Removiendo más el estiércol
Removiendo más el estiércol
Dios condena la INVOCACION de los muertos (ouija, adivinacion,) pero en ningun momento condena la oracion.
No se puede orar a los muertos, porque la oración comporta un diálogo con el muerto para pedirle algo, y esto es lo que ocurre cuando se practica tal abominación:
Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos.
Levítico 20:27
Y en cuanto a la oración, veamos lo que dice de orar, y a quién orar y con quién debes comunicarte:
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto
Mateo 6:4
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22,32
"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12:22-24)
"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8:3-4 (Ver también Ap 5:8)
Aconteció, como ocho Días después de estas palabras, que Tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y Subió al monte a orar. Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y sus vestiduras se hicieron blancas y resplandecientes. Y he Aquí, dos hombres hablaban con él. Eran Moisés y Elías, quienes aparecieron en gloria y hablaban de su partida, que él iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y los otros con él estaban cargados de sueño; pero se mantuvieron vigilando y vieron su gloria y a dos hombres que estaban con él.
Aconteció que, mientras aquéllos se apartaban de él, Pedro dijo a Jesús, sin saber lo que Decía: --Maestro, nos es bueno estar Aquí. Levantemos, pues, tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras él estaba diciendo esto, vino una nube y les hizo sombra. Y ellos tuvieron temor cuando entraron en la nube.
Entonces de la nube Salió una voz que Decía: "Este es mi Hijo, el Escogido. A él Oíd."
(Luc 9,28-35)
Ni una palabra de orar o adorar a los muertos, sean "santos o vírgenes".
Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23
Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que
desaten en la tierra, será desatado en el cielo"
Mt 18,18
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10:16
Palabra directa de Jesús a sus discípulos directos. Nada que hacer usted aquí, ni papas ni cardenales ni obispos ni curas de parroquia. Sólo los discípulos con quienes Jesús comió y bebió a quienes Él les dio este poder.
"Que nadie diga: cumplo la penitencia secretamente ante Dios. Acaso se dijo sin motivo: lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" San Agustín año 430
Cita sin contexto. No sirve, y además no tiene ningún sentido como frase suelta. Aprenda a leer.
Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí...” Lc 16,24
Cita sin contexto. No sirve, y además no tiene ningún sentido como frase suelta. Aprenda a leer. El “acusado” estaba además muerto, y en el infierno. Así que como ejemplo, es desde luego maravilloso. Un muerto en el infierno consultando a Abraham.
ü “Él respondió: «Hermanos y Padres, presten atención”. Hech 7,2 Esto lo dijo Esteban a los ancianos y escribas judíos. Además, según la Biblia, Esteban era un “hombre lleno de fe y de Espíritu Santo...” Hech 6,5 Entonces si estaba lleno de Dios no podía equivocarse.
Cita sin contexto. No sirve, y además no tiene ningún sentido como frase suelta. Aprenda a leer.
La salvacion es por fe y por gracia de Dios, pero lamentablemente muchos se creen que estan en la verdadera fe, basando sus creencias en interpretaciones privadas.
La Iglesia es columna y valuarte de la verdad". (1 Tim. 3,15).
Amén, y además “valuarte” se escribe con “b”.
Sepanlo bien que ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia” 2 Pe 1,20
Menos mal que dice profecía, y no “ninguna escritura de la Escritura...”
Buff, menos mal...
Por cierto, has leido bien el catecismo?
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Concilio Vaticano II).
Una de cal y otra de arena. Todo confusuión y todo maldad y oscuridad:
En primer lugar no es posible “conseguir la salvación eterna” si no se conoce el evangelio de Cristo, y en segundo lugar, tampoco se puede llgar muy lejos si no se es parte de Su Iglesia, pues es Su Cuerpo, y tan claro es esto que la propia doctrina católica lo deja así de bien expuesto:
1253 El Bautismo es el sacramento de la fe (cf Mc 16,16). Pero la fe tiene necesidad de la comunidad de creyentes.
Sólo en la fe de la Iglesia puede creer cada uno de los fieles. La fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse.
Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!".
Que junto con esta agradable sentencia...
“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14).
http://www.vatican.va/archive/catec...2s2c1a1_sp.html
... confirma lo dicho y expuesto, a saber: que nuestro adorador de muertos no conoce ni los dogmas básicos de su institución religiosa, o les entra por un oído y les sale por otro.
"Donde no hay gobierno va el pueblo a la ruina,
en la abundancia del consejo está la salvación." Prov 11:14,24:6.
El original dice “donde no hay dirección sabia”.
Y también dice en otra parte:
“... y no asiéndose de la Cabeza (Cristo),
en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las cuyunturas y ligamentos (es decir, por entre todos los creyentes verdaderos), CRECE CON EL CRECIMIENTO QUE DA DIOS”
"Según la disposición de Dios en la Iglesia, primero
Apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes, después
las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas." 1Cor 12:28.
Lo cual no implica una estructura piramidal, sino que existen estos ministerios.
Que usted no comprenda que pueden existir estos ministerios y no poseer una estructura piramidal es lo que hace de la iglesia del Señor un Cuerpo, y no una empresa.
Siempre con el mismo tema de las Riquezas. Es muy facil decir que el Vaticano tiene tesoros y tesoros, y que no da a los pobres. Pero lo que hay que dar es DATOS.
Cualquier Estado del mundo con un pequeño porcentaje de su presupuesto anual podría posiblemente aportar mucho más que la venta total de todo el Vaticano, territorio incluido.
Los "tesoros" -como los llaman- son un tesoro cultural, espiritual, histórico, pues se trata de iglesias, imágenes, cuadros, frescos, cálices, ornamentos, … Esos "tesoros" no tiene ningún valor comercial, ni financiero. Están dedicados al culto divino en iglesias o expuestos en Museos que conservan el patrimonio cultural de dos mil años de cristianismo.
Da la casualidad de que algunos de esos “tesorillos de nada” deben valer, sólo uno de ellos, un valor incalculable. La Piedad de Miguel Angel, por ejemplo (y eso sólo es una estatua). No hablamos de los edificios eclesiásticos, de cuentas bancarias de empresas, etc, etc. Sólo en España por el IRPF se sabrá los millones de euros que se “donan gratuitamente” a la organización católica.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Mire, no voy a perder el tiempo en discutir el tema en cuestión. Cualquiera que busque en un buscador en internet podrá saber más del tema.
Mt 16:19, Yo te daré las LLAVES del REINO del CIELO, y cuanto TU ATARES en la tierra sera atado en el Cielo y cuanto TU DESATARES en la tierra sera desatado en el Cielo.
Este texto, sacado como siempre de contexto, sigue a la profecía de Cristo acerca de Sí Mismo, no de Pedro, como atestigüa el propio PEDRO:
(Hablando este Pedro más tarde a inconversos) Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo.
Hechos 4:11
Cuando Jesús dijo “yo te daré las llaves del cielo” sigue profetizando acerca de Sí Mismo, la Piedra.
Jn 21:17, Simón, hijo de Juan, Me amas? APACIENTA MIS OVEJAS
Cualquier similitud entre Pedro y los papas es pura coincidencia, ¿y por qué se mete usted entre una conversación privada entre Pedro y Jesús?
Es usted una maruja.
PIO XXII fue persona que más judíos salvó durante la II Guerra Mundial.
¿de dónde habra salido la campaña para denigrar a la persona que más judíos salvó durante la II Guerra Mundial? porque les interesa tanto a los opositores atacar a la iglesia con mentiras?
Claro, a última hora había que lavarse un poco la cara y dar buena apariencia.
I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"
El original griego es “instrucciones”, no tradiciones.
"Díjoles, pues, Jesús: (53) "En verdad, en verdad, os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo, no tenéis vida en vosotros. (54) El que de Mí come la carne y de Mí bebe la sangre, tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el último día. (55) Porque la carne mía verdaderamente es comida y la sangre mía verdaderamente es bebida. (56) El que de Mí come la carne y de Mí bebe la sangre, en Mí permanece y Yo en él. (57) De la misma manera que Yo, enviado por el Padre viviente, vivo por el Padre, así el que me come, vivirá también por Mí. (58) Este es el pan bajado del cielo, no como aquél que comieron los padres, los cuales murieron. El que come este pan vivirá eternamente."
Juan 6:53-58
"(27) De modo que quien comiere el pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. (28) Pero pruébese cada uno a sí mismo, y así coma del pan y beba del cáliz; (29) porque el que come y bebe, no haciendo distinción del Cuerpo (del Señor), come y bebe su propia condenación."
1Corintios 11:27-29
El Señor hablaba en alegorías, y al igual que cuando dijo que “si no os hacéis como uno de estos niños, no entraréis en el Reino” no quería decir que se volviesen niños inmaduros, sino niños de corazón, igualmente no estaba diciendo que él se convertía en un trozo de harina.
Pero por vuestra dureza de corazón negáis todo lo que tenga que ver con la verdad y la piedad, para vuestra propia perdición.
No me gustaria estar en tu lugar cuando llegue el dia del juicio, y tener que dar cuenta a Dios de estas palabras. Puedes imaginar al menos por un momento que la Iglesia Catolica sea la Iglesia de Jesus, y la manera en que le has ofendido con esas palabras?
No puedo imaginarme ni por un instante que la organización católica tenga algo que ver con Dios, así que no se apure por ello.
Ni me molesto en comentar las otras citas de la Escritura. Me parece algo tan obvio y tan sacado de contexto que me canso de sólo pensarlo. Si tiene dudas con alguna de ellas, me lo pregunta concisamente.
Salud!!