2 IGLESIAS ... Y QUÉ PACHAMAMA, UFFFFF !!!!!

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
2 "iglesias" ...

Una mañana prendí el televisor para ver las noticias. Apareció un predicador de color. Su audiencia era grande, pues era un gran local. Me llamó la atención, pues no pude ver un solo blanco, por mas que me esmeré cada vez que enfocaban la audiencia. Todos estaban bien vestidos y tomaban apuntes de lo que decía el predicador. El nombre de la "iglesia" era: "Church changers international"

Su tema versaba sobre el perdón y aunque mi inglés no es muy bueno, pude entender todo claramente. Decía que Dios nos perdonaba sin que le pidieramos excusas, por lo que nosotros deberíamos perdonar sin esperarlas tampoco, de lo contrario no sería perdón.

Te perdono, pero tienes que excusarte ... decía en forma jocosa recibiendo el beneplácito de una carcajada del "público". Parecía muy convincente y mezclaba su argumento con "sanos y verdaderos consejos" como que no hay que anclarse en el pasado, sino proyectarse al futuro. Decía también que el perdón no era un sentimiento, sino una acción.

El asunto es que todo el tiempo se me venía a la mente las Escrituras que contradecían sus argumentos:

MATEO 18

Cómo se debe perdonar al hermano

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

LUCAS 17

3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

... repréndele ... toma 2 o 3 testigos ... dilo a la iglesia ... si se arrepiente, perdónale, de lo contrario, tenle por publicano, osea, como al peor ...

Vaya la sutileza del engaño, en forma maestra, hablando de algo tan importante como el perdón, pero no con las palabras de Dios, sino en pensamientos nacidos del corazón.

Sigamos. Decía que teníamos que perdonar como Dios nos perdona, pero ¿cómo perdona Dios ???

Aquí es necesario hacer claro que nosotros debemos perdonar a nuestros deudores, así como Dios nos ha perdonado a nosotros, pues quien no perdona, así mismo se ata, se encadena. Esto en ninguna manera significa que dejaremos ir libre al culpable, pues Dios tampoco lo hace, y es allí donde un evangelio a medias, puede fácilmente engañar a uno que no conoce la doctrina del Padre.

¿Acaso no predicamos el arrepentimiento?

¿no es la primera palabra del Señor en la tierra, arrepentíos?

Tenemos que reconocer, que cuando somos nosotros los afectados, esto se hace mas difícil de discernir, pues el amor propio es un hueso duro de roer. Tenemos que saber claramente, que vivir heridos por las ofensas no es vivir ... pues no tenemos sanidad en el alma. El perdón es sin duda la única salida, pero esto no libera al ofensor.

El Señor oró desde la cruz del calvario:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

No debemos creer erradamente que Dios no haya escuchado al Señor Jesús, pues el día de pentecostés, cuando Pedro llama al arrepentimiento, Dios estaba contestando la oración del Señor, pero la palabra arrepentimiento precede siempre al perdón, como el humo al fuego.

La "iglesia" 2

Luego apareció una señora de caracter fuerte y de palabra determinada. Se paseaba por todo el gran escenario como dando una gran charla. El nombre de la iglesia era: "Enjoyying every day" ... disfrutando cada día ... :headscrat ... :smashfrea

Su "público" eran puras mujeres ... vaya iglesia rara, je je je ... aunque debo reconocer que había algunos "hombres".

No le pude entender ni palote !!! ... y no es porque mi inglés no sea tan bueno, pues el sueco si lo entiendo perfectamente, y en el punto 80.0 stereo, todos los días escucho a dos predicadores ... a uno le entiendo TODO lo que dice, pues TODO lo que dice proviene de la boca de Dios, pero al otro que viene 5 minutos después, todavía, después de dos años, no se cual es su queso ...

Bueno ... después venía otro predicador, el estadio era inmenso, muchos aplausos, pero me quedé con las ganas, tuve que ir con Cristian, mi hijo, a su competencia interescolar de futbol.

Dios les bendiga y aumente

Re: 2 IGLESIAS ... Y QUÉ PACHAMAMA, UFFFFF !!!!!

Raúl, por tu propia salud mental te digo esto.

Ver "TV cristiana" no es sano para el alma. Puestas las ventajas e inconvenientes en una balanza, el peso siempre vence hacia el mismo sitio. Aunque supongo que sabes lo que haces y tienes buena vacuna contra los herpes y virus propios del que juega demasiado con el mundo religioso... aunque sea de lejos y con el OFF en el mando a distancia en la punta del dedo.

Dios te guarde de la "TV cristiana". Pues entre el "black power", la "moderna mujer cristiana liberada", "le regalamos un milagro REMUX", y el "telepredicador cara-cemento con ínfulas de salvador de la humanidad", el Padre nuestro de cada día tiene trabajo extra para sacar a Su rebaño de este malo y desquiciado tiempo.

IBERO

Raúl, por tu propia salud mental te digo esto.

Ver "TV cristiana" no es sano para el alma. Puestas las ventajas e inconvenientes en una balanza, el peso siempre vence hacia el mismo sitio. Aunque supongo que sabes lo que haces y tienes buena vacuna contra los herpes y virus propios del que juega demasiado con el mundo religioso... aunque sea de lejos y con el OFF en el mando a distancia en la punta del dedo.

Dios te guarde de la "TV cristiana". Pues entre el "black power", la "moderna mujer cristiana liberada", "le regalamos un milagro REMUX", y el "telepredicador cara-cemento con ínfulas de salvador de la humanidad", el Padre nuestro de cada día tiene trabajo extra para sacar a Su rebaño de este malo y desquiciado tiempo.

IBERO

Gracias varón por tu sano consejo. Este mensaje lo puse 26/Feb/2006, 21:33 en otro foro.

El desarrollo fenomenal de estos días, el desatino monumental de este tiempo, no está al alcance de esta generación ... nacieron con los lobos de la prosperidad, y con la doctrina demoniaca del feminismo ... muchos no conocen lo que un hogar significa ..

Leer este enlace que ayuda a entender la situación:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-la-falsa-iglesia.?highlight=Michael+Jackson

Por esto es de gran importancia repetir, porque los que están ordenados para vida eterna, entenderán. Son tiempos muy difíciles, pero Dios es bueno. Mientras Satanás tira valdes de agua fria al fuego de Dios, El Espíritu Santo derrama su aceite, razón por la cual nunca se apaga, bendito sea el Señor.

Dios te bendiga y aumente

Por esto es de gran importancia repetir, porque los que están ordenados para vida eterna, entenderán.

No por mucho repetir amanece más temprano, pero... Dios te oiga.

:)

No por mucho repetir amanece más temprano, pero... Dios te oiga.

FILIPENSES 3

1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro ...

:eltrato:

Eso confirma mis sospechas: Pablo de Tarso era tan CABEZON como usted, D. Raúl. Pero no hay CABEZOTA que mil años dure... ya no tenemos que aguantar al tal Pablo... aunque su legado perdure.

Eso confirma mis sospechas: Pablo de Tarso era tan CABEZON como usted, D. Raúl. Pero no hay CABEZOTA que mil años dure... ya no tenemos que aguantar al tal Pablo... aunque su legado perdure.

Es un honor hacerle compañia a Pablo, el instrumento escogido por Dios .. el perito arquitecto, a quien Dios constituyó para llevar el evangelio, a nosotros los gentiles.

También es un gozo recibir tus improperios ... pues cuando hago lo que debo hacer, anunciar el Evangelio ... como perito arquitecto, aparece el enemigo con su inconfundible ropaje de maledicencia ... y esa es una señal también inconfundible, pues cuando los siervos de Dios, ponemos su luz en la candela, bendito sea el Señor, el enemigo no se demora.

Gracias Señor

Escrito originalmente en otro foro:

"No es feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.

A veces no valoramos lo que Dios nos ha dado y deseamos y envidiamos lo que otros tienen y se va la vida sin lograr la felicidad".

Buscando en mi Biblia electrónica, solo hallé una vez la palabra feliz, que tanto preocupa al mundo y desgraciadamente a los que hoy llamamos la "iglesia":

ECLESIASTES 4

3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

La Escritura nos habla mas bien de "bienaventurados", y esto sin que tenga en absoluto que ver con tener, querer o desear, sino con respecto a una conducta, y esta en el Espíritu.

Hoy, en muchos foros y locales ... digo locales, pues no son templos ni iglesias, pues la iglesia somos los que creemos a Cristo y practicamos sus mandamientos, un cuerpo, un organismo, y no una organización ni una institución, se está permitiendo llenar la mente de los que buscan, no con palabra de Dios, sino con mensajes nacidos en el corazón humano, frecuentemente inflamados desde el infierno mismo.

Aparentemente, estos mensajes tienen reputación de espirituales, pero no resisten el anális bajo el prisma de las Escrituras.

Hace un tiempo, al mirar las noticias en la TV, puede ver un "servicio religioso". Los coros, sus trajes y formación eran muy bonitos, El pastor empezó diciendo que venían a servir a Dios ... que la iglesia estaba experimentando cambios radicales, pues "todos" tenían "derecho" a un Cristo conforme a las necesidades de cada uno ... ayayayayyyyy !!!

Agregaba, que la madre tierra y el padre Dios, nos habían dado todo ...

Esto es lo que se llama huecas sutilezas, filosofías, palabras según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Tenemos que discernir todas las cosas, y ver, si los espíritus son de Dios.

La invasión de un infantilismo espiritual, gente que lleva años en el evangelio, pero que aún no aprender los rudimentos de la doctrina, las damas de falda corta y trajes transparentes, satisfacen temporalmente a los que no están vigilantes, pero carcomerá como gangrena las almas.

Hablemos la palabra de Dios, porque esta tiene poder para rescatar nuestras vidas.

En Cristo

Es un honor hacerle compañia a Pablo, el instrumento escogido por Dios .. el perito arquitecto, a quien Dios constituyó para llevar el evangelio, a nosotros los gentiles.

También es un gozo recibir tus improperios ... pues cuando hago lo que debo hacer, anunciar el Evangelio ... como perito arquitecto, aparece el enemigo con su inconfundible ropaje de maledicencia ... y esa es una señal también inconfundible, pues cuando los siervos de Dios, ponemos su luz en la candela, bendito sea el Señor, el enemigo no se demora.

Gracias Señor

D. Raúl. Estas son las cosas de internet y de los foros.

Re-léame, y ponga comillas en "CABEZON", "CABEZOTA" y "aguantar". Quizás así capte la honra, y no el insulto.

En ocasiones se me olvidan las comillas y el sentido se pierde.

No se me "pierda", Raúl, no se me "pierda".

D. Raúl. Estas son las cosas de internet y de los foros.

Re-léame, y ponga comillas en "CABEZON", "CABEZOTA" y "aguantar". Quizás así capte la honra, y no el insulto.

En ocasiones se me olvidan las comillas y el sentido se pierde.

No se me "pierda", Raúl, no se me "pierda".

Eso confirma mis sospechas: Pablo de Tarso era tan "CABEZON" como usted, D. Raúl. Pero no hay "CABEZOTA" que mil años dure... ya no tenemos que "aguantar" al tal Pablo... aunque su legado perdure.

Le puse las comillas ... le daré vueltas para ver otra significación, pues como tu dices, en internet, el no conocer a las personas, se presta para interpretaciones que se pueden alejar del deseo original.

Paz

Eso confirma mis sospechas: Pablo de Tarso era tan "CABEZON" como usted, D. Raúl. Pero no hay "CABEZOTA" que mil años dure... ya no tenemos que "aguantar" al tal Pablo... aunque su legado perdure.

Traducido:

Usted y Pablo se parecen mucho. Pablo ha muerto, pues por muchos dones que haya, la muerte física nos alcanza... pero su legado perdura en usted.

En usted y espero que en mí mismo en cierta medida.

Así no se tiene que "romper" la cabeza, ¿eh?

;)

Tranquilo varón ... que ya lo entendí. En Internet puede suceder errores de apreciación, pero dejamos los márgenes, y nos ejercitamos para el cristianismo.

Un abrazo

Paz

Paz "recibida en la casa".

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.

Bendiciones Raul , eres de gran valor y de un crecimiento espiritual impresionante , Gloria a DIOS y gracias a el por su vida , un saludo y DIOS lo Bendiga mucho aun mas .

Raul como comentas lo del perdon pues le pido a usted perdon
le pido perdon porque aunque siempre pense que tus temas son interesantes
nunca los tome con demasiada seriedad,y el motivo de esto es porque yo le tenia prejuzgado como un trinitario mas que habla por hablar,el caso es que los temas que usted trata me parecen totalmente validos sea usted trinitario o no,asi que perdoneme usted Raul.

... yo le tenia prejuzgado como un trinitario mas que habla por hablar, el caso es que los temas que usted trata me parecen totalmente validos sea usted trinitario o no,asi que perdoneme usted Raul.

Varón, todos estamos aprendiendo ... y precisamente, lo que sucede en este epígrafe me enseña mucho, porque cuando uno postea en los foros, desgraciadamente uno se encuentra con mucha gente, con la cual nunca se puede llevar una discusión de altura. Las descalificaciones vuelan ... uffff, je je.

Entonces como que uno se descalibra ... ya ves con Ibero, que él quería decir otra cosa, pero .... en fin ... que bien nos hace reconocer, y creo, que por lo menos en mi caso, cuando Dios permite algunas circunstancias, siempre es para mostrarme que puedo actuar mejor. Y es que él quiere que seamos perfectos, que caminemos como que andamos en medio de lazos y redes, sin olvidar lo principal ... el amor, las buenas costumbres, el buen trato, y no es fácil, pero todo es posible, en él.

No soy trinitario ... Dios es uno solo ... Cristo es el mar en un vaso de agua ... un misterio, que si viene el Padre, nos consume, por eso se hace hombre ... y esto es un misterio, hay que creerlo, de lo contrario empiezan las sectas.

Dios te bendiga mucho

La invasión de un infantilismo espiritual, gente que lleva años en el evangelio, pero que aún no aprender los rudimentos de la doctrina, las damas de falda corta y trajes transparentes, satisfacen temporalmente a los que no están vigilantes, pero carcomerá como gangrena las almas.

Esto es una dicotomía en ciernes. ¿Acaso las cosas espirituales pueden ser "infantiles"? Los "infantiles" son no-espirituales por definición.

No soy trinitario ... Dios es uno solo ... Cristo es el mar en un vaso de agua ... un misterio, que si viene el Padre, nos consume, por eso se hace hombre ... y esto es un misterio, hay que creerlo, de lo contrario empiezan las sectas.

No te falta colirio en la despensa, Raúl. Desde un principio el palabro "trinidad" me ha producido desazón y frío interior... como un cubito de hielo que me quedaba yo.

La "trinidad"... bonito invento humano para explicar lo que jamás buscó ser explicado, sino vivido. Como todos los inventos humanos con las cosas del Cielo, un fracaso absoluto y un manantial de confusión y muerte. Y esta monumental-cristiana-chapuza pertenece a esa clase de "trabajos" que sólo la mente carnal es capaz de impulsar hasta convertir en "dogma"... pues "suena" bien. "Dogma" que troca lo puro y bello en algo sucio y feo. Soliloquio creado como mantener el control... para "etiquetar" y amasar poder.

Todo muy "propio" y a la sazón de religioso, que es incapaz de hablar de Dios, y tiene que inventarse "guiones" al estilo Hollywood para sostener su imperio.

... pero Dios es uno, y se ha manifestado en carne en el Misterio de Cristo, y ese Misterio es dado a conocer en y por el Espíritu. Cristo es el Fruto-Primicia de la mente de ese Dios a quien nadie ha visto. De Cristo se dice que es LOGOS, Palabra, "fruto" de lo que alguien ha pensado previamente... ¿y que es Espíritu sino "Aliento de Vida" procedente de Dios?

Quien ha "visto" al Hijo ha visto al Padre; pues el Hijo ha dado a conocer la mente del Padre... y los ojos son abiertos en y por el propio Espíritu, quien procede del Padre.

A todo esto que acabo de enunciar le han venido a llamar "trinidad", "fórmula magistral" que apesta a runa mágicas y fraude mental para que los profundos fracasados (que traducido es "teólogos" y "escribas") puedan hablar aparentando saber que saben algo de lo que no saben.

Lo que me asombra es que tantos que se dicen "espirituales" hayan comprado una estafa diseñada para que ígnaros y cazamariposas (a uso y razón católico-romana, para más señas) vean recompensada sus "grandes dotes".

En fin, poco más.