Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.
No siempre estaremos de acuerdo hermana, mas no por eso dejare de respetar tu criterio. Quiero abundar un poquito mas en lo que dije, pues me he limitado en mis comentarios para abreviar el tema, pero creo que en este caso es necesario que lo haga.
Cuando dije: "Nuestro corazon se alegra de solo amarlo en un semejante que nos demande su amor" no estoy hablando mas alla de lo que ya Cristo mismo nos pide:
Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno aun para con los ingratos y malos. (Lc. 6:35)
Si observamos, aqui el verbo "amar" esta en modo imperativo, o sea, es una orden.
Tres versiculos mas atras, se nos dice:
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracias tendréis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Esto no significa que no debemos amar a aquellos que nos aman, sino que hay mas merito en amar a aquellos que nos son dificiles de amar, que amar a quienes "merecemos amar".
En otra ocacion se nos dice:
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su Hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su Hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios que no ha visto? (1 Jn. 4:20)
En este caso "hermano" comprende a todo aquel que es nuestro semejante. Te pondre un ejemplo que te debe ser muy cercano y conocido: Juan Pablo II fue atacado por aquella persona que intento matarlo. El, despues de su restablecimiento, fue a la carcel donde se encontraba este ASESINO y rezo por el y le perdono. Quieres mejor ejemplo de amor que un gesto como ese?
Pero igual no tienes que estar de acuerdo conmigo, respeto tu criterio, aunque te aconsejo de manera muy sana que no albergues amargura en tu corazon contra aquellos que te vituperen porque nuestro Senor Jesucristo no hizo tal. Te envio un abrazo, en Cristo.
Mi MUY querido hermano (cercano

= en Cristo)... no hay nada en lo que dices donde discrepo - lo contrario - mi vida a diario esta llena de ello.... ya que lamentablemente otros no tengo a mi lado. Estoy muy muy muy sola... en todo - tengo a Cristo ... es cierto pero solo tengo los que nombras a mi al rededor... ni tengo el cobijo de familia...
Tal he vivido y tal vivo - es muy cansador ya que toda persona necesita tambien de gente buena a su al rededor - los que son como tu o que al menos comparten tu forma de ser o vivir - no lo tengo. Sino trabajo con ateos, para gente que ha hecho cosas (no todos porque algunos solo son viejitos) que les cae la cuenta y tal te tratan.... - ven tu forma de ser bueno como una invitacion a maltratarte, de que tengan algun poder sobre ti, que te pueden mandar y que seas su esclavo

- gente normal sabes ....

....
Es lo que tengo y he tenido.... es donde vivo. Y sola.
Pero --- voy a misa de vez en cuando cuando puedo --- y alli estoy durante la hora que dura en "comunion" --- para luego salir a la "realidad"... donde estoy. Una realidad donde ni me es permitido de hablar sobre Dios... ya que eso no entra en mi trabajo y no me es permitido por mis empleadores....
Gracias a Dios el humano se acostumbra a todo al final - y te puedes acostumbrar a todo.... aunque en tu corazon jamas.... y eso conduce al final a buscar cambio ...

lo cual hago al respeto de mi trabajo...
Ahora eso es lo mio - la realidad donde estoy - y te repito CRISTO.... JESUCRISTO
NO veo en esa gente - Dios si, que sean imagen de Dios.... pero sabes.... Cristo era hombre perfecto, hombre puro, hombre justo, hombre sin pecado, sin maldad, sin mancha - no como esa gente.... por tanto verle a El en ellos? NO.... pero ver Dios? Si.... ya que todos somos criaturas de Dios.... Hitler, Stalin - Kain tambien.... aunque para ver Cristo en ellos --- no puedo yo.
Podran los que son santos - pero yo no soy santa.... solo soy una persona que he recibido la gracia de convertir. Dejar la vida inutil que antes vivia y que detestaba yo misma.... ya que no iba con mi persona ni cuando era atea...
Amor ademas mi querido - es JUSTO.... no es un sentir por las buenas, sino es aprender (ya que el Camino es aprender a Amar JUSTAMENTE) que el Amor desea y requiere justicia... requiere el perdon pero tambien LA PAGA JUSTA POR DELITOS COMETIDOS - ante Dios y los humanos.... y la mayoria no pagan aqui y ahora sino tienen un tiempo MUCHO MAS DURO Y LARGO - tras dejar el cuerpo... que pagar.
Entiendes por tanto? Cristo no veo yo en los impios - no.... pero Dios si.
Mis hermanos son todos los humanos.... y mis projimos.... pero solo los que realmente estan En con y mediante Cristo en Su Santo Reino son mis reales hermanos ya que ellos tambien hacen y han hecho la Voluntad del Padre

....
en Cristo.
En Cristo