1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL


Amigo, no lo entiendo para nada. Les puse las citas bíblicas mas antiguas, incluyendo, la versión griega interlineal y ni aun así cree. No soy yo, ni Elena de White, es la biblia que lo dice y se supone que los dos creemos en ella......


MUY BIEN, criatura, para hacertelo mas facil, vamos a ir punto por punto.......

LEAMOS AQUI:
APOC. 14: 11 ….Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

FIJATE, QUE SOBRE LA BESTIA, AHI DICE CLARAMENTE: "LA MARCA DE SU NOMBRE".

ENTONCES, criatura, EXPLICAME QUE SIGNIFICA "LA MARCA DE SU NOMBRE", EN ESE CONTEXTO........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Y RESULTA, QUE “LA MARCA DE LA BESTIA” ES:
“EL NOMBRE DE LA BESTIA O EL NUMERO DE SU NOMBRE”.

POR L0 TANTO, LA DEDUCCION CLARA Y DIRECTA ES QUE “LA MARCA DE LA BESTIA”, !ES LITERAL!!!...

Y “LA MARCA DE LA BESTIA” ES:
“EL NOMBRE DE LA BESTIA O EL NUMERO DE SU NOMBRE”.

estoy esperando como te dije q me digas..quien es y cual es su nombre...
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

estoy esperando como te dije q me digas..quien es y cual es su nombre...

Bueno, "luzfinal".....!No te desesperes, y ten paciencia!!!...

PERO, MIENTRAS TANTO, QUIERO QUE ME DIGAS ALGO SOBRE ESTO:

LEAMOS AQUI:
APOC. 14: 11 ….Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

FIJATE, QUE SOBRE LA BESTIA, AHI DICE CLARAMENTE: "LA MARCA DE SU NOMBRE".

ENTONCES, EXPLICAME QUÈ SIGNIFICA "LA MARCA DE SU NOMBRE", EN ESE CONTEXTO........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente

Dejeme ayudarle mejor

USTED ESCRIBIO:``APOC. 14: 11 ….Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

FIJATE, QUE SOBRE LA BESTIA, AHI DICE CLARAMENTE: "LA MARCA DE SU NOMBRE".

ENTONCES, criatura, EXPLICAME QUE SIGNIFICA "LA MARCA DE SU NOMBRE", EN ESE CONTEXTO.....

RESPUESTA:

(RV1960) y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

¿Dice el texto que es lo mismo? NO.Dice LA MARCA DE SU NOMBRE.
Mire el versículo 9

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

NOMBRE: AUTORIDAD DEL QUE IMPONE
MARCA: LO QUE SE IMPONE

Son dos cosas muy distintas y debe de tomar el texto con su contexto. El vers. 9 habla de RECIBIR LA MARCA y el vers. 11 habla de la MARCA DE SU NOMBRE.

Amigo, como se lo explique hace poco, el nombre indica la autoridad de quien la impone. Todo los que los cristianos hacen, lo hacen ``EN EL NOMBRE DE JESUS´´, ¿porque? Porque se hace lo que el manda.

Lo que la bestia y su imagen IMPONEN ES SU MARCA Y CON SU AUTORIDAD. No se pierda en esto.

Apo_15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Como bien puede ver, La bestia, su imagen, la marca, el numero de su nombre son diferentes


En contraposición, esta los que tienen el nombre de Dios en sus frentes
:

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

PREGUNTA:


Aquí al comienzo de la cita, los que están de pie Jesús, ¿tienen el nombre (literalmente)del Cordero en sus frentes?


BENDICIONES Y ESPERO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

.......Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.....Como bien puede ver, La bestia, su imagen, la marca, el numero de su nombre son diferentes.....

Bueno, "criatura", la Biblia dice:
-"Marca de la bestia"= Marca de su nombre.
-"Numero de la bestia= 666 (Numero de hombre).

!Y ESO ES LO QUE ESTÀ ESCRITO!!!; SIN RECURRIR A FABULACIONES PERVERSAS Y DISTORSIONADORAS DE LA PALABRA DE DIOS....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Bvincente

No le cite nada que no sea de la biblia, ¿ahora le dice fabula?

Tampoco me contesto la pregunta que le hice al final:

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

PREGUNTA:


Aquí al comienzo de la cita, los que están de pie Jesús, ¿tienen el nombre (literalmente)del Cordero en sus frentes?



No dijo nada con lo que puso anteriormente. Ni dijo cual es su nombre, ni mucho menos su marca. Todo quedo vacio.

Conteste mi pregunta.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

-14: 1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,
que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Aquí al comienzo de la cita, los que están de pie Jesús, ¿tienen el nombre (literalmente) del Cordero en sus frentes?:.....

Bueno, “criatura”, pues dejemos que la propia Biblia te responda:

APOC.
3: 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén... y mi nombre nuevo.
22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente
USTED ESCRIBIO: ``Bueno, “criatura”, pues dejemos que la propia Biblia te responda:

APOC.
3: 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén... y mi nombre nuevo.
22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.´´


RESPUESTA:
Gracias por su respuesta.
En el versículo 3:12 dice que escribirá sobre El: El nombre de mi Dios, El nombre de la Ciudad (nueva Jerusalen) y un nuevo nombre.
22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.´´
El problema que tienen ustedes, es que todo lo que aparece en el capitulo 14 entre otros, es que ponen simbólico lo que quieren y literal cuando lo desean.
¿Qué dice la biblia acerca de llevar el nombre de Dios?
Deu 12:5 sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.

Deu 12:21 Si estuviere lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios escogiere para poner allí su nombre, podrás matar de tus vacas y de tus ovejas que Jehová te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseares.

Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deu 16:2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre.

Como puedes ver y sabes muy bien, los Israelitas no llevaban el nombre de Dios puesto en ninguna parte para que las personas lo leyeran, sino, que las acciones y el carácter que de allí en adelante iban a representar a Dios.
Ahora bien, cuando dice la biblia que Dios escribe algo en la frente, ¿significa esto que es literal?
Claro que No:
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Esto es lo que significa tener el nombre de Dios en la frente, llevar el carácter de Dios, su ley.
El corazón que se refiere este texto es la mente, ya que el corazón literal sirve solamente para bombear sangre. Y la mente del ser humano esta en la frente (lóbulo frontal) y yo no veo a nadie con la ley en la frente, ¿Usted lo ve?
Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

El capitulo 6 de Apocalipsis los últimos versículos terminan con la segunda venida de Cristo y deja una pregunta:
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La respuesta esta en el capítulo siguiente:
Apo 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Apo 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Los justos que van a pasar por la gran tribulación van a ser SELLADOS EN LA FRENTE CON EL SELLO DE DIOS.
¿Se le vera el sello a los justos? No
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Tienen el carácter de Jesús y han sido justificados por El.
En Apocalipsis 13 aparece un grupo que recibe la marca de la bestia y en el 14 en contraposición aparecen los siervos de Dios con una característica distintiva.
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (características de los justos)


Puesto que un "nombre" refleja la personalidad y el carácter, esta promesa "significa que los que venzan recibirán la huella o impresión permanente del carácter de Dios"; la imagen de su Creador será plenamente restaurada en ellos. Este lenguaje figurado también puede entenderse como que implica que los santos victoriosos serán plenamente la propiedad de Dios como lo manifiesta el nombre divino, como señal de propiedad que se les aplica.
En el cap. 7: 3 se dice que los 144.000 son sellados "en sus frentes", por lo tanto, hay una estrecha relación entre el sello y el nombre divino. En esta visión de Juan el sello evidentemente tenía el nombre del Padre y del Hijo. En los sellos antiguos se grababa el nombre de la persona, lo que les daba validez. En cuanto a ejemplos de inscripciones en estos sellos, ver com. cap. 7: 2. Los nombres, aplicados a los 144.000, representan (1) el dueño: los 144.000 pertenecen a Dios; (2) el carácter: los 144.000 reflejan plenamente la imagen de Jesús. Cf. com. cap. 13: 17, donde la marca de la bestia y el nombre de la bestia se relacionan estrechamente.
Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Como puedes ver y sabes muy bien, los Israelitas no llevaban el nombre de Dios puesto en ninguna parte para que las personas lo leyeran, sino, que las acciones y el carácter que de allí en adelante iban a representar a Dios.
Ahora bien, cuando dice la biblia que Dios escribe algo en la frente, ¿significa esto que es literal?
Claro que No:
Esto es lo que significa tener el nombre de Dios en la frente, llevar el carácter de Dios, su ley.
El problema que tienen ustedes, es que todo lo que aparece en el capitulo 14 entre otros, es que ponen simbólico lo que quieren y literal cuando lo desean……

Bueno, “criatura”, el problema es que en profecia nadie està facultado para decidir lo que es literal o no; sino que el mismo contexto tiene que indicarlo asi.
Y debes reconocer el hecho de que el Apocalipsis tiene “parte simbolica” y “parte literal o explicativa”; tal como se observa generalmente en las profecías registradas en el resto de la Biblia.

Ahora bien, sobre este pasaje: 22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. ; ya que tù`dices que “el nombre en sus frentes” ES SIMBOLICO; PUES TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….

LEAMOS.......

21: 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.(K) 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21: 15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.(L)
21: 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21: 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21: 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21: 21 Las doce puertas eran doce perlas;(M) cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21: 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21: 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O) 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22: 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22: 3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)

ESPERO TU "RESPUESTA".....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente
USTED ESCRIBIO: ``Bueno, “criatura”, el problema es que en profecia nadie està facultado para decidir lo que es literal o no; sino que el mismo contexto tiene que indicarlo asi.
Y debes reconocer el hecho de que el Apocalipsis tiene “parte simbolica” y “parte literal o explicativa”; tal como se observa generalmente en las profecías registradas en el resto de la Biblia.

Ahora bien, sobre este pasaje: 22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. ; ya que tù`dices que “el nombre en sus frentes” ES SIMBOLICO; PUES TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….´´



RESPUESTA:

Es verdad que nadie esta facultado para decir que es o no simbólico o literal, pero, el contexto de los capítulos deja expresado lo que es : EJ. Las bestias, el mar, el lagar. Todo esto se sobreentiende que es simbólico.

Amigo, allí mismo me dio la razón a todos mis argumentos. Usted me sale ahora, para que le diga que cosas de Apocalipsis 21 y 22 son simbólicas, si todo es literal.

ESE MISMO ARGUMENTO, se lo puse para apocalipsis 13 y 14 donde todo es simbólico, mas no lo quiso aceptar. ME DIO LA RAZON AL FIN Y AL CABO.

Lo que quiere decir que si el nombre (como todo en Apocalipsis 13 y 14) también es simbólico, lo es en Apocalipsis 21 y 22, ¿Por qué? Porque es el mismo punto que trata, EL NOMBRE EN SUS FRENTES. AQUÍ VIENE LA DEMOSTRACION BIBLICA

Ve como usted mismo se contradice, para no decir que no tiene la razón. TEXTOS TODOS SIMBOLICOS DE APOCALIPSIS 13:

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


TODO FUE SIMBOLICO, AHORA VAMOS A VER EL CAPITULO 14, DONDE TODO ES SIMBOLICO:

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Apo 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Apo 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Apo 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Apo 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
Apo 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Apo 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.



AHORA BIEN, COMO TODO ES SIMBOLICO, INCLUYENDO LOS NOMBRES EN LA MANO Y EN LA FRENTE, TAMBIEN LOS NOMBRES EN LA FRENTE EN LOS CAPITULOS 21 Y 22 SON SIMBOLICOS, AUNQUE EL CONTEXTO SEA LITERAL ¿PORQUE? SENCILLAMENTE, PORQUE TOCA EL MISMO PUNTO DE LOS CAPITULOS 13 Y 14 ``EL NOMBBRE EN LA FRENTE´´. EN UN SITIO NO PUEDE SER SIMBOLICO Y EN OTRO LITERAL, DEBE DE HABER (COMO LO HAY) ARMONIA EN LA PALABRA DE DIOS.

Apo_22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Queda a su meditación el resultado de esta confrontación bíblica. Al fin y al cabo me dio la razón en Apocalipsis 13 y 14 y si el nombre en la frente es simbólico, TAMBIEN LO ES EN APOCALIPSIS 22.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

USTED ESCRIBIO:
``Bueno, “criatura”, el problema es que en profecia nadie està facultado para decidir lo que es literal o no; sino que el mismo contexto tiene que indicarlo asi.
Y debes reconocer el hecho de que el Apocalipsis tiene “parte simbolica” y “parte literal o explicativa”; tal como se observa generalmente en las profecías registradas en el resto de la Biblia. Ahora bien, sobre este pasaje: 22: 3 ....y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. ; ya que tù`dices que “el nombre en sus frentes” ES SIMBOLICO; PUES TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….´´

RESPUESTA:
Es verdad que nadie esta facultado para decir que es o no simbólico o literal, pero, el contexto de los capítulos deja expresado lo que es : EJ. Las bestias, el mar, el lagar. Todo esto se sobreentiende que es simbólico.
Amigo, allí mismo me dio la razón a todos mis argumentos. Usted me sale ahora, para que le diga que cosas de Apocalipsis 21 y 22 son simbólicas, si todo es literal.
ESE MISMO ARGUMENTO, se lo puse para apocalipsis 13 y 14 donde todo es simbólico, mas no lo quiso aceptar. ME DIO LA RAZON AL FIN Y AL CABO.
Lo que quiere decir que si el nombre (como todo en Apocalipsis 13 y 14) también es simbólico, lo es en Apocalipsis 21 y 22, ¿Por qué? Porque es el mismo punto que trata, EL NOMBRE EN SUS FRENTES. AQUÍ VIENE LA DEMOSTRACION BIBLICA......

Bueno, criatura, !DE NUEVO VUELVES A TUS ANDADAS!!!!...YO TE PIDO UNA COSA, Y TU HACES OTRA....

FIJATE BIEN, PODEMOS HABLAR SOBRE APOC.13 Y 14 MAS ADELANTE, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAMOS TRATANDO SOBRE EL PASAJE DE APOC.22 Y 23 QUE TE PUSE, SOBRE LO CUAL TE HICE UNA SOLICITUD.....

POR LO TANTO DE NUEVO TE REPITO LA CUESTION.......

TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….

LEAMOS.......

21: 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.(K) 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21: 15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.(L)
21: 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21: 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21: 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21: 21 Las doce puertas eran doce perlas;(M) cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21: 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21: 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O) 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22: 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22: 3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)

ESPERO TU "RESPUESTA".....

(AUNQUE TAMBIEN TU PODRIAS HACER ESTO: DECIRME QUE EN TODO ESE PASAJE, SOLO ES SIMBOLICO: EL NOMBRE EN SUS FRENTES...).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO: ``Bueno, criatura, !DE NUEVO VUELVES A TUS ANDADAS!!!!...YO TE PIDO UNA COSA, Y TU HACES OTRA....

FIJATE BIEN, PODEMOS HABLAR SOBRE APOC.13 Y 14 MAS ADELANTE, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAMOS TRATANDO SOBRE EL PASAJE DE APOC.22 Y 23 QUE TE PUSE, SOBRE LO CUAL TE HICE UNA SOLICITUD.....

POR LO TANTO DE NUEVO TE REPITO LA CUESTION.......

TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….´´


RESPUESTA:

O no esta leyendo o no quiere entender. Le conteste Apocalipsis 22, haciendote un estudio del 13 y 14 donde, si todo es simbolico, tambien el nombre en la frente es simbolico.

Le dije que en Apocalipsis 22, lo que aparece es literal, todo menos el nombre en la frente, ¿porque? porque en todos los capitulos que aparece en nombre en la frente (aparte le puse un estudio) todo lo que aparece es simbolico (Apoc. 7, 13, 14, etc) y si aparece en el capitulo 22, no puede haber contradiccion con los anteriores ¿verdad?, ya que no hay contradiccion en la palabra de Dios. Estoy seguro que lo entendió.

Se lo pongo de nuevo y creo que va a tener problema, ya que si todo el capitulo 7,13 y 14 es simbolico (INCLUYENDO LOS NOMBRE), no puede ser literal en el capitulo 22, ¿se contradice la palabra de Dios?


Ve como usted mismo se contradice, para no decir que no tiene la razón. TEXTOS TODOS SIMBOLICOS DE APOCALIPSIS 13:

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


TODO FUE SIMBOLICO, AHORA VAMOS A VER EL CAPITULO 14, DONDE TODO ES SIMBOLICO:

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Apo 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Apo 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Apo 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Apo 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
Apo 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Apo 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.



AHORA BIEN, COMO TODO ES SIMBOLICO, INCLUYENDO LOS NOMBRES EN LA MANO Y EN LA FRENTE, TAMBIEN LOS NOMBRES EN LA FRENTE EN LOS CAPITULOS 21 Y 22 SON SIMBOLICOS, AUNQUE EL CONTEXTO SEA LITERAL ¿PORQUE? SENCILLAMENTE, PORQUE TOCA EL MISMO PUNTO DE LOS CAPITULOS 13 Y 14 ``EL NOMBBRE EN LA FRENTE´´. EN UN SITIO NO PUEDE SER SIMBOLICO Y EN OTRO LITERAL, DEBE DE HABER (COMO LO HAY) ARMONIA EN LA PALABRA DE DIOS.

Apo_22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Queda a su meditación el resultado de esta confrontación bíblica. Al fin y al cabo me dio la razón en Apocalipsis 13 y 14 y si el nombre en la frente es simbólico, TAMBIEN LO ES EN APOCALIPSIS 22.


CONTESTE USTED SI SE CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS. AHORA TIENE UN GRAN PROBLEMA YA QUE USTED QUIERE CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS Y TODO CON EL MISMO METODO.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Bueno, criatura, !DE NUEVO VUELVES A TUS ANDADAS!!!!...YO TE PIDO UNA COSA, Y TU HACES OTRA....
FIJATE BIEN, PODEMOS HABLAR SOBRE APOC.13 Y 14 MAS ADELANTE, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAMOS TRATANDO SOBRE EL PASAJE DE APOC.22 Y 23 QUE TE PUSE, SOBRE LO CUAL TE HICE UNA SOLICITUD.....
POR LO TANTO DE NUEVO TE REPITO LA CUESTION.......
TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”…….
O no esta leyendo o no quiere entender. Le conteste Apocalipsis 22, haciendote un estudio del 13 y 14 donde, si todo es simbolico, tambien el nombre en la frente es simbolico.
Le dije que en Apocalipsis 22, lo que aparece es literal, todo menos el nombre en la frente, ¿porque? porque en todos los capitulos que aparece en nombre en la frente (aparte le puse un estudio) todo lo que aparece es simbolico (Apoc. 7, 13, 14, etc) y si aparece en el capitulo 22, no puede haber contradiccion con los anteriores ¿verdad?, ya que no hay contradiccion en la palabra de Dios. Estoy seguro que lo entendió.

Bueno, “criatura”, en esta oportunidad, el único asunto que te presente, fue este:
TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”.

Y DE TODO LO QUE TÙ ESCRIBISTE EN ESE LARGO MENSAJE, LO ÙNICO QUE APLICA COMO RESPUESTA A MI CUESTION, ES ESTO:
“Le dije que en Apocalipsis 22, lo que aparece es literal; todo, menos el nombre en la frente”.

ES DECIR, QUE EN TU OPINION: TODO LO QUE DICE APOC.21 Y 22 ¡ES LITERAL, CON EXCEPCION DEL “NOMBRE EN LA FRENTE”!!!...

SIN EMBARGO, EN UN MENSAJE ANTERIOR ME DIJISTE LO SIGUIENTE:
La marca no es literal, ¿Por qué? : La primera bestia es simbólica, la segunda bestia es simbólica, la imagen de la bestia es simbólica, el mar es simbólico, el dragón es simbólico, el cordero es simbólico. Si todo esto en Apocalipsis 13 es simbólico, que te hace pensar que la marca de la bestia (siendo ella misma simbólica) es una marca literal.

FIJATE BIEN, EN ESE MENSAJE, TU RAZONAMIENTO ES QUE SI EN APOC.13 TODO ES SIMBOLICO, PUES TAMBIEN ES SIMBOLICA “LA MARCA DE LA BESTIA”.

POR LO TANTO, APLICANDO TU MISMA LINEA DE RAZONAMIENTO, YO TAMBIEN PUEDO CONCLUIR EN QUE SI EN APOC.21 Y 22 “TODO ES LITERAL” (TAL COMO TÙ LO CONFIRMAS); PUES TAMBIEN ES LITERAL “EL NOMBRE EN LA FRENTE”:
22: 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO
: ``Bueno, “criatura”, en esta oportunidad, el único asunto que te presente, fue este:
TE VOY A PONER TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DE ESE PASAJE, PARA QUE ME DIGAS, SI APARTE DEL “NOMBRE EN SUS FRENTES”, HAY ALGO MAS QUE TAMBIEN SEA “SIMBOLICO”.


Y DE TODO LO QUE TÙ ESCRIBISTE EN ESE LARGO MENSAJE, LO ÙNICO QUE APLICA COMO RESPUESTA A MI CUESTION, ES ESTO:
“Le dije que en Apocalipsis 22, lo que aparece es literal; todo, menos el nombre en la frente”.


ES DECIR, QUE EN TU OPINION: TODO LO QUE DICE APOC.21 Y 22 ¡ES LITERAL, CON EXCEPCION DEL “NOMBRE EN LA FRENTE”!!!...´´

RESPUESTA:

Amigo, usted entendió lo que le quiero decir y por eso no entra en la comparación de textos.

El Texto donde aparece el nombre en la frente es en este:

Apo_22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Tanto en el capitulo 21 como en el 22 del libro de Apocalipsis habla de las bellezas de la nueva Jerusalén y lo que Juan habla que vio fue LITERAL. Eso se lo había contestado hace rato.

Al punto que usted no quiere tocar, ni mucho menos llegar, es que le dije que todo era literal, menos, EL NOMBRE EN LA FRENTE.

¿PORQUE? Si todo en el capitulo 13 ES SIMBOLICO: Las bestias, la imagen, los tiempos, (lo seria también la marca y el nombre en la frente) etc y en el capitulo 14 por igual TODO ES SIMBOLICO: el cordero, babilonia, (la marca y el nombre también lo serian), entonces, COMO USTED Y YO CREEMOS QUE LA BIBLIA NO SE CONTRADICE y dondequiera que aparece el nombre en la frente o la marca de la bestia es simbólico, entonces, por la NO CONTRADICCION BIBLICA, y por LA GRAN MAYORIA DE TEXTOS DE LENGUAJE SIMBOLICO, esa cita de Apoc. 22:4 del nombre también es simbólica, porque la BIBLIA NO SE CONTRADICE.


ALLI usted no quiere meter la cuchara, porque sabe que no concuerda con lo que cree, mas, es lo que la biblia ENSEÑA.



USTED ESCRIBIO: ``FIJATE BIEN, EN ESE MENSAJE, TU RAZONAMIENTO ES QUE SI EN APOC.13 TODO ES SIMBOLICO, PUES TAMBIEN ES SIMBOLICA “LA MARCA DE LA BESTIA”.

POR LO TANTO, APLICANDO TU MISMA LINEA DE RAZONAMIENTO, YO TAMBIEN PUEDO CONCLUIR EN QUE SI EN APOC.21 Y 22 “TODO ES LITERAL” (TAL COMO TÙ LO CONFIRMAS); PUES TAMBIEN ES LITERAL “EL NOMBRE EN LA FRENTE”:
22: 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.´´



RESPUESTA.

Su razonamiento entonces, contradice la palabra de Dios, porque usted bien sabe que en el mismo libro, una cosa no puede ser simbólica y literal al mismo tiempo.

Quiero que notes que lo se pone en la frente, en el caso de los siervos de Dios, es un sello (SIMBOLICO)

Apo_7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,


NADIE Y VUELVO Y LO REPITO, NADIE va a andar en la gran tribulación con un NOMBRE EN LA FRENTE.

Entonces, mientras los impíos reciben la marca de la bestia (NO UNA MARCA VISIBLE, SINO, SIMBOLICA) los justos reciben el sello de Dios (SIMBOLICO)

Apo_7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.


Con esto en mente, NO PUEDE SER LITERAL, NI LA MARCA DE LA BESTIA, N I EL SELLO DE DIOS.

Apo_9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.


En la gran tribulación nadie va saber quien esta salvo y quien esta perdido, aunque todo el mundo va haber recibido o el sello de Dios o la marca de la bestia.


Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

En los días de Noé, todo el que estaba fuera del arca estaba perdido, mas no lo sabia, hasta que vino el diluvio y se los llevo.

Todo NOMBRE EN LA FRENTE, SELLO, MARCA EN APOCALIPSIS es simbólico, eso incluye apocalipsis 22:4

Si no lo entiende ahora, ni con la biblia y sin contradicciones, no se como lo va a entender.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

USTED ESCRIBIO:
``FIJATE BIEN, EN ESE MENSAJE, TU RAZONAMIENTO ES QUE SI EN APOC.13 TODO ES SIMBOLICO, PUES TAMBIEN ES SIMBOLICA “LA MARCA DE LA BESTIA”. POR LO TANTO, APLICANDO TU MISMA LINEA DE RAZONAMIENTO, YO TAMBIEN PUEDO CONCLUIR EN QUE SI EN APOC.21 Y 22 “TODO ES LITERAL” (TAL COMO TÙ LO CONFIRMAS); PUES TAMBIEN ES LITERAL “EL NOMBRE EN LA FRENTE”:
22: 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.´´
RESPUESTA:
Su razonamiento entonces, contradice la palabra de Dios, porque usted bien sabe que en el mismo libro, una cosa no puede ser simbólica y literal al mismo tiempo.
Quiero que notes que lo se pone en la frente, en el caso de los siervos de Dios, es un sello (SIMBOLICO).

Bueno, criatura, ahora tu dices esto:
En el mismo libro, una cosa no puede ser simbólica y literal al mismo tiempo.

Y YO TE RESPONDO:

SIN EMBARGO, TENEMOS LO SIGUIENTE:

12 Y...vi siete candeleros de oro, 16 Tenía en su diestra siete estrellas...
20 .....las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

AHI TENEMOS UNA EXPLICACION (CADA SIMBOLO, CON SU EXPLICACION LITERAL):
- las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias.
-y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

-LA BESTIA EN SIMBOLOS:
17: 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

-LA BESTIA SIMBOLICA, YA EXPLICADA EN SU SIGNIFICADO:
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

FIJATE, QUE JUAN EXPLICA CADA SIMBOLO:
-Siete cabezas= siete montes y siete reyes.
-La bestia = octavo rey.

LA BIBLIA ES CLARA, EN QUE "LA BESTIA" ES LITERAL, PORQUE Juan dice LITERALMENTE que la bestia tiene “siete cabezas” que a la vez son “siete reyes”, de los cuales ya “cinco han caído”, “uno era”, y el otro duraría “breve tiempo”; después de lo cual surgiría “un octavo rey”, que seria la propia bestia:
“11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete”.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Hola Bvicente
USTED ESCRIBIO: `` Bueno, criatura, ahora tu dices esto:
En el mismo libro, una cosa no puede ser simbólica y literal al mismo tiempo.

Y YO TE RESPONDO:

SIN EMBARGO, TENEMOS LO SIGUIENTE:

12 Y...vi siete candeleros de oro, 16 Tenía en su diestra siete estrellas...
20 .....las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

AHI TENEMOS UNA EXPLICACION (CADA SIMBOLO, CON SU EXPLICACION LITERAL):
- las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias.
-y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

-LA BESTIA EN SIMBOLOS:
17: 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

-LA BESTIA SIMBOLICA, YA EXPLICADA EN SU SIGNIFICADO:
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

FIJATE, QUE JUAN EXPLICA CADA SIMBOLO:
-Siete cabezas= siete montes y siete reyes.
-La bestia = octavo rey.

LA BIBLIA ES CLARA, EN QUE "LA BESTIA" ES LITERAL, PORQUE Juan dice LITERALMENTE que la bestia tiene “siete cabezas” que a la vez son “siete reyes”, de los cuales ya “cinco han caído”, “uno era”, y el otro duraría “breve tiempo”; después de lo cual surgiría “un octavo rey”, que seria la propia bestia:
“11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete”.


RESPUESTA:
Otra vez te equivocas y comparas erróneamente.

El candelabro solo aparece en el capitulo 1 y dice el porque del candelabro y lo que es para la intercesión de Jesús como sacerdote. No hay NINGUN versículo en el libro de Apocalipsis, donde se hable del candelabro como simbólico y literal

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (INTERCESION DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE)
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;


Ósea, la intermediación de Jesús por nosotros en ese lugar del santuario celestial (el verdadero u original). Por eso es que dice que los candelabros son las 7 iglesias.

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


TOTALMENTE DIFERENTE ES LA NOMBRE EN LA FRENTE O LA MARCA DE LA BESTIA.

Tanto en el capitulo 13, como en el capitulo 14, TODO ES SIMBOLICO. Ahora bien, el versículo 4 del capitulo 22, donde todo lo que se habla es literal Y APARECE EL NOMBRE EN LA FRENTE, esto no puede ser literal, ya que en ocasiones anteriores, siempre aparece en lenguajes y contextos SIMBOLICOS Y como siempre le digo, LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.

La bestia que menciona el capitulo 17, también es Simbólica te dice DE DONDE PROVIENE ESA BESTIA.

¿Por qué ES SIMBOLICA? Sencillo: Mujer (símbolo), Babilonia (simbólica), La copa del vino de abominaciones simbólica, 10 reyes( simbólicos).

No dice quien es la bestia, sino, de donde sale y dicho sea de paso es muy importante. Pongo el texto:

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. (Compara con apocalipsis 13:3)


Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Apo 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


¿Cómo es esto que sale de los 7 y es el 8 también? SIMBOLOS Y TIENE Y DEBE IR A DANIEL

EXPLIQUE QUIEN ES EL REY 1,2,3,4,5,6,7 Y 8

Lo dejo con este acertijo.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

La bestia que menciona el capitulo 17, también es Simbólica te dice DE DONDE PROVIENE ESA BESTIA.
¿Por qué ES SIMBOLICA? Sencillo: Mujer (símbolo), Babilonia (simbólica), La copa del vino de abominaciones simbólica, 10 reyes( simbólicos).
No dice quien es la bestia, sino, de donde sale y dicho sea de paso es muy importante. Pongo el texto:
Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. (Compara con apocalipsis 13:3)
Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Apo 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
¿Cómo es esto que sale de los 7 y es el 8 también? SIMBOLOS Y TIENE Y DEBE IR A DANIEL....

Bueno, criatura, vamos a examinar lo que dices aqui....

Y COMENZAREMOS POR ESTA PARTE:
¿Por qué ES SIMBOLICA? Sencillo: Mujer (símbolo), Babilonia (simbólica), La copa del vino de abominaciones simbólica, 10 reyes( simbólicos).

Y VEO QUE AFIRMA AHI, QUE LOS:10 REYES, SON SIMBOLICOS.....

SIN EMBARGO, ESO ES DESMENTIDO POR ESTE PASAJE:
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

FIJATE, QUE DICE:
los diez cuernos que has visto, son diez reyes,

LUEGO, AQUI SE VERIFICA ESTO:
SIMBOLO: 10 CUERNOS.
SIGNIFICADO LITERAL EXPLICADO: 10 REYES.

POR LO TANTO, NO ES POSIBLE QUE EN UNA PROFECIA SE EXPLIQUE UN SIMBOLO, !CON OTRO SIMBOLO!!!!...
!ESO ES ANTI-EXEGETICO!......

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Bvicente

USTED ESCRIBIO [Bueno, criatura, vamos a examinar lo que dices aqui....

Y COMENZAREMOS POR ESTA PARTE:
¿Por qué ES SIMBOLICA? Sencillo: Mujer (símbolo), Babilonia (simbólica), La copa del vino de abominaciones simbólica, 10 reyes( simbólicos).

Y VEO QUE AFIRMA AHI, QUE LOS:10 REYES, SON SIMBOLICOS.....

SIN EMBARGO, ESO ES DESMENTIDO POR ESTE PASAJE:
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

FIJATE, QUE DICE:
los diez cuernos que has visto, son diez reyes,

LUEGO, AQUI SE VERIFICA ESTO:
SIMBOLO: 10 CUERNOS.
SIGNIFICADO LITERAL EXPLICADO: 10 REYES.

POR LO TANTO, NO ES POSIBLE QUE EN UNA PROFECIA SE EXPLIQUE UN SIMBOLO, !CON OTRO SIMBOLO!!!!...
!ESO ES ANTI-EXEGETICO!......

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE......]


RESPUESTA:

Lo primero que te puedo decir es que no contestaste a mi pregunta.

Los enemigos devotos de los adventistas siempre quieren buscar algo entre las doctrinas y sus significados profeticos, pero, cuando se les pregunta por
: Quien es la bestia, cual es su imagen, cual es el 8vo. rey, hace un silencio sepulcral. TIPICO.

Usted dijo que son diez reyes, eso lo dice la biblia, mas, NO DIJO CUALES SON ESOS REYES. (COMO TAMPOCO DIJO QUIEN ES EL 8VO REY)

Le voy a demostrar con la biblia, que ademas de que los cuernos, significan reyes, esos reyes oreinos tienen su nombre (osea son simbolicos)

7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros

Que significan_

7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.


Esos reinos fueron las tribus barbaras que invadieron a Roma y la Dividieron en 10.

Visigodos, Ostrogodos, Herulos, Vandalos, Alamanes, lombardos, etc.


Los cuernos al igual que los reyes son SIMBOLICOS y de nuevo no da con una correecta interpretacion biblica profetica.

Los cuernos son simbolicos al igual que los reyes.

La interpretacion profetica de Daniel y de Apocalipsis y de la biblia completa es la misma

Me podria decir quien es el octavo rey de Apocalipsis 17?

SI NO LO SABE, AL MENOS SEA SINCERO Y DIGA, YO NO SE. No hay nada de malo en no sabe algo, nadie sabe todas las cosas, solo DIos.

Bendiciones
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Usted dijo que son diez reyes, eso lo dice la biblia, mas, NO DIJO CUALES SON ESOS REYES. (COMO TAMPOCO DIJO QUIEN ES EL 8VO REY)
Le voy a demostrar con la biblia, que ademas de que los cuernos, significan reyes, esos reyes o reinos tienen su nombre (o sea son simbolicos)
Los cuernos al igual que los reyes son SIMBOLICOS y de nuevo no da con una correcta interpretación bíblica profética.
Los cuernos son simbólicos al igual que los reyes.
La interpretación profética de Daniel y de Apocalipsis y de la biblia completa es la misma
Me podría decir quien es el octavo rey de Apocalipsis 17?......

Bueno, “criatura”, si quieres hablar de Daniel y lo otro que mencionas, lo podemos hacer en otra oportunidad.
Pero, en este momento, el puntito exacto que tenemos sobre la mesa es si los diez reyes son literales o simbolicos…..
POR LO TANTO, ¡NO TRATES DE DESVIAR LA ATENCION!!!...

VUELVO A REPETIRTE ESTO:
NO ES POSIBLE QUE EN UNA PROFECIA SE EXPLIQUE UN SIMBOLO, !CON OTRO SIMBOLO!!!!...
!ESO ES ANTI-EXEGETICO!......

FIJATE BIEN, GENERALMENTE EN PROFECIA HAY UNA PARTE SIMBOLICA Y UNA PARTE EXPLICATIVA O LITERAL. Y APOCALIPSIS, NO ES UNA EXCEPCION A ESO.

EN APOC.17:1-18, VEMOS LOS SIMBOLOS Y SU EXPLICACION:

-Siete cabezas = siete montes.
-Siete cabezas = siete reyes.
-Diez cuernos = diez reyes.
-Aguas donde se sienta la ramera= pueblos, muchedumbres, naciones…..
-La mujer ramera= la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
-La bestia = octavo rey.

TODO ESO, LO DICE MUY CLARO EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN APOC.17, SIN NECESIDAD DE ACUDIR A INTERPRETACIONES PARTICULARES.
EN UNA EXEGESIS SANA, NO PUEDE PRETENDERSE “REINTERPRETAR” LO QUE YA EL CIELO INTERPRETÒ.

ADEMAS, TENEMOS LO SIGUIENTE…..

17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

En ese versiculo, los diez reyes no se pueden traducir como “10 reinos”; porque entonces el verso se leeria asi:
“….son diez ‘reinos’, que aún no han recibido ‘reino’; pero por una hora recibirán autoridad como ‘reinos’ juntamente con la bestia.

LUEGO, ¿TIENE ESO ALGUN SENTIDO????...

ADEMAS, EL APOC. SE ESCRIBIÒ EN EL IDIOMA GRIEGO, EL CUAL NO PRESENTA LAS COMPLEJIDADES DEL HEBREO ANTIGUO Y EL ARAMEO UTILIZADOS EN DANIEL. POR LO QUE CUALQUIER COMPARACION IDIOMATICA NO ES SEGURA…..

LO SEGURO Y RECOMENDABLE, ES AJUSTARSE A LA EXPLICACION ANGELICAL QUE EL PROPIO PASAJE DE APOC.13 OFRECE, AL DAR LA EQUIVALENCIA LITERAL DE CADA SIMBOLO.

Y ACERCA DE LOS DIEZ REYES, LA BIBLIA ES CLARA:
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes.

POR LO TANTO, CONCLUYO CON EL COMENTARIO QUE PUSISTE AQUÍ:
...NO HACE FALTA MAS NADA. PREGUNTELE A DIOS SI USTED QUIERE SABER MAS DE AHÍ....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: 1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL

Le voy a demostrar con la biblia, que ademas de que los cuernos, significan reyes, esos reyes o reinos tienen su nombre (o sea son simbolicos).
Esos reinos fueron las tribus barbaras que invadieron a Roma y la Dividieron en 10.
Visigodos, Ostrogodos, Herulos, Vandalos, Alamanes, lombardos, etc.
Los cuernos al igual que los reyes son SIMBOLICOS.....

Bueno, “criatura”, voy a realizar un aparte, para responderte este mensajito….

-En primer lugar, tienes que entender que en profecía “un cuerno” es un símbolo, pero si en el mismo contexto se especifica que “un cuerno” es “un rey”; pues no se puede concluir en que ese “rey” también es un símbolo. ¡Eso es un contrasentido exegético!!!...

-EN DANIEL 7, DICE:
7:16 Me acerqué a uno de los que asistían…y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes…
7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino…
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes…

FIJATE, QUE AUNQUE EL 7:17 DICE QUE LAS BESTIAS SON “REYES” (PORQUE SE TRADUJO INCORRECTAMENTE LA PALABRA “MELEK” COMO “REYES”); LUEGO, EL MISMO CONTEXTO ACLARA EL ASUNTO, CUANDO DICE QUE “La cuarta bestia será un cuarto reino”; Y ES OBVIO QUE SI LA CUARTA BESTIA ES UN REINO, PUES LAS CUATRO BESTIAS EN TOTAL SON REINOS.
DE MANERA QUE LA TRADUCCION CORRECTA DEL 7:17, ES ESTA:
7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro ‘REINOS’…
DE MANERA QUE EL 7:24 TIENE SU TRADUCCION CORRECTA:
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes…
Y POR LO TANTO, LOS DIEZ CUERNOS=DIEZ REYES.

-DANIEL 7 NO DICE, QUE EL CUARTO REINO “SE DIVIDIRÌA EN 10 REINOS”.
LO QUE DICE EL TEXTO, ES QUE DE ESE REINO “SE LEVANTARAN DIEZ REYES”.

-LA HISTORIA NO APOYA LA FAMOSA TEORIA adventista SOBRE UNA TAL “DIVISION DE ROMA EN 10 REINOS”.
VEAMOS:

La historia registra, que el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:

1) Imperio romano oriental.
2) Imperio romano occidental.

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el 1453.

Leamos la verdadera "VERDAD HISTORICA":

"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.
A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.
Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio:
Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).

Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro, a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.
El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

QUIERE DECIR, QUE APARTE DE LA MANIPULACIÒN BIBLICA DE LA SECTA adventista, EN CUANTO A LA "DIVISION DE ROMA"; DICHA SECTA INCURRIÒ EN UNA FALSIFICACIÒN HISTÒRICA, AL INVENTARSE LO DE LA SUPUESTA "DIVISION DE ROMA" EN 10 REINOS.....

-La fecha del 476 DC, no puede marcar la supuesta predicciòn bìblica de la "divisiòn de Roma" en "10 reinos", porque en realidad ya el "imperio Romano" se habìa dividido antes (395 DC), en dos imperios distintos:
"Oriental y Occidental"....

De manera que la fecha del 476 DC, solo atañe al "imperio Romano Occidental".

Ahora bien, las cuestiones que surgen, son las siguientes:

¿Podrìa la profecìa referirse solamente, al "imperio Romano Occidental"????...
El "Imperio Romano Occidental", ¿Se dividiò realmente en "10 reinos"?????...

De manera que para que la "postura adventista" sea aceptable, tendrìan que verificarse dos cosas:
1) Que la supuesta "divisiòn del imperio romano" profetizada en Daniel, apunte solo al "imperio romano occidental" y no a "todo el imperio romano".
2) Que el "imperio romano occidental", realmente se dividiera en "10 reinos".

En este sentido, cabe entonces la primera preguntita:
¿Podrìa la profecìa referirse solamente, a la divisiòn del "imperio Romano Occidental"????...
Segun el adventismo, en Daniel 7, la "bestia terrible" representa al "imperio romano"; mientras que sus "10 cuernos", representan la division del imperio romano en "10 reinos" en el 476 DC; haciendo un paralelo con "las piernas de hierro" y "los dedos de hierro con barro cocido", de Daniel 2.

Ahora bien, como la historia muestra que antes del 476 DC, y ya en el 395 DC, el imperio romano se habia fragmentado en dos mitades: 1) Imperio Oriental y 2) Imperio Occidental; entonces no se explica, que la profecia no mencione esa division, que seria mucho mas importante que la posterior division de una de las 2 divisiones del imperio romano.

En otras palabras, si la profecia representa al fuerte y unido imperio romano, con la "bestia terrible", no se entiende como pasa directamente de fuerte y unido, a la division de una de sus 2 divisiones, sin pasar antes por la propia division de Roma en 2 imperios.

-FINALMENTE, REPRODUZCO ESTE MENSAJE DE MANUEL5:

Originalmente enviado por manuel5
.
.....Te paso varias listas de "Pueblos bárbaros".
..
..."Los estados bárbaros. Surgidos en territorio romano durante la fragmentación de Imperio, los estados germánicos corrieron suerte dispar. Algunos duraron pocos años. Otros prosperaron y se convirtieron en poderosos reinos medievales. Son: Reino de siagrio, Reino de los francos, Reino de bugurundios, Reino de los gépidos, Reino de los visigodos, Reino de los suevos, Reino de Odoacro (hérulos), Reino de los ostrogodos y Reino de los vándalos.
.. (Según revista "Historia y Vida" nº 445)
....
..(Cuéntalos, dan: 9).
...
..(Sigo)
...
..."Urias Smith, adventista, en 1.897 escribió: "Las diez naciones que más contribuyeron a desmenuzar el Imperio romano: Anglo-sajones, francos, burugundios, lombardos, visigodos, suevos, hunos, hérulos , ostrogodos y vándalos" (En "Daniel" página 42)
...
...
...¿Sabes la que se "lió" en el Congreso de 1888? Pues que discutian si uno de los "cuernos" eran los hunos o eran los alamanes...Lee, lee...Historia Adventista
...
...."Otros, como Albert Barnes , identifican los diez cuernos (reinos, naciones) como sigue:
......a) Vándalos y alanos (España y Norte de África)
b) Suevianos (España)
c) Visigodos.
d) Alanos (Galicia)
e) Burgundios
f) Francos.
g) Hunos.
h) Lombardos.
i) Britanos.
j) reino de Ravena.
...
...Hay para todos los gustos. Pero...fíjate en esta última lista: Ponen a "vándalos" y "alanos" juntos y así les da el número 10..¡No falla!
...
...Como verás ni eran DIEZ , ni formaron DIEZ NACIONES en la Europa del siglo 5.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA