2 razones

Re: 2 razones

Estimado gamma. saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Si te das cuenta, la respuesta a la pregunta ¿quién podrá estar firme? lo responde no sólo un versículo, sino todo un capítulo de Apocalipsis, y es el Cap.7.

Esto responde a tu pregunta: "es lo que usted cree...no es lo que la biblia dice...le repito la pregunta; donde esta el remanente?...aqui en donde usted lo ve, no esta, como ya le mostre."
le repetire la pregunta; donde esta el remanente...los 144,000 no lo son ya que ellos son de israel y la gran multitud que nadie podia contar tampoco es... en donde esta?
podrias usar menos letras?...te enredas en las muchas letras.

creo que ire a tomar cafe...salud!
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

le repetire la pregunta; donde esta el remanente...los 144,000 no lo son ya que ellos son de israel y la gran multitud que nadie podia contar tampoco es... en donde esta?
podrias usar menos letras?...te enredas en las muchas letras.

creo que ire a tomar cafe...salud!


Respondo: ¡Son los 144000!

¡El Israel espiritual!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡Son los 144000!

¡El Israel espiritual!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
quienes son los 144,000?...veamos
apocalipsis 7:4 y oi en numero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados
de al tribu de juda 12,000... de la tribu de ruben 12,000...de gad 12,000...de aser 12,000...de neftali 12,000...de manases 12,000...de simeon 12,000...de levi 12,000...de isacar 12,000...de zabulon 12,000...de jose 12,000...de benjamin 12,000...en donde dice la biblia que estos son el remanente espiritual?...son judios segun leo...le preguntare otra vez...en donde esta el remanente?...esa es la pregunta que le hice; no le pregunte "en donde usted cree que esta el remanente"...como vera estos 144,000 son de israel y no veo como usted los asocia con un grupo selecto que presume serlo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

quienes son los 144,000?...veamos
apocalipsis 7:4 y oi en numero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados
de al tribu de juda 12,000... de la tribu de ruben 12,000...de gad 12,000...de aser 12,000...de neftali 12,000...de manases 12,000...de simeon 12,000...de levi 12,000...de isacar 12,000...de zabulon 12,000...de jose 12,000...de benjamin 12,000...en donde dice la biblia que estos son el remanente espiritual?...son judios segun leo...le preguntare otra vez...en donde esta el remanente?...esa es la pregunta que le hice; no le pregunte "en donde usted cree que esta el remanente"...como vera estos 144,000 son de israel y no veo como usted los asocia con un grupo selecto que presume serlo
.

Respondo: Apocalipsis 7:1-4 dice: “Después de esto, vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Y vi que otro ángel, subiendo del oriente, tenía el sello del Dios vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes les fue dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: "¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!" Oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel
Después, la Escritura enumera a 12.000 de cada uno de las siguientes 12 tribus: Judá, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manasés, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón, José, y Benjamín.

El otro pasaje principal que describe a los 144,000 es Apocalipsis 14:1-5: “Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con Él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas y como la voz de un gran trueno. Y la voz que escuché era como de arpistas cuando tocan sus arpas. Ellos cantan un himno nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el himno, sino sólo los 144.000, quienes habían sido redimidos de la tierra. Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Dios y para el Cordero. Y en sus bocas no se halló engaño; son sin mancha.

¿Son realmente doce mil Israelitas literales de cada una de las tribus mencionadas los 144.000?
Debemos repasar brevemente lo que la Biblia dice sobre las tribus del A. Testamento.
Primero debemos reconocer que había realmente 13 tribus.

Doce tribus vinieron de los 12 hijos de Jacobo que el Señor renombró Israel. Pero porque José fue vendido a la esclavitud por sus hermanos mayores, él fue separado de su familia durante muchos años.

Después de que José finalmente se reunió con su padre, Jacobo prometió compensarlo, adoptando a los dos hijos de José como propios, para ser numerado con sus hijos en lugar de José. "Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos." (Génesis 48:5.) Por lo tanto, José sería numerado dos veces, a través de sus hijos.

Una razón de que encontramos solamente 12 tribus mencionadas a lo largo de la Biblia es que después de que los Levitas fueron escogidos para ser los sacerdotes para Israel, ellos fueron excluidos de recibir una herencia de un territorio específico (Deuteronomio 10:8, 9; 18:1) y de las cifras del censo (Números 1:49). En cambio, ellos tenían que extenderse entre todas las tribus como maestros y sacerdotes.

Hay varias razones del porqué, las tribus mencionadas en el capítulo 7mo de Apocalipsis no pueden ser las tribus Israelitas literales.
El Antiguo Testamento revela que 10 de las 12 tribus fueron llevados lejos por los Asirios en 722 A.C. "En el noveno año de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los estableció en Halaj y en el Habor, río de Gozán, y en las ciudades de los medos." 2 Reyes 17:6.

Los archivos de la historia que existían antes del tiempo de Jesús, hacen mención de que algunas de las 10 tribus volvieron a Samaria después de casarse entre sí con los asirios. Sus descendientes, conocidos como Samaritanos, fueron odiados por los judíos porque ellos ya no eran "puro" Israelitas en sangre o religión. ¡De hecho, debido a que las 10 tribus han sido esparcidas completamente alrededor del mundo y han sido absorbidas por sus naciones anfitrionas, hoy una persona se emocionaría al encontrar a un sólo descendiente incluso de la tribu de Gad, más Aser, difícilmente Neftalí, Manasés, o Simeón - mucho menos 12,000 de ellos!

Otra fuerte prueba de que Apocalipsis no está hablando de las tribus Israelitas literales es que en el Antiguo Testamento, las 12 tribus eran muy desiguales en la cantidad de la población. Judá era muy grande, mientras que Benjamín era muy pequeño. Dios dividió la tierra prometida a medida de las necesidades de cada tribu. Pero los 144,000 están compuestos de 12.000 en cada tribu.

¿Entonces quienes constituyen este grupo?
La respuesta a esta pregunta queda aclarada en el hecho de que las promesas que Dios dio al Israel literal se aplican ahora a Israel espiritual.
Desde el año 34 D.C, las profecías y la atención de las Escrituras se han enfocado en los hijos de la fe, tanto de Judío o Gentil. “Porque no es judío el que lo es en lo visible, ni es la circuncisión la visible en la carne; sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra." Romanos 2:28, 29. "Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa." Gálatas 3:29.

¿Qué nos puede decir cada nombre de los hijos de Jacob?
La primera pista de que debe haber un significado espiritual en los 144,000 está en la manera en que las tribus están nombradas en Apocalipsis 7:5-8.
Éste es el único lugar en la Escritura en que los nombres de las tribus aparecen en este orden. Rubén, el primogénito de Jacob, se lista como segundo mientras Judá, cuarto en el orden del nacimiento, se lista como primero. José y Levi son incluidos, mientras Efraín y Dan se omiten.
¿Por qué? Porque "Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás."(Génesis 49:17), y "Efraín se ha apegado a los ídolos. ¡Déjalo! (Oseas 4:17).

En la Biblia, una serpiente es un símbolo de Satanás. La naturaleza crítica, y murmuradora de Dan alineó a esta tribu con el reino de Satanás en lugar del reino de Dios. Igualmente, la tribu de Efraín había desamparado el Dios de Israel y había abrazado el paganismo. Por lo tanto, Efraín y Dan son omitidos de los 144,000.

Los nombres judíos siempre han tenido un significado que indica alguna característica importante del niño, o un evento conectado con su nacimiento. Por ejemplo, Génesis 29:32-35 dice: "Lea concibió y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, pues dijo: "Porque Jehová ha visto mi aflicción, ciertamente ahora me amará mi marido." Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: "Porque Jehová ha oído que yo era menospreciada, me ha dado también éste." Y llamó su nombre Simeón. Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: "Ahora esta vez mi marido se sentirá ligado a mí, porque le he dado tres hijos." Por eso llamó su nombre Leví. Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: "Esta vez alabaré a Jehovah." Por eso llamó su nombre Judá."
De hecho, Raquel y Lea hicieron las declaraciones proféticas para todos los 12 de los hijos de Jacobo. Aquí están los nombres de las tribus que constituyen los 144,000 (en el orden listado en la Apocalipsis capítulo 7), junto con el significado de cada uno de los nombre:

1. Judá = "yo alabaré al Señor"
2. Rubén = "Él se ha fijado en mí"
3. Gad = "Concedió buena fortuna"
4. Aser = "Feliz soy yo"
5. Neftalí = "Mi lucha"
6. Manasés = "Me hace olvidar"
7. Simeón = "Dios me oye"
8. Leví = "Unió a mí"
9. Isacar = "me Compró"
10. Zabulón = "morada"
11. José = "Dios me agregará a mí"
12. Benjamín = "Hijo de Su mano derecha"


Ahora notemos lo que pasa cuando el significado de los nombres se combina en un párrafo, en el mismo orden,
"Yo alabaré al Señor porque Él se ha fijado en mí y me ha concedido la buena fortuna. Feliz soy yo porque en mi lucha, Dios me hace olvidar. Dios me oye y se une a mí. Él me compró una morada. Dios me agregará a mí como Hijo de Su mano derecha."

Estos nombres describen la historia de la iglesia en su forcejeo, redención, victoria, y matrimonio al Cordero.

Los 144.000 viven durante la última edad de la iglesia y comparten la experiencia de los primeros apóstoles.

En el momento de su primera venida, Jesús escogió a 12 hombres cuya principal misión era alcanzar a Israel. Y como resultado del derramamiento de la lluvia temprana durante el reavivamiento del Pentecostés, los 12 apóstoles alcanzaron a miles. Mateo 10:5, 6 dice: " A estos doce envió Jesús, dándoles las siguientes instrucciones: No vayan por camino de gentiles, ni entren en la ciudad de los samaritanos, sino, más bien, vayan a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
En los últimos días, Jesús usará 144.000 (12 multiplicados por 12.000) apóstoles espirituales cuya misión primaria es alcanzar el mundo con las noticias de Su segunda venida. La gran multitud mencionada en Apocalipsis capítulo 7 se convierte por la influencia y la predicación de los 144.000 después del derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía.
El profeta Joel se refirió a estos eventos cuando él escribió: " Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones. En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas." Joel 2:28, 29.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” Joel 2: 31,32.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.
saludos...desea que le repita la pregunta?...lo hare con gusto si promete no escribir letras que ni usted entiende...solo le escribire un ejemplo...usted dice que no es literal lo de "las tribus de los hijos de israel"...si eso no es literal, entonces la cantidad de 144,000 tampoco lo es...van juntas israel y los 144,000...o ustedes seleccionan que letras son figuradas y que literales?

apocalipsis 14 habla de 144,000 y apocalipsis 7 tambien habla de 144,000...usted cree que son 288,000? o son los mismos 144,000 los de los dos capitulos?

por favor sea breve y conciso; la cuestion era(es) muy simple y sin complejidad...donde esta el remanente?...centremonos en eso
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

saludos...desea que le repita la pregunta?...lo hare con gusto si promete no escribir letras que ni usted entiende...solo le escribire un ejemplo...usted dice que no es literal lo de "las tribus de los hijos de israel"...si eso no es literal, entonces la cantidad de 144,000 tampoco lo es...van juntas israel y los 144,000...o ustedes seleccionan que letras son figuradas y que literales?

apocalipsis 14 habla de 144,000 y apocalipsis 7 tambien habla de 144,000...usted cree que son 288,000? o son los mismos 144,000 los de los dos capitulos?

por favor sea breve y conciso; la cuestion era(es) muy simple y sin complejidad...donde esta el remanente?...centremonos en eso

Respondo: Primero te presento estos versículos para que los analices:

"no todo el que deciende de israel es israelita "

"Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras." Mat 3:9

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." Gal 3:26

"Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos." Gal 3:27

"No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Gal 3:28

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos." Gal 3:29

"Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:" Rom 2:28
"Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios." Rom 2:29

"No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas;" Rom 9:6
" Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente." Rom 9:7
"Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación." Rom 9:8
"No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Gal 3:28
"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos." Gal 3:29
"El cual misterio en los otros siglos no se dió á conocer á los hijos de los hombres como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:" Efesios 3:5
"Que los Gentiles sean juntamente herederos, é incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio:" Efesios 3:6
"Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura." Gal 6:15
"Y todos los que anduvieren conforme á esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios." Gal 6:16

¿Podríamos concluir que "Israel" ya no es más Israel después de la carne sino Israel espiritual. ?


Segundo: Los 144000 (en número) Corresponde al mismo grupo mencionado en Apoc. 7 y 14.
En el capítulo 14:4 leemos que los 144,00 "fueron comprados por primicias para Dios y para el Cordero." ¿Cuál es el significado de "primicias"? En el antiguo Israel, cada que el grano, aceite y vino era comprado, la primera porción era consagrada a Dios y era llevada a su casa para ser usada por el sacerdote (Num. 18:12; Ex. 34:26). Mientras que lo mejor de la cosecha era considerado como Santo (Num. 18:12,17)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

perdona si obvio tus letras...es que escribes mucho y no dices nada
Estimado gamma. Saludos cordiales
saludos tambien para ti
¿Podríamos concluir que "Israel" ya no es más Israel después de la carne sino Israel espiritual. ?
14 de mayo 1948...nacera una nacion en un dia?...es israel una nacion 'espiritual'?...y vayamos al punto que nos ocupa

Segundo: Los 144000 (en número) Corresponde al mismo grupo mencionado en Apoc. 7 y 14.
perfecto...son los mismos, parece que avanzamos

En el capítulo 14:4 leemos que los 144,00 "fueron comprados por primicias para Dios y para el Cordero." ¿Cuál es el significado de "primicias"? En el antiguo Israel, cada que el grano, aceite y vino era comprado, la primera porción era consagrada a Dios y era llevada a su casa para ser usada por el sacerdote (Num. 18:12; Ex. 34:26). Mientras que lo mejor de la cosecha era considerado como Santo (Num. 18:12,17)
gabriel,gabriel...no me dijiste que esos 144,000 eran el remanente?...primicias y remanente no son lo mismo...cda vez te enredas mas y mas...confundes todo lo que escribes...te repetire la pregunta...donde esta el remanente...las primicias ya las encontraste;son los 144,000...ahora busca el remanente...te parece?

te dare una pista;
esdras explica que es un remanente...9:7-13
isaias dice que el remanente es de israel...10:20-22...28:5...37:4
jeremias dice que el remanente volvera ser reunido...23:3
sofonias dice que el remanente es de israel...3:12-20
zacarias dice que el remanente es de israel...8:10-15
pablo dice en romanos citando a isaias que el remanente es de israel...9:27
pablo lo explica claramente en romanos 11, el remanente es israel...Dios no ha desechado a israel...lealo despacio y lo vera...espero.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Esta inquietud tuya sobre Apoca. 12: 17, estaba pendiente:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17

Tú dices: como ya te explique aqui no se habla de un remanente, ya que aqui se habla de "el resto de la desendencia" que es todo el pueblo de Dios exeptuando solo el "hijo varon"...como vera aqui no se habla de un remanente...se habla de todo el pueblo de Dios...todo no es el remanente, como ya le explique...lo leyo?

Respondo: Como debes saber, la expresión "el resto de la desendencia" de ella, se refiere a la Iglesia del Señor, y si es el resto de la descendencia de ella, está hablando del residuo o remanente que estará vivo antes de que el Señor regrese, cuya característica es: " guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"


Considero muy acertadas las citas bíblicas sobre el remanente, veamos tu pregunta entonces:

Tú dices: gabriel,gabriel...no me dijiste que esos 144,000 eran el remanente?...primicias y remanente no son lo mismo...cda vez te enredas mas y mas...confundes todo lo que escribes...te repetire la pregunta...donde esta el remanente...las primicias ya las encontraste;son los 144,000...ahora busca el remanente...te parece?


Entonces, al tenor de tu pregunta, si te refieres que como los 144000 son las primicias, ellos no deberían ser contados entre aquellos que viven en los últimos días, porque estos son los últimos frutos de la viña del evangelio.

REspondo: La Biblia nos dice que ellos son las primicias: "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero"

En la segunda venida de Jesús él lleva a su pueblo al granero celestial, pero ellos, los justos (144.000), están ya atados o sellados en gavillas.

El sellamiento o atadura de los 144.000 en gavillas ocurre durante la predicación del mensaje del tercer ángel: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Es el ángel que subía de donde sale el sol, el que tenía el sello del Dios vivo para sellar en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
¿Porque sabemos que los 144.000 son llamados primicias?

Ellos son los primeros que Jesús verá cuando venga, porque todos ellos, entonces, estarán vivos, mientras que los otros estarán durmiendo en el polvo.

En consecuencia, es apropiado llamar a los 144.000 los primeros frutos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

HERMANOS NO HABIA LEIDO SOBERBIA TAN GRANDE!!!!

DIOS TENGA MISERICORDIA

aqui la LINDA DE PUERTO RICO CON SU HUMILDE OPINION

COMO TODAS LAS RELIGIONES

QUE SACAN UN TEXTO Y LO MOLDEAN A SU MANERA

DEFINITIVAMENTE


LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

FUERON AMPLIADOS CON JESUCRISTO

POR ESO DICE

LOOOOOOOS MAAAAAAANDAMIEEEENTOS

PORQUE EL QUE SIGUE A JEEEEEEEESUUUUUUUUUUS

NO A HOMBRES

HACE LO QUE EL HIZO

PORQUE DIOS MISMO ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO

QUE ES EL PONE EN NOSOTROS EL HACEEEEER

PUES

UNA VEZ TENIENDO LA REVELACION DE JESUCRISTO

HE AQUIE (EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO) O SEA LA REVELACION

NO SABER DE JESUCIRSTO (teoricamente)

SINO CONOCER A JESUCRISTO MISMO (ESPIRITUALMENTE)

POR ESTA RAZON

EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO

NO EL DE WITH O BRANHAM O MORMON O PENTECOSTAL

TODO SALIO DE JESUCRISTO

MAS SE TORNO EN PALABRA DE HOMBRE

MAS EL QUE LLEVA A CRISTO ESTE ES EL REMANNNNENNTE

REMANENTE = HIJOS DE DIOS = ISRAEL

POR GRACIA = GENTILES

Y DICE LA PALABRA Y CITO DE SU REMANENTE

LEA EZEQUIEL CABALLERO CLARAMENTE HABLA DEL REMANENTE

DE AMBOS

"AY DE LOS PASTORES QUE DISPERSAN MIS OVEJAS.......BLABLA"

Y SIGUE

"PORQUE TRAERE EL REMANENTE DE SU DISPERSION Y YOOOOOO MIIIISMOOOO

LOS PASTOREARE"

(JESUCRISTO)

SI VA A N.T. ; Y JESUS VIO LA MULTITUD Y DIJO MI PUEBLO ESTA COMO OVEJA SIN PASTOR Y COMENZO

A HABLARELES Y A ENSENARLES

DE ahi comienza el REMANENTE

PRIMERO LITERALMENTE DIOS EN 1947 TRAJO SU REMANENTE DE LAS NACIONES

Y TODAVIA ISRAEL ESTA LLEGANDO

A SU TIERRA

PERO NOSOTROS LOS GENTILES

POR ACEPTAR A JESUCRISTO

HEMOS SIDO INGERTADOS COMO PARTE DEL REMANENTE ESCOGIDO Y GUARDADO

POR DIOS DESDE TODOS LOS TIEMPOS

ASI

QUE

POOOOOR GRAAACIA SOMOS PARTE DE ESTO

DEMOS GRACIAS AL SENOR

Y DEJEMONOS DE TANTA SOBERBIA

SHALOM
 
Re: 2 razones

Estimada lindam, de Puerto Rico. Saludos cordiales.

Tú dices:

"REMANENTE = HIJOS DE DIOS = ISRAEL

POR GRACIA = GENTILES"


Respondo: Cuando el apóstol Santiago escribió su epístola a los Cristianos, él la remitió a las doce tribus:

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Salud." Santiago 1:1

Te pregunto; ¿A quienes envió Santiago su carta?

Si la dirigió a las doce tribus literales de Israel, no tenemos nada que ver con esa carta: Ella no sería para nosotros.

Pero todos los Cristianos reconocen y aceptan su epístola como siendo enviada a ellos, y aún a nosotros en el tiempo del fin, a las doce tribus espirituales de Israel.

Si tenemos en cuenta que, por el rechazo del Mesías la nación literal judía fue rechazada, y los Gentiles fueron injertados en el verdadero olivo, entenderemos que en Apocalipsis 7, Juan está hablando del Israel espiritual.

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." Rom. 2:28,29

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." Rom.9: 6-8.

"Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham."
"porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
" Gal 3:7.27-29.

Pablo añade en Gálatas 4:28 "Así que, hermanos, nosotros (cristianos), conforme a Isaac, somos hijos de la promesa."
Y él añade en el próximo versículo, que él nació del Espíritu.

Nada podría ser más claro que estos testimonios, que hay una simiente espiritual, reconocida como el Israel verdadero, perpetuando, no en un sentido literal, sino en un sentido espiritual.

Por lo tanto, porque las doce tribus son mencionadas en Apocalipsis, de los cuales los 144.000 son sellados, eso no es una evidencia de que ellos no sean tomados de la dispenciación evangélica; o aún de la última parte de ella.

Veamos ahora la Nueva Jerusalén, que Juan vió descendiendo del cielo: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios" (Apoc. 21:2 p.p.), en la cual estaba el trono del Cordero, así como el trono de Dios, ciertamente no será considerada una ciudad judía; puesto que en los doce fundamentos estaban los nombres de los doce apóstoles. Pero en las doce puertas de aquella ciudad, como está descrito en Apoc. 21:12, hay nombres escritos, los cuales son las doce tribus de los hijos de Israel.

Ahora todo el pueblo de Dios, desde Adán hasta el fin de la dispensiación evangélica, entrará en esa ciudad por alguna de esas puertas; por lo tanto, todos serán contados, ambos, judíos como cristianos, como pertenecientes a alguna de las doce tribus.
Ninguna genealogía es guardada de aquellas tribus en la tierra, así que no es necesario que los hombres deban entender ahora estas distinciones. Pero Pablo habla de la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo, dándonos a comprender que el registro es guardado allí. El único objeto de preservar las distinciones de las tribus en la dispenciación antigua, era para que los hombres puedan entender el cumplimiento de las profecías concernientes a Cristo, quién era proveniente de una tribu en particular; y los judíos pudieran estar preparados para identificar al Mesías. Pero desde que Cristo ha venido, esa necesidad no ha existido más; y por lo tanto la genealogía de las tribus se ha perdido irrecobrablemente.

Esta compañía, los 144.000, de nuevo son presentados en Apoc. 14:1-5. Y aquí tenemos una evidencia indisputable de que ellos son reunidos de la última generación de los vivos. Juan dice: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente." Este nombre es lo mismo que el sello de Dios presentado en Apocalipsis 7; por consiguiente, esta compañía es la misma que los 144000 del capítulo 7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: 2 razones

Estimada lindam, de Puerto Rico. Saludos cordiales.

Tú dices:

"REMANENTE = HIJOS DE DIOS = ISRAEL

POR GRACIA = GENTILES"


Respondo: Cuando el apóstol Santiago escribió su epístola a los Cristianos, él la remitió a las doce tribus:

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Salud." Santiago 1:1

Te pregunto; ¿A quienes envió Santiago su carta?

Si la dirigió a las doce tribus literales de Israel, no tenemos nada que ver con esa carta: Ella no sería para nosotros.

Pero todos los Cristianos reconocen y aceptan su epístola como siendo enviada a ellos, y aún a nosotros en el tiempo del fin, a las doce tribus espirituales de Israel.

Si tenemos en cuenta que, por el rechazo del Mesías la nación literal judía fue rechazada, y los Gentiles fueron injertados en el verdadero olivo, entenderemos que en Apocalipsis 7, Juan está hablando del Israel espiritual.

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." Rom. 2:28,29

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." Rom.9: 6-8.

"Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham."
"porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
" Gal 3:7.27-29.

Pablo añade en Gálatas 4:28 "Así que, hermanos, nosotros (cristianos), conforme a Isaac, somos hijos de la promesa."
Y él añade en el próximo versículo, que él nació del Espíritu.

Nada podría ser más claro que estos testimonios, que hay una simiente espiritual, reconocida como el Israel verdadero, perpetuando, no en un sentido literal, sino en un sentido espiritual.

Por lo tanto, porque las doce tribus son mencionadas en Apocalipsis, de los cuales los 144.000 son sellados, eso no es una evidencia de que ellos no sean tomados de la dispenciación evangélica; o aún de la última parte de ella.

Veamos ahora la Nueva Jerusalén, que Juan vió descendiendo del cielo: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios" (Apoc. 21:2 p.p.), en la cual estaba el trono del Cordero, así como el trono de Dios, ciertamente no será considerada una ciudad judía; puesto que en los doce fundamentos estaban los nombres de los doce apóstoles. Pero en las doce puertas de aquella ciudad, como está descrito en Apoc. 21:12, hay nombres escritos, los cuales son las doce tribus de los hijos de Israel.

Ahora todo el pueblo de Dios, desde Adán hasta el fin de la dispensiación evangélica, entrará en esa ciudad por alguna de esas puertas; por lo tanto, todos serán contados, ambos, judíos como cristianos, como pertenecientes a alguna de las doce tribus.
Ninguna genealogía es guardada de aquellas tribus en la tierra, así que no es necesario que los hombres deban entender ahora estas distinciones. Pero Pablo habla de la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo, dándonos a comprender que el registro es guardado allí. El único objeto de preservar las distinciones de las tribus en la dispenciación antigua, era para que los hombres puedan entender el cumplimiento de las profecías concernientes a Cristo, quién era proveniente de una tribu en particular; y los judíos pudieran estar preparados para identificar al Mesías. Pero desde que Cristo ha venido, esa necesidad no ha existido más; y por lo tanto la genealogía de las tribus se ha perdido irrecobrablemente.

Esta compañía, los 144.000, de nuevo son presentados en Apoc. 14:1-5. Y aquí tenemos una evidencia indisputable de que ellos son reunidos de la última generación de los vivos. Juan dice: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente." Este nombre es lo mismo que el sello de Dios presentado en Apocalipsis 7; por consiguiente, esta compañía es la misma que los 144000 del capítulo 7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.



Dios le bendiga hermano

por su sabiduria en CRISTO

Y QUIERO QUE SEPA QUE SOY FIELMENTE CREYENTE DE LA PREDESTINACION

SI A ESTO SE REFIERE!!!!!!



SI PARTIMOS DESDE EL PRINCIPIO NO????

HE AHI EL MISTERIO DE DIOS EL CUAL SOLO EL, SABE PORQUE NI USTED

NI YO NI TEOLOGOS, AUN CON TODA LA CONCLUSION "TEORICAMENTE HABLANDO"

PODEMOS ASEGURAR

Y ES QUE DIOS "ESPIRITUALMENTE HABLANDO"

SE DIO A CONOCER DONDE EL LE PLACIO.

PLANTO SU BENDICION

Y LA SEGO ATRAVES DE SUS ANGELES Y SIERVOS PROFETAS

LO AMO DE TAL MANERA

QUE FUE TESTIGO DE SU PODER Y MISERICORDIA

Y DIJO DE ELLA

"BENDECIRE AL LOS QUE TE BENDIJEREN"
"MALDECIRE A LOS QUE TE MALDIJEREN"

MOSTRO ATRAVES DE LOS DIAS, QUE DONDE EL QUERIA SER GLORIFICADO

ERA OLVIDADO, PERO DEMOSTRO QUE POR AMOR TAMBIEN HABIA MISERICORDIA

"por eso dice JESUS A FARISEOS cuando sepan QUE LA JUSTICIA Y LA MISERICORIDA EN ELLA ESTA TODA LA LEY"

USTED ESCRIBIO UN TEXTO QUE DEFINE TODO DESDE UN PRINCIPIO

POR LA FE,

ESTA ES LA REVELACION, DE LOS HIJOS DE DIOS

LA REVELACION DE JESUCRISTO

recuerda la mujer que LE DIJO A JESUCRISTO

HE DE QUITAR EL PAN PARA DARLO ....... LEA EN MATEO AHORA NO TENGO MI BIBLIA

LA MUJER DIJO, SI PERO HASTA LOS PERROS COMEN DE LAS MIGAJAS

Ella sabia, que podia reclamar como JOB

ESO ES JUSTICIA Y MISERICORDIA

ESO FUE LO QUE HIZO DIOS POR NOSOTROS

ATRAVES DE JESUCRISTO

SU FE LE HA SALVADO

FE = REVELACION = JESUCRISTO

DE DONDE SALIO LA RAMA INGERTADA?????

DE JESUCRISTO

A EL LA GLORIA

LO DE LOS 144, SON OTROS 20 PESOS OTRO TEMA

QUE AL PARECER DIFERENCIAMOS NUESTRA CREENCIA

PUES

YO LO QUE SE DE LA PROMESA DE DIOS

ES QUE SOY NOOOOOOVIA

YO COOOMO EN LA BODA DEL CORDERO

LOS 144,000 SURGEN LUEGO

ASI QUE,

ahi lo dejamos.

Dios le bendiga

ES DIOS
Y COMPARTO Y AFIRMO TODO CUANTO HA DICHO

pues porque afirma

unicamente

POR FE, (ahi notamos inmediatamente que JESUS al igual que nosotros fue PREDESTINADO)

POR FE SEREMOS HIJOS DE ABRAHAM

CIERTAMENTE, PORQUE A ISRAEL LLEGO JESUCRISTO

MAS POR QUE A EL LE PLACIO

SURGIMOS NOSOTROS

EN GALATAS TAMBIEN DICE

MAS GENTILES NO DIGAMOS PORQUE SOMOS AHORA DEL ARBOL

PORQUE SEGUN FUE QUITADO LO UNO

TAMBIEN LO OTRO

ES JESUCRISTO FINALMENTE EL QUE NOS JUSTIFICA

Y TIENE RAZON EN

Y ME ALEGRA QUE UESTED

SE SIENTA HIJO LEGITIMO DE DIOS

PERO HAY UNA PALABRA TANTO "LITERAL" COMO "ESPIRITUAL"

AMBAS HAN CREADO

LAS DIVISIONES Y CREDOS Y FORMACIONES TEOLOGICAS

PORQUE

HAY PALABRA DE DIOS PROFETIZADA POR HMBRES QUE HAN PASADO A SER

DE LO ESCRITO A LO HECHO

MAS LOS MISTERIOS DE DIOS (LO ESPIRITUAL) ES LO QUE AQUELLOS QUE POR FE VIVIMOS

ESPERAMOS

PERO, LA PALABRA LITERAL TIENE QUE CUMPLIRSE

Y ISRAEL FUE DONDE DIOS LE PLACIO COMENZAR Y DAR A CONOCER SU NOMBRE

POR SER EL PUEBLO ADORADOR

SIEMPRE DIOS RECALCO

QUE " EL QUE TE BENDIJERE YO TE BENDECIRE"

LA MISERICORDIA FUE DE DIOS CON NOSOTROS ATRAVES DE JESUS

A EL TODA GLORIA
 
Re: 2 razones

gabriel;atendiendo tu 'invitacion' regrese a este tema, ya que tu escribiste en otro tema que yo estaba confundido e ignorante acerca de esto, aqui la cuestion que llevas tiempo sin poder mostrar, te la repito: en donde esta el remanente?
primicias y remanente no es lo mismo...por favor responde con la biblia...es mas seguro
 
Re: 2 razones

Esta compañía, los 144.000, de nuevo son presentados en Apoc. 14:1-5. Y aquí tenemos una evidencia indisputable de que ellos son reunidos de la última generación de los vivos. Juan dice: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente." Este nombre es lo mismo que el sello de Dios presentado en Apocalipsis 7; por consiguiente, esta compañía es la misma que los 144000 del capítulo 7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
y los 144,000 son?...judios...leelo en apocalipsis 7...son judios.
y tienen una particularidad...son virgenes, no han conocido a mujer...cualquiera que haya conocido mujer, no puede ser de estos 144,000 judios...te das cuenta que juan no se vio entre ellos, ni vio a pedro o a pablo, juan habla de 144,000 en forma clara y concisa, eres tu quien quiere ver lo que no existe aqui.
 
Re: 2 razones

...
..Lo que tu quieras, pero en el texto dice "mandamientos de Dios" y lo que no podéis es seguir engañando a las personas que no leen más allá de los textos que les ponéis delante de las narices.
...
...Seguís engañando cuando utilizais el versículo de Isaías "A la LEY (torá) y al testimonio" diciendo que se refiere sólo a los Diez Mandamientos.
...
...Sólo leyendo lo que haceis con las personas que caen en vuestras manos, se os puede llamar secta. Y peligrosa, porque a la persona sencilla le cuesta mucho trabajo descubrir vuestra manipulación de las Sagradas Escrituras.
....
....Fíjate que ni leyendo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, ni tú te das cuenta que se "predica otro evangelio del que una vez fue predicado"...
...
...Imagínate lo peligrosa que es esa "iglesia".....

DE QUIÉN SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS?
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. saludos cordiales.

Tú dices:

y los 144,000 son?...judios...leelo en apocalipsis 7...son judios.
y tienen una particularidad...son virgenes, no han conocido a mujer...cualquiera que haya conocido mujer, no puede ser de estos 144,000 judios...te das cuenta que juan no se vio entre ellos, ni vio a pedro o a pablo, juan habla de 144,000 en forma clara y concisa, eres tu quien quiere ver lo que no existe aqui.


En el primer punto dices: “y los 144,000 son?...judios...leelo en apocalipsis 7...son judios.”

Respondo: Ellos son una cierta clase que son sellados proviniendo de las doce tribus de los hijos de Israel; y son sellados en un tiempo específico, cuando “los cuatro vientos” están a punto de soplar sobre la tierra, para herir, o desolar la tierra y el mar (vers. 2, 3); y el soplo de los vientos es retenido hasta que este número, el cual el ángel llama "los siervos de nuestro Dios”, esté sellado.
Difícilmente se cuestionará que los “cuatro vientos” de los cuales esta profecía habla, son los mismos que “la gran tempestad” profetizada en Jer.25:32,33. y que la misma escena es presentada en ambos pasajes de las escrituras. Jeremías dice: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.
Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra
.”

Esta escena es ciertamente futura; pues nada parecido ha ocurrido todavía desde que la profecía de Jeremías fue escrita; y ninguna escena tal se escenificará hasta que este tiempo de angustia final venga. Daniel 12:1. Ahora, si el soplo de los cuatro vientos de Apoc. 7:1 es la misma escena (y ¿Qué cuatro vientos podrían soplar de “los cuatro ángulos de la tierra” sino produciendo una “gran tempestad”?), entonces la escena de Apoc. 7:1-8 se aplica en estos últimos días, y una obra preparatoria para la conclusión de todas las escenas terrenales. Los 144.000 deben ser, pues, hallados en la última generación de “los siervos de nuestro Dios” en la tierra; y el sellamiento de ellos debe el último movimiento religioso especial entre los hombres. Es el último movimiento cristiano de la era cristiana.

Pero el pensamiento, de que esto no puede ser, se levantará con algunos a la vez; porque los sellados son de “todas las tribus de los hijos de Israel” y como aquellas tribus no existen ahora, esta profecía debe aplicarse a algún tiempo en el pasado, cuando la genealogía de las tribus de Israel era guardada, y la distinción era preservada. Tan lejos como esto pueda aparentar una objeción a la vista de lo arriba establecido, es removido fácilmente por otro pensamiento. — que aunque los hombres no tienen un registro distintivo de las tribus. Dios puede tener tal registro, y eso es suficiente.

“a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” Hebreos 12:23. Y la objeción es todavía mucho más aplastada por el hecho de que el pueblo de “Israel” no está confinado a los descendientes de Abrahán según la carne, sino que los verdaderos israelitas son judíos interiormente (Rom.2:29); no los “hijos de la carne”, sino los “hijos de la promesa” (Rom.9:6-8); ramas silvestres injertadas en el buen olivo y participantes de su naturaleza (Rom.11:17,24); miembros de los gentiles, de la “ciudadanía de Israel” Efe.2:12,19. Y todos estos pertenecientes de Cristo. “descendencia de Abrahán, y herederos según la promesa”. Gal.3:29. Por lo tanto Santiago, se dirige a los Cristianos en el tiempo cuando “la venida del Señor se aproxima” (el mismo tiempo que en Apocalipsis 7:1-8 se aplica), les saluda como “las doce tribus que están en la dispersión”. Y la ciudad del Nuevo Testamento, la Nueva Jerusalén, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios la cual tiene en sus fundamentos de piedras preciosas, los nombres de los doce apóstoles; muestra en sus doce puertas, a través de los cuales la hueste completa de los redimidos entrarán y saldrán por toda la eternidad, los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. De ahí que, los 144000 deban estar compuestos de la última generación de cristianos, y todavía provenir de las doce tribus de los hijos de Israel.

Tú dices: “y tienen una particularidad...son virgenes, no han conocido a mujer...cualquiera que haya conocido mujer, no puede ser de estos 144,000 judios...te das cuenta que juan no se vio entre ellos, ni vio a pedro o a pablo, juan habla de 144,000 en forma clara y concisa, eres tu quien quiere ver lo que no existe aqui.”

Respondo: “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.”

No se contaminaron con mujeres: Del Gr. Moluno, “contaminar”, “manchar”, “ensuciar”, ya sea la conciencia (1Cor.8:7) o las vestiduras (Apoc.3:4). Aquí se refiere figurativamente a la contaminación de relaciones ilícitas con otras denominaciones religiosas. Se refiere específicamente al tiempo cuando la coalición de elementos religiosos, simbolizados por “mujeres”, ejercerá toda la presión sobre los santos a fin de que renuncien a su fidelidad a Dios y sus mandamientos y se unan a su organización. Cualquier condescendencia será una acción de contaminación.
Mujeres. A menudo una mujer se representa en la profecía como una iglesia. En Apoc. 12:1 se ve la iglesia verdadera; y una mujer inmoral a la iglesia apóstata.

En el Cap. 17:1-5, la iglesia de Roma y varias iglesias apóstatas que siguen sus pisadas son simbolizadas por una mujer impura y sus hijas.

Vírgenes. Gr. Parthénol, un término que se aplica a hombres y mujeres, aquí a hombres. Por cuanto todo el pasaje es metafórico, aquí no se trata de la virginidad literal. Los santos son llamados vírgenes aquí porque o se han mantenido apartados de Babilonia o ya no tienen que ver con ella. Se han negado a tener relación alguna con Babilonia y sus hijas, en el tiempo cuando éstas se han convertido en agentes de Satanás.

No fueron contaminados por una asociación con esta unión de elementos religiosos hechas por Satanás, aunque hayan pertenecido anteriormente a alguno de los diversos cuerpos ahora amalgamados.

Primicias. Gr. Aparché, “primeros frutos”, esta palabra está relacionada con el verbo apárchomai, que quiere decir “ofrecer primicias”, tal como lo hacían los antiguos israelitas (Deut.26:1-11; Lev.23:10,17)
Aplicado a los 144000 el término “primicia”, se refiere a la primera cuota de la gran cosecha. Los 144000 son los vencedores en el gran conflicto con la bestia y su imagen. De esta lucha han salido librados y están delante del trono de Dios.

Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero”

“y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios
.” Apoc. 14:5

En ese momento la investigación comprueba que los 144.000 están sin defecto. Esto no significa que nunca erraron, sino que por la gracia de Dios han vencido todos los defectos de carácter.

Mentira, gr. dolos, “engaño”, “falsedad”, “sutileza”, “fraude”. El Evangelio de Jesucristo cambia al hombre pecador convirtiéndolo en uno que no tiene ningún engaño, ningún pecado.

La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que son una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento. Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra del juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. a todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia.

Lucas 12:32 "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".

Proclamar el SEGUNDO ADVENIMIENTO DE JESUCRISTO; LA LEY DE DIOS Y LA FE DE JESUS

“La misión del Israel espiritual es paralela a la del antiguo Israel. La ley de Dios fue quebrantada cuando el poder representado por el cuerno pequeño cambió el reposo del sábado al domingo. Tal como el sábado pisoteado debía ser restaurado en Israel, así también en los tiempos modernos, la divina institución del sábado debe ser restaurada, y es necesario reparar esa brecha que se abrió en el muro de la ley de Dios... Y es precisamente la proclamación de este mensaje lo que constituye la misión de la iglesia de Dios en la época de la segunda venida.

Este mensaje debe despertar al mundo, invitando a cada uno a prepararse para el juicio... Este mensaje producirá un pueblo que guarde los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Los que lo rechacen, recibirán finalmente la marca de la bestia (Apocalipsis 14:9, 12)”


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

porque utilizas tantas letras en algo tan simple...te pregunte en donde esta el remanente y me envias una pagina de no se que , que nada tiene que ver con lo que te pregunte...solo tomare una fraccion de lo que escribes; eso bastara para echar abajo toda tu pagina...listo?
En el primer punto dices: “y los 144,000 son?...judios...leelo en apocalipsis 7...son judios.”

Respondo: Ellos son una cierta clase que son sellados proviniendo de las doce tribus de los hijos de Israel;
coincidimos...son judios
y son sellados en un tiempo específico,
es lo que he escrito

Esta escena es ciertamente futura; pues nada parecido ha ocurrido todavía desde que la profecía de Jeremías fue escrita; y ninguna escena tal se escenificará hasta que este tiempo de angustia final venga.
es lo que he escrito...son 144,000 en el futuro

entonces la escena de Apoc. 7:1-8 se aplica en estos últimos días, y una obra preparatoria para la conclusión de todas las escenas terrenales.
asi lo he escrito; esto sucede en el futuro
Los 144.000 deben ser, pues, hallados en la última generación de “los siervos de nuestro Dios” en la tierra;
cronologicamente asi es...los 144,000 aparecen en los fines de los tiempos
y el sellamiento de ellos debe el último movimiento religioso especial entre los hombres. Es el último movimiento cristiano de la era cristiana.
y es aqui en donde esta el problema; coincidimos hasta que tu quieres ver a esos 144,000 en el dia de hoy, y quieres colocarlos como un grupo que es un movimiento de la era cristiana, lo cual no puede ser...si lees despacio veras que estos son sellados un momento antes de que la tierra sea destruida, entonces porque insistes en que los 144,000 son un grupo denominacional, eso no es biblico.

ahora regresemos al tema que nos ocupa...en donde esta el remanente?...en tu largo escrito ni lo mencionaste...alguna razon?
me agradaria saber tu opinion, ya que al copiar, saltas muchas cuestiones y agregas otras que nada tiene que ver con la cuestion...te pregunto algo y vas a tu archivo a copiar algo y en ese afan copias cosas que ni vienen al caso...podrias hacer un esfuerzo y ser puntual,escribiendo tu propia opinion?
 
Re: 2 razones

gabriel;te muestro el porque debemos ser puntuales en nuestros comentarios...y no copiar
alguien puede ser confundido con lo que copias...lee
Dios le bendiga hermano

por su sabiduria en CRISTO

Y QUIERO QUE SEPA QUE SOY FIELMENTE CREYENTE DE LA PREDESTINACION

SI A ESTO SE REFIERE!!!!!!
lo ves?

SI PARTIMOS DESDE EL PRINCIPIO NO????

HE AHI EL MISTERIO DE DIOS EL CUAL SOLO EL, SABE PORQUE NI USTEDNI YO NI TEOLOGOS, AUN CON TODA LA CONCLUSION "TEORICAMENTE HABLANDO"

PODEMOS ASEGURAR

Y ES QUE DIOS "ESPIRITUALMENTE HABLANDO"

SE DIO A CONOCER DONDE EL LE PLACIO.

PLANTO SU BENDICION

Y LA SEGO ATRAVES DE SUS ANGELES Y SIERVOS PROFETAS

LO AMO DE TAL MANERA

QUE FUE TESTIGO DE SU PODER Y MISERICORDIA

Y DIJO DE ELLA

"BENDECIRE AL LOS QUE TE BENDIJEREN"
"MALDECIRE A LOS QUE TE MALDIJEREN"

MOSTRO ATRAVES DE LOS DIAS, QUE DONDE EL QUERIA SER GLORIFICADO

ERA OLVIDADO, PERO DEMOSTRO QUE POR AMOR TAMBIEN HABIA MISERICORDIA

"por eso dice JESUS A FARISEOS cuando sepan QUE LA JUSTICIA Y LA MISERICORIDA EN ELLA ESTA TODA LA LEY"
lo entiendes?

USTED ESCRIBIO UN TEXTO QUE DEFINE TODO DESDE UN PRINCIPIO

POR LA FE,

ESTA ES LA REVELACION, DE LOS HIJOS DE DIOS

LA REVELACION DE JESUCRISTO
ella cree que tu escribiste algo que copiaste...entiendes?

recuerda la mujer que LE DIJO A JESUCRISTO

HE DE QUITAR EL PAN PARA DARLO ....... LEA EN MATEO AHORA NO TENGO MI BIBLIA
LA MUJER DIJO, SI PERO HASTA LOS PERROS COMEN DE LAS MIGAJAS

Ella sabia, que podia reclamar como JOB

ESO ES JUSTICIA Y MISERICORDIA

ESO FUE LO QUE HIZO DIOS POR NOSOTROS

ATRAVES DE JESUCRISTO

SU FE LE HA SALVADO

FE = REVELACION = JESUCRISTO

DE DONDE SALIO LA RAMA INGERTADA?????

DE JESUCRISTO

A EL LA GLORIA
si puedes ver lo que sucede cuando solo copias y copias?

LO DE LOS 144, SON OTROS 20 PESOS OTRO TEMA

QUE AL PARECER DIFERENCIAMOS NUESTRA CREENCIA
y te lo aclara...ves?
PUES

YO LO QUE SE DE LA PROMESA DE DIOS

ES QUE SOY NOOOOOOVIA

YO COOOMO EN LA BODA DEL CORDERO

LOS 144,000 SURGEN LUEGO

ASI QUE,

ahi lo dejamos.

Dios le bendiga
muy revelador esto...no crees?

ES DIOS
Y COMPARTO Y AFIRMO TODO CUANTO HA DICHO
ella dice que comparte lo que has dicho, pero si lees apenas un parrafo atras;dice que no

pues porque afirma

unicamente

POR FE, (ahi notamos inmediatamente que JESUS al igual que nosotros fue PREDESTINADO)

POR FE SEREMOS HIJOS DE ABRAHAM

CIERTAMENTE, PORQUE A ISRAEL LLEGO JESUCRISTO

MAS POR QUE A EL LE PLACIO

SURGIMOS NOSOTROS

EN GALATAS TAMBIEN DICE

MAS GENTILES NO DIGAMOS PORQUE SOMOS AHORA DEL ARBOL

PORQUE SEGUN FUE QUITADO LO UNO

TAMBIEN LO OTRO

ES JESUCRISTO FINALMENTE EL QUE NOS JUSTIFICA
lo entiendes?...lo ves?
Y TIENE RAZON EN

Y ME ALEGRA QUE UESTED

SE SIENTA HIJO LEGITIMO DE DIOS

PERO HAY UNA PALABRA TANTO "LITERAL" COMO "ESPIRITUAL"

AMBAS HAN CREADO

LAS DIVISIONES Y CREDOS Y FORMACIONES TEOLOGICAS

PORQUE

HAY PALABRA DE DIOS PROFETIZADA POR HMBRES QUE HAN PASADO A SER

DE LO ESCRITO A LO HECHO

MAS LOS MISTERIOS DE DIOS (LO ESPIRITUAL) ES LO QUE AQUELLOS QUE POR FE VIVIMOS
muy claro...no crees?

ESPERAMOS

PERO, LA PALABRA LITERAL TIENE QUE CUMPLIRSE

Y ISRAEL FUE DONDE DIOS LE PLACIO COMENZAR Y DAR A CONOCER SU NOMBRE

POR SER EL PUEBLO ADORADOR

SIEMPRE DIOS RECALCO

QUE " EL QUE TE BENDIJERE YO TE BENDECIRE"

LA MISERICORDIA FUE DE DIOS CON NOSOTROS ATRAVES DE JESUS

A EL TODA GLORIA
como podras observar;tus muchas letras confunden a algunos...podrias usar menos?
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales

Tú dices: porque utilizas tantas letras en algo tan simple...te pregunte en donde esta el remanente y me envias una pagina de no se que , que nada tiene que ver con lo que te pregunte...solo tomare una fraccion de lo que escribes; eso bastara para echar abajo toda tu pagina...listo?

Respondo:No te olvides de que el remanente está indicado en Apoc. 12:17

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." y corresponde a los 144.000 santos sellados.

Tú dices: coincidimos...son judios

Pregunto: ¿Entonces estás de acuerdo en que pertenecen al Israel espiritual?

"Ellos son una cierta clase que son sellados proviniendo de las doce tribus de los hijos de Israel"

Tú dices: es lo que he escrito

Pregunto entonces: ¿Crees que el sellamiento de los hijos de Dios, tiene relación con el mensaje de Apocalipsis 14?

Tú dices: es lo que he escrito...son 144,000 en el futuro

Pregunto: ¿El futuro de qué?

Tú dices: asi lo he escrito; esto sucede en el futuro

Pregunto entonces: ¿Crees que la retención de los cuatro vientos será realizado en el futuro, o ya estamos viviendo en ese futuro, porque desde un poco antes de la 1a guerra mundial (1848 específicamente ya los vientos de guerra estaban por soplar?

Tú dices: cronologicamente asi es...los 144,000 aparecen en los fines de los tiempos

Respondo: Al parecer ya estamos viviendo en el tiempo del fin: " Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" Dan. 12:9.

Tú dices: y es aqui en donde esta el problema; coincidimos hasta que tu quieres ver a esos 144,000 en el dia de hoy, y quieres colocarlos como un grupo que es un movimiento de la era cristiana, lo cual no puede ser...si lees despacio veras que estos son sellados un momento antes de que la tierra sea destruida, entonces porque insistes en que los 144,000 son un grupo denominacional, eso no es biblico.

Respondo. La Biblia pregunta: ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Y ya has averiguado que los 144000 son los vencedores.

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Se dice de ellos que: "están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo"

Pasarán por las siete últimas plagas: "Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno"

"porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."

Tú dices: ahora regresemos al tema que nos ocupa...en donde esta el remanente?...en tu largo escrito ni lo mencionaste...alguna razon?
me agradaria saber tu opinion, ya que al copiar, saltas muchas cuestiones y agregas otras que nada tiene que ver con la cuestion...te pregunto algo y vas a tu archivo a copiar algo y en ese afan copias cosas que ni vienen al caso...podrias hacer un esfuerzo y ser puntual,escribiendo tu propia opinion.

Respondo. He aquí el remanente claramente descrito:

"Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero
, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado." Apoc. 15: 2,3.

Fíjate ahora en la relación que hay entre este grupo de santos y este versículo: "Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio"

Este remanente es sellado con el sello del Dios vivo: "Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."

Desde 1844, se está predicando este mensaje a todo el mundo para preparar un pueblo que esté en pie cuando regrese nuestro Señor, este pueblo es el remanente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales
tambien a ti gabriel

Tú dices: porque utilizas tantas letras en algo tan simple...te pregunte en donde esta el remanente y me envias una pagina de no se que , que nada tiene que ver con lo que te pregunte...solo tomare una fraccion de lo que escribes; eso bastara para echar abajo toda tu pagina...listo?
Respondo:No te olvides de que el remanente está indicado en Apoc. 12:17
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella , los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
gabriel,gabriel ya te explique eso;porque te gusta repetir y repetir lo mismo?...apocalipsis 12 :17 nos habla de dos clases de personas...una clase de persona es el hijo varon y en esa descripcion solo entra el señor; nadie mas...y en la otra clase de personas, esto es 'el resto de la desendencia" entran todos los cristianos, todos entran aqui, ya que todos somos el 'resto de la desendencia"...lo puedes ver?...el 'resto de la desendencia' se refiere a todos los demas cristianos...esto que agregas no esta en ese verso...por que lo agregas aqui?
y corresponde a los 144.000 santos sellados.
como veras;tu estas agregando algo a este verso que no esta ahi...el 'resto de la desendencia" se refiere a todos los cristianos; no solo ha los 144,000 judios...por favor se serio y no agregues escrituras en donde no corresponden...te parece bien?

Tú dices: coincidimos...son judios
Pregunto: ¿Entonces estás de acuerdo en que pertenecen al Israel espiritual?
no dije 'espirituales'...dije judios de israel...esta claro ahora?

"Ellos son una cierta clase que son sellados proviniendo de las doce tribus de los hijos de Israel"
Tú dices: es lo que he escrito
Pregunto entonces: ¿Crees que el sellamiento de los hijos de Dios, tiene relación con el mensaje de Apocalipsis 14?
de que hablas?...no revuelvas lo que te escribi...solo ve y repasalo...ningun hijo de Dios es sellado...solo son sellados los siervos de Dios...repasa lo que te escribi

Tú dices: es lo que he escrito...son 144,000 en el futuro
Pregunto: ¿El futuro de qué?
cuando se cumpla apocalipsis 7 ...en ese futuro estaran los 144,000 ...hoy no estan...estan en el futuro...esta claro ahora?

Tú dices: asi lo he escrito; esto sucede en el futuroPregunto entonces: ¿Crees que la retención de los cuatro vientos será realizado en el futuro, o ya estamos viviendo en ese futuro, porque desde un poco antes de la 1a guerra mundial (1848 específicamente ya los vientos de guerra estaban por soplar?
de que hablas? lee apocalipsis 7 :1 y veras que esos vientos solo soplan sobre tierra,mar, y arboles y seran detenidos en el futuro, cuando se cumpla apoc. 7 y ademas apocalipsis 7 no dice que 'estaban por soplar" sino que se les ordeno que no soplaran...ve y leelo...no estaban por soplar...revisalo,por favor

Tú dices: cronologicamente asi es...los 144,000 aparecen en los fines de los tiemposRespondo: Al parecer ya estamos viviendo en el tiempo del fin: " Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" Dan. 12:9.
'al parecer'...es clara tu percepcion...segun tu es 'al parecer' y que tiene que ver daniel con tu 'parecer"?...tu puedes tener un 'parecer" que te agrade, pero eso no sera verdad si no esta sustentado biblicamente...asi de facil

Tú dices: y es aqui en donde esta el problema; coincidimos hasta que tu quieres ver a esos 144,000 en el dia de hoy, y quieres colocarlos como un grupo que es un movimiento de la era cristiana, lo cual no puede ser...si lees despacio veras que estos son sellados un momento antes de que la tierra sea destruida, entonces porque insistes en que los 144,000 son un grupo denominacional, eso no es biblico.
Respondo. La Biblia pregunta: ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Y ya has averiguado que los 144000 son los vencedores.
en verdad aprecio tu persistencia; pero esta mas errada que hugo chavez...te lo explicare de nuevo...listo?
apocalipsis 7:4 son sellados 144,000...doce mil de cada tribu
apocalipsis 7;9 despues de estos 144,000 aparece una gran multitud que nadie podia contar y que tenian ropas blancas.apocalipsis 7:13 los ancianos preguntan quienes son estos que estan con ropas blancas?
apocalipsis 7:14 estos son los que han salido de la gran tribulacion y han emblanquecido sus ropas en la sangre de el cordero...de quien esta hablando? de la gran multitud que tienen ropas blancas...leelo y lo veras

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Se dice de ellos que: "están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo"

Pasarán por las siete últimas plagas: "Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno""porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
de nuevo agregas letras esto que te puse en rojo no esta escrito...por favor no agregues nada.

Tú dices: ahora regresemos al tema que nos ocupa...en donde esta el remanente?...en tu largo escrito ni lo mencionaste...alguna razon?
me agradaria saber tu opinion, ya que al copiar, saltas muchas cuestiones y agregas otras que nada tiene que ver con la cuestion...te pregunto algo y vas a tu archivo a copiar algo y en ese afan copias cosas que ni vienen al caso...podrias hacer un esfuerzo y ser puntual,escribiendo tu propia opinion.


Respondo. He aquí el remanente claramente descrito:

"Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero
, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado." Apoc. 15: 2,3.
ese no es el remanente...y acaso no dijiste que estos 144,000 pasarian por las siete plagas?...estos que mencionas en apocalipsis 15 no son el remanente y no pasan por las siete plagas...leelo por favor

Fíjate ahora en la relación que hay entre este grupo de santos y este versículo: "Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio"

Este remanente es sellado con el sello del Dios vivo: "Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."
fijate como saltas de un verso a otro...versos que no estan situados en el mismo tiempo; tu los situas para acomodar lo que tu crees...descontextualizas la escritura

Desde 1844, se está predicando este mensaje a todo el mundo para preparar un pueblo que esté en pie cuando regrese nuestro Señor, este pueblo es el remanente.
despues de tanta vuelta y de confundir a los 144,000 con el remanente y de ver escrituras en donde no se habla de el remanente;finalmente llegamos al punto...el remanent es el pueblo de Dios...haberlo dicho desde un principio
pero me queda una duda...a que mensaje te refieres? y a que pueblo te refieres?...tal vez me equivoque en lo que escribi, y tal vez ustedes no consideren al pueblo de Dios como el remanente...en fin.
 
Re: 2 razones

A la pregunta:
¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO AL 100%", SIN FALTAR EN ACCIÒN O TAN SIQUIERA EN PENSAMIENTO?.....

Bolido responde:
"Yo sí! .......tu no (eso se nota)"

Es alarmante escuchar que un cristiano haga tal declaración. ¿Será que cuando "bolido" repite la oración que Jesús nos enseñó a orar, él guarda silencio cuando la oración dice "perdona nuestras ofensas" puesto que él no comete ofensa alguna? ¿Será cierto que "bolido" guarda la ley y el sábado al 100% sin faltar en acción o tan siquiera en pensamiento?

Dejemos que la Palabra de Dios ponga a "bolido" en su lugar:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Conclusión:

"bolido" se engaña a si mismo.
"bolido" es un mentiroso.
La Palabra de Dios no está en "bolido".

Crees que estar seguro de mi Salvación es malo?, en cuanto a las luchas constantes que tengo frente al pecado, son victorias de Cristo en mi! (cada momento) sólo rendirme a los pies de Cristo y el Espíritu Santo trabaja, o no lo crees así? o piensas que el E.S. es completamente teórico?

hay una buena cita que nos dice que el que piensa estar firme, mire que no caiga 1Cor 10:12 gracias al Señor no tengo que estar preocupado en eso (tu no sabes de mi comunicación con Dios) no es por sobervia, pero cuando vives una vida práctica con el Señor no hay de que temer (pensarás que esto tambén es neta teoría?) Yo poseo pecado, pero no transgredo como tu puedes o intentas afirmar.

El Señor nos hace una gran invitación a guardar su Santa Ley, sin embargo tu y los desanimadores del Cristianismo verdadero....ponen en tapete las Palabras de Jesús y hasta de mentiroso lo presentan. Eso si que es de temer.

Vuelve a la sensatez Cristo te espera.