1era DE TIMOTEO 3:16

¿De dónde sacaste ese texto griego chucuto?

Te aseguro que no es de ningún manuscrito griego.

San Juan Crisóstomo fue uno de los más grandes padres apologetas griegos, nacido en torno al año 349 en Antioquía de Siria (actualmente Antakya en el sur de Turquía), fue presbítero ahí mismo durante casi once años; en 397 fue nombrado obispo de Constantinopla, desterrado en los años 403 y 407.
Juan Crisóstomo escribe:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu. Aquí habla de la Dispensación en nuestro favor. No me hables de las campanas, ni del Santo de los Santos, ni del sumo sacerdote. La Iglesia es la columna del mundo. Considera este misterio y quedarás maravillado: porque es en verdad un gran misterio, un misterio de piedad, y eso sin controversia ni duda, pues está fuera de toda duda. Dado que en sus instrucciones a los sacerdotes no había requerido nada parecido a lo que se encuentra en Levítico, remite todo el asunto a otro, diciendo: Dios se manifestó en la carne. El Creador fue visto encarnado. (Homilía XI sobre 1 Timoteo)​

Bendiciones estimado daniel52.

Estuve revisando mis fuentes y efectivamente tienes toda la razón, en el griego ni siquiera aparece la palabra "theos (Dios)"

Incluso, 1 de Timoteo 3:16 está conectado con Juan 1:14 pues ambos textos indican que la revelación es: "el verbo se hizo carne"

Bendiciones del Eterno.
Amigo mio el Eterno te siga dando entendimiento en el conocimiento del misterio del Eterno y del Mesias Yeshua...

...Si me permites quiero tratar de corregir parte de la expresion " el verbo se hizo carne" y mostrarte como realmente se le en el griego...
...El verbo "EGENETO" del griego que se traduce comunmente "fue hecho" o "se hizo", no es correcto traducirlo de esta manera, ya que no es un verbo transitivo, esto es que necesita un complemento directo en donde recae la accion; bien sea que tal accion la realiza el mismo "logos" o que tal accion es realizada por otro sobre el "logos" para que fuese hecho carne...pero el verbo en cuestion EGENETO es intransitivo y simplemente describe o cuenta que algo sucedio en el tiempo, que sucedio?..
....la expresion del Eterno se concreto, el anhelo de su voluntad, carne paso a ser o carne llego a ser...

...ahora bien en 1 Timoteo 3:16 como te comente, describe es la accion de hacer visiblemente al Mesias por el poder del Eterno a muchas personas, pero despues de la resurreccion, o sea el Mesias fue hecho manifiesto o como comunmente se dice "se manifesto" visiblemente despues de su resurreccion, no esta hablando de hacerse manifiesto en su nacimiento...

Shalom

• Like
Reacciones: MiguelR

Muchas palabras y que no son de su vocabulario, indica formación externa y extraña y además muestra poca revelación divina y mi forma de entender las escrituras me la dio el mismo Espíritu Santo y el don se llama la espada del espíritu, por eso estoy en el camino estrecho y del conocimiento del Hijo de Dios y usted no creo que lo conozca y menos como piensa de él, menospreciando su divinidad y su procedencia y es la misma palabra que se usa para el Espíritu Santo, proceden del Padre y en la relación de Padre e Hijo, siempre el hijo se sujeta al padre y es enseñado en la Ley de Moisés.​

Lo unico que hago es leer el texto tal y como se lee en el griego, sin ningun tipo de sesgo doctrinal, ni dogmatico...no estoy menospreciando nada salvo lo que no este en el texto...

Estuve revisando mis fuentes y efectivamente tienes toda la razón, en el griego ni siquiera aparece la palabra "theos (Dios)"
A ver, a ver, que me estoy perdiendo. Si no aparece la palabra "theos (Dios)", la que hay en su lugar, "hós", ¿a quién se refiere?

Amigo mio el Eterno te siga dando entendimiento en el conocimiento del misterio del Eterno y del Mesias Yeshua...
Amén igualmente.
...Si me permites quiero tratar de corregir parte de la expresion " el verbo se hizo carne" y mostrarte como realmente se le en el griego...
...El verbo "EGENETO" del griego que se traduce comunmente "fue hecho" o "se hizo", no es correcto traducirlo de esta manera, ya que no es un verbo transitivo, esto es que necesita un complemento directo en donde recae la accion; bien sea que tal accion la realiza el mismo "logos" o que tal accion es realizada por otro sobre el "logos" para que fuese hecho carne...pero el verbo en cuestion EGENETO es intransitivo y simplemente describe o cuenta que algo sucedio en el tiempo, que sucedio?..
....la expresion del Eterno se concreto, el anhelo de su voluntad, carne paso a ser o carne llego a ser...

...ahora bien en 1 Timoteo 3:16 como te comente, describe es la accion de hacer visiblemente al Mesias por el poder del Eterno a muchas personas, pero despues de la resurreccion, o sea el Mesias fue hecho manifiesto o como comunmente se dice "se manifesto" visiblemente despues de su resurreccion, no esta hablando de hacerse manifiesto en su nacimiento...

Shalom
Si es correcto lo que explicas gracias, cuando escribí "el verbo se hizo carne" lo hice sin copiarlo exactamente como está escrito en la biblia, digamos que lo escribí como comúnmente uno entiende el pasaje.

Bendiciones del Eterno

• Like
Reacciones: daniel52
Esta palabra se refiere a Cristo, no se nombra directamente a "Dios (theós)".
Bien, es una lectura.

Tengo otra duda. La biblia que leo tiene:

Él ha sido manifestado en la carne

De donde yo entiendo que ese "él-Cristo", según Pablo era preexistente a esa "manifestación en la carne".

Ahora:
-- - Si crees que lo estoy entendiendo mal, por favor explícame en qué.

--- Y si también que tu lo entiendes así: ¿Podrías aportarme otro pasaje de Pablo donde hable de esa preexistencia de Jesucristo?

Y otra pregunta más: ¿Qué diferencia ves tú entre "manifestarse" en la carne y "hacerse" carne?

Gracias por tu tiempo y buena voluntad.

La mentira es que creas que ese texto bizantizo sea fiable.

Investiga y busca los techos más fiables del griego.

Que le parece que hice estos días y lo más fiable y verdadero es el texto recibido (5.000 textos ) , en contra de los pocos textos alejandrinos (200) del texto crítico, que eran usados por los herejes arrianos , agnósticos, etc, y que está registrado por los Padres de la Iglesia y que son antiguos, porque nadie los tomo en cuenta y "no" se copiaron y siempre fueron tomados como textos corruptos , como si los textos llamados recibidos y el llamado texto Vaticano, también es texto crítico, pero su punto débil es también está corrupto y tiene muchos faltantes , creo que son 8.000 palabras menos y que antes de la imprenta los textos del recibido son del siglo XII y que un católico romano, catedrático, llamado Erasmo de Róterdam y queriendo cambiar la Iglesia romana desde adentro y que creí que desde la teología se podría cambiar los excesos, que llevaron a Lutero a revelarse y creo la gran obra del texto recibido y que es la fuente de estudio en griego de todas las verdaderas Iglesias protestantes y evangélicas y de ese mismo texto y en otra nueva edición se crearon la numeración de los versículos, como lo conocemos hoy.​

Vean los ejemplos prácticos de los versículos​

PARTE Nº 1​

PARTE Nº 2​

No se pierdan este video que demuestra con pruebas fehacientes que 1 Juan 5:7 es un verdadero texto y que además de tener pruebas de su veracidad por los padres de la Iglesia, también siempre dije que sin esta frase "tres son uno" no cuadraría con la oración con 1 Juan 5:8 y siempre hubo otros escritos, que declaraban que esa frase no era inventada y agregada.​

Que le parece que hice estos días y lo más fiable y verdadero es el texto recibido (5.000 textos ) , en contra de los pocos textos alejandrinos (200) del texto crítico, que eran usados por los herejes arrianos , agnósticos, etc, y que está registrado por los Padres de la Iglesia y que son antiguos, porque nadie los tomo en cuenta y "no" se copiaron y siempre fueron tomados como textos corruptos , como si los textos llamados recibidos y el llamado texto Vaticano, también es texto crítico, pero su punto débil es también está corrupto y tiene muchos faltantes , creo que son 8.000 palabras menos y que antes de la imprenta los textos del recibido son del siglo XII y que un católico romano, catedrático, llamado Erasmo de Róterdam y queriendo cambiar la Iglesia romana desde adentro y que creí que desde la teología se podría cambiar los excesos, que llevaron a Lutero a revelarse y creo la gran obra del texto recibido y que es la fuente de estudio en griego de todas las verdaderas Iglesias protestantes y evangélicas y de ese mismo texto y en otra nueva edición se crearon la numeración de los versículos, como lo conocemos hoy.​

Vean los ejemplos prácticos de los versículos​

PARTE Nº 1​

PARTE Nº 2​

Es lamentable que confíes en traductores católicos.

De igual forma una de mis fuentes de verificación es la biblia Peshitta, una versión arameo- español que no ha sido tan manipulada cómo los mss griegos.

Y según la Peshitta el texto se confirma como ya lo expuse anteriormente.

Es lamentable que confíes en traductores católicos.

De igual forma una de mis fuentes de verificación es la biblia Peshitta, una versión arameo- español que no ha sido tan manipulada cómo los mss griegos.

Y según la Peshitta el texto se confirma como ya lo expuse anteriormente.

Anda estudiar, el verdadero texto es el recibido y que hacemos con los 8000 palabras faltantes y que demuestran la poca confiabilidad del texto crítico y adema lo que ustedes dicen corruptos, hay evidencia escritural más antigua, que fueron nombrados por los Padres de la Iglesia comentado las escrituras como lo de 1.Juan 5:7 .​

De donde yo entiendo que ese "él-Cristo", según Pablo era preexistente a esa "manifestación en la carne".
Efectivamente.

La expresión “manifestado en carne” implica que Cristo existía previamente antes de tomar forma humana, pues la palabra "manifestado" sugiere una revelación o aparición de algo que ya existía, no cómo una creación en ese momento.

Cómo comenté anteriormente, también concuerda con pasajes como Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...”
Ahora:
-- - Si crees que lo estoy entendiendo mal, por favor explícame en qué.
A mí parecer lo entiendes bien.
--- Y si también que tu lo entiendes así: ¿Podrías aportarme otro pasaje de Pablo donde hable de esa preexistencia de Jesucristo?
Si claro, está el texto de Filipenses 2:6-7, donde Pablo dice que Cristo “siendo en forma de Dios”, se “despojó a sí mismo” y tomó “forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.

Pablo entiende que hubo una encarnación.
Y otra pregunta más: ¿Qué diferencia ves tú entre "manifestarse" en la carne y "hacerse" carne?
Muy buena pregunta.

La diferencia que veo me parece muy sutil pero significativa; "Hacerse carne" lo veo como una transformación ontológica del cuerpo hacia lo terrenal, lo tangible, lo que podemos ver.

"Manifestarse en carne" en cambio, la carne es el medio de manifestación, no necesariamente la esencia del ser, me explico, Cristo no deja de ser lo que era, sino que se muestra, se revela o se expresa en la carne.

El énfasis está en la manifestación (o aparición) y no en la transformación.
Gracias por tu tiempo y buena voluntad.
Con gusto, Bendiciones

Anda estudiar, el verdadero texto es el recibido y que hacemos con los 8000 palabras faltantes y que demuestran la poca confiabilidad del texto crítico y adema lo que ustedes dicen corruptos, hay evidencia escritural más antigua, que fueron nombrados por los Padres de la Iglesia comentado las escrituras como lo de 1.Juan 5:7 .​

Bueno mira, hay algo en el estudio bíblico que se llama "cotejar"

Lamentablemente no tenemos un sólo testigo textual que diga toda la verdad absoluta, y nos toca cotejar todas las fuentes necesarias.

Si tú no quieres cotejar los textos y confiar en lo que te enseñó el catolicismo, ya es tu problema personal.

Bueno mira, hay algo en el estudio bíblico que se llama "cotejar"

Lamentablemente no tenemos un sólo testigo textual que diga toda la verdad absoluta, y nos toca cotejar todas las fuentes necesarias.

Si tú no quieres cotejar los textos y confiar en lo que te enseñó el catolicismo, ya es tu problema personal.

Ve el video y tienes algunos ejemplos de lo corrupto que es el texto crítico, con pruebas verdaderas.​

No en vano todos los enemigos de Dios, que son parte de las sectas cristianas y los llamados herejes, han puesto mucho dinero en revistas, libros y ahora en internet, engañado a muchos con esto de menoscabar las traducciones de la Biblia e imponer a los herejes del siglo II y III y IV y que tenían como costumbre corromper los textos verdaderos con falacias, para demostrar sus herejías y que los Padres de la iglesia denunciaron, esta práctica de enmendar y borrar partes de la Biblia de lo que no les convenía y son los mismos espíritus anticristianos, que en el siglo XXI siguen con las herejías de la unicidad y los que niegan la deidad de Cristo y al mismo Evangelio de Cristo, haciendo sus propios evangelios y allí también entra la Iglesia Católica Romana , con su Magisterio.​

Ve el video y tienes algunos ejemplos de lo corrupto que es el texto crítico, con pruebas verdaderas.​

No en vano todos los enemigos de Dios, que son parte de las sectas cristianas y los llamados herejes, han puesto mucho dinero en revistas, libros y ahora en internet, engañado a muchos con esto de menoscabar las traducciones de la Biblia e imponer a los herejes del siglo II y III y IV y que tenían como costumbre corromper los textos verdaderos con falacias, para demostrar sus herejías y que los Padres de la iglesia denunciaron, esta práctica de enmendar y borrar partes de la Biblia de lo que no les convenía y son los mismos espíritus anticristianos, que en el siglo XXI siguen con las herejías de la unicidad y los que niegan la deidad de Cristo y al mismo Evangelio de Cristo, haciendo sus propios evangelios y allí también entra la Iglesia Católica Romana , con su Magisterio.​

Ok

1era de Timoteo 3:16....

Lo que quiero dejar claro es que este texto no sirve para establecer semejantes premisas, todas son falsas...

Ja y debemos creer que tú tienes la verdad porque así te lo enseñaron en tu escuela. 🙄

¿Por qué no nos dices en qué te apoyas para sustentar lo contrario a lo que llamas 'esas premisas'?

Yo podría decir que mi abuela era una bicicleta pero si no enseño aunque sea un retrato de ella que en vez de piernas tenia dos ruedas ¿quién me creería...?