lo mismo que hizo o lo hace diferente porque vivimos en DIFERENTES ERAS y en DIFERENTES TIEMPOS.

Claro eszta que hay muchos que no saben ni en que tiempo viven ni en que Era Dios esta obrando...y hay otros aunque menos que ni saben ni "donde estan parados"

El Peregrino