1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Respondo: Al parecer nunca fuiste adventísta del séptimo día por tu ignorancia de las Escrituras y del mensaje del tercer ángel, o en su defecto, cuando tenías la oportunidad de estudiar, te dedicaste a leer historietas como los pitufos y ver películas del espacio.

Sabías que en Génesis 1 se habla de la creación del hombre de esta manera:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1: 26,27.

Y en Génesis 2: 21,22 dice: "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre."

Para mi no hay ninguna controversia entre ambas declaraciones, para otros como tú no les cabe en la cabeza el desglose que da Génesis 2: 22.

GREAT GABRIEL!!!!
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Gabriel y Misael, estan hablando en serio ?, estan bromeando ?, o tienen la fiebre porcina ?Como van ustedes a comparar lo que sucede en Genesis, donde todas las denominaciones (incluyendolos a uds creo) estan de acuerdo
en que son dos relatos de un mismo suceso, de hecho hay 25 vrsiculos de separacion entre un relato y el otro. Y es tan clara la separacion que los eruditos que ordenaron la biblia, pusieron los dos relatos en dos capitulos diferentes (el 1 y el 2}.......Ahora en apoc 13 versos 2al 5 se ve clarisimo de que estan hablando de un mismo y unico relato, de hecho basta leer el verso 4 y uno se da cuenta sin problemas de que es la continuacion de la misma tematica del verso 3 y entonces a nadie nos cabe duda que el verso 5 hace lo mismo continua con la mismo tema Esto es asi: 1.- La bestia recibe una herida de muerte 2.- La herida fue sanada 3,- Toda la tierra se maravilla de la bestia ( todo esto lo encuentras en el verso tres) 4.- Como consecuencia toda la tierra adora a el dragon ( que le da AUTORIDAD a la bestia) y a la bestia (verso 4) 5.- Debido a esto La bestia recibe AUTORIDAD para actuar por 42 meses (VERSO 5) AQUI NO HAY DONDE PERDERSE y seguira hablando de lo mismo hasta el verso 10, y luego continuara el mismo tema con otra bestia app hasta el verso 18

Gabriel perdoname pero Dios pasara por alto lo que se hace o dice cuando hay ignorancia, pero en este caso no se trata de ignorancia se trata de endurecimiento del corazon
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel y Misael, estan hablando en serio ?, estan bromeando ?, o tienen la fiebre porcina ?Como van ustedes a comparar lo que sucede en Genesis, donde todas las denominaciones (incluyendolos a uds creo) estan de acuerdo
en que son dos relatos de un mismo suceso, de hecho hay 25 vrsiculos de separacion entre un relato y el otro. Y es tan clara la separacion que los eruditos que ordenaron la biblia, pusieron los dos relatos en dos capitulos diferentes (el 1 y el 2}.......Ahora en apoc 13 versos 2al 5 se ve clarisimo de que estan hablando de un mismo y unico relato, de hecho basta leer el verso 4 y uno se da cuenta sin problemas de que es la continuacion de la misma tematica del verso 3 y entonces a nadie nos cabe duda que el verso 5 hace lo mismo continua con la mismo tema Esto es asi: 1.- La bestia recibe una herida de muerte 2.- La herida fue sanada 3,- Toda la tierra se maravilla de la bestia ( todo esto lo encuentras en el verso tres) 4.- Como consecuencia toda la tierra adora a el dragon ( que le da AUTORIDAD a la bestia) y a la bestia (verso 4) 5.- Debido a esto La bestia recibe AUTORIDAD para actuar por 42 meses (VERSO 5) AQUI NO HAY DONDE PERDERSE y seguira hablando de lo mismo hasta el verso 10, y luego continuara el mismo tema con otra bestia app hasta el verso 18

Gabriel perdoname pero Dios pasara por alto lo que se hace o dice cuando hay ignorancia, pero en este caso no se trata de ignorancia se trata de endurecimiento del corazon

Respondo: Al parecer no te has dado cuenta de que la Biblia es un libro diferente a las historietas de los pitufos que te entretienen en tus tiempos de ocio.
Si bien es cierto que muchas de sus historias e ilustraciones se deben leer en forma lineal, hay otros interesantísimos tópicos que se abordan por temas y se rompe el esquema que señalas.

Lee Isaías 28: 10, 13.

"Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá"
"La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos."

Mateo 24 no está escrito para que sus acontecimientos se desarrollen en forma secuencial.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Marlon el gran problema es que uds no siguen las profecias biblicas. De otra forma no harian el enredo que hacan con apocalipsis 13 Uds lo explican al reves lee los versos3 al 5 y veras que la herida es primero y los 42 meses despues le pregunte a Gabriel pero hizo lo mismo de siempre, huyo hablando de otro tema. Si crees que la IASD sigue profecias biblicas estas equivocado DE OTRA FORMA COMO ES QUE NO PUEDEN COMPROBAR LO QUE ENSENAN CON LA BIBLIA ?

Hola Valdense. Recibe de mi parte un afectuoso saludo en Cristo Jesús.

Estoy al tanto de tu pregunta. Pero no cumpliste con la regla que pusimos desde el principio, de contestar directamente la pregunta del otro. Faltaste a tu palabra.

Pero entiendo que tengas inquietudes. Sólo que debemos ir por pasos. Voy a responder tu pregunta y lo haré directamente, así como yo quiero que tú hagas con mis preguntas. Debes saber que no espero que estés de acuerdo con todas mis respuestas, pero SIEMPRE responderé directamente a TODAS Y CADA UNA DE TUS PREGUNTAS. Con esto espero dar el ejemplo.

Respondo a tu pregunta: Creemos que muchas cosas en la Biblia (y aún más en las profecías) no están escritas en orden cronológico. Te pregunto algo que me gustaría que respondieras: ¿Crees que todo en la Biblia está en orden cronológico? ¿Crees que todo en el Apocalipsis está en orden cronológico?

Los versos 3 y 4 pueden estar en orden cronológico, pero no necesariamente los versos 5-8. ¿Por qué creemos eso? Por la siguiente razón: ¿Te has fijado que las descripciones de este poder maligno (porque supongo que aceptarás que es un poder contra Dios) son EXACTAMENTE LAS MISMAS que aparecen en Daniel 7 y 8 sobre la cuarta bestia y el cuerno pequeño? La inclusión de estas descripciones pueden tener la intención de que el lector asocie ambos pasajes y entienda a que se refiere la profecía. De hecho, el verso 9 del capítulo 13 de Apoc. dice: "Si alguno tiene oído, oiga".

Ya te respondí. Pero como no deseo que nos salgamos del tema, voy a (aunque no estoy de acuerdo) suponer que tienes razón. Digamos que los versos 3-8 están en orden cronológico (Aclaro: esto te lo concedo porque deseo que avancemos. En ningún modo estoy de acuerdo). Lo que importa por ahora es saber si reconoces a ese poder como contrario a Dios, un títere del dragón. ¿Lo reconoces así? Otra pregunta que me gustaría que respondieras.

Lo que nos lleva a mi pregunta inicial: En el texto se muestran dos bestias que trabajan juntas, y que los adventistas reconocemos como enemigas de Dios y de su pueblo. Aunque no sé si tú aceptas esto así, te pregunto nuevamente: ¿Cómo interpretas Apoc. 13:13-17? Recuerda: debes responder directamente y cada una de las preguntas de este mensaje.

Dios te bendiga, hermano valdense.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Valdense. Recibe de mi parte un afectuoso saludo en Cristo Jesús.

Estoy al tanto de tu pregunta. Pero no cumpliste con la regla que pusimos desde el principio, de contestar directamente la pregunta del otro. Faltaste a tu palabra.

Pero entiendo que tengas inquietudes. Sólo que debemos ir por pasos. Voy a responder tu pregunta y lo haré directamente, así como yo quiero que tú hagas con mis preguntas. Debes saber que no espero que estés de acuerdo con todas mis respuestas, pero SIEMPRE responderé directamente a TODAS Y CADA UNA DE TUS PREGUNTAS. Con esto espero dar el ejemplo.

Respondo a tu pregunta: Creemos que muchas cosas en la Biblia (y aún más en las profecías) no están escritas en orden cronológico. Te pregunto algo que me gustaría que respondieras: ¿Crees que todo en la Biblia está en orden cronológico? ¿Crees que todo en el Apocalipsis está en orden cronológico?

Los versos 3 y 4 pueden estar en orden cronológico, pero no necesariamente los versos 5-8. ¿Por qué creemos eso? Por la siguiente razón: ¿Te has fijado que las descripciones de este poder maligno (porque supongo que aceptarás que es un poder contra Dios) son EXACTAMENTE LAS MISMAS que aparecen en Daniel 7 y 8 sobre la cuarta bestia y el cuerno pequeño? La inclusión de estas descripciones pueden tener la intención de que el lector asocie ambos pasajes y entienda a que se refiere la profecía. De hecho, el verso 9 del capítulo 13 de Apoc. dice: "Si alguno tiene oído, oiga".

Ya te respondí. Pero como no deseo que nos salgamos del tema, voy a (aunque no estoy de acuerdo) suponer que tienes razón. Digamos que los versos 3-8 están en orden cronológico (Aclaro: esto te lo concedo porque deseo que avancemos. En ningún modo estoy de acuerdo). Lo que importa por ahora es saber si reconoces a ese poder como contrario a Dios, un títere del dragón. ¿Lo reconoces así? Otra pregunta que me gustaría que respondieras.

Lo que nos lleva a mi pregunta inicial: En el texto se muestran dos bestias que trabajan juntas, y que los adventistas reconocemos como enemigas de Dios y de su pueblo. Aunque no sé si tú aceptas esto así, te pregunto nuevamente: ¿Cómo interpretas Apoc. 13:13-17? Recuerda: debes responder directamente y cada una de las preguntas de este mensaje.

Dios te bendiga, hermano valdense.

Tratare de contestar tus preguntas aunque haces muchas de un golpe:
1.- No ni la biblia ni el apocalipsis estan en orden cronologico, pero en el caso de Apoc 13;3-5 basta leer texto y contexto para darse cuenta que estan en orden cronologico, como ya lo explique en mi ultima intervencion
2.-No es necesario ser un genio para ver claro que si es un poder contrario a Dios
3.- Creo que ya lo habia contestado antes, lo hare otra vez, no tengo una posicion definida todavia, no es obligatorio que la tenga, mi salvacion no depende de eso. Lo que si tengo claramente definido, por ser incompatible con el texto. La posicion Adventista esta equivocada, y no de demostrar con la biblia
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Tratare de contestar tus preguntas aunque haces muchas de un golpe:
1.- No ni la biblia ni el apocalipsis estan en orden cronologico, pero en el caso de Apoc 13;3-5 basta leer texto y contexto para darse cuenta que estan en orden cronologico, como ya lo explique en mi ultima intervencion
2.-No es necesario ser un genio para ver claro que si es un poder contrario a Dios
3.- Creo que ya lo habia contestado antes, lo hare otra vez, no tengo una posicion definida todavia, no es obligatorio que la tenga, mi salvacion no depende de eso. Lo que si tengo claramente definido, por ser incompatible con el texto. La posicion Adventista esta equivocada, y no de demostrar con la biblia

Respondo: Me alegro que hayas reflexionado y descubierto lo que nunca habías aprendido, o se te había olvidado. Sin embargo aún tu campo visual con respecto a la lectura de la Palabra de Dios, está limitada ya que mencionas que basta con leer el texto y contexto de Apoc 13: 3-5 estan en orden cronológico, , al parecer no te fijaste en los que señala Apoc 13: 10 que dice: " Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. " y este versículo desmiente tu manera de interpretar secuencialmente.

Esta es la “herida de muerte” a la cual se refiere en el versículo 3. La bestia no moriría, sino que milagrosamente volvería atrás para recuperar su poder, y sería ayudada por la otra bestia, que aparece ahora en la pantalla de la profecía.

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Desde hoy y durante 10 dias ( hasta el 28 de este mes ) damos oportunidad
para que alguien demuestre "con la biblia y la biblia sola" que Estados Unidos dictara una ley que ordenara perseguir a todos los que guarden el sabado, y que luego ( despues de eso esta ley se extendera a todo el mundo ) no permitiremos textos de egw como prueba, porque ya se demostro, sin lugar a dudas, que reconocerla a ella como profeta, no tiene bases biblicas demostrables. Si alguien es el primero en aportar pruebas biblicas durante estos 10 dias recibira 1000 dolares, de mi bolsillo

esos 1000 se me hacen muy poco,como para perder mi tiempo en cumplir una rabieta religiosa.yo les doy 10.000 dolares para que se callen.jajajajajajajaja.
no creo que eu.saque una ley como ustedes dicen y piensan.por que aqui en eu.viven muchos judios que guardan el sabado y muchos de ellos controlan las finanzas y el poder politico de eu.y en mi opinion personal yo creo que eso no se llevara a cabo.la biblia habla de otros tipos de persecuciones,pero no es la que ustedes piensan.ademas la ley del domingo la inventaron los catolicos.personalmente yo no soy sabatico.creo que al senor hay que adorarlo con el corazon en todo momento y no esperar un dia.como para dar una imagen religiosa e hipocrita.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Gabriel; No te entendi para nada, la razon de poner el verso 10 como una prueba de que estoy equivocado....Simplemente no te entiendo, puedes por favor explicarte

Si tienes razon cuando estaba con la IASD no aprendi nada, yo era igual que tu creia que sabia, y como tu pensaba que entendia mucho

El Senor tuvo misericordia de mi, me mostro mi error, Y ahora gracias a el entendi, que lo que yo llamaba sabiduria era necedad

Y al fin entiendo que realmente en muchas cosas no se nada, y entonces oro al Senor para que me ensene
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Saludos hermano Valdense.

Discúlpeme si le parece que mis preguntas son muchas. Pero como se habrá dado cuenta, mis tiempos de conexión son cortos y debo aprovechar al máximo cada intervención.

Tratare de contestar tus preguntas aunque haces muchas de un golpe:
1.- No ni la biblia ni el apocalipsis estan en orden cronologico, pero en el caso de Apoc 13;3-5 basta leer texto y contexto para darse cuenta que estan en orden cronologico, como ya lo explique en mi ultima intervencion

Bien. Si a usted le parece así, respeto su opinión. Yo le di mi razón por la cual no comparto su idea, y además me parece que, por ahora, es un asunto "off topic".

2.-No es necesario ser un genio para ver claro que si es un poder contrario a Dios

Muy bien. Esto sí es importante. Si es un poder contrario a Dios se opondrá a todo lo que viene de Dios y es objeto de culto ¿Cierto? Esa idea es buena mantenerla en la cabeza.

3.- Creo que ya lo habia contestado antes, lo hare otra vez, no tengo una posicion definida todavia, no es obligatorio que la tenga, mi salvacion no depende de eso. Lo que si tengo claramente definido, por ser incompatible con el texto. La posicion Adventista esta equivocada, y no de demostrar con la biblia

En esta respuesta suya encuentro una notable contradicción: Primero usted me dice que "no tiene una posición definida" sobre Apoc. 13:13-17. Y luego me dice que está bien claro en que, por ser incompatible con el texto, la posición adventista está equivocada y no es de demostrar con la Biblia. Yo pregunto: ¿Y cómo lo sabe? Ya que no tiene una posición definida en cuanto al texto (y supongo que es porque aún le falta entender algunas cosas) ¿Cómo es que está tan seguro de que los adventistas están equivocados? Yo puedo decir que una persona está equivocada sobre cierto texto cuando yo entiendo el texto a cabalidad y mi posición está bien definida en cuanto al texto en cuestión. Le puedo entonces presentar razones de por qué está equivocada. ¿Qué razones puede usted presentar de que los adventistas están equivocados sobre Apoc. 13:13-17 cuando usted aún no entiende bien el texto?

Eso por un lado. En cuanto al tema en sí, el verso 16 del capítulo 13 dice:

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"

¿Una marca? Este asunto de "la marca de la bestia" ha sido un asunto bien discutido. Sabrá que existen las más variadas interpretaciones. Y supongo que algo creerá usted en cuanto a esto. ¿Qué es para usted la marca de la bestia? Y déjeme decirle algo: es un error subestimar estos textos. ¿Por qué? Porque nos habla de algo que sucederá en el futuro y que afectará a todos los seres humanos. A menos que usted sea consumadamente preterista, usted debe preocuparse por entender bien estos textos, ya que:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" Apocalipsis 14: 9-11

¿Comprende la importancia del tema? ¿No le parece un asunto de vida o muerte? Así que, en vista de la importancia QUE LA BIBLIA MISMA LE DA, usted debe poseer alguna interpretación al respecto. ¿La tiene?

Un saludo en Cristo Jesús.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Saludos hermano Valdense.

Discúlpeme si le parece que mis preguntas son muchas. Pero como se habrá dado cuenta, mis tiempos de conexión son cortos y debo aprovechar al máximo cada intervención.



Bien. Si a usted le parece así, respeto su opinión. Yo le di mi razón por la cual no comparto su idea, y además me parece que, por ahora, es un asunto "off topic".



Muy bien. Esto sí es importante. Si es un poder contrario a Dios se opondrá a todo lo que viene de Dios y es objeto de culto ¿Cierto? Esa idea es buena mantenerla en la cabeza.



En esta respuesta suya encuentro una notable contradicción: Primero usted me dice que "no tiene una posición definida" sobre Apoc. 13:13-17. Y luego me dice que está bien claro en que, por ser incompatible con el texto, la posición adventista está equivocada y no es de demostrar con la Biblia. Yo pregunto: ¿Y cómo lo sabe? Ya que no tiene una posición definida en cuanto al texto (y supongo que es porque aún le falta entender algunas cosas) ¿Cómo es que está tan seguro de que los adventistas están equivocados? Yo puedo decir que una persona está equivocada sobre cierto texto cuando yo entiendo el texto a cabalidad y mi posición está bien definida en cuanto al texto en cuestión. Le puedo entonces presentar razones de por qué está equivocada. ¿Qué razones puede usted presentar de que los adventistas están equivocados sobre Apoc. 13:13-17 cuando usted aún no entiende bien el texto?
YO FUI ADVENTISTA Y CREI COMO TU, SOLO QUE SI LEES CON HONESTIDAD Y ESTUDIAS EL TEXTO DE LA MISMA FORMA NO BUSCANDO DEFENDER UNA IDEA PRECONCEBIDA TU JAMAS LLEGARIAS A LAS CONCLUSIONES QUE AHORA TIENES, NO HAY RAZON PARA HACERLO Y EL QUE LO DIGA EGW NO AYUDA PARA NADA, EN ESO MI POSICION ESTA CLARAMENTE DEFINIDA, AUNQUE NO SEA ASI EN LO REFERENTE AL ENTENDIMIENTO DEL TEXTO, Y NO NECESITO TENER UNA POSICION EN ESE RESPECTO PARA DARME CUENTA DE LOS ERRORES QUE TENIA ANTES

Eso por un lado. En cuanto al tema en sí, el verso 16 del capítulo 13 dice:

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"

¿Una marca? Este asunto de "la marca de la bestia" ha sido un asunto bien discutido. Sabrá que existen las más variadas interpretaciones. Y supongo que algo creerá usted en cuanto a esto. ¿Qué es para usted la marca de la bestia? Y déjeme decirle algo: es un error subestimar estos textos. ¿Por qué? Porque nos habla de algo que sucederá en el futuro y que afectará a todos los seres humanos. A menos que usted sea consumadamente preterista, usted debe preocuparse por entender bien estos textos, ya que:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
eL CARACTER DE CRISTO PUESTO ENTU CORAZON POR LA OBRA DEL ESPIRITU sANTO QUE ES EL VERDADERO SELLO DE DIOS TE DELATARA ANTE CUALQUIERA DE QUE ERES CRISTIANO, ESO SERA UNA MARCA MUCHO MAS PODEROSA QUE LA OBSERVANCIA DEL DIA DE REPOSO, RECUERDA BIEN QUE AQUELLOS QUE OBSERVABAN EL DIA DE REPOSO FUERON LOS QUE PERSIGUIERON A JESUS...NO FUERON LOS PAGANOS QUE NO OBEDECIAN ESTE MANDAMIENTO, EN CUANTO A SUBESTIMAR, SI LO ESTARIA HACIENDO SI ACEPTARA CUALQUIER INTERPRETACION SIN PRIMERO ESCUDRINARLA CON CUIDADO, YA COMETI ESE ERROR ANTES, NO QUIERO REPETIRLO. DE TODAS FORMAS REPITO ESTO NO ME SALVA NI ME PIERDE, SI YO VIVO MI VIDA EN CRISTO, PUEDEN VENIR NO SOLO UNA O DOS BESTIAS, SINO TODO EL ZOOLOGICO, Y EL ES MI ROCA Y PROTECCION, YA NO TENGO QUE VIVIR EN TEMOR NUNCA MAS

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" Apocalipsis 14: 9-11

¿Comprende la importancia del tema? ¿No le parece un asunto de vida o muerte? Así que, en vista de la importancia QUE LA BIBLIA MISMA LE DA, usted debe poseer alguna interpretación al respecto. ¿La tiene?

DEJAME HACERTE UNA PREGUNTA...TU NACISTE DE NUEVO ?....COMO LO SABES...ES PORQUE OBSERVAS EL DIA DEL SENOR ? O PORQUE ENTIENDES PROFECIAS Y MISTERIOS ?...."SI NO HAS NACIDO DE NUEVO NO VERAS EL REINO DE DIOS"

Un saludo en Cristo Jesús.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Se ha ido otro dia y con el otra oportunidad desaprovechada para comprobarANTE todos que efectivamente la doctrina adventista estaria basada en la biblia

TIENEN UN DIA MENOS PERO IGUAL;

SIGO OFRECIENDO MIL DOLARES PARa EL PRIMERO QUE DEMUESTRE CON LA BIBLIA LA ENSENANZA ADVENTISTA DE LA LEY DOMONICAL
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL


EN mi respuesta a MARLOn escribi con mayuscula para diferenciar de el, solo que Igual quedo todo confuso pero si les interesa si respondi
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Para que ofrecer mil dolares ? No creo que ese sea realmente el incentivo correcto. Pero si es como un Grito a todo pulmon Para que aquellos que viven y estan como alguna vez yo vivi y estuve vean que realmente no hay base biblica para creer lo que creen....... Simplemente estan equivocados, yo lo estuve por mas de treinta anos.....traje mucha gente a la Iglesia.....Dedique toda mi Juventud a predicar una mentira...perdi muchas grandes oportunidades en mi vida por querer sacrificarlo todo por el error.... algunos de los que traje a la Iglesia estan ahora fanatizados en este horrible engano.......Por eso grito...por eso quiero seguir gritando....Porque si solo uno es liberado de este lavado de cerebro mi vida habra servido de mucho, y por eso VUELVO A GRITAR

1000 Dolares para el primero que compruebe biblicamente la ley dominical
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel; No te entendi para nada, la razon de poner el verso 10 como una prueba de que estoy equivocado....Simplemente no te entiendo, puedes por favor explicarte

Respondo. Lee por favor lo que dice el verso 10: "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos."

Como muy bien lo has reconocido, la Biblia no está escrita en forma secuencial, y los errores que no sólo tú has cometido al respecto, es que aplicas la lógica occidental para leer un lenguaje judío. Nuestro Señor fue el rey de los acertíjos.

"La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruída. Y la profecía predice la restauración de su poder. "Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." (Vers. 3.) La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del papado en 1798."

Entonces (1798), el papa fue hecho prisionero por el ejército francés, el poder papal recibió su golpe mortal y quedó cumplida la predicción: "Si alguno lleva en cautiverio, al cautiverio irá."

Si tienes razon cuando estaba con la IASD no aprendi nada, yo era igual que tu creia que sabia, y como tu pensaba que entendia mucho

Respondo: En este foro nos hemos dado cuenta de que tus conocimientos son nulos, sabes más de los pitufos que de la Palabra de Dios; también de que le atribuyes a otros que son como tú o que han tenido tu misma experiencia.

Lo que sé, es porque le pedí a Dios en tiempos de mi juventud, sabiduría y entendimiento de su Palabra, y en esto Él no me ha fallado.


El Senor tuvo misericordia de mi, me mostro mi error, Y ahora gracias a el entendi, que lo que yo llamaba sabiduria era necedad

Respondo: Al parecer aún tienes muchos errores, y si vas camino al preterismo, será muy dificil que los abandones.


Y al fin entiendo que realmente en muchas cosas no se nada, y entonces oro al Senor para que me ensene

Respondo: Eso que dices, si eres sincero, te llevará a humillarte ante el Señor, y si le pides a Él que te guíe por el buen camino y te enseñe la verdad, la que ahora desprecias, podrás regocijarte en el evangelio y en el servicio al Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Gabriel que mas tengo que decirte, que tus razonamientos son demasiado pobres, de hecho te puedo asegurar que son mas bien indigentes. Quieres que crea como yo porque me tratas de ignorante, esa misma tecnica ha sido usada millones de veces con aquellos que no son capaces de razonar. Quieres que te crea que los versos 3 al 5 de apoc 13 no estan en orden, sin presentar ninguna razon, solo porque tu y "tu verdad" lo dicta asi.Estas loco si crees que me dejare intimidar por esa tactica tan estupida. Ahora no desfigures lo que escribi antes; dije que no siempre habia un orden cronologico PERO TAMBIEN DIJE QUE ESTOS VERSOS SON CLARAMENTE CRONOLOGICOS PORQUE SIGUEN UN ORDEN CONSECUENCIAL . Osea el 4 es consecuencia del3 y el 5 es consecuencia del 4 .ESO DIJE Y ESO AFIRME a menos que se me presentaran razones biblicas para pensar diferente , pero nadie lo ha hecho hasta ahora....Por favor Gabriel dejate de dar la hora
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Originalmente enviado por MarlonGomez
Saludos hermano Valdense.

Discúlpeme si le parece que mis preguntas son muchas. Pero como se habrá dado cuenta, mis tiempos de conexión son cortos y debo aprovechar al máximo cada intervención.



Bien. Si a usted le parece así, respeto su opinión. Yo le di mi razón por la cual no comparto su idea, y además me parece que, por ahora, es un asunto "off topic".



Muy bien. Esto sí es importante. Si es un poder contrario a Dios se opondrá a todo lo que viene de Dios y es objeto de culto ¿Cierto? Esa idea es buena mantenerla en la cabeza.



En esta respuesta suya encuentro una notable contradicción: Primero usted me dice que "no tiene una posición definida" sobre Apoc. 13:13-17. Y luego me dice que está bien claro en que, por ser incompatible con el texto, la posición adventista está equivocada y no es de demostrar con la Biblia. Yo pregunto: ¿Y cómo lo sabe? Ya que no tiene una posición definida en cuanto al texto (y supongo que es porque aún le falta entender algunas cosas) ¿Cómo es que está tan seguro de que los adventistas están equivocados? Yo puedo decir que una persona está equivocada sobre cierto texto cuando yo entiendo el texto a cabalidad y mi posición está bien definida en cuanto al texto en cuestión. Le puedo entonces presentar razones de por qué está equivocada. ¿Qué razones puede usted presentar de que los adventistas están equivocados sobre Apoc. 13:13-17 cuando usted aún no entiende bien el texto?
YO FUI ADVENTISTA Y CREI COMO TU, SOLO QUE SI LEES CON HONESTIDAD Y ESTUDIAS EL TEXTO DE LA MISMA FORMA NO BUSCANDO DEFENDER UNA IDEA PRECONCEBIDA TU JAMAS LLEGARIAS A LAS CONCLUSIONES QUE AHORA TIENES, NO HAY RAZON PARA HACERLO Y EL QUE LO DIGA EGW NO AYUDA PARA NADA, EN ESO MI POSICION ESTA CLARAMENTE DEFINIDA, AUNQUE NO SEA ASI EN LO REFERENTE AL ENTENDIMIENTO DEL TEXTO, Y NO NECESITO TENER UNA POSICION EN ESE RESPECTO PARA DARME CUENTA DE LOS ERRORES QUE TENIA ANTES

Apreciado Valdense. Puse tu respuesta en rojo para diferenciarla de mis palabras.

Hermano mío, te diré algo con absoluta sinceridad delante de Dios. Y en esto pongo a Dios como mi testigo.

Tus palabras me entristecen. Pones en duda mi honestidad en el estudio de la Biblia. Supongo que lo dices por lo que creo. Yo también podría decir lo mismo de usted, pero no lo haré porque parto de la base de que hablo con personas que son sinceras. ¿Crees que soy adventista porque alguien me lavó el cerebro? ¿Crees que defiendo mis convicciones porque soy adventista? Debo decir que estás equivocado. Dime algo, y responde directamente: ¿Cómo sabes que estoy equivocado en cuanto al texto de Apocalipsis 13: 13-17 CUANDO TÚ NO COMPRENDES LO QUE EL TEXTO QUIERE DECIR? ¿CÓMO SABES QUE MIS CONCLUSIONES SOBRE EL TEXTO SON ERRADAS CUANDO TÚ NO SABES LO QUE EL TEXTO QUIERE DECIR? Nuevamente has vuelto a faltar a tu palabra cuando no me respondiste la pregunta que te hice: ¿Qué razones puede usted presentar de que los adventistas están equivocados sobre Apoc. 13:13-17 cuando usted aún no entiende bien el texto?. Lo siento, pero su respuesta es muy subjetiva y no tiene apoyo bíblico, además de que NO ES LA RESPUESTA para la pregunta que le hice.

Con respecto a Elena de White, ¿Ha visto que la he usado? Estamos debatiendo con la Biblia, hermano. Ustedes no quieren que les hablemos con escritos de Elena, pero cuando uno les habla con la Biblia, entonces dicen que estamos citando a Elena. Dígame, ¿Quién tiene, entonces, ideas preconcebidas?

Por favor, responda directamente, o su reto no tendrá la más mínima validez por su incapacidad de responder claramente. Sin ofender.

Eso por un lado. En cuanto al tema en sí, el verso 16 del capítulo 13 dice:

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"

¿Una marca? Este asunto de "la marca de la bestia" ha sido un asunto bien discutido. Sabrá que existen las más variadas interpretaciones. Y supongo que algo creerá usted en cuanto a esto. ¿Qué es para usted la marca de la bestia? Y déjeme decirle algo: es un error subestimar estos textos. ¿Por qué? Porque nos habla de algo que sucederá en el futuro y que afectará a todos los seres humanos. A menos que usted sea consumadamente preterista, usted debe preocuparse por entender bien estos textos, ya que:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
eL CARACTER DE CRISTO PUESTO ENTU CORAZON POR LA OBRA DEL ESPIRITU sANTO QUE ES EL VERDADERO SELLO DE DIOS TE DELATARA ANTE CUALQUIERA DE QUE ERES CRISTIANO, ESO SERA UNA MARCA MUCHO MAS PODEROSA QUE LA OBSERVANCIA DEL DIA DE REPOSO, RECUERDA BIEN QUE AQUELLOS QUE OBSERVABAN EL DIA DE REPOSO FUERON LOS QUE PERSIGUIERON A JESUS...NO FUERON LOS PAGANOS QUE NO OBEDECIAN ESTE MANDAMIENTO, EN CUANTO A SUBESTIMAR, SI LO ESTARIA HACIENDO SI ACEPTARA CUALQUIER INTERPRETACION SIN PRIMERO ESCUDRINARLA CON CUIDADO, YA COMETI ESE ERROR ANTES, NO QUIERO REPETIRLO. DE TODAS FORMAS REPITO ESTO NO ME SALVA NI ME PIERDE, SI YO VIVO MI VIDA EN CRISTO, PUEDEN VENIR NO SOLO UNA O DOS BESTIAS, SINO TODO EL ZOOLOGICO, Y EL ES MI ROCA Y PROTECCION, YA NO TENGO QUE VIVIR EN TEMOR NUNCA MAS

No, no, hermano. Nuevamente VUELVE A FALLAR. Yo no le estoy preguntando por "el sello de Dios". Le estoy preguntando por "la marca de la bestia". Yo escribí: "¿Qué es para usted la marca de la bestia?" a lo que usted respondió con otra cosa totalmente distinta. Por favor, hermano, supongo que usted sabe qué es debatir con seriedad. Si no, no hubiese abierto jamás este epígrafe. Así que, mi pregunta aún sigue sin su respuesta.

Y sobre lo que dice del "zoológico" me hizo acordar de Pedro, quién llegó a decirle a Jesús: "Señor, dispuesto estoy a ir contigo, no sólo a la cárcel, sino también a la muerte" ¿Y sabe qué? Un simple gallito le hizo ver su débil condición humana. Mi hermano, la fe EN Cristo nos lleva a tener la fe DE Cristo. Decir que Jesús es todo para nosotros no es suficiente, sino estamos bien cimentados en la verdad. Créame.

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" Apocalipsis 14: 9-11

¿Comprende la importancia del tema? ¿No le parece un asunto de vida o muerte? Así que, en vista de la importancia QUE LA BIBLIA MISMA LE DA, usted debe poseer alguna interpretación al respecto. ¿La tiene?

DEJAME HACERTE UNA PREGUNTA...TU NACISTE DE NUEVO ?....COMO LO SABES...ES PORQUE OBSERVAS EL DIA DEL SENOR ? O PORQUE ENTIENDES PROFECIAS Y MISTERIOS ?...."SI NO HAS NACIDO DE NUEVO NO VERAS EL REINO DE DIOS"

Nuevamente VUELVE A FALLAR saliendo totalmente del tema que estamos tratando. Yo le cité TEXTOS DE LA BIBLIA que destacan la importancia de entender el tema de la marca de la bestia. Le pregunté: "¿Comprende la importancia del tema? ¿No le parece un asunto de vida o muerte?". Y le hice esa pregunta porque usted me dijo "que existían para los cristianos otros temas más importantes que las profecías". ¿Puede, por favor, centrarse en el tema?

Y para seguir dando el ejemplo contestaré su pregunta nuevamente de forma directa: Sí, he nacido de nuevo. ¿Cómo lo sé? Porque "el Espíritu mismo da testimonio a mi espíritu de que soy un hijo de Dios" Ro. 8:16. Dígame, ¿Le parece a usted que no he nacido de nuevo? ¿Y cómo le parece eso si no me conoce? ¿Porque soy adventista? ¿Quiere decir que ningún adventista ha nacido de nuevo por el hecho de ser adventista? Hermano, los prejuicios son malos y nos llevan por caminos errados. Si le parece que alguien está equivocado, muestréselo POR LA BIBLIA. No ponga en duda su fe porque no cree como usted, y menos aún si no puede mostrarle POR LA BIBLIA SU ERROR.

Un saludo en Cristo Jesús.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

este es sin duda un parrafo demasiado largo, y si repito son demasiadas preguntas y el problema es q no solo tengo que responderle a ud, de todas formas tratare de contestar aunque le ruego que seaqmo mas breves y directos;
1; Creo que esta pregunta ya la contestare lo hare de nuevo pero sera la ultima vez. Se positivamente que la interpretacion IASD es errada, no porque conozca la interpretacion correcta, pero porque el texto contradice claramente su interpretacion, ya que para entenderla como ustedes tendria que leer al reves ,y decir que lo que el texto dice que esprimero es despues i viceversa
2.-Toda la interpretacion IASD esta basada en el supuesto de que el orden cronologico claramente expuesto por los veculos 3 en adelante, los cuales muestran claramente un orden no solo cronologico pero tambien consecuencial el 4 es consecuencia del tercero y asi con 5y el 4 y etc, creer de otra manera seria torcer el texto y no lo voy ha ahacer solo por satisfacerlos a uds.(apliquese esto al verso 13-17 y atodo el capitulo)
3.-Sobre la marca de la bestia ud dice que es el domingo, y esto se acomoda a sus creencias pero no lo acepto, porque no hay pruebas, ni razones biblicas para aceptarla
3.-Para uds el tema de la marca la ley dominical y todos sus dogmas son lo masis importante que hay yo te mostre lo que para mi es lo mas importante
Pero que el adventismo olvida el nuevo nacimiento es mil veces mas importante que lo que tu expones. Ahora NO DIGO que el tema no sea importante, si creyera que no lo es, no habria iniciado el foro. Ahora sobre el tema creo que lo mas importante es primero borrar todo el engano que tuve antes, para que el Senor pyueda ensenarme
4.-Yo dije que te iba a contestar pero tu estas abusando esto parece interrogatorio. Porque mejor bno tratas de darnos pruebas biblicas de lo que crees, Sobre la marca de la bestia he leido mil interpretaciones algunas mucho mejor que la adventista, pero por ahora ninguna me haconvencido y menos la adventista
5.- La verdad me cansa su interrogatorio, si me gustaria que me contestara mi pregunta sobre el nuevo nacimiento, y tambien que me dijera como sabe si ha nacido de nuevo SI o NO


SIGO OFRECIENDO 1000 DOLARES PARA EL QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Otro dia mas sin probar que la doctrina adventista sea biblica
Otro dia menos de oportunidad, para comprobar la biblicidad de las doctrinas IASD
Cada dia estoy mas cerca de probar nuevamente, que la presuncion de la IASD de que sus doctrinas proceden de la biblia ES FALSA

1000 dolares para el primero que pruebe con la biblia que la ley dominical sera una realidad segun la profecia

POR FAVOR NO SE AMONTONEN
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos Cordiales.

Tú dices:

Otro dia mas sin probar que la doctrina adventista sea biblica
Otro dia menos de oportunidad, para comprobar la biblicidad de las doctrinas IASD
Cada dia estoy mas cerca de probar nuevamente, que la presuncion de la IASD de que sus doctrinas proceden de la biblia ES FALSA

1000 dolares para el primero que pruebe con la biblia que la ley dominical sera una realidad segun la profecia

POR FAVOR NO SE AMONTONEN

Respondo: En el inicio de la Iglesia, encontramos que los apóstoles habián sido capacitados con un poder de lo alto para cumplir con el cometido de proclamar las buenas nuevas de salvación y mostrar a Jesús resucitado como el verdadero Mesias y su ascención al cielo.(Poder del Espíritu Santo).

Con la muerte del primer martir "Esteban" comienza una etapa difícil, pero gloriosa para los apóstoles y discípulos: "Y Saulo consentía en su muerte.
En aquel día hubo una persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;
y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles... Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrasaba
a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel
." Hechos:8: 1,3.

Esta primera persecución la realizaron los judios contra la iglesia. En el año 60
de nuestra era, Nerón manda quemar Roma, para reconstruirla y hacerla más hermosa, ¡pero no había calculado la magnitud de los daños y el enojo del pueblo!. No tuvo más remedio que echarle la culpa a los cristianos, ya en ese tiempo, los judios estaban de capa caída. (En el año 70 con la destrucción del Templo de Jerúsalen por el general Tito, los judios son esparcidos a otras tierras).

Mientras tanto, los ahora llamados cristianos, seguían siendo perseguidos,
especialmente en Roma, y llevados al circo para ser devorados por las fieras o
quemados en la hoguera. ¡Muchos soldados legionarios y personas del público
que asistían a estos lugares, al ver morir cantando y dandóle gracias al Señor a estos mártires, se convertían al cristianismo!

"¡Año 314! En el reloj de la historia acaba de sonar una hora decisiva para el
Imperio y para la cristiandad. Tres acontecimientos iban a llenar aquella época: en Roma, la alianza del trono con la Iglesia; el conflicto donatista; y,
en Oriente , la crisis del arrianismo.
El emperador desempeña, de ordinario, el papel principal en todos los escenarios, en tanto que el obispo de Roma interpreta sólo -y no siempre- segundos papeles.
(Silvestre 1). Su figura aparece tan desmerecida que los siglos sienten la imperiosa necesidad de adjudicarle leyendas para realzar un poco su prestigio.
¡Y no es que le faltaran ocaciones para actuar! Elegido el 31 de enero del 314, Silvestre ocuparía la sede de Pedro (Roma) durante veintíun años. Pero
no estaría presente en el sínodo de Arles, celebrado aquél mismo año: sólo
le informaron cortésmente de las deciciones adoptadas. Luego, en en el 325,
tampoco asistiría al concilio de Nicea, el primero de los ecuménicos, la más
importante de reunión de obispos que se había visto hasta entonces. En efecto, a la convocatoria de Constantino más de doscientos cincuenta obispos acudieron a la residencia de verano del emperador, donde - entre- el
20 de mayo y el 25 de agosto- debatieron las tésis de Arrio, el célebre obispo
que negaba la divinidad de Jesucristo. Constantino inauguró las sesiones conciliares con un discurso en el que exortó a los presentes a salvaguardar
y consolidar la unidad de la Iglesia. En todo momento estuvo al tanto de las discusiones y con frecuencia intervino en ellas con todo el peso de su autoridad" (Tomado de "El Edicto de Milán" www.encuentra (http://www.encuentra) com

Silvestre I "Se sabe de fijo que a él se debe la denominación del Domingo
en memoria de la resurrección de Jesucristo ocurrida el día siguiente al Sábado; en cambio no es seguro que administrase el bautismo al emperador
Constantino, y es asimismo legendaria la llamada donación de Roma que le hiciera el emperador" Los Papas, pág 86 (Giuseppe Asienti)

El concilio de Laodicea, en 336 adopta y decreta oficialmente el domingo
como práctica religiosa.

La primera "Ley dominical fue dada en el año 321 de nuestra era.

" todos los jueces y las personas de ciudad y los artesanos deberán descansar
en el venerable Día del Sol" (Código de Justiniano, libro iii, título 12 Cap.3")

Vemos entónces,por una parte cómo los primeros discípulos entregaban sus vidas al Señor, conservando la pureza del evangelio, y a un Saulo convertido;
y a un obispo. el de Roma por otro lado haciendo transigencias con el emperador y otorgándole privilegios que por las Sagradas Escrituras son completamente repudiables. Si bien es cierto que el estado también ha sido instituido por Dios, para conservar el orden y proteger a los hombres contra la violencia, [B]Si se une la iglesia con el estado, se tansforma en un veneno mortífero,[/B] tanto para el cuerpo político como para el cuerpo eclesíastico. De una unión tal (amalgama), brotan las grandes bestias apocalípticas que desgarran cruelmente y aplastan despiadadamente la vida de todos los que se le oponen.

Según la leyenda, Constantino le otorgó grandes beneficios, ricos tesoros,
y un sinnúmero de regalías conocidas como "la donación de Constantino"
al Papa Silvestre I, por haberlo curado "milagrosamente de la lepra".

Este Papa, que intenta cambiar "los tiempos y la ley", dará origen al cuerno pequeño" El papado" en el año 538 d.c.

El emperador Constantino traslada la capital del imperio a Constantinopla,y deja a Silvestre I en Roma. Así se iniciará el más grande poder politico religioso
de la historia y su sello conocido como " la marca de la bestia", el venerable día del sol, el día domingo.


El Señor nos da esta advertencia sobre la adoración de la bestia (el papado) y el recibir su marca.

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Sí alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de de la íra de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de de su íra; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adorán a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"Apoc.14:9-11

Concluyo en este estudio con los versos que continuan y aclaran más aun la relación con lo tratado: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús" Apoc.14:12

¡Qué el Señor nos de fuerza y sabiduría para obedecerle, y nos prepare para esta tribulación que se acerca, y tener el sello de su protección divina!

Bendiciones

Luego todo Israél seá salvo
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Prosiguiendo en este debate, y la argumentación de que Constantino como sucesor de su padre Constancio en la Tetrarquía, adoptó como divinidad protectora al Solis invictus o Sol invicto, en esta oportunidad analizaremos "el culto al sol y el origen del domingo" y la imposición de este hábil politico de un día de descanso netamente pagano.

El cristianismo emergente sería un elemento aglutinador usado para sus propios intereses: Un emperador, una ley común, y una ciudadanía para todos los hombres libres, "y una religión"para todo el imperio. Este astuto personaje instuyó que una sola cristiandad beneficiaría a los planes de la ahora decadente Roma, y la podría salvar del desastre que se veía venir. Además la de poder inmiscuirse en las discuciones doctrinales o disciplinarias de la Iglesia
y convertirlas de esta manera en problema de Estado.

El " Cristianismo de Constantino y la semilla del futuro Catolicismo-Romano".

Para recuperarse de una derrota militar, y levantar la moral de sus tropas usó
una visión. Vio o declaró haber visto un medio dia del año 318 d C. justo antes de la batalla del puente Milvio, una visión donde según él, el Dios de los cristianos le mostraba una cruz luminosa en el cielo y la inscripción "vence con esto" (que más tarde se se convertiría en el conocido "in oc signo vinces" o
"en este signo vencerás"). No debemos olvidar que dentro del ejército había una gran multitud - cada vez más numerosa - de soldados que de una forma u
otra se confesaban cristianos, lo cual es un hecho ya desde el siglo II. Estos soldados cristianos se habían enfrentado por un lado a la presión de los primitivos escritores cristianos y de algunos obispos para los cuales el servicio militar era un servicio idólatra como consecuencia de las innumerables ceremonias paganas y juramentos que se realizaban como parte de la disciplina militar (y en la que los soldados procuraban no participar o participar de una manera pasiva).Por otro lado fueron muchos los que en tiempos de persecución sufrieron con sus vidas el hecho de confesarse cristianos. El escritor cristiano Eusebio de Cesarea, posteriormente el cronista oficial de la nueva corriente aliada con el poder temporal que surgiría del cristianismo tras
la conversión de Constantino, y gran admirador de este emperador, afirma que el emperador juró hacer caso de la visión grabando o pintando dicho signo en los escudos de los soldados. Lactancio, autor de varias obras de propaganda cristiana (una de las más conocidas la famosa " sobre la muerte de los perseguidores"), y que era entonces instructor del hijo de Constantino,
es el que describe la famosa visión. En todo caso con el correr del tiempo surgirián nuevas versiones si cabe más fantasticas de la visión que el propio emperador alentó y se guardó mucho de censurar, hasta que el suceso cobró
vida propia como mito. Hay que decir que las insignias romanas poseían ya desde hacía tiempo, entre otros signos, una forma de cruz que nada tenía que ver con la religión cristiana, así que solo había que dar a esa cruz una nueva interpretación para lanzarse a la lucha. Tras vencer a su rival Majencio, quién
cayó de su caballo a las aguas del río Tiber, donde murió ahogado,Constantino
mandó rescatar el cadaver del río para decapitarlo y exibir públicamente la cabeza de su rival en un desfile triunfal por las calles de Roma, donde fue vitoreado por la muchedumbre.Tres años después de estos hechos, el senado le erigío un arco triunfal junto al Coliseo al comienzo de de la Vía Sacra.

El análisis de este arco triunfal que aún se levanta en Roma, erigido con restos de otras construcciones romanas antiguas, nos dirá mucho de la "fe cristiana" de Constantin. Se muestra la partida de Constantino a la guerra desde la ciudad de Verona, en medio de sus soldados a los que supera en un palmo de altura, mientras es coronado por la diosa pagana Victoria. Se relata
posteriormente la batalla donde aparece Constantino rodeado de dioses paganos como Victoria, Roma y un dios fluvial (posiblemente en
agradecimiento por eltipo de muerte de su rival). Junto a los dioses mencionados aparece como divinidad máxima -y así lo manifiesta la inscripción que lo acompaña-el dios Sol. Para Constantino este dios Sol tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad. Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditosvieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional.Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.

Una única religión para el imperio. Como emperador Constantino tuvo claro desde el comienzo que no iba a a permitir discrepancias en el seno del
cristianismo, culto adoptado por el imperio. En sus cartas repite a sus interlocutores la necesidad de uniformidad y armonía en el culto estatal para
no atraer la íra de los dioses.Otra constante en sus escritos es la necesidad de cumplir lo que el denomina la "Ley" divina con el objetivo de conseguir la unidad en la adoración. Por esojustifica los privilegios del clero como medio para que puedan cumplir esa "Ley" sin obstáculos y en alguna carta amenaza con ir personalmente a Africa, siempre recelosa de las pretensiones romanas,
para destruir a los díscolos. Por medio del cumplimiento de esa "Ley" Constantino buscaba Unidad y Orden, dos rasgos de la religiosidad romana
desde antes del cristianismo que se observan hoy en día. Es más importante para Constantino el aspecto formal del culto que el fondo del mismo, que cada uno podría rellenar con el contenido o entendimiento de la fe que quisiera después. El deseo romano de unir y uniformar el mundo se manifiesta también en la religión. (An Essay on the Development of Christian Doctrine,pág 358-359J.H.Newman) (Continuará....).

Muchas bendiciones a todos.

...Luego, todo Israél será salvo