Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel....Te pegaste en la cabeza ?......vuelves con los mismos argumentos absurdos en el mismo tiempo que egw se levanto, tambien lo hizo Jose Smith (murio en 1844)
Respondo: Al parecer nunca estudiastes estos temas:
1.- Cuando el Señor obra , el enemigo también lo hace produciendo un imitación (Vé el caso de los hechiceros egipcios que lanzaron sus varas para imitar el milagro que Dios hizo con la vara de Aarón) (Éxodo 7: 12)
De la misma manera cuando el Señor eligió a su mensajera, Satanás no estaba dormido y trata de perjudicar lo que estab profetizado levantando: Falsos profetas; falsas filosofías como el ateísmo científico y el marxismo y el espiritismo.
y Samuel Snow que se hizo llamar Elias, y desde alli se han levantado un monton de fantoches,
Respondo: Samuel Snow tuvo una gran participación en el desarrollo de la profecía, pero como debes saber era tan humano como Salomón, o como Pedro y no estaba exento de fallas, si él se hizo llamar Elías, no quiere decir que toda su vida estaba errada, hasta Canright enseñó grandes verdades antes de su apostasía, lo mismo que sucediera más tarde con R. Cottrell.
pero todos tienen el mismo problema que egw (blancanena) contradicen la biblia, y le agregan cosas que no estan en las escrituras.....
Respondo: Se ha demostrado que ella no contradice la Biblia, y tampoco le agrega cosas, la Palabra de Dios continúa tan fiel como corresponde.
acerca de los pitufos y de los hombrecitos verdes, si ellos no son los amalgamados, entonces quienes son ? ( digo aparte de los argentinos segun el tal sarMIENTO, que tanto te gusta)
Respondo: Lee la Biblia y no esas historietas de los pitufos que te tienen anonadado, al igual que las series de ficción espaciales.
Domingo Faustino Sarmiento (nace un 15 de febrero de 1811 – y muere un 11 de septiembre de 1888), fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la República Argentina entre 1868 y 1874. También se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública.
Escribió esta obra que al parecer para nada te agrada ya que apoya el pensamiento de Ellen Wite: "Conflicto y armonías de las razas en América", en 1884.
La historia secular y la historia del cristianismo confirman que a partir del siglo II de la era cristiana, la iglesia comenzó a sufrir un proceso de secularización que se inició con la helenización (introducción del pensamiento griego pagano) del cristianismo y, consecuentemente, el abandono de algunas doctrinas cardinales.
A pesar de esta realidad, siempre hubo cristianos que no se dejaron envolver por esa ola secularizante. Ello posibilitó que desde fines del siglo XVIII eclosionara, en distintas latitudes del planeta, un movimiento que comenzó por restaurar una de las verdades centrales: la segunda venida de Cristo.
Ese movimiento adventista agrupó a investigadores y divulgadores de envergadura en casi todos los continentes:
El sacerdote jesuita chileno Manuel Lacunza y Díaz (1731-1801), autor de la obra titulada “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad”, concluida en 1790.
Los anglicanos John Hooper y Daniel Wilson (1778-1858).
Joseph Wolf (1795-1862), judío-alemán.
El movimiento pietista sueco de 1842, 1843;
William Miller (1782-1849), bautista, en los Estados Unidos de Norteamérica
En el Río de la Plata, admiraron la enseñanza del jesuita chileno personalidades como:
Ambrosio y Gregorio Funes en Córdoba;
el canónigo Juan I. de Gorriti en Salta;
el presbítero riojano Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros;
Domingo Faustino Sarmiento;
Dr. Manuel Belgrano;
Francisco H. Ramos Mejía
En 1863, los Adventistas del Séptimo Día, reunidos en Battle Creek, Michigan, organizaron la conducción mundial del movimiento.
En nuestras tierras se retoma el hilo de la observancia del sábado en Felicia, Santa Fe, en el año 1885 con algunas familias suizo-francesas pertenecientes a la iglesia bautista a quienes se suma en 1886 un inmigrante italiano, don Pedro Peverini, residente en Las Garzas, Santa Fe y en 1890 don Jorge Riffel y su esposa, quienes se establecen junto a otras familias amigas en las colinas entrerrianas.
Una segunda etapa del movimiento adventista se inicia con la llegada del primer pastor adventista, don Francisco H. Westphal (agosto de 1894) y la organización formal de la primera iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, en la localidad entrerriana de Crespo (septiembre de 1894), impulsando el crecimiento del pujante movimiento religioso. Así se explica el nacimiento, en 1898 de un colegio.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo