1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....
El adventista Bobby Fischer desobedeció a Dios jugando al ajedrez . Cobrando incluso por sus victorias y
La Iglesia Adventista NO HIZO NADA.

Respondo: Yo ni sabía que era adventista, pero si que guardaba el sábado.

Ahora si ganó dinero como una profesión, yo no me atrevo a juzgarlo.

Seguramente como evolucionista quisieras volver a la Inquisición, pero en mi caso se que es el Señor quién juzgará a su pueblo.

Con respecto a la pregunta que te hice, y que no te atreves a responder.

Dime: Si un trabajador, en este caso un obrero que realiza trabajos de mecánico, regresa cansado a su casa y encuentra a su bella esposa viendo TV, y le pide un plato de comida, y ella le responde que se busque una cocinera ya que ella no piensa ensuciarse sus manos púes que las usa para tocar el violín. Y le reitera finalmente que el mismo se cocine.

¿Crees que dicho matrimonio va a perdurar en el tiempo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Yo ni sabía que era adventista, pero si que guardaba el sábado.

Ahora si ganó dinero como una profesión,....
...
Pero la IASD de Norteamérica. SÍ LO SABÍA y no hizo NADA.
...

Además : "ganó dinero como una profesión" eso no es lo que Dios le reveló al Espíritu de Profecía.
EL CIELO CONDENÓ EL. AJEDREZ.

Tal como dice el texto de Testimonios que copiaste ​un cristiano no juega al ajedrez....

Con respecto a la pregunta que te hice, y que no te atreves a responder.

Dime: Si un trabajador, en este caso un obrero que realiza trabajos de mecánico, regresa cansado a su casa y encuentra a su bella esposa viendo TV, y le pide un plato de comida, y ella le responde que se busque una cocinera ya que ella no piensa ensuciarse sus manos púes que las usa para tocar el violín. Y le reitera finalmente que el mismo se cocine.

¿Crees que dicho matrimonio va a perdurar en el tiempo?

...
No la respondí porque me dió vergüenza leer lo que escribiste. Pero ya que insiste te diré:
En mi casa por muy cansado que llegue el "trabajador" no trata a su esposa de esa manera. Pues si ella no trabaja fuera de casa es porque ya trabaja lo suyo dentro.
..Cuando en mi casa ponemos la mesa y hacemos la comida lo hacemos los dos que formamos el matrimonio.
...

Cuando mis hijos vivían con nosotros , también ellos tenían su participación, y no "especialmente las mujeres" (como escribiste) aprendieron a cocinar. Los varones también. Si no imagínate cómo iban a sobrevivir los varones cuando se fueron a vivirnuestros nuestro apartamento junto a la Universidad.
...
..¿Mi matrimonio? Perdura desde hace 36 años... Más tres años de noviazgo.
...
No me imagino a un cristiano teniendo una esposa esclava-cocinera.
Hay que tener poco amor por su esposa.
..
¿Cómo tratáis a las esposas en tu Iglesia?
..
Me da vergüenza pensarlo.
..
(Ya respondí. No continúes con este tema, por favor. ¡Qué poco respeto tenéis!) Después diréis eso de que para Dios no hay varón , ni hembra. ¡Qué vergüenza!

Tú dices:

...
Pero la IASD de Norteamérica. SÍ LO SABÍA y no hizo NADA.
...

Además : "ganó dinero como una profesión" eso no es lo que Dios le reveló al Espíritu de Profecía.
EL CIELO CONDENÓ EL. AJEDREZ.

Tal como dice el texto de Testimonios que copiaste ​un cristiano no juega al ajedrez....

Respondo: Hay muchos "lideres" adventistas que no leen los "testimonios" e incluso están en desacuerdo con ellos.

Con lo que escribes, es un llamado a practicar el consejo que el Señor inspiró a su mensajera.

"El mundo tiene muchas fiestas, y los hombres se han dejado enfrascar en deportes, carreras de caballo, juegos, hábitos de fumar y emborracharse. Muestran claramente bajo que estandarte de hallan. Evidencian que no se hallan bajo el Príncipe de la vida, sino que el príncipe de las tinieblas los rige y domina." CM 327.

"Las ciudades modernas se están volviendo rápidamente como Sodoma y Gomorra. Los días feriados abundan; el torbellino de la agitación y del placer aleja a millares de personas de los austeros deberes de la vida. Diversiones excitantes - el teatro -, las carreras de caballos, los juegos de azar, las bebidas y la francachela - activan todas las pasiones." 3 JT 326.

Bendiciones.

Tú dices:

...
No la respondí porque me dió vergüenza leer lo que escribiste. Pero ya que insiste te diré:
En mi casa por muy cansado que llegue el "trabajador" no trata a su esposa de esa manera. Pues si ella no trabaja fuera de casa es porque ya trabaja lo suyo dentro.
..Cuando en mi casa ponemos la mesa y hacemos la comida lo hacemos los dos que formamos el matrimonio.
...

Cuando mis hijos vivían con nosotros , también ellos tenían su participación, y no "especialmente las mujeres" (como escribiste) aprendieron a cocinar. Los varones también. Si no imagínate cómo iban a sobrevivir los varones cuando se fueron a vivirnuestros nuestro apartamento junto a la Universidad.
...
..¿Mi matrimonio? Perdura desde hace 36 años... Más tres años de noviazgo.
...
No me imagino a un cristiano teniendo una esposa esclava-cocinera.
Hay que tener poco amor por su esposa.
..
¿Cómo tratáis a las esposas en tu Iglesia?
..
Me da vergüenza pensarlo.
..
(Ya respondí. No continúes con este tema, por favor. ¡Qué poco respeto tenéis!) Después diréis eso de que para Dios no hay varón , ni hembra. ¡Qué vergüenza!

Respondo: Es bueno saber que cuando eras adventista, tus hijos aprendieron a cocinar.

A tu pregunta te remito al "Hogar Cristiano"

"No olvidéis jamás que por el aprecio de los atributos del Salvador debéis hacer que el hogar sea un sitio alegre y feliz para vosotros mismos y para vuestros hijos. Si invitáis a Cristo a vuestro hogar, podréis discernir entre el bien y el mal. Podréis ayudar a vuestros hijos para que sean árboles de justicia, que lleven los frutos del Espíritu. Podrán sobrevenir dificultades, pero éstas constituyen la suerte que le toca a toda la humanidad. Resplandezcan la paciencia, la gratitud y el amor en el corazón, por nublado que esté el día.

El hogar puede ser sencillo, pero puede ser siempre un lugar donde se pronuncien palabras alentadoras y se realicen acciones bondadosas, donde la cortesía y el amor sean huéspedes permanentes .

Administrad las reglas del hogar con sabiduría y amor, no con vara de hierro. Los niños responderán con obediencia voluntaria a la ley del amor. Elogiad a vuestros hijos siempre que podáis. Haced que sus vidas sean tan felices como fuere posible.... Mantened blando el terreno del corazón por la manifestación del amor y del afecto, preparándolo así para la semilla de la verdad. Recordad que el Señor da a la tierra no solamente nubes y lluvia, sino el hermoso y sonriente sol, que hace germinar la semilla y hace aparecer las flores. Recordad que los niños necesitan no solamente reproches y corrección, sino estímulo y encomio, el agradable sol de las palabras bondadosas.

No debéis tener disensión en vuestra casa. "Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz." Mansedumbre y paz es lo que anhelamos para nuestros hogares.

El lugar más atractivo del mundo.-

Aunque incumben a los padres responsabilidades pesadas con respecto a velar cuidadosamente por la felicidad y los intereses futuros de sus hijos, también les incumbe el deber de hacer el hogar tan atractivo como sea posible. Esto tiene consecuencias mucho mayores que la adquisición de bienes y de dinero. El hogar no debe carecer de alegría. El sentimiento familiar debe conservarse vivo en el corazón de los hijos, para que puedan recordar el hogar de su infancia como lugar de paz y felicidad muy próximo al cielo. En tal caso, cuando lleguen a la madurez procurarán a su vez ser un consuelo y una bendición para sus padres.

El hogar debe ser para los niños el sitio más agradable del mundo, y la presencia de la madre en él debe ser su mayor atractivo. Los niños son por naturaleza sensibles y amantes. Es fácil contentarlos o hacerlos infelices. Por medio de suave disciplina, palabras y actos cariñosos, las madres pueden conquistar el corazón de sus hijos.

En muchos hogares la esposa y madre no tiene tiempo para leer a fin de mantenerse bien informada ni tiene tiempo para ser la compañera de su esposo ni para seguir de cerca el desarrollo intelectual de sus hijos. No hay tiempo ni lugar para que el querido Salvador sea su compañero íntimo. Poco a poco ella se convierte en una simple esclava de la casa, cuyas fuerzas, tiempo e interés son absorbidos por las cosas que perecen con el uso. Muy tarde despierta para hallarse casi extraña en su propia casa. Las oportunidades que una vez tuvo para influir en sus amados y elevarlos a una vida superior pasaron y no volverán jamás.

Resuelvan los fundadores del hogar que vivirán conforme a un plan más sabio. Sea su fin primordial hacer agradable el hogar. Asegúrense los medios para aligerar el trabajo, favorecer la salud y proveer comodidad

Aun la tareas más humildes son obra de Dios.-

Todo el trabajo necesario que hagamos, sea lavar los platos, poner la mesa, atender a los enfermos, cocinar o lavar, es de importancia moral.... Las tareas humildes que se nos presentan deben ser hechas por alguien; y los que las cumplen deben sentir que están haciendo un trabajo necesario y honorable, y que al cumplir su misión, por humilde que sea, realizan la obra de Dios tan ciertamente como Gabriel cuando era enviado a los profetas. Todos trabajan en su orden y en sus respectivas esferas. La mujer en su hogar, al desempeñar los sencillos deberes de la vida que deben ser realizados, puede y debe manifestar fidelidad, obediencia y amor tan sinceros como los que manifiestan los ángeles en su esfera. La conformidad con la voluntad de Dios hace que sea honorable cualquier trabajo que debe ser hecho"

Bendiciones.

Estimado andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Es lamentable que el mensaje del Señor sea distorcionado y cambiado por estas nuevas doctrinas engañosas y falsas.

¿Vas a negar que nuestro Señor está en el Santuario
Celestial, abogando por su pueblo?

La purificación del santuario terrenal se daba por medio del Día de la Expiación, Día del juicio o Yom kippur en hebreo. (Levitico 16). HAY QUE ESTUDIAR MAS LA BIBLIA.

"En consecuencia, las actividades atribuídas a este 'cuerno pequeño' en Daniel 8:10-13,23-25; 11:31; y 12:11 han de entenderse como que abarcan a la Roma tanto pagana como papal en sus esferas de acción". (The Prophecy of Daniel, The Four Kingdoms, The Sanctuary, and the 2300 Days, pp. 69-70).

Miller enseñó una vez la relación de 1844 y la segunda venida, pero estaba equivocado, como estaban equivocados los miembros de la comunidad cristiana primitiva en sus expectativas acerca de la obra de Cristo y también acerca del momento de su segunda venida, la cual esperaban para sus días, sin que ello haga nada contra su sinceridad, honestidad y santidad cristiana.

1844: ¿Coincidencia o providencia?

¿Fueron los sucesos ocurridos durante el año 1844 mera casualidad o tiene este año un profundo significado para la comprensión bíblica del plan de redención de Dios?

Los adventistas del séptimo día deberíamos concordar con el último planteo. Para nosotros es el año en que termina la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14. Es el hito que marca el comienzo del juicio previo al advenimiento en el cielo y la culminación de la profecía de mayor duración de la Biblia, proclamando al mundo que el fin no va demorar y que la segunda venida de Cristo está próxima.

Lo que muchos no entienden, incluso siendo adventistas, es que 1844 es un año clave no sólo en la historia sagrada sino también en relación a una serie de eventos mundiales de gran magnitud, ocurridos en torno a esta fecha, que marcan una especie de divisoria de aguas. Pero primero, analicemos la importancia de 1844 para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

De un gran error a un mensaje poderoso

En torno a 1840, muchos predicadores alrededor del mundo proclamaban que Jesús volvería pronto. El investigador Le Roy Edwin Froom señala que estos predicadores, provenientes de una variedad de denominaciones cristianas incluían blancos, negros, mujeres e incluso niños predicadores. Sabemos que una niña de campo en Europa captó la atención de tres a cuatro mil personas predicando acerca del fin del mundo y el impacto se extendió a muchos otros.1

En los Estados Unidos las predicaciones y los escritos de William Miller, un granjero convertido en predicador, encendieron la pasión de creyentes así también como de no creyentes. Miller y sus ayudantes proclamaban este simple mensaje: “Tal como el primer advenimiento de Jesucristo fue predicho en Daniel capítulo 9, así también su segundo advenimiento se identifica en Daniel 8:14. Siendo que la tierra debe ser el ‘santuario' a ser ‘purificado', esto ocurrirá con fuego cuando Jesús regrese. Comenzando con el año 457 a.C., la profecía de los 2300 días/años de Daniel 8:14 culmina alrededor de 1843-1844. ¡Jesús volverá aproximadamente en ese momento, así que prepárate para encontrarte con Él! Su regreso será un evento literal, visible que precederá el milenio”. Esta era la clave del mensaje millerita.

Se estableció que el 22 de octubre de 1844 sería el día cuando culminaría la profecía de los 2300 años y cuando la tierra sería purificada por el regreso de Jesús. Miles de milleritas, más exactamente decenas de miles, esperaron paciente y expectantemente hasta que el reloj marcó el comienzo de aquel día. Esperaron largas horas pero Jesús no vino. ¡Qué decepción amarga! Tuvieron que reconocer el temible hecho de que en algún lado había un error.

Unos pocos de los que sufrieron el chasco estudiaron las Escrituras aún con más fervor. Pronto descubrieron que, aunque la fecha del 22 de octubre de 1844 era correcta, ¡su comprensión del evento estaba equivocada! Comprendieron que el santuario a ser purificado no estaba en la tierra sino en el cielo. Jesús había ingresado al lugar más santo del santuario celestial para comenzar el juicio. Como observó Elena White más tarde: “El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844”.

Ángel Manuel Rodríguez comenta: “Habiendo cumplido en la tierra la labor para la cual había venido (Juan 17:4, 5; 19:30), Cristo fue ‘tomado [...] al cielo' (Hechos 1:11) para ‘salvar a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos' (Hebreos 7:25), hasta que en su segunda venida aparecerá ‘sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan' (Hebreos 9:28). Entre estos dos polos, la cruz y el retorno glorioso del Señor, Cristo actúa como real sacerdote ‘de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre' (Hebreos 8:2), el abogado (1 Juan 2:1) e intercesor en favor de aquellos que creen en él (Romanos 8:34). Como Sumo Sacerdote, Cristo está impartiendo los beneficios de su sacrificio a aquellos que se le acercan, un ministerio tan esencial para nuestra salvación como su muerte expiatoria”.

De esta forma, la devastadora decepción del 22 de octubre de 1844 se convirtió en un mensaje maravilloso. Es verdad que Jesús no volvió como los milleritas habían esperado, pero un pequeño grupo de creyentes decepcionados descubrió nueva luz bíblica; la verdad que Cristo había entrado a la fase final de su ministerio sumo sacerdotal en el Santuario celestial, y que luego vendría a la tierra a redimir a su pueblo. Así nació la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuya fe está firmemente arraigada en el pronto retorno de Jesús y el compromiso de predicar toda la verdad en nombre de Jesús. El año 1844 es sin duda significativo para el nacimiento del adventismo.

Pero el año1844 es interesante en otras áreas también. Movimientos alarmantes y destructivos de la fe comenzaron a agitar al mundo aproximadamente al mismo tiempo, formando un escenario desafiante respecto a la urgencia de la proclamación adventista que llamaba a la humanidad a observar la verdad acerca de Dios y su papel al final de la historia humana.

entonces cómo explicas este texto:
"entró una vez por todas en «el lugar santísimo», no con sangre de machos cabríos o de toros, sino con la suya propia, rescatándonos así para siempre"
Hebreos 9:12 BLP

Otra cosa, muy lindo lo de Miller, dedicandose a engañar, y la gente muy credula para creerle y no investigar por su cuenta, pero ya estamos advertidos acerca de ellos.
Pobre la gente que vendio sus propiedades por esos sujetos.... en esa y en esta época.

Estimado henry. Saludos cordiales.

Tú dices:

entonces cómo explicas este texto:
"entró una vez por todas en «el lugar santísimo», no con sangre de machos cabríos o de toros, sino con la suya propia, rescatándonos así para siempre"
Hebreos 9:12 BLP

Otra cosa, muy lindo lo de Miller, dedicandose a engañar, y la gente muy credula para creerle y no investigar por su cuenta, pero ya estamos advertidos acerca de ellos.
Pobre la gente que vendio sus propiedades por esos sujetos.... en esa y en esta época.

Respondo. Este texto se explica fácilmente ya que comprenderás que el Santuario tenía dos departamentos: El Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

"οὐδὲ δι’ αἵματος τράγων καὶ μόσχων διὰ δὲ τοῦ ἰδίου αἵματος εἰσῆλθεν ἐφάπαξ εἰς τὰ ἅγια αἰωνίαν λύτρωσιν εὑράμενος."Hebreos 9:12

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:12 Reina Valera (1909)

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12 (Sagradas Escrituras 1520)

"Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros" Hebreos 9: 24.

Nuestro Señor entró en el Lugar Santo del cielo (que no fue hecho por las manos de los hombres), según corresponde el ritual diario, y en el Día de la Expiación, esto es en el séptimo mes, pasa al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Según la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14, esto corresponde al 22 de Octubre de 1844, lo que se cumplió matemáticamente de acuerdo al calendario judío.

En época de Miller los que siguieron la antorcha profética, fueron bendecidos por el Señor.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo. Este texto se explica fácilmente ya que comprenderás que el Santuario tenía dos departamentos: El Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

"οὐδὲ δι’ αἵματος τράγων καὶ μόσχων διὰ δὲ τοῦ ἰδίου αἵματος εἰσῆλθεν ἐφάπαξ εἰς τὰ ἅγια αἰωνίαν λύτρωσιν εὑράμενος."Hebreos 9:12

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:12 Reina Valera (1909)

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12 (Sagradas Escrituras 1520)

"Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros" Hebreos 9: 24.

Nuestro Señor entró en el Lugar Santo del cielo (que no fue hecho por las manos de los hombres), según corresponde el ritual diario, y en el Día de la Expiación, esto es en el séptimo mes, pasa al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Según la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14, esto corresponde al 22 de Octubre de 1844, lo que se cumplió matemáticamente de acuerdo al calendario judío.

En época de Miller los que siguieron la antorcha profética, fueron bendecidos por el Señor.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Bendiciones.

Conozco de los dos lugares del Santuario, y se que ese lugar donde Jesus entró es el Lugar Santisimo, por estas referencias bíblicas:

Hebreos 9:6-12 RV1909

Y estas cosas así ordenadas, en el primer tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto;

se refiere al Lugar Santo

Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:
Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.

el segundo tabernaculo y el Santuario se refiere al Lugar Santisimo, y solo el Pontifice podia entrar

Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;
Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.

Segun las especificaciones de la Ley

Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;

Como Cristo, como es dueño de su casa.

Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.

y ya entró al Santuario y pagó el precio por los pecdos de ignorancia del pueblo

Aca se hace comparacion entre la actividad del Pontifice terrenal que hacia una vez al año en el Lugar Santisimo, y la actividad que hizo Cristo, como Pontífice, cuando entró a dicho lugar, derribando para siempre la muralla que separaba al Lugar Santo del Santisimo.

¿profética? Miller engañó a todos con sus mentiras y su falsa profecia, a ese señor yo lo comparo con los payasos de la Profecia Maya y con los Apostoles de la Prosperidad.

Tú dices:

Conozco de los dos lugares del Santuario, y se que ese lugar donde Jesus entró es el Lugar Santisimo, por estas referencias bíblicas:

Hebreos 9:6-12 RV1909

Y estas cosas así ordenadas, en el primer tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto;

se refiere al Lugar Santo

Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:
Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.
Respondo: El sacerdote entraba primero al Lugar Santo y así lo cumplió luego de su resurrección el Señor.

Nuestro Señor como cordero muere en la Pascua judía, el 14 de Abib.

Pascua o Pesach, significa pasar, cruzar a libertad (Éxodo 12:13,25,27).

Es el inicio del año religioso para los judíos (Éxodo 12:2-14)

Analicemos ahora lo que la Biblia nos informa sobre su crucifixión.

"Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera"

"Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo
." Mateo 27:50-56.

Al morir nuestro Señor hubo un terremoto y la tierra donde él estaba se abre y las rocas se parten.

"Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua
." Juan 19:31.

La sangre y agua que sale del costado en el que el soldado le abre con su lanza; cae al suelo y penetra hacia abajo, de la roca partida, y allí en un pasadizo donde estaba oculto el arca del testimonio; se posa en la cubierta de éste su preciosa sangre.

el segundo tabernaculo y el Santuario se refiere al Lugar Santisimo, y solo el Pontifice podia entrar

Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;
Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.

Segun las especificaciones de la Ley

Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;

Como Cristo, como es dueño de su casa.

Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.

y ya entró al Santuario y pagó el precio por los pecdos de ignorancia del pueblo

Respondo: La sangre de nuestro Señor es viva y eficaz, y como sacerdote realiza luego de su ascensión la labor que prefiguraba el ritual hebreo en el Lugar Santo, día a día.

Aca se hace comparacion entre la actividad del Pontifice terrenal que hacia una vez al año en el Lugar Santisimo, y la actividad que hizo Cristo, como Pontífice, cuando entró a dicho lugar, derribando para siempre la muralla que separaba al Lugar Santo del Santisimo.

Respondo: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis 3: 7,8.

En el día de la expiación, el Día del Perdón, nuestro Señor cierra la puerta del Lugar Santo y abre la puerta del Lugar Santísimo del cielo y comienza el ministerio de borrar los pecados de sus hijos arrepentidos.

¿profética? Miller engañó a todos con sus mentiras y su falsa profecia, a ese señor yo lo comparo con los payasos de la Profecia Maya y con los Apostoles de la Prosperidad.

Respondo: ¿Qué santuario sería purificado en 1844?

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"
Hebreos 9:23,24.

"
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.
¿Qué significa la purificación del Santuario?

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos
." Malaquías 3:1-5.
"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente."
"Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos."
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:9,10,13.

¿Dónde fue visto Jesús después del día 22 de Octubre de 1844?

"Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2.
"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis 3: 7,8.

Guillermo Miller se equivocó de evento, pero su error, el Chasco permitió seguir adelante y comprender lo que está haciendo nuestro Señor en el Lugar Santísimo del cielo.

Lo admirable es que se comenzó a predicar el triple mensaje angélico anunciando el juicio de Dios y las grandes verdades comienzan a ser restauradas.

Bendiciones.

Estimado

En el día de la expiación, el Día del Perdón, nuestro Señor cierra la puerta del Lugar Santo y abre la puerta del Lugar Santísimo del cielo y comienza el ministerio de borrar los pecados de sus hijos arrepentidos.

¿Otra MENTIRA Gabriel?
...
Ni el Lugar Santo ni el Santísimo tienen puertas...
..
¿De dónde has copiado esa mentira?
..
Jua, juau.

Tu dices:

¿Otra MENTIRA Gabriel?
...
..
..
Jua, juau.

Respondo: Te doy un adelanto.

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
Tenía un muro grande y alto con
doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas
." Apocalipsis 21:10-13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Respondo: Te doy un adelanto.

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
Tenía un muro grande y alto con
doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas
." Apocalipsis 21:10-13

"Las dos puertas eran de madera de olivo, y talló en ellas figuras de querubines, palmeras y flores abiertas, y las revistió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.

Igualmente hizo á la puerta del templo postes de madera de oliva cuadrados.

Las dos puertas eran de madera de haya; y los dos lados de una puerta eran redondos, y los otros dos lados de la otra puerta también redondos.
" 1 Reyes 6:33,34.

"La nave y el santuario tenían puertas dobles."

Las puertas tenían dos hojas, dos hojas giratorias; dos hojas una puerta y dos la otra
" Ezequiel 41:23,24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

"Las dos puertas eran de madera de olivo, y talló en ellas figuras de querubines, palmeras y flores abiertas, y las revistió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.

Las dos puertas eran de madera de haya; y los dos lados de una puerta eran redondos, y los otros dos lados de la otra puerta también redondos.

¿Otra MENTIRA.?
1a Reyes 6:31 "A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo..."
A la entrada, NO EN EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTÍSIMO...
...
Vas a 2 mentiras por día.
....
En total, según las Escrituras ya tenemos ​4 puertas....

Estimado manuel5. Saludos

"La nave y el santuario tenían puertas dobles."

Las puertas tenían dos hojas, dos hojas giratorias; dos hojas una puerta y dos la otra
" Ezequiel 41:23,24
...
Tres MENTIRAS en un día ya es mucho, ¿No?
..
Ezequiel 41:23,24 "El templo y el santuario tenían dos puertas. Y en cada puerta había dos hojas...y en la fachada del atrio al exterior hanía un portal de madera (versículo 25)
...
Osea que eso de "dos puertas del Lugar Santo al Santísimo puede que sea un invento adventista, pero la Biblia ​NO LO DICE.

¿Niegas la Palabra de Dios, por defender las doctrinas de tu Iglesia?
..
¡Hasta ahí podíamos llegar!
...
Leamos en Apocalipsis 21: 16 y 22 la descripción que hace de la ciudad que tú citaste Gabriel.
"la ciudad....y no ví en ella templo..."
...
Te debería dar vergüenza citar las Sagradas Escrituras para MENTIR. (
Igual que Satanás hizo).
...
La ciudad no tenía templo, por lo tanto es muy difícil que tenga un templo con puertas para el Lugar Santísimo.
...
Juan 8:11

Tú dices:

¿Otra MENTIRA.?
1a Reyes 6:31 "A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo..."
A la entrada, NO EN EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTÍSIMO...
...
Vas a 2 mentiras por día.
....
En total, según las Escrituras ya tenemos ​4 puertas....

Respondo: Se ve que no sabes de que hablas.

Lee por favor.

"Para la entrada del santuario interior, Salomón hizo puertas de madera de olivo, el dintel y postes pentagonales." 1 Reyes 6:31

"Y a la entrada del oráculo hizo puertas de madera de oliva; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas.

Las dos puertas eran de madera de oliva; y entalló en ellas figuras de querubines y de palmas y de botones de flores, y cubriólas de oro: cubrió también de oro los querubines y las palmas
." 1 Reyes 6:31,32.

Ya estás viendo que el Templo que edificó Salomón era diferente al santuario que tenía Moisés.

Tu dices que en el Templo que edificó Salomón no había puertas.

Los versículos 31 y 32 del Libro de 1 de Reyes, indican con toda claridad que si había puertas.

"También los platillos, y las jofainas, y las cucharas, y los incensarios, de oro puro. Cuanto á la entrada de la casa, sus puertas interiores para el lugar santísimo, y las puertas de la casa del templo, de oro." 2 Crónicas 4:22.

¿Que me dices ahora?

¿Miente la Biblia? Por su puesto que no.

Lo tuyo si raya en la ignorancia.

Bendiciones.

Tú dices:

...
Tres MENTIRAS en un día ya es mucho, ¿No?
..
Ezequiel 41:23,24 "El templo y el santuario tenían dos puertas. Y en cada puerta había dos hojas...y en la fachada del atrio al exterior hanía un portal de madera (versículo 25)
...
Osea que eso de "dos puertas del Lugar Santo al Santísimo puede que sea un invento adventista, pero la Biblia ​NO LO DICE.

Respondo :Medidas, divisiones, cámaras y adornos del templo.

Ezequiel Capítulo 41.

1 ME INTRODUJO luego en el templo, y midió los postes, siendo el ancho seis codos de un lado, y seis codos de otro, que era el ancho del tabernáculo.
2 El ancho de la puerta era de diez codos, y los lados de la puerta, de cinco codos de un lado, y cinco del otro. Y midió su longitud, de cuarenta codos, y la anchura de veinte codos.
3 Y pasó al interior, y midió cada poste de la puerta, de dos codos; y la puerta, de seis codos; y la anchura de la entrada, de siete codos.
4 Midió también su longitud, de veinte codos, y la anchura de veinte codos, delante del templo; y me dijo: Este es el lugar santísimo.
5 Después midió el muro de la casa, de seis codos; y de cuatro codos la anchura de las cámaras, en torno de la casa alrededor.
6 Las cámaras laterales estaban sobrepuestas unas a otras, treinta en cada uno de los tres pisos; y entraban modillones en la pared de la casa alrededor, sobre los que estribasen las cámaras, para que no estribasen en la pared de la casa.
7 Y había mayor anchura en las cámaras de más arriba; la escalera de caracol de la casa subía muy alto alrededor por dentro de la casa; por tanto, la casa tenía más anchura arriba. Del piso inferior se podía subir al de en medio, y de éste al superior.
8 Y miré la altura de la casa alrededor; los cimientos de las ¿amarás eran de una caña entera de seis codos largos.
9 El ancho de la pared de afuera de las cámaras era de cinco codos, igual al espacio que quedaba de las cámaras de la casa por dentro.
10 Y entre las cámaras había anchura de veinte codos por todos lados alrededor de la casa.
11 La puerta de cada cámara salía al espacio que quedaba, una puerta hacia el norte, y otra puerta hacia el sur; y el ancho del espacio que quedaba era de cinco codos por todo alrededor.
12 Y el edificio que estaba delante del espacio abierto al lado del occidente era de setenta codos; y la pared del edificio, de cinco codos de grueso alrededor, y noventa codos de largo.
13 Luego midió la casa, cien codos de largo; y el espacio abierto y el edificio y sus paredes, de cien codos de longitud.
14 Y el ancho del frente de la casa y del espacio abierto al oriente era de cien codos.
15 Y midió la longitud del edificio que estaba delante del espacio abierto que había detrás de él, y las cámaras de uno y otro lado, cien codos; y el templo de dentro, y los portales del atrio.
16 Los umbrales y las ventanas estrechas y las cámaras alrededor de los tres pisos estaba todo cubierto de madera desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas también cubiertas.
17 Por encima de la puerta, y hasta la casa de adentro, y afuera de ella, y por toda la pared en derredor por dentro y por fuera, tomó medidas.
18 Y estaba labrada con querubines y palmeras, entre querubín y querubín una palmera; y cada querubín tenía dos rostros;
19 un rostro de hombre hacia la palmera del un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, por toda la casa alrededor.
20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines labrados y palmeras, por toda la pared del templo.
21 Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente.
22 La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud de dos codos; y sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Y me dijo: Esta es la mesa que está delante de Jehová.
23 El templo y el santuario tenían dos puertas.
24 Y en cada puerta había dos hojas, dos hojas que giraban; dos hojas en una puerta, y otras dos en la otra.
25 En las puertas del templo había labrados de querubines y palmeras, así como los que había en las paredes; y en la fachada del atrio al exterior había un portal de madera.
26 Y había ventanas estrechas, y palmeras de uno y otro lado a los lados del pórtico; así eran las cámaras de la casa y los umbrales.

Explicación:

1.
El templo.
Aquí se habla del lugar santo (p. 745, L; ver 1 Rey. 6: 17; 7: 50).
Postes.
Es decir, los "pilares" (BJ). Se hallaban a cada lado de la entrada y medían 6 codos (unos 3 m) de espesor, medida igual a la de los muros (vers. 5).
2.
Los lados de la puerta.
Se da la medida desde la puerta hasta el muro.
Cuarenta codos.
Estas dimensiones son idénticas a las del lugar santo del templo de Salomón (1 Rey. 6: 2, 20), con la única diferencia de que Ezequiel empleó el codo largo (ver com. Eze. 40: 5).
3.
Pasó al interior.
El ángel entró solo en el lugar santísimo (ver Heb. 9: 7).
Poste.
O "pilar" (BJ) de la puerta entre el lugar santo y el santísimo. Este pilar tenía sólo 2 codos (aproximadamente 1 m) de espesor mientras que el de la entrada del lugar santo tenía 6 codos (Aproximadamente 3 m; cf. vers. 1).
Puerta, de seis codos.
Es decir, el espacio libre entre los dos postes.
Anchura de la entrada.
Según la LXX la medida de 7 codos (4 m) corresponde con la longitud de la muralla de 2 codos desde la puerta hasta las paredes laterales. Dos de estas murallas más la abertura de 6 codos para la puerta darían el ancho total del recinto.
4.
Lugar santísimo.
Un cuadrado perfecto de 20 codos de lado (p. 745, K), del mismo tamaño del lugar santísimo del templo de Salomón (1 Rey. 6: 20).
5.
Muro de la casa.
El espesor que se da aquí (aproximadamente 3 m) es el mismo que tenía el muro exterior del atrio exterior (cap. 40: 5). Este espesor cuadra bien dentro de las proporciones masivas de la antigua arquitectura oriental.
6.
Las cámaras laterales.
Estas cámaras eran similares a las que había en el templo de Salomón. El ancho de 4 codos para las cámaras (vers. 5) sin duda corresponde con las del piso bajo.
7.
Había mayor anchura.
Los detalles de la construcción y del mayor tamaño de las cámaras de arriba se dan en 1 Rey. 6: 5- 6 (ver allí el comentario). Puesto que no existe acuerdo en cuanto a si había un total de 30 cámaras en cada piso, o un total de 30 en los tres niveles, no se indican paredes divisorias en el diagrama (p. 745, f).
8.
Altura de la casa.
Es decir, los fundamentos visibles sobre los cuales descansaba la casa. Esta plataforma parece haberse extendido 5 codos (unos 2,6 m) más allá de la pared exterior de las cámaras (vers. 9, 11), formando una especie de acera por fuera de las cámaras (p. 745, e).
Codos largos.
Heb. 'atstsilah, que significa literalmente "coyuntura", pero que en este contexto tiene un sentido arquitectónico técnico, desconocido para nosotros.
9.
El ancho de la pared de afuera.
Este muro tenía un codo menos de espesor que los muros principales del templo mismo, los cuales debían soportar el peso del techo.
Que quedaba.
Ver com. vers. 8.
10.
Entre las cámaras.
Es decir, entre las cámaras que se describen en el cap. 42: 1-14. Había un espacio abierto (p. 745, S) de 20 codos (unos 10 m) que se extendía más allá de la plataforma por los tres lados donde se encontraban las cámaras.
11.
Espacio que quedaba.
Es decir, la plataforma.
12.
El edificio.
No se dice para qué era este edificio (p. 745, O). Quizá corresponda con las "cámaras de los utensilios" del templo anterior (1 Crón. 26: 18).
Espacio abierto.
Heb. gizrah, del verbo gazar, "cortar", "separar", por lo tanto, un espacio delimitado. Esta espacio se encontraba (p. 745, S) en el extremo oeste del templo, entre el templo y el edificio (p. 745, O), y quizá designaba también el espacio que quedaba al norte y al sur del templo (ver com. vers. 10).
13.
La casa.
Se da aquí la medida exterior del templo (unos 50 m), en la cual estaba incluido también el pórtico (vers. 1-5).
El edificio.
Esta medida, de unos 50 m, corresponde con la distancia entre el muro trasero del templo y el exterior del muro oeste del edificio 0 (p. 745).
14.
El ancho.
Esta medida, unos 50 m, corresponde con el ancho total del templo y el espacio abierto a cada lado (p. 745, S, S).
15.
La longitud del edificio.
Estas son las medidas exteriores del edificio O, incluyendo sus muros de 5 codos de espesor.
Las cámaras.
Se desconoce el significado específico de la palabra hebrea así traducida en la RVR. Tanto la traducción "cámaras" 751 (RVR) como "galerías" (BJ) son conjeturases.
El templo de dentro.
La descripción que sigue corresponde con el templo mismo, no con el edificio localizado detrás del templo.
16.
Cubierto de madera.
El hebreo aquí no es fácil de interpretar. Según la LXX, lo que se describe es el revestimiento del pórtico (cap. 40: 48), y de los lugares santo y santísimo.
18.
Querubines y palmeras.
Compárese esto con los artísticos tallados del templo de Salomón (1 Rey. 6: 29).
20.
Encima de la puerta.
Sin duda, el revestimiento de madera cubría toda la pared interior (cf. 1 Rey. 6: 18).
21.
Poste.
El hebreo de este versículo es oscuro.
22.
Altar de madera.
Esto parecería corresponder con el altar del incienso en el tabernáculo (Exo. 30: 1-3), y el altar de oro del primer templo (1 Rey. 7: 48), aunque el hecho de que se lo llame también "mesa" podría llevar a pensar que se trataba de la mesa de los panes de la proposición.
23.

Dos puertas.

Una se encontraba a la entrada del lugar santo, y la otra a la entrada del lugar santísimo.

24.
Dos hojas que giraban.
Las puertas eran similares a las del templo de Salomón (1 Rey. 6: 31-35).
25.
Portal de madera.
Heb. 'ab, palabra que sólo aparece aquí y en 1 Rey. 7: 6, y cuyo significado se desconoce. Sin duda es algún término arquitectónico.
26.
Ventanas estrechas.
Ver com. Eze. 40: 16,1 Rey. 6: 4.

Apreciado manuel5, que me dices ahora:

¿Mi pueblo pereció porque le faltó sabiduría?

Bendiciones.

Estimado Manuel
Tu dices:

Y ese pobre enajenado con quién tratas, sin ningún éxito, de dialogar, dice que tu has dicho

Tu dices que en el Templo que edificó Salomón no había puertas.

Ese pobre desgraciado no está en sus cabales y cuando sus tornillos están más flojos de lo normal, en vez de reconocer que es un pobre ignorante, se inventa respuestas que no ha recibido.
Es el comportamiento clásico de un desquiciado mental.

Un saludo

Tú dices:

¿Niegas la Palabra de Dios, por defender las doctrinas de tu Iglesia?
..
¡Hasta ahí podíamos llegar!
...
Leamos en Apocalipsis 21: 16 y 22 la descripción que hace de la ciudad que tú citaste Gabriel.
"la ciudad....y no ví en ella templo..."
...
Te debería dar vergüenza citar las Sagradas Escrituras para MENTIR. (
Igual que Satanás hizo).
...
La ciudad no tenía templo, por lo tanto es muy difícil que tenga un templo con puertas para el Lugar Santísimo.
...
Juan 8:11

Respondo:Yo creo que el santuario que será purificado al término de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo y fue visto en su templo el arca de su testamento". Apoc. 11:19.

El Templo de Dios en el cual está el arca de su pacto, es en el cielo.

Pablo mientras estaba en visión, fue llevado al tercer cielo, o paraíso el cual creemos que es la Nueva Jerusalén.

La palabra cielo, es aplicada a otros lugares fuera de la Nueva Jerusalén (vea Gen. 1:8,17, y Apoc. 14:6). Pero dado que no contienen el Templo de Dios, debo creer que el cielo en el cual está el Templo de Dios, es la Nueva Jerusalén. La antigua, y su Templo eran tipos de la Nueva Jerusalén, y del Templo de Dios que está en ella. El arca conteniendo las tablas de piedra, en las cuales Dios escribió los diez mandamientos con su propio dedo, fueron colocadas en el Lugar Santísimo. Cuando Juan tuvo una visión de la apertura del Templo de la Nueva Jerusalén, él vio el arca en el mismo lugar en el tipo como en el antítipo.

Por lo tanto está claro que la antigua Jerusalén, su Templo, y el mobiliario de aquel Templo, poseen distintivos antítipos en el Paraíso. Que el Paraíso fue sacado de la tierra después de la caída del hombre, está claro, ya que no existe un lugar así sobre la tierra que pueda responder a la descripción dada por Moisés. Gen. 3:23-24. También, el profeta dice: "He aquí, vendrá el tiempo, en que estas cosas que os he dicho vendrán a pasar, y aparecerá la Novia, y viniendo ella será vista, que ahora es quitada de la tierra. 2 Esdras 7:26. Los fundamentos, paredes, y puertas, de la Nueva Jerusalén, ciertamente fueron hechas en el paraíso, ya que la antigua Jerusalén lo fue; si así no fuese, entonces la Nueva, es más vieja que la antigua. Abrahán por la fe vio esta Ciudad "que posee fundamentos"; pero no esperaba encontrarla, hasta que los fieles fuesen resucitados. El Templo de la antigua Jerusalén fue construido propositalmente para la adoración del Antiguo Pacto. El Templo, o Santuario de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro, el Señor lo construyó y no el hombre, especialmente para la adoración del Nuevo Pacto. Por ello, cuando Cristo haya terminado su ministerio en el santuario celestial, y haya redimido a su pueblo, no habrá más necesidad del Templo de la Nueva Jerusalén, así como sucedió con el Templo de la antigua Jerusalén, después que Jesús hubo clavado la ley ceremonial en la cruz. Juan tuvo una visión de la Santa Ciudad cuando descienda, Apoc. 21:10, al término de los 1000 años, Apoc. 20:7-9, y dijo, "Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella”, Apoc. 21:22. Él no nos dice que habrá sucedido con el templo, pero su decir que no vio ningún Templo en ella en aquel tiempo, indica que él había visto uno antes en ese lugar. La Santa Ciudad es llamada el Tabernáculo de Dios, Apoc. 21:3, Isa. 33:20; pero no es llamada de esa manera, hasta que es colocada en la Nueva Tierra.

"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:12.

"Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono morará entre ellos." Apocalipsis 7:15

La Ciudad también es llamada el Templo de Dios, pero no antes que los santos hayan sido resucitados, y hayan sido reunidos en la Ciudad, en la cual servirán a Dios "día y noche".

Entonces la Santa Ciudad sola, será el Tabernáculo, o Templo de Dios.

Bendiciones.

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tu dices:

Y ese pobre enajenado con quién tratas, sin ningún éxito, de dialogar, dice que tu has dicho

Ese pobre desgraciado no está en sus cabales y cuando sus tornillos están más flojos de lo normal, en vez de reconocer que es un pobre ignorante, se inventa respuestas que no ha recibido.
Es el comportamiento clásico de un desquiciado mental.

Un saludo

Respondo: Esto es lo que dice manuel5.

"Ni el Lugar Santo ni el Santísimo tienen puertas...
..
"

Dime tu, que te destacas por estar en los cinco cabales.

Si no tienen puertas.

¿Por donde entraban los que allí oficiaban?

¿Por las ventanas?

Nota: Cabal.-
Se aplica a la persona que se comporta de manera recta y conveniente.

Bendiciones.