Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....
Entonces si no sabes no opines, no puedes hablar de bultos, ni que los han refutado anteriormente si no sabes lo que debato con los tales.....Si no captaste, es asunto tuyo.....
Hipólito, que vivió en Roma o cerca de esa ciudad más o menos entre los años 170 y 236 DC, es considerado por el Oxford Dictionary of the Christian Church [Diccionario de Oxford de la Iglesia Cristiana] "el más importante teólogo de la Iglesia Romana del siglo III". Lo que Hipólito enseñó en la siguiente porción de su Comentario acerca de Daniel es notablemente. Lo que transcribimos a continuación es una traducción de los Padres Antenicenos, t. 5, páginas 178 y 179:
La "cabeza de oro de la imagen" corresponde a la "leona" mediante la cual se representa a Babilonia. "Los hombros de oro y los brazos de plata" son lo mismo que el "oso", por medio del cual se quiere representar a los medos y a los persas. "El vientre y los muslos de bronce" son el "leopardo", por medio del cual se simboliza a los griegos que gobernaron a partir de Alejandro. Las "piernas de hierro" son la "bestia', temible y terrible", por medio de la cual se representa a los romanos que hoy detentan el imperio. Los "dedos de los pies de arcilla y hierro" son los "diez cuernos" que han de venir. El "cuerno pequeño que aparece en su medio" es el "anticristo". La piedra que "hiere a la imagen y la rompe en pedazos", y llena toda la tierra es Cristo, que'' viene del cielo para juzgar al mundo.
Tengo otras citas de otros Padres Atenicenos, por desgracia no los tengo a mano, pero no te preocupes cuando quieras te los transcribo.....
Me gustaria que lo hicieses con las escrituras a partir desde el punto que te he expuesto....
Que bueno, ojala no te quedes ahí....
Y al parecer tu haz confirmado:Armenia y Bactria eran los dos únicos territorios que el reino seléucida había perdido después de la derrota de Antíoco III en Magnesia.El que los recuperó fue Antíoco IV.
Pero la profecia indica que este cuerno "prosperara" y que creceria al "sur" y al "oriente" y (NO SOLO A ARMENIA Y BACTARIA) esta expresion "crecer/engrandecer" del verbo "gadal", se ha utilizado con relacion a los reinos anteriores (carnero y macho cabrio) y se refiere deacuerdo a los comentadores a un crecimiento imperial geografico y no unicamente a una invasion fallida, entonces contestame.....
¿como es que el "cuernito epifanes", "creció mucho", se hizo grande al "sur", si salió huyendo de egipto, como crecio al "oriente" si falló en su empresa, y como creció a la "tierra gloriosa" si ya era parte de su jurisdiccion territorial????....
Si vienes a decirme que se refiere estos pasajes a una invasion, entonces explica ¿Porque dicho verbo se usa en relacion al carnero y el macho cabrio y no se demuestra historicamente que medopersia simplemente invadio los territorios en dichas direcciones?¿no es acaso que los incorpora a su jurisdiccion territorial adecuandose al crecimiento del reino persa y pasa tambien lo mismo con el imperio griego?????
¿¿¿¿¿Existe acaso algun preterista que se atreva a afirmar tal razocinio?????? LO DUDO.....
Si me hablas de destrucciones de judios y demoliciones, el mas terrible y grotesco indudablemente fue cuando el imperio romano destruyo el templo y la ciudad de jerusalen en el año 70dc., tanto asi que hasta el dia de hoy los judios hacen sus plegarias en las ruinas del muro de jerusalen lo que hoy en dia se conoce como el muro de los lamentos.......
NO CREO QUE TU C.E.F. SE ADECUE A LAS ESPECIFICACIONES QUE DANIEL HACE DEL CUERNO PEQUEÑO...ASI QUE SI TE BASAS EN LO QUE DICE LA ESCRITURA, NO LE VEO LA RAZON PARA QUE TODAVIA PERSISTAS EN TAL INTERPRETACION.......
Que me dices de la destruccion de jerusalen en el año 70dc., ¿no fué acaso una de sus calamidades terribles, que hasta el dia de hoy no tienen el santuario mosaico?????Pues a diferencia del 70dc. no tuvieron un judas macabeo que evitase tales desastres........
Me suena a romantiscismo Epifanes, la verdad es que no sé cual será tu interpretacion con relacion al tiempo determinado.
ASI QUE TU RESPUESTA NO ESTA DEACUERDO AL CUADRO QUE PRESENTA LAS ESCRITURAS DEL DICHO CUERNO, ESPERO BUSQUES EN LA HISTORIA ALGO QUE PUEDA SERTE DE AYUDA CON RELACION A TALES HECHOS......ASI QUE CONTESTA SIN TUS RAZONAMIENTOS HUMANOS.....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
Si sabes leer no tengo necesidad de mencionartelo.....¿Mal informado? ¿Respecto a qué?
No sé qué es lo que tenían que refutar mis colegas anteriores. ¿Lo de la "forma introductoria"? ¿Lo de la "segunda formación"? ¿Dónde habla Daniel de esas "formas" o "formaciones" del cuerno? No capto lo que me quieres decir.
Entonces si no sabes no opines, no puedes hablar de bultos, ni que los han refutado anteriormente si no sabes lo que debato con los tales.....Si no captaste, es asunto tuyo.....
No llores, sencillamente dijistes algo indebido, interfiriendo un debate.....¿Cuál estupidez? ¿Por qué empleas tal lenguaje contra mí? Yo no he hecho nada comparable contigo.
Eso es muestra que tus numerosos estudios no son indicios de que todo lo sabes, lo bueno es que estás aqui para aprender.....Efectivamente, hace muchos años escribí un artículo que analiza esas citas de Flavio Josefo. Solo hay una que hable de Roma como cumplimiento de una profecía no especificada de Daniel. Algunos expertos de los manuscritos de Josefo proponen que esa es una de varias interpolaciones de siglos posteriores (creen, por ejemplo, que también es una interpolación el pasaje sobre Jesús). Yo no me defino en cuanto a tal asunto, pues no he estudiado la historia documental de los manuscritos de Josefo. Podría ser una interpolación, pero no me sorprendería que no lo fuese.
Es sencillisimo, busca los numerosos midrashim en el talmud judio y encontraras uno en el cual se habla en Daniel de tal cumplimiento del cuerno pequeño relacionado a la destruccion del templo por parte de vespasiano....Fuera de esa cita de Josefo, no conozco ninguna fuente judía que propugne la teoría historicista. ¿Qué fuente conoces tú?.
UHMMM........Como te equivocas, pero te daré la prueba con relacion a lo que escribió Hipolito y hasta donde yo sé existe documentacion de que él sostenia que Dan.2 y 7, hablaban del imperio Romano:No me consta lo que afirmas. Que yo sepa, el primero que dijo eso fue San Jerónimo, pero no fue un Padre anteniceno. El Concilio de Nicea suele datarse en 325. Jerónimo nació hacia 347 d.C., y, lógicamente, su obra es de finales del siglo IV y comienzos del V. Un padre anteniceno fue Hipólito (anterior también a Porfirio), y él veía a Antíoco IV en el libro de Daniel.
Hipólito, que vivió en Roma o cerca de esa ciudad más o menos entre los años 170 y 236 DC, es considerado por el Oxford Dictionary of the Christian Church [Diccionario de Oxford de la Iglesia Cristiana] "el más importante teólogo de la Iglesia Romana del siglo III". Lo que Hipólito enseñó en la siguiente porción de su Comentario acerca de Daniel es notablemente. Lo que transcribimos a continuación es una traducción de los Padres Antenicenos, t. 5, páginas 178 y 179:
La "cabeza de oro de la imagen" corresponde a la "leona" mediante la cual se representa a Babilonia. "Los hombros de oro y los brazos de plata" son lo mismo que el "oso", por medio del cual se quiere representar a los medos y a los persas. "El vientre y los muslos de bronce" son el "leopardo", por medio del cual se simboliza a los griegos que gobernaron a partir de Alejandro. Las "piernas de hierro" son la "bestia', temible y terrible", por medio de la cual se representa a los romanos que hoy detentan el imperio. Los "dedos de los pies de arcilla y hierro" son los "diez cuernos" que han de venir. El "cuerno pequeño que aparece en su medio" es el "anticristo". La piedra que "hiere a la imagen y la rompe en pedazos", y llena toda la tierra es Cristo, que'' viene del cielo para juzgar al mundo.
Tengo otras citas de otros Padres Atenicenos, por desgracia no los tengo a mano, pero no te preocupes cuando quieras te los transcribo.....
Puedo probar que una cantidad abrumadora de comentarios bíblicos modernos (judíos, católicos y protestantes) reconoce como ÚNICA explicación del libro de Daniel que este versa fundamentalmente acerca de Antíoco IV y su derrota por los hasmoneos.
Me gustaria que lo hicieses con las escrituras a partir desde el punto que te he expuesto....
Conozco lo dicho por Isaac Newton y otros (he leído los cuatro tomos de The Prophetic Faith of Our Fathers.
Que bueno, ojala no te quedes ahí....
Me podrias decir ¿Como es que Antioco "prosperó" a partir de su expulsion en Egipto por Roma?¿Como "prospero" a partir de las tres derrotas a sus invasiones por parte del "pueblo de los santos" judas macabeo y los asmoneos?¿Me podrias explicar como "prospero" a partir de su derrota en Elamis Persia?¿O es que acaso yo tengo un concepto equivocado de la expresion "prosperar"?????Armenia y Bactria eran los dos únicos territorios que el reino seléucida había perdido después de la derrota de Antíoco III en Magnesia. El que los recuperó fue Antíoco IV. Por otra parte, Antíoco IV conquistó Egipto, cosa que no hizo ninguno de sus antecesores ni ninguno de sus sucesores.
Y al parecer tu haz confirmado:Armenia y Bactria eran los dos únicos territorios que el reino seléucida había perdido después de la derrota de Antíoco III en Magnesia.El que los recuperó fue Antíoco IV.
Pero la profecia indica que este cuerno "prosperara" y que creceria al "sur" y al "oriente" y (NO SOLO A ARMENIA Y BACTARIA) esta expresion "crecer/engrandecer" del verbo "gadal", se ha utilizado con relacion a los reinos anteriores (carnero y macho cabrio) y se refiere deacuerdo a los comentadores a un crecimiento imperial geografico y no unicamente a una invasion fallida, entonces contestame.....
¿como es que el "cuernito epifanes", "creció mucho", se hizo grande al "sur", si salió huyendo de egipto, como crecio al "oriente" si falló en su empresa, y como creció a la "tierra gloriosa" si ya era parte de su jurisdiccion territorial????....
Si vienes a decirme que se refiere estos pasajes a una invasion, entonces explica ¿Porque dicho verbo se usa en relacion al carnero y el macho cabrio y no se demuestra historicamente que medopersia simplemente invadio los territorios en dichas direcciones?¿no es acaso que los incorpora a su jurisdiccion territorial adecuandose al crecimiento del reino persa y pasa tambien lo mismo con el imperio griego?????
¿¿¿¿¿Existe acaso algun preterista que se atreva a afirmar tal razocinio?????? LO DUDO.....
Si me hablas de profanacion y muerte a los judios, dejame decirte que anteriormente a Antioco IV, uno de los reyes de la dinastia Ptolemaica corrigeme si me equivoco Tolomeo IV tambien participo de una matanza increible de judios al no serle permitido entrar en el santuario......Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es que este reyezuelo haria "prosperar arbitrariamente destruyendo a los fuertes", pero si tal cosa se cumpliese en antioco, hubiese vencido al fuerte imperio Romano, y no que se convirtió en un pelele de éste, que cuando le ordenó en Egipto solo le dió tiempo a decir "shi sheñol"- vaya tu forma de prosperar y hacer arbitrariamente contra los fuertes...¿Cuál exactamente es el "problema"? Antíoco IV, en efecto, se fortaleció mediante la intriga y el apoyo de aliados, pues, para empezar, ni siquiera tenía derecho al trono. Por otra parte, causó grandes ruinas (por ejemplo, en Jerusalén demolió los muros de Nehemías). Ciertamente, prosperó y actuó arbitrariamente (por ejemplo, prohibió la observancia del sábado y el rito de la circuncisión, entre otras muchas atrocidades). Ciertamente, causó la muerte de miles de personas en Israel.
Si me hablas de destrucciones de judios y demoliciones, el mas terrible y grotesco indudablemente fue cuando el imperio romano destruyo el templo y la ciudad de jerusalen en el año 70dc., tanto asi que hasta el dia de hoy los judios hacen sus plegarias en las ruinas del muro de jerusalen lo que hoy en dia se conoce como el muro de los lamentos.......
NO CREO QUE TU C.E.F. SE ADECUE A LAS ESPECIFICACIONES QUE DANIEL HACE DEL CUERNO PEQUEÑO...ASI QUE SI TE BASAS EN LO QUE DICE LA ESCRITURA, NO LE VEO LA RAZON PARA QUE TODAVIA PERSISTAS EN TAL INTERPRETACION.......
¿Poquísimas ruinas? Hombre, Cristian, demoler las murallas de Nehemías en su totalidad, ¿te parecen poquísimas ruinas? Comparado con la inmensidad de su imperio, sería, sin duda, algo ridículo, pero no cabe duda de que para un judío tal cosa sería una calamidad importante. En lo de que no prosperó, no te asiste la verdad. A Antíoco lo asistió la fortuna en casi todas sus empresas. Su fracaso más sonado estaba profetizado por Daniel: "Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto" (Dan. 11:29, 30).
Que me dices de la destruccion de jerusalen en el año 70dc., ¿no fué acaso una de sus calamidades terribles, que hasta el dia de hoy no tienen el santuario mosaico?????Pues a diferencia del 70dc. no tuvieron un judas macabeo que evitase tales desastres........
¿Cómo que no? Daniel 11:33-35 señala que las matanzas de Antíoco durarían "hasta el tiempo determinado". Después de ese "tiempo determinado" cesarían, cuando el juicio divino de Daniel 7 cayera sobre él y los santos recibieran el reino, tras la eliminación del tirano, una vez acabado el tiempo de angustia cuando se levantó Miguel, "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo". Sería un tiempo en que "los entendidos" resplandecerían "como el resplandor del firmamento"
Me suena a romantiscismo Epifanes, la verdad es que no sé cual será tu interpretacion con relacion al tiempo determinado.
Bueno, yo entendi perfectamente que el "cuernito epifanes" solo logró retener en su jurisdiccion 2 lugares de modo que fue un perdedor completo del "sur" y "la tierra gloriosa"....Contradictorio al pasaje ¿no?Yo perfectamente. ¿Y tú?
ASI QUE TU RESPUESTA NO ESTA DEACUERDO AL CUADRO QUE PRESENTA LAS ESCRITURAS DEL DICHO CUERNO, ESPERO BUSQUES EN LA HISTORIA ALGO QUE PUEDA SERTE DE AYUDA CON RELACION A TALES HECHOS......ASI QUE CONTESTA SIN TUS RAZONAMIENTOS HUMANOS.....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.