Hola luciwil, no tengo mucho tiempo ultimamente, pero comparto con usted el primero, brevemente, pues hay otros en pendientes.
Leo y no me cabe duda que tiene respuestas para casi todo, no significando que las respuestas necesariamente sena las mas correctas.
Si tuviera respuestas "correctas" para todo estaría enseñando teología en Roma, como obispo, como cardenal o similar...
estoy de acuerdo en que el verdadero evangelio de Cristo hoy dia se ha visto envuelto en una turba de misticismo, agoresimo, fantasia, y santeria. que se esta perdiendo poco a poco la vision de Dios en lo hombres pero recuerde que mismo cristo lo dijo "Hallara fe en la tierra". Con lo cual no digo que no crea en el POder del Espiritu santo sus dones, talentos y milagros.
Y también los ministros del mal (se les llaman "demonios" en otros lugares) creen en milagros, señales y prodigios. No sólo creen en ellos, sino que tienen poder para hacerlos aún en el nombre del Santo. Y esto no me lo estoy inventando. Esto lo dijo Jesús hace 2000 años, y Su respuesta fue no otra que esta, la cual no admite margen posible de error:
En aquel día estos vendrán a mí, y yo les diré: "Apartáos de mí, HACEDORES DE MALDAD"
Mire, debe alcanzar a ver que "la visión de Dios" no está extraviada por "casualidad" ni por "azar". La situación actual religiosa ES el testimonio mismo de que no es por "casualidad" ni por "azar". Todo confluye a lo MISMO, a una GRAN APOSTASÍA, una gran apostasía envuelta, claro está, en un manto de piedad, que hace de esta gran apostasía un fantasma que nadie acierta ni puede acertar a ver. En esta apostasía GENERAL (de ahí que ea “grande”) que ya los apóstoles entrevieron en su época, todo estará rodeado de palabras en la línea de la "tolerancia", de la "justicia", y del "amor". Es sutil el trabajo del Enemigo, sin duda, y en la medida en que profundizas en la REALIDAD , en el TRASFONDO de la cuestión, te percatas de que toda esta oscuridad y falta de realidad de Dios es una consecuencia de la vitalidad de las fuerzas de este Enemigo de Dios (NO encuentras otra conclusión ni explicación, por mucho que te devanes los sesos) cuyo trabajo consiste en someter, no al mundo y a sus religiones que ya son suyas de puro derecho, sino en intentar por todos los medios de poner bajo su yugo y dominio al que ama y ha encontrado a Dios; este, y sólo este es aquel que anhela prender pues su mayor foco de peligro en esta batalla de siglos y siglos. ¿Por qué? Porque Dios se ha glorificado EN NOSOTROS. ¿Lo comprendes? Dios se ha glorificado en un HOMBRE, el primogénito de muchos como Él, y claro, el Enemigo debe hacer guerra contra ellos y someterlos a su reino y a su esclavitud, cuyo medio de subsistencia son las normas, las reglamentaciones, las tradiciones, el sistema angélico organizativo inorgánico, no-tribal, incluidos todos los sistemas que hacen de este mundo una "civilización". El “mundo” hablando en general en cuanto a sistema humano. De ahí que nos exhortaran a no amar al mundo, porque aquel que lo ama, no conoce a Dios. De ahí que el humo negro que provine de la religión sea escupido de la boca de Dios, porque Dios no va a ser burlado.
Por ello creo que la mejor forma de definir el cristianismo, que es una historia desconocida de amor entre Cristo y Su congregación (el original no dice "iglesia", dice "congregación"), es una "tribu", algo orgánico, tribal, donde como un todo, aquello tiene una vivencia vital orgánica (valga la redundancia), donde cada cual y cada cosa tiene su lugar y su función. Donde ninguno es prescindible. Donde todos son
hacia todos, y Uno, el primogénito de entre muchos hermanos, para, hacia y de todos. Una tribu. Eso es la “iglesia”.
no resulta facil luchar como hombres ante este gigante enano, me explico "Gigante si peleamos con nuestras fuerzas; Enano, Si peleamos con Dios y su poder".
He ahí una de las claves, si no la más importante, de este triste dilema, D.luciwil
Ora Él ES REY, ora Él no es nada.
Tanta palabrería para reducirse todo a este simple hecho que, a "colmo de males", es algo del interior, no del exterior ni de la mente, sino del espíritu.
Lo que intento decirle, es que no ignoro para nada lo que usted tan fervorozamente habla.
Lo cual me honra mucho.
pero acuerdese usted lo ha dicho, el evangelio no son palabras es poder de Dios.
Sí, es poder de Dios.
Y aquí me entristezco y conectamos con aquello de... "¿hallaré fe en le tierra cuando yo vuelva?" Pero Él lo sabe todo, y Él lo dijo claro, y esta palabra Suya es verdadera.
y como acceder a ese poder. con santidad. y cuando hablo de santidad no me expreso al hecho de volvernos puritanos de cerrar los ojos, [...]
No estoy muy seguro de que la santidad sea garantía directa del poder de Dios (en el punto siguiente le doy mi opinión personal sobre la santidad, una especie de definición), no como usted me lo está planteando. No estoy seguro en absoluto de que esto “funcione” así, y le diré por qué. Yo leo las historias de hombres y mujeres acontecidas después de ser sellado el Nuevo PActo, y encuentro que hay hombres que conocen a Dios y viven sus vidas y sólo en momentos puntuales de estas vidas, se yergue un PODER que se manifiesta en ellos y que en un momento dado actúa en esta esfera o plano visible, manifestado en señales, prodigios, etc... Pero es algo que actúa con un por qué como telón de fondo. Lo que quiero decirle es que ni el cristiano más "consagrado" del primero siglo sanaba leprosos, echaba demonios o multiplicaba patatas por el mero hecho de estar "consagrado". Las cosas no creo que funcionen de este modo, la voluntad de Dios no se mueve por pasiones o por arrebatos, sino que creo que Él actúa primeramente en el profundo amor que emana de natural de Él (porque Él ES AMOR), como una especie de fuerza inexorable que se mueve lenta e incansablemente hacia un fin glorioso que nada ni nadie puede evitar, y después que esa voluntad es registrada en el plano de donde TODAS las cosas emanan, el reino de lo espiritual, de la Vida, entonces es que se transforma en una acción palpable en nuestro reino visible. La cruz fue ejemplo de esta voluntad que primero es registrada en los reinos celestiales (actuando siempre por medio de este natural Amor). Y nadie pudo evitarlo. Cristo fue a la odiosa cruz, y allí murió, pero sólo antes de que Su voluntad fuera puesta en mutuo acuerdo con la de Su querido Padre en el Monte del Getsemaní. Satanás sabía lo que ocurriría y lo intentó, pero su fracaso fue absoluto. Intentó retener a Cristo en su reino de Muerte, pero su poder, tan grande como es y era, no pudo hacer nada contra esta Ley del Espíritu de Vida que es en Cristo Jesús. Esteban, el primer miembro de esta congregación tribal que sufrió muerte a manos del sistema, dio testimonio ante los de su raza de esta realidad de Amor, porque vio al Amor glorificado reinando al lado de Su querido Padre, y lo vio porque el Señor quiso a propósito que Estaban lo viera y diera testimonio de esta verdad, de que Aquel que había dicho de Sí Mismo “yo soy el que soy”, era en verdad ese Príncipe de Paz que los judíos esperaban. Cuando Esteban vio, entonces surgió la reacción en el reino visible: lo mataron de puro odio religioso.
Y es de la santidad que me agradaria que usted me hablase, fuera de teologias y poemas.
Ya que sin santidad nadie vera Dios.
No hablo, como ya lo exprese, de una santidad de 30 ayunos al mes, 5 horas de oración al dia. hablo de la santidad que Dios espera de nosotros.
Hableme acerca de la santidad, con la que se pueda llegar Dios, de esa santidad que me ayuda a vencer el mal que me acecha, de la santidad que me permite ver en un amanecer el amor de Dios.
Hableme de su santidad, de como la busca e inviteme a buscarla tambien.
D.luciwil, usted no está muy lejos del Reino (creo que está mucho más cerca que yo).
Me obliga usted a encontrar un bastón en la Escritura para compartirle y construir “algo” coherente (fíjese hasta qué punto yo soy siervo inutil):
Buscando veo que dice en alguna parte de hebreos que Él nos disciplina para que participemos de Su santidad... “sin la cual, (como usted bien dice), nadie verá al Señor.”
Mire, voy a terminar muy pronto, porque no siento que tenga que dar un gran discurso sobre la santidad. La santidad es Cristo Mismo. Con verdad Él es llamado por un emisario del mal “el Santo de Dios”. “El Santo de Dios”, le dijo. Para Dios, Jesús es el Único Santo, por así decirlo, del cual provienen, por ser el primero y primogénito, los demás santos. Existe la santidad, porque de Él emana el principio de vida eterna que nos “faculta”, por decirlo así, a ser “apartados” (esto significa santidad en su acepción original), para Su Buen provecho.
Así pues, sin Cristo no somos "apartados" para Dios, pues es de Él de quien provenimos, y no sólo de Él, sino para Él y por MEDIO de Él.
Como está escrito: “sin mí, nada podéis hacer.”
Y esta expresión “nada”, incluye la santidad.
Sin Él no podemos ser santos, porque en Él habita toda la Santidad y Él es el Santo de Dios, el Santo de los Santos, como muy oportunamente nos reveló Dios por medio aquel demonio.
No creo necesario excederme aquí, y resumo:
Cristo es la SANTIDAD, pues de Él emana la santidad que nos hace santos.. ¿no es sencillo y maravilloso? Él es la santidad.
Es que una persona que sabe lo que quiere y sabe quien es debe tener una relación especial con Dios, y hablo en serio y con sinceridad, no estoy tratando de provocarle ni mucho menos. hableme si usted cree pertinente acerca de ello.
En TI habita la PLENITUD de la DEIDAD.
¿Te lo habías planteado alguna vez?
Aprende por medio de la aflicción que Él envía a tu ida a vivirle, a escucharle, a obedecerle a fin de cuentas (si pierdes el tiempo en escucharle, sería tonto no obedecerle después de gastar tanto tiempo intentando oírle, ¿eh?).
Pero sobre todo, lo que queda por encima de todo, como el aceite, es aprender a amarle. Sólo en base a esto sobrevivimos, y en base a esto es que nos gozamos con gozo inexpresable: en que tenemos el placer y el inmenso honor de poder amar al Amor Mismo.
Ahhh...
La verdad no quiero enfrascarme en una discusión de dime, te respondo y te vulevo a responder. es que creo que si usted tiene tanto que decir, seria por demas hermoso que le oyeramos.
Si Dios le ha llamado a romper esquemas mentales, politicos... en lo personal quisiera oirle.
Y por tanto llegar a una charla en la cual debatieramos con la misma fuerza. para un bien comun.
Saludos
No hombre, no.
En este foro, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, yo me dedica a hacer "calceta". Si quieres conocer a gente radical y provocadora, lee a Jesús, lee a Pedro, lee a Pablo, lee a Madame Guyon, lee a Francois Fenelon, lee al hermano Gene Edwards, lee a Marta Kilpatrick, a John Enslow... a Watchman Nee, a Peter Lord, a Austin Sparks…. ¡A todos los tienes en los estudios de esta web!
Ellos pusieron y ponen su vida en juego siendo radicales. Yo no tanto.
Y todos ellos saben lo que quieren, al igual que usted, y espero que al igual que yo.
Salud!!
PD: ¡dije “brevemente”, pero al final siempre me enrollo! Me voy a la cama!!!