20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO

Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

visiones y revelaciones que el apostol no sabe si las tuvo en su cuerpo fisico o fuera de su cuerpo fisico, lo que claramente infiere que para el apostol a lo menos existe la posibilidad de tener revelaciones fuera de su cuerpo fisico . en otras palabras ...





hectorlugo:

Quieres establecer la teoria de un alma inmaterial a partir de 2 Corintios 12. Y haces conjeturas que ni el mismo apostol Pablo hace.

Pablo no dice que el no sabe si tuvo visiones y revelaciones en el cuerpo o fuera del cuerpo. Eso lo dices tu. Lo que el dice que no sabe es si en estas visiones o revelaciones fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Ademas Pablo no esta tratando de establecer la existencia de seres inmateriales, su tema no es este, su tema son las visiones y revelaciones.

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:1,2.​
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Todos tenemos alma, cristianos y no cristianos y todas las almas le pertenecen a Dos; pero nuestras almas (toda la humanidad) estaba destinada a morir si pecábamos, y pecamos en la transgresión de Adán, todos los hombres; por lo que es necesario que entendamos todos los hombres, que requerimos un Salvador, para que no muera nuestra alma.

La diferencia está en que no moriremos los cristianos en la muerte segunda, sino que tendremos parte en la primera resurrección que es para vida.

Saludos.




Hermano:

Entonces, cuando mueren los inconversos, sus almas permanecen vivas, hasta que sean destruidas en la muerte segunda ??

Bendiciones.



 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola hectorlugo

Mis comentarios están relacionados a los dos primeros textos de los 20 que mencionó EXCATOLICO(Mateo 10:28 y Lucas 12:5. Me parece forzado concluir a partir de aquellas citas que el alma está consciente luego que el cuerpo material muere o sencillamente, porque nadie aparte de Dios puede matar al alma, colegir que el alma es inmortal.

Por otro lado, es muy conveniente interpretar que destrucción no equivale a aniquilación sino a muerte espiritual, más aún cuando los dos textos citados se encuentran en un contexto relacionada con la muerte física del cuerpo.

Por la forma como inicias tu intervención: "pero pablo si avala la posibilidad. . . ." debo entender que igualmente en los textos de Mateo 20:28 y Lucas 12:5 tu no encuentras asidero para afirmar que el alma de una persona muerta sigue consciente o para afirmar que el alma es inmortal y prefieres pasarte a los siguientes textos.

Bendiciones

Wadezu

las posturas teologicas generalmente responden a una teologia sistematica ,,raro que con uno o dos textos puedas establecer una teologia sistematica ..


y es lo que hases ,,,

defines alma como un cuerpo fisico con aliento de vida ,,,

sin enbargo no es asi como lo define la biblia .

el hombre es un alma viviente ..o sea ,,un ente espiritual habitando dentro de un cuerpo fisico .
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER






hectorlugo:

Lo que el dice que no sabe es si en estas visiones o revelaciones fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.

como dices que pablo pudiera ser arrebatado fuera de su cuerpo fisico???

tu no crees que eso es posible o si???

explica como .



Ademas Pablo no esta tratando de establecer la existencia de seres inmateriales, su tema no es este, su tema son las visiones y revelaciones.

nadie a dicho que el tema gira en torno a seres inmateriales ,solo analisamos los argumentos de pablo en el sentido de la frase "fuera del cuerpo"

como puedes tener una experiencia fuera del cuerpo o ser arrebatado fuera del cuerpo ??


sabes que no tienes respuesta a eso ,,a lo menos una respuesta convinsente para cualquier ser humano con sentido comun que no sea un tdj..



Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe)

fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:1,2.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER





Hermano:

Entonces, cuando mueren los inconversos, sus almas permanecen vivas, hasta que sean destruidas en la muerte segunda ??

Bendiciones.




la muerte primera es simplemente separacion del cuerpo fisico ,,

la muerte segunda es la separacion en tormento eterno fuera de la presencia de Dios .
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola hectorlugo

Mis comentarios están relacionados a los dos primeros textos de los 20 que mencionó EXCATOLICO(Mateo 10:28 y Lucas 12:5. Me parece forzado concluir a partir de aquellas citas que el alma está consciente luego que el cuerpo material muere o sencillamente, porque nadie aparte de Dios puede matar al alma, colegir que el alma es inmortal.

[/B]

pues no has leido bien ,,

el relato del rico y lazaro cuenta una conversacion de dos personas sin cuerpo fisico

el relato paralelo de no temer al que mata el cuerpo define ser hechado en el gedenna ,,no ser matada o aniquilada ..

ambos textos se refieren al alma como un ente que sobrevive la muerte del cuerfpo .

bueno ,asi es a los que tenemos sentido comun ,,los tdj estan excluidos obviamente.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER


Hola EXCATOLICO

Gracias, ahora entiendo tu propuesta. Los textos que citas efectivamente dan a entender que cuerpo y alma son diferentes sin embargo, los referidos textos no avalan el estado consciente del alma después de muerto el cuerpo, como lo que concluyes y menos la inmortalidad del alma. Es más, da entender que Dios destruirá cuerpo y alma con lo cual no existiría alma inmortal.

Tengo una inquietud sobre la que hasta ahora no he recibido respuesta a satisfacción, de aquellos que sostienen que el alma es inmortal y creen en un castigo eterno sin fin, que consiste en lo siguiente:

- Si el alma como ente incorpóreo separado del cuerpo, es consciente ¿por qué o para qué volver a dotarle de un cuerpo material para luego arrojarlo al infierno en un castigo eterno sin fín?.

La respuesta que recibí, hasta ahora, es que el alma necesita el cuerpo material para movilizarse y para ello me citaron la parábola del rico y Lázaro donde se relata que el alma de Lázaro fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham y en base a ese texto, deducen: "porque el alma no puede movilizarse solo, sin el cuerpo".

¿Puedes compartir con nosotros tu punto de vista sobre la inquietud planteada?.

Bendiciones

Wadezu

el cuerpo simplemente es un decodificador que te conecta con un universo espacio tiempo .

los entes espirituales no tiene espacio ni tiempo . el alma de los muertos esta en una dimencion paresida a la que estamos cuando dormimos ,,

cuando duermes corres comes juegas ,sufres lloras ries ,,pero todo es irreal ,,

asi es cuando morimos m,,lo unico que el que muere en cristo estan en un sueno en un paraiso bello esperando la resurreccion mientras que los malvados estan en una pesadilla horrible en espera de la resurreccion y el juicio.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

...
......¿Qué es el alma?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER






Hermano:

Entonces, cuando mueren los inconversos, sus almas permanecen vivas, hasta que sean destruidas en la muerte segunda ??

Bendiciones.




Las almas de los inconversos pueden morir recien en el dia que Dios eche al Gehenna. Pero mientras tanto, las almas de los malos siguen conscientes. Es la unica solucion, despues de la que nosotros creemos.

Nuestra crencia basada en la biblia nos dice que el alma no muere nunca, a lo mucho puede ser destruida, arruinada, echada al Gehenna, alejados de la presencia de Dios, pero no dejara de existir.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

pero pablo si avala la posibilidad del estado consiente del alma aun estando fuera del cuerpo fisico al decir "fuy al tercer cielo quisas fuera de mi cuerpo" a lo menos para la mente de pablo existia la posibilidad de estar, experimentar,sentir ,ver ,oir fuera e independiente de su cuerpo fisico ,,

lo que evidentemente muestra que pablo no pensaba como los tdj .


es obvio ,,esteban que viendo a Jehova sentado en su trono y a Jesus a su diestra pefiere entregar el espiritu a Jesus y no a Jehova demuestra tambien que a lo menos 2 apostoles no eran tdj.

jamas un tdj escojeria a Jesus sobre Jehova para entrega lo mas presiado ,,,su propio espiritu.

asi que no es nada nuevo ,,,,

los tdj y sus doctrinas ruselistas estaban totalmente ausentes en el pueblo crisiano del primer siglo . solo se veian vestigios ruselistas en los fariseos que al igual que todo tdj les crea repugnancia adorar a Jesus.

Hola hectorlugo

Cierta persona de color le preguntaba a Dios por qué le hizo de piel oscura y Dios le contestó: "Porque en el Africa, los rayos solares irradian un calor muy intenso y una piel oscura ayuda a mitigar y a soportar mejor la sensación de temperatura.

Gracias Señor, lo entiendo, respondió el hombre y a continuación volvió a pregunar ¿Señor, pero por qué tengo el pelo ensortijado? y Dios le respondió: Porque en el Africa, por las altas temperaturas existentes, el cuerpo suda intensamente y el pelo ensortijado evita que el sudor baje a tu rostro y cubra tus ojos y dificulte tus actividades.

Gracias Señor, lo entiendo, respondió nuevamente el hombre, y a continuación volvió a preguntar a Dios: ¿Pero, por qué tengo los labios gruesos? y Dios le contestó y le dijo: "Hijo mío, porque en el Africa, por el intenso calor y altas temperaturas reinantes, las tierras son áridas y el agua es muy escasa y los labios gruesos te ayudan a retener la humedad y soportar mejor la sensación de sed".

Gracias Señor contestó el hombre, entiendo perfectamente tus explicaciones y la realidad del Africa pero, . . . . lo que no entiendo es que yo. . . . . . . ¡VIVO EN MARYLAND!.


Querido hectorlugo, asi como el hombre del relato, entiendo perfectamente que en el diálogo que estamos sosteniendo repliques con textos bíblicos y argumentos objetivos pero, señor, lo que no entiendo es ¡¿QUE TIENEN QUE VER LOS TDJ EN NUESTRO INTERCAMBIO DE PUNTOS DE VISTA?!.

Aún cuando, al igual que tú no comparto sus creencias, creo que los TDJ merecen bajo nuestros principios cristianos, por lo menos de mi parte, el mayor de los respetos y aprecio, no solo como personas sino también como prójimos.

En consecuencia, creo que no debemos perder la objetividad del diálogo.

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga ricamente

Wadezu
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Hola hectorlugo

Cierta persona de color le preguntaba a Dios por qué le hizo de piel oscura y Dios le contestó: "Porque en el Africa, los rayos solares irradian un calor muy intenso y una piel oscura ayuda a mitigar y a soportar mejor la sensación de temperatura.

Gracias Señor, lo entiendo, respondió el hombre y a continuación volvió a pregunar ¿Señor, pero por qué tengo el pelo ensortijado? y Dios le respondió: Porque en el Africa, por las altas temperaturas existentes, el cuerpo suda intensamente y el pelo ensortijado evita que el sudor baje a tu rostro y cubra tus ojos y dificulte tus actividades.

Gracias Señor, lo entiendo, respondió nuevamente el hombre, y a continuación volvió a preguntar a Dios: ¿Pero, por qué tengo los labios gruesos? y Dios le contestó y le dijo: "Hijo mío, porque en el Africa, por el intenso calor y altas temperaturas reinantes, las tierras son áridas y el agua es muy escasa y los labios gruesos te ayudan a retener la humedad y soportar mejor la sensación de sed".

Gracias Señor contestó el hombre, entiendo perfectamente tus explicaciones y la realidad del Africa pero, . . . . lo que no entiendo es que yo. . . . . . . ¡VIVO EN MARYLAND!.


Querido hectorlugo, asi como el hombre del relato, entiendo perfectamente que en el diálogo que estamos sosteniendo repliques con textos bíblicos y argumentos objetivos pero, señor, lo que no entiendo es ¡¿QUE TIENEN QUE VER LOS TDJ EN NUESTRO INTERCAMBIO DE PUNTOS DE VISTA?!.

Aún cuando, al igual que tú no comparto sus creencias, creo que los TDJ merecen bajo nuestros principios cristianos, por lo menos de mi parte, el mayor de los respetos y aprecio, no solo como personas sino también como prójimos.

En consecuencia, creo que no debemos perder la objetividad del diálogo.

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga ricamente

Wadezu

perdone varon ,,,usted tiene razon ,,paz
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Bendiciones

Wadezu

Wadezu dice:

Lo que creo que dice el texto es que ninguna entidad aparte de Dios puede matar el alma, todos pueden matar el cuerpo, pero solo Dios cuerpo y alma. El mensaje subyacente es: Tu alma es lo sustantivo, no tu cuerpo, cuida tu alma. ¿Enseña el texto la existencia de un alma consciente después de la muerte del cuerpo?. Sencillamente, no lo veo por ningún lado. ¿Alma inmortal?, tampoco.

Excatolico dice:

1. ¿porque no puede matar el alma un ser humano? ¿No has leído que la biblia dice que hay almas muertas?

Lee: "Durante todos los días de su nazareato para el SEÑOR, no se acercará a Nephesh muerta” (Numeros 6:6). Literalmente “alma muerta”.

Entonces el alma si se puede matar, pero solo si se trata del cuerpo vivo, es decir del cuerpo que tiene aliento de vida.

2. Pero el alma de Mateo 10:28 no se puede matar. Entonces ¿contradiccion? O dos significados de alma?

3. Si los seres humanos no pueden matar el alma entonces si es inmortal, pero supongamos que el alma si se puede matar, ¿Quién puede hacerlo? Solo Dios, entonces antes de que Dios mate el alma del pecador en el Gehenna ¿Dónde esta esa alma que hombre no puede matar?

Wadezu dice:

Las interpretaciones a esta parte del texto son diversas y por lo tanto discutibles. Yo veo que el texto sugiere una comparación entre aquellos que pueden matar el cuerpo pero no el alma y Aquel que puede destruir [o matar] ambas cosas. (El añadido en corchete es mío).

En este texto específico se entiende que muerte refiere a la muerte física del cuerpo y del alma y no a la muerte espiritual o separación de Dios.

Excatolico dice:

Falso, muerte en ninguna parte de la biblia indica algo que no fuera separación, veamos:

DEFINICIÓN DE MUERTE

La muerte en la biblia significa “separación”. La biblia enseña lo que es la muerte en varios sentidos. Antes de que Adán y Eva pecaran Dios hizo una advertencia que si ellos comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ellos morirían.

La muerte en la biblia se habla en tres sentidos: la muerte del cuerpo, la muerte espiritual y la muerte eterna.

1. Muerte del cuerpo. Esta muerte sucede cuando el espíritu o alma se sale del cuerpo. Es decir cuando se separa.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

“Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén” (Génesis 35:17-19, énfasis añadido).

Lucas 8: 40-55 dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer” (Lucas 8:40-55. Véase también Juan 19:30).

2. Muerte espiritual

La muerte espiritual es la separación de Dios. Es decir estar lejos de Dios en pecados y delitos. Cuando Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". No estaba mintiendo. Realmente el día que Adán y Eva comieron del fruto que se les prohibió, ellos murieron. Pero esa muerte no fue física en ese dia, sino fue una muerte espiritual, es decir una separación de Dios al pecar comiendo de ese fruto.

En la carta de Pablo a los efesios, él escribió: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

El inspirado apóstol Pablo escribió a los cristianos en Colosas, declarando, “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13 Véase también Isaías 59:1-2; 1 Timoteo 5:6).

¿Muestran estos textos que estaban muertos sus cuerpos? De ninguna manera, porque el cuerpo está muerto solo si el espíritu o alma se sale del cuerpo, así que ellos estaban muertos es decir separados de Dios, sin comunión con el Padre celestial.

¿Estaba su alma aniquilada? No existía su alma? De ninguna manera. Sino que sus almas estaban separadas de la comunión con Dios, por el pecado.

3. La muerte eterna

Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).


Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Wadezu dice:

Efectivamente Dios tiene razones, la idea es tratar de encontrar esas razones. Dices que una posibilidad es que el pecador debía ser echado completamente al infierno es decir, el pecador solo con alma no está completo necesita su cuerpo. La dificultad de esta posibilidad radica en que el cuerpo con el que se resucitará no será e mismo con el que se vivió y pecó. (al menos así lo entendí en otros debates).

Excatolico dice:

Bueno pero cualquiera sea la razón no me importa a mi conocer esas razones. Lo revelado es para los hombres, lo oculto es de Dios. Claro que el ser humano cuando resucite tendrá un cuerpo distinto, será un cuerpo de gloria, pero eso en nada afecta lo que dije ya que no podría haber un cuerpo en su estado natural que herede el reino de Dios. De cualquier manera este no es un punto importante. El porque es irrlevante, el asunto es que la biblia da por lo menos 20 evidencias de que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo.

Wadezu dice:

¿Por qué no explorar la posibilidad que el alma sin cuerpo no es consciente y que por ello requiere de un cuerpo material para recibir castigo o premio.?.

Excatolico dice:

Las posibilidades existen, pero nadie esta negando esa posibilidad asi por asi, sino que no hay razones para ello. Si tu nos das razones para considerar si es posible lo que dices entonces esperamos tus pruebas bíblicas.

Wadezu dice:

Me parece que no son comparables. ¿Tener un cuerpo espiritual significa necesariamente que el cuerpo no es material?.

Excatolico dice:

¿Puede Dios tener un cuerpo espiritual inmaterial y no moverse? ¿Pueden los angeles tener cuerpos inmateriales espirituales,y no moverse?
Si Dios o los angeles o espiritus inmundos tienen cuerpo material deberías de probarlo, mas Dios dice en su palabra que Dios es espíritu y un espíritu no tiene carne ni huesos.

los espiritus inmundos pueden estar hasta por miles en una persona como es el caso del Gadareno y podian caber muchos. Eso quiere decir que no son materiales. Sino lo hubieran hecho reventar.
[/QUOTE]
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

...
...NO LO SÉ. Nunca vi uno.
...
...¿Qué es el alma?

Y SABES QUE ES DIOS?
¿SABES QUE EL EXISTE?
¿NECESITAS VER PARA SABER QUE ES UN ALMA?
¿NO TE BASTA LA REVELACIÓN?
¿NO CREES EN LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS?
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Y SABES QUE ES DIOS?
¿SABES QUE EL EXISTE?
¿NECESITAS VER PARA SABER


QUE ES UN ALMA?

¿NO TE BASTA LA REVELACIÓN?

¿NO CREES EN LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS?




Excatolico

A mi si me basta la revelacion y creo que la Biblia es la palabra de Diios.

Por lo tanto dime donde dice la Bibia que el alma es inamterial y ademas inmortal.

Ademas dime donde dice la Biblia que un alma es lo mismo que un espiritu.​
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

Y SABES QUE ES DIOS?
¿SABES QUE EL EXISTE?
¿NECESITAS VER PARA SABER


QUE ES UN ALMA?

¿NO TE BASTA LA REVELACIÓN?

¿NO CREES EN LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS?




Excatolico

A mi si me basta la revelacion y creo que la Biblia es la palabra de Diios.

Por lo tanto dime donde dice la Bibia que el alma es inmaterial y ademas inmortal.

Ademas dime donde dice la Biblia que un alma es lo mismo que un espiritu.​
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER



Excatolico

A mi si me basta la revelacion y creo que la Biblia es la palabra de Diios.

Por lo tanto dime donde dice la Bibia que el alma es inamterial y ademas inmortal.

Ademas dime donde dice la Biblia que un alma es lo mismo que un espiritu.​

Ya se dieron 20 textos en los que el alma es inmaterial y un texto de manera directa en la que se dice que "el alma no pueden matar".

Si el alma fuera material entonces Dios echaria al gehenna tanto el cuerpo, como el alma material que seria otro cuerpo y eso seria ridiculo, solo tiene sentido entender el alma como inmaterial.

Ademas ya vinos que las almas de los decapitados en Ap. 6 estaban en el cielo, es obvio que los cuerpos se quedaron en al tierra, pero lo que estaba en el cielo no podria ser un cuerpo de alguien decapitado arrebatado en el cielo, asi que el alma alli es inmaterial.

Simple, eso es deduccion biblica. No creer en eso es como decir que como la biblia no menciona Trinidad por lo tanto esta doctrina es falsa o que como la biblia no dice que tu tienes cerebro, por lo tanto eres descerebrado.

¿Tienes cerebro segun la biblia? Si tu no me demuestras esto con la biblia entonces eres un mentiroso descerebrado.

Sobre esto ya te demostre en otro tema al que has huido y como te duele ir a debatir este tema por separado, porque tu estrategia es meter todo tipo de temas en un tema. Muy bien hare lo mismo.
 
Re: 20 EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA SUPERVIVENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUER

la muerte primera es simplemente separacion del cuerpo fisico,

la muerte segunda es la separacion en tormento eterno fuera de la presencia de Dios .




Te faltaron las citas biblicas.

Ademas tu tesis es espiritismo radical, pues en pocas palabras dices que la muerte no es muerte.​