20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

¿COMO PUEDE REFUTAR MARCELINO LOS 20 TEXTOS BIBLICOS QUE ENSEÑAN LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Por eso te invito a que respondas a todos los cuestionamientos que te he hecho a traves del epigrafe.

Hasta ahora solo me evades, con burlas, descalificaciones y ja ja ja ja jas. Todo lo cual no es ningun argumento.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



Hermano hectorlugo:

Yo acepto como literal el relato; y no veo que haya conflicto con la resurreccion futura.

y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mateo 27:52 y 53


El texto se refiere a cuerpos fisicos y no a espiritus o almas sin cuerpo veamos por que:

No pueden ser espiritus ya que ustedes suponen que estos estan despiertos, en cambio estos estaban dormidos.

El texto NO dice que salieron del seno de Abraham, sino que salieron de los sepulcros.

Si fueran espiritus, Mateo no tendria por que decir que se levantaron. Solo pueden levantarse los que estan muertos, dormidos y en descanso. Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; Dormiría, y entonces tendría descanso, Job 3:13.

No hay conflicto con la resurreccion futura, ya que Mateo no dice que todos los santos resucitaron, sino solamente muchos.

Examina con oracion lo que digo. Hay mas detalles que decir al respecto y sigo dispuesto al dialogo, para edificacion.

Un saludo y bendiciones.

a lo menos yo jamas he dicho que los muertos estan despiertos ..

sino pega donde he dicho eso ..


los muertos duermen en un bello sueno ,,,lo que explica que su existencia esta en otra dimencion ,,paresida y comparable a cuando estas sonando ,,,corres juegas y hases muchas cosas pero es un sueno ,,,asi la biblia compara la muerte de los cristianos ...lejos de la total aniquilacion es un sueno del cual seran despertados en la resurreccion.

la resurreccion no a acontesido ,,,,,ni tan siquiera de estos ,,no obstante puedes creer lo que quieras ...no eres el primero ,,

2Ti 2:16 Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

si algunos muertos resucitaron al Jesus morir entonses este pasaje miente,,

Hech.26:23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

cuando cristo murio .le quito las llaves de la muerte y del hades a satanas..y llevo consigo la cautividad al paraiso.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

a lo menos yo jamas he dicho que los muertos estan despiertos ... sino pega donde he dicho eso ..

A traves de todo el epigrafe y aun ahora tu defiendes la idea de que los espiritus estan concientes durante la muerte del cuerpo, lo cual indica que tu crees que estan despiertos, pero ahora pareces negarlo.

los muertos duermen en un bello sueno ,,,lo que explica que su existencia esta en otra dimencion ,,paresida y comparable a cuando estas sonando ,,,corres juegas y hases muchas cosas pero es un sueno ,,,asi la biblia compara la muerte de los cristianos ...lejos de la total aniquilacion es un sueno del cual seran despertados en la resurreccion.

No confundas el verbo dormir con el verbo soniar. Los muertos duermen, pero la biblia no dice que estan soniando.​

la resurreccion no a acontesido ,,,,,ni tan siquiera de estos ,,no obstante puedes creer lo que quieras ...no eres el primero ,,

La resurreccion general es un evento futuro, pero Dios tuvo a bien despertar a este grupo selecto referido en Mateo 27. No puedo obligarte a que lo creas pero asi esta escrito. Mateo 27 NO es una fabula, es una realidad.​

2Ti 2:16 Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.


 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

si algunos muertos resucitaron al Jesus morir entonses este pasaje miente,,

Hech.26:23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.


Hermano hectorlugo:

El texto no miente, pero hay que saber discernir. Te pongo estos ejemplos biblicos de lo que puede significar ser el primero:

Sabemos que Israel no fue el que nacio primero, sino su hermano Esau. Pero mira lo que Dios dice:

Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Éxodo 4:22:

De igual forma sabemos que Efrain no fue el primero en nacer sino su hermano Manases, pero Dios dice lo siguiente:

Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. Jeremías 31:9:

Te pregunto, mienten estos textos?? claro que no, solo que hay que saber por que se dice que fueron los primeros.

Asi tambien, aunque Cristo no fue el primero en levantarse de los muertos, como quiera para Dios el es el primero.

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,

para que en todo tenga la preeminencia; Colosenses 1:18:
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

hectorlugo:

Compara estos textos con los de mi aporte anterior.​

Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. 41:51, 52.

Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz. Génesis 25:25, 26:


Esto es lo que realmente sucedio, pero a Dios le parecio bien dar la primacia a los que no fueron los primeros.

De igual forma aunque antes de Cristo algunos habian resucitado, esto NO le quita a Cristo el honor del primado, asi que EL es
el primogenito de los muertos.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

cuando cristo murio. le quito las llaves de la muerte y del hades a satanas..y llevo consigo la cautividad al paraiso.

Hectorlugo:


Y cuando crees tu que la cautividad fue llevada al paraiso o tercer cielo ?

1- cuando Cristo murio ??

2- El dia que Cristo resucito ??

3- El dia de su ascencion ??

4- Otras opciones ??

Agradecere tu respuesta.

Bendiciones.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Asi esta escrito:


Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba

abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos

que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad,

y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían

sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 27:50-54.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


Disculpa por tardar tanto en responder, marcelino.

La opción A es la correcta. Aunque necesito analizar lo que se enseña en el ministerio en que sirvo sobre la preexistencia del alma, no he encontrado indicio alguno de ello. O quizá haya algo "nuevo" que descubrir... Uno nunca sabe.

No lo digo yo, lo dice mi Biblia, aunque el castigo eterno cuenta como si estuviesen muertos. De otro modo, ¿por qué Cristo dijo "Deja que los muertos entierren a sus muertos"?​

horizonte:

Dices que aceptas la opcion A, lo cual quiere decir que tu crees que el alma es engendrada al unirse el espermatozoide con el ovulo. Siendo esta tu creencia; como la puedes probar biblicamente ??

La biblia dice que somos alma viviente; y tu dices que ademas hay otra alma engendrada; Te pregunto entonces:

Al pecar peco yo como alma viviente que soy, o peca el alma que fue engendrada ??

Cual de esas dos almas debe ir al castigo eterno ??

Donde dice la Biblia que los que estan vivos en el castigo eterno cuentan como si estuviran muertos ??

No puede ser si y no, o estan vivos en tormento o estan muertos a causa del tormento.

El texto que citas, no se refiere al castigo eterno, ni a la muerte segunda.

saludos en Cristo.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

.....en efecto Jesus traspuso la cautividad que esperaba en la parte superior del sehol (seno de abraham) al paraiso.


hectorlugo:

Das por verdades, algunas creencias que no tienen base biblica.

O bien dime donde dice que Seol tiene una parte superior y una parte inferior ?

Donde dice que Dios traspuso espiritus cautivos al paraiso ??​
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Asi esta escrito:


Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos,

de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

y se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en

gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 27:50-54.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

En Mateo 27:50-54, no se habla nada de espiritus cautivos en el seno de Abraham.

Solo torciendo las escrituras se podria arribar a tal conclusion.

Mas bien se hace mencion a personas fisicas que se levantaron para volver a vivir.





 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Asi esta escrito:


[y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. ]​


nada sabes de exegesis biblica ,,,

respondeme ,,,

porque alguien qe resucito literalmente de la tumba esperaria 3 dias para entonses apareserse????


por la frase "y aparecieron a muchos" inferimos que no resucitaron literalmente ,,,,


de ser asi no habria nesesidad de apareserse no crees???


los encontrariamos a todos en sus casas con sus seres queridos comiendo y contando su anecdota de como pudieron escapar del mas alla,


por eso a veses prefiero ni responderte ,,veas ,,


tu forma de analisar la evidencia me da dolor de cabeza ...


persivo solo respuestas rebuscadas llenas de parcialidad sedctaria ..


nada de sentido comun,


perdone pero no tengo tiempo para eso .​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nada sabes de exegesis biblica ,,,

respondeme ,,,

porque alguien que resucito literalmente de la tumba esperaria 3 dias para entonses apareserse????

por la frase "y aparecieron a muchos" inferimos que no resucitaron literalmente ,,,,

de ser asi no habria nesesidad de apareserse no crees???


los encontrariamos a todos en sus casas con sus seres queridos comiendo y contando su anecdota de como pudieron escapar del mas alla, por eso

a veses prefiero ni responderte ,,veas ,,tu forma de analisar la evidencia me da dolor de cabeza ... persivo solo respuestas rebuscadas llenas de

parcialidad sedctaria .. nada de sentido comun, perdone pero no tengo tiempo para eso .



hermano hectorlugo:

Respondo BIBLICAMENTE a tus preguntas:

Dices que la frase aparecieron a muchos de Mateo 27:53, indica que esta resurreccion no fue literal. Si tu interpretacion fuera correcta, entonces Jesucristo tampoco resucito de manera literal, porque el tambien se aparecio a muchos, no a todos.

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.... Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo..... Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Marcos 16:9,12,14.

El que los santos referidos en Mateo 27:53, hayan tardado en aparecerse No indica que carecian de cuerpos fisicos.

Jesus nacio de Maria, con cuerpo literal de carne y sangre; y la biblia dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Jesus murio, resucito con cuerpo fisico, se fue y han pasado casi dos milenios y no ha regresado, pero:

Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:28.

Asi que el verbo aparecer, no es para indicar quien es un espiritu y quien es un cuerpo fisico.

No andes infiriendo, mejor acepta lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Lo de tu cefalea ha de tener otra causa.



 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

nada sabes de exegesis biblica ,,,

respondeme ,,, porque alguien qe resucito literalmente de la tumba esperaria 3 dias para entonses aparecerse ????


Y en donde dice la Biblia que los cuerpos de santos que se levantaron, esperaron tres dias para entonces aparecerse ??

Dices que no se nada de exegesis, sin embargo no respondes casi a ninguno de mis cuestionamientos; que seria si supiera.

Te invito a responder a todas las preguntas que te he hecho a traves del epigrafe.​
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




hermano hectorlugo:

Respondo BIBLICAMENTE a tus preguntas:

Dices que la frase aparecieron a muchos de Mateo 27:53, indica que esta resurreccion no fue literal. Si tu interpretacion fuera correcta, entonces Jesucristo tampoco resucito de manera literal, porque el tambien se aparecio a muchos, no a todos.

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.... Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo..... Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Marcos 16:9,12,14.

El que los santos referidos en Mateo 27:53, hayan tardado en aparecerse No indica que carecian de cuerpos fisicos.

Jesus nacio de Maria, con cuerpo literal de carne y sangre; y la biblia dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Jesus murio, resucito con cuerpo fisico, se fue y han pasado casi dos milenios y no ha regresado, pero:

Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:28.

Asi que el verbo aparecer, no es para indicar quien es un espiritu y quien es un cuerpo fisico.

No andes infiriendo, mejor acepta lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Lo de tu cefalea ha de tener otra causa.




me refiero al termino aparecieron en el contexto del pasaje en cuestion ,,no de un analisis de la palabra apaparicion como tal .. me explico ,,,

algo que no estataba y aparecio en un momento dado ,,,


cuando resucitaron los muertos en cuestion????


al morir Jesus ,,



cuando aparecieron???



tres dias despues en la gran ciudad ...


que andaban haciendo desde que resucitaron literalmente segun tu hasta apareserse en la ciudad ,,????


a eso es que me refiero ,,,


por otro lado ,,,,esos muertos que segun tu resucitaron literalmente


con que cuerpo resucitaron???


cuerpos glorificados????

o sus propios cuerpos fisicos???
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

me refiero al termino aparecieron en el contexto del pasaje en cuestion ,,no de un analisis de la palabra apaparicion como tal .. me explico ,,, algo que no estaba y aparecio en un momento dado ,,,

El contexto de Mateo 27:53, por ningun lado indica que hayan sido espiritus . Y el verbo aparecer tampoco indica tal cosa.

cuando resucitaron los muertos en cuestion???? al morir Jesus ,,

cuando aparecieron??? tres dias despues en la gran ciudad ...

que andaban haciendo desde que resucitaron literalmente segun tu hasta apareserse en la ciudad ,,????

a eso es que me refiero ,,,

El texto no dice que se levantaron en el momento en que Jesus murio. Fueron las piedras las que se partieron y los sepulcros se abrieron, pero es hasta la resurreccion de Cristo cuando ellos se levantan y se aparecen a muchos. Te pido leas con detenimiento Mateo 27:53 y su contexto. No hay que suponer que tardaron tres dias en mostrarse en la ciudad.

por otro lado ,,,,esos muertos que segun tu resucitaron literalmente con que cuerpo resucitaron???

cuerpos glorificados???? o sus propios cuerpos fisicos???



En las tumbas no se sepultan espititus se sepultan solamente cuerpos fisicos.

y el POLVO vuelva a la tierra, como era, y el ESPIRITU vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Mateo esta narrando la muerte y resurrecion de Jesus como un acontecimiento real; por lo tanto cuando hace el parentesis para narrar acerca de los santos que se levantaron, tambien es un evento real.

Si eran glorificados o no, la Biblia no lo dice, aunque podriamos especular que si.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER




El texto no dice que se levantaron en el momento en que Jesus murio. Fueron las piedras las que se partieron y los sepulcros se abrieron,


a no???

Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
Mat 27:52 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;