1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Re: 1ra Epistola de Pedro, versiculo a versiculo.

Y los protege el poder de Dios, por medio de la fe, con miras a la salvación que nos tiene preparada para los últimos tiempos.

Pienso que.... muchos de los que van "por libres" se imaginan salvos con solo ser convertidos.... recibir las primicias del Espiritu... :)

A esos que "se imaginan" son a quienes El les dira: Os digo que no se de donde sois, no os conozco...

A esos que "se imaginan" son a quienes El les dira: Os digo que no se de donde sois, no os conozco...

Yo no lo veo todo tal - sino mas bien.... si ya piensas que estas salvo no trabajas en tu salvacion (Pedro, Pablo) con temor y con insistencia y piensas que ya has llegado cuando en realidad no has ni empezado a andar - es como dar luz a un embryon pensando que ya es nino............ ni sobrevive... ya que no hay forma de que sobreviva.... es mas bien un aborto ----

Por tanto... pienso que es IMPORTANTE la informacion de que la Salvacion es un largo y trabajoso Caminar bajo la Voluntad de Dios donde una cruzifica sus deseos, sus anhelos y demas para aprender en sumision hacer la Voluntad de Dios en Cristo.... ---

En Cristo

La salvación es un acto completo en sí mismo. La salvación es unn hecho, no un proceso. Uno es salvo, completamente salvo, desde el mismo instante en que recibe la salvación. nadie va a camino de ser salvo, o se es o no se es. a la salvación no se llega, se recibe de una vez y para siempre. no se gana ni se consigue de a poco, se recibe de una vez.

Yo no lo veo todo tal - sino mas bien.... si ya piensas que estas salvo no trabajas en tu salvacion (Pedro, Pablo) con temor y con insistencia y piensas que ya has llegado cuando en realidad no has ni empezado a andar - es como dar luz a un embryon pensando que ya es nino............ ni sobrevive... ya que no hay forma de que sobreviva.... es mas bien un aborto ----

Por tanto... pienso que es IMPORTANTE la informacion de que la Salvacion es un largo y trabajoso Caminar bajo la Voluntad de Dios donde una cruzifica sus deseos, sus anhelos y demas para aprender en sumision hacer la Voluntad de Dios en Cristo.... ---

En Cristo

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices aqui, mas eso no quita que lo que yo dije tambien ha de ser asi; pues, "los que se imaginan salvos por solo ser convertidos" y luego cuando viene la tribulacion DESISTEN o tambien FINGEN seguir siendo los "convertidos" AUYANDO "yo soy" "yo soy", esos son a los que se les dira: Os digo que no os conozco, apartaos de mi HACEDORES de maldad...

Bendiciones.

La salvación es un acto completo en sí mismo. La salvación es unn hecho, no un proceso. Uno es salvo, completamente salvo, desde el mismo instante en que recibe la salvación. nadie va a camino de ser salvo, o se es o no se es. a la salvación no se llega, se recibe de una vez y para siempre. no se gana ni se consigue de a poco, se recibe de una vez.

<dir>Mat 24:4
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8
Y todo esto será principio de dolores.
Mat 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.[SUP](A)[/SUP][SUP] [/SUP]
[SUP]Mat 24:10
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[/SUP]</dir>[SUP]Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
[/SUP]

Re: Mi estimada Ester:

NO tengo ni idea... sino lo que hago es sacarlo que esta en internet para ello... te dejo el enlaze:http://biblia.catholic.net/home.php?option=libro&id=4

La que tengo en castellano de uso privado es una Nacar Colunga pero - esa no la tengo a mano desde el 2010 ya que todos mis libros estan en un almacen desde que estuve en Siria.... y no tengo aceso a ello ...

Encontrela Biblia de mi abuelita!!! La biblia de mi abuelita dice exactamente igual que la que cite:

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
quien, por su gran misericordia, mediante la
Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha
reengendrado a una esperanza viva, (BJ)

Asi que la que tu usas de aquella web, parece estar "magullada"...Bueno, digamos que es como las RV de los protestantes, que tienen "revisiones" y tambien "revisiones de revisiones"...

Cordialmente.

<dir>Mat 24:4
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8
Y todo esto será principio de dolores.
Mat 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.[SUP](A)[/SUP]
[SUP]Mat 24:10
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[/SUP]</dir>[SUP]Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
[/SUP]

la palabra salvo no siempre se refiere a la salvación del alma, a la salvación eterna.
si así lo interpretáramos, entonces las mujeres se ganan la entrada al Cielo teniendo hijos.
la palabra salvación muchas veces se refiere a estar a salvo, a estar seguros o protegidos, a estar fuera de peligro.
lo que Pablo dice de las mujeres es que corren el peligro de meterse en chismes y chusmeríos.
Pablo dice que las mujeres estarán a salvo de eso si crían hijos en vez de ocuparse de hablar de otros.
en este caso, Jesús nos advierte del peligro de los engañadores.
estaremos a salvo de esos engañadores si perseveramos hasta el fin.

Encontrela Biblia de mi abuelita!!! La biblia de mi abuelita dice exactamente igual que la que cite:

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
quien, por su gran misericordia, mediante la
Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha
reengendrado a una esperanza viva, (BJ)

Asi que la que tu usas de aquella web, parece estar "magullada"...Bueno, digamos que es como las RV de los protestantes, que tienen "revisiones" y tambien "revisiones de revisiones"...

Cordialmente.

Gracias a Dios por la Abuela :)... las abuelitas son de fiar...

Ahora, creo que la version de la web es mas bien "maquillada" para que sea mas facil para el creyente que no sabe mucho con un lenguaje facil pero --- yo --- la uso y la voy a seguir usando porque nos da otro contexto mas...
Si no te molesta...

Oye ahora si que tienes un cornudo alli en la foto porque ese parece ser macho adulto con un par de cuernos visibles... te digo que aunque me parecia una cabra - yo jamas he visto un animal como ese... es muy bello de verdad!
Entiendo tu orgullo por ellos....

1Pe 1:6

En lo cual vosotros os regocijáis grandemente, estando al presente un poco de tiempo, si es necesario, afligidos en diversas tentaciones.

Los cristianos sentimos grande gozo aunque sabemos las aflicciones por las que tenemos que pasar.

06Por esto estén alegres, aunque por un tiempo tengan que ser afligidos con diversas pruebas.

<tbody>
</tbody>

Gracias a Dios por la Abuela :)... las abuelitas son de fiar...

Ahora, creo que la version de la web es mas bien "maquillada" para que sea mas facil para el creyente que no sabe mucho con un lenguaje facil pero --- yo --- la uso y la voy a seguir usando porque nos da otro contexto mas...
Si no te molesta...

FFaltara mas, de ninguna manera me puede molestar que alguien decida cual version usar. Es mas, es aconsejable usar la que mas a gusto se sienta cada quien, en mi caso me siento muy comodo con la 1569, pero mi "Biblia" personal (la que duerme junto a mi cabecera) es la RV 1960 y por ende la que mas leo. Pero a la hora de estudiar, me gusta consultar varias traducciones.

Oye ahora si que tienes un cornudo alli en la foto porque ese parece ser macho adulto con un par de cuernos visibles... te digo que aunque me parecia una cabra - yo jamas he visto un animal como ese... es muy bello de verdad!
Entiendo tu orgullo por ellos....

Ese es el cabro que me acorneo, lo puse en mi avatar porque te dije que estaba en mi web page, pero luego me di cuenta que mi esposa lo habia quitado porque ya lo vendimos. Si, es un cabro hermoso y muy fuerte, con solo tres anios ya pesaba 340 libras y habia ganado 4 titulos de Gran Campeon y cuatro titulos de Subcampeon, fue dificil para mi venderlo, pero me lo pagaron bien y ademas representaba un peligro para mis nietos y para mi mismo, pues me acorneo dos veces y como puedes ver, tiene unos cuernos muy puntiagudos...

06Por esto estén alegres, aunque por un tiempo tengan que ser afligidos con diversas pruebas.

<tbody>
</tbody>

Me "llega" eta traduccion de La Biblia al Dia 1979, pues no soy de los que "consienten" en la "modernizacion" de La Palabra de Dios.

1Pe 1:6
Así que alégrense, porque aunque en el presente sufran diversas aflicciones, el gozo que les espera es extraordinario.

la palabra salvo no siempre se refiere a la salvación del alma, a la salvación eterna.
si así lo interpretáramos, entonces las mujeres se ganan la entrada al Cielo teniendo hijos.
la palabra salvación muchas veces se refiere a estar a salvo, a estar seguros o protegidos, a estar fuera de peligro.
lo que Pablo dice de las mujeres es que corren el peligro de meterse en chismes y chusmeríos.
Pablo dice que las mujeres estarán a salvo de eso si crían hijos en vez de ocuparse de hablar de otros.
en este caso, Jesús nos advierte del peligro de los engañadores.
estaremos a salvo de esos engañadores si perseveramos hasta el fin.

Si te fijas en el versiculo anterior inmediato, podras observar que Jesus dice que los que perseveren hasta el fin son los que han "sobrevivido la maldad", los que "no enfriaron su amor". Nada que ver con los engañadores, aunque si, debemos cuidarnos de estos tambien.

Ohhhhhhhhhhh ............Bendito es nuestro Senor Jesucristo SUYA es la Gloria y el Reino.... GLORIA A EL....

Parece ser que esto se ha convertido en un dialogo... pero igual si asi ha de ser, mi esfuerzo no desvanecera, pues se que muchos aunque no participan, leen, y ya de echo eso es gratificante, y aunque tubiera que terminar en monologo ("hablando solo"), no desistire de mi empresa.

Cordialmente.

Parece ser que esto se ha convertido en un dialogo... pero igual si asi ha de ser, mi esfuerzo no desvanecera, pues se que muchos aunque no participan, leen, y ya de echo eso es gratificante, y aunque tubiera que terminar en monologo ("hablando solo"), no desistire de mi empresa.

Cordialmente.

:)
yo cuento con tu asnucia - criador de cabras .... (jamas has pensado en criar ovejas :)?)

:)
yo cuento con tu asnucia - criador de cabras .... (jamas has pensado en criar ovejas :)?)

Tengo mas ovejas que cabras! Tengo 120 ovejas y solo 65 cabras, aunque las cabras que tengo una de ellas puede costar de 10 a 15 veces lo que cuesta una oveja, que paradoja, no? Las ovejas yo las vendo por 150 dolares, el cabro que me acorneo lo vendi por 20000, la diferencia es enorme!

Tengo mas ovejas que cabras! Tengo 120 ovejas y solo 65 cabras, aunque las cabras que tengo una de ellas puede costar de 10 a 15 veces lo que cuesta una oveja, que paradoja, no? Las ovejas yo las vendo por 150 dolares, el cabro que me acorneo lo vendi por 20000, la diferencia es enorme!

Chanfle, ya quisiera yo, no es 20000, sino 2,000.00 Dolares. (dos mil)

Vaya estuve una semana sin conectarme al foro... puedo ver que avanzaron hasta el versículo 5 de 1 Pedro, entonces, comentare tres versiculos más, y luego si sigue el hilo seguire comentando (espero poder hacerlo más seguido)

4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros,

Bueno leerlo de golpe el versículo cuatro, lo saca completamente de contexto, así que recordando lo que dice el tres que para aquellos que nacen de nuevo en Cristo Jesús...
Primero. Al usarse el término una herencia, pues bien, a mi personalmente me recuerda terminos de familia, aunque no es exclusivo para ello... me hace pensar mucho en porque el Señor nos enseño que al dirigirnos en oración a Dios, le llamasemos 'Padre', también viene a mi mente (aunque sinceramente no recuerdo la escritura) aquello que somos 'herederos' y 'coherederos' con Cristo.
Segundo. Bien podría engancharse los terminos 'incorruptible', 'incontaminada' e 'inmarchitable', aquel consejo que dio Cristo de no hacer tesoros aquí en la tierra, donde la polilla y el ladrón corrompe, sino hacerlos en los cielos (presisamente la última parte del versículo), referente a nacer de nuevo, me parece que al nacer de nuevo debemos cambiar de actitud y ejercer la fe (para que no sea muerta) para hacer tesoros incorruptibles en el cielo.
Tercero. Aquello que dice 'reservada en los cielos para vosotros', me hace recordar un poco aquello que menciona sobre 'elegidos' es decir que se encuentra apartado algo en el cielo para los elegidos..., sin embargo esto esta recontrabierto a discución.

5. que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ahora si, este versículo tiene mucho que dar por si solo, así pues, he de intentar desmenuzarlo y sacar un buen jugo... (claro que con mi muy limitado entendimiento, seguramente pasare por alto alguna cosa)
Primero. Al utilizar el término 'guardados' me parece que se refiere a la protección que Dios brinda a aquellos que creen en Él. Haciendo un poco de contexto histórico, según un manual que tengo la época en la que se escribio esta epístola (clasificada dentro las epístolas generales o como dirian nuestros amigos de ICAR las epístolas católicas (universales)) ya habia empezado la persecución a los cristianos en el imperio romano, sabemos que más adelante muchos cristianos fueron el entrenimiento en el coliseo, entonces a que se referia con el término 'guardados'...
Pienso yo que el Señor protegio a muchos de los cristianos en la primera época para que su nombre llegase a conocer por todo aquello, sin embargo también permitio que algunos murieran, ya que la salvación que ellos tenian por promesa se abarcaba mucho despúes de la muerte (observese que se usa el término 'postrero').
Segundo. La frase que utiliza 'mediante la fe', me deja completamente admirado, ya que considero que el Señor les protegia de acuerdo a la fe que aquellos cristianos profesaban (y sabemos que muchos murieron por aquello), incluso Pedro según la tradición murio crucificado de cabeza y no llego a negar a su Señor (bueno estoy hablando luego de la resurrección XD).
Tercero. En este versículo entendemos algo interesante que me parece algo de común aceptación en el Cristinismo que es:

Si tenemos fe entonces alcanzaremos la salvación.

Ahora bien, la palabra 'fe' para mi no es simplemente una 'creencia', en lo que si discrepo con algunos cristianos, como veremos más adelante el apóstol separa la creencia en Jesucristo con la fe... no digo que sean conceptos separados, pero hay diferencia y hay que mostrarla bien, para determinar que es aquello que salva. De acuerdo a este versículo es la fe y no solamente una creencia.

6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque, si es necesario, por un poco de tiempo tengáis que ser afligidos con diversas tentaciones,

Primero. Algo que pienso que caracteriza a los Santos (aquellos que aceptan a Jesús y sus enseñanzas en sus vidas), es que confian en las promesas del Señor, por tanto muestran una paz y felicidad que no se puede encontrar en el mundo de ahí que Pedro diga 'alegráis'. Considero que cualquier persona que haya aceptado a Jesús el Cristo como su Salvador y se esfuerce por vivir sus enseñanzas tiene una alegría y felicidad en la vida que desea compartir con su prójimo...
Segundo. Al usar el término 'aunque' responde a mucho de los argumentos presentados por aquellos que pasan pruebas, y que se preguntan ¿porque el Señor permite tal cosa?, aquí indica que aunque tengamos que pasar aflicción en nuestra vida, al saber de nuestro destino final deberiamos ser felices....
Tercero. 'diversas tentaciones', me pregunto cuanto de los primeros cristianos habran tenido la oportunidad de salvar su vida negando a Cristo, cuantos pudieron hacer tantas cosas como hoy en día mucho podemos hacer para evitar algún tipo de aflicción o burla por nuestras creencias...

No he querido avanzar hasta el versículo nueve, ya que del siete al nueve me parece que tienen tanto contenido espiritual, que seria un post, muy largo, entonces les dejo hasta aquí, y veré los comentarios que los demás siguen dejando.

Gracias Bladimir, generalmente coinsido con tu aporte.

1Pe 1:7
Para que la prueba de vuestra fé, muy más preciosa que el oro, (el cual perece, mas empero es probado con fuego,) sea hallada en alabanza, y gloria, y honra, cuando Jesu Cristo fuere manifestado:

Las pruebas por las que tenemos que pasar, son necesarias para que nuestra fe sea FORJADA en fuego para que cuando Jesus nos demande RESULTADOS en su manifestacion, no seamos hayados reprobados.

<dir>1Pe 1:8
Al cual no habiendo visto, le amáis: en el cual creyendo, aunque al presente no le veais, os alegráis con gozo inefable y lleno de gloria;

Nuestro corazon se alegra de solo amarlo en un semejante que nos demande su amor, sabiendo que sin verlo a El, Su gloria vemos en cada necesitado.

</dir>