2 razones

Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que será una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento.

Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia.


(Apocalipsis 12:17; 14:6-12; 18:1-4; 2 Corintios 5:10; Judas 3,14; 1 Pedro 1:16-19: 2 Pedro 3:10-14, Apocalipsis 21:1-14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

A la pregunta:
¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO AL 100%", SIN FALTAR EN ACCIÒN O TAN SIQUIERA EN PENSAMIENTO?.....

Bolido responde:
"Yo sí! .......tu no (eso se nota)"

Es alarmante escuchar que un cristiano haga tal declaración. ¿Será que cuando "bolido" repite la oración que Jesús nos enseñó a orar, él guarda silencio cuando la oración dice "perdona nuestras ofensas" puesto que él no comete ofensa alguna? ¿Será cierto que "bolido" guarda la ley y el sábado al 100% sin faltar en acción o tan siquiera en pensamiento?

Dejemos que la Palabra de Dios ponga a "bolido" en su lugar:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Conclusión:

"bolido" se engaña a si mismo.
"bolido" es un mentiroso.
La Palabra de Dios no está en "bolido".
 
Re: 2 razones

Yo sí! .......tu no (eso se nota) fue por eso que tiraste la tohalla? o me equivoco? (la rebeldia a la Ley de Dios identifica de quien procede todo esto)

Saludos en Cristo

Ya le hice respuesta a lo que me pedia, pero leala completa sr. con toques de reformismo y frustración (resalta bastante)

TE repito por que contradices al Dios Todopoderoso (muy aparte de mi respuesta?)

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE." (Filipenses 4:13)

___duda de ello sr? esta cita es falsa? todos somos engañados?

___me disculpará si no consigo entender esa "cosmovisión" que usted posee.
 
Re: 2 razones

Ya le hice respuesta a lo que me pedia, pero leala completa sr. con toques de reformismo y frustración (resalta bastante)
TE repito por que contradices al Dios Todopoderoso (muy aparte de mi respuesta?)
"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE." (Filipenses 4:13)___duda de ello sr? esta cita es falsa? todos somos engañados?___me disculpará si no consigo entender esa "cosmovisión" que usted posee.[/I][/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]

BUENO, "bolido", ESE VERSO QUE TRAES FUERA DE SU CONTEXTO REAL, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA: "POR CRISTO, YO PUEDO VIVIR SIN PECAR"; YA QUE ESA "INTERPRETACIÒN", SE COLOCARÌA EN ABIERTA CONTRADICCIÒN CON LO QUE DICE JUAN:
1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

¿TÙ DUDAS DE LO QUE DICE JUAN?; ¿ESTA CITA ES FALSA????....

DISCULPANOS, SI NO LOGRAMOS ENTENDER TU "COSMO-SOFISMA"......

A la pregunta:
¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO AL 100%", SIN FALTAR EN ACCIÒN O TAN SIQUIERA EN PENSAMIENTO?.....

Bolido responde:
"Yo sí! .......tu no (eso se nota)"

Es alarmante escuchar que un cristiano haga tal declaración. ¿Será que cuando "bolido" repite la oración que Jesús nos enseñó a orar, él guarda silencio cuando la oración dice "perdona nuestras ofensas" puesto que él no comete ofensa alguna? ¿Será cierto que "bolido" guarda la ley y el sábado al 100% sin faltar en acción o tan siquiera en pensamiento?

Dejemos que la Palabra de Dios ponga a "bolido" en su lugar:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Conclusión:

"bolido" se engaña a si mismo.
"bolido" es un mentiroso.
La Palabra de Dios no está en "bolido".
 
Re: 2 razones

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

.
La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que será una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento.

Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia.


(Apocalipsis 12:17; 14:6-12; 18:1-4; 2 Corintios 5:10; Judas 3,14; 1 Pedro 1:16-19: 2 Pedro 3:10-14, Apocalipsis 21:1-14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La Biblia nos dice: "Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo. El es la propiciación por nuestros pecados; y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 San Juan 2:1, 2).

"Y os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios, Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios" (San Lucas 12:8, 9).

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos" (1 San Juan 5:2, 3).

Dios examinará los móviles que inspiraron nuestras palabras y acciones, y los juzgará según su Palabra.

"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

En ese día todos los secretos de nuestro corazón aparecerán desnudos delante de los ojos de Dios.

"El día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres conforme a mi evangelio, por Jesucrlsto" (Romanos 2:16).

Mientras dura el juicio investigador, mi pecado puede ser perdonado. San Pedro dice que si nos arrepentimos, Dios borrará nuestros pecados cuando lleguen los tiempos "del refrigerio".


Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor (Hechos 3:19).

¿Qué promete hacer Dios con nuestros pecados en ese momento?


Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta. Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana (Isaías 1:18).


Yo, yo soy el que borro tus rebeliones « por amor de mí, y no me acordaré de tus pecados (Isaías 43:25).

Nuestros pecados serán borrados, no porque lo merezcamos sino porque "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna (San Juan 3:16). ¡Cuán maravilloso es el amor del Señor por criaturas indignas como nosotros! Apreciado amigo, ¿le ha pedido usted a Jesús, su Abogado, que borre sus pecados de manera que pueda libremente comparecer en juicio delante de Dios? Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, es el único que puede defender nuestra causa. Pero lo hará solamente si le confesamos nuestros pecados directamente a él.

Dios conoce nuestra debilidad y simpatiza con nosotros. Jesús vivió en esta tierra y sabe contra qué tenemos que luchar.


Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15).

En el Salmo 87:4 y 5, se nos dice que nuestro Señor tendrá todo en cuenta: nuestra herencia, nuestro ambiente, nuestras tendencias naturales. Sabe qué ocasiones de hacer el bien se nos ofrecieron. Sí, Dios lo tendrá todo en cuenta.


Jehová contará cuando se escribieren los pueblos: Este nació allí (Salmo 87:6).

¿No es maravilloso saber que Dios conoce todo lo que nos concierne y que además nos ama? Es nuestro Padre, y es el Juez de los atrios celestiales, y Jesús, nuestro amigo y hermano mayor, está a su lado. ¡Qué pensamientos consoladores son éstos!


Y él juzgará el mundo con justicia; y juzgará los pueblos con rectitud. Y será refugio al pobre, refugio para el tiempo de angustia (Salmo 9:8, 9).
El fin del juicio investigador Los justos muertos serán juzgados primero. Leamos:


Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 San Pedro 4:17).


Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio (Hebreos 9:27).

Pronto llegará el día en que se considerará el nombre del último de los muertos. Entonces se comenzará a juzgar a los vivos. Y tendremos que comparecer, por así decirlo, delante del tribunal de Dios. Aunque ignoremos el momento en que ello ocurra, el juicio proseguirá y se tomará la decisión final.

Cuando se esté juzgando a los vivos, el juicio investigador estará por terminar. Dios dice a su pueblo:

"Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré. Y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo" (Hebreos 8:10).

Cuando el juicio termine, nuestro Señor dejará el lugar santísimo en el santuario celestial, porque su obra expiatoria habrá concluido. Entonces resonarán estas palabras:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensuciese todavía. Y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía. He aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo" (Apocalipsis 22:11, 12).

Cuando nuestro Señor reciba el reino, regresará en las nubes de los cielos y reunirá a sus escogidos, que estarán esparcidos por toda la tierra. El nombre de esos bienaventurados se hallará escrito en el libro de la vida del Cordero.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

A la pregunta:
¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO AL 100%", SIN FALTAR EN ACCIÒN O TAN SIQUIERA EN PENSAMIENTO?.....

Bolido responde:
"Yo sí! .......tu no (eso se nota)"

Es alarmante escuchar que un cristiano haga tal declaración. ¿Será que cuando "bolido" repite la oración que Jesús nos enseñó a orar, él guarda silencio cuando la oración dice "perdona nuestras ofensas" puesto que él no comete ofensa alguna? ¿Será cierto que "bolido" guarda la ley y el sábado al 100% sin faltar en acción o tan siquiera en pensamiento?

Dejemos que la Palabra de Dios ponga a "bolido" en su lugar:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Conclusión:

"bolido" se engaña a si mismo.
"bolido" es un mentiroso.
La Palabra de Dios no está en "bolido".
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que será una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento.

Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia.


(Apocalipsis 12:17; 14:6-12; 18:1-4; 2 Corintios 5:10; Judas 3,14; 1 Pedro 1:16-19: 2 Pedro 3:10-14, Apocalipsis 21:1-14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
el remamente esta compuesto de todo el pueblo de Dios...no se trata de un grupo o denominacion...recuerda a elias? el tambien pensaba que era el unico remanente fiel y habia otros 7,ooo mas con el...tal vez existan mas de los que usted piensa.
por otro lado sigue sin responder en donde se habla de un grupo escogido o llamado a ser el "remanente"...todo el que sea fiel sera de el remanente,no importa en donde este.
sigo sin ver el remanente en los versos que escribe...podria desglosarlos/ asi podemos entenderlos usted y yo....saludos
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

La iglesia universal está compuesta de todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, que será una época de extensa apostasía, hay un remanente que ha sido llamado para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama salvación por medio de Cristo, y levanta su voz para anunciar la proximidad de su segundo advenimiento.

Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la obra de juicio en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. A todo creyente se lo llama para que tenga una parte individual en el testimonio mundial de la iglesia.

(Apocalipsis 12:17; 14:6-12; 18:1-4; 2 Corintios 5:10; Judas 3,14; 1 Pedro 1:16-19: 2 Pedro 3:10-14, Apocalipsis 21:1-14).

Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás. Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles " (Apoc.15:5-8).

Aquí se describe el fin del juicio pre-advenimiento. Es interesante visualizar una vez más la certeza de que hay un santuario en el cielo y que es “el verdadero tabernáculo, que el Señor asentó y no hombre”. Esto es claro, pues Juan usa exactamente el nombre que aparece en el Antiguo Testamento: “el Tabernáculo del Testimonio”. Desde el 1844 se está llevando a cabo este juicio, que comenzó con los muertos y que pronto pasará a los vivos. Luego que cada caso sea juzgado, Cristo dirá: “Hecho es” y culminará el tiempo de gracia. Entonces se cumplirá lo dicho por el profeta Sofonías: “Congregaos y meditad, gente no amable, antes que se ponga en vigor el decreto, y el día se pase como el tamo: antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros” (Sofonías 2:1,2). Este “decreto” lo hallamos en Apocalipsis 22:11: [/B]“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía”. Sabemos que este es el decreto que se dará una vez el juicio termine, porque el texto siguiente menciona que Cristo vendrá con “el galardón” para todos.

Juntamente con el fin del tiempo de gracia, termina el ministerio del Espíritu Santo. Esta Persona divina tiene ahora la misión de conducir los pecadores al arrepentimiento y lograr el éxito del Evangelio. Pero una vez el juicio dé su fallo, ya la misión del Espíritu habrá culminado y se retirará de los impenitentes.

Juntamente con el fin del ministerio del Espíritu Santo. La iglesia remanente habrá culminado su obra de predicación del último mensaje de misericordia y se aprestará para aguardar a su Señor.

Los justos tendrán que vivir en el tiempo de las plagas sin intercesor, lo que hace tan vital ahora la preparación para el tiempo de angustia. La “lluvia tardía” habrá hecho la obra en los santos vivientes. Ya todos estarán sellados para salvación.

El profeta Daniel describe este momento: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro (Daniel 12:1).

Sabemos que Miguel es Cristo. Su levantamiento indica el fin de su ministerio sacerdotal. Los libertados del tiempo de angustia son los que “se hallaren escritos en el libro”, obvia referencia al “libro de la vida”.

En este foro hemos visto que en el juicio investigador, que se está llevando a cabo en el cielo desde el año 1844, se están juzgando los nombres de todos los inscritos en el libro de la vida. Los que de los vivos finalmente salgan airosos del juicio, constituirán los 144.000: el grupo que dará la bienvenida al Cristo victorioso en su manifestación. También formarán parte de ese grupo, los que sean levantados en la resurrección parcial, un poco antes del advenimiento del Salvador, que, para los efectos, serán parte de los 144,000. Juntos formarán una inmensa nube que se levantará a recibir al Señor en los aires, y tras ellos, la gran multitud, compuesta de los millones de resucitados a la final trompeta, cuyos nombres también quedaron inscritos en el libro de la vida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

El supuesto "san bolido" no contesta... ¿será que hizo voto de silencio?

A la pregunta:
¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO AL 100%", SIN FALTAR EN ACCIÒN O TAN SIQUIERA EN PENSAMIENTO?.....

Bolido responde:
"Yo sí! .......tu no (eso se nota)"

Es alarmante escuchar que un cristiano haga tal declaración. ¿Será que cuando "bolido" repite la oración que Jesús nos enseñó a orar, él guarda silencio cuando la oración dice "perdona nuestras ofensas" puesto que él no comete ofensa alguna? ¿Será cierto que "bolido" guarda la ley y el sábado al 100% sin faltar en acción o tan siquiera en pensamiento?

Dejemos que la Palabra de Dios ponga a "bolido" en su lugar:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Conclusión:

"bolido" se engaña a si mismo.
"bolido" es un mentiroso.
La Palabra de Dios no está en "bolido".

Yo quiero que me diga que significado le da a 1 Juan 1:8-10.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.



Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás. Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles " (Apoc.15:5-8).

Aquí se describe el fin del juicio pre-advenimiento. Es interesante visualizar una vez más la certeza de que hay un santuario en el cielo y que es “el verdadero tabernáculo, que el Señor asentó y no hombre”. Esto es claro, pues Juan usa exactamente el nombre que aparece en el Antiguo Testamento: “el Tabernáculo del Testimonio”. Desde el 1844 se está llevando a cabo este juicio, que comenzó con los muertos y que pronto pasará a los vivos. Luego que cada caso sea juzgado, Cristo dirá: “Hecho es” y culminará el tiempo de gracia. Entonces se cumplirá lo dicho por el profeta Sofonías: “Congregaos y meditad, gente no amable, antes que se ponga en vigor el decreto, y el día se pase como el tamo: antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros” (Sofonías 2:1,2). Este “decreto” lo hallamos en Apocalipsis 22:11: [/B]“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía”. Sabemos que este es el decreto que se dará una vez el juicio termine, porque el texto siguiente menciona que Cristo vendrá con “el galardón” para todos.

Juntamente con el fin del tiempo de gracia, termina el ministerio del Espíritu Santo. Esta Persona divina tiene ahora la misión de conducir los pecadores al arrepentimiento y lograr el éxito del Evangelio. Pero una vez el juicio dé su fallo, ya la misión del Espíritu habrá culminado y se retirará de los impenitentes.

Juntamente con el fin del ministerio del Espíritu Santo. La iglesia remanente habrá culminado su obra de predicación del último mensaje de misericordia y se aprestará para aguardar a su Señor.

Los justos tendrán que vivir en el tiempo de las plagas sin intercesor, lo que hace tan vital ahora la preparación para el tiempo de angustia. La “lluvia tardía” habrá hecho la obra en los santos vivientes. Ya todos estarán sellados para salvación.

El profeta Daniel describe este momento: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro (Daniel 12:1).

Sabemos que Miguel es Cristo. Su levantamiento indica el fin de su ministerio sacerdotal. Los libertados del tiempo de angustia son los que “se hallaren escritos en el libro”, obvia referencia al “libro de la vida”.

En este foro hemos visto que en el juicio investigador, que se está llevando a cabo en el cielo desde el año 1844, se están juzgando los nombres de todos los inscritos en el libro de la vida. Los que de los vivos finalmente salgan airosos del juicio, constituirán los 144.000: el grupo que dará la bienvenida al Cristo victorioso en su manifestación. También formarán parte de ese grupo, los que sean levantados en la resurrección parcial, un poco antes del advenimiento del Salvador, que, para los efectos, serán parte de los 144,000. Juntos formarán una inmensa nube que se levantará a recibir al Señor en los aires, y tras ellos, la gran multitud, compuesta de los millones de resucitados a la final trompeta, cuyos nombres también quedaron inscritos en el libro de la vida.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.
Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás. Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles " (Apoc.15:5-8).
aqui no veo el 'remanente"

Aquí se describe el fin del juicio pre-advenimiento. Es interesante visualizar una vez más la certeza de que hay un santuario en el cielo y que es “el verdadero tabernáculo, que el Señor asentó y no hombre”. Esto es claro, pues Juan usa exactamente el nombre que aparece en el Antiguo Testamento: “el Tabernáculo del Testimonio”. Desde el 1844 se está llevando a cabo este juicio, que comenzó con los muertos y que pronto pasará a los vivos. Luego que cada caso sea juzgado, Cristo dirá: “Hecho es” y culminará el tiempo de gracia. Entonces se cumplirá lo dicho por el profeta Sofonías: “Congregaos y meditad, gente no amable, antes que se ponga en vigor el decreto, y el día se pase como el tamo: antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros” (Sofonías 2:1,2). Este “decreto” lo hallamos en Apocalipsis 22:11: [/B]“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía”. Sabemos que este es el decreto que se dará una vez el juicio termine, porque el texto siguiente menciona que Cristo vendrá con “el galardón” para todos.
aqui tampoco se habla de el remanente

Juntamente con el fin del tiempo de gracia, termina el ministerio del Espíritu Santo. Esta Persona divina tiene ahora la misión de conducir los pecadores al arrepentimiento y lograr el éxito del Evangelio. Pero una vez el juicio dé su fallo, ya la misión del Espíritu habrá culminado y se retirará de los impenitentes.

Juntamente con el fin del ministerio del Espíritu Santo. La iglesia remanente habrá culminado su obra de predicación del último mensaje de misericordia y se aprestará para aguardar a su Señor.
no escribe ninguna base bilica...no la tiene?
Los justos tendrán que vivir en el tiempo de las plagas sin intercesor, lo que hace tan vital ahora la preparación para el tiempo de angustia. La “lluvia tardía” habrá hecho la obra en los santos vivientes. Ya todos estarán sellados para salvación.

El profeta Daniel describe este momento: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro (Daniel 12:1).

Sabemos que Miguel es Cristo. Su levantamiento indica el fin de su ministerio sacerdotal. Los libertados del tiempo de angustia son los que “se hallaren escritos en el libro”, obvia referencia al “libro de la vida”.
los que se hallen en el libro de la vida son el remanente?...son muchos; entonces no es remanente o daniel habla de otra cosa

En este foro hemos visto que en el juicio investigador, que se está llevando a cabo en el cielo desde el año 1844, se están juzgando los nombres de todos los inscritos en el libro de la vida. Los que de los vivos finalmente salgan airosos del juicio, constituirán los 144.000: el grupo que dará la bienvenida al Cristo victorioso en su manifestación. También formarán parte de ese grupo, los que sean levantados en la resurrección parcial, un poco antes del advenimiento del Salvador, que, para los efectos, serán parte de los 144,000. Juntos formarán una inmensa nube que se levantará a recibir al Señor en los aires, y tras ellos, la gran multitud, compuesta de los millones de resucitados a la final trompeta, cuyos nombres también quedaron inscritos en el libro de la vida.
tiene alguna base biblica?...o solo es su imaginacion?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
parece extraviado...desea le repita la pregunta? mientras le expongo mi punto,es simple y sin complicaciones, aqui va:el remanente esta compuesto de todo el pueblo de Dios, no se trata de un grupo selecto y con imaginacion muy prolifica, ni se trata de personas muertas(1844) el remanente se trata de personas vivas y que son de todo el pueblo de Dios en la tierra...no solo de algunos "elegidos' o 'iluminados", aunque con mucha imaginacion...demasiada diria yo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

aqui no veo el 'remanente"

aqui tampoco se habla de el remanente

no escribe ninguna base bilica...no la tiene?
los que se hallen en el libro de la vida son el remanente?...son muchos; entonces no es remanente o daniel habla de otra cosa

tiene alguna base biblica?...o solo es su imaginacion?

parece extraviado...desea le repita la pregunta? mientras le expongo mi punto,es simple y sin complicaciones, aqui va:el remanente esta compuesto de todo el pueblo de Dios, no se trata de un grupo selecto y con imaginacion muy prolifica, ni se trata de personas muertas(1844) el remanente se trata de personas vivas y que son de todo el pueblo de Dios en la tierra...no solo de algunos "elegidos' o 'iluminados", aunque con mucha imaginacion...demasiada diria yo.

Respondo: Si lees Apocalipsis Cap. 6, vers. 17

Dice: "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

La respuesta está en el Capítulo que sigue, Apocalipsis 7.

"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."

Es contra este remanente, quién Satanás con toda su cohorte de seguidores perseguirá para intentar destruirlos.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17

Fíjate que la Biblia explica que los moradores de la tierra estarán engañados por este falso poder:

"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:14-17

Pero el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra, no serán engañados, ellos tienen el nombre del Cordero y el de su Padre escrito en la frente

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." Apoc. 14: 1-3

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

La obra del sellamiento de los 144 000 comenzó con el anuncio del tercer mensaje angélico. Los sellados prueban su fidelidad por su obediencia a los Diez Mandamientos. Se distinguen por la observancia del sábado, el cual constituye el sello de Dios. Creemos que el sellamiento durará hasta la conclusión del tiempo de gracia y el Israel de espiritual será reunido de todos los pueblos, tribus y lenguas. (Apocalipsis 7:2-8; 14-1-5)

El sello de Dios es una señal de la redención. Todos aquellos que eligen a Jesucristo como su Salvador y se someten a su dirección experimentarán un cambio en su carácter. Recibirán su justicia y bajo la influencia del Espíritu Santo serán cada vez más semejantes a Cristo y llevarán los frutos de la obediencia. Uno de los frutos es la observancia del santo sábado, el cual es denominado sello o señal de vinculación entre Dios y los creyentes. (Ezequiel 20:12,20)

Los sellados que han muerto serán resucitados mediante una resurrección especial poco antes del regreso de Cristo, y se unirán con los sellados vivos. Juntos oirán la voz de Dios proclamar el pacto de paz con su pueblo. Como "primicias" de la redención atestiguarán la segunda venida de Cristo y verán resucitar la gran multitud junto con quienes ascenderán para ser recibidos por Cristo. (Daniel 12:1,2; Apocalipsis 1:7)

La Biblia describe dos clases de redimidos, es decir, la gran multitud que comienza con Adán y llega hasta el fin del tiempo de gracia, y un grupo de 144 000 en número.

El juicio por los vivos que comienza en la casa de Dios (1 Pedro 4:17) comienza en su iglesia de donde salen los 144,000 purificados. Todos los que quedaron después de la purificación de la iglesia serán llamados santos.

"Y acontecerá que el quedare en Sión, y el que fuera dejado en Jerusalén, será llamado santo; Cuando el Señor lavare las inmundicias de las hijas de Sión, y limpiare las sangres de Jerusalén de en medio de ella con espíritu de juicio, y con espíritu de ardimiento. Isaías 4:3,4.

"Y mire, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con el ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
"Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos son los que siguen al cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el cordero." Apocalipsis 14:1,4.

En Apocalipsis 7:1-8, hallamos que los 144,000 vienen de las doce tribus de los hijos de Israel.

Atravez de todos los años de su cautiverio en todos los siglos de su dispersión, entre las naciones, los israelitas han permanecido como pueblo distinto de los demás. Así también los hijos de Dios, el verdadero Israel, aunque dispersados entre todas las naciones, no son sino advenedizos en la tierra, y su ciudadanía esta en los cielos.

"Dios reprende a su pueblo por sus pecados, para humillarlos y guiarlos a que busquen su rostro. Al reformarse, su amor revive en sus corazones, y sus peticiones recibirán sus amantes respuestas. El fortalecerá su acción reformadora levantando para ellos un estandarte contra el enemigo. Su bendición rica descansara sobre ellos y en refulgente rayos ellos reflejaran la luz del cielo. Y entonces una multitud, no de su fe, viendo que Dios esta con su pueblo se unirá con ellos en servicio al redentor." R&E. Feb. 25, 1902. -- Cristo Nuestra Justicia, pág., 123 en inglés.

"Revestida de la armadura de la justicia de Cristo, la iglesia entrara en su conflicto final, "hermosa como la luna, esclarecida como el sol, e imponente como ejercito en orden" (Cantares 6:10), ella ha de salir por todo el mundo conquistando y siendo vencedora." Profetas y Reyes pág., 535.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si lees Apocalipsis Cap. 6, vers. 17

Dice: "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

La respuesta está en el Capítulo que sigue, Apocalipsis 7.

"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."

Es contra este remanente, quién Satanás con toda su cohorte de seguidores perseguirá para intentar destruirlos.
solo le hice una simple pregunta; que aun no responde...me envia paginas de cosas que nada tienen que ver con la cuestion...hare un ultimo intento
en donde se nombra a los 144,000 como remanente...por favor escriba coherentemente y en forma clara, no vaya a enviarme otra pagina de cosas que ni usted entiende segun veo.

espero una respuesta concreta...sale
 
Re: 2 razones

solo le hice una simple pregunta; que aun no responde...me envia paginas de cosas que nada tienen que ver con la cuestion...hare un ultimo intento
en donde se nombra a los 144,000 como remanente...por favor escriba coherentemente y en forma clara, no vaya a enviarme otra pagina de cosas que ni usted entiende segun veo.

espero una respuesta concreta...sale

Gamma, por experiencia te digo que no te va a responder de una forma coherente. Solo responderá con cortinitas de humo y largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

solo le hice una simple pregunta; que aun no responde...me envia paginas de cosas que nada tienen que ver con la cuestion...hare un ultimo intento
en donde se nombra a los 144,000 como remanente...por favor escriba coherentemente y en forma clara, no vaya a enviarme otra pagina de cosas que ni usted entiende segun veo.

espero una respuesta concreta...sale

Respondo nuevamente lo que tú pasas por alto:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17

Si lees la pregunta que se hace en Apoc. 6, que dice: "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

La respuesta está en el cápitulo que sigue, ¿y de quién habla este capítulo?

Habla de los 144000 santos que son sellados con el sello del Dios vivo en sus frentes.

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."

Ellos pasan por las siete últimas plagas, pero resultan ser vencedores.

¿Crees que son el remanente? Yo sí.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2 razones

no entiendes la pregunta?...donde esta el remanente?...esa es la cuestion...veamoslo
Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo nuevamente lo que tú pasas por alto:
no...no respondes...te lo muestro una vez mas...lee despacio

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17
como ya te explique aqui no se habla de un remanente, ya que aqui se habla de "el resto de la desendencia" que es todo el pueblo de Dios exeptuando solo el "hijo varon"...como vera aqui no se habla de un remanente...se habla de todo el pueblo de Dios...todo no es el remanente, como ya le explique...lo leyo?

Si lees la pregunta que se hace en Apoc. 6, que dice: "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"
veamos quien se "sostiene en pie"
La respuesta está en el cápitulo que sigue,
podria decirme en que verso estan los que se 'sostienen en pie'(segun usted)
¿y de quién habla este capítulo?
habla de 12,00 sellados de cada tribu (144,00) de las tribus que se mencionan ahi...lealo por favor

Habla de los 144000 santos que son sellados con el sello del Dios vivo en sus frentes.
y que son de las tribus de israel;como le mencione

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
en apocalipsis 7:1-8 se habla de los 144000 judios sellados y luego leamos el verso 9 que hace una clara separacion entre el relato de los 144,000 y los que salieron de la gran tribulacion...veamoslo
7;9 despues de esto mire...despues de que?...despues de los 144,000; por eso juan dice 'despues' ...y que sigue diciendo juan? he aqui una gran multitud, la cual nadie podia contar...nadie podia contar...ni el....veamos que sigue en el verso 13 los ancianos preguntan' estos que estan vestidos de ropas blancas, quienes son? y la respuesta es clarisima...no son los 144,000 ...son los que han salido de la gran tribulacion y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero...como vera usted esta mezclando los 144000 con la multitud que nadie podia contar...lealo otra vez

Ellos pasan por las siete últimas plagas, pero resultan ser vencedores.
en donde dice la biblia eso?
¿Crees que son el remanente? Yo sí.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
es lo que usted cree...no es lo que la biblia dice...le repito la pregunta; donde esta el remanente?...aqui en donde usted lo ve, no esta, como ya le mostre.
 
Re: 2 razones

Gamma, por experiencia te digo que no te va a responder de una forma coherente. Solo responderá con cortinitas de humo y largos y tediosos enlatados que no vienen al caso.
gracias por el aviso...aprovechare mejor mi tiempo...ire a jugar fut-bol...gracias elg
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:
"como ya te explique aqui no se habla de un remanente, ya que aqui se habla de "el resto de la desendencia" que es todo el pueblo de Dios exeptuando solo el "hijo varon"...como vera aqui no se habla de un remanente...se habla de todo el pueblo de Dios...todo no es el remanente, como ya le explique...lo leyo?"

Respondo: Como ya has leído, en el capítulo 6 de apocalipsis vers,17 b señala esta extraordinaria pregunta: "¿QUIEN PODRA ESTAR FIRME"

Pues todo el capítulo siguiente, va dedicado a contestar esta pregunta, la más importante de todas.

Ya en Joel 2:11 se hace esta pregunta: "Porque grande es el día de Jehová y muy terrible, ¿y quién lo podrá sufrir?"

Así también en Malaquías 3:2 dice: "Y quién podra sufrir el tiempo de su venida"
Terrible cosa será caer en manos del Dios vivo, pues es un fuego consumidor. Contra el día cercano e inminente de su ira de nada sirven los montes ni peñas.

Pero hoy día aún hay una fortaleza segura, una Roca de salvación, un fuerte y seguro refugio.

El que está fundado sobre esta Roca de los siglos, no tiene por qué temer aunque perezca el mundo y que los montes se hundan en el mar. Pero si tus pies, amigo gamma, no están aún asentados en esta piedra angular y permanente, hoy es aún para tí el día de salvación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 2 razones

Estimado gamma. saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel,gabriel...concentrate...lee despacio lo que te pregunte.

mientras pasemos a asuntos relevantes...meti dos goles y ganamos 3-2

Respondo: Si te das cuenta, la respuesta a la pregunta ¿quién podrá estar firme? lo responde no sólo un versículo, sino todo un capítulo de Apocalipsis, y es el Cap.7.

Esto responde a tu pregunta: "es lo que usted cree...no es lo que la biblia dice...le repito la pregunta; donde esta el remanente?...aqui en donde usted lo ve, no esta, como ya le mostre."

"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel." Apoc. 7:1-4.

En la imposición del sello sobre los siervos de Dios aquí representada y tal como se verificará en el tiempo del fin alcanzaremos el verdadero significado de los sellos, cual es la consumación del plan de la salvación en la imposición del sello a Israel cuyo número se habrá completado.

A la pregunta del Capítulo 6: "Y quién podrá estar firme" La respuesta la dá el Capítulo 7. Un ejército escogido de entre el pueblo de Israel es purificado, completado y sellado para subsistir en el gran día día y hasta saludarlo con gozo como día de su redención, en vez de tenerle miedo.

La imposición del sello se efectúa una vez por todas antes de que empiecen las plagas por medio de las cuales es juzgado el mundo impío. Es un acontecimiento que debe ocurrir en nuestros días, y que por lo tanto debe ser más cuidadosamente examinado.

Ahora debemos examinar que significa la expresión de "Israel" en este pasaje.

¿Es el Israel natural o el Israel espiritual?

Un examen detenido de la Biblia nos dará a entender que aquí se trata del Israel del espíritu, el único verdadero: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:28,29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.