1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO

Siendo crítico dentro de la IASD te diré Gabriel que el Espíritu de Profecía escribió en Testimonios I lo siguiente:"Hay recreaciones como el baile, juego de barajas, damas ajedrez, etc.,que no podemos aprobar porque Dios las condena?
...
¿Aceptas tú que Dios condena el ajedrez?

O eres "crítico" ante esto?
No me has dicho si tú aceptas, con el Espíritu de Pofecía que Dios condena el ajedrez.
...
Por favor. ¿SI? o NO.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

No me has dicho si tú aceptas, con el Espíritu de Pofecía que Dios condena el ajedrez.
...
Por favor. ¿SI? o NO.

Respondo: "Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, ehicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, lacual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobreella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, quedice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados
.
" Juan 19:23,24.

No vemos ni a Pablo ni a Juan, como tampoco a ningún apóstol jugar cartas, u otro juego ya que quien sigue el evangelio, de todo se abstiene para agradar al Señor.

Hay muchos ídolos que a los que debes renunciar para acercarte más a Dios.

"También debes saber esto: que en lospostreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles,aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstosevita
." 2 Timoteo 3:1-5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Evidentemente la obra debe cuidar la sana doctrina y no permitir que los pilares de la fe sean derribados.

Tenemos el caso del Dr. Kellogs que trató a todos modos de publicar sus teorías panteistas en la imprenta de la iglesia, y eso llevó al incendio de casas editoras.

Con respecto a estar dentro del sistema, te comento que estuve trabajando como profesor, en reemplazo de una colega por algún tiempo. Allí pude percatarme de que en todas partes se cuecen habas, es decir que hay personas que aman los puestos superiores, pero como muy bien nos enseño el Señor Jesús, es mejor servir que ser servido.

En mi experiencia personal, si he sido crítico, y como tu dices, casi me vuelan la cabeza. Te explico.

Cuando era joven de tu edad aproximadamente, gané varios concursos bíblicos y por ello, y por ser profesor me nombraron director de Escuela sabática de jóvenes.

Un día se acerca patricio céspedes, el mismo de este foro, y me muestra una cita de Ellen White en la que señala que no deben realizarse obras teatrales en el púlpito de la Iglesia; y me pide que como dirigente juvenil lo acompañe a hablar con un pastor de la Asociación Sudamericana que nos visitaba con el fin de demostrar su disconformidad con las obras teatrales.

Luego de hablar con este pastor juvenil, que venía de Brasil pensé que todo iba a quedar allí.

El Sábado en la mañana, me asignaron tomar la clase en conjunto en el Salón de jóvenes.

Estaba lleno, y el una esquina se sentó un anciano de iglesia, y en la otra esquina otro.

Luego de la introducción al tema, vinieron las preguntas sin parar de un lado y del otro, al mirarle las caras, vi como estaban airados, enojados y con ayuda del Señor, respondí cada una de ellas, sin imaginarme en ese momento el porque esa actitud inquisitoria. Luego se me vino a la mente el incidente a la que me llevó patricio.

Ya esos hermanos dirigentes casi no me saludaban.

Pasó un buen tiempo, y en otro concurso bíblico al finalizar, uno de esos dirigentes estaba en la puerta despidiendo a los asistentes, y cuando le doy la mano, me dice: hermano Salinas, yo sabía que Ud. iba a ganar.

Nos dimos un buen abrazo.

Con el otro hermano, se dieron las cosas de otra manera.

En una Santa Cena, ya todos estaban hermanados y él y yo quedábamos.

Fue un momento de amistarnos y hablarnos, la reconciliación fue instantánea y pudimos en el nombre del Señor, lavarnos los pies en el rito de humildad.

En otra ocasión, cuando estaban pintando ángeles en las paredes del Salón de jóvenes, pidieron que hiciera una oración al Señor.

Antes de realizarla, me dirijo a los concurrentes manifestando que no apoyaba la idea de pintar las paredes con dichas figuras, ya que si llega alguna visita de otra congregación, pudiera pensar que le rendimos culto a los ángeles.

Al poco tiempo, se pintó el Salón completo, borrando esas obras de arte.

Espero que si eduardo martínez rancaño, billi vicente , patricio césped u otro resentido, publiquen sus libro en contra del sábado, de la iglesia o alguna doctrina bíblica, se vayan directamente al tacho de la basura, lo mismo de aquellos que traen otra enseñanza, ajena a la que el Señor legó a su pueblo.

Bendiciones.

Querido hermano, antes que nada te deseo un feliz sábado. Que Dios te bendiga.

Comprendo aquellos debates que has tenido con hermanos de iglesia, pero la diferencia es que yo soy teólogo y trabajo para la iglesia, dando clases de teología, ya que fui el mejor egresado de la facultad, a la vez estoy de co-pastor, el problema es que las cosas que pasan en las iglesias son insignificantes a diferencia de las que sucede dentro de la obra, cosas que es mejor no comentar.

Pero también sé que la obra en chile, es más tranquila y comprensiva, y tengo la oportunidad de ir allá. Espero algún día que nos podamos conocer y hablar largo y tendido.

...
Gabriel.
¿Sabes por qué te lo pregunto?
¿Te acuerdas de Bobby Fischer? Yo sí.

Estimado andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Querido hermano, antes que nada te deseo un feliz sábado. Que Dios te bendiga.

Comprendo aquellos debates que has tenido con hermanos de iglesia, pero la diferencia es que yo soy teólogo y trabajo para la iglesia, dando clases de teología, ya que fui el mejor egresado de la facultad, a la vez estoy de co-pastor, el problema es que las cosas que pasan en las iglesias son insignificantes a diferencia de las que sucede dentro de la obra, cosas que es mejor no comentar.

Pero también sé que la obra en chile, es más tranquila y comprensiva, y tengo la oportunidad de ir allá. Espero algún día que nos podamos conocer y hablar largo y tendido.

Respondo: En aquél incidente que tuve con los hermanos ancianos de iglesia, ahora comprendo que los pasos que di fueron equivocados. Patricio Céspedes me indujo a saltarme el conducto regular. Primero debimos ir a los ancianos de Iglesia y al pastor; y posteriormente al pastor que nos visitaba para exponer esa crítica.

Me apena que salgan de la facultad nuevos pastores con otro criterio ajeno a los pilares de la fe. Esto comprueba la avalancha de la apostasía "omega" que inundaría la iglesia.

Bendiciones,

Tú dices:

...
Gabriel.
¿Sabes por qué te lo pregunto?
¿Te acuerdas de Bobby Fischer? Yo sí.

Respondo: Si.

Con respecto a Bobby Fischer, en su tiempo campéon mundial de ajedréz, guardaba el sábado.

Pero a la vez, debes tener presente que la "gloria del hombre" es efímera y el cristiano debe poner su vista hacia arriba, a la bendita esperanza que nos ofrece el Señor.

En la cárcel de alta seguridad en la que trabajo como profesor, encuentro día a día hermanos reclusos, evangélicos y pentecostales que dedican la mayoría del tiempo en leer la Bíblia, los no creyentes se dedican, muchos de ellos en jugar ajedrez, cartas, tenis de mesa.

Dime: ¿Quienes emplean mejor el tiempo para el Señor?

Bendiciones.

...
Por favor. ¿SI? o NO.
..
pero tú no aceptas la condenación del Espíritu de Profecía del ajedrez.
¿Aceptas que DIOS condena al ajedrez?
...
SI o NO

Bobby Fischer no solo guardaba el sábado sino que era ​adventista.

Tú dices:

..
pero tú no aceptas la condenación del Espíritu de Profecía del ajedrez.
¿Aceptas que DIOS condena al ajedrez?
...
SI o NO

Respondo. Veamos la cita en cuestión: "La recreación es necesaria para los que hacen trabajo físico, y mucho más aún para aquellos cuya labor es principalmente mental. No es esencial para nuestra salvación, ni para la gloria de Dios, mantener la mente trabajando constante y excesivamente, aun en asuntos religiosos. Hay diversiones como el baile, los naipes, el ajedrez, las damas, etc., que no podemos aprobar, porque el cielo las condena. Estas diversiones abren la puerta a grandes males. No son de influencia benéfica, sino de influencia excitante, y despiertan en algunas mentes la pasión por los juegos que inducen a jugar por dinero y a la disipación. Todos estos juegos deberían ser condenados por los cristianos y sustituidos por algo perfectamente inofensivo."

Yo estoy completamente de acuerdo con dicha cita.

Es más, hoy en día cuando estamos en pleno proceso del Juicio Investigador y del Yom Kippur, el día de la expiación debemos afligir nuestras almas: " y afligiréis vuestras almas "

La limpieza del Santuario Terrenal sólo se hacía una vez en el año, Lv.16: 34 y este servicio sólo lo podía hacer un personaje de alta Jerarquía, del sacerdocio y este era el Sumo Sacerdote, Ex.30: 10, He.9:7. Este servicio no podía hacerlo un levita ni tampoco un sacerdote, era un servicio muy delicado que sólo podía hacerlo el Sumo Sacerdote, personaje de alta jerarquía, porque así está escrito.

El Sumo Sacerdote personaje de alta jerarquía, entraba del velo adentro y para entrar tenía que cumplir con ciertos requisitos importantes, porque si no lo hacía podía morir, la obra era muy delicada y tenía que hacerse tal como Dios lo ordenaba y era de la manera siguiente:

1 Bañarse su cuerpo con agua
2 Ponerse los vestidos especiales
3 Ponerse la mitra sobre su cabeza
4 Un becerro para Expiación
5 Carnero para holocausto
6 Dos machos cabríos para Expiación
7 Un carnero para holocausto
8 Un incensario lleno de perfume aromático

Podemos darnos cuenta que habían ocho requisitos importantes que el sumo sacerdote tenía que cumplir para entrar en el santuario y hacer la limpieza, primero bañarse, luego una persona lo vestía al Sumo Sacerdote, y le ponía la mitra en su cabeza, una vez que ya estaba vestido con sus vestidos especiales, listo para dar comienzo a su servicio tenía también ahí el becerro, y el carnero para hacer la reconciliación por él y por su casa, Lv.16: 6, y también los dos machos cabríos que era del pueblo sobre los cuales se echaba suertes, uno por Jehová y el otro por Azazel, Lv.16: 7-9, todo estaba listo para dar comienzo a este servicio de la Expiaciones. El servicio comenzaba de la siguiente manera en un silencio absoluto de parte de todo el pueblo, nadie se movía de su lugar todos estaban afligiendo sus almas delante de su Dios, para todos los Israelitas era el Juicio Final en donde se decidía la vida de cada uno de ellos, era tan grande y tan solemne el día del YOUM KIPPUR, día de las Expiaciones, en el cual Dios le había prometido la limpieza total de sus pecados y la reconciliación con Jehová su Dios, por eso todo el pueblo estaba atento a este servicio y lo seguía paso a paso todo el día, el Señor les había dicho afligiréis vuestras almas en esta fecha a diez del mes séptimo, porque es el día de vuestra limpieza y reconciliación para comenzar una nueva vida en el nuevo año.

En la fecha del 22 de Octubre de 1844; nuestro Señor Jesucristo entra en el Lugar Santísimo y procede a realizar la obra que había sido prefigurada con tanta anticipación, el borrar todos nuestros pecados

Nuestro Dios ordena a su pueblo, diciéndoles que el diez del mes séptimo todos tienen que presentarse al Santuario, para afligir sus almas, Lv.23:27, ninguno debe faltar a esta reunión, comenzaréis el nueve por la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro sábado, Lv. 23:32
.

En fin. Debemos sentir dolor y tristeza por haber ofendido a Dios y pensar que por causa de nuestros pecados padeció y murió nuestro bendito Salvador.

De acuerdo a este planteamiento, manuel ¿Consideras que practicando el baile, los naipes, el ajedrez, las damas, etc... estás obedeciendo el mandato del Señor de afligir vuestras almas?

"Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar lospecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por elpecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad;quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo deJesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendomuchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio porlos pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos porestrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haberdicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimopor la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es,de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe,purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con aguapura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza,porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenasobras;

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:3-25.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo. Veamos la cita en cuestión: "La recreación es necesaria para los que hacen trabajo físico, y mucho más aún para aquellos cuya labor es principalmente mental. No es esencial para nuestra salvación, ni para la gloria de Dios, mantener la mente trabajando constante y excesivamente, aun en asuntos religiosos. Hay diversiones como el baile, los naipes, el ajedrez, las damas, etc., que no podemos aprobar, porque el cielo las condena....
Yo estoy completamente de acuerdo con dicha cita.

.
...
Confirmado:Estás de acuerdo con la cita.
(tengo que revisarla porque en mi libro dice:"Dios las condena " No dice "el cielo")

Tú dices:

...
Confirmado:Estás de acuerdo con la cita.
(tengo que revisarla porque en mi libro dice:"Dios las condena " No dice "el cielo")

Respondo: ¿Aceptas una pequeña ayuda?

133. COMO PASAR LOS DÍAS DE FIESTA

[FONT=&quot]"La recreación es necesaria para los que hacen trabajo físico, y mucho más aún para aquellos cuya labor es principalmente mental. No es esencial para nuestra salvación, ni para la gloria de Dios, mantener la mente trabajando constante y excesivamente, aun en asuntos religiosos. Hay diversiones como el baile, los naipes, el ajedrez, las damas, etc., que no podemos aprobar, porque el cielo las condena. Estas diversiones abren la puerta a grandes males. No son de influencia benéfica, sino de influencia excitante, y despiertan en algunas mentes la pasión por los juegos que inducen a jugar por dinero y a la disipación. Todos estos juegos deberían ser condenados por los cristianos y sustituidos por algo perfectamente inofensivo[/FONT]." (Mensaje para los jóvenes, 390)

Ver ----> (Testimonies, tomo 1, págs. 514, 515).

Bendiciones.

Veo Gabriel que usamos traducciones distintas del escrito. No hay ningún problema en lo esencial.
Yo te copio "Testimonios para la Iglesia. Tomo I" de APIA (Biblioteca del hogar crtistiano) .Copyright 2003 por Ellen G. White Estate. página 450, donde dice:
"....Hay recreaciones como el baile, juegop de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque Dios las condena. Este tipo de recreación abre la puerta para cosas peores..."
..
Como verás en la frase que yo traigo a colación la palabra "el cielo" viene cambiada por "Dios".
..
Pienso que para mi comentario no tiene mayor importancia. Ambas palabras pueden ser intercambiables. Y tú al escribir: "Yo estoy completamente de acuerdo con dicha cita" (Entiendo que te refieres a todo el párrafo) haces lo que cualquier adventista sincero haría: No aceptar esos entretenimientos.
..
Hasta aquí estoy de acuerdo contigo: No podemos aceptar lo que EL CIELO CONDENA.
..
Pero el hecho es que lo escribió el Espíritu de Profecía (Sra White). Podemos suponer que Dios le inspiró ese consejo (¿O se lo inventó ella?)
..
Y aquí viene lo más curioso: La Unión Adventista de Norteamérica permite a Bobby Fischer miembro de la Iglesia Adventista, a JUGAR AL AJEDREZ.
...
Por lo visto la Iglesia Adventista Norteamericana no hizo el menor caso del consejo de Dios recibido a través del Espíritu de Profecía.
..
¡¡¡Asombroso!!!
...
(Tú dirás Gabriel que en lo que a ti te atañe, tú eres fiel y que lo que otros hagan no te incumbe. De acuerdo contigo, pero...)
...
MI PREGUNTA: Los dirigentes adventistas , ¿se creen o no se creen los consejos del Espíriru de Profecía?
..
Tengo entendido que "CREENCIA nº 18 (de la Sra White ) sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proprcionan consuelo, orientación, instrucción a la Iglesia".
....
¡Ni la IASD se lo cree!
..
(Es de vergüenza)

Tú dices:

Veo Gabriel que usamos traducciones distintas del escrito. No hay ningún problema en lo esencial.
Yo te copio "Testimonios para la Iglesia. Tomo I" de APIA (Biblioteca del hogar crtistiano) .Copyright 2003 por Ellen G. White Estate. página 450, donde dice:
"....Hay recreaciones como el baile, juegop de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque Dios las condena. Este tipo de recreación abre la puerta para cosas peores..."
..
Como verás en la frase que yo traigo a colación la palabra "el cielo" viene cambiada por "Dios".
..
Pienso que para mi comentario no tiene mayor importancia. Ambas palabras pueden ser intercambiables. Y tú al escribir: "Yo estoy completamente de acuerdo con dicha cita" (Entiendo que te refieres a todo el párrafo) haces lo que cualquier adventista sincero haría: No aceptar esos entretenimientos.
..
Hasta aquí estoy de acuerdo contigo: No podemos aceptar lo que EL CIELO CONDENA.
..
Pero el hecho es que lo escribió el Espíritu de Profecía (Sra White). Podemos suponer que Dios le inspiró ese consejo (¿O se lo inventó ella?)
..
Y aquí viene lo más curioso: La Unión Adventista de Norteamérica permite a Bobby Fischer miembro de la Iglesia Adventista, a JUGAR AL AJEDREZ.
...
Por lo visto la Iglesia Adventista Norteamericana no hizo el menor caso del consejo de Dios recibido a través del Espíritu de Profecía.
..
¡¡¡Asombroso!!!
...
(Tú dirás Gabriel que en lo que a ti te atañe, tú eres fiel y que lo que otros hagan no te incumbe. De acuerdo contigo, pero...)
...
MI PREGUNTA: Los dirigentes adventistas , ¿se creen o no se creen los consejos del Espíriru de Profecía?
..
Tengo entendido que "CREENCIA nº 18 (de la Sra White ) sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proprcionan consuelo, orientación, instrucción a la Iglesia".
....
¡Ni la IASD se lo cree!
..
(Es de vergüenza)

Respondo: Todo miembro de la iglesia adventista puede actuar con toda libertad tal cual nos enseña la Biblia.

"Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor." Eclesiastés 2:10.

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón, y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te traerá Dios a juicio." Eclesiastés 11:9.

"Yo dije en mi corazón: al justo como al impío juzgará Dios, porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra." Eclesiastés 3:17.

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo." Eclesiastés 12:14.

No améis al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” 1 Juan 2: 15

En otra parte dice: «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?

El que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios» (Sant. 4: 4).

No puede existir coexistencia pacífica entre el cristiano y las cosas del mundo. Amar el mundo, ir tras sus placeres, deleites, pasatiempos, es ir en contra de Dios. Por otra parte, seguir fielmente a Dios es, de modo inevitable, ir contra el mundo y hacerse enemigo de él.

"Hay una distinción entre recreación y diversión. La recreación, cuando responde a su nombre, recreación, tiende a fortalecer y reparar. Apartándonos de nuestros cuidados y ocupaciones comunes, provee refrigerio para la mente y el cuerpo, y de ese modo nos permite volver con nuevo vigor al trabajo serio de la vida. Por otra parte, se busca la diversión para experimentar placer y con frecuencia se la lleva al exceso; absorbe las energías requeridas para el trabajo útil y resulta de ese modo un obstáculo para el verdadero éxito de la vida " Educación, pág. 203.

Es deber de los cristianos planear una recreación apropiada.

Que los programas de las escuelas Adventistas del Séptimo Día deben estar bien divididos entre actividades mentales y físicas.

Hay tres razones para esto.

a) la actividad física llevaría a tener un desarrollo físico fuerte, el cual es esencial.

b) sería el medio para preparar a la gente joven para las cosas prácticas de la vida, mientras se deberían enrolar en varias industrias u oficios en conexión con el programa de la escuela.

c) también sería el medio de prevenir en contra de la inmoralidad, puesto que un programa constante de estudio sin un adecuado programa de ejercicio físico, sentaría las bases para prácticas inmorales.

Hay juegos que son muy peligrosos para el verdadero cristiano

[FONT=&quot][/FONT]
"¿Se procura sinceramente glorificar a Dios en estos juegos? Sé que no es este el caso. Se pierde de vista el camino de Dios y sus propósitos. En este tiempo de gracia, la ocupación de ciertos seres inteligentes es invalidar la voluntad que Dios ha revelado, y poner en su lugar las especulaciones e inventos del agente humano, al lado del cual está Satanás para infundir su espíritu... El Señor Dios del Cielo protesta contra la ardiente pasión que se ha cultivado por la supremacía en los juegos esclavizadores" El Hogar Adventista, págs. 453, 454.

S e impulsa el ape go a los juegos, a los retos, a las revanchas, a los rencores, al triunfalismo, al estrés y a la excitación somática muy compleja de entender y otros males mucho peores (ludopatía, ajedrez en el ordenador) por ello es necesario tener presente en todo momento y en toda practica nuestro Buen Espíritu al lado para recordarnos que no somos del mundo aunque en el mundo estemos) la vida Espiritual no debe ser entorpecida por los juegos de este mundo, y obviamente tampoco debemos entorpecer nuestra labor encomendada por Cristo evitando absolutamente todo lo que es mundano.

Tanto a los jóvenes como a las señoritas se les debe enseñar a cocinar económicamente, prescindiendo de toda clase de carne. No se estimule de ninguna manera la preparación de platos que contengan cualquier cantidad de carne; porque esto es regresar a la oscuridad y a la ignorancia de Egipto, más bien que dirigirse a la pureza de la reforma pro salud.

Especialmente las mujeres deben aprender a cocinar. ¿Qué parte de la educación de una niña es tan 178 importante como ésta? Cualesquiera que sean sus circunstancias en la vida, éste es un conocimiento que ella puede practicar . . .

Debería prohibirse el juego de naipes. Las relaciones y, tendencias que entraña son peligrosas. . . No hay nada beneficioso para el alma o el cuerpo en semejantes diversiones. No hay nada que fortalezca el intelecto, que lo aprovisione de ideas valiosas para uso futuro. La conversación gira a menudo alrededor de temas triviales y degradantes. . .

La destreza en el manejo de las cartas conduce a menudo al deseo de dar a este conocimiento y habilidad algún uso de beneficio personal. Se arriesga una suma pequeña, luego otra mayor, hasta que se despierta la sed por el juego, que lleva a una ruina segura. ¡A cuántos ha conducido ésta diversión perniciosa a toda clase de prácticas pecaminosas, a la pobreza, a la cárcel, al homicidio y a la horca! Y sin embargo, muchos padres no ven el terrible abismo de ruina abierto para tragarse a nuestros jóvenes.

En conclusión estos juegos mencionados:

Embotan la mente.

.Obstruyen la recuperación de la salud.

.exitan y agotan el cerebro.

.abren las puertas a los juegos de apuestas.

. abren la puerta a grandes males.

.crean adicciones.

.nos quitan tiempo valioso

El cielo los condena y nosotros por que no lo hacemos si los cristianos deberían condenarlos también y sustituirlos por algo perfectamente inofensivo o acaso excusaremos lo que el cielo no aprueba.

Bendiciones.

Respondo: Todo miembro de la iglesia adventista puede actuar con toda libertad tal cual nos enseña la Biblia.

.[/QUOTE..
...
NO HAY LIBERTAD DONDE HAY PECADO.
...
Entonces según tu moral de la libertad Los adventistas (como Bobby Fischer) pueden desobedecer a DIOS y seguir siendo adventistas.
...
Según los adventistas DIOS dijo :No matarás . No robarás y también dijo: Esta mal jugar al ajedrez.
..
¿Obedecerás unas si y otras no?
..
¡Valiente moral que tienes!
Dios dice, pero yo obedezco lo que quiero.
..
¿Por qué quieres ignorar la mala actuación de la IASD en el caso de Fischer?
...
...
(Soy ex- miembro de la IASD)

Especialmente las mujeres deben aprender a cocinar. ¿Qué parte de la educación de una niña es tan 178 importante como ésta? Cualesquiera que sean sus circunstancias en la vida, éste es un conocimiento que ella .
..
...
Encima perteneces a una Iglesia machista.....​La IASD

Tú dices:

.[/QUOTE..
...
NO HAY LIBERTAD DONDE HAY PECADO.
...
Entonces según tu moral de la libertad Los adventistas (como Bobby Fischer) pueden desobedecer a DIOS y seguir siendo adventistas.
...
Según los adventistas DIOS dijo :No matarás . No robarás y también dijo: Esta mal jugar al ajedrez.
..
¿Obedecerás unas si y otras no?
..
¡Valiente moral que tienes!
Dios dice, pero yo obedezco lo que quiero.
..
¿Por qué quieres ignorar la mala actuación de la IASD en el caso de Fischer?
...
...
(Soy ex- miembro de la IASD)

Respondo. En tu caso como el de muchos más, que siendo adventistas desobedecieron al Señor: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque." Eclesiastés 7:20.

"¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado " Romanos 3:9.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Cuando hay un pecado manifiesto, se le borra a algún miembro su membresía de iglesia.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Bueno, a diferencia de la Iglesia católica, que tiene espías en todas partes, y sus dirigentes han caído en prácticas de pedofilia, la iglesia adventista no anda pendiente de nadie; y si surge algún escándalo, se llama a las partes involucradas a explicar la situación, y si no hay arrepentimiento, luego de un examen concienzudo en la que interviene la junta de iglesia, se procede a la expulsión.

Dime: en tu caso de haber sido tesorero, ¿avalas que la iglesia adventista no permita que se realicen rifas, bingos u otros juegos de azahar en sus establecimientos?

Viendo tu posición materialista, seguramente aprobarías que se realizaran para obtener dinero fácil.

Bendiciones.

[/FONT]

Tú dices:

..
...
Encima perteneces a una Iglesia machista.....​La IASD

Respondo: Dime que tiene de malo o de machista que una mujer aprenda a cocinar.

¿Tu quisieras que ellas están todo el día acostadas sin hacer nada y que se desenvuelvan en el ocio, gasten el dinero de la familia; y el suyo personal en los casinos y centros de diversión?

Tanto el hombre como la mujer, en este siglo deben aprender muchos oficios, pero el de cocinar es mucho más importante ya que en sus manos está depositada la salud de sus hijos y el bienestar familiar.

Dime: ¿Tu esposa es mala cocinera?

Bendiciones.

Cuando hay un pecado manifiesto, se le borra a algún miembro su membresía de iglesia.

.
....
El adventista Bobby Fischer desobedeció a Dios jugando al ajedrez . Cobrando incluso por sus victorias y
La Iglesia Adventista NO HIZO NADA.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
Bueno, a diferencia de la Iglesia católica, que tiene espías en todas partes, y sus dirigentes han caído en prácticas de pedofilia, la iglesia adventista no anda pendiente de nadie; y si surge algún escándalo, se llama a las partes involucradas a explicar la situación, y si no hay arrepentimiento, luego de un examen concienzudo en la que interviene la junta de iglesia, se procede a la expulsión.

.
[/QUOTE
...
Fíjate si ha habido casos de pederastia en la IASD que ha creado una orgnización para atender los casos (CEASE)....