1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

]Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. saludos cordiales.

Originalmente enviado por Patricio Cesped EN ESTO CREO FIRMEMENTE, PUES ES ENSENANZA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.CRISTO ES JESUS. CRISTO ES DIOS. (Patricio Céspedes).

Al parecer tu creencia es efímera:Y ahora en tu escaso discernimiento
no reconoces a nuestro Señor como Jehová:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..."
(Exodo 20: 2).
"

Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo."
Juan 4:26.

"Mas él les dijo: Yo soy; no temáis." Juan 6:20.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Juan 6:51.

"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo."
Juan 8:24."

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:57,58.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. "
Romanos 9:5.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"
Colosenses 2:8,9.

¿Dices amén? ahora....
¿Que te parece?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:por que crees tu que la Biblia jamas ha declarado que fue EL VERBO EL QUE MURIO EN LA CRUZ ?Sencillamente porque Dios, como EL VERBO o LA PALABRA, no podia morir en la cruz, pues EL VERBO NO TENIA CARNE (Juan 1: 1).
Dios tuvo que hacerse carne humana para poder morir en la cruz, y cuando Dios se hizo carne humana, a esa criatura humana se le puso por primera vez el nombre de JESUS, JESUCRISTO O EL CRISTO (Lucas 2: 11).Pero cuando los 10 mandamientos fueron dados al pueblo judio, en el monte Sinai, durante los dias de Moises, DIOS AUN NO SE HABIA HECHO CARNE, por lo tanto, como JESUS, COMO JESUCRISTO O COMO EL CRISTO, DIOS TODAVIA NO ESTABA PRESENTE EN ESTE MUNDO.Por eso fue que el que dio los 10 mandamientos, en el Sinai, no fue ni JESUS, ni JESUCRISTO, ni CRISTO.El que dio los 10 mandamientos en el Sinai fue "JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 2 al 17).Pero si tu ahora te OPONES a lo que la Biblia dice y quieres imponer tus propias ideas, esto nos demuestra que estas POSEIDO POR SATANAS y vienes aca a estos Foros a causar confusion, malicia, tergiversacion de la Santa Palabra de Dios.GABRIEL SALINAS GONZALEZ: ERES UN AGENTE DE SATANAS Y TU LO SABES MUY BIEN. TU PROPIA ESPOSA CATOLICA ROMANA, DESTRUYO TU MATRIMONIO, HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, Y TE ABANDONO PARA SIEMPRE, HASTA EL DIA DE HOY, Y TE DEJO VIVIENDO SOLO CON TUS DEMONIOS.GABRIEL SALINAS GONZALEZ: Quien fue el que dio los 10 mandamientos?Dejemos que la Santa Palabra de Dios conteste por si sola:"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2)

¡¡¡Cristo es Dios!!

!
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. " Romanos 9:5.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Cor. 10:1-4 .

En consecuencia las declaraciones hechas por Ellen White están correctas, no así las tuyas y las de aquellos falsos maestros que representas.

Ellen White a través del estudio de la Biblia y las revelaciones que recibió de Dios, tenía muy claro el concepto que tu negabas.

Ahora te doy este regalo:
"Entre las trampas más temibles del gran seductor figuran las enseñanzas engañosas y los fementidos milagros del espiritismo. Disfrazado como ángel de luz, el enemigo tiende sus redes donde menos se espera. Si tan sólo los hombres quisieran estudiar el Libro de Dios orando fervientemente por comprenderlo, no serían dejados en las tinieblas para recibir doctrinas falsas. Pero como rechazan la verdad, resultan presa fácil para la seducción.Otro error peligroso es el de la doctrina que niega la divinidad de Cristo, y asevera que él no existió antes de su venida a estemundo. Esta teoría encuentra aceptaciónentre muchos que profesan creer en la Biblia; y sin embargo contradice las declaraciones más positivas de nuestro Salvador respecto a sus relaciones con el Padre, a su divino carácter y a su preexistencia. Esta teoría no puede ser sostenida sino violentando el sentido de las Sagradas Escrituras del modo más incalificable. No sólo rebaja nuestro concepto de la obra de redención, sino que también socava la fe en la Biblia como revelación de Dios. Al par que esto hace tanto más peligrosa dicha teoría la hace también más difícil de combatir. Si los hombres rechazan el testimonio que danlas Escrituras inspiradas acerca de la divinidad de Cristo, inútil es querer argumentar con ellos al respecto, pues ningún argumento, por convincente quefuese, podría hacer mella en ellos, "El hombre natural no recibe las cosasdel Espíritu de Dios; porque le son insensatez; ni las puede conocer, porcuánto se disciernen espiritualmente." (1 Corintios 2: 14, V.M.) Ninguna persona que haya aceptado este error, puede tener justo concepto del carácter o de, la misión de Cristo, ni del gran plan de Dios para la redención del hombre." Conflicto de los Siglos 578,579.


Aclarado este entuerto que tienes y gritas, ahora podemos abordar la segunda acusación de parte tuya.

1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER"ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White. El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.
"

Ella fue muy honesta en reconocer que había reproducido las palabras de historiadores que resumían muy bien ciertos hechos.."Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidosy universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamentedebe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y alreferir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra dereforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que hanpublicado." (Introducción al Conflicto de los Siglos, pág. 14)

Bien, ahora en tu escaso razonamiento dime: ¿Puede copiar un profeta?

Miqueas (4:1-3) copia a Isaías (2:2-4)


"Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra."
Miqueas (4:1-3)


"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."
Isaías (2:2-4)

¿Vas a presentar un reclamo a las Sociedades Bíblicas?


Pablo [Tito 1:12 y Hechos 17:28] está parafraseando un escrito del autor griego Epiménedes.

Jesús (Mateo 7:12). Una generación antes el rabí Hillel había escrito: “Lo que es repugnante para ti, no se lo hagas a tu prójimo; esa es toda la Torá, mientras que el resto es el comentario de ella”

¿Invalida esto la obra y el mensaje de Cristo?

¿Invalida esto su muerte expiatoria y la salvación de la humanidad?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo..
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENGANADOR, FALSAMENTE AFIRMA QUE DIOS, COMO JESUCRISTO, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL SINAI.

Esta es mi respuesta a este ENGANADOR:


Por que crees tu que la Biblia jamas ha declarado que fue EL VERBO EL QUE MURIO EN LA CRUZ ?

Sencillamente porque Dios, como EL VERBO o LA PALABRA, no podia morir en la cruz, pues EL VERBO NO TENIA CARNE (Juan 1: 1).

Dios tuvo que hacerse carne humana para poder morir en la cruz (Juan 1: 14), y cuando Dios se hizo carne humana, a esa criatura humana se le puso por primera vez el nombre de JESUS, JESUCRISTO O EL CRISTO (Lucas 2: 11). NACIO EN ESTE MUNDO COMO EL CRISTO.

Pero cuando los 10 mandamientos fueron dados al pueblo judio, en el monte Sinai, durante los dias de Moises, DIOS AUN NO SE HABIA HECHO CARNE, por lo tanto, como JESUS, COMO JESUCRISTO O COMO EL CRISTO, DIOS TODAVIA NO ESTABA PRESENTE EN ESTE MUNDO.

Por eso fue que el que dio los 10 mandamientos, en el Sinai, no fue ni JESUS, ni JESUCRISTO, ni CRISTO.

El que dio los 10 mandamientos en el Sinai fue "JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 2 al 17). ESTO ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero si tu, Gabriel Salinas, ahora te OPONES a lo que la Biblia dice y quieres imponer tus propias ideas, esto nos demuestra que estas POSEIDO POR SATANAS y vienes aca a estos Foros a causar confusion, malicia y tergiversacion de la Santa Palabra de Dios.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

ERES UN AGENTE DE SATANAS Y TU LO SABES MUY BIEN. TU PROPIA ESPOSA CATOLICA ROMANA, DESTRUYO TU MATRIMONIO, HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, Y TE ABANDONO PARA SIEMPRE, HASTA EL DIA DE HOY, Y TE DEJO VIVIENDO SOLO CON TUS DEMONIOS.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ: Quien fue el que dio los 10 mandamientos?

Dejemos que LA SANTA PALABRA DE DIOS conteste por si sola:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


Por lo tanto ahora te falta reconocer que como Dios, Cristo nos dio los 10 mandamientos de su santa Ley.
¿Que te parece?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Me parece QUE TU ESTAS MUY MAL, pues antes de hacer una aseveracion de esa naturaleza, debieras abrir la Biblia en Exodo 20: 2 al 17 y leer unicamente lo que declara la Santa Palabra de Dios, la cual nos ensena que DIOS, COMO JEHOVA, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, como sigue:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." etc., etc., etc. Todos los otros 9 mandamientos siguen a esta declaracion.

Fijate bien, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, que LA SANTA PALABRA DE DIOS, esa que a ti te encanta despreciar e ignorar, dice que fue "JEHOVA TU DIOS" el que dio los 10 mandamientos (Exodo 20: 2).

Vuelve a leer Exodo 20: 2 y veras que las palabras CRISTO, JESUS o JESUCRISTO no aparecen alli.

Por tanto, no te opongas a las claras ensenanzas de la Biblia diciendo que fue JESUS, CRISTO O JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esa mentira la diras tu, porque no tienes verguenza de mentir y torcer las ensenanzas de la Palabra de Dios, pero mi Biblia muy claramente dice:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION A TODOS EN EL FORO ... Y ESPECIALMENTE MUCHISIMA ATENCION A TODOS AQUELLOS QUE POR PRIMERA VEZ ESTAN PONIENDO EL PIE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo mas repulsivo del Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, es que este individuo no esta dispuesto a investigar absolutamente ninguna ensenanza biblica que CONTRADIGA las ensenanzas religiosas de Elena G. de White, la profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, debido a que GABRIEL SALINAS GONZALEZ, por ningun motivo, esta dispuesto a CAMBIAR algo que fue ensenado por Elena G. de White, en los libros que ella escribio (mas de 50 libros, ademas de muchas Notas, Articulos y Cartas personales).

Para el Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, los escritos de Elena G. de White son verdaderas PALABRAS DIVINAS. Y si existe alguna CONTRADICCION entre lo que Elena G. de White enseno y lo que claramente ensena la Biblia, las doctrinas y ensenanzas de Elena G. de White deben PREDOMINAR por sobre cualquier otra ensenanza en la cual la Biblia DIFIERE con lo que escribio Elena G. de White.

ESTO ES IDOLATRIA POR UNA MUJER HUMANA !!!!!!!!!

Puedo poner muchos ejemplos de lo que estoy afirmando, pero solamente dare algunos para PROBAR que lo que digo es cierto:

1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.

Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER "ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.

Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White.

El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.

ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.

2. GABRIEL SALINAS GONZALEZ tampoco jamas reconocera que Elena G. de White y los que con ella estaban, en los dias en que todos ellos ensenaron que Cristo vendria al mundo a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, DESPRECIARON E IGNORARON DIRECTAMENTE LA PROPIA ADVERTENCIA QUE JESUS LE HABIA DADO A SUS DISCIPULOS, ESTO ES, QUE NADIE SABRIA "EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

"Velad, pues, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Tanto Elena G. de White, como todos los que estaban con ella, eran estudiantes de las profecias biblicas. Todos, sin excepcion, conocian muy bien la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero, sin embargo, TODOS, SIN EXCEPCION, CONTINUARON ADELANTE CON EL ERROR Y, COMO ERA DE SUPONERSE, EL ERROR VINO.

La mentira que ellos dicen de que fue UN CHASCO, UN ERROR DE CALCULOS (pues la venida de Jesus se anuncio tambien en varias otras fechas), QUE EL EVENTO OCURRIO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, ETC., SON TODAS EXCUSAS PARA TAPAR SOLAMENTE UNA SOLA COSA:

SU DESPRECIO POR LAS PALABRAS DE ADVERTENCIA DE CRISTO, QUIEN YA LE HABIA DICHO A SU IGLESIA LO SIGUIENTE: "NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Lo que ocurrio a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844 NO FUE UN CHASCO, NO FUE UN SIMPLE ERROR. FUE UN ENGANO, UN FRAUDE, UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME FALSEDAD. Y QUIEN ESTUVO DETRAS DE ESTA GRAN MENTIRA, FUE SATANAS MISMO, EL PADRE DE LA MENTIRA, QUIEN GUIO AL ERROR A TODOS AQUELLOS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, QUE HABIAN DESPRECIADO CLARAMENTE LA ADVERTENCIA DE JESUS MISMO.

Al ocurrir asi los eventos del dia 22 de Octubre del ano 1844, tenemos la prueba biblica IRREFUTABLE que SATANAS EN PERSONA ESTUVO DETRAS DE TODO ESE TREMENDO ENGANO.

Pero GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera esa verdad. Al no querer reconocer esa gran verdad, GABRIEL SALINAS GONZALEZ SE PONE DEL LADO DE SATANAS.

3. GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera que existe un texto de la Biblia que ensene que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL. Esta ensenanza, la Iglesia Adventista del Septimo Dia la aprendio directamente de Elena G. de White, de los escritos de ella registrados en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Pese a que LA LEY DOMINICAL, como LA MARCA DE LA BESTIA, no puede ser probada por la Biblia sola, GABRIEL SALINAS GONZALEZ PERSISTE en decir que eso esta ensenado en la Biblia. De esta manera, las ensenanzas de Elena G. de White tienen SUPREMACIA, al ser comparadas con las ensenanzas de la Biblia.

No importa que se ensene EL ERROR. No importa que se ensene algo que no puede ser PROBADO por la Biblia. LO MAS IMPORTANTE, PARA GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES QUE SE PREDIQUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ENSENO. ESTO ES LO UNICO QUE TIENE VALOR PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUIERO TERMINAR DICIENDO UNA VERDAD QUE HE DICHO MUCHISMAS VECES EN ESTOS FOROS:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO ES LA RELIGION DE LA BIBLIA.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES LA RELIGION DE ELENA G. DE WHITE.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:


GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


Por lo tanto ahora te falta reconocer que como Dios, Cristo nos dio los 10 mandamientos de su santa Ley.
¿Que te parece?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Me parece QUE TU ESTAS MUY MAL, pues antes de hacer una aseveracion de esa naturaleza, debieras abrir la Biblia en Exodo 20: 2 al 17 y leer unicamente lo que declara la Santa Palabra de Dios, la cual nos ensena que DIOS, COMO JEHOVA, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, como sigue:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." etc., etc., etc. Todos los otros 9 mandamientos siguen a esta declaracion.

Fijate bien, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, que LA SANTA PALABRA DE DIOS, esa que a ti te encanta despreciar e ignorar, dice que fue "JEHOVA TU DIOS" el que dio los 10 mandamientos (Exodo 20: 2).

Vuelve a leer Exodo 20: 2 y veras que las palabras CRISTO, JESUS o JESUCRISTO no aparecen alli.

Por tanto, no te opongas a las claras ensenanzas de la Biblia diciendo que fue JESUS, CRISTO O JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esa mentira la diras tu, porque no tienes verguenza de mentir y torcer las ensenanzas de la Palabra de Dios, pero mi Biblia muy claramente dice:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).


Respondo: Tu extraña teología que proviene de tu propio juicio humano, es un verdadero fraude.

Observa y piensa un poco:

1.- Tu dices que reconoces que Cristo es Dios.

Pues bien, debería reconocer por consiguiente cuales son los mandamientos de Dios.

2.- La Biblia dice: "Yo soy Jehová tu Dios...."

Pues bien, deberías reconocer que Cristo es Dios, es decir Cristo = Jehová.

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2


3.- Lee:
"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto"
Hechos 7:38,39.

Acá deberías reconocer la presencia de Cristo en la promulgación de los 10 mandamientos, de no ser así seguirías siendo el farsante y mentiroso que fue víctima de las garras del espiritismo.

no reconoces a nuestro Señor como Jehová:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..."
(Exodo 20: 2).
"

Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo."
Juan 4:26.

"Mas él les dijo: Yo soy; no temáis." Juan 6:20.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Juan 6:51.

"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo."
Juan 8:24."

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:57,58.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. "
Romanos 9:5.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"
Colosenses 2:8,9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENGANADOR, FALSAMENTE AFIRMA QUE DIOS, COMO JESUCRISTO, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL SINAI.

Esta es mi respuesta a este ENGANADOR:


Por que crees tu que la Biblia jamas ha declarado que fue EL VERBO EL QUE MURIO EN LA CRUZ ?

Sencillamente porque Dios, como EL VERBO o LA PALABRA, no podia morir en la cruz, pues EL VERBO NO TENIA CARNE (Juan 1: 1).

Dios tuvo que hacerse carne humana para poder morir en la cruz (Juan 1: 14), y cuando Dios se hizo carne humana, a esa criatura humana se le puso por primera vez el nombre de JESUS, JESUCRISTO O EL CRISTO (Lucas 2: 11). NACIO EN ESTE MUNDO COMO EL CRISTO.

Pero cuando los 10 mandamientos fueron dados al pueblo judio, en el monte Sinai, durante los dias de Moises, DIOS AUN NO SE HABIA HECHO CARNE, por lo tanto, como JESUS, COMO JESUCRISTO O COMO EL CRISTO, DIOS TODAVIA NO ESTABA PRESENTE EN ESTE MUNDO.

Por eso fue que el que dio los 10 mandamientos, en el Sinai, no fue ni JESUS, ni JESUCRISTO, ni CRISTO.

El que dio los 10 mandamientos en el Sinai fue "JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 2 al 17). ESTO ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero si tu, Gabriel Salinas, ahora te OPONES a lo que la Biblia dice y quieres imponer tus propias ideas, esto nos demuestra que estas POSEIDO POR SATANAS y vienes aca a estos Foros a causar confusion, malicia y tergiversacion de la Santa Palabra de Dios.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

ERES UN AGENTE DE SATANAS Y TU LO SABES MUY BIEN. TU PROPIA ESPOSA CATOLICA ROMANA, DESTRUYO TU MATRIMONIO, HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, Y TE ABANDONO PARA SIEMPRE, HASTA EL DIA DE HOY, Y TE DEJO VIVIENDO SOLO CON TUS DEMONIOS.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ: Quien fue el que dio los 10 mandamientos?

Dejemos que LA SANTA PALABRA DE DIOS conteste por si sola:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


Por lo tanto ahora te falta reconocer que como Dios, Cristo nos dio los 10 mandamientos de su santa Ley.
¿Que te parece?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Me parece QUE TU ESTAS MUY MAL, pues antes de hacer una aseveracion de esa naturaleza, debieras abrir la Biblia en Exodo 20: 2 al 17 y leer unicamente lo que declara la Santa Palabra de Dios, la cual nos ensena que DIOS, COMO JEHOVA, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, como sigue:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." etc., etc., etc. Todos los otros 9 mandamientos siguen a esta declaracion.

Fijate bien, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, que LA SANTA PALABRA DE DIOS, esa que a ti te encanta despreciar e ignorar, dice que fue "JEHOVA TU DIOS" el que dio los 10 mandamientos (Exodo 20: 2).

Vuelve a leer Exodo 20: 2 y veras que las palabras CRISTO, JESUS o JESUCRISTO no aparecen alli.

Por tanto, no te opongas a las claras ensenanzas de la Biblia diciendo que fue JESUS, CRISTO O JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esa mentira la diras tu, porque no tienes verguenza de mentir y torcer las ensenanzas de la Palabra de Dios, pero mi Biblia muy claramente dice:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION A TODOS EN EL FORO ... Y ESPECIALMENTE MUCHISIMA ATENCION A TODOS AQUELLOS QUE POR PRIMERA VEZ ESTAN PONIENDO EL PIE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo mas repulsivo del Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, es que este individuo no esta dispuesto a investigar absolutamente ninguna ensenanza biblica que CONTRADIGA las ensenanzas religiosas de Elena G. de White, la profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, debido a que GABRIEL SALINAS GONZALEZ, por ningun motivo, esta dispuesto a CAMBIAR algo que fue ensenado por Elena G. de White, en los libros que ella escribio (mas de 50 libros, ademas de muchas Notas, Articulos y Cartas personales).

Para el Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, los escritos de Elena G. de White son verdaderas PALABRAS DIVINAS. Y si existe alguna CONTRADICCION entre lo que Elena G. de White enseno y lo que claramente ensena la Biblia, las doctrinas y ensenanzas de Elena G. de White deben PREDOMINAR por sobre cualquier otra ensenanza en la cual la Biblia DIFIERE con lo que escribio Elena G. de White.

ESTO ES IDOLATRIA POR UNA MUJER HUMANA !!!!!!!!!

Puedo poner muchos ejemplos de lo que estoy afirmando, pero solamente dare algunos para PROBAR que lo que digo es cierto:

1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.

Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER "ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.

Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White.

El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.

ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.

2. GABRIEL SALINAS GONZALEZ tampoco jamas reconocera que Elena G. de White y los que con ella estaban, en los dias en que todos ellos ensenaron que Cristo vendria al mundo a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, DESPRECIARON E IGNORARON DIRECTAMENTE LA PROPIA ADVERTENCIA QUE JESUS LE HABIA DADO A SUS DISCIPULOS, ESTO ES, QUE NADIE SABRIA "EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

"Velad, pues, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Tanto Elena G. de White, como todos los que estaban con ella, eran estudiantes de las profecias biblicas. Todos, sin excepcion, conocian muy bien la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero, sin embargo, TODOS, SIN EXCEPCION, CONTINUARON ADELANTE CON EL ERROR Y, COMO ERA DE SUPONERSE, EL ERROR VINO.

La mentira que ellos dicen de que fue UN CHASCO, UN ERROR DE CALCULOS (pues la venida de Jesus se anuncio tambien en varias otras fechas), QUE EL EVENTO OCURRIO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, ETC., SON TODAS EXCUSAS PARA TAPAR SOLAMENTE UNA SOLA COSA:

SU DESPRECIO POR LAS PALABRAS DE ADVERTENCIA DE CRISTO, QUIEN YA LE HABIA DICHO A SU IGLESIA LO SIGUIENTE: "NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Lo que ocurrio a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844 NO FUE UN CHASCO, NO FUE UN SIMPLE ERROR. FUE UN ENGANO, UN FRAUDE, UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME FALSEDAD. Y QUIEN ESTUVO DETRAS DE ESTA GRAN MENTIRA, FUE SATANAS MISMO, EL PADRE DE LA MENTIRA, QUIEN GUIO AL ERROR A TODOS AQUELLOS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, QUE HABIAN DESPRECIADO CLARAMENTE LA ADVERTENCIA DE JESUS MISMO.

Al ocurrir asi los eventos del dia 22 de Octubre del ano 1844, tenemos la prueba biblica IRREFUTABLE que SATANAS EN PERSONA ESTUVO DETRAS DE TODO ESE TREMENDO ENGANO.

Pero GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera esa verdad. Al no querer reconocer esa gran verdad, GABRIEL SALINAS GONZALEZ SE PONE DEL LADO DE SATANAS.

3. GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera que existe un texto de la Biblia que ensene que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL. Esta ensenanza, la Iglesia Adventista del Septimo Dia la aprendio directamente de Elena G. de White, de los escritos de ella registrados en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Pese a que LA LEY DOMINICAL, como LA MARCA DE LA BESTIA, no puede ser probada por la Biblia sola, GABRIEL SALINAS GONZALEZ PERSISTE en decir que eso esta ensenado en la Biblia. De esta manera, las ensenanzas de Elena G. de White tienen SUPREMACIA, al ser comparadas con las ensenanzas de la Biblia.

No importa que se ensene EL ERROR. No importa que se ensene algo que no puede ser PROBADO por la Biblia. LO MAS IMPORTANTE, PARA GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES QUE SE PREDIQUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ENSENO. ESTO ES LO UNICO QUE TIENE VALOR PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUIERO TERMINAR DICIENDO UNA VERDAD QUE HE DICHO MUCHISMAS VECES EN ESTOS FOROS:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO ES LA RELIGION DE LA BIBLIA.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES LA RELIGION DE ELENA G. DE WHITE.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Respondo: Tu extraña teología que proviene de tu propio juicio humano, es un verdadero fraude.

Observa y piensa un poco:

1.- Tu dices que reconoces que
Cristo es Dios.

Pues bien, debería reconocer por consiguiente cuales son los mandamientos de Dios.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. " Apoc. 14:12.


2.- La Biblia dice: "Yo soy Jehová tu Dios...."

Pues bien, deberías reconocer que Cristo es Dios, es decir Cristo = Jehová.

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2


3.- Lee:
"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto"
Hechos 7:38,39.

Acá deberías reconocer la presencia de Cristo en la promulgación de los 10 mandamientos, de no ser así seguirías siendo el farsante y mentiroso que fue víctima de las garras del espiritismo.

En definitiva, pese a todas las evidencias bíblicas, no reconoces a nuestro Señor como Jehová:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..."
(Exodo 20: 2).
"

Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo."
Juan 4:26.

"Mas él les dijo: Yo soy; no temáis." Juan 6:20.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Juan 6:51.

"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo."
Juan 8:24."

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:57,58.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. "
Romanos 9:5.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"
Colosenses 2:8,9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped. el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Visto el primer punto, del que saliste muy mal parado y se descubrió tu manera engañosa de presentar tus mentiras, que no tienen sustento bíblico; ahora podemos abordar la segunda acusación de parte tuya.


1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER"ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White. El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.
"

Respondo: Ella fue muy honesta en reconocer que había reproducido las palabras de historiadores que resumían muy bien ciertos hechos.Leamos lo que dice al respecto:

"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidosy universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamentedebe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y alreferir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra dereforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que hanpublicado." (Introducción al Conflicto de los Siglos, pág. 14)

Bien, ahora en tu escaso razonamiento dime: ¿Puede copiar un profeta?

Miqueas (4:1-3) copia a Isaías (2:2-4)


"Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra."
Miqueas (4:1-3)


"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."
Isaías (2:2-4)

¿Vas a presentar un reclamo a las Sociedades Bíblicas?


Pablo [Tito 1:12 y Hechos 17:28] está parafraseando un escrito del autor griego Epiménedes.

Jesús (Mateo 7:12). Una generación antes el rabí Hillel había escrito: “Lo que es repugnante para ti, no se lo hagas a tu prójimo; esa es toda la Torá, mientras que el resto es el comentario de ella”

¿Invalida esto la obra y el mensaje de Cristo?

¿Invalida esto su muerte expiatoria y la salvación de la humanidad?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo..
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Ahora corresponde analizar y refutar la tercera acusación de tu parte, la que lleva el nº 2.





2. GABRIEL SALINAS GONZALEZ tampoco jamas reconocera que Elena G. de White y los que con ella estaban, en los dias en que todos ellos ensenaron que Cristo vendria al mundo a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, DESPRECIARON E IGNORARON DIRECTAMENTE LA PROPIA ADVERTENCIA QUE JESUS LE HABIA DADO A SUS DISCIPULOS, ESTO ES, QUE NADIE SABRIA "EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

"Velad, pues, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Tanto Elena G. de White, como todos los que estaban con ella, eran estudiantes de las profecias biblicas. Todos, sin excepcion, conocian muy bien la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero, sin embargo, TODOS, SIN EXCEPCION, CONTINUARON ADELANTE CON EL ERROR Y, COMO ERA DE SUPONERSE, EL ERROR VINO.

La mentira que ellos dicen de que fue UN CHASCO, UN ERROR DE CALCULOS (pues la venida de Jesus se anuncio tambien en varias otras fechas), QUE EL EVENTO OCURRIO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, ETC., SON TODAS EXCUSAS PARA TAPAR SOLAMENTE UNA SOLA COSA:

SU DESPRECIO POR LAS PALABRAS DE ADVERTENCIA DE CRISTO, QUIEN YA LE HABIA DICHO A SU IGLESIA LO SIGUIENTE: "NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Lo que ocurrio a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844 NO FUE UN CHASCO, NO FUE UN SIMPLE ERROR. FUE UN ENGANO, UN FRAUDE, UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME FALSEDAD. Y QUIEN ESTUVO DETRAS DE ESTA GRAN MENTIRA, FUE SATANAS MISMO, EL PADRE DE LA MENTIRA, QUIEN GUIO AL ERROR A TODOS AQUELLOS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, QUE HABIAN DESPRECIADO CLARAMENTE LA ADVERTENCIA DE JESUS MISMO.

Al ocurrir asi los eventos del dia 22 de Octubre del ano 1844, tenemos la prueba biblica IRREFUTABLE que SATANAS EN PERSONA ESTUVO DETRAS DE TODO ESE TREMENDO ENGANO.

Pero GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera esa verdad. Al no querer reconocer esa gran verdad, GABRIEL SALINAS GONZALEZ SE PONE DEL LADO DE SATANAS.


Respondo: Es completamente falso que Ellen White anunciara el día y la hora del regreso de nuestro Señor, como tu dices para el 22 de Octubre de 1844. Si tienes la cita respectiva, sería bueno que la pusieras.

Guillermo Miller encontró que la venida verdadera y personal de Cristo está claramente enseñada en las Santas Escrituras.

San Pablo dice: "El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios." Y el Salvador declara que "verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y grande gloria." "Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre." Será acompañado por todas las huestes del cielo, pues "el Hijo del hombre" vendrá "en su gloria, y todos los ángeles con él." "Y enviará sus ángeles con grande estruendo de trompeta, los cuales juntarán a sus escogidos." (1 Tesalonicenses 4: 16; S. Mateo 24: 30, 27, 31; 25: 31, V.M.)

A su venida los justos muertos resucitarán, y los justos que estuvieren aún vivos serán mudados. "No todos dormiremos —dice Pablo,— mas todos seremos mudados, en un momento, en un abrir de ojos, al sonar la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos mudados. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorrupción, y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad." (1 Corintios 15: 51-53, V.M.) Y en 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: "Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor."


El pueblo de Dios no puede recibir el reino antes que se realice el advenimiento personal de Cristo. El Señor había dicho: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y delante de él serán juntadas todas las naciones; y apartará a los hombres unos de otros, como el pastor aparta las ovejas de las cabras: y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: ¡ Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo! "(S. Mateo 25: 31 - 34, V.M.)

Hemos visto por los pasajes que acabamos de citar que cuando venga el Hijo del hombre, los muertos serán resucitados incorruptibles, y que los vivos serán mudados. Este gran cambio los preparará para recibir el reino; pues San Pablo dice: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." (1 Corintios 15: 50, V.M.) En su estado presente el hombre es mortal, corruptible; pero el reino de Dios será incorruptible y sempiterno. Por lo tanto, en su estado presente el hombre no puede entrar en el reino de Dios. Pero cuando venga Jesús, concederá la inmortalidad a su pueblo; y luego los llamará a poseer el reino, del que hasta aquí sólo han sido presuntos herederos.


Estos y otros pasajes bíblicos probaron claramente a Miller que los acontecimientos que generalmente se esperaba que se verificasen antes de la venida de Cristo, tales como el reino universal de la paz y el establecimiento del reino de Dios en la tierra, debían realizarse después del segundo advenimiento. Además, todas las señales de los tiempos y el estado del mundo correspondían a la descripción profética de los últimos días. Por el solo estudio de las Sagradas Escrituras, Miller tuvo que llegar a la conclusión de que el período fijado para la subsistencia de la tierra en su estado actual estaba por terminar.

"Otra clase de evidencia que afectó vitalmente mi espíritu —dice él— fue la cronología de las Santas Escrituras.... Encontré que los acontecimientos predichos, que se habían cumplido en lo pasado, se habían desarrollado muchas veces dentro de los límites de un tiempo determinado. Los ciento y veinte años hasta el diluvio(Génesis 6:3); los siete días que debían precederlo, con el anuncio de cuarenta días de lluvia (Génesis 7:4); los cuatrocientos años de la permanencia de la posteridad de Abrahán en Egipto (Génesis 15:13); los tres días de los sueños del copero y del panadero (Génesis 40:12 - 20) ; los siete años de Faraón (Génesis 41:28 - 54) ; los cuarenta años en el desierto (Números 14:34) ; los tres años y medio de hambre (1 Reyes 17:1) [véase S. Lucas 4:25];...los setenta años del cautiverio en Babilonia (Jeremías 25:11);los siete tiempos de Nabucodonosor (Daniel 4:13 - 16) ; y las siete semanas, sesenta y dos semanas, y la una semana, que sumaban setenta semanas determinadas sobre los judíos (Daniel 9:24 - 27); todos los acontecimientos limitados por estos períodos de tiempo no fueron una vez más que asunto profético, pero se cumplieron de acuerdo con las predicciones." —Bliss, págs. 74, 75.


Por consiguiente, al encontrar en su estudio de la Biblia varios períodos cronológicos, que, según su modo de entenderlos, se extendían hasta la segunda venida de Cristo, no pudo menos que considerarlos como los "tiempos señalados," que Dios había revelado a sus siervos. "Las cosas secretas —dice Moisés— pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre," y el Señor declara por el profeta Amós que "no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." (Deuteronomio 29: 29; Amós 3: 7, V.M.) Así que los que estudian la Palabra de Dios pueden confiar que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad.

"Estando completamente convencido —dice Miller— de que toda Escritura divinamente inspirada es útil [2 Timoteo 3:16]; que en ningún tiempo fue dada por voluntad de hombre, sino que fue escrita por hombres santos inspirados del Espíritu Santo [2 Pedro 1:21], y esto 'para nuestra enseñanza' 'para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza' [Romanos 15:4], no pude menos que considerar las partes cronológicas de la Biblia tan pertinentes a la Palabra de Dios y tan acreedoras a que las tomáramos en cuenta como cualquiera otra parte de las Sagradas Escrituras. Pensé por consiguiente que al tratar de comprender lo que Dios, en su misericordia, había juzgado conveniente revelarnos, yo no tenía derecho para pasar por alto los períodos proféticos." —Bliss, pág. 75.

La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8: 14: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14: 34; Ezequiel 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía.

Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2.300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, "el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, . . . el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruída y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruídos los que destruyen la tierra." —Bliss, pág. 76.


Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2.300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuando el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. Daniel quedó "sin fuerzas," y estuvo "enfermo algunos días." "Estaba asombrado de la visión —dice;— mas no hubo quien la explicase."
Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: "Haz que éste entienda la visión." Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: "Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento;" "entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión." (Daniel 8: 27, 16; 9: 22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2.300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 24 - 27.)

El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." Después de mandar a Daniel que "entienda" "la palabra" y que alcance inteligencia de "la visión," las primeras palabras del ángel son: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad."

Bueno, quedo a la espera de tu cita para poder continuar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENGANADOR, FALSAMENTE AFIRMA QUE DIOS, COMO JESUCRISTO, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL SINAI.

Esta es mi respuesta a este ENGANADOR:


Por que crees tu que la Biblia jamas ha declarado que fue EL VERBO EL QUE MURIO EN LA CRUZ ?

Sencillamente porque Dios, como EL VERBO o LA PALABRA, no podia morir en la cruz, pues EL VERBO NO TENIA CARNE (Juan 1: 1).

Dios tuvo que hacerse carne humana para poder morir en la cruz (Juan 1: 14), y cuando Dios se hizo carne humana, a esa criatura humana se le puso por primera vez el nombre de JESUS, JESUCRISTO O EL CRISTO (Lucas 2: 11). NACIO EN ESTE MUNDO COMO EL CRISTO.

Pero cuando los 10 mandamientos fueron dados al pueblo judio, en el monte Sinai, durante los dias de Moises, DIOS AUN NO SE HABIA HECHO CARNE, por lo tanto, como JESUS, COMO JESUCRISTO O COMO EL CRISTO, DIOS TODAVIA NO ESTABA PRESENTE EN ESTE MUNDO.

Por eso fue que el que dio los 10 mandamientos, en el Sinai, no fue ni JESUS, ni JESUCRISTO, ni CRISTO.

El que dio los 10 mandamientos en el Sinai fue "JEHOVA TU DIOS" (Exodo 20: 2 al 17). ESTO ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero si tu, Gabriel Salinas, ahora te OPONES a lo que la Biblia dice y quieres imponer tus propias ideas, esto nos demuestra que estas POSEIDO POR SATANAS y vienes aca a estos Foros a causar confusion, malicia y tergiversacion de la Santa Palabra de Dios.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

ERES UN AGENTE DE SATANAS Y TU LO SABES MUY BIEN. TU PROPIA ESPOSA CATOLICA ROMANA, DESTRUYO TU MATRIMONIO, HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, Y TE ABANDONO PARA SIEMPRE, HASTA EL DIA DE HOY, Y TE DEJO VIVIENDO SOLO CON TUS DEMONIOS.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ: Quien fue el que dio los 10 mandamientos?

Dejemos que LA SANTA PALABRA DE DIOS conteste por si sola:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


Por lo tanto ahora te falta reconocer que como Dios, Cristo nos dio los 10 mandamientos de su santa Ley.
¿Que te parece?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Me parece QUE TU ESTAS MUY MAL, pues antes de hacer una aseveracion de esa naturaleza, debieras abrir la Biblia en Exodo 20: 2 al 17 y leer unicamente lo que declara la Santa Palabra de Dios, la cual nos ensena que DIOS, COMO JEHOVA, FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, como sigue:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." etc., etc., etc. Todos los otros 9 mandamientos siguen a esta declaracion.

Fijate bien, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, que LA SANTA PALABRA DE DIOS, esa que a ti te encanta despreciar e ignorar, dice que fue "JEHOVA TU DIOS" el que dio los 10 mandamientos (Exodo 20: 2).

Vuelve a leer Exodo 20: 2 y veras que las palabras CRISTO, JESUS o JESUCRISTO no aparecen alli.

Por tanto, no te opongas a las claras ensenanzas de la Biblia diciendo que fue JESUS, CRISTO O JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esa mentira la diras tu, porque no tienes verguenza de mentir y torcer las ensenanzas de la Palabra de Dios, pero mi Biblia muy claramente dice:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi ..." (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION A TODOS EN EL FORO ... Y ESPECIALMENTE MUCHISIMA ATENCION A TODOS AQUELLOS QUE POR PRIMERA VEZ ESTAN PONIENDO EL PIE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo mas repulsivo del Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, es que este individuo no esta dispuesto a investigar absolutamente ninguna ensenanza biblica que CONTRADIGA las ensenanzas religiosas de Elena G. de White, la profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, debido a que GABRIEL SALINAS GONZALEZ, por ningun motivo, esta dispuesto a CAMBIAR algo que fue ensenado por Elena G. de White, en los libros que ella escribio (mas de 50 libros, ademas de muchas Notas, Articulos y Cartas personales).

Para el Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, los escritos de Elena G. de White son verdaderas PALABRAS DIVINAS. Y si existe alguna CONTRADICCION entre lo que Elena G. de White enseno y lo que claramente ensena la Biblia, las doctrinas y ensenanzas de Elena G. de White deben PREDOMINAR por sobre cualquier otra ensenanza en la cual la Biblia DIFIERE con lo que escribio Elena G. de White.

ESTO ES IDOLATRIA POR UNA MUJER HUMANA !!!!!!!!!

Puedo poner muchos ejemplos de lo que estoy afirmando, pero solamente dare algunos para PROBAR que lo que digo es cierto:

1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.

Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER "ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.

Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White.

El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.

ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.

2. GABRIEL SALINAS GONZALEZ tampoco jamas reconocera que Elena G. de White y los que con ella estaban, en los dias en que todos ellos ensenaron que Cristo vendria al mundo a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, DESPRECIARON E IGNORARON DIRECTAMENTE LA PROPIA ADVERTENCIA QUE JESUS LE HABIA DADO A SUS DISCIPULOS, ESTO ES, QUE NADIE SABRIA "EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

"Velad, pues, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Tanto Elena G. de White, como todos los que estaban con ella, eran estudiantes de las profecias biblicas. Todos, sin excepcion, conocian muy bien la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero, sin embargo, TODOS, SIN EXCEPCION, CONTINUARON ADELANTE CON EL ERROR Y, COMO ERA DE SUPONERSE, EL ERROR VINO.

La mentira que ellos dicen de que fue UN CHASCO, UN ERROR DE CALCULOS (pues la venida de Jesus se anuncio tambien en varias otras fechas), QUE EL EVENTO OCURRIO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, ETC., SON TODAS EXCUSAS PARA TAPAR SOLAMENTE UNA SOLA COSA:

SU DESPRECIO POR LAS PALABRAS DE ADVERTENCIA DE CRISTO, QUIEN YA LE HABIA DICHO A SU IGLESIA LO SIGUIENTE: "NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Lo que ocurrio a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844 NO FUE UN CHASCO, NO FUE UN SIMPLE ERROR. FUE UN ENGANO, UN FRAUDE, UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME FALSEDAD. Y QUIEN ESTUVO DETRAS DE ESTA GRAN MENTIRA, FUE SATANAS MISMO, EL PADRE DE LA MENTIRA, QUIEN GUIO AL ERROR A TODOS AQUELLOS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, QUE HABIAN DESPRECIADO CLARAMENTE LA ADVERTENCIA DE JESUS MISMO.

Al ocurrir asi los eventos del dia 22 de Octubre del ano 1844, tenemos la prueba biblica IRREFUTABLE que SATANAS EN PERSONA ESTUVO DETRAS DE TODO ESE TREMENDO ENGANO.

Pero GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera esa verdad. Al no querer reconocer esa gran verdad, GABRIEL SALINAS GONZALEZ SE PONE DEL LADO DE SATANAS.

3. GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera que existe un texto de la Biblia que ensene que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL. Esta ensenanza, la Iglesia Adventista del Septimo Dia la aprendio directamente de Elena G. de White, de los escritos de ella registrados en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Pese a que LA LEY DOMINICAL, como LA MARCA DE LA BESTIA, no puede ser probada por la Biblia sola, GABRIEL SALINAS GONZALEZ PERSISTE en decir que eso esta ensenado en la Biblia. De esta manera, las ensenanzas de Elena G. de White tienen SUPREMACIA, al ser comparadas con las ensenanzas de la Biblia.

No importa que se ensene EL ERROR. No importa que se ensene algo que no puede ser PROBADO por la Biblia. LO MAS IMPORTANTE, PARA GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES QUE SE PREDIQUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ENSENO. ESTO ES LO UNICO QUE TIENE VALOR PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUIERO TERMINAR DICIENDO UNA VERDAD QUE HE DICHO MUCHISMAS VECES EN ESTOS FOROS:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO ES LA RELIGION DE LA BIBLIA.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES LA RELIGION DE ELENA G. DE WHITE.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, el ENGANADOR de estos Foros, el que TERGIVERSA la Santa Palabra de Dios y que no tiene verguenza en MENTIR innumerables veces, ahora dice que Elena G. de White es INOCENTE del GRAN CHASCO de los Adventistas del Septimo Dia, el dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando anunciaron al mundo que Cristo vendria a la tierra y ese evento jamas tomo lugar.

Acaso Elena G. de White no estuvo hasta la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, esperando que Cristo regresara a la tierra, junto a todos los otros Adventistas que seguian a Guillermo Miller?

Acaso no fue Elena G. de White quien trato de justificar ese FRAUDE, diciendo que habia tenido visiones (de demonios) que le explicaron que el evento que habia tomado lugar fue un evento celestial, en el cual Cristo paso del lugar Santo al lugar Santisimo, en el templo celestial?

Acaso no fue Elena G. de White la que tuvo mas visiones (de demonios) que justificaban el FRAUDE del dia 22 de Octubre de 1844, cuando ella explico que Dios puso su mano para que no se viese el error en los calculos profeticos y, debido a que Dios -con su mano- cubrio ese error, los Adventistas no pudieron verlo y profetizaron equivocadamente?

LE ECHARON LA CULPA A LA MANO DE DIOS!!!!!!

Acaso Dios tambien puso su mano sobre el texto de Mateo 25: 13 para que los Adventistas no pudiesen leer la advertencia de Jesus, de no anunciar ni el dia, ni la hora de su venida a este mundo?

HASTA CUANDO ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SEGUIRAN MINTIENDO, ENGANANDO Y FALSEANDO Y DEFENDIENDO A UNA FALSA PROFETA QUE ESTUVO SIEMPRE GUIADA POR DEMONIOS ?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Ahora corresponde analizar y refutar la tercera acusación de tu parte, la que lleva el nº 2.



Es completamente falso que Ellen White anunciara el día y la hora del regreso de nuestro Señor, como tu dices para el 22 de Octubre de 1844. Si tienes la cita respectiva, sería bueno que la pusieras.

Guillermo Miller encontró que la venida verdadera y personal de Cristo está claramente enseñada en las Santas Escrituras.

San Pablo dice: "El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios." Y el Salvador declara que "verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y grande gloria." "Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre." Será acompañado por todas las huestes del cielo, pues "el Hijo del hombre" vendrá "en su gloria, y todos los ángeles con él." "Y enviará sus ángeles con grande estruendo de trompeta, los cuales juntarán a sus escogidos." (1 Tesalonicenses 4: 16; S. Mateo 24: 30, 27, 31; 25: 31, V.M.)

A su venida los justos muertos resucitarán, y los justos que estuvieren aún vivos serán mudados. "No todos dormiremos —dice Pablo,— mas todos seremos mudados, en un momento, en un abrir de ojos, al sonar la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos mudados. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorrupción, y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad." (1 Corintios 15: 51-53, V.M.) Y en 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: "Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor."


El pueblo de Dios no puede recibir el reino antes que se realice el advenimiento personal de Cristo. El Señor había dicho: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y delante de él serán juntadas todas las naciones; y apartará a los hombres unos de otros, como el pastor aparta las ovejas de las cabras: y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: ¡ Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo! "(S. Mateo 25: 31 - 34, V.M.)

Hemos visto por los pasajes que acabamos de citar que cuando venga el Hijo del hombre, los muertos serán resucitados incorruptibles, y que los vivos serán mudados. Este gran cambio los preparará para recibir el reino; pues San Pablo dice: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." (1 Corintios 15: 50, V.M.) En su estado presente el hombre es mortal, corruptible; pero el reino de Dios será incorruptible y sempiterno. Por lo tanto, en su estado presente el hombre no puede entrar en el reino de Dios. Pero cuando venga Jesús, concederá la inmortalidad a su pueblo; y luego los llamará a poseer el reino, del que hasta aquí sólo han sido presuntos herederos.


Estos y otros pasajes bíblicos probaron claramente a Miller que los acontecimientos que generalmente se esperaba que se verificasen antes de la venida de Cristo, tales como el reino universal de la paz y el establecimiento del reino de Dios en la tierra, debían realizarse después del segundo advenimiento. Además, todas las señales de los tiempos y el estado del mundo correspondían a la descripción profética de los últimos días. Por el solo estudio de las Sagradas Escrituras, Miller tuvo que llegar a la conclusión de que el período fijado para la subsistencia de la tierra en su estado actual estaba por terminar.

"Otra clase de evidencia que afectó vitalmente mi espíritu —dice él— fue la cronología de las Santas Escrituras.... Encontré que los acontecimientos predichos, que se habían cumplido en lo pasado, se habían desarrollado muchas veces dentro de los límites de un tiempo determinado. Los ciento y veinte años hasta el diluvio(Génesis 6:3); los siete días que debían precederlo, con el anuncio de cuarenta días de lluvia (Génesis 7:4); los cuatrocientos años de la permanencia de la posteridad de Abrahán en Egipto (Génesis 15:13); los tres días de los sueños del copero y del panadero (Génesis 40:12 - 20) ; los siete años de Faraón (Génesis 41:28 - 54) ; los cuarenta años en el desierto (Números 14:34) ; los tres años y medio de hambre (1 Reyes 17:1) [véase S. Lucas 4:25];...los setenta años del cautiverio en Babilonia (Jeremías 25:11);los siete tiempos de Nabucodonosor (Daniel 4:13 - 16) ; y las siete semanas, sesenta y dos semanas, y la una semana, que sumaban setenta semanas determinadas sobre los judíos (Daniel 9:24 - 27); todos los acontecimientos limitados por estos períodos de tiempo no fueron una vez más que asunto profético, pero se cumplieron de acuerdo con las predicciones." —Bliss, págs. 74, 75.


Por consiguiente, al encontrar en su estudio de la Biblia varios períodos cronológicos, que, según su modo de entenderlos, se extendían hasta la segunda venida de Cristo, no pudo menos que considerarlos como los "tiempos señalados," que Dios había revelado a sus siervos. "Las cosas secretas —dice Moisés— pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre," y el Señor declara por el profeta Amós que "no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." (Deuteronomio 29: 29; Amós 3: 7, V.M.) Así que los que estudian la Palabra de Dios pueden confiar que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad.

"Estando completamente convencido —dice Miller— de que toda Escritura divinamente inspirada es útil [2 Timoteo 3:16]; que en ningún tiempo fue dada por voluntad de hombre, sino que fue escrita por hombres santos inspirados del Espíritu Santo [2 Pedro 1:21], y esto 'para nuestra enseñanza' 'para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza' [Romanos 15:4], no pude menos que considerar las partes cronológicas de la Biblia tan pertinentes a la Palabra de Dios y tan acreedoras a que las tomáramos en cuenta como cualquiera otra parte de las Sagradas Escrituras. Pensé por consiguiente que al tratar de comprender lo que Dios, en su misericordia, había juzgado conveniente revelarnos, yo no tenía derecho para pasar por alto los períodos proféticos." —Bliss, pág. 75.

La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8: 14: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14: 34; Ezequiel 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía.

Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2.300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, "el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, . . . el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruída y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruídos los que destruyen la tierra." —Bliss, pág. 76.


Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2.300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuando el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. Daniel quedó "sin fuerzas," y estuvo "enfermo algunos días." "Estaba asombrado de la visión —dice;— mas no hubo quien la explicase."
Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: "Haz que éste entienda la visión." Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: "Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento;" "entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión." (Daniel 8: 27, 16; 9: 22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2.300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 24 - 27.)

El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." Después de mandar a Daniel que "entienda" "la palabra" y que alcance inteligencia de "la visión," las primeras palabras del ángel son: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad."

Bueno, quedo a la espera de tu cita para poder continuar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION A TODOS EN EL FORO ... Y ESPECIALMENTE MUCHISIMA ATENCION A TODOS AQUELLOS QUE POR PRIMERA VEZ ESTAN PONIENDO EL PIE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo mas repulsivo del Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, es que este individuo no esta dispuesto a investigar absolutamente ninguna ensenanza biblica que CONTRADIGA las ensenanzas religiosas de Elena G. de White, la profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, debido a que GABRIEL SALINAS GONZALEZ, por ningun motivo, esta dispuesto a CAMBIAR algo que fue ensenado por Elena G. de White, en los libros que ella escribio (mas de 50 libros, ademas de muchas Notas, Articulos y Cartas personales).

Para el Forista GABRIEL SALINAS GONZALEZ, los escritos de Elena G. de White son verdaderas PALABRAS DIVINAS. Y si existe alguna CONTRADICCION entre lo que Elena G. de White enseno y lo que claramente ensena la Biblia, las doctrinas y ensenanzas de Elena G. de White deben PREDOMINAR por sobre cualquier otra ensenanza en la cual la Biblia DIFIERE con lo que escribio Elena G. de White.

ESTO ES IDOLATRIA POR UNA MUJER HUMANA !!!!!!!!!

Puedo poner muchos ejemplos de lo que estoy afirmando, pero solamente dare algunos para PROBAR que lo que digo es cierto:

1. El Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia sabe muy bien que Elena G. de White, en todos los libros que ella escribio, uso declaraciones literarias de otros autores de libros, que ya habian escrito sobre algunos temas que ella trataba.

Sin embargo, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia SE NIEGA ROTUNDAMENTE EN RE-IMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL OBJETO DE PONER "ENTRE COMILLAS" LO QUE ELENA G. DE WHITE COPIO DE OTROS AUTORES LITERARIOS. Si esto se hiciese, sabriamos CON EXACTITUD que fue lo que Elena G. de White escribio por si misma, y que fue lo que ella COPIO de otros autores literarios de libros que estaban en circulacion en la epoca de ella.

Sin embargo, ESTO NO SE HARA JAMAS y cuando se venden los libros de Elena G. de White, se hace creer a los que compran esos libros, que CADA PALABRA de todas las palabras que aparecen en esos libros, son PALABRAS DIVINAS reveladas por Dios mismo a Elena G. de White.

El unico libro de Elena G. de White que hace mencion que ella COPIO material literario HISTORICO de otros autores, es el libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Sin embargo, de todos los otros libros que ella escribio (mas de 50 libros), JAMAS SE HA DICHO UNA COSA TAL Y ESOS LIBROS SE PRESENTAN AL MUNDO COMO SI FUESEN UN MATERIAL ESTRICTAMENTE ORIGINAL DE ELENA G. DE WHITE.

ESTO ES UN ENGANO A TODAS LAS PERSONAS QUE PONEN UN PIE EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y ES UN FRAUDE LITERARIO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HA ESTADO HACIENDO YA POR MAS DE UN SIGLO .... Y NO HAY INTENCION ALGUNA EN DETENER ESTA CORRUPCION !!!!!!!!

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, AL IGUAL QUE EL OFICIALISMO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE HACERSE UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A TODOS ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ TAMPOCO JAMAS DIRA EN ESTOS FOROS QUE DEBE DETENERSE EL ENGANO QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HACE A LAS PERSONAS, CUANDO LES DICE QUE ELENA G. DE WHITE ES LA AUTORA ORIGINAL DE CADA UNA DE TODAS LAS PALABRAS QUE APARECEN EN SUS LIBROS Y QUE TODAS ESAS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR DIOS MISMO.

2. GABRIEL SALINAS GONZALEZ tampoco jamas reconocera que Elena G. de White y los que con ella estaban, en los dias en que todos ellos ensenaron que Cristo vendria al mundo a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, DESPRECIARON E IGNORARON DIRECTAMENTE LA PROPIA ADVERTENCIA QUE JESUS LE HABIA DADO A SUS DISCIPULOS, ESTO ES, QUE NADIE SABRIA "EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

"Velad, pues, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Tanto Elena G. de White, como todos los que estaban con ella, eran estudiantes de las profecias biblicas. Todos, sin excepcion, conocian muy bien la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero, sin embargo, TODOS, SIN EXCEPCION, CONTINUARON ADELANTE CON EL ERROR Y, COMO ERA DE SUPONERSE, EL ERROR VINO.

La mentira que ellos dicen de que fue UN CHASCO, UN ERROR DE CALCULOS (pues la venida de Jesus se anuncio tambien en varias otras fechas), QUE EL EVENTO OCURRIO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, ETC., SON TODAS EXCUSAS PARA TAPAR SOLAMENTE UNA SOLA COSA:

SU DESPRECIO POR LAS PALABRAS DE ADVERTENCIA DE CRISTO, QUIEN YA LE HABIA DICHO A SU IGLESIA LO SIGUIENTE: "NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Lo que ocurrio a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844 NO FUE UN CHASCO, NO FUE UN SIMPLE ERROR. FUE UN ENGANO, UN FRAUDE, UNA GRAN MENTIRA, UNA ENORME FALSEDAD. Y QUIEN ESTUVO DETRAS DE ESTA GRAN MENTIRA, FUE SATANAS MISMO, EL PADRE DE LA MENTIRA, QUIEN GUIO AL ERROR A TODOS AQUELLOS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, QUE HABIAN DESPRECIADO CLARAMENTE LA ADVERTENCIA DE JESUS MISMO.

Al ocurrir asi los eventos del dia 22 de Octubre del ano 1844, tenemos la prueba biblica IRREFUTABLE que SATANAS EN PERSONA ESTUVO DETRAS DE TODO ESE TREMENDO ENGANO.

Pero GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera esa verdad. Al no querer reconocer esa gran verdad, GABRIEL SALINAS GONZALEZ SE PONE DEL LADO DE SATANAS.

3. GABRIEL SALINAS GONZALEZ jamas reconocera que existe un texto de la Biblia que ensene que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL. Esta ensenanza, la Iglesia Adventista del Septimo Dia la aprendio directamente de Elena G. de White, de los escritos de ella registrados en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

Pese a que LA LEY DOMINICAL, como LA MARCA DE LA BESTIA, no puede ser probada por la Biblia sola, GABRIEL SALINAS GONZALEZ PERSISTE en decir que eso esta ensenado en la Biblia. De esta manera, las ensenanzas de Elena G. de White tienen SUPREMACIA, al ser comparadas con las ensenanzas de la Biblia.

No importa que se ensene EL ERROR. No importa que se ensene algo que no puede ser PROBADO por la Biblia. LO MAS IMPORTANTE, PARA GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ES QUE SE PREDIQUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ENSENO. ESTO ES LO UNICO QUE TIENE VALOR PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUIERO TERMINAR DICIENDO UNA VERDAD QUE HE DICHO MUCHISMAS VECES EN ESTOS FOROS:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO ES LA RELIGION DE LA BIBLIA.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES LA RELIGION DE ELENA G. DE WHITE.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, el ENGANADOR de estos Foros, el que TERGIVERSA la Santa Palabra de Dios y que no tiene verguenza en MENTIR innumerables veces, ahora dice que Elena G. de White es INOCENTE del GRAN CHASCO de los Adventistas del Septimo Dia, el dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando anunciaron al mundo que Cristo vendria a la tierra y ese evento jamas tomo lugar.

Acaso Elena G. de White no estuvo hasta la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, esperando que Cristo regresara a la tierra, junto a todos los otros Adventistas que seguian a Guillermo Miller? Por supuesto que ella estuvo alli esperando que Cristo apareciese en los cielos.

Acaso no fue Elena G. de White quien trato de justificar ese FRAUDE, diciendo que habia tenido visiones (de demonios) que le explicaron que el evento que habia tomado lugar fue un evento celestial, en el cual Cristo paso del lugar Santo al lugar Santisimo, en el templo celestial? Por supuesto, Elena G. de White tuvo esa vision demoniaca.

Acaso no fue Elena G. de White la que tuvo mas visiones (de demonios) que justificaban el FRAUDE del dia 22 de Octubre de 1844, cuando ella explico que Dios puso su mano para que no se viese el error en los calculos profeticos y, debido a que Dios -con su mano- cubrio ese error, los Adventistas no pudieron verlo y profetizaron equivocadamente? Por supuesto que Elena G. de White tambien tuvo esta otra vision demoniaca.

LE ECHARON LA CULPA A LA MANO DE DIOS!!!!!!

Acaso Dios tambien puso su mano sobre el texto de Mateo 25: 13 para que los Adventistas no pudiesen leer la advertencia de Jesus, de no anunciar ni el dia, ni la hora de su venida a este mundo?

HASTA CUANDO ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SEGUIRAN MINTIENDO, ENGANANDO Y FALSEANDO Y DEFENDIENDO A UNA FALSA PROFETA QUE ESTUVO SIEMPRE GUIADA POR DEMONIOS ?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, el ENGANADOR de estos Foros, el que TERGIVERSA la Santa Palabra de Dios y que no tiene verguenza en MENTIR innumerables veces, ahora dice que Elena G. de White es INOCENTE del GRAN CHASCO de los Adventistas del Septimo Dia, el dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando anunciaron al mundo que Cristo vendria a la tierra y ese evento jamas tomo lugar.



Respondo: Lo que queda en evidencia es que no tienes ningún escrito de parte de ella que diga el día y la hora del regreso del Señor.

Trataste de engañar y mentiste al respecto.

Con respecto al GRAN CHASCO, este tenía que ocurrir (con Ellen White o sin Ellen White), ya que estaba profetizado en la Biblia.

Te presento el escrito bíblico:

"Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre."
Apoc. 10:9,10

Los milleritas esperaban con mucha emoción el regreso del Señor para el 22 de octubre de 1844, ya que al estudiar el Libro de Daniel, Capítulo 8:14; creían que el santuario a ser purificado era la tierra.

El mismo Libro de Daniel apoya el concepto:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 10:13.

También la parábola de las 10 vírgenes nos habla de la venida del "esposo" (Cristo)

Los lectores de la Biblia saben que hubo un período de tardanza:


"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron."
Mateo 25:3

Los cristianos pensaban que Cristo regresaba por segunda vez:

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"
Mateo 25:4

Al no regresar Cristo el esposo el 22 de octubre de dicho año en el que se cumplía matemáticamente la profecía de Daniel 8:14 cuyo texto señala:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

Sufrieron un amargo chasco.

Luego al estudiar más detenidamente la Palabra de Dios, pudieron comprobar que el Santuario no era la tierra, sino que estaba en el cielo, y que Cristo pasaba del Lugar Santo al Lugar Santísimo como Sumo Sacerdote para la purificación del Santuario Celestial.


"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios"
Hebreos 10:19-21

Allí está el verdadero tabernáculo:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
." Hebreos 8:1,2.

En este santuario celestial se realizaría la purificación realizada por Cristo:

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado."
Hebreos 9:23-26.

Este pueblo tenía que fortalecer la paciencia y ser llamado a obedecer los mandamientos de Dios:

"porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará."
Hebreos 10: 36,37.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12

Desde 1844 comienza el periodo de sellamiento de los hijos de Dios con respecto al sábado.

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente." Apocalipsis 14:1.

La Ley dominical aún no ha sido promulgada, ya que por misericordia de Dios, todavía estamos en el proceso de sellamiento:

"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."
Apocalipsis 7:2,3.

Los cuatro ángeles del cielo están reteniendo los cuatro vientos del cielo:

"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol." Apocalipsis 7:1.

Es por esto la ira de Satanás y de sus agentes en contra de Dios, de su santa Ley y de su pueblo.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Debo corregir la frase siguiente de este párrafo:


Los cuatro ángeles del cielo están reteniendo los cuatro vientos del cielo:

Por este:

Los cuatro ángeles del cielo están reteniendo los cuatro vientos de la tierra :


"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol." Apocalipsis 7:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.