1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Gracias Bladimir, generalmente coinsido con tu aporte.

1Pe 1:7
Para que la prueba de vuestra fé, muy más preciosa que el oro, (el cual perece, mas empero es probado con fuego,) sea hallada en alabanza, y gloria, y honra, cuando Jesu Cristo fuere manifestado:

Las pruebas por las que tenemos que pasar, son necesarias para que nuestra fe sea FORJADA en fuego para que cuando Jesus nos demande RESULTADOS en su manifestacion, no seamos hayados reprobados.

Bien pero yo lo veo tal que dado somos malignos y todos hemos pecado y tambien seguimos pecando aunque hemos sido convertidos a la Fe en Cristo - Dios nos lleva por caminos de "purificacion" de corazon y mente donde podemos dejar las "viejas ropas sucias" para que El nos pueda vestir en blancas... y ya que nuestras mentes (que deben ser renovadas de todo el deje y la mugre de las sociedades y nuestras ex vidas inutiles aprendidas de nuestros padres) se resiste y nuestros corazones tambien - a todo lo bueno y Veraz - el sufrimiento = fuego ... nos ayuda a "renacer" :) en hijos de Dios en Cristo :)... y alli nuestra fe esta puesta a prueba - para ver si confiamos en Dios en Cristo o si tomamos "el camino facil" :)....

<dir>1Pe 1:8
Al cual no habiendo visto, le amáis: en el cual creyendo, aunque al presente no le veais, os alegráis con gozo inefable y lleno de gloria;

Nuestro corazon se alegra de solo amarlo en un semejante que nos demande su amor, sabiendo que sin verlo a El, Su gloria vemos en cada necesitado.

</dir>

Hay gente que son como agujeros negros - cuando mas pones en ellos mas tragan y jamas sale algo bueno... - y no todos los necesitados son buenos sino te piden con una mano y con la otra te dan... :) vaya cristo .... que vemos...
:)
Yo prefiero ver Cristo en los justificados y los que dicen y hacen la Verdad y Dios en los demas... ya que en Cristo ni mancha habia... ni pecado, ni malignidad, ni maldicion - y con los que trabajo no hay casi otra cosa - no solo estan enfermos y viejos y sufren sino te maldicen y te escupen y te pegan para darte las gracias.... y ademas te dicen palabrotas...
No todos pero.... muchos... - y ver a Cristo en ellos?
No se hermano.... yo he visto Cristo y poco o nada tiene con ellos... - pero es mi forma particular de ver el asunto....

Tu lo ves de tu forma y muchos estaran de acuerdo contigo - ahora lo siento pero yo no.... y ver a Cristo en un obispo que mete su pene en el anal de un joven que viene en busqueda de Dios en Cristo - tampoco veo... lamento decirlo pero - no.... veo lo contrario...

Hay gente que son como agujeros negros - cuando mas pones en ellos mas tragan y jamas sale algo bueno... - y no todos los necesitados son buenos sino te piden con una mano y con la otra te dan... :) vaya cristo .... que vemos...
Yo prefiero ver Cristo en los justificados y los que dicen y hacen la Verdad y Dios en los demas... ya que en Cristo ni mancha habia... ni pecado, ni malignidad, ni maldicion - y con los que trabajo no hay casi otra cosa - no solo estan enfermos y viejos y sufren sino te maldicen y te escupen y te pegan para darte las gracias.... y ademas te dicen palabrotas...
No todos pero.... muchos... - y ver a Cristo en ellos?
No se hermano.... yo he visto Cristo y poco o nada tiene con ellos... - pero es mi forma particular de ver el asunto....

Tu lo ves de tu forma y muchos estaran de acuerdo contigo - ahora lo siento pero yo no.... y ver a Cristo en un obispo que mete su pene en el anal de un joven que viene en busqueda de Dios en Cristo - tampoco veo... lamento decirlo pero - no.... veo lo contrario...

No siempre estaremos de acuerdo hermana, mas no por eso dejare de respetar tu criterio. Quiero abundar un poquito mas en lo que dije, pues me he limitado en mis comentarios para abreviar el tema, pero creo que en este caso es necesario que lo haga.

Cuando dije: "Nuestro corazon se alegra de solo amarlo en un semejante que nos demande su amor" no estoy hablando mas alla de lo que ya Cristo mismo nos pide:

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno aun para con los ingratos y malos. (Lc. 6:35)

Si observamos, aqui el verbo "amar" esta en modo imperativo, o sea, es una orden.

Tres versiculos mas atras, se nos dice:

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracias tendréis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

Esto no significa que no debemos amar a aquellos que nos aman, sino que hay mas merito en amar a aquellos que nos son dificiles de amar, que amar a quienes "merecemos amar".

En otra ocacion se nos dice:

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su Hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su Hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios que no ha visto? (1 Jn. 4:20)

En este caso "hermano" comprende a todo aquel que es nuestro semejante. Te pondre un ejemplo que te debe ser muy cercano y conocido: Juan Pablo II fue atacado por aquella persona que intento matarlo. El, despues de su restablecimiento, fue a la carcel donde se encontraba este ASESINO y rezo por el y le perdono. Quieres mejor ejemplo de amor que un gesto como ese?

Pero igual no tienes que estar de acuerdo conmigo, respeto tu criterio, aunque te aconsejo de manera muy sana que no albergues amargura en tu corazon contra aquellos que te vituperen porque nuestro Senor Jesucristo no hizo tal. Te envio un abrazo, en Cristo.

No siempre estaremos de acuerdo hermana, mas no por eso dejare de respetar tu criterio. Quiero abundar un poquito mas en lo que dije, pues me he limitado en mis comentarios para abreviar el tema, pero creo que en este caso es necesario que lo haga.

Cuando dije: "Nuestro corazon se alegra de solo amarlo en un semejante que nos demande su amor" no estoy hablando mas alla de lo que ya Cristo mismo nos pide:

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno aun para con los ingratos y malos. (Lc. 6:35)

Si observamos, aqui el verbo "amar" esta en modo imperativo, o sea, es una orden.

Tres versiculos mas atras, se nos dice:

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracias tendréis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

Esto no significa que no debemos amar a aquellos que nos aman, sino que hay mas merito en amar a aquellos que nos son dificiles de amar, que amar a quienes "merecemos amar".

En otra ocacion se nos dice:

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su Hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su Hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios que no ha visto? (1 Jn. 4:20)

En este caso "hermano" comprende a todo aquel que es nuestro semejante. Te pondre un ejemplo que te debe ser muy cercano y conocido: Juan Pablo II fue atacado por aquella persona que intento matarlo. El, despues de su restablecimiento, fue a la carcel donde se encontraba este ASESINO y rezo por el y le perdono. Quieres mejor ejemplo de amor que un gesto como ese?

Pero igual no tienes que estar de acuerdo conmigo, respeto tu criterio, aunque te aconsejo de manera muy sana que no albergues amargura en tu corazon contra aquellos que te vituperen porque nuestro Senor Jesucristo no hizo tal. Te envio un abrazo, en Cristo.

Mi MUY querido hermano (cercano :) = en Cristo)... no hay nada en lo que dices donde discrepo - lo contrario - mi vida a diario esta llena de ello.... ya que lamentablemente otros no tengo a mi lado. Estoy muy muy muy sola... en todo - tengo a Cristo ... es cierto pero solo tengo los que nombras a mi al rededor... ni tengo el cobijo de familia...

Tal he vivido y tal vivo - es muy cansador ya que toda persona necesita tambien de gente buena a su al rededor - los que son como tu o que al menos comparten tu forma de ser o vivir - no lo tengo. Sino trabajo con ateos, para gente que ha hecho cosas (no todos porque algunos solo son viejitos) que les cae la cuenta y tal te tratan.... - ven tu forma de ser bueno como una invitacion a maltratarte, de que tengan algun poder sobre ti, que te pueden mandar y que seas su esclavo :) - gente normal sabes .... :)....

Es lo que tengo y he tenido.... es donde vivo. Y sola.
Pero --- voy a misa de vez en cuando cuando puedo --- y alli estoy durante la hora que dura en "comunion" --- para luego salir a la "realidad"... donde estoy. Una realidad donde ni me es permitido de hablar sobre Dios... ya que eso no entra en mi trabajo y no me es permitido por mis empleadores.... :)

Gracias a Dios el humano se acostumbra a todo al final - y te puedes acostumbrar a todo.... aunque en tu corazon jamas.... y eso conduce al final a buscar cambio ... :) lo cual hago al respeto de mi trabajo...

Ahora eso es lo mio - la realidad donde estoy - y te repito CRISTO.... JESUCRISTO NO veo en esa gente - Dios si, que sean imagen de Dios.... pero sabes.... Cristo era hombre perfecto, hombre puro, hombre justo, hombre sin pecado, sin maldad, sin mancha - no como esa gente.... por tanto verle a El en ellos? NO.... pero ver Dios? Si.... ya que todos somos criaturas de Dios.... Hitler, Stalin - Kain tambien.... aunque para ver Cristo en ellos --- no puedo yo.
Podran los que son santos - pero yo no soy santa.... solo soy una persona que he recibido la gracia de convertir. Dejar la vida inutil que antes vivia y que detestaba yo misma.... ya que no iba con mi persona ni cuando era atea...

Amor ademas mi querido - es JUSTO.... no es un sentir por las buenas, sino es aprender (ya que el Camino es aprender a Amar JUSTAMENTE) que el Amor desea y requiere justicia... requiere el perdon pero tambien LA PAGA JUSTA POR DELITOS COMETIDOS - ante Dios y los humanos.... y la mayoria no pagan aqui y ahora sino tienen un tiempo MUCHO MAS DURO Y LARGO - tras dejar el cuerpo... que pagar.

Entiendes por tanto? Cristo no veo yo en los impios - no.... pero Dios si.
Mis hermanos son todos los humanos.... y mis projimos.... pero solo los que realmente estan En con y mediante Cristo en Su Santo Reino son mis reales hermanos ya que ellos tambien hacen y han hecho la Voluntad del Padre :).... en Cristo.

En Cristo

Te pondre un ejemplo que te debe ser muy cercano y conocido: Juan Pablo II fue atacado por aquella persona que intento matarlo. El, despues de su restablecimiento, fue a la carcel donde se encontraba este ASESINO y rezo por el y le perdono. Quieres mejor ejemplo de amor que un gesto como ese?

Pero igual no tienes que estar de acuerdo conmigo, respeto tu criterio, aunque te aconsejo de manera muy sana que no albergues amargura en tu corazon contra aquellos que te vituperen porque nuestro Senor Jesucristo no hizo tal.

Y yo te digo.... que esta bien... en el primer caso no hay que olvidar EL HERMANO Arrupe - cuando el mismo papa paso por el camino donde Arrupe estaba viviendo (no se si es verdad o no) dicen que Arrupe estaba todos los dias en la puerta para verle pasar - pero el primero no le miro.... si quiera. Es se ve mas dificil perdonar a un hermano cercano que tu piensas ha hecho mal o lo incorrecto que personar al maligno....

A cuanto tener amargura en mi corazon? No querido - entonces (no sabes mi contexto personal :)) tengo que tenerlo con mis familiares, con todos que me rodean y casi con todo el mundo :) tambien y sobretodo con los dentro la misma Iglesia. Las cosas que me han llegado a decir y hacer? Imposible de decirlos ya.... pero sabes... ya cuando paso... pense siempre: que puedo aprender en esto, que parte me quedo para el bien y que parte rechazo... que parte es algo donde puedo crecer y que parte tengo que dejar como algo que es para lo contrario.... ya que todo mal - trae para el que lo mira bien --- algun bien... si asi lo sabes acoger - una oportunidad de crecer, de aprender, de madurar, de sobreponerte, de encontrar tambien migajas que te pueden "alimentar" - :)...

Ya que.... de parte de mi familia cuando mi corazon estaba muy triste a base de ello- Cristo me dejo ver algo... era tan bello!
No lo ves con tus ojos o lo sabes percibir ni en tu mente cuando intentas aprender del "mal" - (pongo mal entre comillas ya que es subjetivo en mucho... :) y tambien basado en que no vemos todo el contexto- No somos Dios :)) - sino te es dado por parte de Dios a ver en tu corazon y en tu mente en una imagen que te deja verlo tal lo ve Dios.

Aprendi temprano - aunque tambien es Camino AHONDARLO... no juzgar... :) ya que juzgar requiere que tu crees que sepas algo, seas algo, tengas algo que otros no tienen y eso - :) mi amado - se basa ultimamente en la soberbia :) ya sabes............ Cristo deja al HUMILDE ir por Sus senderos y caminos - no por pico (palabras) SINO POR OBRAS :) que te seran Dadas - que RECIBES... no las fabricas tu.... sino te seran dadas.... :)...

En Cristo

Y te digo mi hermano.... me gusta mucho el hecho que de nuevo estas en tu caballo :).... mejor que las cabras que tuviste como avatar.
Ya que tu alli en tu caballo me hace pensar en la fiel y buena imagen de tu abuelita fiel y buena de la cual tienes una herencia que bien te hace.... :).

En Cristo

Y te digo mi hermano.... me gusta mucho el hecho que de nuevo estas en tu caballo :).... mejor que las cabras que tuviste como avatar.
Ya que tu alli en tu caballo me hace pensar en la fiel y buena imagen de tu abuelita fiel y buena de la cual tienes una herencia que bien te hace.... :).

En Cristo

Jejeje, qué grato es leerte. Sin conocerte me atrevo a asegurar que tu corazón es ENORME pero ha sido muy "acuchillado" y las heridas difíciles de sanar...Confía en Cristo siempre y Él no te desamparará nunca!

Jejeje, qué grato es leerte. Sin conocerte me atrevo a asegurar que tu corazón es ENORME pero ha sido muy "acuchillado" y las heridas difíciles de sanar...Confía en Cristo siempre y Él no te desamparará nunca!

Ya.... los malignos son malignos y abundan :)... pero no es mi dolor de cabeza ya que su Juez no soy yo.... sino El que paga a todos por sus obras... y todos recibimos en Cristo lo que El ve justo... y no me puedo quejar si digamos .... y eso... porque justamente me he fiado de El y no de humanos...

Saludos...

Armando es para mi un placer participar en este hilo ya que me parece uno muy bueno.

Ester es en verdad hermoso aquello que compartes con nosotros y por lo que nos dices creo que se aplica mucho a lo que estamos leyendo

6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque, si es necesario, por un poco de tiempo tengáis que ser afligidos con diversas tentaciones,
7. para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo se manifestado;

Antes de comentar (solo desde el 7, el 6 ya lo hice y sale de contexto) me parece que en esta parte describe perfectamente a Ester, ya que es claro que debido a la creencia que tiene sufre de un tipo de persecución, y es algo interesante que aun en este tiempo halla personas que esten dispuestas ha dejar a un lado las cosas del mundo por Cristo, claro que confiando en cosas que han de venir.

Único. En la parte 'prueba de vuestra fe', me indica que hay que hacer algo para confirma nuestra fe. Esperaba comentar más pero ya lo hicieron.

8. a quien, aunque no le habéis visto, amáis; en quien creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado,

Primero. Creyendo en aquel que no vimos, y aun así lo amamos, porque TENEMOS FE...
Segundo. Ese amor es precisamente lo que nos da alegría y gozo en nuestra vida, un gozo que NO SE ENCUENTRA EN OTRO LADO.

9. obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Único. AQUELLA FE, que fue puesta a prueba, es la que logra la salvación de nuestras almas.

Creo que fui redundante, pero Pedro es muy claro, y con el ejemplo de Ester en su propia vida, ¿qué más se ha de comentar?, ese es un testimonio viviente y real de aquellas personas a quienes se dirigio Pedro, diga lo diga quiensea.

....... ¿qué más se ha de comentar?, ese es un testimonio viviente y real de aquellas personas a quienes se dirigio Pedro, diga lo diga quiensea.

No Vladimir....
pero gracias por lo bello que has dicho sobre mi aporte - sabes la Casa de Dios - el Cuerpo de Cristo esta hecho por una multitud de "piedras" donde todas - leeme bien ..................... todas y cada una cuenta y tiene un puesto importante y por tanto tu testimonio, tus pensamientos, lo que dices o como tambien das tu parte es tan importante y tan bello como el resto de lo que puedan dar las otras piedras....

A mi me gusta mucho leer a vosotros y lo que aportais... - no existe UNA sola persona (solo el Salvador) que fue, es y sera Todo para todos.... nosotros somos solo Imago Dei - PERO TODOS JUNTOS.... :) donde una piedra no resalta mas que otras....
Ya que sola no se soporta ni ha llegado a su puesto entre las otras.... que ademas ya estaban ....:)

En Cristo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto

.. y nadie,,,,, nadie esta diciendo que el arresto , juicio y crucificción ocurrió el mismo dia.... eso es invento tuyo.

Dime ¿
admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?

quote_icon.png
Eso lo admite todo el mundo..

fue crucificado AL DIA SIGUIENTE de su arresto... eso dicen os evangelos.

Un día judío va desde el atardecer, hasta el siguiente atardecer.
El día romano va desde medianoche hasta la siguiente medianoche.

Si Jesús fue arrestado en la madrugada del 15; entonces fue crucificado como muy temprano el 16.

Sea tu si, si; y sea tu no, no

Re: Mis queridos hermanos Bladimir y Ester:

Re: Mis queridos hermanos Bladimir y Ester:

Les agradezco mucho vuestro interez y colaboracion en este tema. Que pena que no incite tanto interez esta clase de temas entre cientos y cientos de foristas que cada dia se congregan en este Foro, aunque se que muchos que no participan, si nos leen y eso ya de por si es un logro. Por eso y tambien porque cualquier estudio de La Palabra me apetece mas que la ultima pelicula en cartelera es que me animo y retomo fuerzas para seguir con la obra.

1Pe 1:9
Recibiendo el fin de vuestra fé, que es, la salud de vuestras almas.

Nuestra salvacion nos esta reservada, es el Gran Premio de nuestra fe!!

Los proximos tres versiculos no se pueden tratar por separado, pues entre ellos se completa una sentencia. Esperare un tiempo prudente por si otros se nos quieren unir y luego continuaremos.

Entonces te esperamos - no te desanimes.....

Es que la gente mas le gusta pelarse en temas ya que sus "mapas interiores" son tal... yo ahora estoy en poco de vaccaciones y --- no estare mucho tiempo - aprovecho ahora ya que todos (donde estoy) estan ocupados con sus tareas pero yo tampoco no tengo tiempo por ahora.... mas adelante... tendre de nuevo algo mas de tiempo...

Es siempre cuestion de prioridades todo - no crees...
Un fuerte abrazo (no te caigas del caballo hermano :))

En Cristo

<dir>1Pe 1:10
De la cual salud los profetas (que profetizaron de la gracia que había de venir en vosotros) han inquirido, y diligentemente buscado:
1Pe 1:11
Escudriñando cuándo, y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos: el cual ántes anunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas:
</dir>1Pe 1:12
A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas, que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio, por el Espíritu Santo enviado del cielo: en las cuales cosas desean mirar los ángeles.

Aun los profetas antiguos anhelaron saber, en "lo poco" que recibieron, discernir el misterio de Cristo que les era revelado "en parte", mas no para si mismos, sino en modo de "introduccion de La Gracia que los profetas postreros administrarian a nosotros mediante el Espiritu Santo. Dicha de los Cristianos, que ni aun los angeles del cielo tienen...

<dir>1Pe 1:10
De la cual salud los profetas (que profetizaron de la gracia que había de venir en vosotros) han inquirido, y diligentemente buscado:
1Pe 1:11
Escudriñando cuándo, y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos: el cual ántes anunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas:
</dir>1Pe 1:12
A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas, que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio, por el Espíritu Santo enviado del cielo: en las cuales cosas desean mirar los ángeles.

Aun los profetas antiguos anhelaron saber, en "lo poco" que recibieron, discernir el misterio de Cristo que les era revelado "en parte", mas no para si mismos, sino en modo de "introduccion de La Gracia que los profetas postreros administrarian a nosotros mediante el Espiritu Santo. Dicha de los Cristianos, que ni aun los angeles del cielo tienen...

Yo pienso cuando leo esto... y lo que has escrito tu en el Pan del Cielo, en el manjar angelico, en la parte del Cielo abierto donde bajan y suben los angeles, el hecho que nos ha sido abierto el paso a LO MAS SAGRADO, que el velo se rompio para que lo tuvieramos y todo eso se resume en: entrar en COMUNION con Dios mismo mediante Cristo Jesús y en Su Santo Cuerpo = la Iglesia y mediante El mismo y Su Cuerpo bendito y Su Sangre bendita en la Eucaristia donde demos Gracias a Dios por tan gran Regalo.

En Cristo

Yo pienso cuando leo esto... y lo que has escrito tu en el Pan del Cielo, en el manjar angelico, en la parte del Cielo abierto donde bajan y suben los angeles, el hecho que nos ha sido abierto el paso a LO MAS SAGRADO, que el velo se rompio para que lo tuvieramos y todo eso se resume en: entrar en COMUNION con Dios mismo mediante Cristo Jesús y en Su Santo Cuerpo = la Iglesia y mediante El mismo y Su Cuerpo bendito y Su Sangre bendita en la Eucaristia donde demos Gracias a Dios por tan gran Regalo.

En Cristo

Enfatizo eso porque ciertamente tiene inmensa relevancia! Cristo es nuestra Pascua! El es el Pan de Vida! Y el que come su Pan y bebe su Agua, tiene vida eterna!!!

Cordiales saludos hermana.

Enfatizo eso porque ciertamente tiene inmensa relevancia! Cristo es nuestra Pascua! El es el Pan de Vida! Y el que come su Pan y bebe su Agua, tiene vida eterna!!!

Cordiales saludos hermana.

¿Su agua..?

Creo que el estar entre tantos chivos.....
mmmm

David

quote_icon.png

.. y nadie,,,,, nadie esta diciendo que el arresto , juicio y crucificción ocurrió el mismo dia.... eso es invento tuyo.

Dime ¿
admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?

quote_icon.png
Eso lo admite todo el mundo..

fue crucificado AL DIA SIGUIENTE de su arresto... eso dicen os evangelos.

Un día judío va desde el atardecer, hasta el siguiente atardecer.
El día romano va desde medianoche hasta la siguiente medianoche.

Si Jesús fue arrestado en la madrugada del 15; entonces fue crucificado como muy temprano el 16.

Sea tu si, si; y sea tu no, no

Es que es dificil perdonarte.... Traes a todos los epígrafes tu impotencia doctrinal plasmada en otros temas....

Pffffff

David

¿Su agua..?

Creo que el estar entre tantos chivos.....
mmmm

David

Dijo Jesus:

Mi agua es verdadera bebida...

El que bebiere del agua que yo les dare, no tendra sed jamas, sino que el agua que yo le dare sera en el una fuente que salte para vida eterna!

El Agua es Su Alimento Espiritual, La Palabra de Dios.