12 DICIEMBRE EL DÍA DE LOS SACRIFICIOS A LA GUADALUPANA

Re: 12 DICIEMBRE EL DÍA DE LOS SACRIFICIOS A LA GUADALUPANA

Ach! perdí mi escrito de nuevo, ya recuerdo porque me habia alejado un tanto de los foros....

Bueno espero esta vez todo salga en orden.

Hola Clasiko

Recibe un cordial saludo, no es en sí mi interés propiciar más de lo mismo con respecto a la autenticidad de una vana adoración (ok, veneración; que en el vocabulario religioso catolico no es lo mismo que adoración según) hacia la imagen guadalupana. Si escribí este tema en realidad fue consecuencia de ver a medio día una peregrinación que me indigno, ya que tranascurrian aproximadamente la 13:30 hrs cuando ocurrió y por acá en la ciudad en que vivo, hasta el día de ayer a esa hora se alcanzaban unos 34 ° C, y la verdad me sentí ansisosa de ver que en dicha trayectoria iban madres con niños pequeños, insolados, y sedientos, a favor de sólo cumplir un pago (por así decirlo), que a mi parecer dista mucho de algo que en verdad haya traído para nosotros una redención o una nueva alianza en el amor con Dios, independientemente de cuestiones religiosas, esa tradición extrema daña fisicamente a las personas. Y esa es mi postura, como sabrás no soy una persona que fomente enemistades, pues no está en mí, y me faltan muchisimas cosas por conocer, pere este tema de los sacrificios, es algo que esta tan arraigado en nuestra cultura, que anhelo tener otra perspectiva... puedes comentarme algo si gustas, si no te interesa, no hay problema tampoco...

Cordiales Saludos

Akyre:

Es muy importante que sepas que estas frente a un fenomeno mucho mas antiguo que el Mexico evangelizado, estar peregrinaciones se hacian desde lugares muy distantes hasta el cerro del tepeyac, y estas eran en honor a la Deidad Tonantzin.

El fervor de un pueblo por sus Dioses no tiene paralelo igual en el mundo, para esto de las pergrinaciones Mexico se pinta solo, esto no lo aprendio de ningun Frayle evangelizador, es tradición tan antigua como el mismo pueblo y sus Dioses.

El pueblo mexica es y ha sido desde siempre MUY RELIGIOSO Y DEVOTO DE SUS DIOSES.

La conquista y la Evangelización cambiaron muchas cosas aqui pero lo magico del pueblo no podrá ser borrado de su adn, Mexico es un pueblo creado por sus Dioses y eso el pueblo no lo ha olvidado aunque ahora sean diferentes y vistan diferente.

Cuando veas a una mujer de rodillas hasta sangrarce, respetala, no la critiques por lo que lo hace, no sabemos sus razones, pero si vemos su fe y su devocion. no creas que los niños sufren, claro que la pasan muy mal pero cuando son mayores contarán con orgullo que sus padres lo llevaban a la basilica.

Hasta a Jesus cuando era niño lo llevaron sus padres al templo!

Un saludo
CLASICKO

:Noooo: Ay... ya empezó el alboroto por el festejo del supuesto aniversario de las apariciones marianas, niños sacrificandose de sol a sol en las famosas peregrinaciones, gente descalza caminando sobre asfalto caliente, y ancianos padeciendo hambre... todo por cumplir una manda a favor de su imagen guadalupana... qué melancolía.... me parece tan triste ver a esos pobres chiquillos obligados por los padres a sufrir tanto. Ah! suspiro! qué podemos hacer con todo esto?

Por lo menos conozco dos versículos bíblicos donde los hebreos manifiestan una religiosidad popular y Cristo no la condeno. Pero yo conozco muchos que pretender ser mas puros que el mismo Cristo.

¿Si tu hijo no quiere ir el domingo a alabar a Dios al templo lo dejas viendo caricaturas?

Hola Kalel, saludos, en el caso de los chicos, yo no estoy en contra de la disciplina y la obediencia que se le debe inculcar a los niños, sino el de exponerlos a sistuaciones de riesgo, en una peregrinación los padres van kilometros en situaciones completamente insalubres y extremas por seguir un proposito básicamente no biblico sino popular.

Akyre:

Es muy importante que sepas que estas frente a un fenomeno mucho mas antiguo que el Mexico evangelizado, estar peregrinaciones se hacian desde lugares muy distantes hasta el cerro del tepeyac, y estas eran en honor a la Deidad Tonantzin.

El fervor de un pueblo por sus Dioses no tiene paralelo igual en el mundo, para esto de las pergrinaciones Mexico se pinta solo, esto no lo aprendio de ningun Frayle evangelizador, es tradición tan antigua como el mismo pueblo y sus Dioses.

El pueblo mexica es y ha sido desde siempre MUY RELIGIOSO Y DEVOTO DE SUS DIOSES.

La conquista y la Evangelización cambiaron muchas cosas aqui pero lo magico del pueblo no podrá ser borrado de su adn, Mexico es un pueblo creado por sus Dioses y eso el pueblo no lo ha olvidado aunque ahora sean diferentes y vistan diferente.

Cuando veas a una mujer de rodillas hasta sangrarce, respetala, no la critiques por lo que lo hace, no sabemos sus razones, pero si vemos su fe y su devocion. no creas que los niños sufren, claro que la pasan muy mal pero cuando son mayores contarán con orgullo que sus padres lo llevaban a la basilica.

Hasta a Jesus cuando era niño lo llevaron sus padres al templo!

Un saludo
CLASICKO

Hola Clasicko, muchas gracias por escribir en el tema de nuevo. ¿Sabes? muchas costumbres indigenas extremas han propiaciado situaciones que tienden a modificar conductas y hábitos en los pequeños, en algunas cuestiones pueden ser fisicas irreversibles. El hecho de que se quiera mantener una tradición humana a costa de la salud de los propios hijos, no me cuadra mucho con la idea de amar verdaderamente y cuidar algo tan valioso que ese maravilloso Dios ha dado. Las condiciones insalubres en las que viajan son deprimentes y arriesgadas para los pequeños, y efectivamente nos hacen volver a los tiempos de sacrificios puramente humanos, como los que se hacían a esa diosa que mencionas.

Por lo menos conozco dos versículos bíblicos donde los hebreos manifiestan una religiosidad popular y Cristo no la condeno. Pero yo conozco muchos que pretender ser mas puros que el mismo Cristo.

Hola Juan saludos

Disculpa, no comprendí tu escrito, podrías por favor extenderte o manifestarmelo de una manera más especifica, te lo agradecería.

Hola Kalel, saludos, en el caso de los chicos, yo no estoy en contra de la disciplina y la obediencia que se le debe inculcar a los niños, sino el de exponerlos a sistuaciones de riesgo, en una peregrinación los padres van kilometros en situaciones completamente insalubres y extremas por seguir un proposito básicamente no biblico sino popular.

Falso. Todas las peregrinaciones a la Basilica siempre llevan

a) Doctores.
b) Policias.
c) Precauciones.

Tu que nunca has participado en alguna, desconoces realmente lo que es una peregrinacion y la situacion que hay. Asi que por favor, no hable de lo que no sabe.

Falso. Todas las peregrinaciones a la Basilica siempre llevan

a) Doctores.
b) Policias.
c) Precauciones.

Tu que nunca has participado en alguna, desconoces realmente lo que es una peregrinacion y la situacion que hay. Asi que por favor, no hable de lo que no sabe.

Por qué afirmas eso?, porque sólo te molestas porque escriba la verdad, sinceramente no puedo creer lo que me dices con la actitud que lo tomas, porque justo en la peregrinación que he visto pasar cerca de mi domicilio, iban niños con mocos llorando, y otros todos sucios y quemados por el sol... si un médico permite eso, qué tipoo de médico es?

Por qué afirmas eso?, porque sólo te molestas porque escriba la verdad, sinceramente no puedo creer lo que me dices con la actitud que lo tomas, porque justo en la peregrinación que he visto pasar cerca de mi domicilio, iban niños con mocos llorando, y otros todos sucios y quemados por el sol... si un médico permite eso, qué tipoo de médico es?

Si pasan por tu casa, entonces no es peregrinacion. ¿Oh Vives en las carretas?

Si, cerca de carretera federal a Cancún.

Ah mira, ¿y porque no tomaste fotos? Digo, si es una injusticia SOCIAL (deja tu lo religioso) subelo a la red, y se arma el pleito. Yo hace 3 años hice lo mismo con las peregrinaciones que hacemos a Panuco, Veracruz, porque el ayuntamiento se negaba a darnos seguridad y con mi cel, grabe como nos asaltaban en el camino, lo mostre a los medios locales, y se tomaron cartas en el asunto, ahora en cada peregrinaciones o reunion masiva religiosa (sea catolica o protestante) se nos brinda seguridad por parte del ayuntamiento y el Estado.

Ah mira, ¿y porque no tomaste fotos? Digo, si es una injusticia SOCIAL (deja tu lo religioso) subelo a la red, y se arma el pleito. Yo hace 3 años hice lo mismo con las peregrinaciones que hacemos a Panuco, Veracruz, porque el ayuntamiento se negaba a darnos seguridad y con mi cel, grabe como nos asaltaban en el camino, lo mostre a los medios locales, y se tomaron cartas en el asunto, ahora en cada peregrinaciones o reunion masiva religiosa (sea catolica o protestante) se nos brinda seguridad por parte del ayuntamiento y el Estado.

Bueno, supongo que tome fotos porque no iba pensando en toparme con una peregrinación cercana a mi casa cuando me dirigia a la oficina... y también supongo que los policias que me mencionabas antes (con los que cuenta la pregrinación ) cuando a ustedes los asaltaron no estaban disponibles

Y en este caso que se podria hacer mi apreciado abogado, denunciar a los padres en el DIF por maltrato a los hijos? ... bueno supongo que estan fuera de us jurisdicción, y la verdad es que como mencionas no creo que ninguna autoridad haga nada pues la mayoria apoyan ese tipo de situaciones

Bueno, supongo que tome fotos porque no iba pensando en toparme con una peregrinación cercana a mi casa cuando me dirigia a la oficina... y también supongo que los policias que me mencionabas antes (con los que cuenta la pregrinación ) cuando a ustedes los asaltaron no estaban disponibles

Oh claro que estaban disponibles, pero el estado, abrazando ese horrendo laicismo antiCatolico, se nego a darnos proteccion a las cientos de personas que ibamos a la peregrinacion catolica a Panuco, tristemente tuvieron que asaltarnos y quemarles en elos medios para que dijeran "bueno si, pero lo hacemos por los ciudadanos (votos), no por la Iglesia Catolica" cuando tenian desde 1990 pidiendo seguridad para esas peregrinaciones.

Oh claro que estaban disponibles, pero el estado, abrazando ese horrendo laicismo antiCatolico, se nego a darnos proteccion a las cientos de personas que ibamos a la peregrinacion catolica a Panuco, tristemente tuvieron que asaltarnos y quemarles en elos medios para que dijeran "bueno si, pero lo hacemos por los ciudadanos (votos), no por la Iglesia Catolica" cuando tenian desde 1990 pidiendo seguridad para esas peregrinaciones.

Pero si estaban disponibles, por qué no le hicieron nada a los asaltantes?, estas diciendome que en Panuco el gobierno es anti Catolico?, o entendí mal?

Pero si estaban disponibles, por qué no le hicieron nada a los asaltantes?, estas diciendome que en Panuco el gobierno es anti Catolico?, o entendí mal?

Error. El gobierno de Tampico, debia darnos seguridad hasta Panuco, coordinarse con las autoridades de alla para proteger a los ciudadanos en peregrinacion, NADIE hacia eso, ni de un municipio, ni de otro. A eso me refiero, fue hasta que nos asaltaron que cambiaron todo y se coordinan.

Error. El gobierno de Tampico, debia darnos seguridad hasta Panuco, coordinarse con las autoridades de alla para proteger a los ciudadanos en peregrinacion, NADIE hacia eso, ni de un municipio, ni de otro. A eso me refiero, fue hasta que nos asaltaron que cambiaron todo y se coordinan.

Ah! gracias por la aclaración....

Pero continua el tema de los sacrificios y extremidades religiosas...

Y CORRIJO QUÉ PENA TODO POR ANDARME RIENDO CON KALEL.... EXTREMISMOS RELIGIOSOS...ja!

Por hoy me retiro, mañana continuo con el tema, y trataré de traer algun video, aunque no me esforzaré demasiado..ja es broma.

Cariños